Comenzó la producción del Renault Clio Live

Renault Argentina informó que ya comenzó en Córdoba la producción de preserie de su lanzamiento más importante del 2012: el Clio Live, conocido también como Proyecto LAC.

La terminal eligió a la agencia oficial Télam para realizar este anuncio, cuya puesta en marcha implicó una inversión de 400 millones de pesos. Saldrá a la venta en el último trimestre del año.

El nombre Clio Live fue revelado por los propios operarios de Santa Isabel (ver nota). El modelo estará basado en el histórico Clio II, que recibió cambios de diseño -principalmente en la trompa (ver fotos espía)- y adaptaciones en su equipamiento para ofrecer versiones de entrada a gama a precios que prometen ser muy “populares”.

El motor será el conocido 1.2 16v, aunque con modificaciones para mejorar su desempeño.

Para saber más sobre el Proyecto LAC/Clio Live, se recomienda leer la entrevista exclusiva que Autoblog le hizo al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet.

***

Cable de la agencia Télam
Renault ya produce en Córdoba el nuevo modelo de bajo costo

La empresa Renault comenzó a construir en su planta de Córdoba las unidades de preserie del modelo nacional de bajo costo que lanzará en los últimos meses de este año.

El proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos y se comercializará a nivel local y en los países de la región.

El nuevo vehículo de diseño local se sumará a la producción de la planta que la marca posee en la localidad de Santa Isabel -donde ya produce los modelos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence- y que permitió la fabricación de las primeras unidades de preserie.

El proyecto había sido anunciado hace un año por las autoridades de la marca francesa en la Argentina, lo que fue acompañado por una inversión de 400 millones de pesos que ya fue concretada en un 95 por ciento para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial.

La marca informó que se trata de un vehículo de entrada de gama, construído sobre la plataforma del Clio, que será lanzado a fines de año para su comercialización en el mercado local, pero fundamentalmente -se estima un 80 por ciento de los producido- para la exportación a países de la región.

La etapa final del proyecto coincide con los resultados del primer semestre, de los cuales se desprende que Renault registró entre enero y junio un crecimiento de ventas del 25 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Las ventas en Argentina le permitieron a la marca alcanzar una penetración del 14,3 por ciento del mercado y constituir al país en el quinto en importancia en el mundo -ocupaba el noveno hace un año-, detrás de Francia, Brasil, Rusia y Alemania.

La planta de Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y hoy se encuentra entre las plantas más modernas de Renault en el mundo, luego de la inversión de 500 millones de pesos realizada entre 2009 y 2011.

La producción en serie del nuevo modelo -que estará integrado con un 44 por ciento de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- comenzará antes de fin de año una vez que se hayan pasado las pruebas iniciales.

De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, para lo cual pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

El proyecto también requirió el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

91 Respuestas

  1. titus dice:

    el frances no tiene airbags? Y como lo homologan para europa???

  2. striker dice:

    Dacia Clio Live

  3. Coloflow dice:

    1. Si tanto aman Europa, ¿porque no se van a vivir a ese continente y dejan de llorar?

    2. ¿Porque tanto repudio contra los low-cost? Si tenes plata comprate un Audi y deja que la gente que no es millonaria tenga la posibilidad de comprar un 0km barato.

    3. Me gustaria saber que autos tienen (si es que tienen) todos los que critican este tipo de autos.

  4. tato_ar dice:

    Tal vez mi mayor critica a Renault no sea que saque un Clio Live BARATO…. sino que sus “tope de gama” sean los Sandero, Logan, Duster, en vez de traer el Clio IV por ej, aunque fuera mercosurizado, como hacen Peugeot y Citröen.
    La emocion del R 18 como lanzamiento a principio de los 80, despues de muchos años de no lanzar un modelo groso, actual, fabricado en Argentina, nunca mas de la mano de Renault…
    Se que el Fuence podria ser ese auto, pero no dejo de verlo como un remis del Sheraton

  5. andresmtdi dice:

    Este auto, es como Bejamin Button (no Jenson, eh!), nació viejo… cuak!

    Hablando en serio, son inversiones que se desembolsaron, es otra alternativa mas al mercado, mano de obra directa e indirecta, en fin…

    Estamos de acuerdo, es un “nuevo” producto barato…

  6. Alphaones dice:

    Un Clio de hace 12 años ensamblado por un Cordobes, esto si que es bien Argentino ! … Se siente el pampero que nos arrastrara a todos.

  7. Coloflow dice:

    Tato_AR: Y para que queres fabricar un Latitude o Laguna aca si no lo compraria nadie ? Fabrican lo que se vende, osea, segmento C y segmento B.

  8. pepeanto dice:

    Si le dejan el nombre Clio es porque obviamente va a hacer un mini restyling al clio actual. Que manera de currar! Y a esto le llaman la presentacion mas importante del año? Sigamos apostando al modelo nac&pop, que tenemos autos cada vez mas viejos, malos y caros.

    Un dato de color, un conocido mio que trabaja en Renault Cordoba me conto que (como ya es obvio), las reducciones de costo en el Clio son animales, y me hizo darme cuenta de una cosa. Miren un Clio pre 2008 y fijense en el guardabarros de las ruedas traseras, van a verlo. Ahora miren el guardabarros de uno de los nuevos…. no lo van a ver, porque NO TIENE GUARDABARRO! Prestenle atencion, si lo miran bien se ve el faltante. INCREIBLE! Imaginense la cantidad de “ahorros” que le deben haber hecho que ni nos enteramos!

  9. Optimus Prime dice:

    Tendrá airbags por lo menos
    Saludos.

  10. tato_ar dice:

    Coloflow, me refiero al CLIO IV i al MEGANE III, cuyos competidores fabrican en el mercosur, Caso Fiesta Kd, futuro 208, futuro C3, Sonic, y Peugeot 308, ford focus…. no otros autos mas grandes, que ni siquiera venden bien en primer mundo

  11. ovalado dice:

    Que triste la realidad de Renault, es casi una marca especializada en Low Cost, con un 30% de su gama basado en Dacia, un 30% en Samsung otro tanto en la plataforma del Clio noventoso y algun Megane para mostrar en exposiciones.

  12. bni dice:

    Pensar que los airbags salen de costo puestos en fábrica entre 50 y 100 dólares. Cuanta mezquindad¡¡¡¡ Cuanto vale tu vida y la de tu familia? Si el Estado renunciara a una parte de los impuestos que cobra por un cero kilómetro (cuanto es? el 40% del valor total de un auto? no creo estar lejos de mi estimación) y permitiera que esos valores se destinaran al rubro seguridad (abs, esp, airbags) que cualquier auto debería disponer.
    Estamos en el siglo XXI y aun siguen pijoteando en seguridad.
    Cuantos de los muertos y heridos en accidentes se podrían salvar con esos dispositivos? Por lo visto ni al estado ni a las automotrices les interesa un comino.
    Hagamos huelga y no compremos¡¡¡ Está en juego nuestra vida y la nuestros familiares.
    Saludos

  13. carlosv dice:

    Con entrar a la pagina web de Renault francia se puede ver claramente que el Clio Campus NO trae ningun airbag ni siquiera como opcional. Si trae ABS de serie. climatizador, espejos electricos, 3 apoya cabezas traseros, computadora de abordo, control de velocidad, etc. Airbag NO trae ni como opcional.
    El interior es casi igual al Symbol.

  14. RobertDS dice:

    Tanto lio por un restyling del Clío??? ni que fuera el Fluence sport o que se vaya a fabricar el Laguna o el Latitude o realmente el nuevo Clio europeo, ahora como dicen otros comentarios, si va a ser aún mas low cost que el actual, entonces???, que nos tocará ver???…

    PD: se quejan de las luces de giro, pero esa deberían ser opcionales en todos los autos, total el 90% de los “manejantes”, porque para ser conductores les falta mucho… no las usan…

  15. the king carlos menem dice:

    Que loco! Es el clio Campus!!! Guau

    El Clio Campus amigo Carlos es el Fiesta One, El Uno, el Gol Power, El 206, etc. Es decir el auto de generación anterior que se sigue vendiendo pelado y a precios minimos.

    El Clio Argentino es un “nuevo lanzamiento” porque en la gama Renault, yo no tengo un Clio III o un Fiesta KD o un Novo UNO o un Gol Trend o un 207 (206,5)

    Esa es la diferencia

    Por otro lado en otros momentos se lanzaban casi en simultaneo los lanzamientos de Europa en nuestro país como el Clio, el 206, el Corsa, etc …

  16. the king carlos menem dice:

    Como dato, pasaron ya 6 años del lanzamiento del Clio III en Europa y Renault solo lanza el Clio II refritado

  17. elnestor dice:

    Demás esta decir que eran años de una economia aún mas artificial que esta…
    Que se sostenía con privatizaciones y o endeudamiento, que terminó de explotar en las manos de otro incompetente.

    Pero bueno… Argentina era el segundo mercado de Alfa Romeo despues de Italia y el Megane llegó un año despues de su lanzamiento en Europa….

    Eso sí, fabricas no quedaron muchas…Hasta los tomates eran importados..

    Bien por Renault por fabricar al go acá, mal por no traer el Clio IV para el que pueda pagarlo.

  18. peruboliguayo dice:

    Ejemplo de innovación, ¿inspirado en el Venirauto?

  19. dany dice:

    coloflow, tu cometario es el mas ignorante que lei en esta pagina en muchos meses, digno de un nene o un subnormal.
    por parte, conminar a alguien a irse a otro lugar es de fascistas, yo me quiero quedar aca porque estan mis afectos, quiero al pais, y ademas no te deberia importar a donde quiera vivir una persona, pero eso no quita que un ser humano normal reconozca las bondades de otro lado.

    despues argumentas que si uno tiene plata se compre un audi, bien de renegado!! porque pagar por una torta de 15 años lo mismo que en otro lugar te venden algo de ultima generacio? o vos te creiste lo que dijo carlosV que el clio nuevo costara 20000 euros?

    y la mas grandes de las burradas que dijiste es preguntar que auto tienen los q opinan, que te importa?? es necesario tener un auto determinado para saber de autos y/u opinar? segun tu burdo criterio, en un desfile de belleza solo podrian opinar mujeres bellas, el resto del jurado no tendria ni voz ni voto!! volve a la jaula!

  20. pepeanto dice:

    DANY:

    Me sacaste las palabras de la boca. Iba a contestarle a coloflow pero con tu explicacion alcanza.

    Agrego algo, coloflow, yo elijo gente que critica mirando para arriba y exigiendo calidad a precios razonables y no a una persona que le parece bien que te cobren un Gol Power 60 mil pesos, sin un solo detalle de seguridad. Segun tu criterio, la vida de la gente que no llega a un auto caro, esta bien que no merezca tener airbags y ABS. Yo creo que todos tenemos el mismo derecho a salvarnos de una muerte segura ante un choque, los pobres y los ricos…

  21. navigator dice:

    …el Clio Live es el lanzamiento MAS IMPORTANTE de renault en 2012?
    Que paupérrimo, Renault!

  22. GUILLE JAKIM dice:

    El que quiera entender que entienda; Argentina tiene un retraso tecnológico de al menos 15 años en lo referente a producción, solo podemos embocar la mayoría de los productos en mercados emergentes por esa cuestión…

    Pregunto fabricaría BMW, Audi, Mercedes en Argentina productos globales? NO
    Fabricaría en Argentina Mondeos, Latitude, Megane III, Viaggio, las respectivas fábricas? NO..

    Solo casos puntuales llámese Amarok / Ranger / Sprinter / Iveco, que tienen valor agregado pero no tienen un volumen de ventas importante comparado con los autos son viables…..

    Las albónigas con ruedas salen con fritas….

    Digo entonces para que invertir en productos globales? Si ya las empresas tiene muy bién estudiados los costos y a qué mercados apuntar, traska aquí en Argentina tenemos las reglas más claras del planeta y captamos las inversiones por la estabilidad y seriedad económica que tenemos no? jejejej….

    Hace falta aclarar modo irónico ON?

    Peor es nada, pero aún fabricándose aquí todo, en el sector automotriz seguiremos teniendo déficit….

  23. Maxw dice:

    al final lo unico que cambio y un poco es el nombre

  24. lucax2011 dice:

    Hola, bueno una buena noticia, y ahora digan el precio, cuanto sale, segun el entrevistado iba a ser mas barato que el clio actual, aun ni siquiera asi fuera a ser economico igual seria una buena noticia para adquirir uno. Haber tiremos numeros. A 50 mil pesos lo comprariamos no. Saludos

  25. CITRONERO dice:

    Al fin un lanzamiento al mismo tiempo que en Europa aca el Clio Live alla justo en estos días comienza la comercialización del Clio 4…..ahhhhhhhhh no es el mismo nos empomaron de nuevo

  26. LEFRAN dice:

    q arranque de semana ehh..
    1º q sea fabricado en argentina es una buena noticia. hace un tiempo lei q renault estaba suspendiendo y adelantando vacaciones a muchos de sus empleados.
    2º abaratar costos q signifique sacarle algunos !! chiches !! stereo x ejemplo.
    3º x lo menos q tenga componentes de seguridad basicos para los dias q corren (airbags y abs)

    a un precio economico??? mmmm

  27. maurotumini dice:

    no me gusta, es igual al clio por lo menos los laterales pero lo bueno que es produccion nacional

  28. ceesars dice:

    UNA ESTAFA MAS GRANDE ESTO ES OBVIO QUE VA SER EL CLIO CAMPUS EUROPEO MODIFICADO SOLAMENTE! UN RABIA ME DA TENIENDO OTRAS VARIANTES DEL CLIO 3 PHASE 2 QUE ES POR LO MENOS MAS MODERNO PERO NO EN EL LOWT COST! -.-

  29. Coloflow dice:

    Dany: entonces si queres a tu pais habria que dejar de alabar a europa como si fuera el paraiso (que la verdad, prefiero tener autos berretas y no la crisis que tienen ellos, pero bue).

    En cuanto a los precios, es logico que sea asi. Si alla tienen sus casas matrices, tienen tecnologia y tienen la industria necesaria para poder tener bajos costos (ademas de que dudo que tengan los impuestos que tienen aca), mas vale que las empresas van a priorizar esos mercados. Es lo mismo que los chinos se quejen de que el dulce de leche y la carne son caros para ellos y aca son baratos..
    Creo que antes de criticar a las fabricas por sacar estos modelos, habria que hacer una autocritica como consumidores.. Si esos modelos no venden, no los fabrican. La ecuacion es simple. Otra cosa que tambien es cierta, es que la clase media de alla tiene mucho mas poder adquisitivo que la de aca. Alla el Audi A3 es un auto comun, aca claramente no.

    Y si, mas vale que importa el auto que tenes. Porque si andas en un Falcon modelo 80 (o ni si quiera tenes auto) no te podes quejar de que las automotrices saquen autos High-cost, low-cost o sarasa-cost. Por algo cuando se hacen los focus group del blog solo puede participar gente que tiene autos de la misma gama, sino el que tiene peor auto va a pensar que el auto analizado es una maravilla y el que tiene mejor auto va a pensar que es una bosta.

    Pepeanto: estoy de acuerdo con vos, pero mientras la mayoria de la gente se siga fijando en que el auto venga con llantas y entrada usb en vez de airbag y abs, va a seguir pasando lo mismo. Insisto que no se puede culpar a las automotrices por las bostas que nos venden a esos precios, somos nosotros los que tenemos que dejar de comprar esas bostas y se van a dar cuenta que tienen que cambiar las cosas..

  30. nandinho dice:

    Sin entrar en interminables peleas políticas, no parece una mala noticia. Si realmente es de bajo costo, tal vez sea una opción como primer auto y algo mas seguro para los miles que andan en moto hoy en día. Y guste o no, no solo en este país la gran mayoría de los autos que se venden son modelos económicos.
    Los que aspiren a mas (y tengan el dinero) comprarán la línea Ford que parece se esta modernizando bastante. Y de última será el mercado el que le diga sí o no. El Honda City parece ser odiado por los argentinos, no tiene buenas ventas aquí, pero buena noticia es ver que salen barcos con autos fabricados en el país hacia otros mercados.

  31. ismael dice:

    me da miedo pensar en lo que puede resultar ese enjendro…

    saludos

  32. leov dice:

    El Clio que le entregaron a mi hermana el viernes tiene un calco grande que dice “Campus” atrás… es el viejo pack II.

  33. the king carlos menem dice:

    Nestor, no te confundas en el rubro automotor me canso de repetir en el foro:

    Vino VW (armo fabrica), Toyota (armo fabrica en Zarate), Honda, Hyuindai, Kia, Mitsubishi, Alfa, Citroen (volvio a reemplazar a sevel), Peugeot (reemplazo sevel), Fiat (reemplazo sevel), Chrysler (haciamos jeeps en cordoba)

    Para la industria automotriz los 90 fueron manteca al techo.

    Para otros rubros como calzado o textil fueron años durisimos y fundieron, cosa que coincido.

    En los 2003-2010 solo vino “Chery” como novedad y Honda armo la planta en Campana. Fin

    Aca en lugar de guita por privatizadas, tenes Soja Transgenica (gracias a Menem) y precios altisimos historicos casi 6 veces mas alto que en los noventa con retenciones

  34. dany dice:

    coloflow, no se trata de alabar a europa, sino de reconocer ciertas cosas, el tema es q vos pensas q debido a la crisis q tienen estan mal, no confundas, europa con crisis no es argentina con crisis, en alemania un pobre tiene una noteboock, en italia acaban de inaugurar el tren elta velocidad mas rapido de europa que tiene hasta tapizados de cuero, estan en crisis, pero no es la nuestra, que hay chicos desnutridos q se mueren de hambre, yo quiero la crisis de europa, y te lo digo con conocimiento de causa, estuve varias veces y tengo familia.

    despues me hablas del consumidor, que queres q compre?? si no hay opciones, y las pocas q hay cada vez tienen mas obstaculos? todos son malos, ka, agile, uno, simbol, etc. etc.

    y por ultimo acabo de comprar un auto hae una semana, y sin embargo me considero acreditado para opinar sobre autos, porque aun no teniendo autos pude manejar autos q la mayoria de los mortales no manejara nunca, acomoda las ideas, de onda.

  35. PedroSierra dice:

    ¨lanzamiento más importante del 2012¨ bueeeehh.. veo que va a hacer un año muy plaaaano para Renault…

  36. Supertorpe dice:

    No se hasta donde un auto del año 1999 es novedad solo por una nueva insignia,y coincido con The King…en los 90 fabricabamos autos viejos como ahora(504,R12)pero tambien teniamos novedades como el Megane(hoy se fabrica en Brasil)pero tambien quedaron en nada interesantes proyectos como fabricar aca el 406,Passat,Explorer,etc,etc

  37. elnestor dice:

    The king….
    Solamente en mi zona oeste querida: textil alfa, texalar, scholnick, cantabrica, alambrica, textil castelar, y podrìa seguir….

  38. elnestor dice:

    Del Alfa quedò el plaza oeste, de la textil castelar con suerte terminan la nueva cancha del deportivo moron, en la alambrica hay un deposito de colectivos, en la deutz hoy carraro agco trabajan 400 tipos cuando lllegaron a ser mas de 2000 etc etcetc. puro shopping…
    cantabrica hoy es un polo industrial…pero no creo que sea un cuarto de lo que fue, con barrios y escuelas propias.

    Per no todo fue culpa de menem, muchas venìan ya tecleando, para ser justos.

    Vino VW volkswagen vino en los 80…, Toyota (armo fabrica en Zarate) ok , Honda, Hyuindai (???? importora?), Kia??? , Mitsubishi’????, Alfa, Citroen (volvio a reemplazar a sevel), Peugeot (reemplazo sevel), Fiat (reemplazo sevel), Chrysler (haciamos jeeps en cordoba) ensambladora que al primer nubarron se fue…

    Para la industria automotriz los 90 fueron manteca al techo.

    Para otros rubros como calzado o textil fueron años durisimos y fundieron, cosa que coincido.

    En los 2003-2010 solo vino “Chery” como novedad y Honda armo la planta en Campana. Fin

    Aca en lugar de guita por privatizadas, tenes Soja Transgenica (gracias a Menem) y precios altisimos historicos casi 6 veces mas alto que en los noventa con retenciones
    En todo caso Felipe Sola como muchos dicen… Por otra parte toda la vida a la soja transgenica como vos decis a dilapidar un patrimonio formidable que mal o bien le costo a mucha generaciones de argentinos conseguir para dilapidarlo en que??’ que alguien racionalmente me lo explique, en que se uso la guita de entel, segba, osn, aerolineas, gas del estado, ????
    Un par de autopistas justifica eso??? En fin king cada uno es libre de pensar lo que quiera, estoy de acuerdo que los telefonos no funcionaban y los esperabas años, que el falcon ya estaba recontraobsoleto, pero todo esa supuesta modernidad a que costo fue?…. desempleo, pais remisero y deuda que asficiaba.. ayer lo veìa al mingo en el programa de Grondona y era como que nunca pasò nada acà…

  39. jjuancho dice:

    Qué dolor de ojos este Clio, igual despues nos acostumbramos y compramos, no queda otra…me puse a pensar lo interesante d algunos comentarios sobre el viejo mundo, gracias a Dios no tenemos el desempleo de ellos, por eso pagamos tantos impuestos, para crear empleo público y subsidiar toda la vagancia que sea posible, ahora lo interesante es que ellos tienen la crisis pero nosotros somos los que tenemos que pedir permiso para comprar moneda extranjera, nosotros tenemos la 2da inflación más alta del mundo y el riesgo pais más alto de américa, nosotros hacemos cola para cargar nafta, a nosotros nos cortan la luz cuando hace mucho calor, nos matamos en rutas viejisimas y llenas de camiones, ellos tienen la crisis pero acá te pegan un tiro por un celular o por una bicicleta, da para pensar, ojalá que no entremos en crisis, no quiero ni pensarlo…

  40. Alejandrito dice:

    Simbolos de la depresión automotriz… que basura!!

  41. the king carlos menem dice:

    Nestor es sencillo.

    Estoy cansado del analisis “El costo de Menem” “Menem nos fundio” y otras sandeces. Veamos que se hizo BIEN y que se hizo MAL.

    En el rubro automotriz volvieron terminales. Chevrolet volvio (me habia olvidado el analisis), vino Toyota plantas y VW abrio plantas nuevas. Se radicaron de nuevo PSA, Hyundai que decis “importador” u Honda “importador” hasta ahora, vinieron a quedarse.

    Pensar que Honda va a venir a meter de una una fabrica es ridiculo. El camino es Importador, Terminal, Armaduria (hoy estamos en eso), Fabrica. Hyundai va por ese camino en Brasil.

    Reemplazar a Sevel parece una gilada hoy en dia, pero trajiste a PSA a invertir con la última tecnología de la época (ej. peugeot 206) en el país.

    Resumen: Deja de leer tiempo, pagina o clarinete y pensa que se hizo bien en otra epoca y que se hizo mal. Menem hizo mas casas per capita que Nestor+Cris (digo por eso de la “izquierda sensible” que nos venden Menem malo, Cris buena)
    Menem hizo la misma cantidad de universidades que Nestor mas Cris por lo que hizo mas universidades per capita que Nestor mas Cris (lo digo esto por el apoyo a la educacion de Cris Buena y el ninguneo de Menem)
    Hizo macanas, como la ley de ed. superior, endeudarse hasta los tuetanos. Pero no podes negar que 30.000 M de usd vinien hoy de la diferencia de la cantidad y precio de la soja vs los 90. Gracias a que alguien dijo, aca se puede plantar transgenicos. Este o no a favor de la medida, eso trajo muchisima guita que Menem y De La Rua no vieron pero si Nestor.

    Ese reinvente de la realidad, ese relato que todo lo que se hizo antes estuvo mal y yo soy la opcion superadora me molesta. Porque mañana subira Macri y dira lo mismo y asi no aprendemos mas. Toma lo bueno de Menem mejoralo o imitalo, toma lo bueno de Nestor lo mismo pero aprende tambien de lo malo de ambos y trata de evitarlo.

    Pensalo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta