Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter y se anota para producir las Vito/Viano

Mercedes-Benz Argentina presentó hoy en su planta de Virrey del Pino a la nueva generación del utilitario Sprinter.

Este modelo, correspondiente a la familia NCV3, reemplaza por completo a la anterior Sprinter T1N. Creció en todas las dimensiones y ofrece un equipamiento de seguridad inédito para su segmento (leer más).

En entrevista exclusiva con Autoblog.com.ar, Roland Zey -presidente de Mercedes-Benz Argentina- admitió un adelanto ya publicado en marzo pasado: el complejo industrial Juan Manuel Fangio se postula para recibir una nueva plataforma. Se trata del Proyecto VS20, que se traducirá en forma de las nuevas Vito y Viano.

-¿Cuáles son las principales diferencias entre esta nueva Sprinter y la anterior?
-Esta Sprinter cambió por completo con respecto a la anterior. Parece más grande y efectivamente es más grande. Parece más robusta y es más robusta. Parece más segura y efectivamente es más segura. Con esto quiero decir que la renovación es total. Tenemos un motor completamente hecho en la Argentina, que es muy potente, con 150 caballos de fuerza. El anterior tenía 129 caballos. La caja de velocidades también es muy moderna, una ZF de seis marchas. Es un producto muy eficiente y moderno, en todo concepto.

-Usted dijo también que es más segura. ¿Qué equipamiento de seguridad se ofrecerá en el mercado argentino?
-Todas las versiones traerán de serie airbag para el conductor, frenos ABS y ESP adaptativo. Es el primer vehículo producido en Sudamérica con control de estabilidad de serie. El sistema se llama adaptativo porque programa sus sensores en función de la carga del vehículo. También se ofrecerá en opción el airbag para el acompañante. Es un compromiso que asume Mercedes-Benz para proteger a sus clientes y hacer una contribución para una mayor seguridad vial.

-El mercado argentino de utilitarios está muy competitivo y el año pasado Mercedes-Benz no fue líder en su segmento. ¿Qué expectativas de ventas tienen con esta nueva Sprinter?
-El año pasado vendimos alrededor de 4.000 unidades y este año apuntamos a repetir ese número. Pero, claro, como nos encontramos en la transición entre un modelo y otro es comprensible que la producción no está en condiciones de abastecer la gran demanda que hay en el mercado para la Sprinter. En total, la planta de Virrey del Pino va a producir 15 mil unidades, de las cuales el 75% se destinarán a la exportación.

-La planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz Argentina pertenece a la división Vans de la marca, ¿está en condiciones de recibir nuevas plataformas?
-Nosotros estamos siempre en discusiones y concursando para recibir nuevas plataformas en la Argentina. Son varias las plantas de Mercedes-Benz interesadas en sumar nuevos proyectos, pero vamos a ver qué ocurre en el futuro. El año todavía recién comienza en este sentido y todavía tenemos algunos meses para seguir negociando.

-Mercedes-Benz está eligiendo en este momento a las plantas que producirán el llamado proyecto VS20, que se traducirá en las nuevas Vito y Viano. ¿Le gustaría que se produjeran en la Argentina?
-Estamos permanentemente discutiendo eso con nuestros proveedores, clientes y concesionarios. Y la mayoría de ellos está a favor de ese proyecto. Pero, como le dije, todavía falta tiempo y hay muchas negociaciones de por medio.

-¿Qué novedades habrá en el 2012 para la gama de vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz?
-Para agosto o septiembre tenemos previsto el lanzamiento del nuevo Clase B, un producto muy importante para nosotros, con muy buenas ventas en la generación anterior. Sobre fin de año o comienzos del 2013 tenemos previsto el lanzamiento de la nueva Clase M, que también es muy importante para nosotros.

-Las Licencias No Automáticas que impuso el Gobierno y las restricciones a las importaciones, ¿obligaron a replantear la estrategia de lanzamientos de Mercedes-Benz en la Argentina?
-Así es, por eso en los próximos meses los clientes verán algunos cambios en el portfolio de nuestros productos, concentrándonos en motores más eficientes y de baja cilindrada, que queden exentos de las Licencias No Automáticas. Por suerte, Mercedes-Benz está presentando una nueva generación de motores más pequeños y muy potentes, que hay que manejarlos para apreciarlos por completo.

-¿Ese fue el motivo por el cual se dejó de ofrecer formalmente la versión AMG?
-Sí, también hicimos cambios en nuestra estrategia con la gama AMG. No porque haya caído la demanda, que siempre fue muy importante en este segmento, sino porque asumimos un compromiso con el Gobierno de reducir las importaciones y porque los topes de cilindrada de las Licencias Automáticas así lo recomiendan.

El motor 2.1 CDi de 150 caballos, una de las principales novedades de la Sprinter 2012.

La Sprinter con camilla basculante de fábrica, una novedad de la Sprinter NCV3.

La Sprinter se produce en la Argentina en 15 versiones y se exporta a más de 50 países.

Kai Sieber, director de Diseño de Daimler Vans&Trucks se sumó a los festejos por el lanzamiento de la nueva Sprinter.

32 Comentarios

  1. polo_ros dice:

    Nueva Clase B, desde U$S 41900 ( motor naftero turbo 1.6 l 160 hp) nueva Clase A para el año q viene, chau clase E 300, solo E250….

  2. sergiobis dice:

    esta es una buena noticia, ni hablar si se llega a fabricar la Viano, que otorgaría un gran valor agregado.- Imagino que la mayor parte iria a exportación, dado que siempre tuvieron precios estratoféricos.-

    PD: mas de una vez voy crucereando 120 km por la ruta y te pasa alguna Sprinter, qeu directamente te despeinan, ¡cómo caminan estos bichos!!!

  3. Doctortano dice:

    Gran Noticia la de la Viano, no creo que los precios den como para que sean super populares, Pero es un procucto de alto valor agregado y eso economicamente ayuda.
    Felicitaciones para los directivos de Mercedes Argentina, creo que va a ser dificil que alguien les reproche calidad. Y con este producto tampoco se puede hacerlo en seguridad. Ojala marquen tendencia y sean pioneros en ofrecer seguridad en toda la linea.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad es que hay que reconocer que Mercedes viene haciendo las cosas bién pese al gobierno pedorrete que esté…..
    Eso es un gran mérito……..
    Las sprinter siempre me gustaron, y como caminan!!!!

  5. NACHOOFF dice:

    En Europa tuve la oportunidad de viajar alguna que otra vez en camionetas de este tipo y todas tenian apoyacabezas induvidual y conturones de 3 puntos, por los que vi en la foto del post anterior no traian estos elementos, me gustaria saber si los que se exportan lo traen.

  6. Roberto L dice:

    El nuevo Clase B seguramente será mejor en todos los aspectos a su predecesor… pero personalmente me gusta más la versión anterior. Era el monovolumen más logrado en mi opinión. El nuevo, tal vez sea más hatch, sin embargo lo veo algo desproporcionado. Esperemos a verlo cuando llegue.

  7. SaGeR dice:

    eaparentemente las estrategias de Giorgi y el control de importaciones rindio un buen fruto.

    Si se hubieran seguidos las medidas de los de “Derecha” hoy seguro estariamos eschuchando ssobre el cierre de la planta de MB y su rehubicación en Brasil.

  8. leov dice:

    Puede ser que las Viano se las vendan sólo a los mormones??? siempre que veo una está llena de “Elders”…

  9. SaGeR dice:

    por cierto a pesar de todo MB tampoco pierde, ganan ellos ganamos nosotros ganan todos…

    La Produccion de productos de buena calidad debiera apoyarse en Arg es mas fácil imortar vehiculos con tecnologia comercial.

    Esperemo BMW aprenda un poco de MB y y algo de VW con Amarock en Arg.

    Si qieren vender qe produscan… Sino chau…

  10. jaycee dice:

    Un amigo mio es responsable de flota de una empresa grandecita, y justamente el sabado, asado mediante, nos contaba que estaban por comprar de estas de nuevo. Ellos la usan como furgon, no como charter, y me decia que aun con la relación de precio en contra, la Sprinter era la que mejor rendimiento les daba en la inversión porque (según sus palabras) “no se rompe jamas y aguanta castigo de los choferes”.

    Leov, suena raro, pero es cierto, yo vi lo mismo. 😀
    Sager, Ezeiza es para alla…

  11. Bruno D4 dice:

    Bien por la renovación del modelo y por querer incorporar al Vito/Viano… ahora bien, ahora que estrecharon lazos con Renault, no sería probable tener al Citan en Argentina? que dicho sea de paso le daría lugar al nuevo Kangoo… creo que podría salir de una de las dos factorias… digo, no?

  12. Fer.D. dice:

    Respecto a la VS20, a modo de ejemplo decir que, para la planta de Vitoria (España), que ya tiene aprobado el proyecto se han adjudicado inversiones de:

    170 millones de € para instalaciones y gastos de lanzamiento
    del nuevo producto.
    310 millones de € en troqueles y herramientas.

    Por tanto, seria un proyecto por demás interesante para estas pampas.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  13. MALBICHO dice:

    Para BM que lo mira por TV.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Desgraciadamete Malbicho, decime vos en tu vasto conocimiento sobre autos que puede fabricar acá BMW ?

  15. Jonathan15 dice:

    yo creo que la sprinter es un buen producto, pasando a otro tema aca en Chile se vende hace 2 meses el Clase B y se ha vendido muy bien y a un precio muy competitivo y hace 4 meses se vende la ML y superan con creces a la version anterior. saludos y aca les dejo el precio de la clase B por estos lados.

    B 180 1.6 gasolina Manual 6 velocidades a US$28.958
    B 180 1.6 gasolina Automática 7 velocidades a US$33.000

    B180 1.8 diésel Automática 7 velocidades a US$34.500

  16. lucax2011 dice:

    Hola, que grande chile, deberiamos imitarlos un poco, sobre el utilitario no puedo opinar mucho porque desconosco, los precios aun siendo nac&pop son elevados, muy lindo. Saludos

  17. Camilo dice:

    ¿Qué motor es ese de la Sprinter? Igualmente, bastante tramposa la declaración de “se hace completamente en Argentina”. Que se ensamble acá puede ser, el block y algunas otras cosas harán, pero la inyección, la electrónica…. no se….
    Y no festenjen que la Viano y Vito no hay confirmación de nada.
    SaGer, yo no soy de “derecha” y sin embargo, me parece un desastre la política económica que llevó a que el Estado tenga que salir a tapar huecos por todos lados, los que en su mayoría perjudican al consumidor, sea del color político que sea, y si la política económica es un éxito, habría que explicarles a todas las empresas que siguen poniendo plata en Brasil que se están equivicando feo, que acá estamos en un paraíso productivo etc.

  18. DanielC dice:

    Camilo, lo que estás escribiendo es medio pobretón, por no romper las normas del foro. Salvo que pienses que, por darte un ejemplo, la electrónica que equipa a un BMW salido de la planta de Carolina del Sur (eso queda en USA, por si no lo sabés) se fabrique allí. Lo mas sensato que escribiste es “…no se….”

  19. astonmartin dice:

    Globalización mediante, ni siquiera un Mercedes E-KLASSE debe ser completamente alemán.

  20. daniel38 dice:

    Si imitaramos a chile no tendriamos fabricas nacionales, no tendriamos puestos industriales, ni salarios dignos para los obreros de las automotrices…pensemos un poco antes de escribir, neoliberalismo ya murio en los 90 pero algunos lo extrañan parece…

  21. emiargento dice:

    El problema es que extrañan el año 94, pero se olvidan del 97, 98, 99, 00, 01 y 02.

  22. DOLAPE dice:

    Saguer, no te preocupes, igual gracias a los de “izquierda” el 95% de las inversiones automotrices se fueron a Brasil igual….., no es la mano que esté en el poder, es la confianza que generan, ó no.

  23. DOLAPE dice:

    Saguer, me olvidaba, terminaste 7° grado?, porque con todas esas faltas de ortografía, no sé si podés opinar de política económica……no?

  24. DOLAPE dice:

    Malbicho es, eso, un malbicho.

  25. DOLAPE dice:

    Jhonatan15:

    B180 1.8 diésel Automática 7 velocidades a US$34.500

    TE ENVIDIAMOS!!!!!!

  26. Camilo dice:

    DanielC, si hablases con militantes políticos,con focas kirchneristas y seres humanos sin la mediación de una pc, notarás que te dicen cosas tan flojas como “se hace 100 por 100 en Argentina”, lo que decis se cae de maduro, lo triste es que se digan semejantes pavadas, y que las mismas empresas, a sabiendas de esto transmiten información de esa manera.Son formas de construir discursos, siempre algún distraído cae. No entendi lo de las normas del foro… no se qué quisiste decir.
    Por otro lado, no se por qué piensan algunos como DOLAPE que los K son de izquierdas… No nos confundamos.

  27. DOLAPE dice:

    Y antes que algún ciberkk hable, ese auto no se fabrica acá, así que no le quitaría trabajo a nadie y generaría competencia para bajar los precios de los que TODOS nos quejamos, así que ahórrense la pavada del neoliberalismo y los 90.

  28. DOLAPE dice:

    Camilo:
    Era una metáfora, los k no son de izquierda, son del partido político llamado GUITA, no de otra cosa, poder y dinero son su modelo y su patria, como lo vemos a diario, lamentablemente siempre hay gente a la cual estafan y se apiola tarde.

    Dicen que los bolainas son un equilibrio ecológico sin los cuales los vivos no existirían, es como la cadena alimenticia animal.

  29. RogueSquadron dice:

    Que bueno ! mas potencia para los simios que manejan los charter de conurbano. Por suerte MB se avivo de poner ESP, sino se la dejan de sombrero todos los dias

  30. Perla Negra dice:

    y el clase A ? cuando llega?

  31. MALBICHO dice:

    Para Dolape que lo mira por tv,invertir en Argentina es un gran negocio,Mercedes lo sabe,como siempre a bm SE LE ESCAPA LA TORTUGA Y SACA ELCecili Boloco.

  32. fujiwara dice:

    150 caballos y caja de 6ta, que buen bichito, dan ganas de comprase una para casa rodante…

    Alguien sabe el torque de este motor?

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