Omar Daneri: “Queremos que Nissan esté presente en todos los segmentos”

Omar Daneri tiene una larga trayectoria junto al mundo de los autos. Su abuelo fue el impulsor local de la autopartista Perfect Circle, su padre fue vicepresidente de Renault Argentina y su primo es Manuel Antelo, ex titular de Renault, socio mayoritario de Car One y nuevo representante de Nissan Argentina.

Daneri es el flamante presidente de la firma japonesa en nuestro país y, en rueda de prensa, reveló detalles de la estrategia de la marca. En la entrevista también participó Juan Deverill, director de Marketing y Comunicación, con mucha experiencia junto a la marca.

-¿Cuál será la estrategia de Nissan Argentina con el March y los próximos lanzamientos que tiene previstos?
Omar Daneri: La estrategia será introducir autos en segmentos donde Nissan hasta ahora no tenía presencia en la Argentina. El March ya lo está haciendo. Ni nosotros ni ninguna marca japonesa tenía hasta ahora un auto compitiendo en el Segmento B, que es el más grande del mercado argentino, con un precio de entrada a gama de 16.650 dólares.

-¿Cuántos March planean vender por mes y cuál es el objetivo de la marca a largo plazo?
O.D.: Para la marca Nissan tenemos un estimado de venta mensual de mil unidades para el 2012. El March debería representar el 30% de ese volumen. Como objetivo a largo plazo, se estima una penetración de la marca de un 5% del mercado argentino.

-¿Por qué el March no se ofrece con frenos ABS, ni siquiera como opcional?
Juan Deverill: La verdad, porque todavía no está disponible en la producción de este modelo para nuestra región. Sí está previsto incorporar el ABS en toda la gama en el 2013. La legislación de Argentina establece que sea obligatoria la implementación de doble airbag y ABS en todos los autos a partir del 1º de enero del 2014 y nosotros vamos a cumplir con esa normativa un año antes.

-¿Qué diferencias hay entre el March que se produce en México y el Micra que se vende en otros mercados?
J.D.: Es exactamente el mismo auto. Es un modelo global que se produce en cuatro plantas para abastecer a los diferentes mercados. El March que ofrecemos hoy en la Argentina es el mismo modelo que se ofrece en toda Latinoamérica.

-Si el Micra y el March son exactamente el mismo auto, ¿por qué el Micra sacó cuatro estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP y el March sólo dos en LatinNCAP?
J.D.: La plataforma y la base son las mismas para todo el mundo, pero el equipamiento que exige cada mercado es diferente. El March que probó LatinNCAP tenía motorización 1.0 y sólo un airbag. Esa versión no se ofrecerá en la Argentina. Con esto no estoy diciendo que con dos airbags vaya a sacar cuatro estrellas. El que probaron en Europa y sí obtuvo ese resultado tenía seis airbags. El equipamiento está relacionado con la competencia existente en cada mercado. Obviamente, me encantaría ofrecer un March con el equipamiento que tiene en Europa, pero la gente no podría pagarlo.

-¿Cuántos lanzamientos más tienen previstos para este año?
O.D.: Uno más, el Versa.

-Un segmento donde no tienen presencia en este momento es en el de las SUV chicas. ¿Podrían comercializar el Juke, por ejemplo?
O.D.: El Juke es una posibilidad que se está analizando. Probablemente no se concretará este año, pero se está analizando. Nissan es una marca que está presente en todos los segmentos del mercado y la idea es replicar esto en la Argentina.

-¿En qué estado se encuentra la red de concesionarios Nissan para asumir este compromiso?
O.D.: Nuestra red de 25 concesionarios está preparada para asumir un volumen de ventas muy superior al actual. Lo que sí hubo que desarrollar fue la red de servicios. Al independizarnos de Renault tuvimos que separar también toda la red de repuestos y servicios, que antes se manejaba de manera conjunta. A medida que pase el tiempo no se crearán nuevos concesionarios, pero sí se ampliará el número de bocas de ventas.

-Cuando se anunció que Nissan se independizaba de Renault en la Argentina el mercado de autos en la Argentina era uno y desde entonces el panorama cambió por la cantidad de nuevas exigencias que impuso el Gobierno a los importadores. ¿En algún momento se replantearon la decisión que tomaron?
O.D.: No, de ninguna manera. Hoy en la Argentina se venden más autos que en España. Es un mercado muy grande y muy interesante. Por eso hay tantas marcas invirtiendo acá. Hoy vender autos en la Argentina es un muy buen negocio.

-¿El mercado es tan grande e interesante como para analizar la posibilidad de establecer una producción en el país?
O.D.: Totalmente.

-¿En cuánto tiempo podría concretarse?
O.D.: No, no podemos hablar de tiempos. Además, esta no es una decisión que se vaya a tomar en la Argentina, sino que corresponde a Nissan Motor Company a nivel global. Son decisiones que nos exceden a nosotros.

-Pero a ustedes les gustaría.
O.D.: Por supuesto, nos encantaría. También hay que tener en cuenta que Nissan ya tiene confirmadas dos plantas en la región. La que ya existe en Aguascalientes, México, donde se producen el March, el Tiida, el Versa y el Sentra, y que está recibiendo inversiones para ser ampliada. Y otra planta que se construirá en Brasil.

-En esa planta de Brasil se fabricarán los March, Versa y un monovolumen también basado en la misma Plataforma V. ¿Cuando empiecen a producirse estos modelos comenzarán a llegar a la Argentina desde Brasil?
O.D.: Es indistinto. Dependerá de dónde nos convenga más a nosotros y de la capacidad de abastecimiento que tenga cada planta.

-Los patentamientos de Nissan en la Argentina cayeron durante el primer cuatrimestre un 72% con respecto al mismo período del 2011. ¿A qué se debió?
O.D.: Básicamente fue un reacomodamiento debido a la transición que se realizó en la marca.

-¿En qué posición se encuentra Nissan Argentina con respecto a la exigencia del Gobierno de compensar las importaciones con exportaciones?
O.D.: Nosotros ya tenemos un plan acordado con el Gobierno que nos permitirá operar sin sobresaltos durante todo este año. Tenemos aprobado un plan de compensación por 100 millones de dólares, que se logrará básicamente con la exportación de vino a granel a los Estados Unidos. Además, ya realizamos inversiones por 30 millones de dólares en nuestro centro de distribución de repuestos en Tortuguitas, que dispone de 12.000 metros cuadrados de y está ubicado en un predio de cinco hectáreas, con intenciones de seguir ampliándolo.

-¿Les preocupa la tensión que existe entre Argentina y México acerca del intercambio automotor?
O.D.: Por supuesto. Nos preocupa, porque nuestra principal fuente de abastecimiento de productos es México. Nosotros tenemos el compromiso de defender el tratado de libre intercambio automotor. De todas maneras, tengo entendido que la Argentina desistió en su pedido de renegociar el acuerdo. De todos modos, esta es una preocupación limitada. A partir de fines del 2013 y comienzos del 2014, ante cualquier problema que surja en la relación con México, ya tendremos la posibilidad de abastecernos desde la planta de Brasil.

-¿Qué rol cumple Manuel Antelo dentro de la estructura de Nissan Argentina?
O.D.: Es accionista mayoritario.

-Teniendo en cuenta que este es un año con muchas novedades para el segmento de las pick-ups, ¿están preparando cambios para la Frontier, como motores con más potencia?
J.D.: No, no estamos preparando cambios. El mercado de pick-ups se está renovando, pero nosotros ya nos renovamos antes que todos. Este es el año de las pick-ups para muchas marcas, pero no para nosotros. Ese año nuestro llegará más adelante.

-¿Lo mismo corre para el Tiida?
J.D.: Sí, larga vida al Tiida.

-¿Y planes de traer el Leaf eléctrico?
O.D.: Por ahora, no.

-Teniendo en cuenta que Nissan ahora es una empresa independiente en la Argentina y que está comandada por gente con larga tradición junto al mundo de los autos, ¿van a corregir el gravísimo error de no importar la GT-R?
J.D.: No pueden decir que no fui sincero en noviembre pasado en el Autódromo. No se va a vender nunca en la Argentina. No tiene ni chance. Ahora, si te querés traer una GT-R por tu cuenta o un Juke R, contá con el apoyo de la marca.

101 Comentarios

  1. Poligrillo dice:

    Muy buena nota, CC.
    El Fit para Daneri, a que segmento pertenece?

  2. alphaones_Unbanned dice:

    Sinceramente estos diseños no le aportan nada a la oferta, uno mas y encima con muy mal gusto como casi todo diseño japones o toyotero.
    Parece un hyundai que hubiese sacado en los 90.

    Espero que con estos diseños por lo menos cambien el slogan “shift the future”.

    Para establecerce en el mundo automotriz y triunfar siendo una marca japonesa no te queda otra que ser generalista, y si sos americano o europeo hasta ahi nomas.

    Ninguna novedad, ya se olia desde lejos esto.

    Ya perdio el poco prestigio que podia tener la marca; mi impresion personal.

  3. Poligrillo dice:

    Las chicas junto al auto naranja parecen mellizas, no ratones no; elefantes.

  4. Roberto L dice:

    Muy sincero el gerente: “no va a venir nunca”… el GT-R. Sobre las pick ups, también fue terminante. Lo mismo con el TIIDA.
    Prefiero eso, a que te digan y tal vez, no sé, podría pero…

    Otra opción interesante. No lo compraría porque aún no me seduce, veremos en la calle como funciona y se ve.

    Gracias CC por la nota… (ya sabés, si querés traerte el GT-R… tendrás el apoyo de NISSAN..!)

  5. asmith dice:

    Del Juke no hay novedades por estas pampas?
    Lo maneje hace un par de meses y me parecio excelente.

  6. kbzadebiela dice:

    Juan Deverill dice “El March que probó LatinNCAP tenía motorización 1.0 y sólo un airbag…” pero parece que le falta bastante informacion porque se puede ver claramente en la pagina de latin Ncap que el de la prueba tiene doble airbag…

  7. FerD dice:

    Dicen las malas lenguas que la próxima Navara estará a la venta en 2014 (una de las plantas que la ha ganado es la de Barcelona) y que es un desarrollo conjunto de Nissan y Mitsubishi… dicen, claro.

    😉

    Saludos.

    CC, flojo, ni una sola pregunta sobre los 3 nuevos modelos aprobados para Mexico, sobre todo estos dos, L12F, X11M y J02C (el “supuestamente” tambien brasileño, como vos decís). Si llegarán o no y cuando.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

    Pd: nota mental, nuevo Sentra, NV200 y nuevo Note/MarchMPV/Invitation (aunque según entiendo opinó O.D. que 2014 +/-).

    Pd2: acepto críticas.

    “La verdad, porque todavía no está disponible en la producción de este modelo para nuestra región.”

    Como dije, el MY2013 con ABS está disponible para preventa desde este fin de semana próximo en México, por las quejas recibidas del publico por la ausencia del mismo… dicen, las malas lenguas.

    😉

    Saludos.

  8. PIPAS dice:

    creo que hoy mas alla de la subjetividad en cuanto a diseño Nissan es la que esta ofreciendo los mejores productos de las marcas japonesas, e incluso a precios competitivos esta mejor parado que muchas marcas generalistas

  9. 458italia dice:

    “Obviamente, me encantaría ofrecer un March con el equipamiento que tiene en Europa, pero la gente no podría pagarlo”

    “Hoy vender autos en la Argentina es un muy buen negocio”

    “No se va a vender nunca en la Argentina. No tiene ni chance. Ahora, si te querés traer una GT-R por tu cuenta o un Juke R, contá con el apoyo de la marca”

    FELICITACIONES, EXCELENTE NOTA, SON LAS PREGUNTAS Q MUCHOS QUISIERAMOS HACER.

    Como no va a ser un negocio si estamos pagando los autos sin equipamiento y mas caros q los europeos. Fue muy duro lo del GT-R.

  10. Alejandrito dice:

    ´´Teniendo en cuenta que Nissan ahora es una empresa independiente en la Argentina y que está comandada por gente con larga tradición junto al mundo de los autos, ¿van a corregir el gravísimo error de no importar la GT-R?

    J.D.: No pueden decir que no fui sincero en noviembre pasado en el Autódromo. No se va a vender nunca en la Argentina. No tiene ni chance. Ahora, si te querés traer una GT-R por tu cuenta o un Juke R, contá con el apoyo de la marca.´´

    En 15 min te llamo, Quiero mi GTR y provisión de Repuestos minimo por 10 años como abala la Ley sin sobresaltos ni significativas demoras…

  11. pajaro dice:

    no entiendo que no traigan el qashqai siendo uno de los 10 autos más vendidos en europa, además de que la x-trail no levanta

  12. leov dice:

    Excelente nota!, preguntas a la pantorrilla sin anestesia, de las cosas que nos importan. Si alguien quiere preguntar mas cosas se hace periodista, genera trayectoria para ser invitado y pregunta lo que quiera.
    Daneri premio “corporate en entrevista” del año…

  13. Tuerca Floja dice:

    MUY, PERO MUY MUY LINDA LA SEÑORITA DEL LADO DEL CONDUCTOR.

    Estimado Daneri, el March en el test de EuroNcap la cabina del europeo tuvo una deformación muy diferente (y más segura) que la cabina del Mercosureño. Salta a la vista que no son iguales, que lo diga tan alegremente nos trata de tontos a los consumidores.
    En Youtube puede ver el video, el modelo probado es negro …

    Ahora, con respecto al auto. Lo sostengo desde que lo vi en el salón de BA, me decepcionó la calidad y la terminación.

  14. andresmtdi dice:

    Hola CC! Excelente entrevista!!

    Hablaste del nuevo auto, de los malos resultados de LatinNCap, de la situación actual de Nissan, excelente!!

    Rescate que los directivos de Nissan por lo menos me parecieron honestos y sensatos.

    Una lástima lo de la GT-R, habrá que seguir conformándose manejándola en el GT5 😉

    La 370Z se sigue ofreciendo?? Hace años manejé una 300 ZX biturbo del año ’92… qué auto, por Dios!

  15. Fer.D. dice:

    CC, ¿INFINITI?, ¿nada de nada?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  16. luk dice:

    Estos coches cuentan con airbags dobles en todas sus versiones,yo no se de donde sacaron el march con un airbag.

    MUCHA GENTE CRITICA SIN FUNDAMENTOS.

    Es un coche que ni siquiera lo han visto,no lo han tocado,manejado y ya les estan tirando pedradas. (piedrazos como dicen udes.)

    ESTE COCHE ES TODO UN EXITOS EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO.

    No es un clasico auto “emergente” es un diseño nuevo y con nuevas plataformas como dice cc.

    Aca ya se va a presentar el que tiene abs,si prueban con frenos abs tal vez tenga mejor resultado en la novata LATIN-ncap.

    AHORA,LOS MATERIALES Y EL ARMADO SON DE MUY BUENA CALIDAD,ESO NO CAMBIA EN NADA CON LOS QUE VAN PARA ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMERICA,ESO SIEMPRE SE RESPETO.

    Solo es cosa de esperar,si compran autos mercusur sin airbag ,no se pq se asustan.

    Van a ver que en argentina estos autos los van a ver en cualquier esquina ahora que salgan a la venta.

  17. ariel dice:

    me conecte para preguntar lo mismo uqe fer D , ajaj evidentemente ni planes de traer infiniti tienen…
    pipas me parece que 18000 dolares y ese equipamiento NO es competitivo , el resto de la gama nissan capaz que lo sea..

    LUK , dejate de joder

  18. Berto dice:

    Fit y City son segmento B, pueden mentir “B premium” pero B.
    No me convence la “sinceridad” de Daneri y Deverill, me gustaría que se preocuparan más por la seguridad posible que por excusas con patas cortas como “no está disponible”, “tenía un solo airbag”, “no lo podrían comprar” (o no lo podríamos vender?). Ojalá le vaya bien a Nissan pero que sea exaltando los valores de la marca, no “rebajandola” al negocio local.

    PD: también se consigue algún Fun, pero a ese no lo contamos…;)

  19. SaGeR dice:

    el tema con latin cap paso por la deformacion estructural, el March se deformo mas mientras el Micra se deformó menos. No tiene nada que ver con los airbag…

    Ahora hay que ser corajudo para preguntarle eso por el tema del ABS…

    Exelente la nota.

    Que no se te enojen la gente del Cártel…

  20. Carlos L dice:

    “…el equipamiento que exige cada mercado es diferente”

    “El equipamiento está relacionado con la competencia existente en cada mercado”

    “Hoy vender autos en la Argentina es un muy buen negocio.”

    Somos de cuarta. Me voy a comprar vaselina, dicen que duele menos.

  21. MaxiBG dice:

    Como dicen casi todos los comentarios:

    CC, que buena nota!

    Muchísimas Gracias!

  22. Fer.D. dice:

    “La estrategia será introducir autos en segmentos donde Nissan hasta ahora no tenía presencia en la Argentina.”

    CC, ¿puerta abierta renacida DATSUN y la posible llegada de un “low cost” a estas pampas?

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  23. kikemotorman dice:

    “y su primo es Manuel Antelo, ex titular de Renault, socio mayoritario de Car One y nuevo representante de Nissan Argentina.”
    Este señor Antelo, no habia tenido algun problemita con la justicia
    agradeceria luz, gracias

  24. Tuerca Floja dice:

    Luk, que tiene que ver el ABS en el crash test?

    Las marcas tienen diferentes niveles de calidad de acuerdo a la planta y destino de los productos.

    El caso emblemático de mercosur es nuestro VW FOX, la versión que tenía destino europa se fabricaba en una planta diferente a la del que tenía destino local. Se utilizaba otro tipo de soldadura y todo. La versión mercosur solo trae 2 airbags, mientras en europa la ofrecen con los laterales opcionales a … 300 euros!!! Acá ni eso …

    El caso de este Nissan es como ya comenté arriba y luego dice SAGER, es diferencia de estructuras. Eso no se ve.

  25. SaGeR dice:

    jaja la frutilla del postre…

  26. Ivan_Ulianov dice:

    Un notón con todas las letras, las preguntas y las respuestas.

  27. Optimus Prime dice:

    Luk, el que venden en Uruguay sólo ofrece un airbag creo.
    Muy buena nota CC, groso!
    Saluos.

  28. 458italia dice:

    Cuando pienso en autos, Nissan es una de las ultimas marcas que vienen a mi mente, creo q perdio mucho prestigio y no recuerdo un modelo q haya tenido exito ultimamente. Cuando pienso en Nissan lo relaciono solo con la Frontier.

  29. RogueSquadron dice:

    Es la segunda frase que mas me dolio despues del “PAPA NOEL ES TU VIEJO”

    Ahora, no les cuesta nada traer en forma de suicida el GT-R. Como puede Ferrari vender tantos deportivos y tener solo 1 taller, porque no pueden mandar a japon a algun carlitos y designarlo como unico service autorizado? ademas pueden llamar a la central y traer las partes!

    No lo traen porque no les interesa! ademas hoy por hoy seria imposible, por la LNA que tiene que saltar.

    Parrafo aparte:
    “·Sí, larga vida al Tiida.”

    HAIL TIIDA ! jejejejeje

  30. Doctortano dice:

    Excelente nota CC, preguntaste lo que todos queriamos saber.
    Pero algunas cosas no me cierran. Aunque tengo mis dudas de si la estructura de este March es la misma que la del Micra europeo, suponiendo que la calificacion obtenida esta sustentada en el equipamiento de seguridad. Por que los argentinos no podriamos pagarla? En europa estos autos no cuestan mucho mas que unos 9000 o 10000 euros. Este viene de mexico y ni siquiera paga arancel. No entiendo en que se encarecen tanto los autos aqui. O sera que lo venden en dolares y la gente no podria comprar los dolares para pagarlo? Agradezco luz.

  31. Fer.D. dice:

    “Es indistinto. Dependerá de dónde nos convenga más a nosotros y de la capacidad de abastecimiento que tenga cada planta.”

    ¿Puerta abierta a traerlo de India?. Hyundai lo hizo.

    Agradezco Luz.

    😉

    Saludos.

  32. SaGeR dice:

    Doctortano se llama Capitalismo, venderle lo mas berreta al mayor precio posible a los mas bol–udos posibles y que el estado no intervenga por qe se funden supuestamente y se cae el mundo y el sistema solar deja de girar…

  33. luk dice:

    FD,puede ser,los hindus cada dia estan mas involucrados en sus exportaciones hacia latinoamerica.

    UN CLARO EJEMPLO ES LA NUEVA ECOESPORT.

    Aqui en mexico no nos llegara de brasil,ahora la traeran de la india.

  34. Jonathan15 dice:

    Muy buena nota cc, con respecto de la entrevista les puedo decir que si nissan argentina tuviera mas modelos para ofrecer, seria una de las marcas que mas venderia por ejemplo aca se venden: Juke, Qashqai, Versa, Pathfinder, Murano, 370Z, 370Z Roadster, y prontamente esta previsto el lanzamiento oficial de la titan que viene a competir con la ram, tundra, avalanvhe, etc y el GTR que se vende de forma no oficial hace varios años y ya hay 90 circulando por estos lados

    Saludos

  35. markitto dice:

    Muy buena nota CC
    Felicitaciones!

  36. luk dice:

    Jonathan15 : la nissan titan es una linda camioneta,aca se venden desde que salieron al mercado ya hace varios años al igual que la tundra,y es un exito en ventas,sobre todo en sus versiones PRO-4X.

    El juke es otro auto que se vende muy bien por aqui,al igual que su rogue y altima y armada.

    Nissan tiene mucho prestigio por estos lados,a los argentinos les hace falta una gama mas alta,como altima,maxima,o sus division de infinity.

  37. ElContra dice:

    Es necesario que las modelos en vez de un uniforme elegante (e incluso sexy, pero de buen gusto )esten disfrazadas con esas calzas brillosas ?
    Así tal cual fué el comentario de algunas damas que me rodean en este momento.

  38. markitto dice:

    Me pregunto lo mismo que FerD :
    NOVEDADES DE INFINITI?

  39. Pablo Nicolas dice:

    Cuando Luk quiere defender lo indefendible se le nota mucho su sentimiento pseudonacionalista. Hay que aceptar que el March es una berretada más del mercosur, sinceramente me subí cuando lo trajeron al salon de buenos aires y la verdad me decepcionó mucho, bien berreta y con menos espacio que mi berretón chevrolet FUN. Y encima el versa sobre la misma plataforma es la misma berretada que el symbol, con poco espacio interior y seguramente a un precio más que elevado. Sinceramente Luk, es un bodrio cuando alabas la produccion mexicana.

  40. MaxiBG dice:

    “Queremos que Nissan esté presente en todos los segmentos”

    Menos en los suv chicos, y en los deportivos… y en…

  41. JavierKD dice:

    lo unico bueno de este auto son las promotoras!!!!

    ahora lee la nota me da una broncha!!! ver como en cada respuesta maquilla para quedar bien parado!!!!

    ahora si en la argentina vende mas que en españa porque no sube la calidad y la seguridad!!!!

  42. Fer.D. dice:

    “Hoy en la Argentina se venden más autos que en España.” Fuente O.D.

    “El 2011 cerró con 857.983 patentamientos de vehículos, un nuevo récord histórico para el mercado automotor argentino.”
    Fuente AAB.

    “En 2011 se matricularon 808.059 turismos, cifra que representa una caída del 17,7 % respecto de los 982.015 matriculados en 2010 y un 50% respecto a 2007.”
    Fuente ANFAC

    “La división española del fabricante de automóviles japonés Nissan comercializó 45.528 automóviles el ejercicio pasado, con un descenso del 5% respecto de 2010.”
    Fuente Nissan España

    Para los que gustan de estadísticas.

    😉

    Saludos.

  43. Pablo-Lanus dice:

    Sinceramente ojala no vendan ninguno, el diseño la verdad es feo, la falta de seguridad es inaceptable, les deseo lo peor.
    Juk, muchas veces se alaga la produccion mexicana por la calidad y precio, pero este caso no hay nada bueno.

  44. gcarda dice:

    Le preguntaría a Daneri por que no traen o producen la nissan quasqai, me parece que se escribía así, que es un exito en europa

  45. peruboliguayo dice:

    Me gustó que diera respuestas tajantes, sin dar vueltas, ahora, claramente hay números que no cierran: Habla del gran mercado argentino, sin embargo el Tiida solo, logró vender 962 unidades en abril 2011, mientras que hoy ponen un objetivo de ventas de 1000 unidades mensuales en todo concepto, el mercado para Nissan claramente se achicó por las restricciones. Dice que puede vender/compensar por U$S100.000.000 pero a un promedio de U$S 22.000 que es lo que vale un Tiida base, me dá un promedio de 378 unidades mensuales, muy lejos de las 1000 que tienen como objetivo. Es mas aunque vendieran solo March visia, solo podrían vender 500 unidades por mes.
    Si pudiera consultar hoy Sir CC, agradezco luz sobre: 1) lanzamiento nuevo Tiida. 2) El nuevo sentra/sylphy/bluebird, ¿va a traer apoya cabezas central traseros y freno a disco atrás? (hoy tiene solo 2 apoyacabezas traseros y frenos a tambor traseros)
    Gracias

  46. pajaro dice:

    jonathan15
    vos decís que hay 90 gtr en argentina?

  47. Fer.D. dice:

    Gcarda, quizás porque le queda poco más de un año de vida a ese modelo. Su sustituto será el “W32x (R/S)” (para los que gustan), veremos ahí que pasa.

    😉

    Humilde…

    Saludos.

  48. Mauro dice:

    dicen que el diseño es feo? que los autos japoneses son feos? que les queda al lado de este auto, al Agile, el Ka alargado, el nuevo Uno.. eso son autos feos, espantosos. este auto en persona es lindo, no ese con los alerones spoiler y todos los cachivaches que les pusieron. pero el comun esta bueno

  49. Maurossj dice:

    Fui otro mas que se subio al March este verano en Pinamar y se bajo decepcionado. No soy Ing. Quimico como para decir de que calidad eran los plasticos, pero la calidad percibida si no era buena. Despues lo note muy pelado, como hecho así a las apuradas.

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