Lanzamiento: Volkswagen Scirocco

¿QUÉ ES?: Es una coupé del segmento compacto, basada en la plataforma del Golf V. Tiene tres puertas y cuatro plazas. Llega procedente de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras y con turbo: 1.4 TSi de 160 cv (con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas) y 2.0 TSi de 211 cv (sólo con caja manual de sexta). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño, limpio y atractivo. Y las prestaciones: el 1.4 TSi acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. El 2.0 TSi acelera en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se vende desde junio del 2008.

EL DETALLE: Todas las versiones vienen de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, equipo de audio touchscreen, acceso sin llave, control de crucero, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión 1.4 TSi viene con faros halógenos y tapizado de tela. La 2.0 TSi trae faros direccionales de Xenón, caño de escape cromado, tapizado en cuero y butacas delanteras térmicas y con regulación lumbar eléctrica.

PRECIO: Scirocco 1.4 TSi manual, 192.500 pesos; Scirocco 1.4 TSi DSG, 203.650 pesos; Scirocco 2.0 TSi manual, 240.390 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. A modo de referencia, el Golf GTi (211 cv) oscila entre 210.090 (caja manual, sin navegador) y 240.704 pesos (DSG, con navegador).

***

VIDEO: Volkswagen Scirocco

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen presenta el nuevo Scirocco

A partir del mes de junio, Volkswagen presenta en el mercado Argentino el nuevo Scirocco. Un vehículo que ha sido concebido especialmente para ser dinámico y para convertirse en sinónimo de Diseño. Su estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante lo convierte en un vehículo único en su especie, con líneas que le otorgan una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

El Scirocco es un vehículo revolucionario, que ha logrado generar una amplia expectativa entre los amantes de las coupé, quienes no quedarán decepcionados. El Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la marca Volkswagen, destaca la innovación incorporada en el diseño exterior en estilo y dinamismo, los que resaltan su carácter robusto. Esto se aprecia en las ópticas delanteras con faros de Xenón que se proyectan sobre el lateral en armonía, ampliándose en la grilla inferior, otorgándole un frente con una personalidad única. En su lateral, se destacan sus llantas de aleación “Interlagos” con rodado 18”, las que se funden en la inigualable silueta de cintura alta de esta coupé. Su conjunto trasero se ve realzado por su fascinante diseño, junto con los tubos de escape, dando fe de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

El interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Para quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles, el Scirocco deja en claro que no es así; siendo capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

El confort se aprecia en los detalles que brindan una experiencia única. El Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, están pensados para potenciar las sensaciones detrás del volante. El sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces, cuenta con una pantalla touchscreen que permite visualizar multiples funciones o seleccionar uno de los 6 discos del CD Changer integrado; contando además, de una conexión multimedia para iPod/iPhone, permitiendo explotar al máximo sus posibilidades.

El Scirocco posee además de un diseño vanguardista, la más alta tecnología en motores. Muestra cabal de esto, son las dos motorizaciones con las que se ofrece: el motor de 4 cilindros 1.4 TSI de 160 CV, galardonado en varias oportunidades como el mejor motor de Europa que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.; y el reconocido 2.0 TSI de 211 CV que acelera de 0 a 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h . En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso del motor 1-4TSI, puede optarse por una transmisión DSG de 7 velocidades.

Como no puede faltar en un Volkswagen, la seguridad es un aspecto vital en este auto. Los sistemas de seguridad activa, como lo es el ESP, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva, como lo son los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes) sumados a un diseño estructural pensado en la seguridad, brindan a los ocupantes una protección ante potenciales imprevistos.

El Ing. Marcelo Dato, resume en pocas palabras el espíritu de este nuevo modelo: “El Scirocco es un vehículo cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz”.

Equipamiento Principal:

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV manual:

Exterior:
Llantas de aleación de 18’’, limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

Interior
Volante multifunción, asientos delanteros deportivos, sistema de audio touchscreen “RCD 510” con CD Changer, 8 altavoces y tapizado de tela diseño “Merlin”.

Funcional
Control de asistencia para arranque en pendientes, enchufe multimedia Media-In con cable adaptador para Ipod/Iphone, indicador de desgaste de pastillas de freno, indicador para el control de neumáticos, climatizador “Climatronic” Bi-zona, entrada auxiliar Aux-In, sistema “Keyless Acess”, control de velocidad crucero, activación automática de luces, función “Coming & Leaving Home” y sensor de lluvia.

Seguridad
6 Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros), ABS, ESP, ASR, EDS, MSR y anclajes Isofix.

• Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160 CV Automático DSG agrega:
Transmisión automática DSG de 7 velocidades, volante multifunción con levas de cambio.

Equipamiento opcional para las versiones con motorización 1.4 TSI:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros, testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado, navegador satelital, bluetooth,

• Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV manual agrega:
Faros de Xenon con luz de conducción en curva, lavafaros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, tapizado de cuero “Vienna”, asientos delanteros térmicos, asientos delanteros con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros y testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado.

Equipamiento opcional para la motorización 2.0 TSI:
Navegador satelital y bluetooth.

Colores disponibles:
Candy White, Deep Black, Salsa Red, Indium Grey, Rising Blue.

Lista de precios:
– Volkswagen Scirocco 1.4 TSI manual $ 192.500.-
– Volkswagen Scirocco 1.4 TSI Automática DSG $ 203.650.-
– Volkswagen Scirocco 2.0 TSI manual $ 240.390.-

143 Respuestas

  1. markitto dice:

    Hermoso, me quedaria con la 1.4 de 160 burros.
    Muy linda coupe

  2. markitto dice:

    Igual, por esa guita no compro el scirocco ni a patadas.

  3. alphaones_Unbanned dice:

    Cual es la gracia de llevar los turbo de un motorsito 1.4 TSi de 125CV a 160 CV ? para eso los chipeo.

  4. PIPAS dice:

    hace falta que les diga que lo prefiero por sobre el genesis o ya me conocen?

    la verdad que me gusta mucho mas que el Golf GTi y no duraria en elegirlo por sobre el, (el 2.0 esta practicamente a igual valor)

    de todo modos me sigue gustando mucho mas el Megane Rs

  5. nfapi dice:

    para que lo pedian? para decir que llego tarde, que es viejo, que es caro,
    que por esa guita hay mejores y decir cual se comprarian en lugar de este
    gataflorismo a la n-sima potencia

  6. CC dice:

    Doctortano y los que siguieron: Ahí conseguí una foto de la consola con la que llegará a la Argentina.

    Gracias a Banfielongo!

  7. rodrigosg dice:

    Me encanta, desde la primera vez que vi uno (de un amigo que vive en españa) me volvio locooo!!

    @NACHOOFF a mi tambien me pasa, recargando la pagina muestra el blog actualizado, pero la primera vez veo siempre notas viejisimas… supongo que debe ser mitad culpa del browser por cachear y mitad culpa del blog por no decirle que no cachee 😛

  8. juks dice:

    muy lindo,por afuera,por dentro.no creo que influya 4 años de retraso.el 1.4 da cosita,aunque lo debe mover bien con 160 burritos.Para mi el reno, un escalón por arriba de todos. RIP golf gti…

  9. titus dice:

    rodrigo me paso una vez el otro dia lo de la noticia vieja, jamas me habia pasado

  10. jpch dice:

    Aquí festejamos la llegada de un auto que data de 2008 mientras que en otras notas criticamos a la marcas que ofrecen modelos considerados igualmente viejos… ¿quién nos entiende?

  11. gusrs dice:

    a q le llaman auto generico? q es premium? acaso bmw les hace el auto a pedido y a medida? todos andan en maybach o rolls royce? dejense de pavadas, autos genericos son todos, salvo alguna lambo o alguna ferrari, esos autos si son exclusivos de verdad, el resto es fabricacion en serie pero de mas calidad, no le veo nada de exclusivo, simplemente es mejor y por ende mas caro. Ademas, la mayoria de los q comentan de esa manera andan en limusina o se creen q porque andan en un audi o bmw andan en algo ultra exclusivo casi extraterrestre? si ese es el pensamiento, somos un pais bananero de verdad, sobre todo por los q piensan asi. En cualquier pais no bananero un audi o un bm son autos buenos y punto… para exclusividades estan las ferraris, bugattis, lambo, pagani, etc, etc.

  12. PIPAS dice:

    jpch, los modelos que se critican mayormente, o que por lo menos yo critico mayormente son los vehiculos como el corsa, gol, 206, clio que son autos que tienen en algunos casos mas de 15 años… que son completamente desactualizados de baja calidad con motores obsoletos y muy faltos de calidad

    el grupo VAG no es digno de mi admiracion, pero hay que admitir que un vehiculo que tiene 4 años, que sigue vigente en el resto del mundo, con un diseño y plataforma moderno, y con motores actuales no se puede comparar con un Gol Power

  13. titus dice:

    no es lo mismo un 2008 aleman o japones que un refrito mercosureño del 2008

  14. jpch dice:

    No me refiero a piezas de museo como el Corsa, Gol Power o Uno Fire, sino a otros como el C4 o el Focus II, que hay quienes los critican solamente porque tienen 3 o 4 años en el mercado y ya los consideran viejos, a pesar de que la vida promedio de la mayoría de los autos que se venden acá superan ampliamente esa cifra.
    El Sciroco está bárbaro, pero si lo hubieran empezado a vender ni bien salió en Europa, hoy lo consideraríamos un cacharro viejo.

  15. NACHOOFF dice:

    Gracias @rodrigosg ; )

  16. PIPAS dice:

    una gran diferencia una vez mas jpch, en todo el mundo ya se vende un nuevo C4, y lo mismo el Focus que se vende el Focus III… ambos sin certezas de cuando seran reemplazado… mismo caso por ejemplo que el C3… en cambio este modelo es el mismo que se vende en el resto del mundo, no es que hay uno nuevo afuera y aca nos venden el viejo

  17. manotas00 dice:

    Caro, muy caro, como todo en este pais…..encima falta el 2.0T DSG.

  18. banfielongo dice:

    De nada CC…

    Me adhiero al comentario de gusrs…

  19. Touring dice:

    el_cata, aplaudo tu comentario, jajajaja.
    quisiera saber los motivos del comprador de esta coupé, por que no eligió la génesis, la gt86 o la 370Z, un bmw serie 1 o un audi.

  20. ElGatoSP dice:

    Muy linda…. El interior un poco desfazado de la gama actual, color de luz de tablero, lo mas probable es que venga en blanco, lo mismo que la computadora. La calidad del interior seguramnete es de primera, con el torpedo de goma como el Vento, Tiguan, etc.
    La DSG es espectacular, mete cambio a lo loco.
    Hay que ver la Genesis, el motor vuela, pero los interiores?

  21. Optimus Prime dice:

    Buenísimo, esté sí que compite contra el Megane RS, igual creo que me quedo con el francés.
    Saludos.

  22. juancarloslopez dice:

    A mi entender llega muuuuy tarde, seria como un sobrante de Europa de esos que hablan Holysoldier y compañia K. En poco tiempo mas habra un nuevo sirocco seguramente

  23. juancho dice:

    Muy Caro, como el golf GTI. Segun las ventas de mayo hubo 25 Volkswagen GOLF. ( no se si son todos GTI, o si aun quedaron golf viejos)
    Genesis a full con los 275 CV

  24. Boga dice:

    Si tuviera que elegir un auto de éste segmento… me quedo con la Génesis… en un auto deportivo la tracción trasera le suma muchisimo… además, cmo diejron, éste scirocco está quedando viejito…

    matiman99: típico fanboy… seguí así que VW te va a regalar uno jajajajajaja

    Fedesport: no seas RIDICULO… los autos que cotizan en dólares se pagan en pesos al cambio oficial…

  25. nerfio dice:

    y nos tendremos que ir acostumbrando…lo bueno, seguro y lindo nos va a costar muuuy caro…

  26. jpch dice:

    Pipas, estamos en la misma. ¿En qué nos cambia la vida si a nosotros nos venden un auto de 4 años todavía vigente en Europa o uno que ya fue reemplazado? Nosotros vivimos acá, en el tercer mundo. El auto sigue teniendo 4 años, para el mercado europeo es igual de viejo.

  27. dariointernet dice:

    que choreo por dio. MUY cara

  28. pajaro dice:

    touring
    la 370 z arranca por las 80 lucas verdes

  29. PIPAS dice:

    jpch… cosas basicas… C4 nuevo en españa por ponerte un ejemplo… de motores ni hablemos porque el 1.6 que venden aca ni existe alla… seguridad, ABS, ESP, 6 airbag… version base… aca gracias que trae abs y doble airbag…

    Focus?… el Focus III tiene uno de los motores mas elogiados en cuanto a consumo de los ultioms tiempos… y volvemos a tener el mismo tema que con el C4 nuevo y el que venden aca… seguridad nefasta… y el equipamiento que traen… no es solo diseño…

    en cambio el Scirocco no es distinto en Europa, no es que alla acaban de lanzar una version nueva y a nosotros nos mandaron el remanente de la vieja

  30. Juanicu dice:

    negroro:
    El auto no es feo, pero con lo que representa en cuanto a su deportividad, motor y todo lo que intenta ser, ese diseño tan simple no dice nada. No hay líneas bien definidas y jugadas que hagan decir Uh mirá, un Scirocco. Se parece a cualquier otro VW de línea nueva. No es un auto, para mi que vaya a despertar amores y odios. Parece que estuviese hecho al pasar. En si los de VW se tendrían que jugar más con el diseño, aunque mal no les va y lo saben que con esta formúla no fallan

  31. leo10 dice:

    VW no es de mis preferidas, tiene autos que me gustan y otros que no, como todas las genéricas, pero odio el fanatismo bobo que genera esta marca, y no entiendo el porque. Aun así hay que reconocer que es un hermoso auto, por mas que llegue tarde tiene un diseño muy lindo, y sus motores y prestaciones también son dignas del segmento al que apunta (para mi es enormemente mejor opción que el Golf GTI). El precio ya no se si es caro o barato, pero comparándolo con valores similares me parece que sale perdiendo y por mucho. Opciones como el Megane RS o el Genesis a mi gusto le ganan por goleada.

  32. Boga dice:

    PIPAS… mas allá de que estás comparando un auto importado con autos Mercosur… estás comparando autos de distinto segmento y hasta de generaciones distintas! Es disparatado!!!

    Ya que vos mismo invitaste al grupo PSA a la fiesta… comparalo con el DS4 (de precio y tamaño similar). Creo que no es necesario que te aclare que el DS4 que se vende acá es exáctamente el mismo que se vende en Europa… y no tardaron 4 años en traerlo…

    Ford no ofrece en argentina productos “de nicho”, y es cierto que la seguridad del Focus II apesta… no ofrece mas que ABS y doble airbag (por su parte el C4 tope de gama que se vende en Argentina tiene ABS con EDB y AFU, 6 airbags, ESP, ARS, Isofix)

  33. Touring dice:

    gracias pajaro, ese es un motivo por ejemplo para elegir a esta… jejeje.

  34. PIPAS dice:

    boga, yo no compare esos autos con el Scirocco, jchp se quejo de que criticamos autos que se venden aca por ser viejos y este que tiene 4 años lo aplaudimos de pie

    simplemente le marque las diferencias entre un coche que lleva 4 años en el mercado y que es el mismo que se vende en todo el mundo y uno que lleva cuatro años en el mercado y ya fue reemplazado

    citroen con su gama DS estuvo perfecto, lo mismo que Chevrolet con el Sonic, Captiva y Spark, o Ford con el Fiesta KD y Kuga…. VW creo que es el que mas en deuda esta sobre todo con sus autos “especiales” por decirle de alguna manera, el Golf GTi es 3 o 4 generaciones mas nuevo que el Golf que se vendia aca hasta hace unos meses

  35. DEXTER908 dice:

    Por que insisten en compararlo con la Génesis?..Este hay que compararlo con el Veloster y con el RCZ. Por supuesto, el Golf GTI es una batata al lado de este…

  36. ElContra dice:

    La Genesis será mas moderna, e incluso hasta quizas (lo desconozco) pueda caminar mas fuerte y doblar/frenar mejor………la verdad es que las prestaciones comparativas entre ambos no las sé.
    Pero a la Genesis le falta algo que no se compra ni se diseña…….le falta charme, le falta estirpe, le falta pedigree, o como quieran llamarlo.

    Es lo mismo que si el Scirocco se enfrentara a un auto similar de una marca con mayor historia deportiva y prestigio.
    Por muy bueno que fuera el Scirocco, nunca tendría ese plus que da la herencia.

    En esto sucede lo mismo…..la Genesis no tiene historia ni herencia de marca.
    Vendría a ser algo así como un “nuevo rico”….por dar un ejemplo caprichoso.

  37. DeepBlue dice:

    No me parece tan caro teniendo en cuenta el tipo de auto…

    Pero en mi orden de preferencias a precio similar, me atrae más un Volvo C30 T5 (equipamiento y diseño general).
    Por pura pinta exterior, Peugeot RCZ
    Por pura performance, Megane III RS
    Por precio y potencia y diseño, nueva genesis

    Ni este ni el Golf GTI me quitan el sueño la verdad. Me senté en este durante el salón de BsAs pasado y el interior me hizo bostezar mucho, tanto como el del nuevo VW Passat y el del Golf GTI y el (inserte su VW favorito aquí).

    Hablando de Bostezo… El sábado ví los nuevos A4 y A5 en una agencia. Definitivamente los afearon. El A5 me encantaba… Ahora es un auto que no me gusta.

  38. nicolas2010 dice:

    VW hace ya muchos años que adopto una imagen de diseño aburrido y repetitiva. Prefirieron no jugarse demasiado como para poder gustarles a casi todos. Asi captan mercados con gustos muy distintos. Otras marcas como por ejemplo alfa se la juegan y se arriezgan demasiado. Logran amores y odios con sus diseños. Asi les fue, jajaj y por otro lado asi le va a vw. Son todos los interiores iguales y el exterior tambien. El polo europeo es identico al golf, y el vento al passat. Ademas estos dos ultimos de ser cuadrados y de diseño dudoso. Esta coupe llega tarde y el estilo de diseño, si bien para mi es el modelo de la marca que mejor expresa su nuevo estilo, tampoco logra deslumbrar a nadie.
    Parecido pasa con el 308 gti, el golf y el megane rs. Llegan con mucha demora y no logran causar mucho deslumbramiento. Mucho menos para los que gustan de estas cosas.

    saludos

  39. Alejandroventotsi dice:

    pongo en venta el vento… este es mi futuro autos gracias vw

  40. santoswolves dice:

    Es un auto que tiene un nombre histórico, de buena factura, pero me parece que por ese precio hay mejores opciones, siempre hablando de autos con espíritu deportivo. Me parece que al igual que con el Golf GTI VI, VW, más que a venderlos, los trae por una cuestión de imagen de marca.

  41. lujuria dice:

    el precio es ridiculo tenes un bm o audi, osea estas segunda marcas no existen mas, ni genesis , ni citren , ni peogeot, solo kna bmw o audi

  42. Joaco FR dice:

    Tengo una tendencia morbosa por los fierros gabachos:Asi que por lo que vale esta Scirocco saco un DS4 o un Megane III R.S en rojo:baba

  43. Joaco FR dice:

    Lujuria mira las listas de precios y decime que BM o Audi tenés por 32 k verdes que no sea un 1.6 base.Además acordate que los autos alemanes que nombras también son generalistas pero que se autoproclamaron Premium,o un A3 o el Serie 1 son construidos a mano en serie limitada con materiales exóticos y un servicio post-venta a la altura????

  44. pajaro dice:

    joaco fr
    en teoría en la concesionaria te deberían dar el valor en pesos
    no ir a comprar dólares blue y dsp el auto
    en teoría

    la verdad que en éste momento no conozco a nadie que haya ido a comprar un auto en dólares
    alguna luz…?

  45. Maxpower dice:

    “Por esa plata te compras un audi o un bmw”… CC, deberias hacer un foro con temas tipicos que se hablan, aqui, uno es la estupidez argentina de “manejar un auto premium” y sentirse rey del universo. En europa o paises de primer mundo, la gente se compra el auto que quiere, no el auto al que llega para aparentar. Particularmente a mi me gusta el scirocco, el megane RS y la genesis coupé. comprarme un bmw serie 1 por esa plata? o un audi a1? NI LOCO. Ahora si me decis un A5 o un serie 3 coupe podriamos hablar, sino estan comparando naranjas con chocolate.

  46. morocho_andes dice:

    Por ese precio iría toda la vida por el GENESIS…al Sirocco lo deseamos desde hace tanto tanto que ahora parece desfasado- golf gti y sirocco =precios de loco

  47. ElContra dice:

    Raro que ninguno de estos tantos modernosos que pululan en el blog, no haya tirado la palabrita de moda para criticar al Scirocco: obsoleto.
    Que ridículos que son algunos……deben ser esos que si no tienen el último celular de moda, se sienten un dinosaurio.

  48. PIPAS dice:

    Maxpower, o un serie 1 M…

  49. morocho_andes dice:

    Carlos Calabró…por que lo decis?, yo tengo un Samsung SGH-C276L…:-)

  50. Osiris dice:

    Por mi edad, puedo ser para muchos un “viejito” pero esos años (60) me dan la experiencia como para opinar con conocimiento y respeto.
    Me gusta la Scirocco, me gusta la Genesis, son lindas coupés aunque las más facheras para mí son la RCZ o la Megane.RS
    ¿Que me compraría? yo lo dudaría bastante, son todas opciones válidas y que dependen del gusto de cada uno, además en la ecuación se debería pensar en varios items por Ej. valor de reventa, costo de utilización, con que red de talleres cuenta la marca etc. etc.
    Además las marcas “generalistas” te ponen menos en la mira de los delincuentes que las marcas “Premium, por eso me inclinaría por la VW aunque valoro a las otras

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta