En el garage de Autoblog: Mitsubishi Outlander Sport

Plataforma GS. Ese es el nombre de la creación más redituable de Mitsubishi en la última década. Se trata de una suma de componentes estructurales y mecánicos que, desde 2004, dio a luz a una enorme gama de vehículos compactos y medianos.

En todo el mundo. Y bajo diferentes marcas.

Este proyecto global fue desarrollado en alianza con DaimlerChrysler y, por parte de Mitsubishi, sirvió de base para el desarrollo de los modelos Outlander (2005), Lancer/Proton Inspira (2007), Delica (2007) y Outlander Sport (2010).

La Outlander Sport, que en otros mercados es conocida como ASX o RVR, está a la venta en la Argentina desde comienzos de año (ver nota de lanzamiento) y un ejemplar en versión 2.0 GLS 4WD Automática (54.900 dólares, con techo panorámico) se encuentra ahora en el garage de Autoblog.

Por parte de Chrysler, la Plataforma GS alumbró a los modelos Dodge Caliber (2007), Dodge Avenger (2008), Dodge Journey/Fiat Freemont (2009), Chrysler Sebring (2007), Chrysler 200 (2011), Jeep Compass (2007) y Jeep Patriot (2007).

Pero eso no fue todo. Mitsubishi aprovechó también la Plataforma GS para saciar un viejo anhelo del grupo francés PSA: tener una gama de vehículos todo terreno.

Así surgieron en 2007 los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser –clones de la Mitsubishi Outlander- y el año pasado se presentaron en Europa los Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008 –basados en la Outlander Sport-.

Como se ve, la Plataforma GS está presente en las calles argentinas desde hace tiempo, pero todavía nunca desembarcó de la mano de una marca francesa. Cuando se presentaron las Outlander/4007/C-Crosser se habló de un “pacto de caballeros” para que Peugeot-Citroën y Mitsubishi no compitieran en los mismos mercados.

Sin embargo, algo parece haber cambiado con la aparición de las Outlander Sport/4008/C4 Aircross.

Alfacar, representante de Mitsubishi en la Argentina, picó en punta al lanzar su SUV compacta en enero pasado.

Pero Peugeot-Citroën Argentina parece que esta vez no se quedará sentada viendo cómo otros aprovechan la Plataforma GS. Citroën anunció en enero pasado su intención de comercializar la C4 Aircross en nuestro país. El lanzamiento estaba previsto originalmente para el segundo semestre del 2012 (ver nota), pero los últimos trascendidos indican que recién se producirá durante el próximo verano.

Peugeot Argentina negó en dos oportunidades que vaya a vender la 4008 en nuestro mercado, pero un oportuno comunicado de prensa emitido desde Francia confirmó que sí llegará a la Argentina (ver nota).

Mientras tanto, Alfacar corre con la ventaja del viejo adagio: “Quien golpea primero, golpea dos veces”.

En los primeros seis meses del año, con numerosas trabas aduaneras de por medio, ya patentó 81 unidades de la Outlander Sport.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

34 Comentarios

  1. matiman99 dice:

    muuuuy linda camioneta suv.

  2. pajaro dice:

    me pasó que en vivo es mucho más linda que en fotos
    pero 55 mil lucrecias es como mucho
    ahí tenes tucson y sportage full y tal vez kuga y tiguan

  3. Roberto L dice:

    Va a estar muy interesante esta crítica… Un vehículo que aparenta muy bien.

    Lo de la plataforma CC, Mercedes no la utilizó también..? Pregunto porque no lo recuerdo, pero sospecho que el CLK cabrio también la habría usado.

  4. cestron dice:

    a los de miku les falta un buen diseñador de interiores….adentro parece un fiat!!!! jajajja afuera es hermosa….

  5. sergiobis dice:

    muy lindo aparato, no es tan amplio como la CRV y medio corto de baúl, pero tiene buena calidad de terminación.-
    El prcio de 54.900 dólares, con techo panorámico, es como demasiado, hay otras opciones mas accesibles

  6. Inferno dice:

    Lindo SUV

    saludos.

  7. Bruce dice:

    Lindo SUV, CC estas ligando autos a mansalva!! ya ampliaste el garage de Autoblog? hay q tener espacio para q entre la Outlander y la SW4 😛

    • CC dice:

      Bruce: Sí, y hay 3 autos más agendados para los próximos 15 días, la cosa viene variadita. Te cuento que el garage de Autoblog se amplió con una obra en 2008-2009. Entran hasta 4 pick-ups, así que espacio sobra. La SW4 se fue el martes. Y hoy a las 13 hs se publica la crítica completa. Saludos!

  8. Inferno dice:

    Lindo SUV

    pero me inclino mas por la Journey, lastima que no este mas la version R/T

    saludos.

  9. FerD dice:

    GA3W, para los que suelen gustar de estas cosas.

    😉

    Saludos.

    Pd: “Entran hasta 4 pick-ups, así que espacio sobra…” y aun así, respetando el sector de la parrilla convertible… dicen.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta, hay que ver desempeño de este Suv y ver que ofrece por esa tarasca, espero el veredicto de CC….

    Next!!!!

  11. pajaro dice:

    epa!
    parece que hay usuarios con derechos como ferni d que asistió a un asadacho organizado x su servidor cc

  12. negroro dice:

    CC, disculpame el atrevimiento… Pero no sabes que linda quedaría para las fotos si le sacas la patente de la trompa. Espectacular, probalo! (y eso que estoy en contra del tunning)

  13. RogueSquadron dice:

    firmo su acta de defuncion mitsubishi al matar al EVO. Una pena…

    Y la trompa, que agresividad por dios!

    El interior parece un Aveo jejeje

  14. peruboliguayo dice:

    Muy linda y un poco cara.

  15. LG dice:

    Hermosa chata! me encanta, por ahi no tanto el interior, parece un poco simple, esperemos la prueba..

  16. Bruno_brasil dice:

    É um dos modelos mitshubish que mais gosto , aqui é um exito em vendas com mais de 1000 unidades vendidas por mês e dizem que será montada em Catalão futuramente junto com o lancer , mas isso é coisa só para 2014. saludos!

  17. Boga dice:

    Linda nave…

    Donde se fabrica?

  18. Orangeasphalt dice:

    Mmm,me gusta tiene pinta…pero para mi mitsubishi es igual a Lancer…jejej ;saludos

  19. Mufasa dice:

    La verdad es que autos como este me hacen replantear mi fobia hacia los SUV y mi predilección hacia los monovolúmenes medianos, siempre desde el punto de vista de auto familiar.
    Sin haber probado alguno de estos nuevos SUV, me da la impresión de que cosas que detesto, como la seguridad activa, el consumo, la relación entre espacios interior/baul – exterior y el comportamiento de los clásicos SUV se va acomodando mas a mi gusto, por supuesto que perdiendo aspectos que me importan poco, como el desempeño fuera de la ruta, recorrido de suspensiones o cierta estética aventurera.
    CC, quisiera pedirte una nota, si se puede, donde del algún modo se pueda comparar desde un punto de vista familiar, el desempeño de una berlina de 3 volúmenes actual, con un monovolumen mediano y este tipo de SUV. Es lógico que cada uno tiene fortalezas que los otros ni sueñan con alcanzar, pero no se hasta que punto, hoy en día, un SUV tiene una seguridad activa y comportamiento inferior al de los otros dos, hasta que punto se puede alejar de un camino donde los otros dos no pasan (yo me he metido en cada lugares que me hacen dudar de que un SUV se aleje mucho de una berlina), que tanto mas grande y aprovechable es el espacio del monovolumen, etc.

  20. Carlos L dice:

    Trompa porcina.
    Por precio, la Sportage y la Tucson la pasan por arriba.

  21. astonmartin dice:

    En el diseño del frente de los nuevos Mitsubishi, la parte mas original, a mi entender, participó Hernán Charalambopoulos, creo haber leído por ahí… o por aquí no lo recuerdo.
    Faltó que lo dejaran darle un toque al interior…

  22. juancarloslopez dice:

    Por 36 lucas te subis a una Sportage o una Tucson.
    Precios de locos por esta mitsu.

  23. PIPAS dice:

    la verdad es muy buen producto, pero prefiero esperar a que llegue la de Peugeot o Citroen porque el importador de mitsubishi deja mucho que desear

  24. Perla Negra dice:

    Hablan de 1/4 de millón de Pesos como si fuese nada de plata …
    …que mal estamos ….como nos estafan con los precios …que increíble, cada vez que viajo fuera del país y regreso ,no puedo creer lo que nos hacen pagar por un auto, UN AUTO !!!

  25. ElColeccionista dice:

    Vamos por partes…

    La vi en la calle hace unos dias, en vivo y en directo es “hermosa” tiene mucha mas apariencia de auto que de suv o mini suv.

    El interior a mi no me convence.

    USD 55 K me parecen excesivos… Al menos para este mitsu (aunque hoy en dia ya no sabes cual es el precio real de las cosas).

    A los que van por una tucson o sportage full les digo que el concesionario pide otros valores que los que figuran en ACARA…

    Por la sportage en la concesionaria kia de moreno (entrega inmediata) me pidieron USD 52 K (no los 47 de lista).

    No valia mucho menos esta mitsu cuando se hizo una nota a fines del verano?

  26. Luis Almirante Brown dice:

    CC, siguiendo lo comentado por Pipas….hay una proyección del precio en la Argentina para el 4008?

    Y me cuelgo con un off-topic……efectivamente se dejó de fabricar la Xsara Picasso?

  27. Miguel Passat dice:

    CC, que suerte tenés, laburar de lo que te gusta..por otro lado, por favor, probala un poco en el barro a la Mitsu, es una duda..gracias!

  28. QueEsPumaDeTat dice:

    Es la SUV compacta que mas me gusta, esas trompas de Mitsubishi me vuelan la cabeza.

  29. andresmtdi dice:

    @perlanegra:

    En el país está carísimo todo, no sólo los autos….

    ————————————————————————————————-

    CC, estás a full con las SUV!!! Honda CR-V, Toyota SW4, ahora la Outlander….

    No la vi personalmente, pero me gusta… no tengo ni idea de precios, creo que hay un montón de alternativas en ese nicho, no?

  30. Supertorpe dice:

    El interior tipicamente japones,muy sobrio…muy linda chata pero cara

  31. lucax2011 dice:

    Hola, bueno esta linda y cara. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta