Repatriación: cómo traer una Maserati a la Argentina por 80 mil dólares

Se sabe: la Argentina es un país de ciclos. Así como en épocas de crisis expulsa y fomenta la emigración de muchos ciudadanos, cuando la mala golpea con más fuerza en el exterior, se produce una oleada a la inversa.

Son los llamados repatriados: argentinos que vivieron un tiempo en el exterior y muchas veces vuelven al país con souvenirs envidiables de sus estancias en otras tierras.

El secuestro de una Maseratri Quattroporte por parte de la AFIP a causa de la violación del régimen de repatriación de vehículos (ver nota), generó la semana pasada muchas consultas de los lectores de Autoblog.com.ar.

Encontrar una Maserati en la Argentina es toda una rareza. El único ejemplar de segunda mano que está publicado en este momento es una 3200 GT de 1999. Piden 68 mil dólares.

Y, teniendo en cuenta que una GranTurismo nueva no baja de 250 mil dólares, el caso que se comenta a continuación tiene una ecuación más que interesante.

Alejandro Armendano se ofreció a compartir su propia experiencia de repatriación con esta preciosa Maserati GranSport Coupé del 2006.

***

-¿Cuánto tiempo estuviste viviendo en el exterior y cuándo volviste a la Argentina?
-Viví en New York unos 12 años y volví hace exactamente dos meses y medio.

-¿Cómo te enteraste del sistema de repatriación para los autos y por qué elegiste esta Maserati?
-Trabajé siempre ligado al tema de importaciones y exportaciones. Eso hizo que tuviera siempre presente la posibilidad de traer un auto en caso de que decidiera emprender el regreso. Y la Maserati fue consecuencia de buscar un auto que me gustara. Había tenido la suerte de que la compañía para la que trabajaba me regalara un auto nuevo, Nissan Sentra, con el mantenimiento completo incluido. Esto hizo que cambiar o comprar un vehículo que satisfaga otras necesidades estuviera fuera de discusión. Sobre el Nissan no puedo decir más que cosas positivas, ya que jamás me dio problemas, nunca me dejó tirado y eso que al momento de venderlo ya tenia 180 mil kilómetros. Pero llegó el momento de renegociar mi contrato de trabajo y decidí optar por agregar este beneficio del auto -con el ajuste correspondiente- a mi salario. Y salí en busca de un auto para mí, elegido por mí. Quería algo que me permitiera tener otras sensaciones. Contemplé autos de diferente naturaleza. Una de las que más me había gustado era la Porsche Cayenne S, hasta que un día apareció una Maserati Coupé del 2002, que estaba dentro del presupuesto. Creo que al verla ya me impactó, sobre todo la calidad de las terminaciones. Se nota lo artesanal de la manufactura. Pero lo que me decidió por este auto fue el momento en que el propietario puso primera y salimos a probarla. No recordaba sentir nada igual. Había tenido la suerte de manejar autos de Mercedes, BMW e incluso Porsche, pero esto era diferente. No es el auto más potente, el más veloz ni tal vez sea el más lindo. Pero tiene algo que la hace muy especial. Es muy divertida manejarla y hace que te sientas conectado. Párrafo aparte para el sonido de ese tremendo motor hecho por Ferrari. A partir de ese momento, empecé a investigar el modelo y decidí buscar algo un poco más nuevo. Al mismo tiempo surgió la posibilidad de volver a la Argentina y ahí me volqué por esta GranSport 2006, que es una versión retocada de la Coupé y tiene algunos detalles mejorados: escape diseñado por la firma italiana Tubi, admisión nueva y suspensión electrónica. Más allá de estos detalles, algo que me parece único también en la Maserati es el equilibrio que existe entre lo deportivo, lo exótico y la elegancia. No hay muchas marcas que tengan ese balance. Y elegí la que ahora tengo en particular por el estado general y la combinación exterior-interior.

-¿Durante cuánto tiempo hay que ser propietario del auto en el exterior para poder repatriarlo a la Argentina?
-Tenés que tenerlo a nombre tuyo más de seis meses y no debe tener ninguna deuda pendiente, ya sea de prendas o multas.

-¿Cuánto tiempo demoró el trámite de repatriación, desde que iniciaste el papeleo hasta que retiraste la Maserati en Buenos Aires?
-El trámite arranca desde el momento de decidir viajar: en el consulado de origen, tenés que certificar el título del vehículo (ya sin deudas) y la factura de compra para evitar dolores de cabeza al momento de valorizar el auto en Aduana. Eso te lleva más o menos una semana. Un detalle no menos importante es que para poder “calificar” como mudanza particular, hay que justificar el haber vivido en el exterior más de dos años. Una vez arribado el auto a Buenos Aires, si actuás organizadamente y con rapidez, el trámite es relativamente corto. Mi auto llegó un sábado y el siguiente viernes estaba en la cochera de casa. Luego, agregale otras dos semanas para los trámites en la sección Aduana del Registro Automotor y el patentamiento final. Se patenta como si fuera 0KM y no necesita homologación, aunque el título de propiedad aclara que es un usado repatriado. La matrícula de origen se da de baja en el país de procedencia.

-¿Cuánto pagaste por el auto y cuánto te costó el trámite para tenerlo en la Argentina?
-La Maserati costó 45 mil dólares con los impuestos de allá incluidos y acá Aduana la tomó con un valor de 41 mil dólares. De acuerdo a ese valor, los impuestos a pagar sumaron 42.800 dólares.

-¿Podés vender el auto en la Argentina o tenés que conservarlo en tu poder durante algún tiempo?
-Esto va a depender bajo qué resolución lo ingreses al país. Para lo que son mudanzas particulares existen en este momento dos resoluciones en las cuales podes basarte. Si el vehículo que intentás traer tiene un valor menor a los 15 mil dólares (incluyendo el flete y seguro), podés ingresarlo haciendo uso de una nueva resolución de la AFIP, la 3109/11. En ese caso no paga impuestos, pero el auto debe quedar a tu nombre por el término de dos años. En el caso de que el valor del auto sobrepase este monto, la resolución por la que debés optar es la 1568/92 y en este caso hay que pagar los impuestos. Si te toca esta resolución es necesario tenerlo a tu nombre sólo por un año. Es importante aclarar que en ambos casos el único autorizado a manejar el vehículo es el titular. Por ende, no te dan cédulas azules durante estos períodos. Para observar que esto se cumpla, Aduana te comunica al momento de la liberación que durante este tiempo un inspector va a pasar para verificar que tengas el vehículo patentado con los papeles en orden y en el domicilio que declaraste al momento de ingresarlo. Si te mudás, tenés que informarlo en Aduana, ya que si el inspector no puede localizar el vehículo o al propietario te revocan el derecho y por ende te confiscan el auto.

-¿Y podés volver a irte en el país?
-Sí, podés volver a irte, pero tenés que cumplir con lo asumido ante Aduana, que es lo que te comenté antes.

-Si tuvieras que hacer el trámite otra vez, ¿qué cosas cambiarías o harías más fácil?
-Aduana es tan pero tan burocrática que asusta y puede llegar a estresarte fácilmente. Para facilitar las cosas, lo ideal sería que te dieran las resoluciones vigentes por escrito en el consulado de origen con los pasos a seguir.

-¿El trámite compensa el hecho de tener ahora una Maserati GranSport en la Argentina?
-Sí, sin dudas, más allá que desde el día que la subí al contenedor en New York hasta que finalmente pudo salir a la calle hayan pasado casi dos meses (tuve la mala suerte de que me tocó Semana Santa en el medio). En mi caso, creo que poder seguir disfrutando del auto vale el esfuerzo.

-¿Por qué hay tantos argentinos repatriando autos últimamente?
-Creo que uno de los motivos es la nueva resolución de AFIP que permite que traigas tu auto sin pagar impuestos (si estás dentro de los valores que mencioné antes). Cuando tomás la decisión de volver y empezás a mirar los valores de los autos acá en la Argentina, es una decisión casi automática de tomar. Es un importante señalar que se puede traer sólo un auto por adulto que vuelve a vivir al país. Un grupo familiar donde hay cuatro adultos, por ejemplo, puede repatriar cuatro autos.

***

Motor V8 atmosférico con 4.3 litros de cilindrada y 401 caballos de potencia.

La GranSport fue una las últimas evoluciones de la Maserati Coupé, antes de la llegada de la GranTurismo.

Fotos: Rodrigo Barcia

114 Comentarios

  1. ElContra dice:

    Alejandro….es vox populi que la patente delantera no es obligatoria en gran parte de USA.
    El punto es que, que yo sepa, Argentina tiene otra legislacion distinta…….y da la casualidad que estamos dentro de Argentina (para bien o para mal), por lo tanto la ley norteamericana CREO que no tiene mucha injerencia.
    No ?

  2. Tuerca Floja dice:

    FOCUS GROUP CON LA MASERATTI!!!
    Se pueden anotar quienes cumplan al menos con una de los siguientes requisitos:
    – luzcan el cuero cabelludo desnudo
    – tengan una remera blanca
    – tengan un auto blanco
    – tengan un auto con 2 o más puertas
    – tengan tengan un auto con una patente con tres letras y tres números
    – Y para filtrar un poco más, que tenganun auto con cubiertas de caucho negro!

  3. slays dice:

    increible.. tenes tu auto, tu plata te controlan con inspector, la regla es no venderlo por un año y aun asi te violan con impuestos, me enferma esto..

  4. NACHOOFF dice:

    Te felicito Alejandro, excelente maquina!

  5. Poligrillo dice:

    Luque, hay patentes que empiezan con R. Son las que les dieron a los autos anteriores al 95 por el reempadronamiento.

  6. MACH5 dice:

    Felicitaciones por la macchina ! y por la paciencia con aduana…
    En el 2002 estube viviendo en Italia (Veneto) por laburo , orgasmos visuales de Lamborghinis , Maseratis , Ferraris , etc.
    Recuerdo que compré un Inocenti (900cc ) IMPECABLE a la semana de haber llegado , precio Euros 300 !!!!

  7. slays dice:

    che te dieron patente con L osea como si fuera 0km no?

  8. Alejandro dice:

    @ ElContra: sin dudas, no tiene injerencia. Solo cité el caso como ejemplo. Y si, voy a tener que hacerle los agujeros al frente, solo que estoy demorandolo porque me da pena.

  9. Alejandro dice:

    @ slays: exacto

  10. Ice-CreamTruck dice:

    Hola Alejandro !

    Confieso Soy Despachante ( aclaro con pocos meses de recibido )

    Aclaro un par de puntos

    -El Regimen de repatriacion no es solo para los autos sino para todas las posesiones muebles en el exterior del ciudadano! ya que de este modo “facilitaria la vuelta al pais” sin tener que amueblar toda la vivienda donde se radicaria
    -En la Impo de autos usados el ciudadano Arg debe contar con una residencia “no menor a 1 año” textual lo cita el Cod Ad. ( puede ser 1 año y 6 meses )
    – Por ultimo los vehiculos nacionalizados quedan sujetos al Regimen de comprobacion de destino por el termino de 2 (dos) años, quedando prohibido en dicho lapso su enajenacion a titulo gratuito u oneros (Esto rara vez se cumple, ya que los veedores pocas veces lo aplican ! igual siempre hay que tener cuidado !)

    Lo demas esta todo perfecto.

    Ahora paso a Felicitarte ! Es todo un privilegio tener una maserati en el Pais !

    Saludos y Disfrutela !

  11. Freddycam dice:

    Sres. Alejandro se expresa muy bien en forma escrita, por lo que sería muy bueno que le pregunten sobre las sensaciones que se experimentan al conducir el auto. Sobre los trámites e impuestos ya dijo todo lo que tenía que decir.

    Su pasión por los coches es enorme y legendaria, y esta contentísimo contestandole on line a todos.

    No tienen idea de cómo nos ganaba a todos jugando al Tope & Quartet!!!

  12. ElContra dice:

    Coincido con Poligrillo.
    A comienzos del año 95, compré un usado en una conocida agencia VW de zona norte…ese usado era modelo 94, estaba casi nuevo, y cuando lo fuí a ver a la agencia tenía patente con la vieja denominacion.
    Al momento de hacer el papeleo, ya me otorgaron la nueva patente cuando me entregaron el auto, y la chapa tenía las letras RBU….

  13. NKN dice:

    Posta q nunca vi un Maserati tan feo, parece un Honda prelude ’95 y el “Tunning” q tiene parece de las mejores epocas de Rapido y Furioso 1.

    HOP

  14. Exdolape dice:

    “Cuando tomás la decisión de volver y empezás a mirar los valores de los autos acá en la Argentina, es una decisión casi automática de tomar.”, Sin palabras.

    El Contra, acaso poner un cartel en la patente trasera que diga: “sacale la fotito a tu hermana”, no se puede usar?, que pena me dá!, lo voy a sacar urgente! jaja

    Desde que me clavaron 1.900 pesos por una multa del 2008, 4 años después, al renovar el registro, pasando supuestamente a 67 en un cartel de 60, en plena ruta 2 de doble mano sin ningún pueblo cerca, ahora siempre que pueda andaré “a lo que dé”, como decía la propaganda, usaré detectores de radar, avisos del GPS, etc, y les pasaré a 40 por al lado, y luego escucharán el chirriar de las cubiertas al acelerar…..no los quiero ni un poquito.

    Para recaudar son buenos, pero para reparar la ruta no existen, parece la calle principal de Beirut.

  15. Exdolape dice:

    Poligrillo:

    El chabón se vino, después de tener 81.500 verdes solo para darse el gusto de la Massa.

    Imaginate en 12 años allá, la hacés igual en la Argentina?, of course not!

  16. ElContra dice:

    Alejandro, si tenes un ratito de tiempo, me gustaría saber que tan dificil puede resultar el hecho de disfrutar un auto como este en una ciudad como New York, en USA, donde las reglas de conduccion son bastante mas estrictas en cuanto a su cumplimiento que en nuestro pais.
    No es una pregunta capciosa, para nada…..es pura curiosidad, porque seguramente debe existir la posibilidad de ir a un autodromo a quitarse las ganas, pero en el día a día no debe ser posible exprimir a una bestia como esa al punto de “justificar” (por decirlo de alguna manera) su compra.
    Digo….sentir el nervio de ese V8 acelerando en vacío, y estar obligado a moverse al ritmo cansino de un Crow Victoria o un Caprice, debe ser tediodo…no ?…..ja.
    Saludos..

  17. ElContra dice:

    tedioso, quise decir…

  18. ElContra dice:

    exdolape….yo no soy ni cana ni juez, así que a mi no me tenes que dar explicaciones.
    En todo caso, si tu accionar pone en peligro a mi familia, de lo unico que vas a tener que preocuparte es de encontrar un buen lugar donde esconderte de por vida.
    Pero en cuanto a lo legal, te repito, no pongo las leyes ni tampoco las hago cumplir….no es mi funcion.

  19. Poligrillo dice:

    Exdolape, puede ser.
    Pero también porque tiene buen gusto por los autos. conozco gente que se ha vuelto de Europa con un MB o serie 5 gasolero. Son gustos.

  20. Poligrillo dice:

    Exdolape , leyendo tu comentario sobre las multas, me doy cuenta de que tengo mas cosas en común con vos de lo que te imaginás.

  21. ElContra dice:

    exdolape, tu descontento con la infraestructura vial, el cual comparto, como tambien comparto el hecho de que las fotomultas tienen un fin meramente recaudatorio, no es motivo suficiente para que pongas en peligro a los que te rodeamos.
    Si vos vas a fondo, en venganza contra el estado, el perjudicado no es el estado….sos vos y somos los demas.
    Y te repito….quiera Dios que por tu salud no esté mi familia en el medio.

  22. Exdolape dice:

    El Contra tu función es ser un molesto con el tema legalidad en el tránsito, siempre hablás de lo mismo, espero sepas entender, releete, tenés una obsesión.

    Poligrillo, estás muy mentiroso últimamente y hay que recordarte las cosas.

    ” Poligrillo dice:
    16 mayo, 2012 a las 11:15
    Por que hay tantos argentinos repatriados, ultimamente?
    Porque extrañan el mate y el dulce de leche.”

    No seas cínico, no lo dijiste por el auto, sino porque se volvía a Argentilandia que supuestamente era mejor que USA, a Uds les encanta ahora hacer leña del arbol caído como USA, España, Italia etc., veremos como estamos nosotros en un par de añitos…….de que te vas a disfrazar?

  23. Exdolape dice:

    Contra, eso es una amenaza y se llama calentura…..hacete ver, estás mal.

  24. ElContra dice:

    La unica ventaja que tienen España, Grecia e Italia para sobrellevar su lastimosa situacion actual, es que estan rodeados de paises que en mayor o menor medida suman….es decir, reman para adelante.
    A la larga, eso los beneficiará….es indudable.
    Y en cuanto a USA, se las agarrarán con algun indefenso de su llamado “eje del mal”, los saquearán en gran forma, y con eso tiraran un par de años…..y nuevamente buscaran otro chivo expiatorio.

  25. ElContra dice:

    exdolape….de todo mi post acerca de que tomas venganza contra el estado, pero los que pueden pagar por eso son el resto de las personas…..nada te dejó pensando?

  26. ElContra dice:

    Y te repito, coincido con vos en tus quejas sobre el estado de las rutas y el fin recaudatorio de las multas.
    Y a mi tambien me pesa el pie derecho.
    Pero los demás que me rodean no tienen la culpa de tu resentimiento contra el estado.

  27. callagan dice:

    NKN dedicate al las barbies papa. Es un Maserati
    Te Felicito Ale, por el buen gusto y la dedicación para traer el auto.

    Esto me hizo navegar un poco y la verdad que termine amargado… Traerse una Ferrari 308 GTSi 1982 -saldria algo asi como 70 mil verdes (ver en ebay)
    Para los que viven en el primer mundo, tener una Ferrari no es para nada un sueño imposible.

  28. jzucc dice:

    Alejandro – Patente:
    en el anio 1999 mi viejo se compro un jaguar s.type y no tenia donde poner patente delantera… consulto en el registro donde lo radico y fue autorizado a hacer copia de la chapa original en autoadhesivo –
    de todos modos nunca tuvo mucho tiempo para ver si pasaba controles ruteros porque el auto tuvo destruccion total a los 4 meses de estrenado…

    hoy con mas controles que antes y poca onda para variaciones no se si conseguis alguna excepcion, pero chequea en el registro automotor por las dudas tengan algo mas previsto…

    y ALTA yanta pegaste piyin!!! eso si, ponele ya un cinton rojo!!!!

  29. Diego Prieto dice:

    Que gran nota, que gran dato. Felicitaciones una vez mas!

  30. Berto dice:

    a los q saben: si afuera tengo 2 autos de 10mil c/u, también puedo traer ambos sin impuestos?

  31. Kuve dice:

    El sabado lo vi en Libertador en Palermo, no sabia que habia un Gransport blanco en el pais hasta que vi la nota!
    Gracias CC estas notas son de las mejores.

  32. slucero dice:

    holysoldier: No creo que nadie condicione a CC, solamente es objetivo y la realidad es que en muchos países hay crisis y acá estamos mejor, por eso vuelven los que se habían ido.

    slays: Preferiría ser el que paga U$S 40.000 de impuesto y no el que recibe $270 de subsidio…

    Exdolape: “Veremos como estamos en un par de añitos” hace muchos años que lo vienen diciendo…

    Sr. Alejandro Armendano mis felicitaciones!

  33. peruboliguayo dice:

    Pagó mas en impuestos que por el auto… ¿porqué no se trajo una GTR?

  34. Dario dice:

    Muy interesante la nota. Buena máquina.

  35. andresmtdi dice:

    No vas a comparar una GT-R genérica con la exclusividad de la Maserati…

    @Alejandro: te felicito che, me encanta el auto! Gracias ambos (a vos y a CC) por esclarecernos esta operatoria y hablar abiertamente de los valores involucrados.

    Saludos, Andrés

  36. andresmtdi dice:

    Respecto de la patente delantera, es cierto lo de jzucc, vi varios autos en esa condición (sobre todo clásicos)

  37. slays dice:

    ahi lo conto bien, maserati es deportivo, diseño elegenacia, todo junto, el GTR es deportivo

  38. lea15 dice:

    Lei toda la nota pensando los caros que estan los autos aca, es increible.
    Felicitaciones al dueño por el buen gusto no todos lo tienen

  39. Alejandro dice:

    Muchas gracias a todos por los elogios al auto!!! Buenísima la onda del blog.

    @ElContra: Te cuento que no fue nada difícil usarlo en NY. No es un auto deportivo a nivel de un Ferrari 430 sino que es mas bien una gran turismo. El motor puede llegar a ser bastante sereno si necesitás que así sea.
    En cuanto a NY es una ciudad con muchas rutas al estilo Gral. Paz y siempre encontrás excusa para usarlas. Tanto sea para ir a la playa, montaña o simplemente visitar amigos. Todo te queda a más o menos una hora o dos de distancia.
    Igualmente, el transito de la ciudad durante el día es como acá, un horror y la Maserati no fue hecha para eso. La caja es bastante especial y se nota que no le gusta ir “gateando”. Lo mejor es que el embrague este 100% en contacto así evitar que patine y eso lo logra recién a las 1300 rpm.
    Detalle importante: las cámaras de allá son sólo para semáforos. No las usan para detectar excesos de velocidad. Para eso está la policía y los autos encubiertos, quienes me hicieron 3 multas por exceso de velocidad. Curiosamente todas en el Nissan.
    Para sacarle el provecho real al auto tenes varios circuitos a una distancia razonable de NY. Me vienen a la memoria el Lime Rock y Poconos, en el cual estuve. Fue divertido, pero si vas, hay que tener en cuenta que vas a necesitar juego de cubiertas nuevo, pastillas de freno y cambio de aceite.

    @Jzzuc: Gracias por el dato de la patente. Aun así creo que por el poco espacio no entra ni el calco 🙂

  40. Perla Negra dice:

    Que lindo auto, deberíamos ver mas de estos por nuestro país.

  41. Optimus Prime dice:

    Muy buena nota!!!
    Saludos.

  42. slays dice:

    @ jzzuc, tendria que directamente envolverlo en cinta roja ajjajajaa

  43. GUILLE JAKIM dice:

    Felicitaciones Alejandro a disfrutar!!!! (mientras se pueda) Saludos!!!

  44. Alejandro dice:

    Gracias!

    @Berto: Disculpas, me olvidé de contestar antes a tu pregunta. Sólo podés traer un vehículo de cada tipo por persona. O sea un auto y una moto.

  45. lucax2011 dice:

    Hola, no me dejo de preguntar a que te viniste si vivias en el primer mundo y mira lo que conseguiste que no hubieras conseguido aca en 100 años. Tampoco entiendo al gobierno que se siente orgulloso de los que vuelven, y en tu caso volviendo con un maserati, que el gobierno me daria verguenza de mostrar lo que se puede lograr en en algunos paises exepto el nuestro. Maquinon el auto. Saludos

  46. diego dice:

    alejandro ante todo te felicito!! gracias por traer semejante belleza al pais!!
    pregunta.. cumpliento todos los requisitos expuestos, un vehiculo de menos de 15 mil dolares. solo pagaria el registro y patentamiendo?? y nada mas??
    otra..
    es costoso mantener la maserati alla mensualmente en impuestos?
    te mando un saludo

  47. Jerboide dice:

    No se si es exactamente la que está en venta u otra igual, pero el lunes vi una 3200 GT gris plata en el estacionamiento de un edificio en pleno San Isidro: es la misma o hay mas de una dando vueltas? jajajajaja

  48. Supertorpe dice:

    Lo felicito Alejandro,hacemos un cambiazo para el sabado a la noche?usted me presta el suyo y yo le doy el mio(206)luego no va a querer devolvermelo,se lo aseguro 🙂

  49. Alejandro dice:

    @lucax2011. Gracias por el elogio. Mi vuelta tuvo que ver mas con una cuestión del corazón que económica.

    @diego: Si, bueno, los gastos de importación generales que son los costos de puerto y esas cosas, pero el auto en si no paga impuestos. Ojo que los 15 mil se cuentan con el flete y el seguro incluidos.
    Con respecto al tema costos de mantenimiento de allá, haciendo un cálculo a grandes rasgos, deben ser unos 5 mil al año (prorrateando algunos costos como cubiertas, embrague, frenos y fluidos, entre otras cosas)

  50. Alejandro dice:

    @Jerboide: Es otra y diferente. La 3200 GT es la primera generación de la coupe y todavía tenia el motor V8 de 3.2 litros biturbo de la era de DeTomaso y fue la única versión que se importó oficialmente.
    Esta es la ultima generación de esa coupe y pero con la motorización desarrollada por Ferrari.
    La 3200 se fabrico entre el 1997 y el 2001. La Gransport desde el 2004 al 2007

    @Supertorpe: jajajaja. Este sábado?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta