Alianza Renault-UAR: se viene la Duster de Los Pumas

Renault Argentina anunció esta tarde que será sponsor de la selección argentina de rugby hasta la finalización del Mundial de Inglaterra 2015. El acuerdo con la Unión Argentina de Rugby (UAR) se firmó en las oficinas de Palermo del Rombo y contó con la presencia de Dominique Maciet, presidente local de la terminal francesa, y de jugadores de Los Pumas.

En conferencia de prensa, Alejandro Reggi, director Comercial de Renault Argentina, confirmó que “muy probablemente habrá una edición limitada” de la Duster en homenaje al seleccionado de rugby. Su lanzamiento está previsto para el 2013.

La alianza con Los Pumas contempla la presencia de la marca en estadios, el césped y hasta la exhibición de vehículos dentro de las canchas. El Rombo, sin embargo, no estará presente en las camisetas de los jugadores, donde sólo habrá espacio para Visa y Nike.

No se brindaron detalles del aporte económico para esta alianza –“es un dato privativo de las partes”-, pero sí se supo que Renault también aportará diez unidades de la Duster para los jugadores, además de dos Master y una Kangoo para la utilería del equipo.

Maciet, de origen francés, bromeó con la rivalidad que existe entre Argentina y Francia en el mundo del rugby, y destacó que Renault también es sponsor de la Federación Francesa de Rugby.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault, sponsor oficial de Los Pumas

Por primera vez en su historia, Renault Argentina firma un acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. Así Duster se convierte en el vehículo oficial de Los Pumas. Esto representa una oportunidad muy importante para la marca que ya viene desarrollando una estrecha relación con el deporte argentino. Asimismo complementa el compromiso histórico que Renault tiene en nuestro país con el automovilismo en diversas categorías como el Super TC2000, el TN Clase 3 y la Fórmula Renault.

El rugby en Argentina está creciendo de manera sostenida año tras año. Entre 2007 y 2011 se duplicó el número de jugadores inscriptos en las distintas categorías en todo el país y para este año hay más de 100.000 jugadores federados. Estas cifras demuestran el ferviente interés del público argentino por este deporte y Los Pumas.

A partir de este año, el rugby argentino vivirá un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, donde competirán con las principales potencias de este deporte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Es por esto que Renault vivirá junto al seleccionado este desafío trascendental.

La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el país. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de sus tiempos.

Asimismo, a nivel global la compañía ya ha demostrado su total complementación con los valores de este deporte. Desde Francia Renault también es sponsor oficial de la Federación Francesa de Rugby. Este partnership es un éxito comercial tanto para la FFR y como para Renault.

Así como el rugby argentino acaba de dar un salto histórico al ingresar a un torneo de elite, Renault también logró la gran hazaña comercial de renovar casi totalmente su gama en menos de 2 años.

De esta manera, Renault demuestra su compromiso con el crecimiento del rugby a nivel nacional y apuesta al desarrollo de los jóvenes que integrarán los futuros planteles de Los Pumas.

Cronograma de partidos de Los Pumas 2012:

Test Matches ventana de junio de locales:
Los Pumas Vs. Italia en San Juan – 09/06
Los Pumas Vs. Francia en Córdoba – 16/06
Los Pumas Vs. Francia en Tucumán – 23/06

Rugby Championship de locales:
Los Pumas Vs. Sudáfrica en Mendoza – 25/08
Los Pumas Vs. Nueva Zelanda en La Plata – 29/09
Los Pumas Vs. Australia en Rosario – 06/10

Rugby Championship de visitantes:
Sudáfrica Vs. Los Pumas en Ciudad del Cabo – 18/08
Nueva Zelanda Vs. Los Pumas en Wellington – 08/09
Australia Vs. Los Pumas en Gold Coast – 15/09

Test Matches ventana de noviembre de visitante:
Gales Vs. Los Pumas en Cardiff – 10/11
Francia Vs. Los Pumas en Paris – 17/11
Irlanda Vs. Los Pumas en Dublín – 24/11

18 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bién la alianza Renault! Vamos los Pumas!!!

  2. Bruno D4 dice:

    y… esa versión es un tanto extraña, tiene la mitad del paragolpes pintado (como la dynamic),manijas pintadas, carcasa de los espejos cromados (como la privilege) y llantas oscurecidas como la 4X4, seguramente debe ser una proxima edición limitada.

  3. Bruno D4 dice:

    admito q soy medio lerdo…es una duster 4×4 claramente!!!! jajajajajajajjajajaja vi rápido, vi rápido sorry…

  4. Carlos L dice:

    D4,
    ¿Edición limitada?
    No, limitada a secas.

  5. Perla Negra dice:

    Dusterrrr grrrrggrrr …………

  6. Poligrillo dice:

    Muy bien Renault por apoyar a Los Pumas!

  7. Martin Ariel dice:

    Es la perfecta analogia, Duster quiere ser de elite, parece que si pero…, no hay caso, es tercermundista, como los pumas. Si fuese Peugeot, con sus aires de premium, bueh, pero vos Renault, decis q renovaste CASI toda la gama pero no te perdonamos lo del Clio refritado, te asocias al deporte cheto de zona norte. Ofreceles el nuevo Clio a estos nenes malcriados de mama a ver q pasa.

  8. Powerful Pablin dice:

    jajaja como dice @Carlos L, literalmente es una edición limitada

  9. fragman81 dice:

    Perfecta alianza. Una alianza con la Ecosport ya le quedaba grande a estos nenes de mama.

  10. sergiobis dice:

    Renault es dueño de publicitar a quien le parece que le va a dejar réditos económicos publicitarios, asi que no veo porque se habla de nenes malcriados.-
    No sigo mucho al rugby, pero no me parece que sea un deporte de nenes, con los Pumas se ha popularizado, como alguna vez lo hizo el tenis con Vilas.-
    PD: se viene el Rip Curl?.-

  11. Tuerca Floja dice:

    Sacar la Duster de los Pumas es como sacar el perfume de Rambo.

    El seleccionado anda low cost che …

  12. Tuerca Floja dice:

    Próximos sponsors, Gaseosas Goliat, Las Toninas Beach Resort, El Rápido Argentino (van a ir en bondi a todos lados), diportto y Estación de GNC de “El Puma” de José León Suarez.

    Lo unico bueno del acuerdo es la Master.

  13. Fer-D dice:

    “Edición Limitada”…

    …Limitada en equipamiento de seguridad.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  14. ariel_pr86 dice:

    Les deben pagar por usarlas, estos muchachos no bajan del audi…
    Off topic, si fuera por sponsor entre rivalidades, mira a boca y a river…

  15. Tuerca Floja dice:

    Algo anda mal hoy! Aparecen y desaparecen mensajes!

    Imagino a los Pumas llegando en su Duster al entrenamiento en Inglaterra. Cuando los europeos vean el rombo en la trompa los van a bardear como si fueran los dueños de gol que le ponen los anillos de audi … jajajajaaaaa. Un Renault es otra cosa, otro concepto de auto.

    Ya decía yo que los Pumas vienen de clases sociales que no sufren privaciones, no los veo en un auto Low Cost que quiere aparentar lo que no es. Comentaba las máquinas inglesas de colección a que tiene acceso alguno de los jugadores por parte del padre, autopartista.

    Pichot está con Peugeot, como queda la cosa?

  16. peruboliguayo dice:

    Los “Pumas” se merecen algo mejor que una Duster.

  17. RogueSquadron dice:

    jajaja como me rei con el comentario de Tuerca Floja y los “es-ponsors”

    Yo mas que el rapido argentino le mandamo’ “Emp. 216”, catering de “Parripollo Ruta 8”, logistica de “Fletes Carlos” comunicaciones de “Celulares cacho” y Ropa de traje de “Don Gutierrez”

  18. Supertorpe dice:

    Me encantan los esponsors,pueden sumar a Marolio,cigarrillos Melbour,fernet Capri,alfajores Nevares,Naranju y Añejo W…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario