Peugeot 301: el nuevo León global llegará a América Latina

La principal novedad internacional de Peugeot para el próximo Salón de París será el 301: es un sedán del segmento chico, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”, cuyas primeras fotos y datos se conocieron esta mañana.

El 301 mide 4,44 metros de largo (25 centímetros menos que un 408) y comparte numerosos componentes mecánicos y estructurales con el nuevo 208 hatchback. De manera paulatina, el 301 comenzará a reemplazar en varios  mercados al 207 Sedán.

El nuevo modelo será producido en la planta española de Vigo y su primer lanzamiento comercial se producirá en Turquía, el próximo 1º de noviembre. Después se venderá en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Medio Oriente, Africa y América Latina.

Brasil es el país que cuenta con más chances de fabricarlo para el Mercosur, teniendo en cuenta que ahí comenzará a producirse el 208 a partir del año que viene.

El diseño del 301 toma numerosos rasgos del 508 (sedán del segmento mediano) y se inscribe en la nueva generación de sedanes chicos con grandes dimensiones y generoso espacio interior, como el Nissan Versa (4,46 m de largo). También competirá contra la nueva generación del Dacia/Renault Logan, que crecerá mucho con respecto al modelo actual.

Peugeot asegura que la distancia entre ejes de 2,65 metros garantiza un espacio récord en las plazas traseras. Su baúl tiene una capacidad de 506 litros.

En materia de seguridad podrá equipar frenos ABS, control de estabilidad y hasta cuatro airbags.

Las motorizaciones confirmadas hasta el momento son tres: 1.2 VTi (naftera, tres cilindros, con 72 cv), 1.6 HDi (turbodiesel, cuatro cilindros, con 92 cv) y 1.6 VTi (naftera, cuatro cilindros, con 115 cv). Habrá cajas de cambio manuales, automatizadas y secuenciales.

El 301 tendrá pronto un primo-hermano diseñado y producido bajo la marca Citroën.

Por último, una referencia a su nombre: a partir de este 301, Peugeot designará con el “1” al final a los modelos low-cost de su gama. El resto de los modelos de la marca conservarán el “8” como dígito final.

El 301 podrá equipar hasta un máximo de cuatro airbags.

Es un sedán “low-cost”, pero su diseño toma numerosos rasgos del 508.

94 Comentarios

  1. Boga dice:

    Oooopa!!! No se ve nada feo para lo que son los sedanes del segmento chico…

    Aunque en las fotos no hay nada de referencia como para apreciar la escala… no se cómo quedará este diseño en ese tamaño…

  2. Martin R dice:

    Lindo auto para ese segmento !
    por fin un diseño que supera la media del segmento tanto que me inspiro a postear …… pffffffff

  3. Poligrillo dice:

    Tambien me gusta el diseño, Peugeot encuentra el rumbo.

  4. Coloflow dice:

    Le pones la parrilla del focus y es un focus.. Igual me gusta..

  5. emperador73 dice:

    lindo, muy lindo, el mini accord, ja…bien por el futuro diseño de los leoncitos que vendrán…ojala Brasil no lo haga un very low cost, principalmente en el apartado seguridad…

  6. chancheta dice:

    Tremendo que ya identifiquen con el 1 a los low cost. Todo lo contrario de lo que están haciendo otras marcas con modelos globales.
    ¿Será que GM ya empezó su tarea de destrucción?
    Ah, el auto… como un Aveo. Segmento horrible si los hay. Si querés un sedán andá al segmento D. El resto son adefesios.

  7. MatiRB dice:

    Yo sabia que me hacia acordar a otro auto esos faros… Si no era por @emperador73 no me iba a avivar nunca! 😛

    Saludos!

  8. markitto dice:

    Se lo ve lindo, la verdad que me gusta.
    Es hora de que el 207 sedan muera, que auto mas aberrante!

  9. tonito dice:

    Que raro, tenia entendido que el 301 es el reemplazo al 308 en Europa…Entonces acá como lo van a llamar??

  10. jzucc dice:

    BUENISIMOS los taxis del 2020!!
    500 litros de baul, amplio por dentro, 40 anios para volver a hacer un 125 mirafiori….

    es como un logan pero bien hecho!!
    PD, ot, fui a ver un Stepway cero para renovar el mio que tan bien me salio… o me volvi viejo o son unos hdp! le cambiaron todo el interior con apliques rojos en tapizados y salidas de aire, tablero, los burletes y alfombras parecen armadas por mi hijo de 6 anios, y el Ripcurl vien sin ABS… triste, de la calidad percibida de la Duster mejor ni hablar… parece mas berreta todavia…
    quehachemo???

  11. kike dice:

    Me parece muy lindo, del tamaño que me gusta. Por qué me tengo que ir al segmento D? No parece muy low cost en las fotos, sobre todo el interior, habrá que ver que plásticos le ponen cuando lo hagan en Brasil.

  12. barrabas dice:

    No está nada mal, ahora a preguntarle a la gente de Peugeot que entiende por low cost?, porque si de algo saben es en posicionarse como pseudo-premium, cuando están muy lejos de eso.

    Está claro que las automotrices, especialmente las europeas están acelerando sus proyectos extra zona, ya que con la crisis actual de Europa el dinero hay que salir a buscarlo por otros lares (China y Sudamerica), sino pregúntenle a Marchionne cuanto peso tiene Fiat Brasil en su empresa, gracias a ellos se mantienen a flote.
    Resumiendo y solo por poner cifras, si en Europa un auto deja margen al constructor de 15%, fácilmente por estos lares lo van a duplicar o triplicar

    Volviendo al auto, el diseño en general lo encuentro parecido al Gol sedan.

  13. Fer CLR dice:

    Es hermoso!… aunque coincido en que el frente es una calco del Focus II. Está MUCHO mejor que el engendro 207C Sedán. Creo que Peugeot es el primero en hacer un sedán low-cost como la gente, los felicito por ello!. Ahora, hasta fines del año que viene no creo que llegue.

    Saludos.

  14. leov dice:

    Me piace, lindo auto. Interior con alguna reminiscencia del viejo 306, o no?

  15. Chegui dice:

    Debo reconocer que el diseño me gusta (de trompa las luces son iguales al focus), pero después de la experiencia que tuve con peugeot con un 307 en el año 2007 nunca mas vi a esa marca como una opción.

  16. Chegui dice:

    Peugeot se avivo y va a sacar este sedan para competir le al bora próximo a renovarse, dudo que sea low cost y mas viniendo de peugeot que son unos vende humo barbaro.

  17. Gonza_pide_pista dice:

    No me gusta comparar autos, pero realmente en la trompa tiene muchisimas reminiscencias al Focus…

    Me parece horrible el auto, y el color suma a esa causa, un diseño mas dinamico, afilado me parece que hubiera sido mejor, igual al lado de la competencia es una obra de arte…

  18. maber dice:

    Aguanten los low cost! Los mercados emergentes y el dolar “blue”

    CC, algo dejo de funcionar en el cache de este sitio 🙁

    jzucc, no preguntes sobre un sandero, porque en la respuesta mas cercana te van a recordar en la propaganda del fluence cuando el loco prende fuego su auto frustrado 🙂

  19. PIPAS dice:

    me gusta… me gusta

    Coloflow como dijo el emperador lo veo mas parecido al accord que a un focus…

    chancheta adefecios??? uff si… que adefecio el Fiesta KD sedan, el Sonic sedan, y este… adefecios todos adefecios jajaja

  20. Exdolape dice:

    Me gusta, al lado del 207 sedán es un ovni.
    Espero no lo aberreten más del “1” en Brasil, les tengo miedo.

  21. Homeromovil dice:

    Horrible la ubicación de los alza cristales!!

  22. Mufasa dice:

    Está bonito, vamos a ver como sale, si es que sale. Lo que mas me impacta es que es un auto de segmento B con el tamaño de un 405.

  23. gusrs dice:

    a lo q se viene viendo dentro de ese segmento, en diseño al menos este arrasa con todos los demas…

  24. Fer.D. dice:

    Los famosos M3-M4 para los que gustan… 😉

    Saludos.

    Pd: el Citroen debería haberse dado a conocer (aunque ya lo conocemos) la semana pasada, pero se decidió este cambio a ultima hora… dicen

    Concretamente, este es el M33, y el Citroen el M43. 😉

    Saludos.

    Pd: el frente del M43, es muy parecida al nuevo C-quatre mostrado recientemente en Beijing, la trasera más redondeada que el M33…digo… digo, dicen 😉

    “…teniendo en cuenta que ahí comenzará a producirse el 208 a partir del año que viene.”

    “… a partir de este 301, Peugeot designará con el “1” al final a los modelos low-cost de su gama.”

    CC, teniendo en cuenta que el proyecto en Brasil de ese 208 son los Ai91/94 y no A91/94, ¿no sería entonces 201 y 2001, sus nombres más correctos?…

    Humilde… 😉

    Saludos.

    “…una referencia a su nombre: a partir de este 301, Peugeot designará con el “1” al final a los modelos low-cost de su gama.”

    Las malas lenguas hablan desde hace tiempo que el M43 podría llamarse “ID” e iniciar la nueva denominación de low cost de Citroen… dicen.
    😉

    Saludos.

    Según la firma, la terminación en ‘1’ representará “los nuevos modelos de conquista, asequibles y de alto valor percibido” que correspondan a las expectativas de compradores cuya prioridad sea la practicidad de uso, la polivalencia y la racionalidad.

    😉

    Saludos.

  25. Federico dice:

    Se ve lindo, pero vamos a ver el precio para determinar si es lowcost…

  26. RRR dice:

    Juego plata a que cuando llegue la opcion mas o menos equipada se pisa con el 308 en precio…igual esta lindo, mas lindo q el fiesta por lo menos.

  27. jolivero dice:

    Me gusta mucho el diseño pero me da un poco de miedito el tema de “pensado para mercados emergentes” y “low cost”

  28. pulis4 dice:

    Me gusta, es cierto lo que decia un usuario por ahi, los focos de adelante tienen la silueta del Focus.. a mi gusto me parece q a las opticas les falta lo “felino” de los peugeot.. pero está lindo en relación al resto.

    PD: Nuevo BORA? Para cuando??

  29. edosss dice:

    El nuevo Bora se llama Vento. Que complicados que se estan poniendo los segmentos. Es raro que este auto y un DS3 pertenezcan al mismo segmento.

  30. mate de baja cilindrada dice:

    Van a reemplazar al 207 brasuca por un 301 (un 20X por un 30X).
    O sea, un auto chico por otro auto chico con nombre de auto compacto.
    Peugeot viene errandole feo con sus designaciones. Por más low cost o global que sea, si es del segmento chico tiene que ser 20X. Los 30x son para autos compactos.
    Lo mismo sucede con el 408 q es el sucesor del 307 y no del 407 como muchos piensan.
    Conozco a alguien que tiene un 407 y cuando manejó el 408 no podía creer como el auto era peor, lo que no le explicaron era que eran dos autos de dos segmentos distintos.
    Lo mismo va a suceder con este 301.

  31. fernete dice:

    CC, un detalle..

    “y 1.6 VTi (naftera, cuatro cilindros, con 115 cv)”

    Me parece que para mercados emergentes como el nuestro se usa el 1.6 EC5 como el de nuestro 308 que es justamente de 115CV.

    El 1.6 VTi es un motor mas europeo (207/8, 308, etc) y tiene 120CV.

    Creo, deberia decir EC5 en lugar de VTi.

    Slds.

  32. jzucc dice:

    maber: jejejee, tenes razon, el tema de fondo es el quehachemo??
    es increible como se aberretan cada mez los autos – a medida que se hacen mas caros!! cuando pase de un Gol 2005 a un Sandero 2010 me parecia que el Gol le sacaba varios cuerpos en materiales y terminacion (aclaro que el mismo Gol 2010 daba mas angustia que el Sandero), hoy comparo el Sandero 2010 con mismo cero 2012 y parece que lo hubieran aberretado por todos lados, el mio vale mas ahora con 40mkm que cuando lo compre cero y el cero vale un 45% mas que hace 2 anios!!!

    un importado de mejor calidad te deja pensando de que te disfrazas ante cualquier necesidad de repuestos (de filtros a cubiertas, si viene de afuera no sabes si habra…)

    enfinnnnn, me hiciste pensar demasiado para un casi viernes!!
    jejeee, abrazo!

  33. GUILLE JAKIM dice:

    Este es un poco más agraciado, porque el 207 compat sedán, que es a mi gusto horrriiiible!!!!!
    Que pase el que sigue…….

  34. CC dice:

    Fernete: Te confirmo que el dato del motor 1.6 VTi es correcto. Así lo informó Peugeot esta mañana en un comunicado de prensa. Saludos.

  35. jaycee dice:

    Low cost de 80 lucas va a ser, no? 😛 Mondo cane…
    La verdad me gusta mucho el diseño, al menos viendo esos renders.

  36. HUGO R. dice:

    Diseño muy bien logrado para ese segmento, ídem Focus Exe, de todas maneras me gusta.

  37. Adrian1.8T dice:

    mucho mejor que el 207 sedan. Parece un volvo C40 de frente.
    Peugeot low cost? no creo, si te lo quieren vender como premium….

  38. Gonza_pide_pista dice:

    Recien vi una foto de la cola, Me hizo acordar al Lada 110… que por…

  39. RogueSquadron dice:

    Es un 306 pero actualizado! Igual, zafa, pero me aburre hablar tan en el futuro. Hablemos a futuro cercano o presente. Cuando viene el 208? estoy ansioso de ver desaparecer al compa’

  40. Tuerca Floja dice:

    Me gusta bastante, realmente lindo.

    Los motores … nuevos pero más de lo mismo. No se han enterado que la potencia de 115-120 cv hoy salen de motores 1.4 o menos …?

    Una pena ver que pese a que en el Mercosur tenemos precios altos en dólares y un volumen de mercado importatísimo seguimos siendo merecedores de autos Low Cost.

    Realmente me parte el alma ver que nada alcanza para que las terminales (protegidas) nos respeten como consumidores.

  41. citroneto argento dice:

    Que diseño agradable, creo que a los que nos gustan los sedanes de este segmento nos va a parecer uno de los modelos mas lindos. Hay que verlo en la calle.

    Parece que se alinea con la tendencia de sedanes espaciosos y cómodos, no solo adelante, tambien para los pasajeros traseros, a diferencia de Ford con su Fiesta KD sedan, esperemos que Peugeot copie al Fiesta en seguridad.

  42. Ivan_Ulianov dice:

    Se lo ve lindo.

    Acá lo van a llamar 508 y lo van a vender en oro.

  43. dany dice:

    no esta feo, pero la puerta trasera parece q la pusieron con cincel y martillo.

  44. Bruno D4 dice:

    Un low cost con diseño agradable… esto demuestra que no hay que ser un cuco por ser low cost, como tambien lo demostró el lodgy. Me parece muy acertado, solo voy a emitir dos quejas, primero los levantavidrios en el medio y segundo, de adentro parece más un citroen que un peugeot, el resto, sin objeciones, es low cost, y cumple (hasta con creces), habría que ver el nuevo logan.

  45. RogueSquadron dice:

    Peugeot, experta en Pseudo premium, como no va a saber hacer un PSEUDO LOW COST.

  46. fragman81 dice:

    Cuanto le calculan a este “LOW-COST”. Creo q cuando llegue, minimo el mas pelado arrancara en 120-130K.

  47. Brasileiro dice:

    Emperador73, não precisa se preocupar não viu, por que todos os carros que começaram a ser fabricados no Brasil serão obrigados a ter Airbag e ABS de série, mais seguro que na Argentina com certeza vai ser.

  48. ElContra dice:

    Y para los mercados sumergentes como España, tambien estará pensado ?

    Se van para la b, se van para la b…

  49. peruboliguayo dice:

    Veremos como viene la versión mercosureña. Lindo diseño.

  50. 458italia dice:

    Este buen diseño me recuerda por que alguna vez fui admirador de Peugeot.

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