Más rápido que vendedor de shopping

El restyling del Fiat Punto llegará antes de fin de año a la Argentina. A pesar de las numerosas evidencias suministradas por los paparazzi de Autoblog, la marca todavía no brindó datos oficiales. Pero en los shoppings de Córdoba ya lo ofrecen.

El actual Ford Ka europeo -basado en la plataforma del Fiat 500– nunca se venderá en la Argentina. El Mercosur tendrá que esperar al 2014 para recibir a la nueva generación de este modelo (leer nota).

Pero nada de eso parece importarles a los vendedores de autos que tienen stands en los shoppings de Córdoba y Buenos Aires. A espaldas de los planes oficiales de las marcas, comercializan planes de ahorro para autos que nunca vieron y que tal vez jamás lleguen al país.

La foto del nuevo Punto fue tomada por el lector Shadowey, en el stand de un concesionario Fiat ubicado en el Córdoba Shopping. Carteles similares se pueden ver en otros centros comerciales de esa ciudad.

La foto del Ka europeo fue tomada por JDSouza, en el stand de un concesionario Ford en el Abasto Shopping, de Buenos Aires.

 

Scuderia Fiat

66 Respuestas

  1. alemao dice:

    QUE TRUCHOS SOMOS X DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Fer-D dice:

    “El actual Ford Ka europeo -basado en la plataforma del Fiat 500- …”

    Concretamente, B420, polaco, plataforma Type169, para los que gustan.

    😉

    Saludos.

  3. Juani M. dice:

    Esto es moneda corriente en los avisos de los diarios y revistas que venden vehiculos. Hace un año, mas o menos, envie un mail con fotos de algunos articulos que vendian “el nuevo Ka” entre otros.

    Tambien trabaje vendiendo planes de ahorro, y puedo asegurar que el 80% de las personas que trabajaban con migo, no sabian nada de los vehiculos. Es mas, mas de uno ni sabia manejar.

  4. PIPAS dice:

    que caraduras realmente…

  5. negroro dice:

    Porque no va alguno que viva cerca de esos shoppings a hacer quilombo??
    Yo los mato

  6. Mariano O. dice:

    Para eso existe lo de “foto no contractual”

  7. PablinB dice:

    Busquen en MercadoLibre que también están ofreciendo la nueva EcoSport con listado de modelos, versiones y motorizaciones (Enlistan el EcoBoost, el Sygma y el Duratec).
    Cualquier cosa ya hacen los vendedores para cerrar una venta, como siempre.

  8. Fer-D dice:

    “El Mercosur tendrá que esperar al 2014 para recibir a la nueva generación de este modelo”

    Ford global project B-562 (Brasil, India y China)… dicen.

    😉

    Saludos.

  9. jolivero dice:

    Los vendedores de autos son muy peligrosos, lo digo con conocimiento de causa por que mi tío es vendedor de autos y tendría que estar en cana.

  10. Mariano O. dice:

    PD, en Córdoba no hay ningún Shopping que se llame Nueva Córdoba…

  11. Bruno D4 dice:

    hace poquito tiempo vi una publicidad de la Dobló… (con nombre y todo)… ¿?… aca en rosario siempre encajan cualquier cosa en los avisos…

  12. peruboliguayo dice:

    ¿Alguien dijo publicidad engañosa?

  13. ariel_pr86 dice:

    Esa foto del ka la vi hace unos meses en el abasto! Es una vergüenza!

  14. Lobito dice:

    Che CC, despues si querés te paso una en donde venden un Unito Fire con la foto de un Uno del 98.

  15. leozmn1 dice:

    Chantas, chantas everywhere.

  16. leov dice:

    Les cuento una historia, el otro día mi viejo se contacta con un vendedor de ford, por un plan adjudicado de un ka (la novela del auto de mi hermana…), lo llama insistentemente para cerrar la operación en décimas de segundo, y a mi no me cierra nada lo que propone. Entonces lo llamo para que me mande por mail su propuesta por escrito, a lo que me responde que el auto ya estaba vendido (garcass…).
    Lo gracioso es que mi viejo, desde Bahía lo llamó y le dijo que estaba malinterpretando a la gente del interior, que no son todos tontos, y que el es grande y sus hijos sin problemas económicos, ya está jugado y por lo tanto iba a ir para vaciarle el cargador de la 9, ya que le había faltado el respeto.
    Creo que el muchacho se asustó.

    Saludos.

  17. Chelo dice:

    Que verguenza que dan…hay que hacer difusion de estas truchadas.

    GRACIAS A LOS LECTORES QUE COLABORAN, Y A CC QUE LO DIFUNDE!!!

  18. abs0lut dice:

    Tambien hace rato que venden la nueva ecosport y he visto el 208 en ciertas paginas de avisos..

  19. shadowey dice:

    Disculpen fue un error mio lo del nombre! el shopping se llama
    “CORDOBA SHOPPING” esta es la dirección.

    José A de Goyechea 2851, 5009 Córdoba, Argentina

    Pero en el shopping del grupo dinosaurio tambien tenian el mismo banner!

    gracias y disculpen!

  20. CC dice:

    Mariano O: Ahí está corregido en la nota. Perdón y gracias.

    Shadowey: Gracias por la aclaración!

  21. Familiero dice:

    Porque el eventual comprador de un KA sabe qué generación se comercializa en Europa…

  22. kingpatricio dice:

    Buenisimo lo tuyo y lo de tu viejo leov, el flaco se debe haber cagado en las patas

  23. Lucho GT dice:

    Para los concesionarios, lo importante no es cuánto sabe del autos un vendedor de planes de ahorro, sino cuántos planes es capaz de vender (venden planes, no autos). Y a la hora de vender, parece que todo vale…

  24. leozmn1 dice:

    Si esto lo hace peugeot en pagina web oficial, metiendo como 207 compact al 207 real, como vumos en la nota de ayer, que le impide a una agencia de shopping hacer lo mismo. todos chantas del primero al ultimo. Saludos.

  25. Mazu dice:

    A los que usan esas imágenes para vender habría que denunciarlos por estafadores, que les caiga el peso de la Ley…
    (muy optimista para nuestro país)

  26. deimon dice:

    Los vendedores de autos son todos lacras!!! diría el luchito

  27. holysoldier dice:

    En un stand fiat de un hipermercado acá en Córdoba el vendedor tenía entre su folletería impresos del “Nuevo” Uno, el cual era una proyección viejísima que no tenía nada que ver con el lanzamiento días antes en brasil.
    Que fue lo que hice?. Le dije que ese NO era el Nuevo Uno y navegué con mi celular un blog Brasilero en donde ya estaban las fotos oficiales, cuando le mostré ME CONFESÓ QUE EL JEFE DE AUTOPLANES LES REPARTIÓ A TODOS LOS VENDEDORES ESA VIEJISIMA PROYECCIÓN IMPRESA.
    La realidad es que en el rubro concesionarios hay gente que no les interesan los autos, solo estan por el sueldo, yo no tenia pensado comprar un Nuevo Uno pero estaba al tanto sólo por afinidad a los blogs fierreros.

  28. jopali dice:

    Ya me habia pasado apenas salio el Punto, hacian propagando del 3p y en los consecionarios sabiendo q nunca iba a venir te decian q te anotes q venia. Son de terror los vendedores

  29. dany dice:

    holy, te interesan tambien los autos?? que bueno!!

  30. Fer-D dice:

    Recuerdo ya sucedió con Agile y GPiX…

    😉

    Saludos.

  31. maber dice:

    Gente, no sean crueles, pónganse en el lugar es esos pobres trabajadores que deben convencer al publico de comprar un auto ” nuevo ” mientras les venden porquerias creadas en los 90 / principios 2000 jejeje Pobre genteeeeeeeee

  32. Panzer dice:

    Y ni hablar de los errores en el cartel del Ka.
    “anticipese” y “mas” sin tilde.
    Y “plus” en minúscula.

  33. Martin R dice:

    pregunto: amparados en la leyenda “foto a efectos ilustrativos y sin compromiso contractual” zafan legalmente… pero pregunto, las marcas le quitaran la concesión de la marca? esta seria una linda pregunta a incluir para los directivos de las empresas… aunque sea para incomodar… no?

  34. ariel_pr86 dice:

    Hablando de 207, en la pagina de peugeot argentina desaparecio el gti.
    Mi viejo compro uno hace unas semanas y le vino con menos equipamiento del que le dijeron en la concesionaria, que de hecho era el mismo que figuraba en la pagina. Esta por presentar una queja en defensa del consumidor.

  35. Powerful Pablin dice:

    [Tomen nota] Ley de defensa del consumidor. ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.
    ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer. La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley.
    ARTICULO 47. — Sanciones. Verificada la existencia de la infracción, quienes la hayan cometido serán pasibles de las siguientes sanciones, las que se podrán aplicar independiente o conjuntamente, según resulte de las circunstancias del caso:
    a) Apercibimiento.
    b) Multa de PESOS CIEN ($ 100) a PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000).
    c) Decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción.
    d) Clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta TREINTA (30) días.
    e) Suspensión de hasta CINCO (5) años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado.
    f) La pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.
    En todos los casos, el infractor publicará o la autoridad de aplicación podrá publicar a costa del infractor, conforme el criterio por ésta indicado, la resolución condenatoria o una síntesis de los hechos que la originaron, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada, en un diario de gran circulación en el lugar donde aquélla se cometió y que la autoridad de aplicación indique. En caso que el infractor desarrolle la actividad por la que fue sancionado en más de una jurisdicción, la autoridad de aplicación podrá ordenar que la publicación se realice en un diario de gran circulación en el país y en uno de cada jurisdicción donde aquél actuare. Cuando la pena aplicada fuere de apercibimiento, la autoridad de aplicación podrá dispensar su publicación.
    El CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto percibido en concepto de multas y otras penalidades impuestas por la autoridad de aplicación conforme el presente artículo será asignado a un fondo especial destinado a cumplir con los fines del Capítulo XVI —EDUCACION AL CONSUMIDOR— de la presente ley y demás actividades que se realicen para la ejecución de políticas de consumo, conforme lo previsto en el artículo 43, inciso a) de la misma. El fondo será administrado por la autoridad nacional de aplicación.

  36. bios dice:

    estas lacras subhumanas son las que nos dan mala fama!!!

  37. dany dice:

    maber. tenes razon,viendolo de ese lado se le perdona todo!!

  38. gusrs dice:

    no lo hacen a proposito, si los vendedores ni conocen los autos… seguramente les dijeron, pone esta foto… son mas ignorantes… saben de numeros nomas…

  39. Maxw dice:

    bueno lo pueden arreglar poniendo bien chiquito las clasicas frases “foto no contractual” o como dicen las hamburguesas “la foto es solo para presentacion del producto” (o algo asi) y anda a reclamarle a jose ford o pepe fiat.

  40. Larry dice:

    Los mas memoriosos recordaran que hace como un año se publico una nota similar donde ofrecian la “NUEVA RANGER T6” en un concesionario del sur. No era solo la imagen, sino tambien una descripcion donde se mencionaba su caja de 6ta, y su motor 3.2 de 200 cv… Tristisimo…

  41. ferfigue dice:

    Que tal, soy vendedor de OPERACIONES CONVENCIONALES (NO PLAN DE AHORRO) en un concesionario oficial. La verdad es que cuando veo esto me pasan dos cosas principalmente:

    Por un lado, entiendo que es un rubro jodido en su mayoria, pero al mismo tiempo jode ver cómo se mete a todo el mundo en la misma bolsa. Me parece barbaro que se denuncie a quienes bajo el famoso “foto no contractual” hagan publicidad engañosa sobre lo que ofrecen. Ni hablar de los que te mienten en cuanto a las operaciones y tiempos de entrega, etc etc etc.

    Desde ya el mercado se maneja de forma muy agresiva, y muchas veces en funcion de eso hay muchas practicas desleales para con los clientes.

    En particular con los planes de ahorro, el mayor problema viene del tipo de perfil que buscan los concesionarios para sus vendedores. La presion que se ejerce sobre ellos (tambien en vtas convencionales) es muy grande, y el sistema de trabajo es tan perverso que muchos optan por practicas poco morales.

    Sin justificarlos, saben cuanto cobra un vendedor por una comision (sea plan de ahorro o convencional)? Se cobra del 0.6% al 1 % (en gral) segun tipo de operacion. Se calcula del precio de venta de la unidad.

    Saben que pasa si un vendedor, por alguna cuestion (sea enfermedad o lo que fuere), no va por un mes a trabajar o tiene la mala suerte de no poder tener una buena produccion de ventas? Cobra un basico que gralmente no supera el mínimo ($ 3.000 Aprox). Y muchas veces se firma el recibo por el básico aún sin cobrar absolutamente nada.

    Saben que regimen de horario de trabajo hay? De Lunes a Lunes con 1 o 2 francos rotativos (a veces solo figuran en planillas y se trabaja igual), gralmente las jornadas de trabajo son de 12 horas. Las horas extras brillan por su ausencia en la mayoria de los concesionarios y los horarios para almorzar muchas veces no existen.

    He atendido infinidad de clientes que tampoco son leales para con nosotros los vendedores. Y no me refiero a los que pelean un precio, me refiero a los que te mienten descaradamente, por ej te hacen tasar un usado seminuevo, con cubiertas nuevas, y despues el dia que te lo entregan le dieron las cubiertas al vecino o el primo y te lo entregan con cubiertas gastadas, estereos que no eran los mismos, etc etc, o los que te vienen a encajar un usado todo remachado y te dicen que es el mejor. Como si siendo personal idoneo en el tema no nos fuesemos a dar cuenta…

    Como dato de color, y para reflejar las condiciones de trabajo y presiones que sufrimos muchas veces quienes nos dedicamos a esto, nuestro oficio es uno de los que mas indice tiene de empleados divorciados.

    Si hubiera mejores condiciones laborales y una mayor profesionalizacion del mismo, estoy segurisimo de que las cosas cambiarian muchisimo. Se trabajaria con mucha mas dedicacion y la satisfacccion de los clientes seria mucho mas elevada, sin necesidad de recurrir a practicas inmorales.

    Tengo la experiencia de haber sufrido todo esto como vendedor y hoy tengo la fortuna de trabajar en un lugar donde por lo menos me respetan como trabajador y coinciden en mi pensamiento. Y les puedo asegurar que estas condiciones de trabajo se ven en la mayoria de los concesionarios.

    No justifico desde ya a nadie que mienta, engañe o estafe a cualquier persona, pero me siento dolido cuando generalizan “son todos garcas” sin tener en cuenta que no todos estan podridos y hay quienes creemos que atendiendo bien y sin mentir, a mediano y largo plazo tiene sus frutos.

    No los aburro mas, por lo menos acuerdense de todo esto la proxima vez que crean que somos todos iguales, y entiendan que hay gente que labura a conciencia. SALUDOS!

  42. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    En letra chiquita: “Foto no contractual. El modelo puede variar del anunciado en la foto.”

  43. BrunoG dice:

    Que pais de m por dios, esto habla muy mal de nuestra sociedad

  44. leov dice:

    ferfigue, super entendible tu comentario.

    Sería importante que aquellos vendedores de autos que laburen en serio y quieran privilegiar la profesión puedan unirse, y armar una suerte de consejo profesional con matriculación, para que sea una amenaza para el que quiera hacer macana.
    Que haya que hacer un curso, y demostrar idoneidad profesional mediante un examen, nada del otro mundo, ni título profesional ni un MBA, pero algo de donde empezar, para bien de vendedores y clientes.

    Digo, entre tanto bla bla, está bueno tirar ideas concretas.

    Saludos!

  45. eduqlm dice:

    Soy el único que ve un Peugeot en la foto del Ka Fly Plus????

  46. Exdolape dice:

    Es que si nos seguimos aislando del mundo, pronto van a vender platos voladores, si total, nadie sabe si existen ó no.

    Y si no me creen miren el listado de autos más vendidos, es un museo.

  47. sergiobis dice:

    gracias por la nota C.C. esto responde a mi inquietud por el tema del Ka que te comenté en un correo privado.- Tu respuesta tajante ,e dejó la duda, pero ahora veo que tenías razón.-

  48. GUILLE JAKIM dice:

    En el pais de los piquetes y discursos demagogos, donde cada uno hace lo que se le canta y no cumple como debe ser, no me extraño de la viveza criolla empleada en todos los niveles, desde vendernos el buzón popular hasta autos que todavía no están a la venta…

    Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia……..

  49. Gonzalo O dice:

    ferfigue

    Coincido con vos en tu comentarios. me dedico a lo mismo en concesionario oficial. Me da mucha bronca ver compañeros cagando gente, dentro de mi concesioanrio puedo vender todos los productos desde venta directa hasta planes y me jacto de ser un vendedor de 1º ya que a un mismo cliente le he vendido su 4º auto y me pasa con muchos clientes, yo le llamo calidad de venta, a la larga trae mas frutos. He visto vendedores de planes esconderse por que lo han querido cagar a trompadas. Me indigna ver como se aprovechan de los clientes, obvio que tiene solucion depende de las gerencias tomar medidas, pero a estas en muchos casos no le interesa ya que buscan el cantidad para cumplir objetivos que la terminal les impone. Es verdad que hay mucha presion pero tenemos saber llevarla, la honestidad a la larga te va a dar mas ventas. Bs As como Cordoba y Sasta Fe son una jungla pareciera q sobrevive el que mas garca.

  50. ferfigue dice:

    leov:

    Seria bueno, en la marca en la que laburo yo intentan hacer algo asi, un poco mas complejo y dura todo un año. Cuando lo terminas te certifican como vendedor internacional de la marca.

    El problema es que estamos bajo el ala de SMATA que no nos da ni 5 de bolilla, y este tipo de cosas habria que consensuarlas con ACARA, que son los dueños de los concesionarios, y por lo tanto deberian de reconocer las mejoras contractuales que hay que hacer, lo cual choca con sus intereses “supongo”…

    Es complejo, alguna vez escuche que en alguna Universidad hay una carrera terciaria, pero sin demasiado exito…

    Igualmente como bien decis estaria bueno una entidad que controle, pero deberia ir acompañado de otras cosas que creo chocan con intereses de otros y por ahi se complica…

    Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta