Exclusivo: el misterioso auto camuflado es el Peugeot 208

Quienes escribieron la respuesta correcta al concurso de ayer en Autoblog no dudaron: el difusor trasero, la luz antiniebla central y la forma de los espejos retrovisores brindaban las pistas necesarias para adivinar su identidad.

El ya famoso auto camuflado que se mostró sobre un camión por Buenos Aires es nada menos que el nuevo Peugeot 208.

Se trata del flamante hatchback chico de la marca del León. Ya está a la venta en Europa y se fabricará en Brasil para toda la región. Su presentación en el Mercosur está prevista para el próximo Salón de San Pablo. Y saldrá a la venta en la Argentina el año que viene.

El 208 brasileño tendrá algunas diferencias con respecto al europeo. Pero estará mucho más cercano de lo que el 207 Compact estuvo del 207 francés.

El 208 compartirá plataforma, planta de producción carioca y numerosos componentes con el nuevo Citroën C3 que se presentará en Brasil en agosto próximo (ver fotos y motorizaciones).

Esta plataforma es la misma de los Aircross/C3 Picasso y es diferente a la que se utiliza en Europa. Se trata de una adaptación y modernización de los componentes estructurales que utilizan los actuales C3 y 206/207 Compact.

El 208 para el Mercosur tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.

Con los nuevos C3 y 208, el Grupo PSA espera revertir de una vez la baja participación que viene registrando en el mercado brasileño, un país al que apostó mucho hace casi una década cuando radicó su planta de producción más grande de la región. Peugeot incluso fue superada en Brasil por Citroën, a pesar de que sus autos son más caros.

El único motor confirmado hasta ahora para el 208 es el EC5 1.6 16v con 115 cv, que debutó con el 308.

La llegada del nuevo modelo no marcará el fin de vida para el 207 Compact –en realidad, un restyling del 206-, que seguirá produciéndose en la planta de El Palomar para abastecer a toda la región. Tendrá un posicionamiento más económico y sólo conservará los motores más chicos.

El Peugeot 208 competirá en el segmento B con sus rivales más modernos y mejor equipados: Ford Fiesta Kinetic Design, Chevrolet Sonic, Fiat Punto, Honda Fit y Citroën C3.

Las fotos fueron tomadas por Jpablo, paparazzo de Autoblog, sobre la Avenida General Paz, en Buenos Aires.

La luz antiniebla central y el difusor trasero fueron claves para identificarlo.

También ayudaron las formas del retrovisor y lo poco que se pudo ver de la óptica trasera.

El Peugeot 208 para el Mercosur compartirá numerosos componentes con el Citroën C3 que se presentará en agosto en Brasil.

El 208 reemplazó en Europa al 207. En la Argentina, convivirá con el 207 Compact.

En Europa, la consola central del 208 tiene una pantalla multimedia inspirada en el diseño de las tablets.

El nombre 208 llegó para quedarse. Según Peugeot, todos los futuros hatchbacks chicos de la marca llevarán ese nombre.

***

¡Ya hay un ganador del concurso!
Confirmado: cientos de lectores de Autoblog pueden ver hasta por debajo de los camuflajes

El grueso disfraz del 208 no intimidó a los lectores de Autoblog, que activaron sus visiones de Rayos X para afirmar con toda seguridad qué se escondía bajo esas lonas negras.

Entre todas las respuestas correctas, se sorteó a un ganador: así, el usuario registrado JAVCOS se hizo acreedor de un cargador solar para teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

¡Gracias a todos los participantes!

C.C.

 

81 Comentarios

  1. Fer-D dice:

    Felicidades al ganador!

    🙂

    Saludos.

  2. Fer-D dice:

    Pd:

    PSA Ai91 para los que gustan.

    😉

  3. mojarrita dice:

    tengo que ir al oculista, necesito otros lentes

  4. adrifor12 dice:

    Los de peugeot me pierden, nunca me imagine que lo fueran a producir tan rapido en brasil. Espero que no hagan lo que hiceron con el 207 europeo que cuando lo mercosurizaron fue una burla.

  5. toychy dice:

    No hay que olvidarse de las llantas de chapa, para los que ya lo vieron x Europa, felicitaciones JAVCOS.

  6. Powerful Pablin dice:

    muuuuuuyyyyyy lindo, como el cada vez más popular 308.
    Espero que el interior se parezca mucho a su hermano europeo …
    Felicitaciones al ganador! RRRRRRRR

  7. dany dice:

    soy yo o el zocalo q asoma por delante de la rueda trasera no tiene nada que ver con el 208? Agradezco luz
    javcos, si no podes venir a buscar el premio yo lo acepto!

  8. CC dice:

    Dany: Es un 208, no le demos más vueltas. La decisión del jurado de notables es inapelable.

    Bases y condiciones: https://autoblog.com.ar/2012/07/concurso-la-misteriosa-primicia-que-ya-esta-en-la-argentina/

  9. peruboliguayo dice:

    Hoy es tu día JAVCOS, jugale a la lotería. Felicitaciones.

  10. agsala111 dice:

    Este autito peugeot 208 europeo llegara a URUGUAY a fines de julio o agosto !!!! xD genial ,xq vienen tarde a ARGENTINA ?

  11. agsala111 dice:

    Este autito peugeot 208 europeo llegara a URUGUAY a fines de julio o agosto de este año !!!! xD genial ,xq vienen tarde a ARGENTINA ?

  12. agsala111 dice:

    aaa que lastima que no traigan el frances 🙁

  13. jaycee dice:

    Van a hacer como Fiat con el Punto? De afuera todo igual, adentro parecido, pero el “alma” distinta totalmente?

  14. negroro dice:

    Es un asco. Que es esa trompa?

  15. JAVCOS dice:

    AMIGOOOOSS!

    gracias por las felicitaciones a todos, gracias fundamentalmente a CC, hoy anduve toda la mañana de tramites bancarios y estuvo muy bueno llegar a la oficina y encontrarme con el correo acreditandome como ganador!

    Dany, gracias me las rebusco, si estas con tiempo avisame y me haces uno tramites en microcentro! 😉 jajaja

    Muchos saludos para todos, me voy a poner un aviso en el diario para vender el auto con un… 20% de sobreprecio, quien les dice… hoy ando con suerte!

  16. Gonzalo dice:

    Felicitaciones al winner!!

    CC, voy a tratar de camuflar algún cachivache setentoso y hacemos sorteo.

  17. DanielBum dice:

    Parece un 206 con labio leporino.

  18. Alphaones dice:

    Vuelvo a repetir lo que dije y me borró CC sin motivo aparente alguno en la nota del concurso, si el supuesto 208 latinoamericano no será el 208 europeo entonces no es el 208 original. Punto. No me interesa si Peugeot lo llama igual, con el 207 por lo menos tuvo la sinceridad de ponerle “compact” al nombre, que aca hagan lo mismo o algo parecido y que se cancele este concurso por favor…
    .

  19. Roberto L dice:

    No sé si el de 3 puertas se fabricará en Brasil, pero recordemos que entre ése y el de 5 puertas hay diferencias en las molduras laterales entre otros detalles. O sea, es el mismo auto pero con perfiles diferentes. Ojalá que también hagan el 3 puertas.

  20. Keep Driving dice:

    El 208 brasileño tendrá algunas diferencias con respecto al europeo, clasico… aca le van a poner lo menos y mas berreta que puedan.

    No me gusta.

  21. Optimus Prime dice:

    Por qué JAVCOS, CC? No tengo nada contra él, pero otros usuarios comentaron antes que el. Digo nomás.
    Felicitaciones JAVCOS!
    Saludos.

  22. Optimus Prime dice:

    Perdón CC, ahora leí que fue por sorteo.
    Felicitaciones JAVCOS y perdón!!! Jaja

  23. CMA dice:

    Felicitaciones JAVCOS! A mi, el 208 no me gusta…No se todavía el motivo…Ahora, el Brasilero, que encima va a ser distinto…ya nace condenado para mi…

  24. Adrian G dice:

    Felicitaciones Javcos. Me pareció o algunos piensan que se ganó el auto?

  25. JAVCOS dice:

    Optimus Prime, te salvaste por la aclaración, pensé que serias un Ciber EX EX (que te mandaba mi ex a complotar en contra mio!)

    😉

    Saludos

  26. Ruiqui dice:

    Pura facha pero la cagaron con ese motor , el 308 es demasiado pesado para ese mismo motor un desastre en consumo y en potencia, me quedo con el honda Fit motor mucho mas moderno iVetc con 120 hp, y encima en capacidad interior es el mas grande del segmento.

  27. Exdolape dice:

    Felicitaciones Javcos!

    Dos malas noticias, una que se hace en Brasil y acá seguiremos fabricando el 207 trucho, y la otra es que los Uruguayos, ahí nomás enfrente nuestro disfrutarán del 208 Francés, posiblemente al mismo precio

  28. Juancho16v dice:

    Qué lástima que PSA siga jugando a las “7 diferencias”: por fuera puede que 208 Europa y 208 Sudamérica sean similares, pero la plataforma, que es lo más importante, no lo será. Encima con el 308/408 tampoco revoluciona, pues es la mejorada del 307, si no me equivoco. ¿Cunde el ejemplo de Fiat con el Punto Mercosur? El 208 europeo perfila bien, pero supongo todos aquí ya han visto el inminente Clio IV, parece que tiene todo para ser el referente del segmento B en el primer mundo. CC, ¿llegará éste Renault al Mercosur, aunque sea como importado? No sé si ya has publicado algo, pero ¿se sabe de planes para el Peugeot 301? Y del supuesto VW Polo Sedán (ruso) ya no se comenta más nada, ¿quedó en agua de borrajas este proyecto? Gracias.

  29. Berto dice:

    Bien x Javcos, me gusta que un histórico se haya llevado el premio. Tanto dar vueltas acá dentro uno siente que nos conocemos, salud!
    PD: me gusta mucho el 208 pero coincido en que el Clio IV la rompe. Parece enorme para el segmento, seguro que acá lo venden como Megane Compact.

  30. sergiobis dice:

    Felicitaciones para el ganador, la Diosa fortuna lo iluminó.- Veo que algunos ya empezaron con el “no me gusta”, etc. agrego un párrafo que menciona el Supremo “. . .tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.”
    Pregunta: del original quedará algo????

  31. Juancho16v dice:

    Felicitaciones, JAVCOS. Veo que más o menos todos opinamos de manera similar. Es una buena noticia para el mercado pero que termina siendo no tan auspiciosa si comenzamos a leer la letra chica… Qué lejos estamos de aquel primer 206 que marcó terreno en el segmento con los discos en las cuatro ruedas… En lo personal, me gusta mucho más la línea del Clio IV que la del 208, que nunca me terminó de cerrar, con líneas, nervaduras y formas caprichosas y sobrecargadas al garete. El Clio IV luce más simple, limpio y agresivo, y parece ser el estandarte de un nuevo lenguaje de diseño para la Regie; algo que parece que a Peugoet le está costando encontrar en sus últimos producto. Ojo, son gustos…

  32. dany dice:

    cc, acepto la decision del jurado, pero ya se empiezan a notar las diferencias estructurales con el frances.

    javcos, te haria los tramites, pero vendi la moto, ahora al tener auto puedo cometar con mas autoridad, pero de todos modos si necesitas un tramite te lo hago, no hay problema.

    optimus, que reflejos para autocorrejirte, un minuto!!

    sergio bis, con el original compartira el logo.

    uff, me lei todos los comentarios!

  33. sergiobis dice:

    Develaría todo el misterio que algún paparazzo tomar fotos del auto sin la capota que lo cubre para ver que diferencias existen con el europeo.-
    C.C. yo que vos propongo: el primer bloggero que logre una toma completa del auto, va de premio una velada con cena incluida con Carlita, opcional que vaya con los tacos aguja!!!!

  34. CC dice:

    Sergiobis: Excelente idea! Propuesta aceptada. Ya saben, paparazzi: cena con Carla Bunny, que consistirá en un asado preparado por quien suscribe en la parrilla convertible de la Torre de Autoblog.

    Contacto: info@autoblog.com.ar

  35. Alphaones dice:

    No entiendo lo de Uruguay… No estan en el Mercosur ? o Yya los Fletaron ? Les conviene traerlo de Europa ?

  36. kbzadebiela dice:

    Felicitaciones JAVCOS !!!! espero que disfrutes el premio.

    Repito: premio consuelo no hay para el primero en responder correctamente???

  37. sergiobis dice:

    bien ahi C.C.; ahora, no sabía que eras tan guardabosque (va con onda!!)

  38. Optimus Prime dice:

    Naa todo bien JAVCOS 😛
    Saludos!

  39. asmith dice:

    Los felicito a todos los que acertaron. Son todos ganadores. Javcos fue el afortunado unico tenedor del premio.
    Saludos.-

  40. Carlos L dice:

    FISCAL SOSPECHADO DE CORRUPCION
    En los mentideros de la city se comentaba esta mañana, que un fiscal porteño de raíces hispánicas habría arreglado el resultado de un sorteo por importante premio que otorgaba uno de los blogs más visitados del país.
    En los corrillos se indicaba que el sujeto, identificado con las iniciales FD, habría cometido el delito para ganarse el favor del ganador, titular de una agencia de viajes de la ciudad de Rosario.
    Se comentaba que esperaba obtener a cambio, un importante descuento en viaje a Miami para un evento conocido como festagroup.
    Ampliaremos.

    PD: Grande Javcos!!

  41. ponjio dice:

    Felicitaciones par Javcos!, respecto del 208, comparandolo con el NUevo Clio (frances)me quedo con este ultimo, mucho mas armonico. Lo llegaremos a ver por este ispa???o nos conformamos con el “clymbol”!!!

  42. Pela-k dice:

    aaaaa….si tuviera teléfono con cámara ya habría ganado el premio.
    Cualquiera que ande por la planta de Peugeot podrá hacer las tomas, hace rato que ya los están probando.

  43. Optimus Prime dice:

    Último comentario: opino como todos, estaría buenísimo que Renault Argentina fabricara el Clío IV para competir en el segmento B+ de acá. Deberían fabricarlo con 6 airbags y ESP aunque cueste $100.000, igual sería un éxito porque tiene un diseño excelente.
    Con respecto al 208, ya dije, las líneas del 5 puertas no me convencen del todo, la del 3 puertas son mucho mejores y deportivas, un caso único creo de un auto con puertas con líneas distintas.
    Saludos.

  44. Chys dice:

    adrifor12, lo que hizo Peugeot no fue canibalizar el 207, sino que le pusieron 207 lo que en otras pampas llamaron 206+. Ojo, para eso le pusieron el Compact. Si, si, ladris igual.

    Javcos, Felicitaciones!

    FerD: tenía entendido que el proyecto se llamaba A9, por ende me confundía tu pista de 4 espacios…

  45. Juancho16v dice:

    La fabricación del Clio IV en el Mercosur la veo muy lejana, cuando todavía no se lanzó en Europa; pero a su debido tiempo, en una de esas podrían hacer como con el Megane III, trayéndolo como importado. Creo que tendría su público… si es tan bueno como anticipan, la puede romper (¡hola, Sonic, Fiesta KD!). Ojo, el 208 también supongo que será un suceso, aquí Peugeot tiene sus clientes cautivos/fanáticos. Por otra parte, VW no puede demorar más el restyling del Gol/Voyage. Lo del Fox es marginal y sus productos “estrella” cada vez están más estrellados (desfasados). Ni siquiera tienen el family feeling actual (excepción, Suran).

  46. Bauhaus dice:

    Yo también veo lejana la producción del nuevo Clio, más que nada por la política de Renault de enfocarse en modelos Dacia. Peugeot si pudiera seguramente tendría la misma política pero afortunadamente no tiene filiales low-cost.
    Si, el Sonic y el Fiesta la rompen pero ojo que no es el mismo costo para las terminales traer algo de Corea o Mexico (con acuerdo) que de Francia.

  47. Juancho16v dice:

    Tiene usted razón, Don Bauhaus, pero como ya traen el Megane III de Turquía… y en precio está apenas por arriba del Fluence. Todo dependerá de dónde se fabrique el Clio IV.

  48. RogueSquadron dice:

    Entre un 208 brazuca, y un 207 nacional, DONDE FIRMO PARA COMPRAR EL COMPACT XT PREMIUM? jejeje

    Lo que debe ser ese mamotreto brazucon! la tablet PSA la cambian por una pantalla monocromatica de 8 ” pelado como bolsillo a fin de mes y con plasticos sacados de una botella PET.

  49. Chys dice:

    El Clio sigue marchando en Santa Isabel. Igual no lo esperen para antes de fin de año o comienzos del otro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario