Adiós a la Chevrolet Meriva

En el marco de una compleja situación en el complejo paulista de São José dos Campos, con amenazas de despidos y cierre de plantas de producción, General Motors anunció en Brasil el fin de la producción de los modelos Corsa II, Zafira y Meriva.

Los dos primeros ya no se vendían en la Argentina desde hace más de un año (leer obituario). Estaba planeado que la Meriva siguiera en producción hasta diciembre de año, pero su final se precipitó en el marco de los recortes que GM está realizando en Brasil.

Con el fin de estos tres modelos, desaparecen por casi completo los modelos derivados de Opel que comercializa GM en el Mercosur. Tan sólo el veterano Classic conserva sus raíces europeas, aunque remontándose a la década del ’90.

El espacio vacante de las Meriva y Zafira será cubierto a fin de año por la nueva Chevrolet Spin (ver fotos y datos técnicos), que ofrecerá variantes para cinco o siete pasajeros.

En su web oficial, Chevrolet Argentina ya ofrece un formulario de contacto para aquellos que estén interesados en este nuevo modelo.

Mientras tanto, Camaro71 –flamante paparazzo de Autoblog– capturó la semana pasada estas imágenes de una Spin de pruebas en la zona de Ciudad Evita, La Matanza.

Otra vez, una Spin camuflada fotografiada por los paparazzi de Autoblog.

La Spin se lanza en la Argentina a fin de año.

***

Chevrolet Argentina ya habilitó una sección especial en su web para promocionarla.

54 Comentarios

  1. Federico dice:

    Se va tarde, tardisimo, y encima va a ser reemplazada por un adefesio. Una lastima.
    Por otro lado, no entiendo por que siguen camuflando la spin, cuando en Brasil ya las revistas las estan testeando…. ya no es ningun secreto…

  2. Bruno_brasil dice:

    Já vão tarde , o prisma sairá de linha em setembro .

  3. Berto dice:

    Los dos manchones de cinta en las puertas camuflan la continuidad de las líneas de ensanche de los guardabarros delantero y trasero, que también son una (fea) característica del Cobalt. Puaj.

  4. Optimus Prime dice:

    Una pena, los Opel son mucho mejores que estos inventos de Chevrolet Mercosur…
    Saludos.

  5. Orangeasphalt dice:

    Mmm,se va la meriva…ciertamente nunca me desagrado a la vista,hasta que viaje en unas cuantas(remises ejecutivos) y la verdad nunca anduve en algo tan duroo!!! durisimaaa!!! los asientos parecían los bancos de una plaza;jaja pero bue…al menos era “linda” comparado con la Spin…que desastre…Opelll!! volveee!!! los usuarios del moñito te perdonamos!!

  6. ElColeccionista dice:

    Se van dos grandes…

    Nos guste o no supieron captar al publico Argentino (cada una una necesidad especial).

    El reemplazo a mi no me gusta en lo mas minimo…

    El tiempo (su precio) y el mercado diran.

    Buen finde para todos

  7. Bruno_brasil dice:

    A GM passa por uma crise no Brasil , ameaçando fechar a fabrica onde se fabrica os meriva , zafira , corsa II e classic e ameaçando demitir 1500 empregados , fato que está deixando o governo muito irritado , a culpa disso tudo é a baixa venda de modelos da GM ,atualmente só o classic , celta e S10 possuem niveis aceitaveis de vendas o resto (cobalt , agile , prisma e a até a recem lançada spin) estão vendendo abaixo de esperado.
    saludos!

  8. pajaro dice:

    si alguien conoce a los “pilotos” de pruebas de autos de gm en rosario, díganles que las luz de giros están para algo
    ayer seguí a una spin no menos de 4 giros y no las usó nunca

    lo de “atractivo diseño de suv”, me parece que va más allá de lo necesario

  9. Conductor dice:

    Se va el hambre y llega las ganas de comer.

  10. Lobito dice:

    Que en paz descanse, se fue una grande.

  11. emilios dice:

    Supo estar en mis opciones de venta( uso mi vehículo para laburar ) hago unos 60k al año y me asusto el consumo del 1.8, pero movilizándome con carga y tres personas me parecía excelente, es mas he visto con “rejita” tipo Partner, llena de cajas. No te paran los milicos!!!

    CC: lei en un blog brasileroque estan probando Doble Air-bag y ABS al Classic. Verdad o mentira?
    Muy buen fin de semana para todos.

  12. Gonza_pide_pista dice:

    Y Smoke en Facebook me discutia que la Spin no reemplazaba a Zafira y Meriva, ay ay ay.

  13. Mufasa dice:

    Coincido que se va muy tarde el Meriva. Lo que mas lamento es que no tenga el reemplazo adecuado, o sea un auto de sus características y con la misma modernidad que aportó cuando se presentó. Sin conocer el Spin, creo que este no reemplaza ni al Meriva ni al Zafira, digamos que trata de ocupar su lugar, pero de ahí a que sea un reemplazo, es como ponerme a mi en el lugar de Rodrigo Roncero.

  14. gtaliano dice:

    Estan ofreciendo las ultimas merivas a 76/83/88 K para las versiones GL/GLplus/GLS respectivamente. Precio de Chevrolet Fraga.

    casi me compro una, me acobardaron los sólo 20000 KM de garantia, el consumo , y el valor de reventa en unos 3 años (lo que pienso tener mi proximo auto)

  15. tato_ar dice:

    al menos es coherente: coche funebre, en La Matanza….
    perdon por lo berreta del chiste, es que la imagen de la Spin actua sobre mi sistema nervioso!

  16. chancheta dice:

    Ya que GM no va a comercializar más Opel con la insignia de Chevrolet ¿existe alguna posibilidad de que la marca germana vuelva a traer sus modelos propios al Mercosur? El Astra GTC es muy atractivo…

  17. NACHOOFF dice:

    Como que no se fabrica mas? si hace un par de sabados en lo de Eduardo Humo un representante de Chevrolet dijo que la Meriva se iba a seguir fabricando y que los clientes no tenian de que preocuparse, ademas de que todos los productos que Chevrolet comercializa en Argentina son globales, ahi Eduardito le paro el carro y le dijo que el corsa no es global, que chantas que son.

  18. Nahueee dice:

    Tato pense lo mismo… Encima de color negro!

    La Meriva es un auto que mi familia penso comprarse en su momento, tenía un diseño canchero sin embargo creo que el consumo era alto comentario de un amigo que tuvo una

  19. ceesars dice:

    ALFIN LOCO DEJAN DE LADOR ESOS VIEJETES PARA ACTUALIZARLOS VA CASO ACTUALIZARLOS 😛

  20. nicolas2010 dice:

    CC: sabes algo sobre el desembarco de opel en el pais? Hace varios años que estaba pautada la llegada de la marca al pais, pero depues se dejo de hablar y sabiendo del problema de las importaciones, me imagino que quedo en la nada. Seria muy interesante tener modelos como el insignia, la nueva zafira y quien dice tambien por ahi sabiendo que hoy por hoy se comercializan el megane rs, el golf gti y el 308 gti, podria llegarse a comercializarse el astra opc o el corsa opc.

    desde ya gracias

    • CC dice:

      Nicolás: El año pasado, la llegada de Opel a la Argentina fue anunciada por el presidente de Opel y el CEO de GM Europa. La movida se canceló cuando el Gobierno obligó a las automotrices a equilibrar su balanza comercial. Recordá que GM Argentina ya importa modelos de Corea del Sur, México y Brasil.

  21. Mufasa dice:

    No solo las versiones OPC, Opel tiene una gama muy interesante en general, con motores modernos y eficientes. Del Meriva nuevo no me gusta mucho las puertas suicidas traseras, pero es un auto muy moderno, seguro y eficiente. Dudo muchísimo que el Spin vaya a estar a la altura del nuevo Meriva en otro apartado que no sea el precio, aunque puede que en espacio interior sea superior, por lo que estaría muy bueno que además del Spin, se pueda ofrecer el nuevo Meriva a un precio competitivo y que el usuario elija lo que crea mas conveniente.

  22. dany dice:

    pajaro, ya q te cruzaste con este engendro, que onda personalmente? parece una rural con anabolicos o en persona zafa?

  23. sergiobis dice:

    Tuve la oportunidad de viajar en dos Meriva una con motor 1,8 (tragona) y la otra Diesel, que me encantó como andaba y lo poco que gastaba.-
    Es cierto lo de los asientos duros, pero en viajes largos es lo mejor, los alemanes no son tontos.- es una de las cosas que me dijo al comprar un auto.-
    De la nueva Chevrolet, ya le di demasiado, basta por ahora!
    Salutes

  24. sergiobis dice:

    perdón “dijo” = fijo, y está al lado de la D

  25. eduardo_pm dice:

    El corsa 2 era mucho mejor que el corsa classic, la zafira y la meriva se reemplazaron por el spin, una pena. y una burla para los usuarios de esta marca, los que tengan q cambiar su zafira o su meriva es mas que seguro que se van de la marca.

    Ojala haya algun comentario de algun usuario q tenga una zafira o una meriva actualmente.

  26. dany dice:

    sergio, no te gusto mas la tragona?? 😉

  27. sergio dice:

    meriva,zafira,spin ,engendrus lentus gastadorum vulgaris vulgaris….

  28. Damon dice:

    Espero que el día que me case no me hagan vender la coupé y comprar una cosa como ésta.

  29. Kasparov dice:

    No era un mal auto, pero que plasticos duros!!! siempre me llamo la atencion la bajisima calidad del interior de este auto.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Un familiar tuvo una 16 v con frenos en las 4 ruedas, caminaba lindo y la cambió por un Sharan (Agrandó la famila de golpe) le cayeron 2 al hilo….

    Se vé que la Meriva tuvo aceptación, a mí nunca me gustó, tengo el gusto bastante retorcido….

  31. Pablo47 dice:

    Buenas Noches, lindas, no eran. Pero muy eficientes: en mi laburo hay 4 Merivas 2010/2011, todas con más de 170.000 Km. y ninguna tuvo problemas fuera del mantenimiento lógico.

  32. nkt18 dice:

    mis felicitaciones a Camaro71

  33. Gaston de Junin dice:

    No me gusta ningun monovolumen….

  34. RogueSquadron dice:

    Sergiobis, en todo caso los brazucas saben de viajes largos, porque la Meriva fue un invento brasilero cual Ecosport.

    Yo viaje en un par de remises (una GLS y otra base) POR DIOS LA BASE DABA VERGUENZA SUBIRSE! Era tan lugubre que donde tenias el levantavidrio “one touch” tenias una tecla ciega y mas abajo las manijitas. Ni hablar que hasta las salidas de aire laterales tenia clausuradas. Y si, si no te matabas con el palo a 60, los plasticos te daban un golpe letal de lo duro que eran jejeje.

    Pregunto, Smok podria tener razon si llegase a ser plataforma de Corsa classic la PuercoSPIN o se supone que es un tuneo del Corsa europeo que andaba dando vueltas? FER D. DONDE ESTAS! VOLVE!

  35. Cuasimodo dice:

    MUFASA: “Coincido que se va muy tarde el Meriva. Lo que mas lamento es que no tenga el reemplazo adecuado, o sea un auto de sus características y con la misma modernidad que aportó cuando se presentó. Sin conocer el Spin, creo que este no reemplaza ni al Meriva ni al Zafira, digamos que trata de ocupar su lugar, pero de ahí a que sea un reemplazo, es como ponerme a mi en el lugar de Rodrigo Roncero.”

    reemplazar.
    1. tr. Sustituir algo por otra cosa, poner en su lugar otra que haga sus veces.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    No veo la diferencia entre “reemplazar” y “ocupar su lugar”. Que el Spin no esté a la altura de Meriva y Zafira es – al menos – discutible. Pero que reemplaza, reemplaza.

  36. maurotumini dice:

    nunca me gusto, la zafira ES MAS canchera. pero antes q la spin , culquier cosa.

  37. sergiobis dice:

    ROGUESQUADRON: el problema es que en los últimos años el modelo que es reemplazado es mejor auto que el nuevo que llega, hablando de autso masivos.-

  38. camaro71 dice:

    Gracias NKT18 por tu comentario! Saludos.

  39. jotaw2 dice:

    QUE TIENE DE MONOVOLUMEN EL SPIN?????

  40. Peter Pan dice:

    “..Tan sólo el veterano Classic conserva sus raíces europeas, aunque remontándose a la década del ’90…”

    A los AMANTES DEL OPEL no desesperen !!! el corsa tiene vida para ratoooooo !!!!

    Busquen las nuevas versiones con ABS y AIRBAG que saldran en la Argentina en 2014… y pensar que algunos teniamos la ilusion de que lo iban a reemplazar jaja que ilusos !!!!

    CC, ya la tenias esta data? Fer.D?

  41. Peter Pan dice:

    dijo alguien mas arriba:
    “…Un familiar tuvo una 16 v con frenos en las 4 ruedas…”
    Estimo que habla de frenos de disco no? jaja chiste…

    se entiende que habla de frenos de disco.. pero lo lei y pense: “es lo unico que falta para abaratar costos jaja sacarle los frenos traseros jajaja”

  42. GUILLE JAKIM dice:

    See, Peter fuí yó desastre!!! freno a discos en las 4 ruedas!! jejej!!!
    Buen finde!

  43. mercoauto dice:

    UN VEHICULO MUY BONITO, LASTIMA QUE GM LO OFRECIA AQUI CON UN MOTOR GASTADOR, IRRACIONAL Y ANTIGUO.

    Que vuelvan los diseños de opel!

  44. Vando dice:

    La Meriva fue sin duda un gran acierto, muy buen vehículo familiar y más allá de alguna crítica, tenía lindo diseño. La Spin no me gusta para nada. Además fue un auto que supo adaptarse rapidamente al gusto y necesidades de los argentino, por eso se ven tanto en las calles y son muy cómodas para taxi, remises y traslado de personas. Y es muy buena idea la de Emilios, ponerle la reja atras como un Fiat 1 Van o los cargo para transportar cajas sin que la carga sea demasiado pesada. Buena idea.

  45. daniel38 dice:

    La meriva siempre se destaco por “su consumo” si la spin aporta mas confort a un precio acorde ya es un buen reemplazo!

  46. Autazo dice:

    Gran vehículo. Me quedé con ganas de tener una. Toda la línea chevrolet está colapsando en diseño. Salvo el Agile, hasta por ahí nomás.

  47. CAD dice:

    Al fin… lastima que no tenga un digno sucesor.
    Saludos!

  48. La meriva gastaba mucho. Pero los tacheros la usan bastante. Lo que no entiendo es lo del NO AGIL, el Agile. Hace dias me llevaron en uno en ruta. A 130 hace mas ruido que un 504 porque no tiene aerodinamia.
    Los vientos laterales lo desestabilizan y eso que los que iban en el otro vehiculo no andaban en un camaro, era una suran nafta. No los podiamos alcanzar y gastamos mas nafta.

    El Agile un desastre …

  49. atanor dice:

    Yo voy por la segunda 0km. No me quejo, es un vehìculo familiar exclusivo y supercòmodo. Viajè por todo el paìs. Una campeona!!!
    Realmente no entiendo la jugada de GM o mejor dicho, comprendo que evidentemente se le terminò la licencia “Opel”. Pero estarìa bueno que hagan la lectura del mercado. Yo garantizo que todavia es un vehìculo deseado. Vi en este mismo blog, los nùmeros: en Julio se vendieron casi siete veces màs Merivas que Idea (la copia que hizo Fiat de Chevrolet) y me comenta un amigo agenciero que siguen facturàndola (a la Meriva, por supuesto). La verdad, la calentura que tengo, no la puedo describir con palabras, porque no me van a publicar el comentario. PD: los que la critican, no la conocen.

  50. Jorge dice:

    Yo tengo una Meriva Diesel 2005, un auto muy bueno, para su precio, con ABS, Airbag, y muchas comodidades que autos mas caros no ofrecen, 150.000 Km y nunca un problema importante, solo pide el mantenimiento normal, en cuanto al consumo, es bastante económica, 6 o 6,5 Lts/100Km a 130Km/h con aire es lo más normal.
    Las versiones 2.0 16V, más antiguas también eran relativamente económicas, y las más gastadora es la 1.8 8v, que cuando la apurás un poco gasta bastante, por que el motor va muy exigido y es inevitable.
    Para viajar es super cómoda en cualquiera de sus asientos, amplia y de andar bastante sereno.
    Yo estuve viendo ls Spin, es mucho mas grande, y trae el motor 1.8 de 8v (106 HP), te aseguro que a 130Km/h va a gastar 12 o 13Lts/100Km. y moverla en la ciudad también le va a costar sus buenos litros!
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta