Lanzamiento: Volkswagen Scirocco

¿QUÉ ES?: Es una coupé del segmento compacto, basada en la plataforma del Golf V. Tiene tres puertas y cuatro plazas. Llega procedente de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras y con turbo: 1.4 TSi de 160 cv (con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas) y 2.0 TSi de 211 cv (sólo con caja manual de sexta). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, limpio y atractivo. Y las prestaciones: el 1.4 TSi acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. El 2.0 TSi acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se vende desde junio del 2008.

EL DETALLE: Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión 1.4 TSi viene con faros halógenos y tapizado de tela. La 2.0 TSi trae faros direccionales de Xenón, caño de escape cromado, tapizado en cuero y butacas delanteras térmicas y con regulación lumbar eléctrica.

PRECIO: Scirocco 1.4 TSi manual, 192.500 pesos; Scirocco 1.4 TSi DSG, 203.650 pesos; Scirocco 2.0 TSi manual, 240.390 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. A modo de referencia, el Golf GTi (211 cv) oscila entre 210.090 (caja manual, sin navegador) y 240.704 pesos (DSG, con navegador).

***

VIDEO: Volkswagen Scirocco

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

A partir del mes de junio, Volkswagen presenta en el mercado Argentino el nuevo Scirocco. Un vehículo que ha sido concebido especialmente para ser dinámico y para convertirse en sinónimo de Diseño. Su estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante lo convierte en un vehículo único en su especie, con líneas que le otorgan una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

El Scirocco es un vehículo revolucionario, que ha logrado generar una amplia expectativa entre los amantes de las coupé, quienes no quedarán decepcionados. El Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la marca Volkswagen, destaca la innovación incorporada en el diseño exterior en estilo y dinamismo, los que resaltan su carácter robusto. Esto se aprecia en las ópticas delanteras con faros de Xenón que se proyectan sobre el lateral en armonía, ampliándose en la grilla inferior, otorgándole un frente con una personalidad única. En su lateral, se destacan sus llantas de aleación “Interlagos” con rodado 18”, las que se funden en la inigualable silueta de cintura alta de esta coupé. Su conjunto trasero se ve realzado por su fascinante diseño, junto con los tubos de escape, dando fe de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

El interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Para quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles, el Scirocco deja en claro que no es así; siendo capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

El confort se aprecia en los detalles que brindan una experiencia única. El Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, están pensados para potenciar las sensaciones detrás del volante. El sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces, cuenta con una pantalla touchscreen que permite visualizar multiples funciones o seleccionar uno de los 6 discos del CD Changer integrado; contando además, de una conexión multimedia para iPod/iPhone, permitiendo explotar al máximo sus posibilidades.

El Scirocco posee además de un diseño vanguardista, la más alta tecnología en motores. Muestra cabal de esto, son las dos motorizaciones con las que se ofrece: el motor de 4 cilindros 1.4 TSI de 160 CV, galardonado en varias oportunidades como el mejor motor de Europa que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.; y el reconocido 2.0 TSI de 211 CV que acelera de 0 a 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h . En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso del motor 1-4TSI, puede optarse por una transmisión DSG de 7 velocidades.

Como no puede faltar en un Volkswagen, la seguridad es un aspecto vital en este auto. Los sistemas de seguridad activa, como lo es el ESP, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva, como lo son los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes) sumados a un diseño estructural pensado en la seguridad, brindan a los ocupantes una protección ante potenciales imprevistos.

El Ing. Marcelo Dato, resume en pocas palabras el espíritu de este nuevo modelo: “El Scirocco es un vehículo cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz”.

Equipamiento Principal:

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV manual:

Exterior:
Llantas de aleación de 18’’, limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

Interior
Volante multifunción, asientos delanteros deportivos, sistema de audio touchscreen “RCD 510” con CD Changer, 8 altavoces y tapizado de tela diseño “Merlin”.

Funcional
Control de asistencia para arranque en pendientes, enchufe multimedia Media-In con cable adaptador para Ipod/Iphone, indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador para el control de neumáticos, climatizador “Climatronic” Bi-zona, entrada auxiliar Aux-In, sistema “Keyless Acess”, control de velocidad crucero, activación automática de luces, función “Coming & Leaving Home” y sensor de lluvia.

Seguridad
6 Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros), ABS, ESP, ASR, EDS, MSR y anclajes Isofix.

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV Automático DSG agrega:
Transmisión automática DSG de 7 velocidades, volante multifunción con levas de cambio.

Equipamiento opcional para las versiones con motorización 1.4 TSI:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros, testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado, navegador satelital, bluetooth,

• Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV manual agrega:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, tapizado de cuero “Vienna”, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros y testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado.

Equipamiento opcional para la motorización 2.0 TSI:
Navegador satelital y bluetooth.

Colores disponibles:
Candy White, Deep Black, Salsa Red, Indium Grey, Rising Blue.

Lista de precios:
– Volkswagen Scirocco 1.4 TSI manual $ 192.500.-
– Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Automática DSG $ 203.650.-
– Volkswagen Scirocco 2.0 TSI manual $ 240.390.-

143 Respuestas

  1. Fer.D dice:

    “…basada en la plataforma del Golf V. ”

    PQ35, para los que gustan de este VW354 portugués.

    😉

    Saludos.

  2. ElContra dice:

    Que lo disfrute quien pueda pagarlo y no tenga necesidades de espacio como para andar en una coupe.
    Yo quedo completamente afuera…….no tengo esa guita para gastar en 4 ruedas, pero si la tuviera tampoco me sirve un vehiculo de esas caracteristicas.
    Mis necesidades estan emparentadas con los lanchones familiares.

  3. diego_chaco dice:

    Me parece que me quedo con la Genesis… Saludos

  4. Pablo Nicolas dice:

    La genesis es muy linda muchachos peeeero, esta coupé me voló los calzones!!!

  5. seba077 dice:

    Es hermosa! pero me tengo que conformar con el gol trend, alguien sabe si va a salir el trend tres puertas? esta a años luz de diferencia pero seria la scirocco del pueblo! saludos

  6. Narigon dice:

    Muy linda la coupe. Pero a mi parecer, nada que hacer contra el Megane RS.

  7. 458italia dice:

    TARDO TANTO EN LLEGAR Q LO ESTOY VIENDO VIEJO, AUNQUE SU DISEÑO SIGA VIGENTE.

  8. pajaro dice:

    a diferencia de muchos, no me quita el sueño ésta coupé

    bien vw en traer (mejor tarde que nunca) algo que se pedía
    aunque por esa guita creo que hay mejores opciones

  9. Fer.D dice:

    “Tardó en llegar. En Europa se vende desde junio del 2008.”

    Ahí la explicación del color, ya saben, el blanco, blablabla…y …

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  10. Juanicu dice:

    Lo menos: el diseño.

  11. DEXTER908 dice:

    HERMOSA….por donde se la mire….

  12. Poligrillo dice:

    El precio desfasado, creo que en Argentina no compite con los premiun como puede pasar en Europa. Por esa guita voy por el 118i aunque tenga 5 puertas o me tiro a la cupe 120.

  13. DEXTER908 dice:

    El diseño tiene la pureza de lineas del Passat CC, el cual me encanta, por lo menos así lo veo yo…

  14. negroro dice:

    Juanicu que te fumaste? Comprate un par de anteojos…
    El 1.4 se va a vender como piña me parece…
    Lastima que dentro de poquito se este por presetar el reestyling en Europa…

  15. Gonza_pide_pista dice:

    Me encanta el Scirocco, el unico VW al lado del Passat CC, pero el precio me parece altisimo..

    Curioso, expresado en $.

  16. NACHOOFF dice:

    Es raro ver los precios en pesos y mas de este tipo de vehiculos, bien CC.

    El auto lindo, pero de elegir me quedo con la genesis, son para meter en circuitos estos autos, al menos para mi, y ahi es donde creo que va a rendir mas la Coreana.

    PD: CC, desde la oficina puedo ver el blog sin problemas, pero desde mi casa, la ultima nota que sale es la de la Genesis, tenes idea que puede ser?.

  17. pulis4 dice:

    Para cuando el Passat CC nuevo diseño? VW CC 2012…

    PD la foto del interior (volante y torpedo) no pertenece a los modelos más antiguos, o es que a Argentina va a llegar así??

  18. peruboliguayo dice:

    Se vé muy bien, pero en esos valores preferiría la Genesis.

  19. Tuerca Floja dice:

    Medio pobretón el interior o me parece a mi? Sacando la pantalla, la consola tiene menos diseño que un Logan. Todo plano, sin formas. Medio Low Cost????
    Claro que me encanta el auto! Pero me decepecionó un poco el tablero. Esperaba algo más racer. Puertas y asientos me encantan.

    Precio saladito … pero ya nos acostumbramos a pensar así.

  20. Boga dice:

    Jajaja… mi predicción es que va a vender menos que el DS4… con eso ya digo todo…

  21. Keep Driving dice:

    Se hizo esperar….

    Ahora hay que ver cuantos se venden a ese precio.

  22. Redfoo dice:

    Muy lindo auto, pero ya me aburrió. tardo tanto en llegar y en Europa lleva 4 años; seguramente en breve tendrá alguna actualización Me parece que me quedo con el golf gti.

  23. Doctortano dice:

    Tiene tablero de instrumentos y consola (con algunos detalles diferentes, como las toberas de climatización) igual al Golf V. Hoy en día el diseño del volante (mandos diferentes) y la pantalla de la computadora deberían ser diferentes (color blanco). Quizas las fotos son ilustrativas de las versiones ´08.
    Llegará el nuevo ni bien salga en europa?

  24. Roberto L dice:

    Siempre lo dije, el más lindo de VW (y segundo el Passat CC original, el restyling me disgustó)… y no sé si llega tarde, pero si hay más competencia. El precio me parece algo alto, pero se lo perdono…

  25. desvest dice:

    Pufff una lástima el precio, era lo que esperaba para cambiar mi 306, pero el precio del más barato es prohibitivo! 42000 verdes? a esperar que un viejito platudo la compre y la revenda a los 3 meses jajaja
    PD: la versión 1.4 si tiene esas prestaciones… uf terrible máquina.

  26. Muy lindo, pero este vehiculo no seria un hatch 3 puertas?
    Entiendo que cupe es la genesis como se menciona por ahi.

  27. Fer.D dice:

    Pregunta a los que saben, ¿es el EA113 o el EA888? suponiendo que es este último, ¿que versión llega a estas pampas, CAWB, CCTA, CBFA, CCZA o CCZB (seguro me olvido alguna)?

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, CCTA = Hardware USA 200 HP
    CBFA = Hardware USA, “High Emissions”- 200 HP
    CCZA = Hardware normal
    CCZB = Hardware normal

  28. negroro dice:

    Son fotos viejas.
    El que llega aca va a tener el voltante nuevo de VW y el crimatizador nuevo. Igual que el GTI

  29. GLS full dice:

    Pulis y Doctortano, esta claro que las fotos del interior son de la versión anterior. Tuvo los mismos cambios que el Vento en 2009: volante, tablero, climatizador y stereo.
    Quiero creer que se trata de archivo desactualizado…

  30. titus dice:

    me sigue encantando, habra que vender la suran y el gol y poner unos billetes jajaj

  31. jolivero dice:

    Me parece que por ese precio hay amplia variedad de vehículos más exclusivos, caro para ser un simple VW.

  32. gusrs dice:

    a ver q dicen los criticones de las “marcas generalistas” de esta belleza…

  33. emiargento dice:

    lindo lastima que llega muuuuuuuuy tarde! que pasa muchachos, se les cae el mercado europeo y tienen que salvarlo con el mercosur?

  34. ariel_pr86 dice:

    Si tuviera la guita no lo dudo…

  35. GUILLE JAKIM dice:

    Yo quiero el precio en dólares!!!, los pesos con tantos ceros, me vuelven loco…

    Ta lindo che…..

    Scirocco, Genesis, Megane rs, No sabés con cual quedarte….

  36. Quassar dice:

    la gente paga cualquier estupidez por un auto que se vende desde el 2008 y fue diseñado en 2006.

    no tiene nada que hacer frente a la genesis que se lanza la semana que viene. NADA

  37. matiman99 dice:

    y siga volkswagen pasandole el trapo a la competencia…

  38. anibalenrio3 dice:

    gran vehiculo pero el precio no esta acorde a las prestaciones, sin duda esta mucho mejor el hyundai genesis coupe que tiene mas caballos y mas equipamiento y mejor interior. Creo que con ese motor ya robaron mucho.

  39. alphaones_Unbanned dice:

    JAJAJAJAJAJA ! ! Miren el precio….

  40. EL ALE dice:

    Bienvenido Scirocco a la Argentina.
    Llegaste un toque tarde…

  41. asado dice:

    muy linda!!!!!!!!!!!! la genesis me gusta mas

  42. MM dice:

    Con razon siguen vendiendo gol power y trend.. Quien tiene plata para gastarse 240 lucas en un autito genérico. En este pais bananero se ven precios de esa magnitud.
    Hagan autos, buenos, lindos, equipados y con precios accesibles y se llenan mas de plata.

  43. Perla Negra dice:

    lindo ,viejo y caro!

  44. Carlos L dice:

    Aunque le digan viejo, es un hermoso animalejo.
    Los precios de los autos me hacen sentir un poligrillo!!
    ¿Poligrillo dije?¿Estaré cambiando de bando?
    Caterva de lilitos y pinitos!! Ah, no! Ese es Peperina.

  45. Fedesport dice:

    Me gusta, me parece bien el precio en pesos, para comparar con la Gènesis hay que tener en cuenta que en valores reales vale $266.000…como punto negativo agregaria la acotada garantìa de 2 años….muy pobre

  46. el_cata dice:

    – Buenas Don Scirocco…ya estamos cerrando…es un poco tarde…

  47. alphaones_Unbanned dice:

    AUTO GENERICO A PRECIO DE AUTO PREMIUM, ESA ES LA UNICA REALIDAD. Estamos acostumbrados a los VW chatarras del 3er mundo y nos parecen fabulosos estos autos, por ese motivo estamos dispuestos a pagar un precio ridiculo por ellos.

  48. alphaones_Unbanned dice:

    “Buenas Don Scirocco…ya estamos cerrando…es un poco tarde…”

    Muy buena frase.
    Ojala se enfrie la economia mucho mas asi se meten estos autos por el ….

  49. luio dice:

    Muy linda !!!! vieja pero vigente . Pero mmmmmmm Genesis va como trompada de loco.

  50. Kasparov dice:

    A mi me gusta mas la nueva Genesis, pero sin duda esta maquina es una belleza, aunque llego tarde es bienvenido.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta