Dominique Maciet: “El nuevo Renault argentino va a ser muy accesible”

Tras el anuncio del acuerdo con Los Pumas (ver nota), Autoblog mantuvo una entrevista exclusiva con el presidente de Renault Argentina. Se habló de rugby, pero también del Fluence Sport y del auto popular que la planta de Córdoba lanzará a fin de año.

-¿Cuáles son los valores del rugby que atrajeron a Renault Argentina para firmar esta alianza con Los Pumas?
-Creo que los valores son muchos. Podemos mencionar a la pasión, el compromiso, la lealtad, la honestidad, el respeto, el sacrificio, el orgullo y la tradición. Son valores complementarios con los que lleva adelante Renault desde hace varios años: ser una marca sociable, confiable y que pone la vida ante todo. Queremos que Renault sea la marca cómplice de los argentinos y Los Pumas son parte de esa complicidad. Los Pumas son un orgullo de los argentinos en los estadios de todo el mundo, por su comportamiento, su espíritu de entrega, el amateurismo y sus resultados, que sin dudas son excelentes.

-¿Por qué eligieron a la Duster para que sea la imagen de Renault ante Los Pumas?
-La Duster se asocia a la perfección con todos estos valores, porque es robusta, accesible y siempre dispuesta para ser compartida con la familia o con los amigos. Pensamos que esta alianza es una buena oportunidad para poder difundir nuestros valores de marca junto a Los Pumas. El rugby es un deporte que está creciendo mucho en la Argentina y que le está dando muchas alegrías al país.

-¿Qué características tendrá la edición limitada de la Duster en alianza con Los Pumas?
-Durante la presentación ya exhibimos una primera idea de la imagen que queremos transmitir y de los logos que utilizaremos (ver foto). Queremos que sea una versión amistosa y accesible.

-¿Accesible como el Sandero Stepway Rip Curl, que también es una edición limitada y se posicionó como la versión de entrada a gama? (ver nota)
-Exactamente. La idea es que sea accesible a la mayor cantidad del público. Queremos que sea una versión amigable y con un sello bien argentino.

-Hablando de sello argentino, Renault presentará en las próximas semanas la versión deportiva del Fluence fabricado en Santa Isabel. ¿Qué características tendrá el Fluence Sport?
-El lanzamiento se producirá de aquí a poco más de un mes y la gran característica distintiva es que será una versión con motor turbo. Hablamos de un Fluence especial, que se posiciona en otra liga del mercado y que va a tener un comportamiento totalmente diferente al de los otros Fluence. Es realmente una bella mecánica. Es decir, no sólo pusimos un motor completamente nuevo, sino que se trabajó todo el conjunto del chasis para acompañar ese aumento de potencia. Se mejoraron las suspensiones, los frenos, la dirección y los neumáticos. Será un Fluence deportivo, pero también muy seguro.

-Sin embargo, por las imágenes que ya se pudieron ver, decidieron optar por una estética discreta. Esa deportividad casi no se nota por fuera, ¿a qué se debió esta decisión?
-Pensamos que lo más importante en el Fluence Sport es la mecánica. Hacía mucho tiempo que Renault no fabricaba un deportivo en la Argentinay queremos comenzar haciendo hincapié en la mecánica. El Fluence Sport tendrá algunas diferencias en las llantas, pero no mucho más. Queremos que los clientes puedan disfrutar de la motorización, pero con discreción y elegancia. Además, recordemos que todos los autos tienen una vida útil de varios años, lo cual significa que en el futuro tal vez pueda surgir una variante con estética más deportiva de esta versión.

-El lanzamiento más importante del año de Renault Argentina será el auto popular basado en el Clio que se fabricará en Santa Isabel. ¿Qué nos puede contar de este modelo?
-Vamos a lanzarlo en noviembre próximo y es un modelo en el que tenemos grandes esperanzas.

-Usted obviamente ya lo vio y ya lo manejó. ¿Qué impresiones le causó?
-Es un vehículo de entrada de gama, pero con un aspecto completamente diferente al modelo en el que está basado. En su diseño se podrán apreciar los rasgos de la nueva firma de diseño de Renault. Y le hemos colocado un motor ya conocido, el 1.2 de 16 válvulas, pero con la electrónica totalmente reprogramada para lograr una mayor impresión de potencia, aunque con un consumo más reducido.

-¿Tendrá más potencia?
-No más potencia, pero sí más impresión de potencia. La reprise fue mejorada de manera notable. Y, lo que es más importante por el público al que apunta, tendrá un consumo más optimizado. Por todo eso esperamos ofrecer un vehículo muy atractivo para el mercado. En Santa Isabel vamos a fabricar unas 70 mil unidades al año y el 40% quedará para el mercado local.

-¿Qué tan diferente será este nuevo auto con respecto al Clio actual?
-Eso no lo voy a responder, porque si usted me sigue preguntando yo voy a terminar diciendo todo lo que no debo y mis jefes se van a enojar.

-No, no es la intención. Pero al menos adelántenos algo sobre el precio. ¿Va a ser un auto accesible?
-Sí, va a ser muy accesible.

-¿Más barato que el Clio actual?
-Esperemos que sí.

-¿Y cuál es el objetivo que se propusieron? ¿Qué sea el auto más barato del país o el más vendido del país?
-La expectativa que tenemos es que sea un auto que satisfaga las esperanzas de nuestros clientes. Nunca entremos en ese juego de ser el más vendido del país o esas historias. Intentamos tener una gama equilibrada, que nos permita tener una buena presencia en el mercado y tener también clientes satisfechos.

***

PARA SABER MÁS

* Primeras fotos del reemplazante del Renault Clio

* Primeras fotos del Renault Fluence Sport

71 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    C.C. sos un capo, lo pusiste en apuros.-
    Muy accesible¿¿¿ mmhh! esperemos a ver la relación precio-producto.-

    “Mas impresión de potencia???
    El que quiera seguir que pase

  2. Poligrillo dice:

    Excelente nota, CC.
    Renault no para de dar buenos pasos, tanto con la Duste como con el Fluence; lo que no queda claro es lo del nuevo auto popular que tiene
    “…un aspecto completamente diferente al modelo en l que está basado..”. Que misterio.
    Sergio y Guille, a que hora llevan los pibes a la escuela?

  3. markuss dice:

    DOMINIQUE, tiene que ser seguro, mas que atractivo. Ponete las pilas!! no existen mercado de tercera, entonces estos productos.

  4. Patricio dice:

    Con lo de “impresión de potencia” quiso decir lo que el común de la gente conoce como “torque”. Claramente lo indicó como “reprise”, o sea respuesta en aceleración.

  5. Bruno D4 dice:

    …que sea tan accesible creo que me despierta más temor que curiosidad…

  6. Tuerca Floja dice:

    Da la impresión de tener potencia … WTF??? Escape libre y sonido a V8???

    Este señor definió los valores de la marca como ROBUSTA, ACCESIBLE, PARA LA FAMILIA.

    DACIA PARA TODOSS!!!!

    Dios mio, da escalofríos ver cuando hablan de los autos y los describen en términos de personas o situaciones de la vida. No confundir, los autos no tienen valores como los humanos, tienen precio.
    Los Pumas no son gente precisamente de niveles sociales bajos o humildes. Por caso, Phelan tiene acceso a unos lindos modelos de colección convertibles ingleses en la casa del padre … no ceo que su imagen sea la de la Duster.
    Y un Megane no se puede compartir con amigos?
    Es la clase de gente que ve a un perro o un potus como a un hijo y que luego termina hablandole a la tabla de planchar. Un psicólogo lo sabrá explicar mejor que yo.

  7. Keep Driving dice:

    -¿Más barato que el Clio actual?
    -Esperemos que sí.
    MMMMM cuantas cosas mas le iran a quitar? Cuanta menos calidad ira a tener? Cuanta menos seguridad?
    Así se hace mas barato, no conozco otra formula.

  8. Tuerca Floja dice:

    Epa! Se borró un mensaje mio! Decía que sacar la Duster de los Pumas es como sacar el Perfume de Rambo …

  9. titus dice:

    Es el mismo auto con una gregado horrible en la trompa, en sitios brasileños se vio que le mandaron los espejos del sandero, o sea se ve la chapa en donde antes tenia el triangulo de la base, unos faroles traseras como el sandero 1 sobresalidos, o sea feo feo.
    Y me hace recordar a deverill de nissan, es lo que hay dijo, diciendo, la gente no pide abs (tampoco se lo ofrecen en el march ni a un precio razonable) dice los antinieblas se pueden poner aftermarket…por que no lo ofreces de fabrica?
    Y no hablo nada del pobre desempeño en el crash test de latinncap.
    Uno no desea la mala suerte a nadie pero si tuviera bajas ventas este clio latam, haria repensar a las automotrices un poco no?

  10. astonmartin dice:

    ” Son valores complementarios con los que lleva adelante Renault desde hace varios años: ser una marca sociable, confiable y que pone la vida ante todo. ”
    Alta venta de humo…

    Esto me recuerda la publicidad del Clio 2 a fines de 1999. Aparecían personas desnuda de todas las edades con “las partes” tapadas por emblemas como GL, HL, etc de otras marcas, y la intención era resaltar que el nuevo Clio equipaba doble airbag en toda la gama porque todos merecemos ser protegidos por nuestro auto. Como han cambiado las cosas 13 años después, hoy es imposible comprar un Clio con doble airbag, es decir que ya no ponen “la vida ante todo”.

  11. jimmy dice:

    Bruno D4, creo que en realidad te despierta “mas impresión” de temor. La verdad que coincido con vos. Sé que en una epoca adentro de la fabrica, los empleados lo habian bautizado como Clio Misery por razones obvias.

  12. Carlos L dice:

    “Queremos que sea una versión amigable y con un sello bien argentino”.

    En lugar de airbag le pondremos una muñeca inflable del lado del acompañante.

  13. Ivan_Ulianov dice:

    “Es decir, no sólo pusimos un motor completamente nuevo, sino que se trabajó todo el conjunto del chasis para acompañar ese aumento de potencia. Se mejoraron las suspensiones, los frenos, la dirección y los neumáticos. ”

    “-¿Más barato que el Clio actual?
    -Esperemos que sí.”

    Grandes declaraciones.

    Y muy buen comentario el que puso “astonmartin”

  14. Christiandelapartner dice:

    @Astonmartin, aplausos de pie…
    Hay que aclarar también que con el afán de producir vehículos de segmento popular las automotrices dejan mucho que desear en lo que respecta a calidad de materiales ¡y ni hablar de si te toca un recall de piezas!. Igualmente como comentaba en otro post, si el precio del LAC de Renault es accesible y además le “enchufan” 3 años de garantía, la idea de ver muchos en la calle ya hay que hacersela.
    Christiandelapartner.

  15. 458italia dice:

    Este anuncio no merece comentario, lo unico respetable sera su motor 1.2 16v, despues esperemos cualquier cosa

  16. Kasparov dice:

    No me gusta esa idea de ofrecer algo barato.
    No me interesa que sea mas barato que el actual, yo quiero que sea mejor.
    Pero sigue el manual del empresario argentino, siempre busca ofrecer algo mas barato que su competidor, nunca algo mejor.

  17. titus dice:

    kasparov, renault no son empresarios argentinos…

    Pero tenes mucha razon en lo que decis.
    En mi empresa tuvimos que implementar eso pero tenemos aunque salgo mas caro la logistica el mismo producto con calidad estandar y una un poco menor en calidad, siempre avisandole al cliente las diferencias, bondades o no de una y otra. El 70% pide lo mas barato, y al comprarlo te dicen, y algo mas barato no tenes?

    Por otro lado muchos optan por el producto estandar y no piensan cambiar. Hasta que no se fijen normas de calidad o equipamiento base para los autos las cosas seguiran asi.

  18. Familiero dice:

    Como decía el refrán….”Más bravo que CC con presidente de automotriz”.

    😉

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Muy buena nota CC, Maciet tenía los cachetes de la cara colorados, se vé que lo bombardiaron de preguntas!!!

    Yo creo que un auto popular sería, aquel cuyo valor sería igual a 9 salarios completos como dijo la genia de la presidente………

    Ahora habría que ver que tan amigable es el auto y si el diseño es como el de Homeromóvil, te lo regalo……

    Igual bién por Renault por pensar en aquellos, que piensan en su primer autito….

    Que pase el que sigue…………

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Perdón lo había leido a Kaspa y titus, y comparto totalmente, sus líneas, desgraciadamente lo mejor no vá acompañado con el precio, yo fabrico lo que la gente demanda…..
    Siempre mandan los precios….

  21. Gonza dice:

    Fer D? El clio actual seguira vendiendose? O lo reemplazara el “nuevo” ?

  22. leo10 dice:

    Coincido con Poligrillo, eso de que tendrá un aspecto completamente distinto al modelo en el que esta basado suena muy misterioso, y mas después de haber visto las fotos del “reemplazante del Clio II”, donde las diferencias (si es que las hay) son imperceptibles. Por otro lado no se si sera que por mi edad peco de inmaduro pero, ¿no podríamos tener un poco de esperanza y pensar que Renault va a ser pionero en ofrecer un auto “low cost” donde se le de importancia a la seguridad? Me pinchan el globo en 3, 2, 1..

  23. Kasparov dice:

    titus: 100% de acuerdo con lo que escribis, yo tambien lo vivo a diario.
    Lo que quise significar no es que Renault sean argentinos sino que siguen ese manual como lo hace GM en mayor medida.
    Puse argentino, pero por lo que yo conozco pasa lo mismo en todo latino-américa aunque en Chile no es tanto asi.
    Pero bueno si el mercado pide siempre algo mas barato…

  24. kbzadebiela dice:

    La Duster de los pumas va a ser una versión amistosa y accesible… Ya está!!! le sacan los 2 airbags y le ponen unas calcos y a vender dusters!!!! 🙁

  25. bernalo dice:

    -¿Tendrá más potencia?
    -No más potencia, pero sí más impresión de potencia.

    Pensando en el público al cual estará dirigido y como producto entrada de gama, ¿no debería tener más impresión de seguridad?

  26. the king carlos menem dice:

    Bue, esperan vender lo mismo que el clio actual. El precio por ahi es mas barato el primer mes (Tomo como ej. la Duster que el primer mes estaba regalada) y despues se/te acomodan, un clasico.

    Con relacion al Clio un auto super amortizado, si este tiene el mismo motor, a no ser que hagan un mini logan (pensado para ahorrar, por ejemplo vean los espejos de conductor y acompañante, son IGUALES o sea es una sola pieza de repuesto y no 2 como izquierdo o derecho y asi miles)

    Para eso dejaban el clio, que tenia ABS y doble Airbag en algun momento y listo, pero bue, saquemos un verso nuevo …

  27. Adrian1.8T dice:

    Guillejakim, 9 sueldos como los que dice el INDEC para no ser indigente? o sea 1500 pesos. Digo como la presidenta no aclara…jaja:)
    Por otro lado está claro que este es un auto barato para ocupar el lugar que va dejando el corsa classic, va a ser de ese tipo de autos. Barato, con lo que mucha gente está conforme sin importar seguridad y grandes calidades. Ya lo dice este tipo “impresión de potencia”, o sea hacerte creer algo que no es, como muchos autos que se venden acá.

  28. the king carlos menem dice:

    Lo de impresion de potencia mortal!

    Va a tener mas potencia? No?

    Que bueno! Otro verso mas del MARKETING!

    Ya leo el slogan:

    Nuevo Renault Clio-PostMortem con mayor “impresión de potencia”

  29. Exdolape dice:

    Impresión de potencia?, sensación de inseguridad?, los asesoran los mismos?
    No sé que truco habrá, pero si es algo más barato que el Clio pelado superamortizado, me da miedito.

  30. Fer-D dice:

    Quienes han visto este “phaseVI-LAC” dicen que el exterior ha quedado bastante logrado, pero que el interior delata su posicionamiento extra-básico… dicen…

    😉

    Saludos.

    Gonza, quizás, el nuevo, no sea “Clio”… dicen.

    Saludos.

    😉

    Pd: recuerden que tendrá más de cien autopartes nuevas.

    Las malas lenguas hablan de cambio íntegro en chapistería y rombo delantero “simil Fluence”… dicen.

    😉

    Saludos.

  31. negroro dice:

    Conslusión: Va a ser un karting para tacheros….

  32. Carlos L dice:

    Auto Popula Argentino versión Renault (arquitecto: demándelos!!)
    Especificaciones Técnicas del Motor:
    Cilindrada: 1149 cc
    Válvulas: 16
    Potencia: 75/5500 cv/rpm
    Impresión de Potencia: 240/5500 cv/rpm

  33. Roberto L dice:

    “La Duster se asocia a la perfección”… bueno, venimos poco exigente Sr. presidente de Renault Argentina..!

    Sobre el nuevo Clio… hum… me hago la idea de la parrilla tipo los últimos concepts y modelos como el Zoe, pero nada más… Ah, y en el interior sí, un nuevo torpedo. Ojalá me equivoque.

  34. lea85 dice:

    Lo que no me queda claro es si van a convivir el clio actual con este nuevo modelo, o si el actual se va a dejar de fabricar…

  35. leo10 dice:

    Fer-D, a juzgar por las apariencias de las fotos anteriormente publicadas por AAB, este “nuevo Clio” es prácticamente un “restyling” del anterior, pero por esas casualidades tenes idea de si va a estar basado en una nueva plataforma o sigue con la anterior?

  36. Fer-D dice:

    leo10, como ya dije en otra ocasión, la misma Renault, en su “Strong Model Launch Momentun”, revelado durante la presentación de resultados financieros de 2011 (feb. 2012 y posterior de fines de abril) considera al ClioIIPh6Argentina un Facelift/ModelYear y no un NewModel, por tanto…

    😉

    Pd: se recuerda, front fascia con family feeling a los nuevos Renault (no Dacia).

  37. Tuerca Floja dice:

    Me da miendo pensar que puede resultar más barato que un auto totalmente base con 12 años de amortización cumplidos. Lo de sacarle los guiños laterales es espeluznante.

    … un claro reflejo de la situación de nuestro país, en lugar de salir autos mejores, parece que necesitamos solo autos más baratos …
    A este sumémosle la movida de PSA con sus plataformas viejas, carrocerías nuevas y versiones Low cost engañosas …

    Definitivamente nuestro futuro es Low Cost, pese a que teoricamente ahora somos un mercado atractivo…

  38. Martin Ariel dice:

    Titus lo nombró como Clio LATAm, me daescalofrios escuchar como suena, pero seria un ataque de sinceridad.

  39. Eugene dice:

    que es eso de de impresion de potencia ?.. sera como dice Patricio, que refiere al torque, en las recuperacioens?? si es asi, porqué no dijo simplemente eso: que tiene la misma potencia, pero se mejoró la entrega de fuerza o las relaciones de caaja!?.. no?=?-.-

  40. PedroSierra dice:

    Jaja como la entrevista se fue hacia otro lado de la Duster a partir de la respuesta:

    -¿Qué características tendrá la edición limitada de la Duster en alianza con Los Pumas?
    -Durante la presentación ya exhibimos una primera idea de la imagen que queremos transmitir y de los logos que utilizaremos (ver foto). Queremos que sea una versión amistosa y accesible.

    Que no entiendo, no respondió la pregunta, qué va a tener esos ploteados de los Pumas?

    Sobre el Clío, es increíble como la dibuja para zafar; Dominique Maciet: no me vengas a decir que tiene la sensación de más potencia!!! por favor las cosas que hay que escuchar. Digan la verdad.

  41. ismael dice:

    me da MIEDO ese renault accesible!!!!

  42. Gonza_pide_pista dice:

    Impresion de potencia jaja, q buen chamuyo, tuve 1.2 y conozco muchos y me encanta lo que anda, pero ese termino en un rango tan bajo de potencia es medio ridiculo.

    Ya el interior en los ultimos esta viniendo con algunos cambios que seguro estaran en el LAC, por ej en los comandos del Aire AC, y la recirculacion, perdio calidad y comando electrico, ahora es todo perilla.

  43. Fer-D dice:

    “Y le hemos colocado un motor ya conocido, el 1.2 de 16 válvulas,…”

    D4F, para los que gustan.

    😉

    Saludos.

  44. leo10 dice:

    Muchas gracias Fer por despejarme la duda y ampliar la respuesta. Osea que otra vez una marca se pierde la chance de ser pionero en algo, otro auto mas con plataforma de mas de una decada, que mal estamos.

  45. peruboliguayo dice:

    Vamos a ver que puede ofrecer Renault produciendo en la Argentina un Low Low Cost y a que precio. No critico sin información.

  46. Powerful Pablin dice:

    ¿Y si Renault se deja de llamar Renault y pasa a llamarse Dacia?
    Que dejen Renault para los importados más decentes.

  47. RogueSquadron dice:

    Perdon pero, me puedo ilusionar con un “CLIO COMPACT”? Trompa de clio 4, equipamiento full del clio II a precio de Sandero?

    Idea utopica en 3…2…1…

  48. AleCov dice:

    Si este auto es mas barato que un low cost como el Sandero y el Logan imaginensen, jeje

  49. MAGNUM dice:

    Falto preguntarle al entrevistado que es un vehiculo economico para Renault ya que en Argentina los autos que dicen serlo en realidad no lo son teniendo en cuenta el precio de los autos en paises mas o menos normales……

  50. sergiobis dice:

    Poligrillo dice:
    31 MAYO, 2012 A LAS 8:28
    Sergio y Guille, a que hora llevan los pibes a la escuela?
    No se Guille porque no lo conozco personalmente,pero se me hace que se acuesta tarde, lee un blog y luego “noni-noni”.-
    En mi caso mis tres hijos ya me pasaron en altura, asi que hace rato que no los llevo a la escuela.-
    Me levanto temprano todos los dias, desde siempre.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta