Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TDi Automática

¿QUÉ ES?: Es la versión tope de gama de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Tiene caja automática, que se combinará sólo con la carrocería de doble cabina y el nivel de equipamiento Highline Pack. Ya está a la venta en nuestro mercado y hoy martes Volkswagen Argentina realizará la presentación a la prensa en Córdoba. Seguí la transmisión en dúplex vía Autoblog.com.ar y Autoblog.Radio.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 diesel biturbo, que a partir de este año aumentó su potencia de 163 a 180 caballos en todas las versiones de la Amarok que lo equipan. El torque de esta versión automática es más elevado que en las variantes con caja manual de sexta: trepó de 400 a 420 Nm a 1.750 rpm. La relación de compresión pasó de 16,5:1 a 16:1. La caja automática es ZF, con ocho velocidades y tres embragues. El sistema de tracción es exclusivo de esta versión: 4Motion, con tracción integral permanente, no desconectable y diferencial Torsen que distribuye el torque de manera constante. Con respecto a la Amarok 180 cv manual, la velocidad máxima de la versión automática bajó de 183 a 179 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h pasó de 10,6 a 10,9 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha se redujo de 11 a 8 segundos. El consumo promedio se mantuvo estable: 8 litros cada 100 kilómetros.

LO MÁS: Hoy por hoy, es la pick-up con la mecánica más moderna y sofisticada que se vende en la Argentina.

LO MENOS: Moderna y sofisticada, pero también una de las más caras de su segmento. Además, no tiene caja reductora. Volkswagen considera que ocho marchas son suficientes para responder a todo tipo de necesidades (ver relaciones de caja).

EL DETALLE: Por el momento, se ofrecerá sólo con doble cabina y el nivel de equipamiento más elevado. Es el Highline Pack, que incluye: doble airbag frontal, doble airbag lateral, frenos ABS Off-Road, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes, llantas de 17 pulgadas, tapizado en cuero Vienna, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, control de crucero, audio con CD/MP3/USB/SD/Bluetooth y climatizador automático.

PRECIO: 259.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Así funciona la caja automática ZF de ocho velocidades

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Nueva Amarok

Desde su lanzamiento en 2010 Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.

Sus avanzados esquemas de propulsión, trenes de rodaje y suspensión marcaron nuevos parámetros en cuanto a comportamiento dinámico y confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento de las Pick-Ups.

Con la incorporación del nuevo motor de 180 CV, la nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion, Amarok vuelve a demostrar su liderazgo en innovación, tecnonolgía y eficiencia.

Nuevo motor de 180 CV para toda la gama

Una de las principales novedades que incorpora Amarok es el nuevo motor de 180 CV para toda la gama. Gracias a varias mejoras y nuevos componentes, el rendimiento del propulsor se incrementa en 17 CV, un aumento del 10%, pero el consumo se mantiene prácticamente inalterado, con una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km, un incremento de apenas 1,2%.

Además de poseer una nueva configuración electrónica, se ha mejorado el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros, reforzando así las tradicionales cualidades de eficiencia, robustez y confiabilidad de los motores Volkswagen TDI. Los niveles de ruido y vibraciones también se han reducido sensiblemente.

En el caso de la versión con caja automática, la cifra de torque entregada por el motor es de 420 Nm, un incremento del 5% que mejora las prestaciones tanto de fuerza –la capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas– como de velocidad.
En las versiones de caja manual la mayor entrega de potencia también permite incrementar la capacidad de arrastre, que pasa de 2,8 a 3 toneladas.

El nuevo motor de 180 CV está disponible en todas las versiones de Amarok: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack.

Nueva Caja Automática

Denominada ZF 8HP45 esta transmisión se destaca por tener 8 velocidades, con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor de Amarok. Se trata de una transmisión integralmente nueva y desarrollada específicamente para la pick-up Volkswagen. En su concepción se puso especial énfasis en la robustez, durabilidad y eficiencia, así como en su bajo peso y el confort de manejo.

Con un peso de tan sólo 77 kilos, la nueva caja automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones automáticas.

Si bien dispone de convertidor de torque, por su moderno diseño y el eficiente empleo de la electrónica, prácticamente iguala las prestaciones, respuesta y placer de manejo de los sistemas de doble embrague con un gran nivel de robustez y durabilidad, imprescindibles en un vehículo de estas características.

El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. De esta forma, combina excelentes prestaciones todoterreno con una performance en ruta o ciudad de primer nivel. La velocidad máxima, de 179 km/h se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos.

El empleo de la electrónica le confiere a esta nueva transmisión un esquema de funcionamiento “adaptativo”. Esto implica que la caja asimila en todo momento todos los parámetros de manejo impuestos por el conductor y responde en consecuencia.

De esta manera, y a modo de ejemplo, la caja selecciona la segunda velocidad en condiciones de manejo “tranquilo” para iniciar la marcha, quedando la primera para exigencias mayores. El resto de los cambios se sucede con suma rapidez y suavidad, tanto hacia arriba como en rebajes, permitiendo que el motor se mantenga siempre en el régimen de mejor torque y rendimiento, sin baches ni pausas en la entrega de potencia.

La séptima y octava marchas son especialmente largas y de gran utilidad en rutas y autopistas. Permiten desarrollar altas velocidades con un bajo régimen de rotación del motor, reduciendo niveles de ruido, consumo y emisiones.

En el plano del manejo off-road, la nueva Amarok Automática se destaca por mantener o incluso superar las ya excepcionales performances de las versión manual.

La capacidad de trepada sigue siendo de 45° –incluso con plena carga–, y gracias a la mayor potencia del motor y la robustez de transmisión la capacidad de remolque pasa de 3 toneladas a 3,2.

La selectora cuenta con una posición de manejo secuencial y otra “Sport” para la conducción deportiva. De esta manera el conductor dipone del control total del vehículo en cualquier situación de manejo.

En esta primera etapa, la caja automática se encuentra disponible en la versión tope de gama, es decir, Highline Pack 4×4.

Exclusivo sistema de Tracción Integral Permanente

A diferencia de las versiones 4×4 con caja manual, esta nueva Amarok Automática dispone de un exclusivo sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups.
Este avanzado y eficiente esquema se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico, combinando solidez, confiabilidad y seguridad sobre cualquier tipo de terreno.

El nombre Torsen deriva del concepto “Torque Sensitive”, es decir, “sensible al torque”. En la práctica, el diferencial le envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia, asegurando un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno o superficie.

En condiciones normales el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.

En la práctica se obtiene un comportamiento mucho más homogéneo, neutro y por ende seguro, eliminando la tradicional tendencia sobrevirante de las pick-ups cuando se llega al límite de adherencia o sobre superficies de poco grip.

80 Respuestas

  1. Homeromovil dice:

    Esta buena! como poseedor de una la verdad es que no cambio la caja manual x nada.

    Pero para cambiar la mia, espero la nueva Ranger… esa si que es la mejor del segmento

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Impecable CC: Hoy por hoy, es la pick-up con la mecánica más moderna y sofisticada que se vende en la Argentina….

    Es cierto para uso medio es la mejor lejos…………..

    No entremos en debate cual es la mejor o para que tipo de uso está destinada……….

    Que pase el que sigue…………

  3. Fer.D. dice:

    Como curiosidad decir que hace un mes se confirmó que esta misma caja equipará a la nueva RAM1500-MY2013 en versiones 5.7-litros HEMI V-8 y Pentastar 3.6-liter V-6.

    😉

    Saludos.

  4. Adrian1.8T dice:

    Impresionante chata!!
    GuilleJakim, no te hagas ilusiones, ya se vienen las polémicas de siempre….para que 8 marchas, para que cuero, por que tan cara, etc, etc.
    Para cuando la versión SUV? eso estaría bueno.

  5. Panzer dice:

    Me encanta la Amarok, y ese conjunto mecánico es un sueño.
    Pero coincido con CC: “hoy por hoy”, cuando llegue la Ranger se le acaba el reinado.

  6. Federico dice:

    250 lucas una pick up con interior de gol, fabricada en la region? en que cabeza cabe?….

    Sale mas barato un SUV importado de Japon….

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Adri 1.8t !! juajua es cierto!! Para el campesino cheto de recoleta, sorry 8 marchas y cuero of course!!! para el otro campesino es too much!!!
    Catarata de chanes!!!!!

  8. Kasparov dice:

    Mas alla de las opiniones que si es para el trabajo o no, que si es para la ciudad o el campo, que si es cara etc etc…Es un muy buen producto y bienvenida esta version que tiene la mas moderna caja del segmento

  9. 458italia dice:

    YA ME ESTABA PREOCUPANDO, HACE TANTO Q NO HABIA NOTICIAS DE CHATAS DESPUES DE BOMBARDEARNOS DESDE PRINCIPIO DE AÑO.
    MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MARCAS POR ACORDARSE DE LAS CAMIONETAS SIMPLE CABINA PARA TRABAJAR.

  10. Fer.D. dice:

    CC, favor de preguntar origen de la caja 8HP, ¿Saarbrucken, Alemania o la actual licenciataria de esta caja, Chrysler, desde Kokomo, EEUU?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  11. jolivero dice:

    La verdad que la caja es una maravilla, pero no es para laburo intensivo ese tipo de camioneta, en el campo la disuelven.

  12. ceesars dice:

    ALFIN ALGO VALE LA PENA COMPRAR… NO COMO LA SW4 DE TOYOTA QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR :/

  13. GTX dice:

    Excelente video, por fin logro entender para qué sirve una caja con más de un embrague!

    Y esta tiene 3, orgullo tigrense!

  14. Damita dice:

    Creo que es un gran error de marketing no diferenciarla en el exterior del resto de las Amarok. Aunque sea faros o llantas diferentes!

    Por un lado tenemos a Toyota que saca el Corolla con el mismo motor y lo llena de spoilers para llamarlo XRS.

    Y por el otro tenemos a VW con la Amarok super automática y a Renault con el Fluence Sport, que son joyitas mecánicas pero el vecino del dueño ni se entera.

    No digo que me gusten los autos faroleros pero tampoco la discreción absoluta que desmerezca semejante precio y tecnología.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Fer. D. Te apuesto un alfajor de mouse a que la caja es made in Deutschland ,8-Gang-Automatgetriebe….
    Me dieron ganas de escuchar Die toten hosen, quien se prende un pogo? eisgekühler bommerlunder!!!!!

  16. Jero dice:

    Esa caja es un sueño. Y pensar que a la Tiguan nueva le sacaron la DSG para ponerle una Tiptronic cualunque. Las estrategias de VW son desconcertantes.

  17. andresmtdi dice:

    Me parece que por precio, es una muy buena relación precio-producto…

    Habrá que ver cómo queda cuando Ford deje de tener problemas de procesos para fabricar la Ranger.

    Por lo pronto, la Amarok está hermosa…

  18. RogueSquadron dice:

    Por 500 pesos PAGA IMPUESTOS EXTRA O ME PARECE?

  19. 458italia dice:

    Para un poco Thijs Jakim, yo pensaba eras fan de Scorpions.

  20. Astor dice:

    Elgipper… y tu comentario???… no vas hablar de tu Dios Amarok?

  21. NACHOOFF dice:

    Guille, yo te sigo!

  22. GUILLE JAKIM dice:

    458italia, De todo un poco!!!! Mirá vos, si hubiera seguido tocando la guitarra capaz que estaría de Vicepresidente, y de ser así, los invito a todos un fin de semana en las Vegas!!! jajua!!

  23. Casarense dice:

    Federico.. Interior de gol? Alguna vez te subiste a una? Además, el interior es bastante mejor que el de la Toyota

  24. Chegui dice:

    La verdad que es una hermosa chata, y para el uso medio que se la da como dijeran mas arriba es la mejor, con la mejor seguridad y la mas estable en ruta. Aca en el interior la camioneta se usa y mucho y la verdad que la amarok cumple muy bien. Esta es la primera camioneta de volkswagen, y esta a la altura de las mejores, cuando salga la segunda generación ninguna camioneta le va a llegar a los talones!

  25. RodrigoU dice:

    Guille yo tambien te sigo, creo que el pogo de Die toten hosen fue uno de los mejores pogos de mi vida, ni hablar cuando Campino se acerca al publico!
    Un chiche la caja, sin dudas, guste o no, Amarok vino a mover un poco el avispero en el mercado de las chatas

  26. LuisTlc dice:

    juasssssssssss comprar una chata con el motor de un vento, que no se le puedan poner rocksliders porque no tiene anclajes al chasis, que para sacar un amortiguador haya que desarmar medio tren delantero, no tenga baja, etc etc…
    juajuaaaaaaaaaa
    que siga en la ruta pasando camiones a 160..

  27. Chegui dice:

    Luis Tlc, te comento que antes de que llegue esta camoneta, ninguna ofrecia control de traccion, de estabilidad, abs off road, etc etc. Gracias a que llego la amarok la competencia se puso las pilas!

  28. Poligrillo dice:

    La pick up para el campesino (estamos fundidos) argento, con todas las cosas imprecindibles para el trabajo diario, asientos de cuero (Vienna?), climatizador automatico, barra cromada, llantas de 17 pulgadas, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, control de crucero, audio con CD/MP3/USB/SD/Bluetooth.
    Estamos en CUBA!

  29. MotorBro dice:

    siempre hay gente que le busca el pelo al huevo..no se pude negar que es una impresionante chata y no es que soy fana de vw pero el hecho de que se fabrique aca no quiere decir que sea de mala calidad..por algo eligieron argentina para fabricarla para todo el mundo ( y alemania hace poco)..con esto quiero decir que esta la mentalidad de que lo que viene de afuera es bueno y lo nacional o de la region es malo asi nunca vamos a creser como pais..

    PD: tampoco estoy con el gobierno de hecho no me cabe para nada..

  30. Tuerca Floja dice:

    Que bárbaro la tecnología que tiene esta pick up.

    Una lástima que no destinen una décima de esa tecnología a los autos.

    Una camioneta, básicamente para laburar y andar por terrenos complicados, tiene más tecnología aplicada que el representante del segmento C (Vento), al que muchos ven como referente del segmento. Que bien le vendría una caja de 6ta al Vento y un motor “base” más moderno que el 2.5.

    Lo mismo aplicará a la Ranger. Que la camioneta tendrá motores más modernos y más seguridad que los autos.

    Como que están dadas vuelta las cosas, no?

  31. Adrian1.8T dice:

    y la verdad que hay gente que critica por criticar, sin fundamento alguno.
    GTX, en serio no sabés para que se necesita una caja con doble embrague? no me quedó claro si era una ironía.
    Por las dudas te cuento que la DSG de doble embrague fue diseñada para la Bugatti Veyron, un superdeportivo de 1001 CV. La idea era no perder revoluciones del motor mientras se cambia de marcha. Entonces un embrague funciona con las marchas impares y el otro con las marchas pares. Mientras uno está acoplado, el otro está preparado para acoplar. Por eso el auto vuela.
    Ahora con 3 embragues no se como funciona.
    Hay videos de ambos, incluyo como se construyó la Veyron donde explican el funcionamiento de la caja.
    El que dijo que tiene motor de Vento, no es así. El vento no tiene un tdi de 180 CV sino de 140CV con un solo turbo. Esta chata tiene dos turbos. El sueño de pibe jajaja!!!

  32. Adrian1.8T dice:

    Tuerca floja estoy de acuerdo con el motor 2.5 es un poco anticuado. Pero el 2.0 TSI tiene caja de 6 manual y de 6 la DSG.

  33. Tuerca Floja dice:

    Me sumo al pogo de los Hosen!

    Nos vemos el 15 de Septiembre en el estadio para festejar los 20 años de su primera venida a la Argentina!

    PERO VAMOS EN OPEL …

  34. Diego Prieto dice:

    Tal vez por ignorancia; si bien me gusta mucho la amarok (no tanto su interior)….me jode que no tenga reductora.

    Se agradace comentarios aclaratorios.

  35. Tuerca Floja dice:

    Adrian, por eso indico que sería bueno un motor base más moderno, solo para reemplazar al 2.5. En brasil este año se decía que ya estaba casi listo el 1.6 de 160 cv para reemplazarlo.
    Pero se ve que se hace esperar. No podrían soplar con menos presión el 2.0 y ponerlo a 170 cv como el 2.5? Pero con la caja del 2.0?

  36. Chegui dice:

    Diego prieto, no se si te puedo aclarar algo pero esta chata en realidad no es una 4×4, sino que mas bien es 4motion, es decir tiene un diferencial torsen, que distribuye la fuerza a las ruedas segun la adherencia y las condiciones de manejo. No es desconectable y es un sistema de traccion “inteligente”. En el campo muchas veces para tirar algo se utiliza la reductora, no se que tal sera este sistema. Pero para la gran mayoria de los usuarios va a ser muy bueno!

  37. GTX dice:

    Adrian1.8T: ¿En serio no sabés cómo funciona una caja con 3 embragues? Mirá el video, papá 😉

  38. LuisTlc dice:

    estimado Chegui, si la gente sigue comprando 2000 hilux por mes, espera 5 meses para que le entreguen una SR 4×4 y a precio abierto por algo es. Si siguen las ventas asi, seguramente hasta el 2014 no haya un cambio de linea de la Hilux..

  39. pajaro dice:

    el interior no es el mismo que la suran?
    el de la hilux tmp me gusta, aunque con la pantallita mejoró mucho

    sin dudas una gran pickup la amarok, el precio me parece correcto, comparativamente

  40. Chegui dice:

    Tuerca floja soy usuario de un vento 2.5 luxury y es cierto que es un motor anticuado, pero también es re contra probado y confiable y como si fuera poco gasta menos que los 2 litros (entre 140 y 143 cv) de otras marcas, por lo cual creo que todavía esta vigente. La quinta es larga por lo cual el motor a 130 km/h va a 2300 rpm, aunque si reconozco que le haría falta una 6 para escalonar mejor las marchas y utilizar mejor las vueltas del motor.

  41. Adrian1.8T dice:

    GTx, me hiciste pisar el palito!!! Gracias.

  42. Chegui dice:

    Luis Tlc sin lugar a dudas las hilux es la lider indiscutida y su fama la tiene por la confiabilidad y muy bien merecida, pero apartir de que llego la amarok con control de traccion, ESP, abs off road, etc, las otras marcas empezaron a ponerse las pilas, la hilux ahora ofrece ESP, etc, la S10 tambien y la próxima ranger tambien, pero la pionera en seguridad en las camionetas fue la amarok. Para laburo extremo elegiría a la hilux, pero como usuario promedio creo que la amarok ofrece mas!

  43. Exdolape dice:

    Nunca voy a entender porque un campesino que labura no puede tener confort, me asquean esos comentarios que presuponen que un tipo del campo tiene que andar en una F100 detonada.
    Cuanta envidia y atraso mental, estamos en el 2012! no en el 1917!!!! por favor.

  44. PaquitoV8 dice:

    La caja puede ser moderna y sofisticada, pero el motor no lo es tanto, es una mecanica que tiene mas de 6 años.

    El motor de la S10 nueva es mucho mas modern, potente y acorde al tipo de vehiculo.

  45. Exdolape dice:

    Y si la pudo comprar es porque arriesgó mucha plata, invirtió en un país muy inestable y agresivo con él, y encima de eso ganó plata.

    Que disfrute el cuero y el climatizador, se lo ganó, y no como otros que cobran 40.000 lucas mensuales para dar déficit de 900 palos mensuales!!!

  46. Diego Prieto dice:

    Gracias Chegui! Tal vez sea mi uso, yo ciertas veces arrastro un trailer con un par de motos por los medanos y le tengo que poner la reductora si esta muy pesado (o quizas por falta de habilidad jajaja)

  47. NachoCba dice:

    clap clap Exdolape.

    PaquitoV8, antes decian que el motor explotaba porque era nuevo, ahora reconocen que ya estaba probado?. Los que somos dueño de una o alguien que conoce el mercado, sabia que en Europa hacia bastante que las Transporter utilizaban el 2.0 Biturbo y oiga acaso no es vehiculo de trabajo?

    Ahora resulta que todos sabian que no iba explotar y me venis con que el de la S-10 es más moderno? triste que haya gente que compite para ver que la tiene más larga.

    Chegui, tal cual aca nadie recuerda que ninguna chata traia siquiera control de tracción. La Amarok lo trae en TODAS sus chatas, sin importar si es base o no. Que raro que la demás se hayan puesto un poco las pilas.

    Incluso escuche criticas de porque una caja de 6 marchas o una automatica de 8….seguro que si alguna marca tradicional aplica eso, van a salir a chuparles las medias a dos manos.

    Bienvenida la competencia y que todos sigan nivelando para arriba!

    Saludos

  48. Chegui dice:

    Exactamente nacho, gracias a la amarok el estandar en corfort y seguridad se fue para arriba en las pick up!
    Diego prieto la amarok es muy buena camioneta y el sistema de traccion “inteligente” que tiene esta automatica seguramente es muy bueno para el uso que le das vos. Pedi un test drive y fijate, que si es para vos te vas a dar cuenta.

  49. Mufasa dice:

    No se quién comprará esta camioneta, pero si VW la lanza, es porque alguien habrá. No creo que algún chacarero que la necesite para trabajar se fije en ella, pero tal vez algún dueño de un campo, empresa de servicios petroleros, los gerentes de una petrolera o minera y alguien que tiene plata y busca un buen producto para dejar bien atrás el asfalto. Mas arriba se refirieron a un SUV, pero no cualquier 4×4 se puede enfrentar a este tipo de vehículos en terrenos complicados. Algunos no lo podrán creer, pero hay gente que hace plata trabajando y es muy lógico que con esa plata quieran comprarse lo mejor que les alcance.
    Lo que no me gusta tanto y por ello no se si compraría un producto como este es el tema de las ayudas electrónicas que trae, no creo que la caja sea sencilla de reparar si no es en un concecionario oficial y no en todos. Digamos que sentiría cierta desconfianza de una caja tan impresionante. Además de la super caja, tiene un motorazo, mucho torque (imagino que para suplir la carencia de reductora) y demás, todo mezclado con un eje rígido con elásticos atrás y un centro de gravedad bien alto.
    Me encantan las camionetas, ojalá un día tenga una, pero por mas plata que tenga, no se si buscaría algo así, con 120 o 140 burros sobra y mientras mas sencilla, mejor, un buen equipamiento de seguridad, una buena climatización y no mucho mas me hace falta en una pick up, si quiero mas, hay otros vehículos.

  50. sergiobis dice:

    Según Guille no hay que entrar en la discusión sobre que uso se le da a una camioneta, y entiendo lo contrario, dado que es un vehículo especifico, solo que con el tiempo se le fueron incorporando mejoras y tecnologías que solo eran posible en un automóvil común. – Por eso cada marca tiene tanta variedad de versiones.-
    El precio de esta chata es una patada a los dientes de la nueva S10 que está arriba de los 255000, y la Ranger que está mas arriba todavia.-
    Para mi es criticable que no traiga reductora, ya que el comprador por ese precio tiene derecho a exigirla en los terrenos mas dificiles, y desconfío que la caja sola sea bastante para superarlos.-
    Desde ya bienvenida la presencia de un camioneta con todos los chiches, y no en todos lados se fabrica

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