Lanzamiento: Fiat Abarth Punto Competizione

¿QUÉ ES?: Es la nueva copa monomarca organizada por Fiat Auto Argentina y la empresa FS Motorsport. Reemplazará a la Fiat Linea Competizione. Acompañará al TC2000 en todas sus carreras. Su debut oficial será el 1º de julio en Salta. La participación está abierta a todo el público. No hay que ser piloto profesional para correr, aunque hay que aprobar exámenes médicos y un curso de manejo introductorio. No es necesario correr todo el campeonato, se puede alquilar un auto para sólo una fecha.

MECÁNICA: Motor naftero 1.4 T-Jet preparado por Abarth en Italia. Tiene un turbocompresor Garret y desarrolla 210 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera con diferencial autoblocante. Ver ficha técnica.

LO MÁS: El salto de potencia con respecto a los Linea Competizione, que tenían 150 caballos. Las carreras se transmitirán por Canal 13, junto al TC2000. El sueño de convertirse en piloto por un día puede llegar a tener un grado de realismo muy elevado.

LO MENOS: La disyuntiva: ¿Abarth Competizione o Mini Challenge? La copa de la marca británica ya va por su segunda temporada en la Argentina. Los Mini entregan 211 caballos de potencia y la temporada 2012 arrancó con un costo de 44.700 pesos por carrera. Algunos gentlemen drivers ya resolvieron el dilema: van a participar en las dos categorías.

EL DETALLE: Los autos fueron preparados por Abarth en Italia. Utilizan componentes del Trofeo Abarth que se disputa con los Abarth 500 en Europa y de los Abarth Punto de rally. Los elementos de seguridad están homologados por la FIA. Cuenta con jaula de seguridad de seis puntos de apoyo, butaca de competición Sabelt con arnés de cinco puntos, llantas de 16 pulgadas con neumáticos Pirelli Zero Slick, tablero Magneti Marelli con 16 canales de información para el piloto, frenos Brembo con pastillas Ferodo, amortiguadores Extremetech, espirales Eibach, embrague AP Racing y alerón trasero regulable. El diseño exterior corrió por cuenta del argentino Rubén Wainberg, jefe de diseño de Abarth

PRECIO: 37.000 pesos más IVA por carrera (44.700 pesos final).

***

VIDEO: Fiat Abarth Punto Competizione

49 Comentarios

  1. Poligrillo dice:

    Cual es la estrategia de FIAT?
    Promocionar la marca, el modelo (que no se vende), o que Ratazzi se de el gusto?

  2. Fer.D dice:

    Las malas lenguas dicen que hace un par de días se realizaron ensayos en el autódromo de BsAs teniendo como centro, fundamentalmente, la configuración del chasis bajo la atenta mirada de G. der Ohanessian… dicen.

    😉

    Saludos.

  3. negroro dice:

    Em…. sinceramente prefiero correr en el Mini challenge por la misma guita.

  4. Tinnncho dice:

    Quien pudiera..!!!; Bien por Fiat

  5. Fer.D dice:

    Poligrillo, las malas lenguas dicen que el tremendamente próximo Punto T-Jet brasileño es una réplica perfecta del Punto EVO Abarth del viejo continente… dicen.

    😉

    Saludos.

  6. mojarrita dice:

    donde me anoto ? donde deposito ? tengo que llevar casco ? voy a tener una promotora de paragua grande para mi solo ?

  7. nfapi dice:

    Que lindo sería!

    Duda, si pones la papota y no pasas los examenes medicos/conductivos, te la devuelven? 😀

  8. PIPAS dice:

    creo que lo principal es promocionar la marca… por lo menos la Fiat Competizione tiene trascendencia no como la Mini Challenge que se ve solo por ESPN… los que corren pueden ademas promocionar sus marcas

    en buenos aires giraron y la verdad que son algo completamente distinto a lo que estaban corriendo… estos muchachos creo que en la primer carrera hacen un desastre!

  9. sergiobis dice:

    de chico soñaba con tener una “bolita” con preparación Abarth.- El que puede y se quiere dar el gusto lo felicito, lastima que en la 1º curva van a saltar los pedazos de plásticos por todos lados.-

  10. saag22 dice:

    que lindas maquinas…espero verlos pronto. No se porque, pero a mi me llaman mas la atencion estos que los mini, digamos, parecen mas un auto…los otros parecen un karting

  11. Quiks dice:

    Pero que lindo!!!!! quiero uno para mi!!!

  12. GUILLE JAKIM dice:

    CC!! Vos tuviste una experiencia el el línea competizione:

    https://autoblog.com.ar/2011/01/critica-fiat-linea-competizion/

    Sé que disfrutaste ese día, se hará lo mismo con el Puntín?

    si nos podemos dar el gusto para un Training Day, voy de cabeza…

  13. cabuze dice:

    Y el ruido del auto ? Vaaa !

  14. CC dice:

    Guille: Tengo los dedos cruzados y lo haría aunque me vuelvan a dar un antiflama tres talles más chico. Decime de qué manera podemos convencer a la gente de Fiat para que participen lectores y lo hacemos! Mirá que no es gente con el “sí” fácil…

  15. Lichupaf dice:

    Algun dia voy a correr una…con 1 sola me alcanza
    que lindo porrrrrrrr diossss

    Guille y CC, ya estoy llamando a Fiat, quiero Training Day YA! jajaja

    Ojala llegue a la Argentina este y todos los Abarth que haya.

  16. Fer.D dice:

    Por favor CC, no lo recuerdes…

    🙁

    Saludos.

  17. serginios dice:

    A mi también me llama más la atención estos Puntos que los Mini.
    Me encanta el diseño, y al saber que un compatriota como Rubén Wainberg es gran responsable del logro, me gusta aún más.

    SALUDOS!!

  18. PIPAS dice:

    Guille y CC, una cabeza de cavallo en la cama de cristiano es muy extremo no?

  19. CC dice:

    Pipas: Si le cortás la cabeza a un “cavallo”, Sonia se va a enojar…

  20. PIPAS dice:

    podría decir que la intención era la de hablar de ese muchacho de ojos saltones y poco pelo o que los años de italiano me jugaron una mala pasada… pero no… fue una burrada 🙁 jajajaja sino podría ser una cabeza de burro ya que estamos

  21. Paco_sp6 dice:

    CC!!! La respuesta a tu pregunta: FOCUS GROUP al Abarth Punto competizione!!!!

    Fiat comprá porrrfavorrrrrrr!!!!!!!, jajaja

  22. mojarrita dice:

    CC, si es facil, solo tendríamos que charlar con la amigovia de Ratazzi que vive en un country muy cheto cerquita de Rosario y listo cheee

  23. CC dice:

    Paco: Fiat no acepta hacer Focus Groups con ninguno de sus modelos. ¿Otra sugerencia?

    Mojarrita: Esos temas los dejo en tus manos.

  24. mojarrita dice:

    hacer una vaquita para comprar uno entre todos los lectores ?

  25. GAG328 dice:

    Algunos gentlemen drivers ya resolvieron el dilema: van a participar en las dos categorías.

    Yo haria la Porsche cup , que pongan 100 lucas p carrera y listo.

  26. AGMati dice:

    seeeeee que lindo casi al mismo nivel del stc2000 o más entretenido… Pero no tiene la misma potencia que los linea estos autos… no se los podes dar a cualquier adinerado… Igual buena noticia bienvenido cualquier cosa que tenga el simbolo de abarth!!

  27. Martin R dice:

    Ni punto de comparacion en lo economico, los mini tienen menos prensa que sacachispas, estos tras el tc2000 y por canal 13 tienen la posibilidad de recuperar parte de la inversion en publicidad

    LO MENOS: parece que ratazzi se sube a estos tambien….

  28. mojarrita dice:

    CC, si este finde me lo cruzo a Cristiano, caminando muy acaramelado de la mano, mirando como anidan las cotorritas en los eucaliptus, LO ENCARO ……. los mantendré informados

  29. PIPAS dice:

    ojo la de comprar uno entre todos y correrlo uno cada fin de no esta mal jajajajaja

  30. alber dice:

    CC:
    ya comentaste algunas veces acerca de ciertas marcas que no ceden sus autos para pruebas, test, ni focus groups.
    No pensaste hacer esas pruebas -y quizá un focus group- sobre esos autos cedidos en el caso por sus dueños/lectores del blog?
    Alber

  31. alphaones_Unbanned dice:

    “Paco: Fiat no acepta hacer Focus Groups con ninguno de sus modelos. ¿Otra sugerencia?”

    PORQUE NO ME SORPRENDE ?

  32. CC dice:

    Alber: Sí, y recibí propuestas muy desprendidas de lectores con autos muy lindos. Pero es todo un compromiso. Si llegara a pasar algo con el auto tendríamos un problema el dueño y yo. Los autos de las terminales tienen seguros especiales y saben que, a veces (y toco madera), esos autos se chocan o rompen.

  33. fedekun dice:

    Modo niño snob ON: ” no me interesa, fiat es una marca generalista no premium”

    Modo “nunca menos” ON: vamos a mandar a la afip a ver quien se sube a esos autos y de ahi haremos una lista para ver donde tienen los dolares.

    Modo Tunning ON: “si agarran ese punto y le ponen un chip massitatunning levanta 4.5 caballos mas, faaaa! Les cortas las zapas al flaco q limpia vidrios en el semaforo”

    Modo ferD ON: este punto es el dgsjsjsj 33383 que tiene cambios en el sector xnxjdjdj 3838 diferentes al que se fabrica en yugoslavia. Llegara con el encendor para puchos que se fabrica en guattenmonten o el de hakunamatata?

    😛

  34. AleCov dice:

    Tiene la misma plataforma que el Punto mercosur?? Jejeje

    LO MENOS: Entrar a la critica de la Linea Competizione y ver que costaba 10000 pesos por carrera.

  35. serginios dice:

    fedekun:
    muy bueno el último “Modo ferD ON”. jajaja!!

    SALUDOS!!!

  36. Fer.D dice:

    fedekun, ¿como?, ¿vos tambien tenés acceso a esos datos?…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental: “target: fedekun”, que parezca un accidente.

  37. lucasmp dice:

    Pensar que hace varios años atras, planificabamos con un amigo participar en la copa megane, ver la forma de pagarnos dos carrera(robar un banco o algo por el estilo…), para que pudiera correr una cada uno. ahora que esta casado, me tendría que sentar a negociar con la mujer…

  38. Kuve dice:

    Es verdad que en Fiat no tiene el si facil, hace unos años en Potreros le pedi a Ratazzi si me podia conseguir una de las gorras de Fiat que regalan en el autodromo y me miro con una cara como se le manguie un 8C Competizione

  39. NACHOOFF dice:

    CC, una muy buena, usuarios de Fiat con motores de 82cv (para no quedarme afuera) para arriba, nostros que siempre seguimos a la marca y que la defendemos a muerte (sarcasmo on) nos merecemos una oportunidad de manejar un Punto Abarth.

  40. a.s.d.s. dice:

    El sueño del pibe!! Qué lindo sería poder contar con la platita para darse el gran gusto!!

  41. pajaro dice:

    jaja
    modo nunca menos, muy bueno fedekun

    quien pudiera …

  42. mgamarra dice:

    Como me mato de la risa con sus comentarios, le dan el toque de color a cada nota je je…

    Por otro lado me sumo a la idea de hacer la vaquita, y correr una carrera cada uno.

  43. Nicolas Fer dice:

    Como me gustaría que mi humilde 1.4 se convierta en esta bestia, soñar no cuesta nada (por ahora).
    Ah me olvidaba si hacen un focus group o algo parecido me anoto de cabeza!!!!!!!

    Saludos

  44. GUILLE JAKIM dice:

    fedekun, te pasaste me maté de la risa, jejee!!

    CC!! Pedile una entrevista a Cristiano, le mandamos de parte del festagroup unas amigas cariñosas y tal vez ablande un poco…
    Estaría lindo che, un track day..

    Yo mi parte averigué, para hacer un Kart day by festagroup, en el Kartódromo 12 Coches, 24 vueltas algo como $ 200, luego unos Patys y dancing an algún Club…

    Cuando quieras CC, llevate las adidas rojas, para mayor tacto al pedal!! juajua!! obvio vos sin cargo…..

  45. GLS full dice:

    Me sumo a la vaquita!

  46. lucax2011 dice:

    Hola, que lindo auto. Saludos

  47. Emiliano dice:

    Pregunta… 210 caballos no es ningún despropósito ni nada que actualmente no se consiga… porque no sacan los de Fiat una versión de calle, con todas las homologaciones correspondientes, de este Abarth??? Yo creo que cambiaría totalmente la cara de la marca y volveria a ser una marca para fierreros…Los Mini si los conseguis… porque los Punto no… Abrazo!!!

  48. Emiliano dice:

    Ah… fedekun… excelente!!! jajaja…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario