Convocatoria para el próximo Focus Group: Citroën DS4

Los Focus Group de Autoblog -el programa exclusivo de test drives, donde los lectores manejan y opinan sobre los últimos lanzamientos del mercado-, llegan a su novena edición con un protagonista fuera de lo común: el Citroën DS4.

Este hatchback del segmento compacto viene importado de Francia y se lanzó a la venta en la Argentina en abril pasado (ver nota). Tiene un motor 1.6 turbo con 163 caballos de potencia y cuesta 207.300 pesos.

Autoblog ya lo manejó (leer crítica) y ahora llegó el momento de conocer la opinión de los lectores.

Por tratarse de un auto que apuesta al diseño, pero que ante todo juega a romper con las convenciones de la segmentación del mercado, en esta ocasión la convocatoria será más abierta que en otras oportunidades.

Se invitará a participar a los propietarios de los dos modelos que Citroën Argentina reconoce como competidores del DS4 (ver abajo).

Pero también se seleccionará a todos aquellos que demuestren estar interesados en este modelo.

***

Cómo participar

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos.

* Ser mayor de 25 años (no excluyente), con registro de conducir al día.

* Disponibilidad para participar del Focus Group, que se realizará el sábado 11 de agosto, de 15 a 18 hs, en un lugar a designar de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

* Ser propietario de Audi A3 Sportback, Alfa Romeo Giulietta o de un vehículo del mismo segmento o del mismo rango de precio.

* Concurrir con ese vehículo al evento (indispensable para la producción de fotos).

* Los participantes podrán concurrir con acompañantes, pero sólo el lector elegido podrá manejar el auto y brindar su opinión.

* Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre el Citroën DS4 (“me gustó” / “no me gustó”) en Autoblog.com.ar

* Cupo máximo: 10 lectores (se seleccionarán 3 suplentes).

***

Quienes cumplan estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar

* Nombre completo
* Edad
* Vehículo (marca, modelo, año)
* Teléfono de contacto

Hay tiempo hasta el miércoles 8 de agosto por la mañana. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.

***

VIDEO: Citroën DS4

81 Comentarios

  1. elnestor dice:

    un 308 a nombre de un familiar?…..

  2. Panzer dice:

    Según Citroën el DS4 es un crossover mezcla de coupé con hatchback y SUV. Así que cualquier auto debería poder participar, digo, siempre y cuando esté en precio.

  3. Doctortano dice:

    Lastima… Deje el segmento cuando vendi el Seat Leon. Pero me parece tan buena la idea de los focus group que voy a inscribirme igual… Quizas tengo suerte, creo que lo unico que cumple mi auto es la franja de precio. CC puedo conseguir un Leon Cupra si interresa.

  4. sergio dice:

    y que tiene que ver un audi o un alfa………por favor si este citroen es para usuarios de un sector mas bajo…..no tiene ni techo corredizo!!!!!es puro humo como todo lo que vende citroen carisimo para lo que es !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. sergio dice:

    CC …nunca un citroen le va a poder pelear nada a alfa o a audi….si pasa eso que vos decis en la nota del ds4 largo el chupi jajajajaj

    • CC dice:

      Sergio: Yo no digo nada. Te invito a leer la nota completa. Con respecto a las consultas que hacen, todos aquellos que consideren que su auto puede participar están invitados a enviar sus datos. Se van a seleccionar los más representativos. Saludos.

  6. ariel_pr86 dice:

    Se acepta un 207 gti de un familiar? No sera el mismo segmento, pero el motor seguro! :p

  7. dany dice:

    CC, mi vecino tiene un sandero, lo aceptas?

  8. DanielBum dice:

    Competidor del Giuletta??
    mmmmm

  9. Familiero dice:

    Con qué caripela le explicás a tus amigos que gastaste USD$45.000 en un Citroen es la pregunta.

  10. 458italia dice:

    Paso me gusta mas el DS3.

  11. sergio dice:

    CC yo me referia a tu critica del 5 de mayo del 2012 !…siempre leo las notas completas…..!en cuanto a participar cosa que me encantaria con mi bora 1,8t estoy para ir a una expocision de autos antiguos !!saludos cordiales!!!!!!!!!!

  12. dany dice:

    sergio, en septiembre esta autoclasica, ahi es un buen lugar para el borita!! va con onda..

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Panzer, tus palabras o como dijo Citroen tal cual, el otro día ví uno negro y no sabía como encasillarlo, solo sé que pertenece al segmento C, y nada más esperemos que los chicos dicten su veredicto…

    Que pase el que sigue…….

  14. Gonzalo dice:

    El comprador que tiene un A3 no va a mirar nunca un DS4.

  15. gaston dice:

    Ex poseedor de un C4 y actualmente un Focus y un 308 (familiar), califico ???!
    Y si sumo dos de los autos estoy en el mismo precio también !
    Va a estar interesante este focus group parece.
    Saludos

  16. sergio dice:

    gracias cc por desburrarme y si dany estoy con las antiguedades !!!!!

  17. adriet11 dice:

    CC Focus group de alguna chata de las nuevas? Llamese Ranger/S-10? Gracias!!! Este paso, mi Amarok es competencia en precio, no en segmento, aunque me voy a quedar con ganas de manejarlo..
    Un abrazo

  18. Nahueee dice:

    GASTON: tenes un 308 Familiar, es decir un 308 SW Europeo? O quisiste decir qué tener un 308 para uso familiar?

  19. MACH5 dice:

    hay , cierto , tenemos que andar bien con todos.

  20. MACH5 dice:

    que copado el DS4 $$ !!

  21. Boga dice:

    Sin dudas es llamativo… pero no me cierra el que sea “una coupé de 4 puertas con despeje de crossover”, en ese sentido me parece mucho mas enfocado el DS3…

    Eso si, el motor es fantástico…

    PD: SERGIO… conseguite una novia…

  22. sergio dice:

    buena idea boga !!

  23. Pela-k dice:

    Civic SI 2008. no encajo ni con vaselina no?

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Casualmente hoy estuve sentado (y manoseándolo) arriba de uno en una concesionaria en Santa Fe. Creo que el color era “gris fer” aunque un tanto más oscuro. (había otro negro)

    Es hermoso y agresivo al mismo tiempo. El interior es increíble. Linda máquina franchute, encima al lado de un C4 Picasso para el dilema soltero/casado.

  25. Juan dice:

    SERGIO, la mayoría de los Citroen no traen techo ya que en los techos traen barras estabilizadoras si no me equivoco.

    Tengo entendido que compite con el A3 y con el Giulietta porque a los vendedores y demases de citroen a la hora de mostrarles el auto se hizo un evento en el Autodromo y estaban los 3 (DS4, Giulietta, A3) para que noten que están hablando de un auto de ese nivel. Que aunque no parezca es un competidor directo.

  26. gaston dice:

    Nahuee, me referia a que es de la flia. Después que lo puse me di cuenta que iba a prestarse a confusión!
    Saludos

  27. Optimus Prime dice:

    Interesante! Tiene que haber un Alfa Romeo Giulietta un BMW Serie 1 para que sea muy interesante.
    Saludos.

  28. eltorino dice:

    tengo un 2cv modelo 60 puedo participar? Al menos es citroen

  29. JAVCOS dice:

    Participando…

    de curioso!

    Saludos

  30. Supertorpe dice:

    206 XRD 2003?Participo?

    Jajaja…ni al Focus Group del QQ…

  31. ismael dice:

    lo mejor es q no bajan las ventanas traseras… este auto tendrá mucho diseño pero es cualquiera

    saludos

  32. Miguel Passat dice:

    Citroen DS4 …espacio reducido atras..la cabeza choca el techo atras..auxilio temporal..caja de velocidades que no puede ni arrimar a s-tronic o dsg..ausencia de levas al volante..fabrica declara 212 kmxh, pero Smock no pudo pasar de 196, o sea que miente lindo..diseño de la puerta trasera verdaderamente HORRIBLE!! encima el vidrio fijo..carece de navegador satelital..
    quieren que siga con los puntos en contra..? DEFINITIVAMENTE, no puede competir con un AUTO PREMIUM, saquenselo de la cabeza..

  33. eduardo_pm dice:

    No creo que sea rival de una alfa giulieta ni de un audi a3. Como todos dicen, es Citroen, para bien o para mal, No gastaria 45K verdes en ese auto con “Estetica de coupe” menos en un citroen. Es mi humilde opinion. Ahora si citroen trae el C4 europeo, a este no se lo venden a nadie. no se cual sera la apuesta, seguir manteniendo por unos 5 años mas al viejo C4 nacional?

  34. fujiwara dice:

    No entiendo el concepto de llantas 18 con gomas de perfil bajo en un vehiculo con ese despeje.

    Definitivamente no es para andar en ripio/tierra/posos aunque por la ultura seria adecuado.

  35. Keep Driving dice:

    Ser propietario de Audi A3 Sportback, Alfa Romeo Giulietta o de un vehículo del mismo segmento o del mismo rango de precio.
    Acotado el segmento o amplio?
    CC solo nombra 2 autos.
    Por segmento pseudoSUV entraría un CrossFox, una SuranCross, un Palio Adventure, una Ecosport, etc etc.
    Por rango de precio, un Golf, Sirocco.
    Por CV, un Focus 2.0, un Bora
    Y por nombrar unos pocos de los mas accesibles… la lista seria interminable.
    Con quien compite al final?

  36. House dice:

    Buenas.

    yo ya he manejado este vehiculo con la gente de Citroen, es un muy buen auto, el diseño esta muy bueno, yo mido 1.70 y atras entre perfecto es muy comodo, y tiene muy buen andar sobre todo cuando pones la caja en modo Sport. si uno se pone a pensar yo creo que el DS4 trae muy buena variedad de equipamientos, sobre todo equipamientos bastantes novedosos en nuestro mercado. aca el DS4 esta un poco mas de 200.000 cuanto te sale un A3 con todos los opcionales que el DS4 tiene de ser? ahi esta la diferencia!!

    Saludos.-

  37. House dice:

    tiene de serie, quise poner en el msj anterior.

  38. Mufasa dice:

    No creo que alguien que quiera un Palio Adventure esté entre este o pagar el doble por un DS4. Claro que el DS4 va contra un A3 o un Giulietta, tienen mucho en común. Todos parten de un modelo de segmento C generalista, de su misma plataforma salen o saldrán varias versiones de distintos modelos y marcas generalistas, pero sus fabricantes, supuestamente, ponen esmero en hacerlos mas exclusivos. A algunos les irá mejor que a otros, seguro. El tema del despeje me parece que viene para darle un toque diferente, que no sea una imitación estricta de otros modelos, seguramente juzgan que eso puede atraer a algunos compradores que dudan de los competidores y a los que un Kuga les parece demasiado grande y demasiado camioneta.
    Todo bien con los gustos, pero ¿porqué un DS4 es menos que un Giulietta o A3? Pregunto porque nunca me he subido a ninguno de estos y desde abajo, ninguno me parece claramente superior a los otros, solo con algunas ventajas y desventajas.

  39. Stratonacho dice:

    Anotame con mi 505 SR ’88, climatizador, las 4 ventanillas con levantavidrio (las de atras bajan eh), alarma con centralizado y bloqueo de motor, regulacion de faros, lavafaros, caja automatica, techo corredizo motorizado… no me digan que no es la misma gama!!!!!

  40. sergio dice:

    mufasa no precisas subirte a un auto para darte una idea de lo que es…..mirale la parrilla y fijate la insignia..eso representa la marca….sabes lo que es una marca….?ahi esta la diferencia entre alfa,audi y citroen……salvo citroen las otras marcas nunca fabricaron autos de bajo costo por eso y por muchas razones mas citroen no existe.!!!!

  41. aunar dice:

    Yo me subí adelante y atrás y para salir de atrás hay que tener “la souplesse de une iguane” como dijo la revista Automobile cuando probó el Mini Cooper. Como feliz propietario de un C4 Hatch me encanta este auto. Para clones está el resto del mercado. Y en calidad no creo que esté muy por debajo del Alfa Romeo que no es más que un Fiat Bravo maquillado. Y el Audi A3 no deja de ser un VW Golf venido a más.

  42. ismael dice:

    me gustaría saber qué analizan las automotrices en los focus group.

    no creo q pretendan q la gente venda su A3 o Giulietta para comprar este Citroen. me imagino q será averiguar cómo piensan los usuarios de ese segmento a cambio de una prueba muy acotada…

    saludos

  43. House dice:

    Respondiendo a lo que dice Ismael.

    las terminales no pretenden eso, sino que buscan que los clientes sepan que una marca generalista tiene modelos premium en este caso, el DS3 y el DS4, y te demuestran que por ejemplo si vos te compras un A3 y queres el Bluetooth tenes que poner 700 dolares arriba, un A3 por ejemplo no trae climatizador de serie, cuero, apoyabrazos delantero como opcional!!!! y lo que vale un A3 sin nada esta bastante cerca del DS4 que contiene muchos equipamientos de serie que no tienen los competidores.

  44. Mufasa dice:

    Discrepo, don Sergio. Como marcas el grupo VAG o Fiat no distan mucho del PSA, son mas grandes y variados, pero no se si tienen una mejor ingeniería. Como Audi no ha habido autos de bajo costo, los autos de esa marca comparten cosas como motores, cajas, plataformas y demás con autos de bajo costo. Alfa Romeo, en sus buenos tiempos, hacía autos de la misma altura que cualquier generalista y dentro de sus gamas, incluía deportivos muy interesantes, hasta que Fiat puso sus pezuñas en la marca y la arruinó (no me refiero a lo económico). Hoy parece resurgir con modelos mas acordes a su historia, pero hay que entender que Alfa Romeo no es la marca de lujo del grupo Fiat como nos quieren hacer morfar, ese lugar lo ocupa Lancia, Alfa Romeo es una marca de cierta exclusividad y caracter deportivo. Por todo esto, creo plenamente comparable al Giulietta, A3 y DS4, eso no quiere decir que sean parejos en todo.
    Puede que sepas algo que yo no se y tengas toda la razón del mundo. Hasta ahora, tengo una opinión formada sobre los aspectos charlados y no coincidimos.

  45. Damon dice:

    ¿El DS4 entraría en la categoría Sport Activity Coupe?

  46. Mufasa dice:

    Tengo mas o menos las mismas dudas que Ismael. Me pregunto como hará Citroen para que un comprador potencial de un A3, que en el normal de los casos ni pisaría la vereda de un concesionario Citroen, vea un DS4 y se plantee cambiar su elección. Con el hecho consumado, es decir, cuando se tiene un A3, 118 o Giulietta, el cliente está casi perdido, va a ser muy complicado bajarlo de su auto, ya que usualmente son usuarios muy conformes con su auto y con alto nivel de fidelidad a las marcas.
    Imagino que con estas estrategias se puede hacer una buena publicidad en sectores acotados y se puede tener una opinión certera de parte de potenciales usuarios para mejorar estrategias de ventas. Si todos critican la caja del Citroen, imagino que plantearán traer otras variantes. Si todos ponderan la altura, el vendedor mencionará eso ante sus clientes.

  47. House dice:

    por lo que estuve hablando los capacitaron bastante bien, es mas se tiene pensad hacer en todos los salones de ventas un espacio DS, para que por ejemplo no quede un C3 y un DS4 al lad por ejemplo. estuve en la capacitacion comercial con los vendedore y citroen esta apostando mucho para que como decia MUFASA recien, una persona que tenga un A3 tambien pueda subirse a un DS4, realmente en la capacitacion comercial me sorprendio de la manera que se preparan y hasta en las cosas minimas que se fijan en un CLIENTE PREMIUM, no es el mismo que compra un C3.

  48. House dice:

    estuve en la capacitacion comercial del DS4 y es impresionante lo que se fijan para atraer a un cliente Premium, se fijan hasta lo mas minimo. y es mas tienen pensado hacer un espacio DS en las consecionario asi no queda por ejemplo un C3 y un DS4 al lado! muy buena idea.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta