Fe de erratas: el Peugeot 206 seguirá en producción hasta el 2013

El martes 29 de mayo se publicó en Autoblog.com.ar una nota de despedida el Peugeot 206, el modelo más económico que la marca fabrica en el país. Allí se informó que había cesado la producción en la planta de El Palomar.

Esto no es cierto.

La nota se basó en fuentes de los concesionarios de la marca, que en los últimos días comunicaron a los clientes de los planes de ahorro que el 206 había dejado de fabricarse. En realidad, tan sólo cesó su comercialización por medio de planes de financiación.

El dato fue aportado por diversos lectores que recibieron ese llamado y fue corroborado por Autoblog.com.ar en dos concesionarios.

En la nota se aclaró que se había intentado consultar la opinión de fuentes oficiales de Peugeot Argentina, pero que no se había recibido una respuesta.

El viernes 1° de junio, voceros de la marca dialogaron con Autoblog para aclarar la situación: “El 206 llegará al fin de su producción en algún momento del 2013, cuando la continuidad de la marca en este segmento esté dada por el 207 Compact y el nuevo 208. El proceso de fin de producción del 206 será informado de manera oportuna”.

Quienes sí dijeron “adiós”, al menos en su denominación, fueron los 206 Génération y Génération Plus, que a partir de este mes pasaron a llamarse 206 Active (62.300 pesos) y 206 Allure (67.900 pesos), ambos con carrocería de cinco puertas y motor 1.4.

El nuevo escalonamiento de gama se aplicó también al 207 Compact, que a partir de ahora adoptó los siguientes nombres para sus versiones: Active, Allure, Feline y Griffe.

***

Fueron varios los concesionarios oficiales Peugeot que informaron sobre el cese de producción del 206, citando como fuente a la fábrica. La marca ahora lo desmintió.

23 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    debe ser que el repunte de ventas les hizo reflexionar.- Cáspita Batman, sigamos vendiendo este batimóvil un añito más.-
    Buen dia a todas y todas: esta si que no es una buena noticia.-

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Recorcholis!!!! A seguir masticando 206 para todos y todas…..
    El que sigue…….

  3. leov dice:

    Efectivamente, la semana pasada pedimos presupuesto de una unidad y nos dijeron que estaba discontinuado, y ayer para mi sorpresa recibi un llamado en el que me decian que se seguiria fabricando y que se podia volver a comprar. Es lo que pasa cuando se quiere reemplazar un gran auto, por un engendro caro y feo. El compact xr era mucho mas caro y venia mas pelado que el indio solari…

  4. Poligrillo dice:

    No sorprende nada que los concesionarios no tengan ni idea de los autos que venden, es lo mas normal.

  5. Pela-k dice:

    Igual seguramente le cambien el sticker a los cientos que tienen parados en los playones, y efectivamente el 206 ya no se este fabricando.
    Yo no les creo ni a las fabricas ni a los concesionarios.

  6. Exdolape dice:

    Con tanta protección y problemas para los importados, seguimos vendiendo al abuelo un poco más, y exprimiendo la vaca lechera hasta que muera (Kiciloff dixit).

  7. 458italia dice:

    Estaba por escribir mi opinion, pero a la derecha en la barra vertical de publicidad, aparece Marcela Kloosterboer y me deja sin palabras.

  8. negroro dice:

    Hubiera preferido quedarme con la mentira CC….

  9. Lobito dice:

    Justo cuando pensé que mi día no podía ponerse mas perfecto, venís y me decís esto.

  10. RogueSquadron dice:

    A vos te sale la Klosterboer, a mi me sale un peluquero. Aca algo anda mal.

    PSA MIENTE! SOS COMO LA CORPO! jajaja

  11. Pablo Nicolas dice:

    70 mil pesos un 206 pelado con motor del año en que los p2 se tiraban con gomera!! Inyección monopunto!!! Sin limpialava luneta!!! Una verguenza

  12. MotorBro dice:

    Ooooooooleeeeeeeeeee!!!!!!

  13. Pablo Nicolas dice:

    Preguntando cierta vez en un concesionario peugeot por el 206 generation le digo al vendedor “este trae el mismo motor que el c3 1.4X no?” y me respondió categóricamente “No! son motores distintos, totalmente distintos, no tiene nada que ver con el de citroen!!” muy enojado me lo dijo. Eso te la pauta de que los vendedores de autos saben poco y nada sobre lo que venden, no les importa ni un poco.

  14. PatricioAndres dice:

    “Griffe” que sería “Griffé” me hace acordar a una hermosa edición limitada de los 205 GTI. Oh sí.

  15. mistral dice:

    Griffé en francés significa……………………………rayado!

  16. maur0 dice:

    El otro día fuimos a la fiat a ver el qubo y el chabon se recontra ofendió porque le dije que tenia motor peugeot, nos trató de ignorantes, lo mandé a la mierda y nos fuimos. Los odio

  17. Optimus Prime dice:

    Me parecía, el 207 Compact de entrada de gama era carísimo.
    Saludos.

  18. Ice-CreamTruck dice:

    LARAG VIDA AL REY………………………………… WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. juanpablofanton dice:

    Esto significa que lo van a vender otra vez por compra directa? Unos meses antes de comprarme el VW Voyage habia ido a averiguar por el 206 y sólo lo vendian por medio de Autoplan en quichisientas cuotas con todo el verso que él incluye, lo cual fue una gran desilusión ya que el auto es hermoso a pesar de los años que tiene encima, de sus hermanos mayores – 207 compact puag!! – y de la porquería que ofrece la competencia en ese rango de precios. Obtuve un crédito prendario y pude comprarme un vehículo seguro y equipado pero realmente llegué a desear al 206. Digno serian que fabriquen aquí en Argentina el verdadero 207.

  20. lucax2011 dice:

    Hola, esa basura desactualizada 60 mil mangos jajaja, tirenle un fosforo ya manga de delincuentes, aunque creo que es mas delincuente el que se gasta esa cantidad de plata en este mamarracho que quieren vender como 0 km, si hasta asi parace un modelo viejo, una verguenza. Saludos

  21. eranee dice:

    Todos le tiran al 206, pero supongamos que por 60mil mangos muchas opciones de 0km no hay…

  22. fernete dice:

    eranee le tiran a todo, no solo al 206..

    vaso medio vacío.. 😉

  23. marcelo dice:

    Estoy muy conforme con que aparezcan autos económicos como el 206 preferenciando el bajo consumo y el rendimiento con un confort aceptable cuya posibilidad de adquisición queda muy al alcance de gente de clase media. Creo que las motorizaciones superiores atentan con la seguridad vial, que es una de las causales de lamentables noticias de todos los días.
    Para mi entender todas las marcas tendrían que tener versiones que prioricen el consumo y la poca emisión de gases y el mejor precio competitivo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta