Comenzó la producción del Renault Clio Live

Renault Argentina informó que ya comenzó en Córdoba la producción de preserie de su lanzamiento más importante del 2012: el Clio Live, conocido también como Proyecto LAC.

La terminal eligió a la agencia oficial Télam para realizar este anuncio, cuya puesta en marcha implicó una inversión de 400 millones de pesos. Saldrá a la venta en el último trimestre del año.

El nombre Clio Live fue revelado por los propios operarios de Santa Isabel (ver nota). El modelo estará basado en el histórico Clio II, que recibió cambios de diseño -principalmente en la trompa (ver fotos espía)- y adaptaciones en su equipamiento para ofrecer versiones de entrada a gama a precios que prometen ser muy “populares”.

El motor será el conocido 1.2 16v, aunque con modificaciones para mejorar su desempeño.

Para saber más sobre el Proyecto LAC/Clio Live, se recomienda leer la entrevista exclusiva que Autoblog le hizo al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet.

***

Cable de la agencia Télam
Renault ya produce en Córdoba el nuevo modelo de bajo costo

La empresa Renault comenzó a construir en su planta de Córdoba las unidades de preserie del modelo nacional de bajo costo que lanzará en los últimos meses de este año.

El proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos y se comercializará a nivel local y en los países de la región.

El nuevo vehículo de diseño local se sumará a la producción de la planta que la marca posee en la localidad de Santa Isabel -donde ya produce los modelos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence- y que permitió la fabricación de las primeras unidades de preserie.

El proyecto había sido anunciado hace un año por las autoridades de la marca francesa en la Argentina, lo que fue acompañado por una inversión de 400 millones de pesos que ya fue concretada en un 95 por ciento para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial.

La marca informó que se trata de un vehículo de entrada de gama, construído sobre la plataforma del Clio, que será lanzado a fines de año para su comercialización en el mercado local, pero fundamentalmente -se estima un 80 por ciento de los producido- para la exportación a países de la región.

La etapa final del proyecto coincide con los resultados del primer semestre, de los cuales se desprende que Renault registró entre enero y junio un crecimiento de ventas del 25 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Las ventas en Argentina le permitieron a la marca alcanzar una penetración del 14,3 por ciento del mercado y constituir al país en el quinto en importancia en el mundo -ocupaba el noveno hace un año-, detrás de Francia, Brasil, Rusia y Alemania.

La planta de Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y hoy se encuentra entre las plantas más modernas de Renault en el mundo, luego de la inversión de 500 millones de pesos realizada entre 2009 y 2011.

La producción en serie del nuevo modelo -que estará integrado con un 44 por ciento de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- comenzará antes de fin de año una vez que se hayan pasado las pruebas iniciales.

De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, para lo cual pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

El proyecto también requirió el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

91 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Frescas mañana para todos, tengo entendido que al fin de semana que pasó ya habia dos unidades de preserie.-
    En algunos foros (portales) ser armaron algunas discusiones que se inclinaron hacia el tema político, en fin, en es una buena noticia para la industria del sector, especialmente si Brasil compra este tipo de autos

  2. CMA dice:

    Nota agridulce… Pero como es lunes, arrancaré positivo… Ah, y espero que podamos exportar a Brasil o Venezuela esta máquina…¿

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buén día gente!!!
    Siempre somos los mismos mañaneros? Que país generoso!!!! jaja!!
    Veo con buenos ojos como todo industrial la fabricación de productos de origen nacional, y como dijeron anteriormente esperemos vender mucho por el tema de balanza comercial….

  4. GUILLE JAKIM dice:

    CMA, Me estoy clavando uns bizcochitos, agridulces…jejej

  5. carlosv dice:

    La estrategia no la veo errada, Renault logro buen resultado con la hermandad “LOGAN, DUSTER + SANDERO´S”. Ahora buscara hermanar definitivamente el Clio con el Symbol, esto suele servir para mejorar las ventas, el Sandero venia flojo y repunto mucho la penetracion en el mercado.
    En el 2013 veremos si Renault sigue ganando participacion del mercado y si la estrategia es la correcta. El motor 1.2L de 16 Valvulas es mucha mejor opciones que los de la competencia en Mercosur.

  6. MM dice:

    Que revolución industrial !!!!.Clio, Symbol, Kangoo del año del jopo. El único auto que fabrica vendible es el Fluence.
    Cada día mas lejos.

  7. cross74 dice:

    Bien Renault, cuanta innovación….

  8. CapitanF dice:

    Vi una proyección en la página de una conocida Cadena cordobesa de noticias.

    Quiero creer que es una joda.

    Como hacen para hacer MAS low-cost al Clio actual? Lo venderán sin caño de escape? Capot opcional?

    Ya ni luces de giro laterales le quedaron pobrecito (ni 3ra luz de stop)…

    En fin, feliz lunes para todos y todas (?)

  9. sergiobis dice:

    El relojito que te da la cana a qué hora escribis sigue adelantado unos 15 minutos a más.-

  10. RacerX dice:

    Revolución industrial argentina: autos del la prehistoria y tecnología de la época de Telsa. Buena mañana para todas y todos!

  11. Adrian G dice:

    Esperemos a verlo. Igualmente los antecedentes no ayudan mucho.

  12. Quiks dice:

    Buenos días a todos!!! celebro la producción de un nuevo producto nacional (lastima que ya es viejo antes de nacer)!! Veremos los precios que finalmente se manejan a ver si son tan populares.

    C.C., en el séptimo párrafo del cable de Telam dice “una penetración una penetración”.

    Saludos!

  13. CapitanF dice:

    Se habla entre $51 y $58k…

  14. Toto dice:

    Y si dejamos los records de cantidad por los de calidad?

  15. CMA dice:

    Guille, me salió esa palabra porque justamente es lo que tenía al lado del café tambien jaja… Por otra parte, me sigue indignando la fabricación de un low cost, derivado de un mercosur. Ni siquiera es la mercosurizacion de un europeo…. en fin…

  16. al.araujo dice:

    Enquanto aguardamos os novos Citroen C3 e Peugeot 208, a Renault nos brinda com esse Cliossauro desprovido de atrativos.

    Que porcaria!

  17. Federico dice:

    Una nueva senial (no tengo enie) del apocalipsis automotor.

  18. Bruce dice:

    Buen día a todos, buena semana! este es el Clio Benjamin Button, ya es viejo antes de nacer!

  19. Carlos L dice:

    Quiks,
    Se trata de un fallido. Con el Live será una doble penetración.

  20. leov dice:

    Creo que los que esperan ver un “Clymbol” se van a ver agradablemente decepcionados, datillo que supe por ahí.
    Igual el equipamiento va a ser peladín, peladín.

    En el canto del cisne del Clío, los que están entregando ahora han tenido dos o tres detalles de decencia, como sacarle el calco sobre lo que era la luz de giro, hoy es un autito que está para pelearle al palio base o al celta, y no mucho más, pero ese es el objetivo.

  21. dannygim dice:

    CapitanF. Tenes razon, las luces de giro se las pueden sacar perfectamente. Como maneja la mayoria de la gente ya no son necesarios…encima se creen genios manejando…lamentable

  22. ElColeccionista dice:

    Como dijeron por ahí… mas low cost todavía? Bueno… espero que resulte, que el publico al que va destinado lo acepte y que la planta los pueda exportar ¿Angola, tal vez?

    Es lunes, pero me veo en la tentación… Si este renault low-cost dicen que arrancará entre 50 y 55 mil pesitos (y ya le estamos tirando palos) se imaginan el A!PA… ¿cuanto debería costar para que entre el Clio Live y el A!PA a la gente le agarre la duda sobre cual elegir?

  23. Martin R dice:

    No es ni mas ni menos que el CLIO CAMPUS QUE SE VENDIA EN EUROPA hasta febrero de este año… de hecho aun hay nuevos para comprar. Este modelo fue lanzado en europa en 2009… digo… por que muchos piensan erroneamente que estos autos solo se venden en el “tercer mundo”… y el “target” es exactamente el mismo, el “basico” de renault a nivel mundial.
    Este clio o el chery qq ??

  24. carlosv dice:

    Asi es, muchos hablan porque el aire es gratis. Busquen Clio Campus en internet y veran que hasta hace un mes se fabricaba y vendia en Europa. Veo muchos comentarios con complejo de sudakalandia, el clio aun con 15 años a cuestas sigue dando batalla aun en la europa que muchos añoran y pocos conocen. La plataforma del clio fue lo suficientemente exitosa y buena como para seguir peleando contra modelos mucho mas nuevos, para auto low cost como el Celta es un lujo.

  25. Boga dice:

    No me queda claro si va a estar mas abajo que el Clio II o si lo va reemplazar… Me parece mas lógico lo segundo… el Clio, si bien es viejo y básico, es un auto muy noble y bien construido para su precio… O sea, si tuviera que elegir un auto en esos valores, prefiero un Clio antes que un Celta…

    Por otro lado, y en relación al comentario del colega carioca, vi una fotos espía en la WEB del nuevo C3 brasilero… lindo… Mas lindo que el europeo… el brasilero tiene, a diferencia del europeo, luces diurnas de LED integradas en el pragolpes y símbolo de Citroen que se integra con una parrilla cromada que sigue la línea de las muescas de los faros delanteros que se meten hacia el centro… me preció muy bien resuelto por los diseñadores brasileros (que no se caracterizan por hacer buenos rediseños). Después de verlo da la sensación de que al C3 europeo le falta algo en la trompa…

    La vedad que últimamente los diseños de PSA son, a mi entender, los mas exquisitos…

    Saludos y buena semana…

  26. Alphaones dice:

    Renault Lationaamerica ya se fue a la banquina hace rato y quedó a la par de Fiat, la incognita está en saber cuando la gente (incluyendo este blogd donde aparecen muchos asombrados) se dará cuenta.

  27. CMA dice:

    El Clio Campus dejo de fabricarse en Europa hace 6 meses… Para pasar a ser el de “entrada de gama” el Clio III… Vaya… estamos a la par de Europa ahora!

  28. Quiks dice:

    Carlos L, me hiciste reír mucho… jajajaja!

    CarlosV, busca en Internet. No es el Clio Campus. Es una nueva versión exclusiva para Sudamérica.
    Fijate la nota de las fotos espía, no es ni parecido.

    Saludos!

  29. carlosv dice:

    CMA, el Clio Campus se sigue ofreciendo en la pagina oficial de Renault Francia y en el mensaje anterior copie el link.
    QUIKS, se que el Clio Live no es igual al campus frances, pero tambien esta claro que la misma plataforma y lo mismo que el clio II que se vende hoy en Argentina. Me canse de leer barbaridades del Clio II y que el auto tiene 15 años, que es un dinosaurio, que a sudamerica nos venden modelos viejos etc etc, ahora la mayoria no tiene ni idea que en Europa aun hoy se sigue vendiendo.
    PD: se que el clio Campus que venden en Francia tiene mejor equipamiento, tambien se que en Francia la clase media tiene mas poder adquisitivo que nosotros como para pagar mas chiches.

  30. dany dice:

    martin r y carlosV, no, no es el campus, el campus fue la continuacion de fabricacion del clio 2 simplemete, para tener un medelo mas barato y ya fue, aca, los estan remodelando de vuelta y lo vas a sacar en este año, ergo, tenemos clio live para 10 ños mas, sera el futuro uno y corsa, capta un poco la fiferencia, atrazamos 15 años con europa, aun estando ellos en crisis.

  31. Powerful Pablin dice:

    Se viene, se viene, se viene el Clymbol!

  32. Conductor dice:

    Junto al Megane 3 eran los últimos dos autos de Renault que me seguían gustando. Espero que no arruinen al Clio..

  33. Powerful Pablin dice:

    Gente, se sabe que no es el Clio Campus, que es igual al Mercosur, salvo una mejora en los materiales del interior.
    Es un clymbol, interior del Symbol, con estética un toque cambiada del actual Clio.

  34. bni dice:

    Digo enfáticamente: Basta de low cost¡¡¡¡ Cuando las automotrices mercosur van a empezar a construir autos con células de supervivencia 5 estrellas y un paquete de seguridad de por lo menos 6 airbags y a un precio razonable?. Creo que los potenciales compradores de este tipo de autos debieran hacer una “huelga” y negarse a adquirir este tipo de productos. Que sucedería si dejamos los egoísmos de lado y nos unimos para reclamar más seguridad activa y pasiva a precios lógicos? Por otra parte, no olvidemos que el socio Estado se lleva una parte de la torta, es decir él es también partícipe de este desprecio a la vida (peca por omisión, pero le conviene actuar de este modo ya que recauda más) y, naturalmente no hace nada para elevar por vía legislativa las exigencias de seguridad (apenas un tímido pack mínimo de 2 airbas y abs para el 2013 o 14, no recuerdo bien). Pensemos en la seguridad de nuestras familias y digamos: No compro¡¡¡¡ y que le duela a quien debe dolerle.
    Insisto: no compremos. Nosotros somos los destinatarios de los autos, quienes finalmente vamos a usarlos y como tales nuestra opinión tiene que tener peso y debemos hacernos valer y las automotrices deben conocer claramente el mensaje: queremos seguridad a precios razonables.
    Quizás cuando caigan dramáticamente las ventas de este tipo de autos porque NADIE los compra, los empresarios y el estado cambien estas mezquindades y hagan las cosas en serio.

  35. Inferno dice:

    La verdad deja mucho q desear.

    Pero es la manera que tienen para tener un auto aun precio bajo, para poder seguir vendiendo.

    No importa donde sea, en todas partes del mundo de hacen LOW-COST, los usan como entrada de gama, para jovenes o personas con poco poder economico.

    Espero q esto permirta tener mayor exportacion, nada mas eso.

    Saludos.

  36. QueEsPumaDeTat dice:

    Mientras tanto en Europa, esperan el Clio 4 con motores super modernos y austeros con opcion de caja automatica de doble embrague -_____-

  37. jotaw2 dice:

    En que otros paises ademas de los del NARCOSUR, se reemplaza un auto existente por uno peor?????

  38. al.araujo dice:

    Bruce: KKKKKKKKK……boa amigo! O monstrinho já nasceu velho!

    Salutos!

  39. carlosv dice:

    El clio Campus tiene ABS, EBV y AFU. No se vende con Airbag.
    Por el tema del equipamiento, el Clio Campus frances tiene muchos opcionales como por ejemplo si queres rueda de auxilio te cuesta 120 Euros, sino el Clio Campus viene de serie con kit de inflado y reparacion. El motor es el 1.2 L de 16 valvulas y 75cv.
    Las grandes diferencias estan en un interior, el Clio Campus es igual al Symbol mientras que el Clio argentino mantiene el viejo interior.

  40. jotaw2 dice:

    CARLOS V y MARTIN R… Puede ser q esteticamente sea similar a un auto q se vende en europa… pero no es lo mismo LOW COST SUDAKA que LOW COST Europeo… Un LOW COST Europeo en cuestion de seguridad, tiene al menos doble air bag y en cuestiones de calidad, no tendra acabados lujosos, pero los plasticos encastran como corresponde.

  41. juampixr8 dice:

    No es otra cosa que el Clio Campus ByeBye que se vende en Europa. Tanto camuflaje para esto…era tan sencillo como entrar a Renault.fr
    Creo que lo más novedoso puede llegar a ser el tablero del Symbol, mucho más agraciado que el del actual Clio. Al menos en Europa lo venden con ese torpedo.

  42. TINCHO dice:

    Y viendo las fotos del Clio IV que es una hermosura en todo sentido, no voy a opinar de el Clio argentino, quizá tal vez podrían importarlo en el proximo gobierno.

  43. carlosv dice:

    Tincho, en Francia el clio Campus se vende a 9200 euros y el Clio IV a 20.000 euros. Me parece que son dos productos completamente distintos con precios acordes a lo que es cada uno. No es lo mismo peras que manzanas.

  44. Berto dice:

    Estaba viendo el fin de semana que el Clio ya no viene con el loguito en los guardabarross tapando el hueco de los guiños originales. Se ve que ya aplanaron la matriz, ¿será parte del proceso del Clio Live?
    Saludos.

  45. juampixr8 dice:

    Que interesante es la gama de productos Renault de Francia. Muy buena la postura de empresas como Ford y su estrategia de globalizar modelos, algo en que Renault aún reprueba…

  46. carlosv dice:

    jotaw2 el Clio Campus no viene con airbag ni como opcional, al menos asi lo informa en la pagina de Renault francia. Muchas veces se mal interpreta la palabra low costo, low cost tambien puede significa resignar personalidad, diseño y contar con partes del automovil que son compartidas por muchos modelos.

  47. checanet dice:

    Estamos a unos meses, para que PSA lace al mercado el 208 y nuevo C3.
    Los viejos 207compact(206+) y C3, quedaran en modo “live” y quiza aun le cueste competir al clio con estos, clio apunta mas al precio y terminaciones mas berretas (tornillos expuestos, tuercas expuestas en loc clios nacionales vergonzoso). Los otros no creo que bastardeen tanto a sus autos, citroen sobre todo.

    Ahora Renault, ni habla del Clio 4, yo no entiendo en que segmento quere jugar competir, porque no tiene nada para ir contra el 208 o el nuevo C3 o el mismo Fiesta o el mismo Sonic…
    Renault NO tiene renaults, tiene Dacia…y todas las porquerias asociadas como Symbol (realmente hay que ser macho para comprarlo xD). ..asi le va a ir…

  48. aunar dice:

    El Clio Campus europeo traía ABS. El Clio Live va a competir con el Gol Power, Ford Ka y Fiat Uno y Palio. O sea, no esperen mucho más que aire y dirección. Quizás un airbag conductor opcional como mucho.

  49. aunar dice:

    Y encima le van a quitar lo más interesante que tenía el Clio a nivel diseño: el vidrio curvo del portón trasero.

  50. Exdolape dice:

    En breve sale un low cost del segmento C, el R18 Live!

    Esta es la Argentina industrial del futuro!!

    Encima la alcahuetería de sacarlo por Telam……Renault, das asco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta