Primeras señales del apocalipsis de Autoblog

El estado norteamericano de Nevada autorizó a Google a circular por las calles con su ya famoso vehículo autonómo. Se trata de un Toyota Prius que utiliza cámaras, sensores y mucha electrónica para circular sin necesidad de un conductor.

La compañía del célebre buscador de internet ya había sorprendido días atrás al publicar un video de una persona ciega, operando el vehículo con su voz y yendo en el auto a comprar tacos mexicanos.

El vehículo autónomo de Google ya completó más de 250 mil kilómetros de pruebas y Nevada es el primer estado en autorizarlo a circular libremente en el tránsito.

La única condición fue colocarle una patente roja, para que los otros conductores lo identifiquen.

Google admitió que se encuentra en conversaciones con las principales automotrices para mostrarles las ventajas de fabricar en serie vehículos autónomos. Los del buscador aseguran que los autos conducidos por computadoras son más seguros y no cometen errores.

Es posible que sea cierto. Y no hay que ser clarividente para imaginar un futuro no muy lejano, donde la mayoría de los autos que circulen por las calles no estén manejados por personas.

Esta es una gran noticia para las personas con impedimentos físicos. Y, es muy probable, también permitirá reducir los índices de accidentes de tránsito en todo el mundo.

Pero no es una buena noticia para Autoblog.

La gente de negocios festejará porque los vehículos autónomos les permitirán alcanzar un público más vasto que nunca, incluyendo niños y mascotas.

Los gobiernos celebrarán porque recaudarán más impuestos y ya no tendrán que invertir en transporte público.

Algún día –¿no muy lejano?– el ranking de patentamientos mensuales de la Argentina será liderado por un vehículo que se conduce solo.

Ese día marcará la brecha entre manejar un auto y ser manejado. Entre dominar una máquina y ser dominado. Entre la pasión por los autos y la apatía robótica en estado puro.

Ese día, Autoblog.com.ar perderá su razón de ser.

Que conste en actas.

C.C.

***

VIDEO: Steve Mahan sale a comprar tacos

88 Comentarios

  1. desindtec dice:

    Hola CC:

    Me parece un tanto anticipado hablar del final de Autoblog si las personas dejan de “conducir” sus vehiculos. En su definicion, el automovil es un “vehiculo autopropulsado o que se mueve a si mismo” por lo que la esencia seguirá viva. Quiza Autoblog se reconvierta en un sitio donde elegir la mejor app para controlar nuestro vehiculo o quiza un sitio donde se puedan comparar distintas opciones de control.
    Igualmente siempre existirá el coleccionista o excentrico que tenga un vehiculo autopropulsado controlado por conductor. Al menos como deporte.

    Saludos

  2. astonmartin dice:

    “Ese día, Autoblog.com.ar perderá su razón de ser”

    Ese día llegará dentro de mucho, mucho tiempo.

    ¿Observaron atentamente las caras de los 3 Nerds de la foto?
    Dá la impresión de que lo único que disfrutan es de tener un mouse debajo de la palmas de sus manos. No creo que en su vida se hallan emocionado con otra cosa que no sea un logaritmo. No hablemos del placer de manejar un auto.

  3. dany dice:

    ante esta amenaza prefiero un corsa, huyamos al campo, tengo miedo!!

  4. VenTuTi-20 dice:

    Nooooo!!! Vamos que si sobrevivimos al manejo de las mujeres, sobreviviremos al de la robótica!!! Tenemos el apoyo de la chichampóra!!!

  5. CC dice:

    Desindtec: “Un sitio donde elegir la mejor app”??
    Jamás!

  6. sergiobis dice:

    ya que el Guille sigue con el efectos de la partusa, sigo yo.- No me parece que se termine suplantando a un tester, los autos se seguirán fabricándo y todos tendrán algo para ser comentado.-
    Sabe el sistema de Google que en Argentina nadie respeta las leyes de tránsito?, seguro que en una cuadra choca a una moto que cambió de carril, un bondi que cruzó en rojo, y a una señora apurada que cruzó por la mitad de la cuadra.-
    el que sigue, tarde arranacmos hoy!!

  7. dany dice:

    cc, tendrias que haber aclarado el modo ironico-gracioso de la nota!!

  8. Camilo dice:

    Lo que no entendí es qué tendrá que ver que el auto se maneje solo con la inversión de los Estados en Transporte, dejarán de pagar chófer, pero los micros y trenes van a seguir chochos por la vida.
    Sumamente de acuerdo con esto de la “apatía robótica”, espero que no lleguen nunca esos días.

  9. H-AS dice:

    Algo dijo CC hace un tiempo.
    Para todos los dias tendremos autos electricos, con mucha electronica y que se manejan solos y para los fines de semana autos a carburador, con alta cilindrada, manuales y casi sin electronica, eso si a pesar de ser tan “sencillos” los van a cobrar mas caros porque son para “disfrutar”

  10. MM dice:

    Que se preocupan si Morenito no lo va a dejar entrar !!!!!!, salvo que modifiquen el sofware para que conduzca solo a los actos de Cristina o en esa época del repulsivo de Maximo (príncipe de Argentilandia).
    Si para que PSA cambia la pantallita naranja, tardo 10 años minimo, si la Captiva trae 2 airbag, si tenemos el clio, corsa classic, gol power, etc, etc, etc cuanto va a tardar un auto asi, 100 años mínimo. A no preocuparse !!!

  11. Casarense dice:

    Es como los autos eléctricos,, falta muchísimo tiempo para que lleguen al País, y mucho mas para que se inserten en el mercado,.

  12. fedekun dice:

    Cc empezando por lo basico; AAB perderia su razon de ser solo si su perdiera a su fundador/editor/redactor. Entiendo que pensar en la posibilidad de que el mundo automotor pierda su esencia es tan improbable como que algun dia el futbol sea jugado por robots controlados desde una tribuna.

    Ahora bien, extrapolando un poco esta idea de google al ambito nacional que nos compete, no creo q en el contexto actual algo asi fuera practicable, a Argentina le faltan años de maduracion social pata poder pensar en algo como esto, pero se me ocurren algunas aplicaciones intermedias a la propuesta del buscador monopolico (?):

    – motitos y chinonetas que no arranquen con mas de dos pasajeros y si estia no llevan casco;
    – colectivos con limitadores de velocidad (ah ya venian? Jaja)
    – autos con sensores detectores de choferes dormidos/borrachos/drodrogados/etc (tambien ya venian???? 😛 )

    En fin…

  13. JavierKD dice:

    mas cerca de las pelis yo robot que los autos van solitos manejando!!!!

  14. kikemotorman dice:

    Me imagino ese autito por la 9 de Julio un miercoles con 254 agrupaciones sociales cortando a la altura del obelisco, diagonal norte, sur y plaza de mayo; o intentando esquivar alguna obra de subte inconclusa mal señalizada, etc, ademas los taxistas boicotearian cualquier cosa que intente andar sola (ya lo hacen con los autos manejado por humanos imaginate)
    No CC tenes laburo para rato, para vos y capaz que tus hijos tambien puedan seguir con este laburo, en Argentina al menos.
    Un saludo

  15. Poligrillo dice:

    Me parece exajerado. Hay ciertos “inventos” o innovaciones que parecen fabulosas pero resultan ser un asco. Me temo que ésto es algo así como los televisorcitos en los relojes o celulares, muy lindo e innovador pero nadie lo quiere.

  16. masmario dice:

    CC, miremos el lado positivo, ya el acoso sobre nuestros paparazzos es insoportable, al menos con este sistema podremos fotografiar sin sufrir las continuas y permanentes amenazas de esos testers bravucones y censores de la noticia.

  17. titus dice:

    masmario el auto reaccionaria solo y cuando te acercas se abriria la puerta revoleandote por el aire jaja

  18. FerD dice:

    CC, habrá que pedirle las impresiones de manejo a KITT.

    Humilde…

    😉

    Pd: nota mental, Knight Industries Three Thousand.

  19. Alejandrito dice:

    No pasa nada CC, tranqui, para que estas basuras se manejen solas en toooodo el mundo y mas en Argentina falta taaanto tiempo…

    Jamas me acostumbraría a que un auto ´´me lleve´´ sin tener yo el control… jamás.

  20. Jonyx4 dice:

    astonmartin esos 3 nerds, son seguramente mucho mas exitosos de lo que vos vas a lograr ser en tu vida.
    Me parece patetico que descalifiques por ser inovadores, y por no haber manejado un fiat uno en el Galvez, ya los trates de que no tienen “vida”.

    Patetico flaco

  21. maxr3 dice:

    Todavia no tenemos abs y doble airbag de serie, los autos que se manejan solos van a llegar aca cuando en el resto del mundo ya se este usando la teletransportacion….

  22. Familiero dice:

    AAB se tranformará en ARGENTINE AWESOME BABES.

    Vamos todavia!

  23. Leo dice:

    Bueno prefiero a esos nerds y no a la gente que solo escribe en algo que no sabe lo bueno que es este tipo de progresos, amen de que a uno le cause placer manejar (a veces confieso que preferiria no tener auto), este tipo de innovaciones reduzcan los accidentes. Ya esta nota la habia leido hace varios dias atras asi que no me asombra es mas esto se viene investigando hace ya varios años.
    Otra cosa no se si corrigieron la nota de ese empresa que empezo a fabricar cosechadoras y al final nos enteramos de que solo hay una…..

  24. Rodrigodan dice:

    Esos 3 nerds son Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, cófundadores y CEO respectivamente de Google. Tienen muchísimo dinero, se dan infinidad de gustos, y viven una vida que millones de nosotros jamás viviremos. Es triste, pero es así.

  25. Carlos L dice:

    Vamos Cristófalo!!. No se me ponga así hombre!!
    Mire que le traigo a Yudica para que le preste el hombro!! (si querés llorar llorá).
    Vea la copa media llena: podremos incorporar no videntes, niños y mascotas al selecto grupo de seguidores del blog.
    Por otra parte, el apocalipsis para AAB comenzó hace 6 años y aquí estamos…

  26. cestron dice:

    que ninguna tormenta solar o algo por el estilo destruya los satélites….. que quilombo se armaría si todos los autos dependieran de tanta tecnología jajjajaja.

  27. Federico dice:

    Estos autos que se manejan solos son uan realidad y estan cada vez mas cerca…. igual no creo que reemplazen a los autos normales.

  28. Franco_Cba dice:

    Me voy a resistir agarrado al volante!!!!!!!!!!!

    Ni pienso largar el control.

  29. Morrison dice:

    Me atrevo a vaticinar algo más sobre la frase: “Algún día -¿no muy lejano?- el ranking de patentamientos mensuales de la Argentina será liderado por un vehículo que se conduce solo.”

    Será liderado el Corsa Robotic Classic
    Que conste en actas !! 🙂

  30. polo_ros dice:

    LEO, muy de acuerdo con tu comentario, esos NERDS como algunos lo llaman son los q hacen q su paìs sea la primera potencia mundial y nosotros por ahora, solo veamos como la gente muere en las calles en accidentes de tránsito o tratando de viajar a sus trabajos u obligaciones en lo q serían trenes, mientras tanto la Europa q esta por estallar por la crisis desarrolla trenes ( ITalia) como el FERRARI. No se quienes serán mas NERDS.-

  31. diego_chaco dice:

    Esto es de locos, la verdad no creo que en el corto plazo dejemos de manejar, por el simple hecho de ser un placer para muchos de nosotros. Ahora, que buena noticia para la gente con impedimentos fisicos, una verdadera buena noticia. Aguante AAB!!! Saludos

  32. Probablemente el futuro sea asi:

    Zona de manejo controlado obligatorio: Donde, no solo no se puede manejar nuestro auto con controlador Google, por ejemplo, sino que quedaria prohibido el ingreso de un vehiculo sin control.

    Zona de manejo opcional: Donde seguramente en caso de accidente, el peritaje incluira la evaluacion de quin manejaba con el vehiculo automata y quien estaba a los mandos de su vehiculo.

    Zona de manejo manual: Lugares poco poblados, campo, etc.

    Parece feo, pero hacia alla vamos, es una cuestion de tiempo nomas.

    De todas formas imaginense en Gral Paz a las 18:30 o al 08:00 con un transito mas fluido y uds chequeando internet, tomando un cafecito o simplemente reclinado durmiendo un rato mas o tomando una pequeña siesta. Recuerden qeu si les gusta manejar siempre van a tener la opcion de tener un humilde clasico en el garage, o manejar en un simulador, jaja.

    Saludos

  33. JV dice:

    Ya me imagino hackeando y flasheando el auto para que valla zigzagueando a 180 km por el trafico, realizando sobrepasos por la banquina y pasando semaforos en rojo… jaja no faltaran los negocios de “hace que tu auto maneje en exceso de velocidad” jaja.
    Muy prometedor, sin lugar a dudas el futuro de los autos esta ahi, autos pequeños, seguros y autónomos!
    Saludos a todos!
    buen finde!

  34. Ah, y tal vez Autoblog se transforme en un blog de autos neoclasicos!

    Que opinas CC?

  35. fragman81 dice:

    Va a pasar muchisimo tiempo hasta q esto se haga realidad, incluso en el primer mundo. Imaginense que el sistema de estos autos falle y provoque un accidente, y mate 5 personas que cruzaban una calle. Quien se hace cargo? No del tema economico, que podria ser el seguro, pero de la parte penal? Saben lo archi mega seguros que van a tener q estar para lanzar esto? Dudo que hoy en dia esten tan seguros de algun producto existente.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Carlitos L, “alias Burns” , impecable como siempre…

    sergiobis: Todavía estoy en tratamiento desintoxicante; after partuse!

    Estoy en una shell tomando un café con leche camino a Rosario, leyendo algún mail y los twets de Cristófalo..
    Este blog es adictivo me mato de la risa como siempre…..
    Voy a ver si me cruzo con Damita y Bios, les mando saludos!!!!

  37. Chelo dice:

    Dejen de llorar mariconas, esto es una medida que se implementara principalmente en “paises desarrollados”, y no en un pais donde esta lleno de monos al volante! jajajaja

    Lo que hace CC es ponerle onda!

    ———————————————————–

    Muy buena nota CC, informativa y divertida!…

    Y para los que no se acuerdan, esta idea se la sacaron a la pelicula “Demolition Man”.

    Pongan en Youtube :

    “1992 GM Ultralite concept car as used in Demolition Man”

    Saludos!!!

  38. Mariano O. dice:

    Jaja, si vieran el garage del nerd de adelante, el de Escobar no le llega a la cuarta parte.

  39. Ivan_Ulianov dice:

    Hay un animé, (dibujos japoneses) que está ambientado en un futuro no muy lejano, donde los autos eléctricos son guiados por computadoras y hay una división especial de la policía se maneja “autos tradicionales con cambios manuales y consumen nafta”.

    EX-Driver se llama, estos policías anacrónicos utilizan un Lotus Super Seven. y un Lancia Stratos. En el primer episodio aparece un Subaru WRC y creo que tambien una Ducatti.-

    La onda es que el trabajos de ellos es actuar cuando el software de los autos falla… También se la pasan defendiendo esta magia de manejar. Y los demás dicen que eran contaminantes, inseguros, etc.

    No es un gran animé. pero para ver dibujos de autos, zafa bien.

  40. RogueSquadron dice:

    CC, en Lanus se dice “Se nos corta el kiosquito de las criticas”.- jajaja

    SERA ALGO PARECIDO A “EL VENGADOR DEL FUTURO”? Vean la escena donde entra arnold al taxi y hasta es muy parecido al prius ! 😛

    Por cierto, te llenara de Google ADS el head up display? Antes de salir de un semaforo tendras que saltar el aviso publicitario?

  41. jolivero dice:

    “Ese día marcará la brecha entre manejar un auto y ser manejado. Entre dominar una máquina y ser dominado. Entre la pasión por los autos y la apatía robótica en estado puro.
    Ese día, Autoblog.com.ar perderá su razón de ser.”

    Ese día muchos perderemos la razón de ser….yo no concibo como una persona puede manejar un auto automático (salvo en algún que otro embotellamiento en el centro) imaginate un auto que se maneja solo, me acuerdo cuando vi la película “Demolition man” y el auto se manejaba solo, era tremendo embole!!!

  42. Gonzalo dice:

    CC: Siamo fuori de la copa?

  43. Conductor dice:

    Manifiesto sobre el apocalipsis de Autoblog:

    Primero llegaron con la caja automática. Pero no me importó porque yo usaba manual.

    Luego pusieron el control de velocidad crucero. Pero no me importó, porque yo no era de andar en ruta.

    Después fue el park-tronic. Pero no me importó, porque yo tenía cochera fija en mi laburo aislada del resto.

    Ahora están queriendo que no maneje más mi auto, pero ya es demasiado tarde !!!

    🙂

  44. TOXICO dice:

    Se acuerdan del FINGO?
    Era el ciber-auto, basado en el Renault Twingo, desarrollado por FERNANDO LÓPEZ, que dió la vuelta al mundo sin contar con un volante.Para alcanzar esta hazaña, Fernando desarrollo una serie de dispositivos y sensores que le permitían guiarse de forma autónoma, incluso sin contar con un conductor en el mismo.

    Este proyecto de Google me recordó al trabajo de aquel argentino, que se adelantó en estas tecnologías y logró resultados sorprendentes por medios propios y que (según notas de prensa local) tubo que partir de este país, para seguir con sus proyectos.

  45. Horacio P. desde Rosario dice:

    Hace un par de años vi un documental sobre un proyecto, bastante avanzado en su fase informática, para controlar el tránsito de ciudades desde una central que maneja los semáforos, los autos y el flujo de los mismos, uno se sube, indica el destino y a partir de ese momento el sistema lo lleva por el camino que considere más conveniente en función de la densidad vehicular, además de aprovechar al máximo los espacios entre los autos. Un dilema que tenían era, justamente para la sugerencia de JV, que esa tecnología les permitiría hacer zigzaguear a los autos para ocupar huecos, incluso a velocidades superiores a las legales, con total seguridad, pero no saben como responderían los pasajeros a estas maniobras tan bruscas como ajustadas y precisas.
    Si doctor, ya me puede poner el chaleco de nuevo.

  46. yulio dice:

    jaja CC no te pongas chivo…
    autoblog nunca desaparecerá…
    porque si se calla el cantor…

    antes que veamos esto ya nos comieron los gusanos decía alguien por ahí jaja

  47. serginios dice:

    “Los del buscador aseguran que los autos conducidos por computadoras son más seguros y no cometen errores”.
    Pues, si la amenaza es grande, crearemos VIRUS para esas computadoras, y AAB seguirá en pié!!!
    Aunque creo que estos SI son autos para mujeres, jajaja. (sin ofender a nadie, solo es un chiste)
    SALUDOS!!!

  48. gtaliano dice:

    Me imagino cuando el transito sea mixto ( o sea mitad de autos manejados por humanos y mitad roboticos) a uno de estos autos robóticos tratando de entrar o salir de la gral paz en horario pico ….

    Hace un par de meses en la gral paz , un fiat Idea que venía pasando autos por la banquina llegó a la par mía al puente de migueletes, obviamente no le di el mas minimo espacio…. el flaco bajó el vidrio y me preguntó indignado:
    – Me vas a dejar pasar?
    a lo que le respondí:
    – NO!

    Mi mujer paraba de reirse, por lo franco de mi respuesta…

  49. gtaliano dice:

    fe de erratas Mi mujer NO paraba de reirse….

  50. Roberto L dice:

    Muy bueno CONDUCTOR…

    CARLOS… no te preocupes… es el final como la profecía maya. Todos los días aparecen elementos probatorios de que ocurrirá… en similar cantidad como aparecen elementos que dicen que no ocurrirá jamás.
    Esto de los autos autónomos tal vez SI ocurra, cuando los consumidores no querramos manejar… mientras los conductores sigamos “necesitando” conducir… los productos mantendrán esa vigencia. Ley de oferta de demanda que le dicen.

    Desde ya, tu nota: MAGISTRAL. Un abrazo y LARGA VIDA a AAB..!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario