Exclusivo: el Renault Fluence Sport, desde todos los ángulos

Renault Argentina anunció la semana pasada la llegada del Fluence Sport. Se trata de la versión deportiva del sedán fabricado en Córdoba, que tendrá un motor 2.0 turbo con 180 caballos de potencia.

El Fluence Sport es el protagonista del concurso Hazaña Renault, que premiará al ganador con el primer ejemplar disponible de esta versión.

El Rombo por el momento difundió una sola imagen de este modelo, pero Jeropaparazzo de Autoblog– fotografió a un ejemplar desde todos los ángulos en la zona de Palermo.

Las imágenes confirman que el Fluence Sport tendrá el motor naftero F4R Turbo: 2.0 litros, con turbocompresor, intercooler, inyección indirecta, cuatro válvulas por cilindro y 180 caballos de potencia a 5.500 rpm. El torque es de 300 Nm a 2.250 rpm.

El propulsor es conocido también como TCe 180 y en Europa equipa al Mégane III.

Tiene tracción delantera, caja manual de seis velocidades y prestaciones más que interesantes. Se estima una velocidad máxima de 215 km/h y 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El nivel de equipamiento será igual a la actual versión Privilége, pero con algunos detalles estéticos exclusivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por fuera no tendrá grandes diferencias. La unidad fotografiada no tenía ni un solo emblema que lo identificara como “Fluence Sport”.

El precio aún no fue informado, pero se sabe que el Fluence Sport se posicionará al tope de la gama y competirá de manera directa con el Peugeot 408 Sport (163 mil pesos, 163 cv) y el Volkswagen Vento 2.0 TFSi (175 mil pesos, 200 cv), entre otros.

El primer ejemplar del Fluence Sport será el premio del concurso Hazaña Renault 2012, que la marca puso en marcha la semana pasada. Se trata de proponer que Renault concrete un hito al mismo nivel de las epopeyas de Nürburgring con los Torino y del triunfo de Juan María Traverso con una Fuego en llamas.

Más información en: www.renault.com.ar/hazanarenault/

Las llantas de aleación de 17 pulgadas serán el principal rasgo distintivo del Fluence Sport.

Motor F4R Turbo y rumbo a producción publicitaria.

El impulsor TCe 180 también lo utiliza el Mégane III en Europa.

Caja manual de seis velocidades y velocímetro graduado hasta 230 km/h. Zona roja del tacómetro en 6.500 rpm.

Sin emblemas identificatorios, el nivel de equipamiento será igual al Fluence 2.0 Privilége.

El Fluence Sport saldrá a la venta en junio.

***

VIDEO: Comercial de Hazaña Renault

117 Comentarios

  1. Fer.D. dice:

    Jero, “clap, clap, clap,” aplauso.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  2. Astor dice:

    bastante discreto! muy bueno igual… e impecable presentación del motor…

  3. toychy dice:

    Felicitaciones Jero. Ahora, como lograste que te abran hasta el capót???

  4. Fer.D. dice:

    “Las imágenes confirman que el Fluence Sport tendrá el motor naftero F4R Turbo:…” “El propulsor es conocido también como TCe 180…”

    Suena feo el autobombo pero:

    “Fer.D dijo:
    15 Mayo, 2012 a las 15:08
    Motor F4Rt (denominado TCe180 en otros modelos) con caja asociada PK4.”

    😉

    Saludos.

  5. Chegui dice:

    La verdad que le podrian haber realizado algun cambio!!!! Hasta el escape tiene una sola salida!!!! Igualmente esta lindo y si lo colocan a buen precio va a ser una buena opcion, yo prefiero este antes que el 408!

  6. Hernan Z dice:

    Para mi que no es competencia para en Vento TSi

  7. Chegui dice:

    Que cosa no al 408 le ponen salidas de escapes falsas a todas las versiones y a esta version sport del fluence una sola salida y bien discreta. Eso habla de como vende humo peugeot!!!

  8. Fer.D. dice:

    “…desde todos los ángulos”

    CC, ¿no hay foto del “papelito” colgante de la ventanilla trasera?…
    😉

    Saludos.

  9. diegoriveraa dice:

    FER D. seguramente podes esclarecer mi duda. que hay de verdad en que el focus 3 se lanzaria este año en argentina? y no en 2013

  10. leov dice:

    Sin desmerecer a Jero… es gerente de marketing en el Rombo? Cómo le abrieron el capot?

  11. pulis4 dice:

    Como que le faltan algunos detallecitos.. algo en el interior a saber pedaleras de aluminio o tacometro amarillo o la franja de torpedo en simil carbono.. no me gustan las llantas..

  12. GUILLE JAKIM dice:

    PRIMICIA EN AUTOBLOG!!!! Que grande Jero!! estamos en todos lados!!!!
    Aguante AAB!

  13. jaycee dice:

    CC (o Fer D), ¿saben si esta versión del F4R tiene las mismas levas que el F4R “común”?

  14. Power Sport dice:

    Genial Jero!! muy buenas la fotos!!
    Ojala que lo que se ahorraron en spoilers y alerones (menos mal que no tiene) se lo pongan en suspensión y neumáticos acordes al auto.

  15. Mark Tremonti dice:

    Una Muy buena noticia para los Usuarios de los Sedanes Aburridos que venia Trayendo Renault, realmente una linda Propuesta, a mi gusto se tendrian que haber jugado mas con el Diseño exterior para diferenciarlo del otro, unas colitas de Acero inoxidable, optica con lupa, unas Llantas Lindas, con otro diseño, y algun accesorio con la sigla Sport que lo Diferencia del Resto, me gustaria testearlo al nuevo motor, a ver como anda, pero me gusta que los Sedanes se vayan poniendo picantes!! todo esto gracias al Borita, pero se empiezan a dar cuenta tardes las compañias!

  16. sadmas dice:

    Detalles: es mas lindo con las 16, esta como muy alto, capaz que sea lo que esta en el camion, no tiene un solo detalle de sport, una lastima por que la linea tiene mucho potencial

  17. adalon dice:

    Bien Renault por no agregarle aleron, costuras rojos, spoilers, etc. Y tambien excelente el torque de 300 nm siendo aun superior que los 280 del Vento.

  18. Lucho GT dice:

    Inentendible… este Fluence Sport viene con un motor más potente pero no tiene ningún detalle estético (spoilers, faldones, etc.) que lo identifique como una versión más deportiva, mientras que hace un par de años el Mégane II Sport tenía todos los aditamentos aerodinámicos pero ni un CV más de potencia en su motor. Tanto les costaba hacer un Fluence con imagen bien deportiva acorde a las prestaciones del motor??

  19. ceesars dice:

    no me gustaron las llantas, no me parecen esperar!

  20. tano02 dice:

    180 burros y así de alto???? espero que lo mejoren bastante porque así a penas puede llegar a ir contra el peugeot.

  21. tiidablue dice:

    jaja tiene mas look deportivo la sandero blanca de adelante que el discretisimo fluence sport…

  22. Gonza_pide_pista dice:

    Solo lo diferencian las Llantas y las Opticas con Xenon / Lavafaros.

  23. Larry dice:

    Muy bien por Renault. Sin embargo a mi tambien me hubiera gustado que tuviera mas detalles diferenciadores de un Fluence Privilege. (tampoco me gustan las llantas).

  24. eduardo_pm dice:

    Demasiado discreto para ser una versión, realmente deportiva, llama mas la atencion en corolla XRS que no tiene nada de deportivo.

  25. eduardo_pm dice:

    El megane 2 sport, se diferenciaba del resto de la linea, este solo por las llantas de un diseño que no dice nada.

  26. Dieguito dice:

    Che, qué ratas! Si te ganás el auto te hacen pagar EL FLETE!

  27. alemao dice:

    El motor sera muy deportivo y picante, pero de pinta no deja de ser una ballena como los otros fluence.Me quedo con el vento o peugeot 408 o el toyota corolla en sus versiones deportivas

    Saludos.

  28. Casarense dice:

    Ya viene con las lupas en las ópticas.. Tendrá Xenon? También pensé como @Chegui, debería tener algún rasgo distintivo como doble salida de escape..

    Ah, y felicidades a Jero y AAB, siempre primeros!

  29. Berto dice:

    También había visto el render que linkea Sadmas; se ve muy bien. ¿Y de qué origen es el motor?

  30. DeepBlue dice:

    Qué cosa que me parece horrendo el Fluence, no importa qué versión ni por donde lo mire, me provoca una profunda repulsión…

    180cv = 215km/h de máxima? Limitación mecánica o simplemente pésima aerodinámica?

  31. PIPAS dice:

    le falta un poco de accesorios deportivos creo… hubiera preferido unas llantas mas deportivas y algunos faldones que mejoren el aspecto general, no hubiera estado mal unas opticas con fondo negro

  32. flaco dice:

    deepbue y el vento a cuanto crees que anda en las dos versiones nafteras

  33. Fitito.600S dice:

    DeepBlue la velocidad maxima de una auto no sólo depende de la potencia, tambien de la relación de caja. Incluso el civic SI con 200cv alcanzaba 215km/h mientra que el europeo superaba los 230km/h, adivina el porque de la diferencia de velocidades…

  34. jaycee dice:

    La maxima es por la caja seguramente, la 6ta debe ser alta sobremarcha… esa maxima la acaricias con el F4R de 140hp (no la alcanza, la acaricia)

  35. dany dice:

    como renault capta el target de la gente, al sandero q lo compra un publico cabeza le puso todo tipo de chirimbolos, y este, aunque no es un alta gama lo doto de sobriedad, eso da la pauta q las empresas generalmente ofrecen lo que el publico demanda.

    jero, no te hagas rogar mas y sali al balcon a agradecer a tu publico.

  36. Doctortano dice:

    Bien por Jero, excelentes fotos! Igual pareciera que la campaña publicitaria empezó antes de bajarlo de camión. Sino no entiendo bien los carteles con la denominación del motor…

  37. negroro dice:

    PRIMERO: patético que sea igual a las otras versiones y se diferencie solo por las llantas, que a propósito, son horribles.
    SEGUNDO: si el precio es similas al del Vento, no tiene NINGUN sentido, ni NINGUNA explicación lógica comprarse esta batata antes que un Vento.

  38. negroro dice:

    Esta TODO el blog de acuerdo en dos cosas principalmente…
    Renault toma nota:
    1) inexplicable que sea igual que el privelige (salvo por las llantas).
    2) Las llantas son horrendas y denotan CERO deportividad.

    Conclusión: saquen el Sport de la denominación o ni pongan el auto a la venta.

  39. Astor dice:

    si… que lo saquen a la venta…. que yo prefiero este antes que el horrendo vw vento….

  40. dany dice:

    negroro,no tiene ningun sentido?? te digo algunos, es nacional, es mas lindo, es mas confortable, es de una empresa con mas de un siglo fabricando autos, tiene un buen motor, mas?? tenes q estar enfermo para comprar un vento.

  41. MotorBro dice:

    ojo re disimuladas las fotos nadie se dio cuenta exelente trabajo de espia jero jaja

  42. RogueSquadron dice:

    Che, piensen en la historia, el ultimo coche turbo fabricado aca fue el 11 Turbo, ese tambien era discreto en su diseño y a mas de 1 lo sorprendia!

    A mi entender estaria bueno que Renault ofrezca AFTERMARKET kit de alerones y spoilers para este Fluence.

    La potencia esta mas que bien, y visualmente no estimula a los pseudo pisteritos tipo Vento 2.0 y bora 1.8 que piensan que con sus lanchas turbo pueden pistear hasta en el “Infierno Verde”

  43. fedekun dice:

    Gatas floras… que si viene con los chirimbolos, no tiene motor, si tiene motor, no trae chirimbolos….

    Para mi esta perfecto asi como esta, potente y discreto no quiere decir carnavalesco y ruidoso. Adhiero a esta propuesta de renault, acerca al fluence a propuestas de segmentos superiores, y a clientes de gustos mas estilizados.

    Quien era el que discutia que a los argentinos no les gustan los sedanes? Telefono….

  44. Joaco FR dice:

    Felicitaciones a Renault por el motor,ahora la estética de los sedanes del segmento C nunca me cerraron a excepción del Vento 2005-2011.

  45. Gerardo A dice:

    Me parece que Jero “manejaba” un camión mosquito para el rombo. . Impecable ese TCe, al interior le faltaria unos toques mas distintivos.
    De todas formas me gusta el resultado.

  46. Doctortano dice:

    Como levanta temperatura este blog… Cuanta pasión!!!
    Me gusta este auto, aunque una versión deportiva ameritaria al menos unas llantas mas agresivas y algun detalle que lo distinga (yo no soy muy adepto a los spoilers y faldones) pero una sigla RS o Sport deberia estar.
    Negroro: no me parece que sea una compra ilógica y inexplicable, todas las compras terminan teniendo algo de ilogico e inexplicable y es la que se decide por la pasión que genera un auto o una marca. Me encanta que los adeptos a renault tengan un nuevo orgullo.
    Y dany: tampoco seas tan extremo… Por un momento me preocupaste, tengo un Vento TSI. No hace mucho que lo tengo pero estoy sumamente contento con el auto. Y lo disfruto de la manera mas responsable posible. Saludos a todos.

  47. sergiobis dice:

    Ya de pos si el motor amerita un +10, lo aditamentos son relativos, se pueden agregar como opcionales, peor es lo de Toyota.-
    Si tuviera que elegir:
    1.- Vento 2.0
    2.- Peugeot 408
    3.- Fluence Sports.

  48. flaco dice:

    manejo bastante seguido 2 vento 2.5 el otro dia un amigo compro un fluence 2.0 lo probe en ciudad y en ruta y les digo sinceramente que el fluence me impacto la insonorizacion la caja y la direccion que es cosa de locos como funciona muy superior tambien en el andar mucho mas suave y el motor en ruta no lo sentis en ningun momento le haces los cambios de marcha a calculo con la velocidad que vas, la verdad que me impresiono este auto, y he andado en muchos de los que se le llaman alta gama

  49. Chegui dice:

    Estamos atacando mucho muchachos, como dijo doctortano, el auto es muy bueno y coincido con el en gustos porque no me gustan los faldones y spoilers, pero si podrian ser unas llantas mas deportivas, una salida de escape mas llamativa, unas opticas con mascara negra, en fin sobre gustos no hay nada escrito. Este auto apunta como rival directo al 408 1.6 thp y me parece que lo supera ampliamente, no creo que apunte al vento 2.0 tsi (caja DSG, multilink y motor mas potente)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario