Apuntes del doble lanzamiento de Peugeot

* Peugeot City es el punto que la marca del León abrió en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 152) para exhibir sus modelos exclusivos y agasajar al público con la gastronomía de Le Blé. Autos exclusivos y gastronomía francesa fueron, entonces, el condimento de la presentación de los nuevos 308 GTi (datos técnicos y precio) y 3008 HDi FAP (datos técnicos y precio).

* Peugeot apunta con el 308 GTi al cada vez más nutrido segmento de los deportivos compactos. La marca reconoce como rivales directos a los Golf GTi, Mégane III RS, Citroën DS4 y Alfa Romeo Giulietta. Sin embargo, por precio y posicionamiento también se podría mencionar a los Audi A3 2.0 TFSi y Hyundai Genesis 2.0T, entre otros. Los del León esperan vender entre 350 y 400 unidades al año. Sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas porque la variante de tres puertas dejó de producirse en Francia el año pasado. De todos modos, en Peugeot saben que los usuarios del GTi prefieren las cinco puertas antes que las tres, como ya ocurre con el 207 europeo.

* El 3008 HDi FAP marca el desembarco de los autos con Filtro Anti Partículas en la Argentina. Se trata de un filtro especial ubicado en el sistema de escape que retiene casi la totalidad de las partículas de hollín típicas de los autos diesel. Cuando el filtro se llena, las partículas se queman a más de 350 grados de temperatura con el empleo de un aditivo especial.

* El 3008 HDi FAP tendrá un tratamiento especial en el servicio de postventa. El aditivo especial se recarga cada 80 mil kilómetros y el filtro de partículas se reemplaza cada 120 mil kilómetros. Estos valores podrán reducirse en función del grado de contaminación que tenga el combustible. Peugeot recomienda utilizar diesel premium (Grado 3), pero las pruebas realizadas en la Argentina cargando combustibles de baja especificación revelaron que el único deterioro consiste en la reducción del tiempo útil del aditivo FAP y del filtro FAP.

* Por tratarse de dos modelos importados, los directivos de Peugeot Argentina volvieron a remarcar que la compañía inició el “camino hacia la alta gama”. Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de la automotriz, brindó detalles de esta estrategia: “Esto no hay que leerlo de manera lineal. Es un error si este mensaje se percibe como un intento de ser Audi o BMW. Históricamente Peugeot fue una marca generalista y, dentro de ese universo, fue siempre percibida con un rol más aspiracional. El camino a la alta gama implica rescatar ese status superior y trabajar para ofrecer autos más lindos y placenteros de manejar”.

* Después de haber transitado una primera mitad del año con muchos lanzamientos (5008, 308, 508 y ahora estas dos novedades), Peugeot planea una segunda mitad más tranquila. El único lanzamiento previsto –para el mes de octubre- es el 508 2.2 HDi FAP. Para el 2013 debió postergarse la llegada del 3008 Hybrid4, que todavía sigue en los planes de la filial local.

Llantas, difusor trasero, alerón y doble escape real distinguen al 308 GTi francés del 308 nacional.

El 3008 HDi debe cargar un aditivo FAP cada 80 mil kilómetros.

La presentación se realizó en el nuevo Peugeot City, en Puerto Madero.

56 Comentarios

  1. negroro dice:

    Jaime Arruz condujo muy brevemente esta versión durante la presentación del 308. Sus impresiones son las siguientes:

    Me sorprendió por dos cosas: aparentemente la suspensión es igual de blanda que en el resto de la gama y el tacto de la dirección es más blando que en la otra variante que conduje (1.6 e-HDi). Normalmente, cuando uno conduce una versión deportiva, espera una suspensión y una dirección más bien duras. En el 308 GTi esto no sucede.

    Puede ser una ventaja para ciertos conductores —comodidad en el día a día y a la hora de viajar— y un inconveniente para otros —menor tacto deportivo que otros modelos de similar tamaño y potencia, como un SEAT León FR (211 CV) o un Volkswagen Golf GTI (211 CV), por ejemplo—.

    El motor del 308 GTi —turboalimentado de 200 CV— da una buena aceleración en un amplio régimen de revoluciones y tiene mucha fuerza, aunque me dio la sensación de que no tanta como el 2.0 TSI de 211 CV del León FR y el Golf GTI —eso lo comprobaremos cuando podamos probarlo detenidamente y medir sus prestaciones—.

  2. negroro dice:

    No podes comparar NUNCA JAMÁS este coso frances con un GOLF GTI.
    Incomparable.
    No digan locuras por favor se los pido.
    Relamente si creen que este auto esta al nivel de un Golf vayanse del blog.

  3. Perla Negra dice:

    para mi!, Nada mejor que un 308 CC !!

  4. AleCov dice:

    Viendo la RCZ, tendrá restyling como el resto de los 308?

    Se anunciaron los precios de los liquidos y filtros FAP?

  5. Fer.D dice:

    “El 3008 HDi debe cargar un aditivo FAP cada 80 mil kilómetros.”

    “Eolys DPX176 “, para los que gustan.

    😉

    Saludos.

  6. negroro dice:

    Realmente no puedo creer que pongan este auto francesucho a la altura de un GOLF GTI.
    Realmente si creer que es comparable con un Golf deberían irse de este blog, o deberían probar los dos autos.
    Ahi van a entender porqué mi odio hacia peugeot… lata.

  7. pulis4 dice:

    DEBERIA. Ya que el RCZ es en realidad el 308RC Z

  8. pulis4 dice:

    QUE SE SABE DEL 208 BRASILEROOOOOOOOOOOOO

  9. Fer.D dice:

    PuliS4, “T75” para ser exactos.

    😉

    Saludos.

  10. Fer.D dice:

    En la foto, RCZ KWJ White Pearl.

    😉

    Saludos.

  11. astonmartin dice:

    Está mejor que el 308 nacional, sin dudas.
    Que linda la RCZ y que feo el 308 CC. Mirando lateralmente la RCZ se nota una continuidad muy atractiva en todas su líneas, algo que no pasa con el 308 CC, parece la mitad delantera de un auto pegada con la mitad trasera de otro.

  12. bengala dice:

    Que bueno que se pone el segmento de los medianos “picantes”. Creo que es una buena opcion para tener en cuenta este 308 GTI, saludos..

  13. sergiobis dice:

    C.C. alguna pista del precio del filtro Fap y los aditivos que lleva???, se me hace que el primero debe estar un poco salado.-

  14. mercoauto dice:

    MUY GRASA ESE ALERON….. ES MUY LINDO Y ELEGANTE AUTO EL 308, COMO PARA TUNEARLO DE ESA FORMA.

  15. Carlos L dice:

    Hermosa máquina el 308 GTI. Tiene con qué pelearles a sus rivales directos.
    PD1: “Autos exclusivos y gastronomía francesa”. No CC, eso no es vida. Tomate la tarde libre y andate a un sauna. Demasiado esfuerzo el de la mañana…
    PD2: ¿Hay 208 brasilero?

  16. mistral dice:

    GTI de 5 puertas, el mundo va al reves!

  17. Fer.D dice:

    Monty, Ai9x (Ai91/94-208/2008, ¿o serán 201/2001?)… dicen

    😉

    Saludos.

  18. Exdolape dice:

    CC, Recuerdo mal ó la entrada del 3008 HDI FAP ya la habías publicado?, de hecho yo averigué hace un mes por este coche a raíz de tu blog, en concesionarias y me lo ofrecieron a 206.000 pesos, y tenía entrega inmediata.
    Respecto al 508, y tal como te mandé los mails de asistencia al cliente de Peugeot, me sorprende gratamente que salga el 2,2 HDI, en agosto, a pesar de que lo habían negado.

  19. andresmtdi dice:

    La verdad, es que está hermoso!!

    No tuve la chance de subirme a ningún auto de ese segmento (Golf / Mégane RS / RCZ). En una revista mensual que compro lo probaron, y tiene algunos detalles que para algunos pueden ser menores (como la presentación del vano motor).

    Pero está hermoso, hermoso… ojo, el 308 CC, también, eh!

  20. MotorBro dice:

    se me hace que el peugeot 308 gti no tiene tanta presencia como la tiene el golf gti o el renault megane III RS yo me quedo con el golf toda la vida..

    saludos

  21. pulis4 dice:

    Ferd pero para cuando??

    pd fui dos veces a le ble, una a esta sucursal.
    Es muy agradable y parisino (a pesar de que no conozco) estar sentado en la “veredita” trasera a los diques, con sillitas mesitas que apuntan al rio, al estilo de parís que apuntan a la calle en todos los cafés. Y se almuerza rico.

  22. kike dice:

    Q pasa con el 207 GTI? Se dejó de fabricar? Q no aparece en la página

  23. mojarrita dice:

    Lo venderan con el credito a tasa 6,9 % ????

  24. Carlos L dice:

    FerDi,
    No por nada sos el námber uán. Se agradece.

    Pulis, seguí la pista del Ai9x.
    Faltan fotos de Le Blé!!

  25. Roberto L dice:

    Y fotos del menú de la tertulia..!

    En verdad, un día agotador…

  26. GUILLE JAKIM dice:

    CARLOS L!!!!

    CC, a veces también la pasa mál pero son las menos (recordemos la sesión de masajes de Detroit)….

    Igualmete no estaría mal un Festagroup, con tailandesas no?

    Fer.D : Ya me estoy pudriendo de los colores Blancos y bla, bla, bla, y marrón bla, bla ,bla….

    A ver si te jugás, esta primavera verano vamos con los colores tierra?
    jejeje!!

  27. pajaro dice:

    que linda la rcz

    bastante más que el tt

  28. RogueSquadron dice:

    Me gusta el 3008 de BINNER

  29. Gader dice:

    Ni 308 ni 3008… RCZ blanco o “white pearl” como dice el señorD

  30. PIPAS dice:

    estoy ansioso por el hybrid4!

  31. gaston dice:

    la verdad me gusta mucho este 308 gti. Y a un precio interesante. Yo elegiria 1* el megane, 2* este y 3* el golf.
    Saludos.
    Me prendo a lo del festagroup!!

  32. PIPAS dice:

    “Esto no hay que leerlo de manera lineal. Es un error si este mensaje se percibe como un intento de ser Audi o BMW. Históricamente Peugeot fue una marca generalista y, dentro de ese universo, fue siempre percibida con un rol más aspiracional. El camino a la alta gama implica rescatar ese status superior y trabajar para ofrecer autos más lindos y placenteros de manejar”.

    que diferencia con VW no?

  33. JATO dice:

    kike – 12 junio, 2012 at 15:57
    Q pasa con el 207 GTI? Se dejó de fabricar? Q no aparece en la página

    KIKE, espero que no porque acabo de sacar uno de la agencia!!!!

  34. juancarloslopez dice:

    ¿Cuanta vida le queda a esta trompa de Peugeot ?

  35. Gonzalo dice:

    Probando.
    Por ese precio, lo descarto.

  36. juancho dice:

    Es sobrio, Apunta directo al Golf GTI. No entiendo los que dicen que ni se compara, como si el GOLF fuera un BMW
    El Megane y Genesis son mas deportivos.

  37. Miguel Passat dice:

    No.- no che..no va conmigo..pero si alguno lo compra lo felicito, debe ser buen auto, no? en cambio el 508 GTI puede ser che..

  38. polo_ros dice:

    Para quienes preguntan por el 208 brasilero, el tema pasa q se estuvieron haciendo pruebas en Brasil con mulas traidas desde Francia, hasta enero de este año , desde febrero las pruebas ya son hechas con modelos brasileros, este nuevo Peugeot será lanzado en Brasil en 2013, el mes todavía no esta confirmado, pero no seria antes del mes de marzo, pero habra q esperar para confirmar el mes. A posteriori por supuesto llegara a Argentina.-
    me sorprednde cuantos opinan ahora q el eGOIF GTI no es tan malo,m cuando se anunció su arribó le tiraron con todo. Por mi lado estoy muy conforme y su calidad es excepcional…..Si bien este Peugeot no me desagrada..

  39. SaGeR dice:

    Cuando lo veo de atras desde lejos parece un diseño de Renault, me recuerda mucho a la solucion qe los diseñadores aplicaron en la parte trasera del Megane2 hatchback…

  40. Tote dice:

    Que le paso a PEUGEOT x Dios!!….observen lo que es la foto donde esta el RCZ ( una copia desgarradora del escarabajo de los Hombres……el AUDI TT , porque el escarabajo de las mujeres es el New Beetle) y el Peugeot 308 CC.

    El CC no se si va …….o viene.
    El RCZ…….nada que decir, nefasto el diseño.
    El 308 GTI…..un auto familiar con llantas de 18 “.

  41. jaycee dice:

    Como dirian en ragecomics “fap fap fap”… el bendito FAP en un pais donde la gente cuando tiene que reemplazar el catalizador lo anula, me da un poco de pena.
    Sería bueno saber los precios del lubricante fap y filtro fap…

  42. Carlos L dice:

    Jakim,
    Qué exitazo el Festagroup!!
    Se prenden todos!!
    A este paso, Javcos va a tener que contratar un charter…

  43. luk dice:

    Muy bueno el nuevo formato CC.

    NO se como se atreven a comparar esto con el golf GTI,hay que tener tantito respeto por el golf ya que es un auto de culto.

    Todas las marcas de autos quieren lanzar un ANTI GOLF ,pero nadie lo ha podido superar,se quedan en el intento.

  44. JulitoR dice:

    ¿Alguien sabe si al final viene el 4008?lo estaba esperando…

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Festagroup, en breve reunión multitudinaria, Carlitos te mandamos los pasajes si te prendés!! JAVCOS organiza Tour Festero Miami, los que quieran: festagroup@argentina.com

  46. Luis Almirante Brown dice:

    Mi antigua, humilde y crioya sugerencia de asadazo para los lectores de AAB ha sido mórbidamente reemplazada por esto del “festagroup”.

    Carlitos, decidite….vino patero y chacinados caroyenses o tragos largos en Miami (mirá que estamos grandes eh?)

  47. DanielC dice:

    ¿Que hay respecto del hecho que el FAP se tapa si no se lo usa en ruta de vez en cuando?. Al menos es lo que le dijeron a una amiga con un Polo Bluemotion que viene también con filtro de partículas, que como lo usaba solo en ciudad y para trayectos no muy largos el filtro no alcanzaba la temperatura suficiente como para limpiarse.

  48. Carlos L dice:

    Don Inodoro,
    Usté sabe que mi estado financiero no da para más que un viaje a Chascomús (one way only).
    El Festagroup vendría a ser el sueño del pibe. Y ya ni mis hijos son pibes!!
    Yo daba por hecho que teníamos el asado cocinado, valga la redundancia.
    Pero bueh, que el Supremo busque el sitio, le mangueamos unas vaquillonas a Samid, que siempre es amigo de la casa (cualquier casa) y listo el pollo (o la ternera para ser justos).
    Hemos hecho unas gestiones con Pulenta para que se ponga con los vinos, pero el hombre se hace el sota (por ahora, ya va a caer).
    Pero el que se tiene que encargar es usté, no se haga el fiaca!!

  49. pajaro dice:

    luk
    auto de culto podría ser un 911, no un golf ni un corolla (para mí)

    que sea el auto más vendido en europa desde hace años no me suma ni me resta
    la generación actual se pasa en sobria
    si acá tuviera las mismas opciones que en europa ni lo dudo en comprarme un focus 3 o astra. Ni hablar de una giulietta que sale unos pocos mangos más

  50. PIPAS dice:

    Pajaro, el Golf GTi supo ser un auto de culto lo que pasa que despues VW lo arruino civilizandolo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario