Crítica: Chevrolet Sonic 1.6 Hatchback LTZ

El Sonic es la apuesta de General Motors para conquistar el mercado mundial de los autos chicos. El gigante norteamericano decidió hace tiempo que la marca Chevrolet se convierta en emblema de sus productos globales y los dos primeros intentos dieron muy buenos resultados.

El Spark (leer Crítica) llevó diseño, seguridad y amplitud al segmento de los citycars. Y el Cruze (leer Focus Group)se convirtió en un verdadero suceso mundial en el segmento de los compactos. Tanto, que rápidamente se posicionó como el Chevrolet más vendido en todo el planeta.

El Sonic se ubica a mitad de camino entre ellos dos y también llega a la Argentina importado de Corea del Sur. En nuestro país, se posiciona un escalón por encima del Aveo G3 mexicano y debajo Cruze. Su arribo al mercado coincidió con la desaparición del Astra y el Vectra brasileños.

La segmentación que GM realiza en nuestro país es un poco confusa. Tiende a la superposición de segmentos. Se intentó echar algo de luz sobre el tema en esta nota de la semana pasada.

El Sonic salió a la venta en abril con carrocerías Hatchback y Sedán. Hay una sola motorización disponible, dos niveles de equipamiento y dos tipos de transmisión. Los precios oscilan entre 101.130 y 118.510 pesos.

Autoblog manejó durante una semana un Hatchback LTZ manual y la crítica completa se transcribe a continuación.

Por fuera

El Sonic es un auto chico en términos de segmentación, pero no sin razón muchos lo verán grande. Mide 4,04 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,52 metros.

Está construido sobre la plataforma Gamma II de GM, que ya es conocida del Spark y que también usarán el Chevrolet Trax (ver nota) y el futuro Opel Corsa E.

Es una plataforma polivalente, desarrollada en gran parte por los ingenieros de Opel en Alemania, y pensada para ser producida en fábricas de todo el mundo.

Su diseño es moderno, llamativo y poco convencional. Y en este punto ya resulta inevitable introducir a su rival más directo en nuestro mercado –y en casi todo el mundo-: el Ford Fiesta Kinetic Design (leer crítica).

Estamos ante los dos modelos chicos y globales de los eternos rivales de Detroit. Y mientras el Fiesta apostó por un diseño fluido, que gusta a casi todos, los de GM hicieron una jugada más arriesgada: las líneas afiladas del Sonic son originales, pero a varios no convencerán de entrada.

La parrilla partida al medio es baja, extraña y con un defecto de diseño: el emblema del moño dorado está muy expuesto y sobresale a la misma altura del paragolpes. Queda muy vulnerable a los toques en estacionamientos.

Un gran acierto estético, en mi opinión, son las ópticas con los proyectores descubiertos. Son agresivos, originales y le dan un toque deportivo innegable. Aunque, una vez más, al no contar con protección externa quedan muy expuestos.

El Sonic no tiene luces diurnas, pero viene con faros antiniebla delanteros y traseros en todas las versiones, algo que el Ford no ofrece ni como opción.

Todos los Sonic vienen con unas atractivas llantas de aleación de 16 pulgadas. La rueda de auxilio va adentro del baúl y es temporal.

La línea del techo se eleva con rapidez y cae de manera abrupta sobre el portón trasero. El perfil del Sonic no es tan suave como el Fiesta KD –aunque los picaportes traseros ocultos, como en el Spark, le dan un interesante aspecto de coupé-, pero todo esto tiene una razón de ser muy funcional, que se explica a continuación.

Por dentro

La distancia entre ejes del Sonic es cinco centímetros más larga que en el Fiesta y su techo también es más alto. Esto repercute de manera directa en un habitáculo más amplio y cómodo, sobre todo en las plazas traseras: hay espacio para personas con piernas y mucho lugar para la cabeza de los pasajeros más altos.

A cambio, el baúl quedó un poco chico: 253 litros contra 281 del Fiesta.

La posición de manejo es cómoda y tiene un leve toque deportivo. Con la butaca en la posición más baja, se puede manejar con las piernas bien estiradas y el volante (regulable en altura y profundidad) bien a mano.

A esta sensación contribuye también el tablero, inspirado en el diseño del mundo de las motos. Este detalle puede ser controversial para algunos usuarios. Es casi idéntico al tablero del Spark, pero lo que puede resultar simpático en un citycar, tal vez sea chocante en un vehículo bastante más caro.

A mí no me molesta el diseño, pero sí le cuestiono que sea poco funcional. Tiene sólo un reloj (para el tacómetro) y el display digital informa apenas sobre el nivel de combustible, la velocidad, el odómetro y las cuatro funciones de la computadora de viaje (consumo en tiempo real, velocidad promedio, tiempo de viaje y autonomía).

Todas las otras informaciones quedan limitadas a simples luces testigo. No hay reloj de temperatura de agua, lo cual expone al Sonic a repetir el Papelón 2.0 que protagonizó el Fiesta KD el año pasado (ver nota).

La calidad de terminación es correcta, aunque todos sus plásticos son duros. Los portaobjetos tienen piso de goma para evitar ruidos molestos y el acompañante cuenta con una doble guantera.

El equipamiento es completo. Las únicas diferencias entre las versiones LT y LTZ son el tapizado en cuero y el techo corredizo. Todos los Sonic vienen de serie con aire acondicionado, control de crucero, levantavidrios en las cuatro puertas, espejos eléctricos, salidas de aire en las plazas traseras, volante multifunción y equipo de audio con Bluetooth/Aux/USB/CD.

Seguridad

Tiene apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos  para cuatro personas. El pasajero central del asiento trasero sólo tiene un cinturón de dos puntos.

La versión LT viene de serie con frenos ABS+EBD, doble airbag frontal y doble airbag lateral. También trae ganchos Isofix para sillas infantiles y cierre automático de puertas cuando el auto entra en movimiento.

El Sonic LTZ agrega dos airbags de cortina y sensores de estacionamiento traseros.

Otro punto destacable es que el 65% de la estructura está construida en acero de alta resistencia. Esto no sólo aumenta la protección en caso de impacto, sino que también mejora la estabilidad y la robustez general del conjunto.

Se trata de una dotación de seguridad muy completa, pero no llega a igualar al Fiesta KD, que ofrece siete airbags en todas las versiones (incluyendo protección para las rodillas del conductor) y un dispositivo vital: el control de estabilidad y tracción.

Motor y transmisión

Como se mencionó al comienzo, hay una sola motorización disponible. Y, al igual que la plataforma, la mecánica también fue desarrollada por los ingenieros alemanes de Opel.

Se trata de una importante evolución del histórico GM Family 1, cuyos orígenes se remontan a los años ’80. Pero no es un motor viejo. Esta variante, llamada Ecotec, tiene 16 válvulas, distribución variable y la electrónica programada para ofrecer buenas prestaciones con un mínimo consumo.

Entrega 115 caballos de potencia a 6.000 rpm. Y tiene un torque de 155 Nm a 4.000 rpm.

Hay dos opciones de transmisión: la unidad probada tenía una caja manual de cinco velocidades, pero también se ofrece la única caja automática de seis marchas de este segmento.

Es la más moderna de nuestro mercado y se trata de la misma transmisión Hydra-Matic GM 6T40 que llevan los más lujosos Cruze y Malibu, entre otros.

Comportamiento

En este punto es donde el Sonic le saca una clara ventaja a su rival de Ford. Si bien el Fiesta declara cinco caballos extra de potencia, en la práctica el Chevrolet resulta un auto mucho más divertido de manejar. En toda condición.

La caja manual de cinco velocidades no será tan exquisita como la automática con sexta, pero quienes disfruten con un manejo alegre no se cansarán de tirar cambios. El recorrido del cambio es perfecto, preciso. Las marchas son cortas, entran con rapidez y sin rispidez.

Y, a pesar de que los dos rivales tienen casi el mismo torque (152/155 Nm), el Sonic lo entrega unas mil vueltas antes: 4.000 rpm. Esto se traduce en una respuesta más rápida al acelerador.

El Sonic acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h.

La dirección no es tan precisa como la caja, pero al menos acompaña muy bien un conjunto que se caracteriza por un andar que no llega a ser deportivo, aunque sí más duro que confortable.

De todos modos, no resulta incómodo. Y su tren delantero transmite una sensación de robustez digna de un auto superior. El andar es sólido y a esa sensación contribuye mucho la insonorización del habitáculo.

La única contra de esta puesta a punto es que el motor trabaja algo enroscado  a velocidades constantes. A 120 km/h de crucero, el régimen es bastante elevado: 3.750 rpm. Creo que una quinta más larga no llegaría a arruinar el buen desempeño del auto y evitaría introducir una costosa caja de sexta.

El consumo promedio fue de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, ya cuando se viaja por encima de los 120 km/h los valores tienden a dispararse.

El Sonic es unos 100 kilos más pesado que el Fiesta KD y eso se siente más en las frenadas que en la aceleración. Un auto con 1.259 kilos de peso ya debería tener frenos a disco traseros, aunque este es un elemento que no abunda en el segmento.

Conclusión

El Sonic compite en un nicho del mercado que está cada vez más de moda: el de los autos chicos modernos -y caros-. Entre otros, se pueden mencionar a los Honda Fit/City y a la inminente renovación del Fiat Punto. El año que viene comenzará a fabricarse en Brasil otro contendiente de peso: el nuevo Peugeot 208.

Pero si durante buena parte de esta nota se mencionó como rival más directo al Fiesta Kinetic Design es porque esta batalla no se disputa sólo en la Argentina, sino en todos los mercados globalizados. Además, cuestan casi lo mismo y tienen un equipamiento de seguridad por encima de la media.

Cuando se trate de recomendar la compra de un auto, Autoblog siempre le dará prioridad a aquellos que ofrezcan el mayor nivel de seguridad. Y la verdad absoluta es que el Fiesta KD supera al Sonic por sus siete airbags de serie y los controles de estabilidad y tracción.

Eso no significa que el Sonic deba ser descartado por aquellos que estén interesados en él. Es divertido de manejar, su interior es más amplio, está bien construido, es sólido y resulta la mejor propuesta de Chevrolet para aquellos que no alcancen a los valores superiores del Cruze.

La única controversia importante viene por el lado de su diseño rupturista. Pero pocos autos plantean una disyuntiva tan fácil de resolver.

Si te gusta lo que ves, con el Sonic no te vas a equivocar.

C.C.

El Sonic es un auto del segmento chico, pero sus dimensiones son casi las de un compacto. Y eso se nota en el interior.

Adelante se viaja cómodo. Pero la gran noticia es que atrás, también. Buen espacio para las piernas y mucho para la cabeza.

A cambio, el baúl es un poco limitado: sólo 253 litros.

La consola de instrumentos es una combinación de elementos del Spark y el Cruze. En la plancha sólo hay plásticos duros, pero de calidad.

El tablero de moto, heredado del Spark, puede gustar o no. Lo que importa es que resulta poco funcional. Y no tiene reloj de temperatura del motor.

El motor Ecotec se entiende de maravillas con la caja manual de cinco velocidades. Aunque trabaja a regímenes un poco elevados.

Ópticas al desnudo. Sin protección. Son muy atractivas, aunque cuidado con los toques.

El Sonic se ofrece en la Argentina con carrocería Hatchback y Sedán.

¿No llegás al Cruze? El Sonic es un excelente consuelo. Y es mucho más divertido de manejar.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet Sonic 1.6 Hatchback LTZ
Precio: 117.980 pesos.
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Chevrolet Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 115 cv a 6.000 rpm
Torque: 155 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades (en opción, automática de seis marchas).

CHASIS
Suspensión delantera: tipo McPherson.
Suspensión trasera: barra de torsión.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: a tambor.
Dirección: de cremallera, asistida.
Neumáticos: Hankook Optimo 205/55 R16 (auxilio temporal)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 181 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Consumo urbano: 8,1 l/100km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 6,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.039 mm / 1.735 mm / 1.517 mm
Distancia entre ejes: 2.525 mm
Peso en orden de marcha: 1.259 kilos
Capacidad de baúl: 253 litros
Capacidad de combustible: 46 litros

EQUIPAMIENTO
Airbags frontales para conductor y acompañante
Airbags laterales en asientos delanteros
Airbags de cortina
Frenos ABS con EBD
Aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros
Cierre automático de puertas en velocidad
Carrocería con zonas de deformación programada
Apoyacabezas regulables en altura
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador
Barras de protección laterales
Inmovilizador de motor
Anclajes para silla de bebé Isofix
Luces antiniebla delanteras
Sistema de alarma antirrobo
Faros delanteros halógenos
Aire acondicionado
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
Apoyabrazos para conductor
Cierre centralizado de puertas c/comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Espejos exteriores eléctricos
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Portaanteojos para conductor
Parasoles con espejo y cobertor
Portamapas en puertas laterales
Portarevistas en respaldo de asiento del acompañante
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema de iluminación Follow Me Home
Salidas de aire en las plazas traseras
Techo solar eléctrico
Sistema de audio con Bluetooth/Aux/CD/USB y 6 parlantes
Volante multifunción
Tapizados y volante de cuero

110 Comentarios

  1. leov dice:

    La discusión se acabó cuando mordí una banquina a 140 y no pasó nada. Me gusta mucho el diseño del Sonic, pero nunca viajé tan tranquilo como con el fiesta. Que pase el que sigue…

  2. Roberto L dice:

    Muy buena crítica CARLOS…

    El SONIC resulta un buen producto y por lo que se ve, será cuestión de gustos el desempate… A mí, no me gusta el tablero y el baúl. Por lo demás, me parece más que aceptable. Lo del logo es inadmisible… cómo no se dieron cuenta?

  3. Quiks dice:

    La verdad, esperaba un poco más por todo lo que se había hablado de este auto. Ninguna cifra es por encima de la media, tiene características y prestaciones de cualquier rival de segmento. Me sorprendió (para mal) el tamaño del baúl: 253 litros??? es muy chiquito. Mi auto tiene 280 y ya me parece muy poco.
    Muy caro el precio.

  4. mojarrita dice:

    Excelente crítica, no esperaba menos ……….. Me molestan de sobre manera los auxilios temporales, son para el 1º mundo, imposible planificar un viaje largo con este tipo de respuesto, por lo demas, creo que sale un Sonic para mi amada esposa.

  5. mojarrita dice:

    ah, y eso que salió antes de las 13

  6. dnc1983 dice:

    esta muy lindo, me gusto mucho más que el fiesta pero es muy feo el tablero, parece de un auto berreta y le falta control de estabilidad…

  7. GUILLE JAKIM dice:

    No me gusta, estos autos deberian tener una máxima de 150km/h como muuuuucho, siempre hay algún zarpadito en albóndiga….

    Evidentemente es una auto cómodo porque CC, es lungo y no se quejó, una opción más en el mercado, coincido con Beto L, el logo!!!!!

  8. Juancho16v dice:

    CC, muy buena tu crítica, como siempre. Lástima lo del ESP, qué lástima que Chevrolet no lo haya incluido en este nuevo modelo. Sugerencia: ¿qué tal armar un informe sobre este dispositivo, sobre su importancia, consultando quizás a los fabricantes para que fundamenten sus posturas de por qué sí o por qué no lo incluyen en su oferta, a instituciones o personalidades, y de paso destacar los modelos y versiones que sí lo ofrecen en nuestro mercado? En mi opinión, en el segmento C tendría que venir de serie (si no me equivoco, solo el Vento lo trae en toda la gama, mientras Cruze, Megane III, Fluence, 308/408, C4, Bora, Cerato, lo tienen en las versiones full. Corolla, Focus II y Civic, en ninguna) y en el B (y B+), como opcional, al menos. Saludos.

  9. Fer.D dice:

    “GM Family1… Ecotec”

    A16XER/DCVCP/Twinport

    Para los que gustan.

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, DCVCP (Double-Continuous-Variable-Cam- Phasing-Technology)

  10. mercoauto dice:

    PESE A QUE AQUI HAY MUCHOS CON MENTALIDAD RETROGRADA Y TIENEN MIEDO A LO DIFERENTE…… APOYO AL TABLERO DIGITAL Y LOS DISEÑOS MAS OSADOS.

    No podemos seguir esperando que los tableros y la instrumentacion siga ofreciendose igual que como en los años 30´

    Evolucionemos un poco y no lloren cuando vean un tablero no tradicional.

  11. mojarrita dice:

    Yo no tengo problema con el tablero digital….. Total lo va a tener que leer mi esposa jajajaja

  12. edosss dice:

    Creo que la caida de la cola, tan caracteristica de modelos chicos hace que en la foto tenga apariencia de Citycar, lo que le juega en contra con los preconceptos tan habituales en nuestro pais.
    Me parece que falla porque el que se compra un auto tan caro por lo general quiere que sea vea grande, en eso el fiesta cumple, este no, es mas para el publico del 500.
    Por otro lado, el tablero si que no me gusta para nada, no soy nada clasico, pero me parece que no era necesario achicarlo tanto…

  13. Berto dice:

    Excelente video CC, el punto en contra para la Seguridad me sorprendió hasta que se actualizó la descarga y llegó la explicación…

  14. Coloflow dice:

    CC, ya que manejaste los dos, se notan esos 5 caballos de diferencia que hay entre el Fiesta y el Sonic ?

  15. CC dice:

    Coloflow: Te invito a leer la nota completa, gracias!

    Berto: Le estamos haciendo unas mejoras al video para que cargue más rápido. La nota con la Crítica en video se republica a las 15 hs. Gracias y perdón por la desprolijidad.

  16. Federico dice:

    Un muy buen auto, lastima el precio ilogico al que lo venden. Si la gente se diera cuenta de esto y el nivel de ventas bajara, seguro lo ponen al precio que corresponde…

  17. Maitas dice:

    FerD,

    Usurpando tu info, tenes data de confiabililidad del sonic?

    Me acuerdo que el Aveo era (segun Consumer Reports) el auto de peor calidad de USA.
    Tendras info similar del Sonic sobre datos de confiabilidad?

    @leov,
    Aunque parezca mentira, tener ESP o ABS no agrega seguridad, PARA NADA. Fijate de buscar en la web (no puedo poner links) la siguiente frase entre comillas “Maneje despacio, así llega sano al casino y a la orgía”.
    Basicamente, si sabes que no tenes ESP ni ABS manejas mas despacio, es un tema que no se controla en forma conciente. Así funciona el cerebro humano.
    Se que mucha gente no lo va a entender, pero las mediciones dan esa certeza.
    De hecho los casinos usan ese conocimento y a los grandes apostadores los invitan pagandole todo el traslado y haciendolo de la forma mas tranquila, relajada y segura posible, ya que el cerebro tiende a compensar el nivel de reisgo, y cuando entran al casino para compezar el exceso de seguridad se sacan apostando de más.
    Es uno de los postulados más conocidos de la neuroeconomía.

  18. Ivbo dice:

    CC. Donde viste vos el 5to apoyacabeza>? En la foto no sale che?
    En tu descripcion pusiste: Tiene cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para cuatro personas…..

    Yo no lo veo en la fotos. O sera que me falta aumento a los anteojos.

  19. Fer.D dice:

    “… pero también se ofrece la única caja automática de seis marchas de este segmento.”

    GM 6T30/40-MH8

    Para los que gustan.

    😉

    Saludos.

  20. Pela-k dice:

    cada vez me gusta mas.

  21. Mufasa dice:

    Para mi, el rival mas pesado que puede tener este auto es un segmento C de precio similar o un poco mas alto. Sería bueno plantear un enfrentamiento entre el Sonic y el Fiesta KD, por ejemplo, contra los segmento C mas vendidos y/o mas baratos, onda el 308 y el Corolla, en este momento.
    Por supuesto, cada cual tiene sus ventajas, pero este Sonic de 2 volúmenes no está muy preparado para ser el único auto de una familia. El de tres volúmenes si lo está, pero ¿que me da de mas frente a un Corolla y que tengo que sacrificar si elijo el Toyota?.
    Particularmente, el hecho de que el cinturón central trasero sea ventral, el apoyacabeza de esa plaza que por lo menos yo no lo veo (puede ser un problema de la foto) y el hecho de usar un auxilio temporal, hacen que descarte el auto, si es que tuviera plata para comprarlo. Muchos air bags, pero el quinto pasajero está mucho menos cuidado que los otros 4, mucho repartidor de frenada y antibloqueo de frenos, pero en caso de usar el auxilio temporal, el que dictará la distancia de frenado será su precaria adherencia.
    No se, creo que aún me tienen que convencer de descartar un C en favor de un B mas equipado, que tampoco es la gran cosa por lo que veo, y demanda sacrificar cosas importantes. Con la formita tampoco me convencen.

  22. jolivero dice:

    El Fiesta es lindo pero no me gustan algunas cositas del auto, veremos que pasa con este cuando lo pruebe.

  23. Mufasa dice:

    Perdón, olvidé agradecer y felicitar el artículo.

    CC: Una consulta, ¿como tomás los datos de aceleración, velocidad final y consumos? ¿Tenés instrumentación específica o te guiás por la instrumentación del auto?

  24. lancista dice:

    Juzgar un auto es evaluar el conjunto, y me parece que por un solo ítem e seguridad no se puede dejar de tener en cuenta los otros factores, si vw por poner un ejemplo ofrecería un gol power con abs y esp no pasaría a ser automáticamente un auto superior a este. ademas considero que manejando con prudencia y dentro de las velocidades permitidas la utilidad del esp se relativiza bastante.

  25. juliandevoto dice:

    Despues tildan de que los argentinos no compran mas seguridad en un auto. Si te cobran $17.380 por 2 airbag de cortina, tapizado cuero y techo corredizo . Lei la nota entera y no encuentro otras diferencias.

  26. RB HB Visia dice:

    Buenas!. Creo que la principal diferencia que marca con el FKD es que tiene plazas traseras “para gente con piernas” Una genialidad de CC.
    El Fiesta es muy lindo, pero sólo viajan dos personas. Eso le abre un poco mas el mercado.
    La caja de sexta automática en ese auto debe ser una maravilla !

  27. CC dice:

    Lvbo: Error corregido. Perdón y gracias!

    Mufasa: instrumental, cronómetro y GPS.

  28. Maxpower dice:

    “Juzgar un auto es evaluar el conjunto, y me parece que por un solo ítem e seguridad no se puede dejar de tener en cuenta los otros f actores,”-> Lancista me parece que no entendiste la nota, los dos autos son muy buenos, tanto que el fiesta le gana solo porque le gana en seguridad.

    Mufasa y CC, Gracias, por la aclaración, siempre pense que los datos eran los sacados de la hoja oficial =)

  29. the king carlos menem dice:

    Esta claro que el Fiesta es el Auto, pero para una famila de 4 del segmento B me parece que es una buena opción por su espacio trasero y su nivel de seguridad superior al promedio del Mercado pero inferior al referente Fiesta KD.

    El tema con esos valores, tambien entran autos del Segmento C como el Corolla (arranca desde 100k), el C4 (tambien arranca de 100k) o un Fluence que la Dynamic 2.0 esta casi igual que la mega full de este modelo.

    Antes era el SUPER FULL de un B era el piso de un C, ahora un modelo intermedio del B (digamos que este auto no es “base”) se solapa con el Base del C

    Raro el mercado

  30. the king carlos menem dice:

    Te felicito CC por educar al consumidor para que le de bola mas a la seguridad que a la salida USB

  31. pabloi dice:

    Le sobran 20000 pesos, y el tablero bueno es de juguete

  32. the king carlos menem dice:

    Cuando hablo sonic familiar es obvio que del sedan. El hatch no va para un familia

  33. alemao dice:

    ES UN LINDO AUTO, PRINCIPALMENTE LA PARTE DELANTERA , AHORA DE ALLI PARA QUE SEA UN DISEÑO INNOVADOR FALTA COMO DE ACA A LA CHINA, A MI ME PARECE UN DISEÑO BASTANTE VIEJITO , Y EL MOTOR , POR MAS ADECUACIONES QUE TENGA , ES VIEJO.POR ESO ME QUEDO CON EL KD Y APARTE NO ME PARECE QUE LE GANE VARIOS ROUNDS AL FORD……AH OTRA COSA HORRIBLE ES EL VOLANTE, PARECE QUE MANEJAS UNA PICK UP… Y POR QUE NO NOMBRAN LA VELOCIDAD REAL FINAL DEL KD 190 KM /H QUEDA MUY ATRAS TEMBIEN EN ESTO

    SALUDOS

  34. Milla dice:

    Muy buena critica, esta todo dicho en el reporte. Buenas fotos , las justas. impecable.

    como opinion personal aun no me animo a esos tablero.

    Ayer soñe que la gerencia de Renault Mercosur relanzaria toda la marca en la region con el lanzamiento casi-simultaneo del Clio 4 en europa y sudamerica….algo que sucedio con el Clio 2 – Megane – Scenic Megane DTi y hasta Scenic en los 90s – 2001.

  35. marchin70 dice:

    Maitas.

    Te agrego un dato. La explorer de Ford tenía problemas de estabilidad a principios de los 2000. Los ingenieros de Ford se volvieron recontrarep… buscando el problema. Cual era? La gente creía que al ser grande era mas seguro y estable. Y volcaba. La estupidez humana no tiene límites.

    Lamentablemente la seguridad no se paga. Kia traía el picanto con ESP y tuvo que dejar de venderlo porque la gente no compraba el auto por ser caro. Somos cabezas.

  36. marchin70 dice:

    pabloi.

    Este auto viene de Corea y paga 35% de arancel. El fiesta KD viene de Mexico y paga 0% de arancel.

    Yo buscaría opciones bajas del segmento C. El Corolla intermedio vale lo mismo. Y es mas grande.

  37. pabloi dice:

    marchin70 si es verdad paga aranceles, pero Kia Cerato Forte tambien viene de Corea, sale menos que esto, en cuanto a diseño le pasa el trapo. El corolla es buen auto pero ya un poco viejo

  38. Chegui dice:

    Muy buena critica CC, como siempre usted nos mantiene informado. Ahora una pregunta para usted, si usted fuera usuario del segmento b+ no prefiere sacrificar cuero y techo solar, por unos discos traseros y ESP?

  39. AleCov dice:

    juliandevoto te olvidaste el sensor de estacionamiento que tambien le agrega.

    La verdad es que es incompresible que no traiga apoyacabezas y cinturon de 3 puntos en la plaza central trasera. Muy flojo ese punto.

  40. Juanicu dice:

    Yo creo que nadie se dio cuenta que el auto que etya a un precio elevado es el Fiesta KK, ya que este auto esta pagando un 35% más de impuestos. Saquen cuentas y conclusiones. Y además el interior del KK es medio fiero, todo como cortado. Este se nota como más confortable y agradble a la vista y al tacto.

  41. PedroSierra dice:

    Particularmente me gustó, creo que es una buena elección, lastima que paga el 35% con respecto al KD…

    Pregunto; realmente en ese orden de peso importa el freno de disco trasero? el auto realmente frena mucho más adelante, atrás casi no se aprecia. Hay algún test que siendo el mismo vehículo, se midan las distancias de frenado en igualdad de condiciones, uno con disco en las 4 ruedas y otro sólo en dos?

  42. NACHOOFF dice:

    Si tengo ganas de ver a Transformers voy al cine, no me subo a mirar el salpicadero de un auto. Ese aspecto no me gusta al igual que el velocimetro. El auto es lindo de afura, sin embargo 1º por seguridad y 2º por diseño me quedo con el Fiesta, total el que maneja soy yo.

  43. Paco_sp6 dice:

    Exelente nota CC. Ford vs Chevrolet??? te suena?, jaja

    Muy lindos los dos, pero voto por el Chevrolet…..si diseñás un auto de 0, por más lindo que sea el Ford, si no podés llevar a tus amigos a dar una vuelta cómodos…te equivocaste Henry!!!

    Saludos Cordiales!!.

  44. JavierKD dice:

    muy buena critica al sonic!!!

    el tablero es malisimo!!!! esta estudiado hace muchisimo tiempo que lleva mas tiempo mirar los tableros digitales que los analogicos en los autos!!!!!!

    lo del espacio es un punto importante que creo que el fiesta esta en algo de desventaja. igual hablo sin ver el sonic!

    pero coincido con CC que si el sonic compite a nivel mundial no puede no tener el control de estabilidad y traccion!

    para mi entender todo lo que gano en el espacio lo pierde con esos dos faltantes!!! fuera de gustos, linea o lo que sea!!!!

  45. Fer.D dice:

    CC, ¿el VIN de esta unidad empezaba por KL1TF48E9CB… más la secuencia de la planta?

    😉

    Agradezco luz…

    Saludos.

    Pd: sí es así 🙂 … entonces, nota mental:

    Origen: K Asia
    Fabricante: L Korea
    Marca: 1 Chevrolet
    Clave: T T100/T300 Series
    Transmisión: F FWD (Forward Wheel Drive), MT
    Body Style: 48 Saloon, 4-puertas, 4 ventanas, Hatchback
    Motor Tipo: E RPO LDE motor – nafta, 4 cilindros, 1.6L, MFI, DOHC, VVT, Variable Camshaft Phasing, Variable Intake Module (VIM)
    Prestaciones: 9 Emission System – EEC 09 (Euro-5)
    Model Year: C 2012 (VZC)
    Localización de la Planta: B Bupyung
    + la secuencia de la planta

  46. matiman99 dice:

    no hay dudas, es una opción superior al fiesta ya que es conocido los problemas que el ford tiene en cuanto a calidad general, habitabilidad, y también con el tema eléctrico de las chiches que trae y tienen miles de problemas, lo digo por conocimiento de usuarios. del chevrolet personalmente me gusta mas el sedan que parece mas “masculino” y de un segmento superior.

  47. Ivbo dice:

    Este auto esta lindo. Por el problema del arancel 35% tiene muy encarecido su precio. La verdad que el Fiesta Kd es chico atras. Pero yo poniendo en la balanza los dos me quedo con el FKD toda la vida. Una de las razones es que soy bajo de estatura. Siempre llevo los asientos adelante. Entonces problemas en la parte trasera nunca voy a tener. Yo pienso que el FKD esta mas pensando para jovenes o familia con hijos chicos (2chicos por ejemplo) O bien para matrimonio adulto sin hijos ya que le guste creerse joven manejando este tipo de autos) En mi caso el FKD encaudra perfecto sin casado y sin hijos.
    Con respecto al Sonic si bien fue un auto que me llamo la atencion al principio me decepciono el precio, la falta de seguridad (esp), el tablero. El resto de los puntos son interesantes. Pero como dice Jacobo W. BIlletera mata galan… Me quedo con FKD por ese dinero. Mi opinion personal. 😉 Saludos

  48. Ivbo dice:

    CC: Sos un Capo. Al toque arreglaste lo del apoyacabezas. 🙂

  49. Ivbo dice:

    Si te enojabas me ibas a tener que :banned

  50. JavierKD dice:

    algo que falta saber el fiesta tiene 3 años de garantia o 100.000 kms y este solo dos añitos sin limite!!!!

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