Lanzamiento: Renault Fluence Sport

¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del sedán del segmento compacto, que se fabrica en Santa Isabel desde hace más de un año. El motor llega importado de Europa. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Lleva un motor naftero F4R Turbo (también conocido como TCe 180 en Europa). Tiene 2.0 litros de cilindrada, turbocompresor y 180 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer deportivo fabricado en Santa Isabel desde la coupé Fuego. Y tiene un precio competitivo frente a sus rivales más directos: Peugeot 408 Sport (163 cv, 165.100 pesos) y Volkswagen Vento 2.5 (170 cv, entre 134.800 y 159.500 pesos).

LO MENOS: La excesiva discreción de su diseño. Por fuera no tiene ni siquiera un emblema que lo distinga. Tan sólo se diferencia por las llantas Schuss de 17 pulgadas. En diálogo exclusivo con Autoblog, el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, dejó entrever que en el futuro podrá haber evoluciones con una estética más deportiva (ver nota).

EL DETALLE: Se ofrece con un solo nivel de equipamiento. Viene con faros de Xenón con lavafaros, tapizado en cuero negro, frenos ABS, seis airbags, retrovisores eléctricos calefaccionados, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, techo corredizo y navegador satelital Tom Tom.

PRECIO: 158.700 pesos.

***

Más fotos del Fluence Sport

Renault Argentina difundió apenas dos fotos oficiales del Fluence Sport. Son las que están publicadas acá arriba (la segunda de ellas, muy pequeña). Jero, paparazzo de Autoblog, fotografió en exclusiva al Fluence Sport desde todos los ángulos. Ver imágenes.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Fluence Sport

Renault Argentina presenta el nuevo Renault Fluence Sport, un modelo que se destaca por su deportividad, robustez, su gran equipamiento de seguridad y alto nivel tecnológico. Así Fluence suma una versión de excelencia a su gama y Renault se potencia como referente del segmento de los medianos.

Fabricado en Santa Isabel, la planta de Renault en Córdoba, el nuevo Fluence Sport se diferencia por su motor 2.0 16V Turbo de 180 CV y un equipamiento de avanzada en el que se destacan: las llantas de 17’’ Schuss, los faros de xenon con lavafaros y el interior del vehículo en cuero negro.

La versión Sport del Fluence se realiza por primera vez en el mundo en nuestro país. La adaptación del motor fue un desarrollo específico de RTA, Renault Technologies America, un equipo de alta performance compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

También tomó parte en este proyecto Renault Sport Technologies, la filial del Grupo Renault que desarrolla vehículos de competición, organiza campeonatos deportivos internacionales y produce vehículos deportivos de serie como el Mégane III RS lanzado en el país a fin del año pasado.

En cuanto al equipamiento el Fluence Sport cuenta con:
. ABS
. asistencia al frenado de urgencia
. airbag frontales de conductor y pasajero; laterales y de cortina
. levantavidrios eléctricos con función impulsión
. antipinzamiento en las 4 puertas
. retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico
. tarjeta llave manos libres
. climatizador automático bizona con salida a plazas traseras
. sensores automáticos de luz y lluvia
. techo solar eléctrico
. control de trayectoria ESP
. control de tracción y anti patinaje ASR
. navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional
. sensores de estacionamiento traseros,
. tapizados de cuero

Colores disponibles: Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Azul Crepúsculo y Negro Nacré.

Precio:
– Renault Fluence Sport 2.0 Turbo $158.700

99 Comentarios

  1. negroro dice:

    Nooooo Nooooo noooooooo!!!! Estamos en la B!!!!

  2. jpch dice:

    Por equipamiento, motorización y precio es una opción interesante, pero de “sport” no tiene nada. No es solo cuestión de unos CV extra para pasar de lanchón a deportivo.

  3. negroro dice:

    Vieron? Hasta CC esta de acuerdo en que es cualquiera que se llame Sport y no tenga casi diferencias con los demás.

    O que no se llame sport (porque de sport tiene poco), o que tenga más diferencias estéticas con los demás…

  4. Gader dice:

    Se lo va a comer vivo al 408.
    ¿color rojo no hay?

  5. CMA dice:

    Linda competencia al 408… aunque hay que ver como le va con las ventas…

  6. Adrian G dice:

    Bien por el rombo! aunque no llego ni a ganchos

  7. Ferrari 308 GTS dice:

    Porque no hacen una nueva Coupe Fuego si quieren lanzar un verdadero sport esta gente de Renault!!
    Este Fluence tiene menos pinta de deportivo que mi abuelita con la camiseta de Messi y botines!!
    No me gusta.

    Slds
    Carlos

  8. FerD. dice:

    “…F4R Turbo…”

    Turbo twin scroll asociado a un decalador en el árbol de levas de admisión… dicen.

    😉

    Saludos

  9. luk dice:

    Muy discreto para ser un SPORT.

    Yo en lo personal pienso que no va a ser rival duro contra el vento tsi,y ni hablar del vento “jetta GLI” por si llegara a venir a mexico,si entran a la pagina de VW mexico encontraran el jetta GLI ,vean los interiores y son como los del gol GTI.

    Y SU FICHA TECNICA ES MUY SUPERIOR A SUS RIVALES.

  10. RogueSquadron dice:

    Que bueno, mas rapido, mas agil y mas bonito que el dongfeng “sport” de PSA. si VW no habla con moreno para habilitar mas Vento’s, o se van a un usado, o veran con buenos ojos este Fluence. Voto por lo segundo

  11. kbzadebiela dice:

    Coincido que lo menos es la estetica demasiado clasica… aunque prefiero esto y no esos que le meten calcos y faldones y de sport no tienen nada mas…
    Con un deflector muy suave en la tapa del baul y doble salida de escape creo que seria lo ideal para distinguirlo como Sport.

  12. Bruce dice:

    bien por la incorporación del motor!! eso si, como somos, no? del corolla deportivo nos quejamos que es pura pinta, y de este que no tiene ningun detalle deportivo!!!

  13. Perverso dice:

    Chee no soy tan viejo, pero se me dificulta leer la nota con tan poco contraste de grises entre letra y fondo!

    Coincido en “lo menos”, una pena porque ni siquiera me gustan esas llantas.

  14. Coloflow dice:

    Me gusta, y lo sport se lo pongo yo 😛

  15. Osiris dice:

    Como sedán de uso familiar con “algo más” esta interesante, habrá que ver este desarrollo latino del motor como anda y como resulta con el tiempo, si bien tengo un Vento 2.5 y me encanta, he andado en Fluence normales de amigos – que están muy contentos con el desempeño – y me gusta más que el 408, algunos de mis amigos terminaron comprando un Fluence por las dificultades para conseguir un Vento 0km y creo que eso pasa bastante

  16. Ferrari 308 GTS dice:

    Perverso, CTRL + F5 y te cambia la pantalla

    Slds
    Carlos

  17. Bruno D4 dice:

    nada que venga bien che, si el uno es sporting y lo unico que tiene son espejitos de colores, es por que solo le ponen espejitos de colores, si le ponene más motor y no le ponen espejito de colores, ES POR QUE ES SOLO MOTOR Y NO ESPEJITO DE COLORES… si vamos al caso ni este, ni el 408 ni el vento tienen estética deportiva. El diseño me parece demasiado sobrio, pero bueno, por lo menos tiene motor más potente y no como el megane II sport que era justamente una versión que en lo unico que diferia del común era su paragolpes, faldones, aleroncito, etc. Para mi está mucho mejor posicionado que sus rivales con el mismo equipo que el 408 y más que el vento, aparte dice por ahí deja la puerta abierta como que en el futuro va a tener una versión estéticamente más deportiva…

  18. PIPAS dice:

    excelente propuesta me gusta el modelo y la verdad que el motor pinta bien y el equipamiento igual

    por otro lado… muchachos, porque esa necesidad de querer menospreciar un auto diciendo que es Dongfeng, Daewoo, Samsung, Dacia etc etc etc…

    lo que importa es que el auto sea de calidad… y la verdad gente el 408, el Sonic, este auto son buenos coches con una excelente calidad…

    en fin

  19. FerD. dice:

    Las malas lenguas preguntan si se habrá aplicado al chasis lo aprendido en Oreste Berta… dicen.

    😉

    Saludos.

  20. Lean74 dice:

    Siempre fuí fanatico de Renault, pero q’ mal la estamos pasando éstos años… solamente me gusta la Koleos (debo ser de los pocos), el Fluence me parece medio deforme, ni la cola ni la trompa me gustan, solo el interior es lindo, éste motor le va bien, con unas llantas mas deportivas quizás quedaría un poco mas deportivo.

  21. jaycee dice:

    CC, lo que a vos te parece “lo menos” a mi me parece uno de los “lo mas” … 😀

  22. GAG328 dice:

    ferD
    de Berta la haria falta un buen kit sport.

  23. FerD. dice:

    GAG, dicen que ya hay “sabiduría” Berta en el chasis de los Fluence…

    Dicen…

    😉

    Saludos

  24. nico_rlm dice:

    me gusta este fluence! me parece correcto que los de renault se hayan inclinado por cambiar el motor y no por agregarle plastiquerio al exterior e incrementar su valor en vano!

    motor y llantas. no hace falta nada más. YO lo compraria.

  25. Gonza_pide_pista dice:

    Suspe y frenos?

  26. titus dice:

    Podrian haberle colocado los faldones laterales y de paragolpes que se vieron en algun salon internacional que lo hacian muy lindo

  27. Carlos L dice:

    Donde hay sabiduría es en el avatar de Gag678.
    Buena esa Gag!!

  28. leov dice:

    Veo que va cerrando el nuevo diseño de la web 😉
    El auto sigue siendo un espanto, pero es una opción decente ante un latitude que es un elemento simbólico en la lista de precios.

  29. mojarrita dice:

    MAS DE LO MISMO ….. PERO NEGRO

  30. pajaro dice:

    terrible el precio
    chau 408 sport y vento 2.5 (si fuera a comprar alguno)

    es cierto que de sport, sólo el nombre, pero eso de q por tener 180 cv la gente se crea que anda en un deportivo, no es lo mío
    y eso de ponerle faldones, spoilers y la hostia, tmp es lo mío

  31. leo10 dice:

    A mi me parece interesante. El Fluence de por si no me desagrada, ademas este suma unos cuantos caballos y algunos chiches mas y el precio creo que es muy competitivo. Igual como ya dijeron antes, coincido en que es un auto familiar con el cual el dueño puede despuntar un poquito el vicio. En fin, una nueva y buena opción, bienvenida sea.

  32. Exdolape dice:

    CC, No se si estaré viejo, pero la entrada con fondo gris oscuro y letras gris claro NO SE VEN!!!

    Del fluence, nada, jamás compraría un deportivo que no se vea deportivo, un BMW serie M, se parece al serie pero tiene ese “algo” (varias cosas ejem..) que lo hacen deportivo, lo mismo que un MB 63, ó sin ir tan lejos la Hyundai Génesis, es y parece depotiva.

  33. PIPAS dice:

    algo es cierto con muy poco podrian haberle dado un especto mas deportivo, un rediseño de los paragolpes, unos faldones, opticas fume porque no… y le hubieran quedado mucho mejor unas llantas mas del estilo de 16 rayos o sin ir muy lejos unas como las del Megane GT europeo

  34. Tuerca Floja dice:

    Me parece que está usd 5,000 dólares más caro de lo que debería (igual que el resto). Usd 30,000 o $136,000 serían lo justo.

    En ese precio ya tendría que tener control de estabilidad.

    Una pena que Renault insista en no hacer versiones hatch. Sería lindo este motor en versión 5puertas.

    Coincido que necesita algún distintivo en la carrocería. Ojo, no las payasadas al estilo del Palio R, Megane II Sport/Black o Corolla S, aunque sea con la suspensión a una altura normal ya cambiaría para bien.

    Baúl grande, ideal para el tubo de GNC, el balde y la botella de agua. El auto del remisero apurado.

  35. Tuerca Floja dice:

    Perdón, me retracto, aplaudo que tenga control de estabilidad.

  36. Poligrillo dice:

    Que buen precio!
    Si bien el auto no me gusta en su estetica, es de lo mejorcito.
    Un Bora 1,8 está a 135.000, y me parece que este es mejor.

    PD: Dificil ponerle GNC a un auto con turbo, no?

  37. Quiks dice:

    Es una opción interesantísima… veremos como reacciona el mercado.

  38. Poligrillo dice:

    Tuerca, comparalo con el Bora y vas a ver que el precio está muy bien, ya que los Abag laterales y el esp. son opcionales en el VW.

  39. PedroSierra dice:

    Está bueno, me gustaría que tenga algunos distintivos más sport. Ponerle GNC? locura!! jaja

  40. Optimus Prime dice:

    Exdolape, apretá Ctrl+F5. Y… que se yo, a mi el diseño del Fluence me pasa desapercibido, como que no tiene personalidad. Pero tampoco es feo, me cierra más que el 408. En fín, si querés un motor y pasar desapercibido, viene perfecto.
    Saludos.

  41. Osiris dice:

    Como siempre para gustos…. a mi me encanta que no tenga decoración pseudo-deportiva, me gusta el auto sobrio no el auto llamativo.
    Los yanquis llaman “sleeper” a esos autos que no delatan por fuera la potencia que tienen y que los diferencia de otros autos, es un concepto que siempre me pareció interesante.

  42. Nacho 2ts dice:

    Me encanta. Me parece una opcion mas que interesante, nada cara para lo que es.. ESP, Xenox y lavafaros, 6 airbags, 180cv + turbo y un disño discrteto y agregados chuning. Esta muy bueno!!

  43. GAG328 dice:

    Carlos L
    es 328 , no lo q vos decis….
    saludos

  44. Poligrillo dice:

    GAG, al fin alguien que se anima a cambiar el olor del blog.
    Muy bueno, y quiero mas!!!!

  45. Federico dice:

    Linda esta nueva version del samsung… el precio esta bastante bien para el equipamiento que tiene, pero me parece alto por ser producido aca.

  46. Roberto L dice:

    GAG328… qué máquina… La verdad, no te hacía con tantas curvas… ja, ja.

    Esta moda de los pseudos deportivos habla de los bolsillos y los mercados. Mientras las premium tienen sus divisiones especiales para los verdaderos “sport”, las generalistas le ponen un loguito, o unos cv, o un alerón y unas alfombras y ya tienen su deportivo. Decadente.

  47. GAG328 dice:

    poligrillo
    si son mas lindas que cualquier premium , leeeeeejos, pero muy lejos.

  48. GAG328 dice:

    Roberto L ,
    yo no te hacia tan feito,
    jajjajajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario