Lanzamiento: Nissan March

¿QUÉ ES?: Es el auto chico global de Nissan, perteneciente a la nueva Plataforma V (“Versátil”). Se fabrica en la planta mexicana de Aguascalientes y ya está a la venta en nuestro mercado. Es el primer lanzamiento de Nissan en la Argentina desde que se independizó de Renault.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera 1.6 de 16 válvulas, con 107 caballos de fuerza. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Por fin Nissan tiene en la Argentina un modelo para competir en el segmento chico. La marca apunta como rivales directos a los Volkswagen Gol Trend, Peugeot 207 Compact y Chevrolet Agile.

LO MENOS: Los frenos ABS no están disponibles ni siquiera como opción. Llegarán en el 2013 para toda la gama.

EL DETALLE: El March Visia viene con doble airbag, dirección electrónica, levantavidrios en las cuatro puertas, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado computadora de abordo y asiento/volante regulables en altura. El Visia Plus agrega llantas de 15 pulgadas, parrilla cromada y volante con apliques cromados. El SR repite el equipamiento del Visia Plus, pero con un kit deportivo, que consiste en llantas en color titanio, spoiler delantero, faldones y alerón sobre la luneta. La versión SR se ofrece sólo con colores negro o gris.

PRECIO: March Visia, 16.650 dólares; March Visia Plus, 17.850 dólares; March SR, 18.850 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Nissan March

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan inicia la venta del nuevo modelo March en la Argentina

(Bs.As., 10/5/2012)- Nissan Argentina S.A. anuncia el inicio de la comercialización del nuevomodelo March.Este modelo, que viene precedido por su éxito comercial en los principales mercados de la región latinoamericana, apunta a seguir el mismo camino con un diseño de vanguardia y una relación precio-producto muy conveniente frente a sus rivales en el gran segmento B del mercado argentino.

El flamante Director General de Nissan Argentina S.A., Omar Daneri*, explicó que“este lanzamiento es el primero de las dos tradicionales presentaciones anuales que nos pusimos como objetivo estratégico hace varios años. De esta manera continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a un nuevo segmento de un mercado que se mantiene creciente y donde podemos hacer huella como lo hicimos oportunamente con el Tiida en el segmento de los medianos”.

Por su parte, Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicación de Nissan Argentina S.A., comentaa que “esta cuarta generación de March (también conocido como Micra en el mercado europeo) combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos y conducción citadina, con una la totalmente renovada plataforma “V” y el “know-how” de producción masiva. El resultado es un auto moderno y una opción de acercarse a la marca Nissan que antes el cliente no tenía en este segmento. Esperamos una muy buena aceptación de este producto por parte del público local, tal como ha ocurrido en los otros grandes mercados latinoamericanos”.

Se destaca una relación precio/producto muy competitiva, tal como sucede con otros modelos de la marca y acompañada del motor nafetro Nissan HR de 1.6L16v de 107 cv(el mismo que equipa también al TIIDA que actualmente se vende en otros mercados de Latinoamérica)y una caja de cambios de 5 velocidades,sumado a un diseño de vanguardia y divertido, con muy buena calidad percibida en sus materiales.

Respecto al confort, resalta que su techoes alto, y las butacas muy cómodas con buena distancia para las piernas de los pasajeros. La postura de manejo se adapta muy bien a cada persona gracias a la posibilidad de poder regular tanto el asiento, como el volante en altura. El instrumental es claro y de fácil acceso. El baúl posee muy buena capacidad dentro de lo esperado en el segmento con sus 227 litros.

En cuanto a seguridad, el pasajero se sentirá muy bien protegido desde la versión de inicio al ofrecer doble airbag delantero, apoyacabezas para 4 pasajeros y tercera luz de stop, asegurando así el bienestar tanto del conductor como de sus pasajeros durante todo su recorrido.

Otros aspectos destacables del March son la calidad de las terminaciones, tanto en el interior como exterior del auto, así como su diseño novedoso y alegre que se ofrecerá en una gama muy completa de colores: blanco, naranja, azul, negro, gris plata, gris oscuro y rojo metálico.

Se ofrecerán tres versiones de equipamiento. La versión Visiaserá la entrada de gama, que incluye levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas (lado conductor con “one-touch”), cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, computadora de abordo, entre otras cosas a destacar. Le sigue la versiónVisia Plus, que agrega llantas de aleación R15, espejos regulables ectrónicamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio.

Respecto a la versión de “look” deportivo destacada por la siglaSR en el portón trasero, se trata de una configuración más audaz desde el punto de vista de su aspecto exterior. Está conformada por un diseño más agresivo otorgado por los accesorios como el spoiler, los faldones delanteros y laterales, fin del escape cromado, llantas de 15” en color titanium, calcos con la sigla “OKA-TSU-KOKU” (que significa la dirección del Nissan Technical Center en Atsugi, Japón), y se ofrece en dos combinaciones de colores: negro con apliques en color plata, y gris oscuro con apliques en color plata.
March – Una Versatilidad notable

Los ingenieros de Nissan han creado una nueva plataformadenominada “V” (de versatilidad para formar varios productos sobre ella, como por ejemplo el Versa) para los modelos del futuro. Se entiende por ello un conjunto de elementos que integran al auto (motor, transmisión, sistema de frenos y suspensión, etc.) que están destinados a generar un desempeño determinado, en este caso diseñado especialmente para la conducción en grandes ciudades.

Particularmente en el caso del March, se destaca por su gran dinamismo en ciudad, acompañado también por su tamaño compacto y dirección de giro corto,que le permite moverse por calles céntricas con gran soltura, pudiendo maniobrar con facilidad entre calles angostas y cada vez más saturadas por el tránsito. Gracias a su sistema de dirección electrónicamente asistida, podrá estacionarse cómodamente en los espacios reducidos.Todo esto sin sacrificar su desempeño en la ruta, donde gracias a su motor de 107 CV y bajo peso consigue desarrollar una aceleración y velocidad que le dan una maniobrabilidad por encima de los estándares del segmento donde compite.

Su espacio interior es muy confortable y espacioso. Gracias ala plataforma V -donde se “plantan” vehículos de segmentos superiores-, se ha logrado un vehículo con espacio interior para cinco pasajeros cómodamente sentados, tal como un subcompacto, pero con dimensiones exteriores similares a las de un auto urbano.

PURE DIVE – Unconcepto de eficiencia ecológica de Nissan
“PURE DRIVE” es la obligación que ha asumido Nissan motor Co. Ltd. para darle a sus vehículos un estándar que supere lo exigido por los gobiernos como límite a las emisiones de CO2 o al consumo de combustible en los mercados regionales.Estos vehículos y sus clientes utilizan las máximas tecnologías de Nissan para lograrlo.

Lista de precios:

• Visia: USD 16.650
• Visia Plus: USD 17.850
• SR: USD 18.850

“Ahora hay un Nissan donde antes no había”

La campaña publicitaria en Argentina del modelo estará basada en el concepto de su participación en un nuevo segmento para la marca. Sobre el slogan “Ahora hay un Nissan donde antes no”, es la creatividad que canalizará el mensaje a los potenciales clientes de buscar lo que quizás antes no se lo permitían, ya sea por no verlo en su hábitat cotidiano, posibilidad de compra, o responder a otro escalón de posibilidad de compra.

La campaña local de lanzamiento fue desarrollada por la agencia de publicidad de Nissan en argentina TBWA, y la produccióndel comercial estuvo a manos de la productora local GP Media.

NISSAN SERVICE WAY: Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY.

Cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms (lo que suceda primero); el apoyo de una Red Oficial de Servicio Nissan de alcance nacional; programas constantes de alta capacitación técnica de sus profesionales NISTEC + NSAP;y la Asistencia Nissan, el sistema de asistencia mecánica móvil de urgencia y asistencia al viajero los 365 días del año, las 24 hs. del día.

101 Comentarios

  1. HernanPM dice:

    desde 74 caro , me parece bien feo. Igual jamas compraria un auto de este segmento me parecen horribles todos.

  2. MF dice:

    Parece un Daewoo Lanos hatchback de los años 90’s, pero en tamaño más chico!

  3. Power Sport dice:

    hay que esperar hasta el 2013 entonces..

  4. sergiobis dice:

    escucho atte. reiteraciòn de criticas ya efectuadas.-El que sigue – – –

  5. homero sanchez dice:

    CC en este parrafo en vez de poner “spoiler” pusiste spioler

    El SR repite el equipamiento del Visia Plus, pero con un kit deportivo, que consiste en llantas en color titanio, ¨spioler´ delantero, faldones y alerón sobre la luneta. La versión SR se ofrece sólo con colores negro o gris.

  6. Jedi Master dice:

    Caro,
    Pero comparado con el Trend y hasta me atrevo decir con el Fox (por más que no se detalla aquí como a un competidor) no queda tan mal parado.
    No nos olvidemos que por éstas tierras acostumbramos a comprar cosas caras y obsoletas.

    Igualmente me gustaria verlo en persona, para ver el espacio interior por ejemplo.

    Por calidad, seguramente gana a la competencia mercosur.

  7. JFF dice:

    “En 1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo”. que papafritas que somos…

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Yo creo que viene bién para el mercado una opción más, habrá que ver su calidad constructiva y su deterioro con el paso del tiempo….
    No creo que sea mal autito, supongo que si viene de Mexico capaz viene mejor ensamblado?
    Veremos que pasa…..
    Que pase el que sigue………

  9. Titan dice:

    En el 2013 me lo compro. ABS o nada.

    Saludos

  10. Gonzalo dice:

    El auto lo vi, me subí y toqué sus plásticos en Pinamar (verano 2012) y era tan o más berreta que los Gol/Palio/207 etc.

  11. JFF dice:

    GUILLE JAKIM calidad constructiva dijiste?? jaj es chiste mira cuantas estrellas saco en latinncap. El palio con siendo mas viejo y bazuca saca mas estrellas.

  12. rgp dice:

    Tuve la oportunidad de subirme en el Salon de BA y de hacer la encuenta de producto de Nissan. Se ve que a lo del ABS no le dieron mucha bola.

    Personalmente lo vi como un auto “simpatico” si se puede llamar de esa manera. Mejora un poco al verlo personalmente.
    Lo revisé bastante, el interior me pareció algo espartano, pero con buen espacio interior.

    Detalle: Los antinieblas ciegos y tan simples en diseño lo hacen ver muy low cost.

  13. GUILLE JAKIM dice:

    JFF, me refiero a si se destartala en el tiempo, tal cual decís es una bosta a la hora de los palos, igual que los Brazucas que tenemos acá, capaz me expresé mal , sepa entender….

  14. JFF dice:

    GUILLE JAKIM No hay problema compañero de blog! cada uno con sus opioniones. Eso es lo bueno de esto.

  15. MotorBro dice:

    Me parece un muy buen auto aunque lo veo mas para una mejer que para un hombre y una lastima que no traiga ABS no encuentro la diferencia entre ponerlo ahora o en el 2013.

    Saludos

    ….

  16. ALEXANDER RICHARD dice:

    0 aspiracional, auto de señora o de tipo pobre de bolsillo y de sueños

  17. pajaro dice:

    por esos precios
    sin duda, me quedo con el palio nuevo (con abs)

  18. Powerful Pablin dice:

    Los plásticos son tan berretas que me hicieron acordar a los del Clio, cuando me subí al salón del automóvil de Bs. As.
    Pecado mortal no traer ABS ni siquiera como opcional, y más en una marca de nicho como lo es ahora Nissan.

  19. Federico dice:

    Loe mas para mi es que es calidad mexicana…. si el precio fuera un poco mas tentador desbancaria sin dudas a sus competidores industria brasilera que dejan muchisimo que desear….

  20. pajaro dice:

    alexander
    vos sos pobre de cerebro

  21. Forza-One dice:

    Palio sporting toda la vida, con el pack abs y doble airbag vale lo mismo que el sr y me parece más auto.

  22. PatricioAndres dice:

    A Nissan sí que no le encuentro el family feeling. Son todos los modelos poco relacionados entre sí comparado con el resto. Y este en particular no me gusta y realmente podría considerar el más barato por el precio y los airbags y lo que sí trae… Para comprar los más equipados creo que miraría para otro lado

  23. ALEXANDER RICHARD dice:

    pajaro: coincido con vos

  24. GLS full dice:

    En el salon del automovil me decepciono un poco. Esperaba algo mas de calidad en esta marca y la falta de ABS es imperdonable.
    Nissan tambien se Mercoberretizo para estar a tono con la competencia.
    ademas el equipamiento es uno solo, las 2 versiones superiores no agregan nada. U$S1200 por llantas y cromados. WTF!

  25. dany dice:

    esto demuestra que las empresas, mas alla de su origen, aca, se mimetizan con la region.

    alejandro ricardo, sos patetico.

  26. Pela-k dice:

    la presentación fue con maquetas o se te rompió la cámara de fotos CC.?? jajajaj
    toy malo, ya me voy a acostar.
    Aaaa…y si queres datos sobra las valijas te paso el teléfono de la Telpuk.
    Y esas bolitas no son para los tanques de los autos de Ford.
    Son para otras tres marcas, que ninguna es Ford.

  27. Lacoste dice:

    Te la pones con este y no la contas eh?? Feito..

  28. Christiandelapartner dice:

    Coincido con los que lo vieron en el salón de BA: realmente mas que plataforma versatil parecía además low cost. Igualmente me parece una buena extrategia de Nissan volcarse a este tipo de vehículos como entrada de gama. Creo que se van a ver muchos por las calles. Igualmente la competencia va a ser muy dura.
    Christiandelapartner.

  29. ElContra dice:

    Tiene varios atributos para triunfar en el target femenino joven.
    Tamaño compacto, diseño simpatico y marca con buena fama.

  30. andresmtdi dice:

    La verdad no me gusta che… pero bueno, bienvenida la competencia!

  31. Supertorpe dice:

    Es un Logan hatchback,es igual,lo veo tan berreta como al Fiesta One,Sandero etc etc

  32. Power Sport dice:

    Esto es más Low Cost que un Logan, no me jodan.
    Si ni siquiera tiene BARRA ESTABILIZADORA!!

  33. Max dice:

    Basura… quiero el nvo kia picanto! city cars necesitamos sres … no entienden x donde viene la mano?
    slds

  34. AleCov dice:

    Un gran desilución este auto.
    No me lo compraría ni loco, no me gusta y imperdonable seguridad (ABS y crash test).
    Coincido que con alexander que no despierta ninguna pasión.

  35. Alejandro S dice:

    Se dice que en Brasil es un éxito en ventas al igual que el versa, es una muy buena opción dentro del segmento en el que compite.
    Aunque el diseño me parece feo al igual que el versa, pero supongo que es para gente que busca un auto confiable.

  36. tolosa dice:

    Entre la porqueria Mejicana y la Mercosur con cual te quedas?

  37. Dieguito dice:

    A quien le interese en serio la seguridad que piense en otro auto. El Nissan March fracasó en las pruebas LatinNcap.

  38. ALEXANDER RICHARD dice:

    yo opino sobre productos dany opina sobre mi……

  39. 458italia dice:

    YO ME PERDI DE ALGO? POR QUE HABLAN DE ABS Y AIRBAG EN 2013 NO ERA A PARTIR DE 2014???

  40. nicolas2010 dice:

    LO MENOS???? : las 2 estrellas que saco en la latincap.

  41. nicolas2010 dice:

    no se olviden. 😉

  42. Carlos L dice:

    “La marca apunta como rivales directos a los Volkswagen Gol Trend, Peugeot 207 Compact y Chevrolet Agile”
    Bueno, tampoco va a competir con el Santos de Neymar.

  43. marianoegg dice:

    No me parece que esté tan desfazado en precio respecto de la competencia, aunque se nota su origen low cost…pero por ese precio, no hay nada del mismo tamaño que no lo sea.
    Es algo impersonal, muy japonés noventoso. Veremos como lo recibe el mercado, ya que no hay tradición Nissan en este segmento en nuestro país, el precio de reventa es una incógnita.

  44. Bruno_brasil dice:

    é um exito em vendas e junto com o versa vendem mais de 6500 por mes , é um bom carro, tive a chance de dirigir um SR e possui um bom motor 1.6 , estranho não possuir ABS nem como opcional , aqui no Brasil esse item vem de serie junto com o duplo air bag em todas as versões .saludos!

  45. Alejandro S dice:

    Sin duda el march será exito en ventas, aunque solo sacó 2 estrellas en Latincap, a la mayoría de la gente no le importa, y si no me creen miren las ventas del corsa classic, no todos leen este blog.

  46. Doctortano dice:

    Esperaba mas de Nissan, el Tiida se impuso en su momento por la excelente relacion costo/equipamiento (en especial en seguridad). Me desagrada que se aprovechen del mercado durante el 2012 vendiendolos sin ABS. Evidentemente en el 2013 mas de una marca va a bendecirnos incorporandolo a sus modelos basicos, me da a sospechar de que todos van a ir adelantandose. Total en 2014 lo tienen que poner si o si… Quien va a querer quedarse ultima? Es como una jugada de ajedrez… Pero tan obvia que indigna.

  47. mercoauto dice:

    MOTOR VIEJO Y GASTADOR COMPARADO CON LOS MOTORES MAS AVANZADOS DE EUPORA.

    DOS ESTRELLAS EN EL LATIN N´CAP NO???

    ME PARECE QUE DEBERIAN BAJAR EL PRECIO CON ESAS CONTRAS Y NO ESTAR A LA ALTURA DE UN MODELO REALMENTE EFICIENTE Y SEGURO…..LE FALTA MUCHO PARA ESTAR A ESE VALOR.

  48. lucax2011 dice:

    Hola, desde mi opinion esta basura no deberia superar los 50 mil pesos, mas si tiene beneficios impositivos, por ese dinero hay opciones mucho mas interesantes, siempre hablado de autos a los que quieren venderlos como si fueran exclusivos, el i10 esta mucho mejor. Saludos

  49. NACHOOFF dice:

    Es una pena que Nissan haya hecho un auto igual de afuera que el europeo pero diferente en la estructura para nosotros, los latinos, siempre hablando de las 4 estrellas en Euroncap y las 2 estrellitas del Latincap que equivalen a muerte o lesiones graves y gravisimas para nosotros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario