Rattazzi y una apología del Abarth 500

Para la prensa nacional, Cristiano Rattazzi es mucho más que el presidente de Fiat Auto Argentina. Es, ante todo, una voz autorizada del empresariado nacional a la hora de analizar las políticas económicas locales y realizar demandas en nombre del sector industrial.

En ese contexto, Rattazzi fue entrevistado por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú en el diario Perfil de este domingo. Habló de la marcha de la economía argentina, de los problemas de la industria automotriz y de la crisis europea.

Pero también respondió preguntas acerca de su pasión por los autos. Allí habló de su conocido Abarth 500 “Da Zero a Cento” (aparentemente potenciado hasta 180 cv, ver nota), de su Panda 4×4 –al que en la intimidad bautizó “La Tortuga Ninja”– y de sus costumbres de manejo en la Ruta 2.

***

—¿Maneja su auto?
—Sí, siempre. Claro que si tengo que ir al centro con un tráfico espantoso me hago dejar allí.

—¿Qué auto tiene? Me refiero a su auto personal.
—En realidad, no tengo nada personal. Son todos autos de la compañía. Yo uso un Cinquecento con 180 caballos. Es muy bueno y muy rápido. Llega a 215 km por hora. Se mete por todos lados. Es un auto chico y lo puedo estacionar en cualquier parte. Llevar dos personas atrás es un poco complicado. He estado bastante con un Panda, que es un poco la nueva Uno cuando se hacía en Italia. Tengo un Alfa Romeo, que uso poco. Sólo cuando voy al campo, por ejemplo en la Ruta 2.

—¿Anda muy rápido en ruta?
—No tendría que decirlo pero… sí. La Ruta 2, por ejemplo, tiene algunos lugares bien abiertos. En cambio, en la autopista a Rosario, olvídese de ir rápido.

—Todo el mundo seguramente le hablará de autos pero a mí, Rattazzi, me fascina la historia de su familia. Siempre se dijo que había una exigencia por logros permanente.
—Mi bisabuelo fundó Fiat y todos los domingos iba a trabajar a la oficina. Allí siempre se trabajaba domingos. Mi bisabuelo y los directores de Fiat pasaban el domingo en la oficina. Debía ser muy especial. Trabajaba y pensaba siempre en el trabajo.

El Abarth 500 “Da Zero a Cento” de Rattazzi. De fábrica venía con 135 cv, pero el empresario asegura que el suyo tiene 180 cv.

Panda 4×4. La famosa Tortuga Ninja de Rattazzi.

Alfa Romeo 8C Competizione Coupé, único en el país, otro de los autos del presidente de Fiat Auto Argentina.

(Fotos de Gustavo Feder y Francisco Muñiz)

46 Comentarios

  1. Fer-D dice:

    Y… me reservo el derecho de opinión.

    🙁

    Humilde…

    Saludos.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Algún purista me va a matar pero me gusta más la 8C, que la Berlinettta, sepan disculpar…
    Que auto precioso!!!
    Por lo demás que voy a decir, me hubiera gustado tener un abuelito como el de Ratazzi…… jejeje!!!

    Que pase el que sigue……

  3. Jero dice:

    Tortuga Ninja, jaja!
    Grosso Rattazzi!

  4. dnc1983 dice:

    quiero ser Ratazzi por un día y soy feliz!!!

  5. Tote dice:

    Coincido con GUILLE JAKIM con respecto al 8C.

    Me gustaria probar ese Abarth con 180 cv.

  6. CMA dice:

    El 8C es terriblemente hermoso… me puede!

  7. Adrian G dice:

    Le faltó decir que maneja un linea competizione con mas caballos que el de sus colegas

  8. Doctortano dice:

    No soy amante de los FIAT, pero coincido con Ratazzi en el gusto por el cinquecento (aun sin los 180 CV) precioso autito, para los que nos movemos bastante por la ciudad de un lado al otro tienta bastante. Creo que no puedo decir que coincida con nada mas de lo que opina en esta nota. No lei la de magdalena completa asi que no digo mas nada. Guille, el 8C es bellisimo.

  9. MAGNUM dice:

    El Alfa una maaaaaquina!!!!

    El 500 mmmmm…… auto de mina y me re pudren tantas versiones de lo mismo no me va.-

  10. Juani M. dice:

    El panda lo suelo ver pasar por mi laburo, en Olivos. No tenia idea que era de Ratazzi, pero si me parecia curioso verlo en el pais.

  11. dany dice:

    bello el 8c!!
    En la ruta 2 anda ligero, despachate contra!
    Magnum, una duda, la edicion limitada del mustang, esa que trajo lineas rosadas hace que el mustang sea un auto de minas? NO sera que tenes un tema no resuelto con tu sexualidad?

  12. Powerful Pablin dice:

    El 500 me encanta, pero como dice Rattazzi es complicado llevar dos personas atrás. Bueno, por un rato que no se quejean.
    Del Panta, ojalá pueda hacerse en el Mercosur, creo que sería un éxito, y más ahora que comparte la plataforma del nuevo uno, entre otras cosas.
    Qué se puede decir del Alfa Romeo 8C Competizione Coupé, nada!!!. Hermoso por donde lo mires.

  13. casquito dice:

    Ese Alfa 8c esta siempre guardado en la concesionaria ferrari de Puerto Madero, atras del hotel Hilton! es precioso!

  14. Roberto L dice:

    A Ratazzi se le cuestiona que sea tan directo cuando analiza algo. A mi me parece un tipo que habla claro y dice lo que piensa, le guste o no a algunos. Podemos coincidir o no… En el reportaje deja en claro su punto de vista sobre las distintas situaciones y creo que no hay mucho que objetar.

    El 8C una escultura, una obra de arte. Pero el 4C que se viene, va a ser guerrero, y nos va a dejar con la boca abierta. Ojalá llegue alguno a estas pampas.

  15. Keep Driving dice:

    Me quedo con el Panda (original), de estros 3 ninguno.

    Magdalena lo aclaro muy bien “habia una exigencia por los logros”, el abuelo de Cristiano se levantaba los domingos a laburar, contrariamente él se levanta resaqueado de tanta joda jajajaja.

  16. 458italia dice:

    El Panda 4×4 es un hito de la historia, es gracioso ver videos dejando en ridiculo a Range Rover haciendo off-road. Sinceramente el 8C no me vuelve loco, en Salon del año pasado la mire una o dos veces. El q si me vuela los sesos es el 4C.

  17. Tifoso dice:

    CC, la 8C ya la vendió.

  18. CC dice:

    Tifoso: La 8C Coupé dicen que está a la venta, pero aún es de Rattazzi. Por eso se guarda en el lugar que serñala Casquito.

    La que sí se vendió es la 8C Spyder. La compró un coleccionista argentino que se la llevó a Miami.

  19. PabloA dice:

    Que tano vende humo!! estaba cargando nafta adelante mio en la Shell de panamerica en Rosario con una Gran Cherokee en set 2011…hasta los que cargaban nafta lo gastaban por andar con un Jeep

  20. PIPAS dice:

    el 8C es uno de los autos mas hermosos que salieron al mercado en los ultimos años y que maquina por dios!

    dicen que ese panda es excelente… hubo unos vagos el año pasado que corrieron el dakar con unos panda 4×4

  21. PIPAS dice:

    PabloA el grupo es de fiat

  22. Kuve dice:

    CC, tengo entendido que la 8C ya se vendio, hace tiempo que creo que no esta en Puerto Madero, creo que lo compro un collecionista de autos clasicos.
    Que triste me pone que se hayan llevado la spyder…

  23. Nahueee dice:

    Solía ver muy seguido ese Panda 4×4 por Av. Libertador, llama mucho la atención por el color se roba todas las miradas

  24. sergiobis dice:

    bueno que ande en una gran cherokee es porque Fiar compró patre de chrysler.-
    Adrian G: me hiciste reir.-

  25. casquito dice:

    yo estuve en Puerto madero hace un mes atras y estaba ahi todavia el Alfa 8c

  26. Gader dice:

    Yo lei una entrevista a Ratazzi que le hizo la revista fortune, y aunque muchos lo critique por su estilo de vida dandy (simplemente por celos) es un tipo muy idoneo en sus tareas, y aunque sea muy allegado al gobierno, no tiene problemas en decir que es lo que no le parece.

    El panda jaja posta que parece Donatello.
    El 8c sin palabras

  27. RogueSquadron dice:

    la 8c spider era de la rubia hermosa titular de Alfa no? la vendio? que poco amor tuvo por esa hermosa machina.

    hace un tiempito en P.Madero estaba la 8C con una 430.

    Ah y rattazzi…te veo y siento un perfume a menemato terrible jeje

  28. Maxw dice:

    che no usa ningun fiat mercosur, ahh debe ser que no aguanta los ruidos que empiezan a hacer despues de unos km las puertas trabas algunos plasticos etc etc

  29. MotorBro dice:

    El panda lo trajo de Europa??

  30. NACHOOFF dice:

    El panda es muy parecido al nuevo Uno, sera que no lo maneja por las 2 estrellitas que saco en Latinncap?

    De todas formas no es hipocrtia, siempre estuvo a favor de la apertura del mercado automotor que tanto bien le hizo a la industria automotriz Argentina.

  31. Germania dice:

    8C. Para mi, el auto mas bello de la historia.

  32. MotorBro dice:

    El fiat panda lo trajo de Europa no??

  33. QueEsPumaDeTat dice:

    Porque olvidese de ir rapido en la autopista a Rosario? Los controles son poco eficientes y es comun ver autos que van a 200km/h.

  34. dany dice:

    motor bro, nunca se fabrico aca, tiene un estandard alto como para q merezcamos esos autos, aca hay q conformarse con el novo terror uno.

  35. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que el Abuelo era el groso, mientras el otro construyó un imperio, Cristiano se la pasa de fiesta y preside la sucursal de un país bananero donde produce autos de 15 años de antigüedad. Todo un logro!!!
    A que “il nono” no se animaría a sacarse una foto disfrazado de heladero sponsoreado por Fiat …

    El 500 es auto de minita … no hay con qué darle, quedó muy femenino, Ford lo mantuvo más “bi” con el Ka. Si hasta Fiat lo promociona con Jenifer López!

    A mi me gustan más los Aston Martin que la 8C.

  36. Brembo86 dice:

    Me lo cruzaba seguido a Ratazzi saliendo del edificio de Fiat en catalinas , lo vi varias veces con la tortuga ninja ( q me encanta ) , con el 500 abarth, q la rompe y parece un auto de competicion , y una vez tuve la suerte de ver la 8c…….Se me puso la piel de gallina, que hermosura por dios !!!!

  37. bernalo dice:

    La 8C es bellísima, como dijo alguna ves Rubén Daray, los autos los deberían diseñar los italianos y construirlos los alemanes. Cristiano como dice la nota al principio tiene más peso que otros personajes del sector (nos guste su estilo o no). Que bien la hizo el día que criticó la inflación y no lo invitaron nunca más como aplaudidor de primera fila en La Rosada. Te evitaste soportar increíbles discursos en bocas abotoxadas y desagradables bigotes animales sin mencionar caripelas inmostrables de antiguos gobiernos que ellos mismos prefieren olvidar (por las dudas me agarré el derecho como hacia EL, que caradura!).

  38. Roberto L dice:

    BERNALO… estuviste genial… Un abrazo.

  39. dany dice:

    tuerca floja, cualquier humano normal entre los millones que hay en el polaneta tierra quedaria opacado ante genios como agnelli,ford,ferrari,peugeot, que construyeron imperios, es mas, vos ni hablar, tu comparacion es odiosa y algo resentida, y creo q el abuelo, quiza no haya sido tan frivolo de no usar una remera con el logo fiat, eso lo dejamos para vos que evidentemente usaras remeras solo sponsoreadas por mercedes, y decime q le ves de femenino al 500, tiene los labios pintado de rosa? un 500 abarth te parece femenino? cuanta ignorancia!!

  40. GLS full dice:

    Bernalo estuviste genial. no lo podria haber dicho mejor.

  41. Supertorpe dice:

    Que belleza el 8C,jamas lo habia visto,lo voy a poner de fondo de pantalla,otro Alfa groso es el GTV del 98,que lo vi una sola vez “en vivo”en Puerto Madero

  42. lucax2011 dice:

    Hola, es asi el tipo es un capo, hay que imitarlo, muy bueno el 500 potenciado. Saludos

  43. Conductor dice:

    Brembo86: Cierto, lo he visto en el de la calle Della Paolera compartiendo el ascensor como un tipo más.

  44. Yvan Eht Nioj dice:

    aguante Rattazi !!!

    como que el bisabuelo fundó FIAT ? no la sabía esa, bisabuelo materno será, obvio no falta aclarar, Agnelli fue el fundador.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario