Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del utilitario que Mercedes-Benz Argentina fabrica en su planta de Virrey del Pino para exportar a más de 50 países. Creció en todas las dimensiones y se ofrece en 15 versiones. Ya está a la venta en nuestro mercado. Esta generación NCV3 reemplaza por completo a la anterior Sprinter (T1N)

MECÁNICA: El motor OM651 es una de sus principales novedades. Se fabrica en la Argentina con gran cantidad de componentes nacionales. Tiene cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, turbocompresor de dos etapas, intercooler, inyección directa por common rail y 2.143 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla 150 caballos de potencia a 3.800 rpm y entrega 330 Nm de torque entre 1.200 y 2.400 rpm. Caja de cambios ZF de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones vendrán de serie con frenos ABS, airbag para el conductor y control de estabilidad adaptativo (en función de la carga). Mercedes-Benz Argentina se jacta de ofrecer el único vehículo con ESP de serie fabricado en Sudamérica.

LO MENOS: Desapareció el motor menos potente de 89 caballos, que permitía un precio de entrada a gama más accesible, desde 36 mil dólares.

EL DETALLE: Los furgones Sprinter ofrecen un volumen de carga entre 7,5 y 14 metros cúbicos, y una carga útil entre 1.880 y 2.500 kilos. Las combis y minibuses pueden transportar entre 16 y 20 pasajeros (incluyendo al conductor). Los chasis Sprinter tienen capacidad de carga entre 3,88 y 5 toneladas.

PRECIO: Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1, 40.797 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1, 42.178 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V2, 41.294 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V1, 46.101 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto 4+1, 47.460 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V2, 46.587 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1, 47.128 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1, 48.498 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V2, 47.603 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2, 51.338 dólares; Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2, 53.206 dólares; Sprinter 415 CDI Combi 3665 15+1 TE, 63.350 dólares; Sprinter 515 CDI Combi 4325 19+1, 75.825 dólares; Sprinter 415 CDI Chasis 3665, 40.366 dólares; Sprinter 515 CDI Chasis 4325, 46.079 dólares.

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VIDEO: Mercedes-Benz Sprinter 2012

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Argentina
presenta la nueva Sprinter

Con un moderno diseño, emocional y dinámico, la nueva Sprinter ofrece más tecnología, confort y capacidad de transporte. Cuenta con un destacado equipamiento de serie en seguridad en todas sus versiones, mayor poder en su motor Mercedes-Benz OM 651 -de 150 caballos de pura potencia- que transforma a la nueva Sprinter en el utilitario más potente del mercado. Gracias a este motor y a la nueva caja de 6 velocidades también se ha logrado disminuir el consumo.

Las numerosas innovaciones de la nueva Sprinter acentúan su solidez como referente de su categoría en el mercado argentino. El utilitario más versátil, potente, seguro y confortable del mercado se presenta en una amplia gama de 15 versiones entre furgones, chasis, combis y minibus que se ajustan a las necesidades de los clientes.

El equipamiento de serie también consolida a la nueva Sprinter como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

Sprinter, única en su segmento hecha en Argentina
La producción del nuevo utilitario Sprinter y de su motor OM651 se inició este año como parte de la inversión de 100 millones de dólares que lleva a cabo Mercedes-Benz Argentina en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Dicha inversión incluyó la adecuación de la planta para producir el nuevo modelo y la fabricación del último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se produce sólo en Argentina y Alemania.

El plan de inversiones también abarca un ambicioso proyecto de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina.

Por otra parte, la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores.

El modelo anterior de la Sprinter comenzó a producirse, comercializarse y exportarse desde 1996. El utilitario de Mercedes-Benz es el único en su tipo fabricado localmente y es exportado a casi 50 destinos.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina Roland Zey afirmó que “la Nueva Sprinter es un producto que representa fielmente los atributos de la marca Mercedes-Benz. Es la continua búsqueda de la excelencia la que moviliza a nuestra marca y que se ve reflejada en nuestros vehículos. Mercedes-Benz es una marca que genera pasión”. Además, dijo: “la nueva Sprinter viene a revolucionar el segmento y ha ratificar por qué ha sido el utilitario más elegido del mercado”.

Zey agregó: “el lanzamiento de la nueva Sprinter es una reafirmación más del compromiso ininterrumpido –desde 1951– con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz Sprinter, líder en su segmento
Actualmente y desde hace siete años, Mercedes-Benz se ubica al tope de ventas en el mercado local de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de los utilitarios, la Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

El año pasado, la empresa cumplió los 60 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Además, a partir del 2011, con la incorporación de la producción del camión a la fabricación de la Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina se ha convertido en la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, es pionero en la fabricación de vehículos de transporte de carga, de pasajeros y componentes en Latinoamérica. En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz Argentina ha fabricado más de medio millón de vehículos entre camiones, buses y Sprinter.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter: versátil, potente, segura y confortable
Con un diseño que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción la nueva Sprinter logra resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario.

Variedad de Versiones
La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones entre furgones, combis, minibus y chasis. Cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Los Furgones Sprinter se presentan en tres distancias entre ejes (3250- 3665- 4325 mm), disponibles en techo normal y techo elevado, con o sin pared divisoria y con aire acondicionado opcional permitiendo elegir el vehículo más adecuado para cada necesidad. El volumen de carga va desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg. También para aquellos clientes que combinan el transporte de pasajeros y la carga de materiales se ofrece la opción del Furgón Mixto que se presenta en dos distancias entre ejes: 3.250 mm techo normal y 3.665 mm techo normal o elevado.

En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en su versión Combi 15+1 full techo elevado y el Minibus 19+1. La Sprinter Combi 15+1 se presenta con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo elevado y aire acondicionado de serie. La nueva Sprinter Minibus 19+1 viene totalmente renovada, con equipamiento que la distingue y ofrece mayor confort para sus pasajeros, por ejemplo su rediseñado porta paquetes.

Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3.365 y 4.325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles. La Sprinter es una compañera de trabajo siempre fiable y eficiente que ahora puede incursionar en nuevos mercados por su mayor capacidad de carga y mayor distancia entre ejes. Por ejemplo: nuevas aplicaciones como la camilla para traslado de vehículos.

Equipamiento de Serie
El equipamiento de serie consolida a la nueva Sprinter como el máximo referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta:
– Motor Mercedes-Benz OM 651 Euro III (150CV)
– Caja de cambios de 6 velocidades
– ESP Adaptativo
– ABS
– Airbag de Conductor
– Radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta
– Levantavidrios eléctricos
– Cierre centralizado con mando a distancia
– Espejo retrovisores de gran angular y luces de giro integrada
– Regulación en altura del asiento de conductor
– Volante regulable en altura y profundidad

La renovada Sprinter marca todo un hito en el mundo del transporte ya que en todos los modelos el equipamiento de serie cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®.

Ahora, el sistema además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas. El sistema ADAPTIVE ESP® se desempeña en conjunto con el ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia), EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado).

El nuevo motor turbodiesel CDI Mercedes-Benz OM 651 Euro III con cuatro cilindros, 2,146 cm3 de cilindrada y 150 CV asegura un andar ágil, de consumo eficiente y con la durabilidad característica de la marca. Además, se convierte en el utilitario con el motor más potente del mercado.

Cabe destacar que de serie, todas las Sprinter cuentan con llantas de acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados adelante.

La completa familia Sprinter, en detalle

SPRINTER FURGÓN
> Furgón Corto
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1

> Furgón Mediano
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto 4+1
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1

> Furgón Largo
Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2
Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2

SPRINTER COMBI
> Sprinter 415 CDI CDI Combi 15+1 3665 TE

SPRINTER MINIBUS
> Sprinter 515 CDI Minibus 19+1 4325 TE

SPRINTER CHASIS
> Sprinter 415 CDI Chasis 3665
> Sprinter 515 CDI Chasis 4325

Motor Mercedes-Benz OM 651

Datos técnicos
Motor OM 651
Turbocompresor Bi turbo (turbocompresor de 2 etapas)
Intercooler Si
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 4
Cilindrada [cm3] 2.143
Potencia [CV/ rpm] 150 – 3.800
Par Motor máximo [Nm/ rpm] 330 – 1.200 – 2.400
Alimentación de combustible Common – rail Direct Injection CDI
Árbol de levas A la cabeza (doble)
Normas de emisión Euro III
Depósito de aceite (cárter) (litros) 12.5 lts

TECNOLOGÍA SPRINTER DE SERIE

Sprinter ofrece a sus clientes el más amplio equipamiento de serie. A continuación, se detallan las principales características que la diferencian en el mercado como el mejor utilitario:

PROGRAMA ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP®)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

ESP®, programa electrónico de estabilidad: El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:

• EBD, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado: Al frenar, este sistema ayuda a evitar que el eje trasero se bloquee antes que el eje delantero.

• ABS, sistema antibloqueo de frenos: Esta función ayuda a evitar que se bloqueen las ruedas al frenar.

• ASR, sistema de control de tracción: Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

• BAS, servofreno de emergencia: Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.

• ROM, limitación del riesgo de vuelco: Este sistema ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras con baja velocidad y elevada aceleración transversal.

• RMI, intervención en movimientos desestabilizadores: Este sistema ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras dinámicas y en maniobras rápidas de cambio de carril con elevada aceleración transversal.

• LAC, control adaptativo de la carga: Este sistema ayuda a determinar el peso total del vehículo.

• EUC, control del subvirado: Este sistema inicia medidas que estabilizan el vehículo con tendencias subviradoras acusadas.

• ESP®, con sistema de estabilización de remolques (TSA – Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Si se ha desactivado el sistema de control de tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.
El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.

BENEFICIOS
En determinadas situaciones críticas:
● Aumenta la estabilidad del vehículo
● Mejora la seguridad de conducción
● Mejora la estabilidad direccional y la maniobrabilidad del vehículo

El ESP® aumenta la seguridad y el confort en todas las situaciones límite, coordinando y optimizando las funciones del ABS y el ASR. Ampliado con las nuevas funciones ROM, RMI, LAC y EUC, el ESP® asiste al conductor y aumenta la estabilidad dinámica en situaciones límite.

ESTABILIZADOR EN EL EJE TRASERO, DEBAJO DEL BASTIDOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

El estabilizador está dispuesto detrás del eje trasero y sujeto al tubo del eje y al bastidor en dos puntos en cada caso. Se trata de una barra de torsión de acero para flejes, dispuesta en posición transversal al sentido de la marcha y en paralelo al eje. Si se comprimen de forma asimétrica los muelles de las dos ruedas del eje, el estabilizador induce fuerzas estabilizadoras. En cambio, no actúa si se comprimen simétricamente.

BENEFICIOS
● Mejora la estabilidad al circular con carga asimétrica.
● Reduce el balanceo de la carrocería.
El estabilizador reduce el balanceo del vehículo, por ejemplo, al tomar curvas con un vehículo con centro de gravedad alto, o si se ejercen cargas asimétricas sobre el eje delantero.

ESTABILIZADOR REFORZADO EN EL EJE DELANTERO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un estabilizador reforzado (de mayor diámetro), sujeto a los brazos transversales y al cuerpo del eje. El estabilizador está formado por una barra de torsión de acero para fl ejes dispuesta en posición transversal al sentido de la marcha.

Si se comprimen de forma asimétrica los muelles de las dos ruedas del eje, el estabilizador induce fuerzas estabilizadoras. En cambio, no actúa si se comprimen simétricamente.

BENEFICIOS
● Mejora la estabilidad al circular con carga asimétrica.
● Reduce el balanceo de la carrocería.
El estabilizador reforzado tiene una mayor acción estabilizante en comparación con la versión de serie. Reduce los movimientos de balanceo que pueden producirse al circular en curvas con un centro de gravedad elevado o con cargas asimétricas sobre el eje delantero.

BALLESTAS TRASERAS DE CONFORT PARA LA VERSIÓN DE 3,88 TN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

Ballesta trasera de dos hojas que ofrecen diferentes relaciones dependiendo de la carga útil del vehículo. Cuando el vehículo está vacío o ligeramente cargado, sólo la ballesta principal esta operativa. Si el vehículo está más cargado, la segunda hoja de ballesta también entrará en juego.

BENEFICIOS
● Una suspensión de alto confort significa mayor confort de marcha cuando el vehículo esta descargado, y la firmeza adecuada al llevar una carga útil más pesada.

PAQUETE DE SUSPENSIÓN REFORZADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se equipa el vehículo con estabilizadores, amortiguadores y ballestas de mayor capacidad, y dependiendo del peso bruto permitido también una mayor capacidad del eje delantero. Además, incluso se instalan amortiguadores mejor ajustados dependiendo de la variante del modelo.

BENEFICIOS
● Mejora el comportamiento de la unidad.
● Reducción del ángulo de balanceo.
El estabilizador de mayor capacidad tiene un efecto estabilizador más poderoso que la versión estándar. Se reduce el balanceo que ocurre por ejemplo en las curvas, con una carga que tiene un alto centro de gravedad o cuando la carga sobre el eje delantero no se distribuye de manera uniforme.

VOLANTE AJUSTABLE EN ALTURA Y PROFUNDIDAD
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El volante es ajustable manualmente en altura y profundidad. El volante se puede inclinar en un rango vertical entre 28° y 32° y se puede ajustar axialmente por 40 mm. El ajuste se realiza por medio de una palanca en la columna de dirección.

BENEFICIOS
● Se puede adoptar una postura ergonómica de asiento.
● Mayor confort en la postura de asiento y mejora en la forma de conducir.
El volante ajustable proporciona una mejor adaptación a las necesidades individuales y contextura del conductor. La postura ergonómica del asiento ayuda a mantener una condición física del conductor descansada en viajes largos. Permite el ajuste del volante de una manera rápida y sencilla después de un cambio de conductor.

ESCOTILLA DE EMERGENCIA EN EL TECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La escotilla de emergencia en el techo permite, en caso de accidente, entrar y salir del vehículo con mayor facilidad. Consiste en un vidrio de seguridad, que puede ser destruido fácilmente con la ayuda de un martillo de emergencia. El martillo de emergencia está disponible junto a la escotilla.

BENEFICIOS
● Permite, en caso de emergencia, entrar y salir del vehículo por encima del techo.
● Equipo de seguridad.

COMPARTIMENTO SUPERIOR PARA EQUIPAJE – SISTEMA DE ILUMINACIÓN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de maleteros superiores en la zona de pasajeros a la derecha e izquierda por encima de las ventanillas.
Luces de lectura de bajo consumo (tecnología LED) para cada pasajero integradas en el maletero.
Nueva tecnología de construcción en aluminio que brinda una alta capacidad de carga (15Kg por persona) con un bajo peso de la estructura.

BENEFICIOS
● Almacenamiento seguro del equipaje.
● Mayor confort para los pasajeros.

ALTAVOCES ADICIONALES
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

Instalación de altavoces adicionales en el revestimiento de las paredes laterales izquierda y derecha de la zona de pasajeros.

BENEFICIOS
● Mejor calidad de sonido en la zona de pasajeros.

REGLETA DE TERMINALES CON CONEXIONES ELÉCTRICAS EN LA BASE
DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La regleta de terminales se monta en el lado interior de la base del asiento del conductor. Se comprende de tres conexiones:

Terminal 1: D 12 V/10 A (120 W)
Terminal 2: 30 12 V/25 A (300 W)
Terminal 3: 15 12 V/15 A (180 W)

Un panel de interruptores en blanco también se instala en el panel de instrumentos a la derecha del volante.

BENEFICIOS
● Fácil conexión de equipamientos eléctricos adicionales.
● Especialmente recomendado para fabricantes de carrocerías y aquellos que necesitan modificar sus vehículos.
La regleta de terminales permite una fácil integración de otros equipos eléctricos a la red eléctrica existente. El panel de interruptores en blanco permite la integración de los interruptores adicionales para el funcionamiento de los sistemas instalados posteriormente por los fabricantes.

ALTAVOCES DE DOS VÍAS, DELANTEROS Y TRASEROS
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Sistema de altavoces de dos vías ampliado con 4 altavoces de agudos y 4 altavoces semigraves instalados en la puerta lateral corrediza y en los revestimientos traseros izquierdo y derecho de la zona de pasajeros.

BENEFICIOS
● Excelente calidad de sonido debido a una adecuada distribución de los altavoces.
● Mejora el placer de escuchar en la zona de pasajeros.
Ofrece una calidad de sonido excelente, gracias a la separación de los altavoces donde quiera que el pasajero esté sentado. Serie en 19+1.

RADIO / BLUETOOTH
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Funciones básicas:
● Display LCD Monocromo
● CD-player
● Conexión AUX-IN frontal
● Bluetooth
● MP3-player
● Tarjeta USB

Radio:
● Bandas de frecuencia FM, MW, LW, AM
● Sintonizador doble y decodificador de información de tráfico (TP/TA)
● Memoria de 6 estaciones de radio por banda de frecuencia
● Búsqueda automática de emisoras
● Texto completo de la emisora en pantalla (RDS – Radio Data System)
● Función SCAN (cada estación se sintoniza durante unos 8 segundos)
● Selección manual de estaciones CD-player
● Reproductor de un solo CD con Soft Eject
● Compatible con archivos de audio MP3 y WMA
● Función de salto de pista (avance/retroceso)
● Función SCAN (todas las pistas se reproducen durante unos 8 segundos)
● Función de reproducción aleatoria
● Visualización del tiempo de reproducción de la pista actual
● Luces (LED) en los bordes laterales de la abertura de CD

BENEFICIOS
● Gran calidad de sonido.
● Es posible elegir entre diversas fuentes de musicalización.
● Bluetooth incorporado que permite utilizar el teléfono celular disminuyendo posibles distracciones.

GUANTERA CON CERRADURA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una cerradura de cilindro en la tapa de la guantera, así como una lámpara para iluminación del interior. Para abrir y cerrar la guantera se utiliza la misma llave mecánica que para las puertas y la cerradura del volante.

BENEFICIOS
● Manejo sencillo, con una sola llave para todas las funciones.
● Conservación segura de las pertenencias de los ocupantes y de la documentación de trabajo.
Permite conservar a prueba de robo las pertenencias del conductor, la documentación y otros objetos.

RETROVISORES CALEFACTABLES CON AJUSTE ELÉCTRICO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Los espejos retrovisores exteriores de gran angular son calefaccionados y se pueden ajustar eléctricamente por medio de un interruptor. Otro interruptor selecciona el espejo derecho o izquierdo. Los controles están situados en la puerta del conductor. La temperatura del espejo se regula automáticamente según la temperatura exterior. A temperaturas inferiores a 15º C la calefacción se activa, y a los 19º C se desactiva de nuevo.

BENEFICIOS
● Ajuste rápido de los retrovisores al cambiar el conductor.
● Ayuda a prevenir que los espejos se empañen o escarchen.
● Importante: mayor visibilidad del gran angular y prevención de que se empañen.
Facilita el ajuste rápido y sencillo de los retrovisores al cambiar el conductor.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL REVESTIMIENTO DEL TECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En el furgón con techo elevado se configura un compartimento entre el techo del vehículo y el revestimiento del techo por encima del espacio para el conductor. Este compartimento es accesible desde el espacio de carga.

BENEFICIOS
● Más posibilidades para depositar objetos.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL PARABRISAS
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de un compartimento para el conductor y el acompañante sobre el parabrisas, con una capacidad de carga de 16 kg en cada lado.
Las aberturas en los compartimentos permiten a los ocupantes ver fácilmente los elementos guardados desde sus asientos.
Una terminación elevada alrededor del borde evita que los elementos estibados se caigan. Los asideros laterales para el conductor y acompañante están integrados al compartimento.

BENEFICIOS
● Almacenamiento adicional.
● Asidero adicional para una sujeción segura.
La instalación de los compartimentos proporcionan un espacio adicional para almacenamiento ordenado de papeles, documentos u objetos. Los dos asideros también proporcionan un agarre seguro adicional.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL PARABRISAS MODIFICADO DEL
LADO DEL ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En el Minibus Sprinter 19+1 el compartimento por encima del parabrisas del lado del acompañante tiene un diseño reducido en sus dimensiones, a fin de no representar un obstáculo para los pasajeros que entran en el minibus.

BENEFICIOS
● Acceso de los pasajeros cómodo y libre de obstáculos.

TRANSMISIÓN MANUAL DE
SEIS MARCHAS ZF 6S-450
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Transmisión manual ZF 6S-450 de 6 velocidades sincronizadas con una operación de cambio de marchas innovadora a través de un cable de control.
El cable de control de cambio de velocidades está completamente desacoplado de la propia caja de cambios. Su amplio abanico de relaciones de transmisión ha sido especialmente adaptado para la Sprinter, para permitir que se mantenga un régimen del motor de baja velocidad de revoluciones.
Su relación de la primera marcha es muy corta, mientras que su sexta marcha tiene una larga relación de cambio. La cuarta velocidad es un engranaje de accionamiento directo (doble sobremarcha).
El par de entrada es de 360 n en la primera velocidad, 380 en la segunda y 400 nm en todos los otros engranajes.

BENEFICIOS
● Transmisión manual de 6 marchas totalmente sincronizadas.
● Cambios de marcha muy suaves.
● Como la palanca de cambios está totalmente desacoplada de la transmisión, no se sienten las vibraciones en la palanca de cambios, y las marchas pueden acoplarse suavemente.
● Menor consumo de combustible, ya que la velocidad de revoluciones del motor asociado a cada marcha es baja.
● La relación de la primera marcha más corta permite una velocidad más baja al maniobrar y un menor resbalamiento del embrague.
● El par máximo es 400 nm.
● La ZF 6S-450 permite una capacidad máxima de salida de 7 t.

INTERCAMBIADOR DE CALOR ADICIONAL EN EL HABITÁCULO O
COMPARTIMENTO DE CARGA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un intercambiador de calor adicional en el circuito de agua del motor, en paralelo con el intercambiador de calor delantero. El aire caliente se conduce hacia arriba a través de la chapa del piso y se difunde por medio de un canal de aire atornillado al suelo. El intercambiador de calor adicional sólo puede conectarse durante la marcha.

BENEFICIOS
● Aumenta el bienestar en días fríos.
Mejor calentamiento del habitáculo o el espacio de carga durante la marcha.

ACONDICIONADOR DE AIRE TRASERO, DE ALTO RENDIMIENTO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Sistema de A/A de alto rendimiento para la zona de pasajeros con canal central y bocas de salida hacia la fila de asientos, con la iluminación integrada.
Está instalado en la parte trasera del techo y suministra a la zona de pasajeros con aire enfriado.
Es impulsado por un compresor propio y tiene una capacidad de enfriamiento máxima, adicional al A/A delantero.
El sistema está instalado en el techo y la cubierta exterior está pintada en el color del vehículo.
El sistema se enciende y se regula de forma independiente del aire acondicionado delantero. La unidad de control está a la izquierda del cuadro de instrumentos.

BENEFICIOS
● Suministro de aire regulado individualmente en todas las filas de asientos.

ALARMA DE CINTURÓN DEL CONDUCTOR NO ABROCHADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de un testigo de advertencia y un zumbador que emiten una señal al ponerse en marcha el vehículo si el conductor no se ha colocado el cinturón de seguridad.

BENEFICIOS
● Aumenta de forma indirecta la seguridad pasiva.
Ayuda a colocarse el cinturón de seguridad, y aumenta por tanto de forma indirecta la seguridad pasiva.

LÁMPARAS HALÓGENAS ANTINIEBLA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Una lámpara halógena adicional se coloca debajo del conjunto de luces delantero. El reflector detrás de este bulbo dirige la luz de una manera corta en la parte delantera del vehículo, y también a los lados izquierdo y derecho, produciendo así un haz ancho que ilumina los costados de la carretera. La luz antiniebla se activa por medio del interruptor de luz giratorio. Al igual que la luz de cruce y luz de carretera, la luz antiniebla también se corrige por medio del ajuste del faro.

BENEFICIOS
● Mejor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas.
La luz antiniebla mejora la iluminación de la carretera en caso de niebla, lluvia intensa o nieve sin deslumbrar al tráfico que se aproxima, y por lo tanto proporciona una mayor seguridad.

LUCES LATERALES DE DELIMITACIÓN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de unas luces de delimitación distribuidas a ambos lados del vehículo que al encenderse el alumbrado del vehículo destellan una luz de color ámbar.
Los utilitarios con plataforma abierta llevarán las luces de delimitación en la plataforma y en la unidad de pilotos traseros.

BENEFICIOS
● Para cumplir las prescripciones legales.
● La seguridad aumenta al poder visualizar mejor el vehículo.
En los vehículos con una longitud total superior a 6 metros han de montarse tres luces laterales de delimitación. Dichas luces delimitan la longitud del vehículo en la oscuridad, facilitando su visión a otros conductores y contribuyendo a la seguridad vial.

TERCERA LUZ DE FRENO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una luz de freno adicional formada por LEDs en el borde posterior del techo del furgón o la combi. La luz de freno no influye sobre la altura de la zaga del vehículo.

BENEFICIOS
● Aumenta la seguridad pasiva.
La luz de freno LED responde más rápidamente y es visible desde lejos.
En particular, en condiciones malas del tiempo, una mejor visibilidad proporciona una mayor seguridad sin afectar la funcionalidad del vehículo.

UNIDAD DE MANDO EN EL TECHO CON 2 LUCES DE LECTURA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La luz de techo estándar en la cabina se sustituye por un panel de control con dos luces de lectura que se puede encender y apagar por separado.
Los interruptores están situados en el panel de control del techo.
Cuando la luz se encienda manualmente por medio del interruptor en el panel de control, se desconectará automáticamente luego de aprox. 20 minutos.

BENEFICIOS
● Luz ideal para lectura en el asiento del conductor y del acompañante.
● Impide el deslumbramiento del conductor.
Las luces para lectura se dirigen al lugar idóneo en el lado del conductor y del acompañante. De ese modo, es más fácil para el acompañante consultar mapas de carreteras o leer documentos. La iluminación enfocada no deslumbra al conductor.

ALUMBRADO DE CONFORT PARA EL HABITÁCULO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Las luces del interior incorporan un interruptor principal en el tablero y un interruptor en cada luz de las filas de asientos.
El interruptor de la luz en cada fila de asientos sólo funciona para esa propia luz y tiene tres posiciones: “Apagado”, “Encendido” y “Contacto de puerta”.
El interruptor principal en el tablero permite al conductor activar o desactivar los ajustes de los interruptores de las luces en la parte trasera. Todas las puertas están equipadas con interruptores de contacto de la puerta y la batería está protegida contra descarga.

BENEFICIOS
● La iluminación en la zona de pasajeros se puede activar y desactivar por separado en cada fila de asientos.

LUZ DE FRENO ADAPTATIVA (SEÑAL DE FRENADA DE EMERGENCIA
PARPADEANTE)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Cuando se cumplen ciertos criterios durante una frenada de emergencia, se activan las luces de freno adaptativas, provocando que las luces de freno parpadeen con una frecuencia de 3 hz en vez de brillar de forma continua. Esta función es una extensión del software del ESP.

Las luces de freno adaptativas se activan cuando se cumplen las siguientes condiciones:
● La velocidad a la que comienza el frenado supera los 50 km/h
● Los frenos de emergencia Brake Assist (BAS) han reconocido esto como una frenada de emergencia, o la presión de frenado supera el 75% del máximo. Las luces de freno dejarán de parpadear cuando:
● El vehículo se desplace a menos de 10 km/h o se haya detenido completamente, o
● El Brake Assist (BAS) ya no esté activo, y la desaceleración del vehículo caiga por debajo de 6,5 m/2 de 150 ms.
Entonces, las luces de freno se encienden de forma continua de nuevo. Activación automática de las luces de advertencia (balizas).
Si se trata de una frenada peligrosa a una velocidad inicial mayor de 70 km/h, la luz de freno adaptativa permanece activada durante la maniobra completa y se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia (balizas). Una vez que el vehículo se ha detenido, se desconecta la luz de freno adaptativa. Las luces intermitentes de advertencia podrán desconectarse manualmente o automáticamente cuando el vehículo alcanza una velocidad de más de 10 km/h.

BENEFICIOS
La instalación de la luz de freno adaptativa puede acortar significativamente el tiempo de reacción, y por lo tanto la distancia de frenado, de tráfico posterior. Esto representa otra contribución a la prevención de las colisiones traseras.
● Reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras.
● Reduce la distancia de frenado.
● Mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás).
Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40 m de distancia de frenado en un vehículo conducido a 80 km/h.

MOTOR OM 651 (110KW)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

El motor OM 651 se ofrece con una potencia de 110 kw (150 CV) a 3.800 rpm. De acuerdo a los requerimientos de la legislación local, los motores cumplen el nivel de emisiones Euro III.

BENEFICIOS
● Disminución en el consumo de combustible.
● Durabilidad.
● Mayor elasticidad.
● El par motor es prácticamente constante entre las 1.200 y 2.400 rpm.
El turbo compresor doble permite mantener este par motor elevado en cualquier gama de revoluciones sin pérdida al acelerar.

LLANTA DE ACERO 6.5 J X 16
LLANTA DE ACERO 5.5 J X 16
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En lugar de las llantas de acero de serie de 5.5 F se incorporan llantas de acero de tamaño 6.5 J x 16.

BENEFICIOS
● Permite el montaje de neumáticos más anchos, con mayor capacidad portante.
● Aumenta el atractivo del vehículo.

ASIENTO DE CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Confortable asiento con apoyabrazo con posibilidad de ajuste: longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.

BENEFICIOS
● Mejor adaptación del asiento a la anatomía del conductor.
● Conducción más relajada, especialmente en trayectos largos.

ASIENTO DE ACOMPAÑANTE INDIVIDUAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Confortable asiento con apoyabrazo con posibilidad de ajuste: longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.

BENEFICIOS
● Mejor adaptación del asiento a la anatomía del acompañante.

ASIENTO DOBLE DE ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de un asiento doble en el lado del acompañante. Ambas plazas están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos.

BENEFICIOS
● Permite viajar con una tercera persona en la cabina.
● Cinturones de seguridad de tres puntos en las dos plazas del asiento del acompañante.
Permite viajar con una tercera persona en la cabina. Mayor protección gracias a los cinturones de seguridad de tres puntos en las dos plazas del asiento del acompañante.

ASIENTOS DE PASAJEROS EN VERSIÓN LUJO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La zona de pasajeros estará equipada con asientos de versión lujo. El número de asientos dependerá de la versión del vehículo. Todos los asientos de los pasajeros, en la versión lujo, tienen respaldo ajustable, apoya brazos ajustable en el lado del pasillo, cinturón de seguridad de 2 puntos y un apoya cabezas integrado.

BENEFICIOS
● Asientos confortables.

AIRBAG PARA EL CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El airbag de conductor está integrado en el volante. En un accidente se inflará en cuestión de milisegundos por medio de un generador de gas, lo que reduce el riesgo de la cabeza o el pecho del conductor impacte contra el volante en caso de una colisión frontal.

BENEFICIOS
● En conjunto con el cinturón de seguridad, el airbag reduce el riesgo y la gravedad de lesiones en la cabeza / tórax en una colisión frontal.

PUERTA CORREDIZA A LA DERECHA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Puerta corrediza en el lado derecho de la zona de carga / pasajeros. El tamaño de la puerta depende de la distancia entre ejes y la altura del techo.
Ancho y alto de apertura de la puerta:
1040×1520 mm con distancia entre ejes de 3250 mm y techo bajo
1300×1520 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo bajo
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo alto
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 4325 mm y techo alto

BENEFICIOS
● Fácil acceso a la zona de pasajeros / carga.
Especialmente indicado para los vehículos utilizados en el tráfico urbano.

ASIDERO INTERIOR EN EL PILAR B PARA EL ACCESO A TRAVÉS DE LA
PUERTA CORREDIZA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Asidero para el acceso a la zona de pasajeros a través de la puerta corrediza. El asidero se encuentra en el pilar B, por lo que la entrada y salida es más fácil y segura.

BENEFICIOS
● Facilita a los pasajeros el acceso al habitáculo a través de la puerta corrediza.

ASIDERO PARA EL ACCESO PUERTA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Facilita el acceso al vehículo.

ASIDERO INTERIOR EN LA PARED DIVISORIA ACCESO A TRAVÉS DE LA PUERTA CORREDIZA (FURGÓN V2)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Facilita el acceso al compartimento de carga.

ASIDERO DE ENTRADA SOBRE EL PILAR A, DEL LADO DERECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Un asidero sobre el tablero del lado del acompañante, que facilita la entrada al vehículo en el Minibus.

BENEFICIOS
● Facilita la entrada y salida de pasajeros a través de la puerta del acompañante.

ASIDERO EN LA COLUMNA TRASERA DERECHA DEL COMPARTIMENTO DE CARGA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un asidero vertical en la columna trasera derecha del compartimento de carga.

BENEFICIOS
● Cómodo acceso al compartimento de carga. Facilita el acceso al espacio de carga a través de la puerta posterior.

REVESTIMIENTO INTERIOR DE LUJO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se revisten las paredes laterales, la puerta posterior de doble batiente y las puertas correderas de la combi hasta la altura de las ventanillas. El revestimiento consta de planchas de fibra dura de madera de 3 mm de espesor, recubiertas en el lado interior con paneles textiles de gran superficie o con una lámina fina de PVC con estructura graneada. Entre la madera y el recubrimiento se coloca una capa aislante de espuma de poliuretano de 3 mm de espesor.

BENEFICIOS
● Apariencia lujosa del habitáculo.
● Buen aislamiento térmico y acústico.
El revestimiento de lujo protege la chapa interior del vehículo, evitando que pueda deteriorarse. Además, confiere al interior un aire lujoso y representativo. El recubrimiento mejora también el aislamiento térmico y acústico.

OPCIONALES
La nueva Sprinter duplica su apuesta, ofreciendo una amplia lista de opcionales que el cliente puede combinar libremente en función de sus requerimientos. Los opcionales de la nueva Sprinter confirman una vez más la versatilidad y el confort del utilitario.

PAQUETE DE SUSPENSIÓN REFORZADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se equipa el vehículo con estabilizadores, amortiguadores y ballestas de mayor capacidad, y dependiendo del peso bruto permitido también una mayor capacidad del eje delantero.
Además, incluso se instalan amortiguadores mejor ajustados dependiendo de la variante del modelo.

BENEFICIOS
● Mejora de la gestión.
● Reducción del ángulo de balanceo.
El estabilizador de mayor capacidad tiene un efecto estabilizador más poderoso que la versión estándar. Se reduce el balanceo que ocurre por ejemplo en las curvas, con una carga que tiene un alto centro de gravedad o cuando la carga sobre el eje delantero no se distribuye de manera uniforme.

BATERÍA ADICIONAL PARA EQUIPOS MONTADOS POSTERIORMENTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una batería adicional en el compartimento del motor, con una capacidad de 12 V/100 Ah.
La tensión de abordo sigue siendo de 12 voltios.
Se añade un relé separador.

BENEFICIOS
● Permite conectar equipos eléctricos adicionales.
Exclusivamente para el accionamiento de grupos auxiliares como un volquete electrohidráulico, una grúa, una plataforma montacargas, o los equipos de una casa rodante.

RELÉ SEPARADOR PARA BATERÍA ADICIONAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El relé separador se integra en el cable de carga de la batería adicional. Este componente separa los consumidores conectados a la batería de arranque de los consumidores conectados a la batería adicional.
Si está el motor en marcha, el relé une ambos circuitos, de modo que las baterías se cargan y/o descargan conjuntamente.

BENEFICIOS
● Los grupos adicionales no pueden descargar la batería de arranque.
El relé separador impide que se descargue la batería de arranque si se utilizan los equipos conectados a la batería adicional. También impide que los equipos montados de serie, como el motor de arranque o el ventilador, descarguen la batería adicional.

MÓDULO ESPECIAL PROGRAMABLE (PSM)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El módulo especial programable (PSM) constituye una interfaz para el acceso a los equipos electrónicos del vehículo. El PSM pone a disposición 10 entradas y 20 salidas para consultar diferentes informaciones: por ejemplo, la posición del mando de las luces, puertas abiertas, posición del mando del limpiaparabrisas, detector de asiento ocupado, etc. Una vez definidas las informaciones, se programan utilizando el sistema Star Diagnosis.
Los fabricantes de carrocerías pueden integrar las funciones especiales, tales como controlador de rpm, arranque/parada del motor a distancia, entre otros a través de los controles del PSM.

BENEFICIOS
● Especial para modificaciones eléctricas y equipos montados posteriormente.
El acceso al sistema electrónico del vehículo ahora sólo es permitido a través de una interfaz definida. Esto mejora la protección.

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La alarma antirrobo se activa y desactiva automáticamente al accionar el mando a distancia. La alarma se dispara si de forma no autorizada:
● se abre una puerta del vehículo,
● se desbloquea una puerta desde el interior,
● se abre el capó,
● se produce un cortocircuito o se manipula la cerradura de encendido.
El sistema de alarma se activa aprox. 30 segundos después que el vehículo se cerró usando el mando a distancia o la llave en la puerta del conductor.
Para confirmar el activado, las luces de giro parpadean tres veces, y el indicador luminoso del mando también parpadea. La alarma se desactiva cuando el sistema de cierre centralizado se desbloquea desde el exterior, ya sea desde la puerta del conductor o mediante el mando a distancia.
● Alarma acústica: la bocina suena a intervalos durante unos 30 segundos.
● Alarma óptica: los intermitentes parpadean durante unos 5 minutos.

BENEFICIOS
● Alto nivel de protección antirobo.
● Requerido por las compañías de seguros.

CALEFACCIÓN ADICIONAL POR AGUA CALIENTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Calefacción independiente del funcionamiento del motor, con una potencia calorífica de 5 kW. El calefactor, con funciones de diagnóstico, está instalado debajo del piso, por delante del depósito de combustible.
La calefacción utiliza el combustible del depósito del vehículo. La calefacción adicional precalienta el agua refrigerante del motor a una temperatura de 85°C, se desconecta a continuación y se conecta de nuevo a 73 °C.
El agua refrigerante caliente caldea el circuito de agua de la calefacción delantera en el espacio del conductor. Además es posible ventilar y, bajo determinadas circunstancias, refrigerar el habitáculo aspirando el aire exterior.
El aire penetra en el habitáculo a través de los canales de calefacción y ventilación del vehículo. Con el temporizador de serie, integrado en el cuadro de instrumentos, se pueden ajustar tres horarios de conexión y se puede activar uno de ellos. La calefacción permanece en servicio durante un máximo de 60 minutos, y se desconecta automáticamente.
La calefacción se desconecta, o no se pone en marcha, si quedan menos de 15 litros de combustible en el depósito.

BENEFICIOS
● Arranque más suave gracias al precalentamiento del motor.
● Crea un clima agradable en el vehículo antes de poner en marcha el motor.
● Si se programa la conexión con una antelación adecuada, evita tener que descongelar las ventanillas e impide que se empañen durante la marcha.
● La función de ventilación independiente permite refrigerar el habitáculo antes de arrancar el motor.
Por un lado, la calefacción adicional sirve de complemento al motor: si el frío es muy intenso, la energía calorífica que genera un motor CDI no es suficiente para crear una temperatura agradable en el habitáculo. Por otro lado, la función de ventilación independiente puede conectarse antes de poner el motor en marcha para alcanzar con mayor rapidez la temperatura deseada. De ese modo, el conductor disfruta de una temperatura agradable en el momento de subir a bordo. El precalentamiento del líquido refrigerante facilita además el arranque del motor.

AIRE ACONDICIONADO CON REGULACIÓN TEMPMATIK
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se integra en el sistema de calefacción y ventilación de serie un equipo de aire acondicionado con una potencia frigorífica máxima de unos 7 kW. Con la regulación automática se mantiene constante la temperatura ajustada en el botón giratorio. Un sensor regula la intensidad de la refrigeración. Al conectar el equipo de aire acondicionado se activa automáticamente el nivel 1 del ventilador. Los niveles superiores, de 2 a 4, se pueden activar a mano. Si la temperatura exterior y la humedad ambiental son elevadas, es posible bajar rápidamente la temperatura del habitáculo activando el nivel 4 del ventilador y la función de aire interior circulante. El equipo de aire acondicionado se conecta y desconecta mediante un interruptor en el panel de instrumentos. Este equipo incluye un filtro combinado. El filtro combinado retiene partículas, polvo fino y substancias suspendidas en el aire.

BENEFICIOS
● Temperatura agradable en el interior, incluso en días de calor.
● Regulación automática de la temperatura.
● El filtro integrado retiene el polvo y el polen.
Aumenta el bienestar del conductor y de sus acompañantes. Suprime la humedad del aire, evitando así que pueda empañarse el interior de las ventanillas en días fríos y húmedos. El equipo mantiene constante la temperatura deseada en el interior, con independencia del clima exterior y la radiación solar.
El filtro protege contra reacciones alérgicas al polen o al polvo y contra los olores procedentes del exterior.

CALEFACTOR ADICIONAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de un calefactor con una potencia calorífica de 5 kW. El calefactor adicional puede conectarse con el motor en marcha. El interruptor correspondiente se encuentra por debajo del mando de las luces, entre la puerta del conductor y el volante. Si está conectado el calefactor brillan un testigo luminoso de control rojo en el interruptor y un símbolo en el cuadro de instrumentos. Después de la desconexión, la bomba de líquido refrigerante y el ventilador para el aire de la combustión permanecen en marcha durante unos 3 minutos y se desconectan automáticamente.

BENEFICIOS
● Se alcanza lo antes posible la temperatura de servicio.
● Respuesta más rápida de la calefacción.
El calefactor adicional contribuye a que el motor alcance antes y conserve con seguridad la temperatura de servicio, pues la energía térmica de un motor CDI puede no ser suficiente en días de frío extremo. Además, el calefactor adicional contribuye a una respuesta más rápida de la calefacción.

INDICADOR DE LA TEMPERATURA EXTERIOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta una sonda térmica en la zona del paragolpes delantero. El valor registrado se visualiza en forma digital en el cuadro de instrumentos.

BENEFICIOS
● Se muestra la temperatura actual en el exterior.
Gracias al indicador de temperatura, el conductor puede apreciar el peligro de hielo en la calzada.

ALTERNADOR DE 14 V/220 A
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El alternador estándar se sustituye por uno de mayor capacidad, de 14 V/220A. Es recomendado para furgones de alimentos congelados o vehículos con sistema de aire acondicionado adicional trasero.

BENEFICIOS
● Mejora de la carga de batería en operaciones de corta distancia.
● Mejora del rendimiento del sistema eléctrico. El alternador de mayor capacidad mejora el rendimiento del sistema eléctrico de los vehículos tales como ambulancias o bomberos. Cumple con requisitos de potencia de equipamiento eléctrico de alto consumo, como luces o volcadores electro hidráulicos.
También asegura una carga rápida de las baterías en el caso de operaciones frecuentes de corta distancia y operaciones en climas fríos.

ALTERNADOR DE 14 V/180 A
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El alternador estándar se sustituye por uno de mayor capacidad, de 14 V/180A.

BENEFICIOS
● Mejora de la carga de batería en operaciones de corta distancia.
● Mejora del rendimiento del sistema eléctrico.
El alternador de mayor capacidad mejora el rendimiento del sistema eléctrico de los vehículos tales como ambulancias o bomberos. Cumple con requisitos de potencia de equipamiento eléctrico de alto consumo, como luces o volcadores electro hidráulicos. También asegura una carga rápida de las baterías en el caso de operaciones frecuentes de corta distancia y operaciones en climas fríos.

TEMPOMAT – CONTROL DE CRUCERO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Utilizando la palanca del Tempomat en el volante, es posible memorizar y mantener constante cualquier velocidad de circulación, por encima de los
30 km/h.
Accionamiento de la palanca: hacia arriba, se memoriza la velocidad actual o una velocidad mayor hacia abajo, se memoriza la velocidad actual o una velocidad menor hacia atrás, se activa la última velocidad memorizada en el sistema hacia adelante, se desconecta la función del Tempomat.
La velocidad activada en cada caso se muestra en el velocímetro. La función de Tempomat se desconecta también al accionar el embrague (durante más de 4 segundos), o al pisar el pedal de freno. Se ha ampliado la funcionalidad del Tempomat con la limitación de velocidad Speedtronic, que puede activarse accionando la palanca de cambios. Un diodo luminoso amarillo en la palanca de cambios señaliza que se ha desconectado el modo clásico del Tempomat y se ha activado el limitador de velocidad. La velocidad máxima individual puede ajustarse con la palanca en pasos de 10 y de 1 km/h, entre un mínimo de 30 km/h y la velocidad máxima, y se visualiza en el velocímetro.
Si se supera el límite ajustado (por ejemplo, en cuestas descendientes), se cambia automáticamente a una marcha más corta (cambio automático), si no es suficiente con la acción de frenado del motor, se emite un sonido de advertencia y parpadea la velocidad ajustada en el velocímetro, para indicar al conductor que tiene que pisar el freno para mantener la velocidad máxima. SPEEDTRONIC permite que el conductor no sobrepase una velocidad máxima prevista, sin tener que monitorear constantemente el velocímetro. Hasta la velocidad máxima especificada, los conductores son libres de elegir su velocidad. Si la velocidad máxima especificada se supera, se activa una alarma visual y sonora para indicar que se debe disminuir la velocidad.

BENEFICIOS
● Velocidades constantes ayudan a una conducción más relajada y económicamente eficiente.
● Es más fácil respetar los límites de velocidad.
El mantenimiento de una velocidad constante aumenta el confort de marcha y asegura una conducción relajada, particularmente cuando se lleva un remolque, puesto que el vehículo se ajusta automáticamente a una velocidad máxima especificada (dentro de lo físicamente posible). El mantenimiento de una velocidad constante también ayuda a ahorrar combustible, y a la vez reduce la tensión del conductor, ya que no hay necesidad de operar el pedal acelerador.

TOMA DE FUERZA DELANTERA CON SOPORTE PARA UN COMPRESOR
ADICIONAL DE AGENTE FRIGORÍFICO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una polea adicional (para correa en V de 12,5 mm) en la parte delantera del cigüeñal. Capacidad máxima de 7 kW.

BENEFICIOS
● Permite accionar un grupo adicional.
Para accionar un grupo adicional (por ejemplo, un alternador o un compresor frigorífico).

TRAVESAÑO PARA ENGANCHE DE REMOLQUE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta en la zaga del vehículo un travesaño especial con placa de sujeción para montaje de un enganche para remolque. El enchufe para el equipo eléctrico del remolque se añade automáticamente.

BENEFICIOS
● Posibilidad de montaje posterior de un enganche para remolque.
Permite al cliente montar posteriormente un enganche para remolque, de rótula o de boca.

LLANTAS DE ALEACIÓN 6,5 J X 16
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de cuatro llantas de aleación de 6,5 J x 16 con tornillos más largos (73 mm).

BENEFICIOS
● Revalorización del aspecto del vehículo.
● Además de mejorar el aspecto exterior, también se disminuye el peso del vehículo.

AIRBAG PARA EL ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se instala un airbag en el lado del acompañante. Dicho airbag se puede instalar para un asiento individual y para un asiento doble. En caso de un accidente se infla en cuestión de milisegundos por un generador de gas, lo que reduce el riesgo de que la cabeza o el pecho del individuo impacte contra el vehículo en caso de una colisión frontal.

BENEFICIOS
● En conjunto con el cinturón de seguridad, el airbag reduce el riesgo y la gravedad de lesiones en la cabeza / tórax en una colisión frontal.

PUERTA CORREDIZA A LA IZQUIERDA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Puerta corrediza en el lado izquierdo de la zona de carga / pasajeros. El tamaño de la puerta depende de la distancia entre ejes y la altura del techo.
Ancho y alto de apertura de la puerta:
1040×1520 mm con distancia entre ejes de 3250 mm y techo bajo 1300×1520 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo bajo
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo alto
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 4325 mm y techo alto

BENEFICIOS
● Fácil acceso a la zona de carga. Especialmente indicado para los vehículos utilizados en el tráfico urbano.

PUERTAS TRASERAS CON ABERTURA HASTA LA PARED LATERAL (270°)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se montan las puertas traseras con bisagras especiales que permiten abrirlas hasta las paredes laterales del vehículo. El primer punto de encastre
se encuentra a 90° y luego hasta aprox. 265°. Una vez abiertas completamente, las puertas traseras se apoyan sobre unos sujetadores magnéticos en las paredes exteriores del vehículo. Estos elementos impiden que las puertas se cierren por descuido.
Para cerrar las puertas basta con tirar de ellas.

BENEFICIOS
● Facilita la carga y la descarga del vehículo, especialmente si se trata de objetos voluminosos o si se utiliza una carretilla elevadora.
● Facilita las maniobras con las puertas traseras abiertas: por ejemplo, para acercarse a rampas de carga o a objetos voluminosos.

ACCESORIOS
Sprinter además de ofrecer la más amplia gama de utilitarios en el mercado con una importante lista de opcionales comienza a ofrecer accesorios. Los accesorios originales Mercedes-Benz permiten personalizar el vehículo de acuerdo a las necesidades individuales de cada cliente. Los mismos son desarrollados específicamente para cada modelo, por lo que su ensamblado es perfecto.
Una vez más Sprinter se diferencia por ofrecer el mejor utilitario del mercado, con la mayor seguridad y garantía de Mercedes-Benz.

A. ALFOMBRILLAS
> Alfombrillas de velour
Las alfombrillas de velour se colocan en el piso del conductor y del acompañante y se fijan mediante una sujeción de velcro. La disposición y el acabado de las alfombrillas se adaptan perfectamente al vehículo dándole un aspecto de gran categoría. Están disponibles en color antracita en juegos de dos piezas (conductor y acompañante). Su reverso de poliuretano evita que las alfombras se deslicen una vez colocadas.

B. PIEZAS ADOSADAS
> Parrilla cromada
Las molduras cromadas son un elemento de diseño para personalizar el vehículo, aumentando su atractivo y carácter exclusivo. Van montadas sobre la parrilla básica del radiador, mediante perforaciones que se realizan en marcas señaladas.

> Deflector para ventanilla
El deflector de aire para la ventanilla lateral se fabrica en plexiglás fundido de alta calidad y protege de las salpicaduras de agua al circular con la ventanilla baja. Garantiza una buena aireación del interior producto de una buena circulación de aire. Ayuda a evitar que se empañen las ventanillas, reduciendo a la vez la entrada de partículas dentro del vehículo. Su montaje es muy sencillo y puede ser efectuado por el cliente: basta con encajar el deflector en la falda de hermetizado de la guía de la ventanilla.

C. SEGURIDAD
> Cámara marcha atrás
La cámara se activa automáticamente al acoplar la marcha atrás y gracias al amplio ángulo de exploración abarca la totalidad de la zona situada detrás del vehículo. Al tener un micrófono incorporado, el control es tanto visual como auditivo. Por seguridad, al circular de nuevo hacia adelante la cámara se desactiva automáticamente. La imagen de la cámara se visualiza en un monitor de 7’’ a color que se monta en la bandeja portaobjetos. Al monitor
puede también conectarse un reproductor portátil de DVD/Multimedia que sólo funciona con el vehículo detenido. El montaje de la cámara debe hacerse sólo por personal calificado.

> Sensores marcha atrás
Los sensores de marcha atrás detectan cualquier obstáculo hasta una distancia de 160 cm. Señales acústicas de advertencia ayudan a evitar colisiones. Los sensores se activan automáticamente al acoplar la marcha atrás, permitiendo evitar costosos daños al estacionar. El sistema indica al conductor mediante señales acústicas la distancia existente entre el vehículo y el obstáculo.

D. PORTAEQUIPAJES
> Soportes básicos transversales
Las barras portaequipaje permiten aprovechar de forma eficiente la máxima carga admisible en el techo de los furgones de la Sprinter. Esta carga es de 300 kg en el techo normal y 150 kg en el techo elevado. Para aprovechar completamente esta capacidad de carga se requieren 6 travesaños para techo normal y 3 para techo elevado. Los travesaños pueden ser distribuidos en forma flexible sobre el techo, configurando una superficie de apoyo plana. Para su colocación es necesaria la instalación previa de guías sobre el techo que se atornillan simplemente en agujeros que vienen de serie en el techo de los furgones.

> Portaequipajes metálico de techo
El portaequipajes metálico de techo tiene un diseño robusto que ofrece una excelente superficie de carga plana para amarrar y asegurar la carga transportada. Se ofrece con anchos diferentes para las distintas alturas de techo, a fin de garantizar un aspecto general armónico. Gracias a su estructura modular puede adaptarse a todas las longitudes de los furgones. Para su instalación es necesaria la colocación previa de guías en el techo.

> Rodillo de carga
El rodillo de goma dura facilita el deslizamiento de objetos largos (por ejemplo, escaleras, barras, tubos, tablones) para colocarlos sobre el soporte
portaequipajes. Su manejo es sencillo y rápido y ayuda a evitar el deterioro de la carrocería.

> Soporte para escalera
El soporte para escaleras facilita el transporte seguro de escaleras de mano sobre las barras portaequipajes. Es práctico y fácil de usar y consiste en angulares verticales con una abrazadera para sujeción. Además los angulares verticales pueden utilizarse para evitar el desplazamiento lateral de otro tipo de cargas que se transporten sobre el techo (tubos, barras, etc).

Scuderia Fiat

51 Respuestas

  1. kike dice:

    Hola Una consulta. En las marcas que publican los precios en dólares, hay que pagar en dólares? O en pesos, y a qué cambio? El oficial o el blue? Es para tener en cuenta o descartar o aumentar el precio de los q publican los autos en dólares

  2. mercoauto dice:

    robaron mucho con la anterior sprinter….. era un furgon viejo y a un precio exorbitante.

  3. Fer.D. dice:

    Vuelvo a preguntar, ya que en su ocasión, hace meses, nadie me contestó:

    Un tema será el gasoil a usar, ya que todas las versiones del OM651 (en este caso en la NCV3), cumplen la normativa Euro-5 de emisiones estándar y el motor ya está preparado en su diseño básico para la norma de Euro 6 a cumplir con el ML 250 BlueTEC este año.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  4. emiargento dice:

    Vehiculo fabricado en Argentina, con gran cantidad de componentes argentinos, con operarios que cobran en pesos. ¿Por que el precio en dolares?

  5. emiargento dice:

    Toma Fer D, esta en la nota.

    “Motor Mercedes-Benz OM 651 Euro III (150CV)”

  6. gtaliano dice:

    Me sumo al pedido de precios en pesos, nadie tiene ya la más remota idea de lo que sale un dolar….

  7. MaxiBG dice:

    A los que saben, La plataforma de este furgón, es utilizado por otra marca? (VW con su Crafter o alguna otra)

    Saludos y Gracias!

  8. Federico dice:

    Lastima que llega tarde. Igual es un muy buen producto.

  9. Nahueee dice:

    El comunicado de prensa más largo de la historia

  10. dieguitofernandez dice:

    Tracción delantera??

  11. Fer.D. dice:

    emiargento, de acuerdo en tu comentario.

    Esta NCV3 se diferencia de cuando era modelo “exportación” ya que en el desarrollo de piezas localizadas en Argentina, todas ellas fueron aprobadas por cálculos de rentabilidad, los cuales justificaban y recomendaban, la localización de dichas piezas en Argentina. Por tanto con espíritu “Low Cost”, textualmente, ya que ahora el proyecto se llama “Proyecto MB Sprinter NCV3 Lat. América.”, con lo que el cambio pueda traer aparejado.

    Empresas involucradas en este proyecto:

    Australtub SA cañerías de Aire Acondicionado
    L’Equipe Monteur SA Inyección de piezas plásticas
    Plastal SA Inyección de piezas plásticas
    Albano Cozzuol SA Inyección de piezas plásticas
    Técnica Argentina SA Laminado de PRFV
    Tromar SA Aislaciones termicas y acústicas
    Ret SRL Revestimientos en general.
    Industrias Viauro SA Mecanizados, armados de conjuntos mecánicos y parasoles
    Madergold SA Pisos especiales para kombis.
    Ventalum SA Mecanizados en aluminio en general, ventanillas y rieles de kombi
    Pilot Argentina SRL Piezas plásticas termorigidas prensadas y cañerías especiales
    Juntas Ciccarelli SRL Juntas para motores, cajas de velocidad y ejes.
    Centro SA (Karikal) Pisos mecanizados especiales para kombis.
    Enrique Pignanelli SA Mangueras de goma
    Parker Hannifin SA O’Rings y mangueras de goma
    Hutchinson SA Moldeados de goma, goma-metal y burletes
    Yaco SA Moldeados de goma, mangueas y burletes
    Mastropor SA Piezas de polipropileno expandido
    3M Argentina SA films especiales
    Gates SA Correas de transmisión y mangueras
    E Giacomelli SA Moldeados de goma, goma-metal
    MGH SRL Zunchos plásticos
    Nicieza y Taverna SA tuberías plásticas de poliamida.

    Respecto a lo otro, emiargento, lo leí… por eso me indigna que sea EuroIII

    😉

    Saludos.

  12. MM dice:

    Imposible para cualquier humano que racionalmente trabaja leer todo el comentario.
    Salvo Fer D que siempre esta al pedo !!!!

  13. deimon dice:

    Tracción delantera? en la foto de la mercho con chasis pelado no se ve el cardan o estoy equivocado?

  14. EL ALE dice:

    Voy a esperar que salga la película del “comunicado de prensa”
    No tengo ganas de leer tanto.

  15. JAVCOS dice:

    Fer D, se deduce tanto por el comunicado, como por tu comentario que esto va si o si con Premiun (si esa era la pregunta)

    Nahueee, por lo largo, para mi que lo va a presentar la Sra. Prescindenta ya que es un producto Nac & Pop!

    Saludos

  16. juancarloslopez dice:

    `Hecho en Argentina`
    `producto nacional`
    `orgullo nacional`

    Pero, precios en dolares ???

    `motor Mercedes-Benz OM 651 -de 150 caballos de pura potencia- que transforma a la nueva Sprinter en el utilitario más potente del mercado`

    Los daily tienen 155 CV, la Hyundai H1 170 CV….

    El motor Euro 3 caduca a fin de año….

  17. Fer.D. dice:

    juancarloslopez, el OM651, en la Sprinter W906 europea (con las normas Euro correspondientes) entrega 163cv…

    😉

    Saludos.

    Pd: CC, este OM651 es utilizado en muchos modelos de la marca, ¿se sabe si se exportarán motores tambien?

  18. jpage3 dice:

    Mamita que era larga la gacetilla. En mi facultad eso hubiera sido un aplazo.

  19. astonmartin dice:

    Si sale con la calidad de las T1N, será un fierrazo. Manejaba una Sprinter, ahora manejo una Jumper, y antes una Master, y la mejor, sin dudas es la Mercedes. Luego la Master y allá lejos la Jumper, que salvo por el motor, deja bastante que desear anivel de calidad de fabricación y terminaciones.

  20. EL ALE dice:

    Sep… en la nota dice… “tracción delantera”

  21. EL ALE dice:

    Maldita sea… sabía que este jugo estaba vencido…
    dice “tracción trasera”

    En la foto del chasis cabina… se ve el cardan

  22. MACH5 dice:

    motor OM 651 ,100 (70 Kw) responde a DIN EN 590 , euro III,
    por lo tanto requiere Diesel prenium , (que desde el 2004 admite hasta un 5% de biodiesel)
    Estos motores por ahora son solamente ”vestidos ” en la planta de Virrey del Pino .
    El plan de motor completo , era muy esperado, por ahora en stand-by , como muchas otros proyectos automotrices en Argentina.

  23. MACH5 dice:

    El ale-
    te juro que es la línea de escape lo que se ve en la foto.

  24. polo_ros dice:

    No aseguraría q se mantengan los más de 50 destinos de este vehículo……y contestandole a KIKE, la contabilidad en Argentina se expresa en moneda de curso legal es decir el PESO, por lo q la factura de compra siempre pero siempre es en pesos no en dolares. La cotización q se debería tomar es la tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina del día inmediato anterior al de la operación, algunos piolas te quieren tomar un dólar mayor u otros dicen q el dólar q toman es menor al oficial (caso de HONDA para el CITY por ejemplo) pero en realidad el precio en dólares ya está inflado, más allá q estoy de acuerdo q los precios deberían siempre expresarse en pesos, sean productos nacionales o importados, hay marcas como AUDI q siempre te toman el oficial tipo vendedor del día anterior y otras te quieren sacar unos pesos más, es cuestión de exigir la cotización correcta.-

  25. kike dice:

    gracias polo_ros

  26. CarlosMdQ dice:

    Es tracción trasera… en el vídeo quema caucho cuanso sale del semáforo (en + potencia). En la foto de la cabina simple se ve el cardan “partido” o segmentado

  27. NACHOOFF dice:

    Dicen que el año quie viene esta planta dara lugar a la produccion de los AMG por las homologaciones no automaticas…dicen…

  28. emiargento dice:

    Si, polo, pero tambien agrega que Audi te cobra el patentamiento y flete en DOLARES. Chantas.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Preguntonta pal que sabe:

    El precio arranca en 410 washingtons apiladitos unos arriba de otros o 4 fajitos de 100 washingtons + uno de 10…..
    El precio base es similr al de otros mecados?
    Quien tiene velas para dar luz?
    Gracias!!!

  30. lucasnunia dice:

    Buenas tardes, tiene que ser traccion trasera ya que tiene duales atras y tanto la Ducato como la Master que son traccion delantera no vienen con duales atras..

    Saludos

  31. Daniel dice:

    Un vehículo cuasi obsoleto en otros mercados y ue ya se produce en Argentina desde hace años… Merecía 2 km. de nota?

  32. SaGeR dice:

    AL FIN …. AL FIN…..

    el vendito ESP de serie….

    que qede en la Historia de Argentina, MB la primera marca en ofrecer ESP de Serie en un vehículo deproducción Argentina…

    A ver cuanto dura…

  33. barrabas dice:

    Por fin se renovó!!!!!!
    La Sprinter y la Dayli de Iveco son si dudas las mejores alternativas para los que buscan y necesitan este tipo de vehículos.

  34. Luciano dice:

    BUENAS, CON RESPECTO AL TIPO DE CAMBIO, MB PASA A TODOS SUS CONCESIONARIOS UN DOLAR OFICIAL , SIEMPRE MAS BARATO QUE EL DEL NACION AUNQUE SEA A VECES POR 1 PUNTO. ESTE MES ESA COTIZACION ES DE 4,43 AHORA DEPENDE DE LOS CONCESIONARIOS RESPETARLA O NO. pOR OTRA PARTE SI ES TRACCION TRASERA

  35. Luciano dice:

    DANIEL, NO HAY PORONGA QUE TE VENGA BIEN? OBSOLETO EN OTROS MERCADOS PERO AMPLIAMENTE SUPERIOR EN EL NUESTRO. LA IBAN A TRAER CON EURO V…. Y COMO HACEMOS? SI ACA LA NAFTA SUPER NI SIQUIERA ES SUPER. PAPA ES COMO LLEVAR UN DODGE 1500 A CUBA, ALLA ES UNA NAVE A COMPARACION DE LO QUE TIENEN Y NOSOTROS, CADA VEZ MAS CERCA DE LA ISLA.
    GRACIAS CRISTINA…

  36. Tuerca Floja dice:

    Es como asistir al lanzamiento de la tele a colores! Por dios si es un furgón que ya tiene sus años …

    A los que preguntan por los precios en usd de un auto hecho en Gonzalez Catán … (ver que Nissan hizo lo mismo con el March la semana pasada), la vuelta es que te lo facturan en usd pero te lo cobran a $ al cambio promedio Blue/Oficial.
    Ergo, es negocio para el que vende usd para comprarla y MB recibe más pesos que si te facturara en PESOS.

  37. Tuerca Floja dice:

    Yo boviamente, pagan los impuestos sobre los dólares facturados al tipo de cambio oficial.

  38. Optimus Prime dice:

    Ya era hora, en otro países ya se ofrecía…. También coincido que el comunicado de prensa en digno del Guiness de Autoblog.
    POR QUÉ PRECIOS EN DOLARES???
    Saludos

  39. Carlos L dice:

    FE DE ERRATAS
    Donde dice “Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina” debe decir “Enciclopedia Británica: Historia del MB Sprinter”

  40. Carlos L dice:

    Si alguien lo leyó, por favor haga un resumen…

  41. Daniel dice:

    A ver Luciano.

    No hace falta ser grosero. Para responder.

    Me parece bien que empiecen a vender esta que ya se produce desde hace años en Palomar. Lo que no me parece que se haga una nota larguísima para presentarla, cuando en el resto del mundo es un vehículo próximo a dejar de comercializarse.

  42. toychy dice:

    El tema de la tracción trasera es muy apreciado en algunos mercados. En un viaje a Belo Horizonte, me sorpredió que eran todas Sprinter las Van y le pregunte al chofer. Me dijo que es así porque las tracción delantera patinan en las subidas, y como ahí hay muchos morros era la única que servia.

  43. eranee dice:

    Le vino bien este restyling, la sprinter ya hacia 13 años que estaba con el mismo diseño…

  44. astonmartin dice:

    Me tomé el trabajo de leer toda la gacetilla de prensa. Lo mas interesante es el detalle de los opcionales, A saber:

    -MÓDULO ESPECIAL PROGRAMABLE (PSM)
    -Calefactor adicional por agua caliente.
    -Tempomat ( Control de velocidad crucero).
    -Alarma antirrobo.
    -Alternador de mayor capacidad y posibilidad de batería adicional independiente.
    -Paquete de suspensión reforzado.
    -Puerta corrediza adicional del lado izquierdo (muy interesante).
    -Cámara de marcha atrás.
    -Alfombras de Velour.
    -Parrilla cromada, que se adosa mediante tornillos a la parrilla original.

  45. lucax2011 dice:

    Hola, che el que hizo el comunicado termino la secundaria, hermano no saben resumir estos tipos, cuantas horas te lleva leer eso, los precios que locura no, y eso que es nac&pop, un desastre, argentina nos vamos al diablo. Saludos

  46. luk dice:

    Muy buena propuesta,a pesar de que no leí toda la nota (nota historica en AAB) me gusta mucho este furgon,al igual que la ducato,hace unos meses la cruz roja compró varias de estas unidades,al igual que ford transit y vw crafter gracias a las colectas y a los generosos ciudadanos mexicanos que apoyamos a muerte este tipo de causa,muy buenos furgones,tb los taxis en los aereopuesrto mexicanos usan estas sprinter,tiene mucha clase esta van.

  47. Supertorpe dice:

    Me gusta mucho,y ademas es nacional,espero que venda mucho mas que la Transit importada de Transnistria

  48. Cark dice:

    Fer D. te olvidaste de:

    Benteler Automotive: Conjunto de suspensión delantera.

  49. CC dice:

    Estimados: la tracción de la Sprinter es trasera, no delantera. Saludos.

  50. kurt dice:

    Lo de siempre, que si es blanca que si es negra, que es vieja, que es nueva, que es en dolares, que es en pesos, por empezar, se paga en pesos, y te dan los costos en dolares y que?, acaso no nos quejamos que no nos dejan comprar dolares?, aca no hay nada que le venga bien a nadie, ahora porque cambiaron la linea, dicen que es una linea vieja, porque no se dejan de joder y disfrutan de la posibilidad de tener al alcance semejante vehiculo?, es les guste o no, la mejor camioneta de trabajo que se fabrica en el pais, al que no le guste que no la compre, yo ya tuve la 310D y fue una chata de p… madre, y esta espero que tambien lo sea, disfruten, que la vida es corta….

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