Crítica: Nissan March 1.6 Visia Plus

Aunque en algunos mercados tiene 30 años de historia, el March es toda una novedad en la Argentina. Se trata del primer auto chico (Segmento B) que la marca japonesa vende en nuestro país. Y también señala el comienzo del camino para un nuevo representante local de Nissan: ahora forma parte del grupo del empresario Manuel Antelo, titular de Car One y ex representante de Renault en la Argentina.

El March (conocido como Micra en otros países) llega a nuestro mercado importado de México, como varios otros Nissan que se venden por acá (Tiida, Sentra y NP300).

Pero es probable que, más adelante, comience a venir importado de Brasil, donde el año que viene abrirá una nueva planta que producirá el March, el sedán Versa y un monovolumen, todos basados en la misma Plataforma V.

Pero vamos de a poco. El March se lanzó a la venta en mayo y Autoblog lo manejó durante casi una semana. A continuación, la crítica completa.

Por fuera

Por plataforma, Nissan ya tenía en la Argentina un auto del Segmento B: el Tiida. Pero, por dimensiones y equipamientos, ese modelo no tuvo problemas para que el público local lo asumiera como un compacto (Segmento C).

El March es más chico y económico que el Tiida, pero eso no quita que, en esta cuarta generación -conocida como K13-, tenga las mayores dimensiones de su historia: mide 3,78 metros de largo y tiene una buena distancia entre ejes de 2,45 metros.

Su diseño está entre los más originales y atractivos del segmento. El March es un auto que le cae simpático a casi todo el mundo: todas sus líneas son suaves y redondeadas. La trompa remite al rostro de un Pokemón de los buenos y se permite jugar con algunas líneas curiosas, como las dos pequeñas olas marcadas sobre el techo.

Para quienes piensen que el March tiene un aspecto demasiado simpático, Nissan también ofrece una versión SR (20.170 dólares) con detalles deportivos: spoiler, zócalos, alerón sobre la luneta, llantas de color titanio, salida de escape cromada y gráficas en los laterales. El resultado no es del agrado de Autoblog, pero va en gustos.

La versión de entrada a gama (Visia, 17.150 dólares) viene con llantas de chapa con 14 pulgadas, pero la unidad probada (Visia Plus, 18.743 dólares) ya trae llantas de aleación de 15 pulgadas, con neumáticos Maxis 175/60. La rueda de auxilio tiene las mismas dimensiones de las otras, pero la llanta es de chapa.

Por dentro

En el interior del March siguen las redondeces, desde el tablero hasta el techo. La forma de burbuja del habitáculo hace que el acceso sea muy amplio. También hay buena altura para la cabeza.

La posición de manejo recuerda más a un citycar (Segmento A) que a un auto chico, como es el March: el conductor siente que va un poco más elevado con respecto al tránsito. La butaca se regula en altura, pero los conductores más altos no se sentirán muy cómodos: la banqueta es corta y el agarre lateral es escaso.

El volante se regula en altura y tiene un tacto muy suave. Si a esto se agrega que la dirección del March es muy buena, estamos ante un volante que se agarra con entusiasmo todas las mañanas.

El tablero de instrumentos tiene poca información: los únicos dos relojes son el velocímetro y el tacómetro. El nivel de combustible se informa por una columna de barras luminosas. Y el único testigo de temperatura del agua –como ya es una lamentable moda en este segmento del mercado- es la luz que se prenderá cuando el motor ya se haya recalentado.

La computadora de abordo informa kilometrajes parciales y totales, consumo de combustible, autonomía y velocidad promedio. Sin embargo, se extrañan algunos detalles de equipamiento: por ejemplo, no hay indicador de temperatura ambiente ni regulación para la intensidad de la luz del tablero.

El equipamiento de confort es correcto: levantavidrios en las cuatro puertas, espejos de regulación eléctrica, aire acondicionado, toma de 12 voltios y equipo de audio CD/MP3/Aux.

Pero resulta inevitable reparar en la presencia de demasiados botones ciegos, pintados de negro.  Cumplen una sola función: recordarte que, en algunos países, el March viene más equipado.

Se nota la falta de espejos de cortesía en los parasoles, cenicero/basurero y respaldo trasero rebatible por mitades: sólo se pliega completo.

Hablando de las plazas traseras, la altura del techo es muy buena, pero si se sientan dos adultos, no quedará espacio ni para un niño.

El baúl tiene 227 litros de capacidad. En este segmento hay varios competidores que ofrecen más.

Seguridad

Hay cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y uno de dos puntos. El March se ofrece en la Argentina sólo con dos airbags, pero no hay posibilidad de equipar frenos ABS.

El importador local aseguró que el antibloqueo se ofrecerá a partir del año que viene. Autoblog recomienda esperarlo a quienes valoren el gran aporte a la seguridad de este dispositivo.

El March ya fue evaluado en las pruebas de choque de LatinNCAP -el organismo de la Federación Internacional del Automóvil que mide el nivel de seguridad de los autos vendidos en nuestra región-: obtuvo sólo dos estrellas, un resultado al mismo nivel (flojo) de otros autos chicos vendidos en nuestro país. LatinNCAP también recordó que el March europeo (Micra) obtuvo una mejor calificación (ver nota).

Otro faltante relacionado con la seguridad: ninguna versión trae faros antiniebla delanteros.

Motor y transmisión

El motor naftero, de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas, es de lo más moderno que Nissan ofrece en todo el mundo. Se lo conoce por el nombre HR16DE y, desde el 2010, impulsa a más de 14 modelos de Nissan en todo el mundo.

Fue desarrollado en alianza con Renault –que en su gama lo identifica con la letra H– y se fabrica en Japón.

Desarrolla 107 caballos de potencia a 5.600 rpm y tiene un torque de 142 Nm a 4.000 rpm. La distribución es por cadena, en lugar de correa. Esto ahorra costos de mantenimiento y reduce las vibraciones.

La caja es manual, de cinco velocidades.

Comportamiento

El March es un auto pensado para la ciudad y, en este aspecto, Nissan no falló: el motor sorprende por su empuje desde bajo régimen y trepa de vueltas como un molinillo de café.

Las relaciones del cambio son cortas y ayudan mucho a darle un excelente pique en el tránsito urbano. Creo que no me equivoco si digo que ningún otro auto de nuestro segmento B transmite las sensaciones de vértigo del March a la hora de acelerarlo.

Pasa de cero a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Son valores muy buenos para un auto de este segmento y precio.

Las relaciones cortas de la caja –con palanca de recorrido largo y tacto un tanto crocante– ayudan mucho en ciudad, pero en la ruta el motor trabaja bastante enroscado: 3.650 rpm a 120 km/h, en quinta marcha.

Sin embargo, estamos ante un propulsor muy económico. Casi no se lo escucha cuando está regulando y sólo en ruta el régimen elevado de trabajo se transforma en un ruido más invasivo.

En ciudad gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros y en ruta se conforma con 4,9 litros. Esos valores incluso perdonan el hecho de tener un tanque de sólo 41 litros de capacidad.

La dirección es muy precisa, pero el chasis no acompaña. Me explico: la suspensión es muy confortable, a mitad de camino entre la blandura de un Fiat Palio y la puesta a punto más dura de un Gol Trend.

Las dudas con el March llegan a la hora de las curvas: la carrocería se inclina demasiado y deja sentir la ausencia de barras estabilizadoras, que sí tiene el Micra en otros mercados. Esto también se nota en ruta, sobre todo cuando se viaja con fuertes vientos laterales.

Estamos hablando de un auto de ciudad y la solución a este problema es simple: doblá más despacio. Pero resulta inevitable mencionarlo cuando estamos ante un auto que tiene una dirección y un motor que invitan todo el tiempo a divertirse.

Los frenos son correctos, pero se siente la falta de ABS, sobre todo cuando se pisa el pedal con decisión y las ruedas no están perfectamente alineadas. Ahí, la ausencia de antibloqueo y el rolido de la carrocería sacan a la luz algunos vicios que obligan a corregir con el volante.

De todos modos, en ningún momento sus reacciones son peligrosas. Pero, hay que repetirlo: es una lástima que un motor tan bueno no cuente con un chasis que le aguante el ritmo.

Conclusión

El March es un auto que agrada por diseño, dirección, motor y calidad de fabricación. Tiene lagunas en el equipamiento –sobre todo en seguridad- y tanto la suspensión como el tamaño del baúl obligan a pensarlo dos veces si se lo va a usar mucho tiempo en ruta.

Si se trata de manejar en la ciudad, en cambio, estamos ante uno de los mejores autos del segmento: consume poco, tiene un excelente pique, el habitáculo es amplio y es muy fácil de maniobrar.

Pero, acorde a los tiempos que corren, ya no alcanza con hablar del producto: la política también se cuela en el mundo de los autos. Y esto afecta de manera especial al March.

Para este auto de origen azteca, la interrupción del acuerdo automotor entre México y Argentina -que recargó su precio con impuestos aduaneros- resultó una zancadilla que no estaba prevista en los planes de la marca.

Sin embargo, esta traba no es el fin del mundo para Nissan Argentina. Ni mucho menos. El March es el primer modelo que inicia la independencia de la marca en nuestro país y los planes del nuevo importador –con una nueva planta a inaugurarse en Brasil el año que viene- son ambiciosos.

El March deberá ofrecer más motorizaciones y una caja automática si quiere ganar mercado. Y, si quiere jugar en las grandes ligas, Nissan también deberá extender su red de concesionarios.

Más allá de los “peros”, hay que destacar que el March es la primera jugada de esta nueva etapa de Nissan en la Argentina y ya de entrada plantea una interesante pelea a marcas mucho más establecidas. Todo parece indicar que, lo mejor de Nissan, es lo que está por venir.

C.C.
Fotos: Alberdan Producciones

***

Fácil de maniobrar, con buen motor y diseño simpático. El March se siente muy cómodo en la ciudad.

Sus formas redondeadas no son casuales. Ayudan a ofrecer una buena altura interior.

La posición de manejo es elevada. Atrás, el techo tiene buena altura. Caben dos adultos con comodidad.

En la consola de instrumentos siguen las redondeces. Los materiales son económicos, pero la calidad de los encastres es superior a la media del segmento.

Tablero con información limitada. El plástico protector está marcado. Esta unidad padeció el toqueteo de miles de visitantes del Salón de Buenos Aires 2011.

Hay varios botones ciegos. Los levantavidrios eléctricos, el aire acondicionado y el audio con MP3/CD/Aux vienen de serie. Los espejos eléctricos son exclusivos de las versiones Visia Plus y SR.

El baúl tiene 227 litros de capacidad. Hay rivales que ofrecen más.

Nissan ofrece una versión SR con accesorios deportivos. Autoblog cree que este Visia Plus es el más equilibrado.

Por lejos, el motor es la mayor virtud del March. Buenas noticias: llegarán más modelos de la marca con este picante 1.6 16v.

En ciudad, consume 6,9 litros cada 100 kilómetros.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Nissan March 1.6 Visia Plus
Precio: 18.743 dólares (March Visia, 17.150 dólares; March SR, 20.170 dólares.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 107 cv a 5.600 rpm.
Torque: 142 Nm a 4.000 rpm.

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Independiente, tipo McPherson con muelles.
Suspensión trasera: Eje de torsión, con muelles.
Frenos delanteros: a disco.
Frenos traseros: a tambor.
Dirección: Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica EPS.
Neumáticos: Maxis 175/60R15

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 184 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 segundos
Consumo urbano: 6,9 l/100km
Consumo extraurbano: 4,9 l/100km
Consumo medio: 5,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.780 mm / 1.665 mm / 1.528 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Peso en vacío: 959 kilos
Capacidad de baúl: 227 / 537 litros.
Capacidad de combustible: 41 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Cinturones delanteros inerciales
Dos cinturones traseros inerciales y uno de cintura
Cierre automático de puertas con sensor de velocidad
Alarma antirrobo
Inmovilizador electrónico
Espejos exteriores color carrocería con ajuste eléctrico
Limpialavaluneta trasero
Limpiaparabrisas intermitente con velocidad variable
Paragolpes color carrocería
Parrilla delantera cromada
Pilar central negro
Tercera luz de stop
Volante regulable en altura
Asiento del conductor regulable en altura
Aire acondicionado
Aviso de olvido de llave, luces encendidas y nivel bajo de combustible
Asientos traseros rebatibles
Cobertor de baúl rígido
Cierre central de puertas con comando a distancia
Insertos símil aluminio en tomas de aire acondicionado
Computadora de abordo multifunción
Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas
Insertos simil aluminio en volante y marco de tablero
Luz de baúl
Radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar
Cuatro parlantes
Dos portabotellas delanteros
Dos posavasos delanteros
Posavasos trasero
Toma 12v

74 Comentarios

  1. Alejandro S dice:

    Muy práctico, aunque su diseño no me gusta

  2. Roberto L dice:

    Muy buena crítica CC, como siempre.

    Por lo que entiendo, habrá quienes valoren el motor agil y la caja. Pero creo que en lo demás pierde con la competencia, y por el momento, hasta en el precio. Tal vez, más adelante cuando venga de Brasil, equipare en ese rubro.

    No lo elijo.

  3. DR. HOUSE dice:

    mmmm…El precio no va de la mano con el producto…

  4. NuncaTaxi dice:

    Excelente nota CC, solo un pequeñísimo detalle, el espejo de cortesía no viene equipado en esa unidad en particular, ya que se trata de un prototipo que Renault trajo para el salón, pero de serie si lo traen.
    Es el único detalle distinto respecto de los que se comercializan aqui.
    Saludos!

    • CC dice:

      Nunca Taxi: Gracias por la aclaración. Como se menciona en la nota, en efecto, esta unidad era la que se expuso en el Salón de Buenos Aires. Se subió mucha gente. La única marca que advertí estaba en el plástico que protege el tablero. Los tapizados y demás, intactos.

  5. Juanma dice:

    Me gusta. Lástima, como dije en el post de Autoblog.radio, que haya diferencias entre este y el de otros mercados a la hora de la construcción.

    Se viene la crítica en video CC, o esta vez no?

    Saludos!

  6. Juani M. dice:

    Hay que ver que ofertas, promociones o beneficios ofrecen a la hora de comprarlo. Porque sino, tiene competidores muy fuertes como son el Fiat 500 y Hyundai i10. Por lo visto, lo unico en lo que sale favorecido el Nissan es el motor (pensando en el 500 cult), ya que los otros pequeños traen muy buena seguridad, entre otros elementos de confort.

    CC, si no me equivoco, esta unidad tambien fue exhibida en “el salon de Pinamar” el año pasado. Sino, era otra unidad blanca.

  7. daniel38 dice:

    La verdad esos faltantes de equipamiento lo condenan, por ser un auto nuevo es imperdonable, esperemos a venga que el hyundai brasilero. porque este nissan deja mucho por desear.

  8. Tuerca Floja dice:

    1.6 litros y 107 cv no suenan a modernidad …
    Y lo peor es lo que no se ve. La estructura no es la misma que la del europeo, esta sufrió deformaciones inaceptables en el crash test mientras la del europeo no se deformó.

    Estructura abaratada, sin ABS, ni barras estabilizadoras, ni antinieblas en un autito de 20,000 dólares que acelera y anda fuerte!!! El coctail del desastre perfecto!!!

    Personalmente, cuando lo vi en la expo me deceopcionó la apariencia de pobretón, sobre todo del interior. Ni baguetas laterales tiene … 100% rental!!!

  9. juliandevoto dice:

    Al mismo precio que el Fiat 500 me parece que lo elijo al fitito !!!!

  10. sergio dice:

    coincido en que el precio no seduce…yo miraria un 500 que segun pipas es una maravilla…o un i10 .digo….

  11. Exdolape dice:

    “Cumplen una sola función: recordarte que, en algunos países, el March viene más equipado”

    Esas frases célebre de CC que dicen tanto con tan poco…jaja

  12. Martin R dice:

    me la veia venir…

    EL VIEJO PALIO CON AIRBAGS SUPERO AL NISSAN MARCH, es grave, gravisimo que un auto de los 90 como el palio lo haya superado.

    EL MARCH ES OBSOLETO, es inadmisible que un auto “nuevo” pierda estrepitosamente contra un viejo mercosureño como el palio.

    Este modelo NO APORTA NADA, por el contrario es un gran retroceso y para colmo no ofrece ABS ni como opcional…

    Una mancha TREMENDA para Nissan Y PARA COLMO EL PRECIO QUE YA QUE ERA CARO ANTES DE LA CAIDA del convenio con mexico. (400 dolares mas caro que el I10). Nacio caro, la caida del convenio es una excusa infantil, la pregunta es: por que ya era mas caro antes?

    CC… gran decepción en esta critica… este march pierde hasta con un palio viejo en materia de seguridad, y como auto “chico” pierde por goleada contra el i10, lo unico rescatable pareciera ser la relacion potencia/consumo… pero con esta critica tan parcial me quedan muchas dudas de que así sea…

  13. Martin R dice:

    Que groseria !!! EL PALIO VIEJO SIN AIRBAGS 2 ESTRELLAS como el march !!!

    Directamente estamos EN PRESENCIA DE UNO DE LOS AUTOS MAS INSEGUROS DEL PLANETA, comprese uno y saquese un seguro de vida, sus deudos cobraran en muy poco tiempo.

    Gol Trend 3 estrellas… esta todo dicho… un gol o el viejo palio son superiores, Nissan no tiene verguenza… pero es creador de un nuevo nicho:

    “PIOR QUE UN MERCOSUREÑO VIEJO” (asi… con peor mal escrito)

  14. ariel_pr86 dice:

    El tema de los 107 caballos es porque las relaciones de caja son cortas priorizando el empuje a bajas vueltas, bien de citycar!
    Estoy completamente de acuerdo con que el auto nacio viejo y caro, no dudaria en quedarme con un palio nuevo con abs y 4 airbags, aun asi, seguramente termine saliendo mas barato.

  15. EL ALE dice:

    Una pena…
    Buen motor – chasis flojo – seguridad pobre – precio alto.

    Una combinación que realmente espero que puedan revertir.
    La idea es redondear para arriba…

  16. FMT dice:

    Como mencionaron me parece mejor opción el 500 para lo que cuesta. ¿El monovolumen derivado de la plataforma V que se fabricará en Brasil es el Note que ya se presentó en Japón o es un modelo distinto? ¿Donde se sacó la ultima foto?

  17. Gekko dice:

    CC: Muy buena nota, completa y objetiva. Un auto acorde al segmento. Habrá que ver si éstos son los precios finales luego del fin del acuerdo con Méjico.

  18. sadmas dice:

    Me parece que me quedo con el palio 1.6.
    El diseño no me cierra por ningún lado, el comportamiento después de decir “básicamente que no dobla bien”, tampoco me cierra, lo único interesante seria el motor, el consumo y las prestaciones, aunque tampoco son gran cosa

  19. elnestor dice:

    Yo lo único que tengo para decir (escribir…) es que por 86mil mangos tenes un auto sin ABS y con tablero aspecto ford ka noventoso….

    Me criticarán seguramente pero prefiero esperar al nuevo C3 o creo que hasta vale la pena esperar a la nueva trompa del gol trend….

    En finnnnn, decepcionante este coche al menos en foto y critica ajena. Nunca me subí a uno, ni me tienta entrar a una nissan a mirarlo…

  20. elnestor dice:

    Comentario a favor: suma a la competencia.
    Por otra parte comparándolo con los mercosur no tiene nada para envidiar salvo red de concesionarios y post venta.

    Me decepcionó tambien y quizas eso me condicione, que habiendo leído tantos años sobre la maravillosa ind automotriz mexicana, nos vendan este bichito que no se condice con su versión europea…

  21. ElColeccionista dice:

    En la familia hay un Sandero y un March (como para hacer comparaciones)… y el interior del March es muy superior al Sandero (apreciación personal).

    Después podemos criticar todo lo que quieran… pero la sensación de estar en el interior del March es mucho mas agradable.

  22. Berto dice:

    Una pena que los japos no aprovecharan la oportunidad: entre Nissan con este March y Toyota con el Etios sudaca se demuestra que las marcas no tienen vocación de mejorar más allá de lo que el mercado exige. Y como somos un mercado ignorante….

  23. Bruno D4 dice:

    El interior no me agrada para nada, todo adiposo, parecen nalgas de señora excedida de peso con calsa… de todas formas va en cuestión de gustos, lo unico que lamento de este autito es la falta de seguridad, un abs y como bien dijo CC barra estabilizadora y algún que otro toquesito le sentaría muy bien y sería excelente opción, una lástima, nissan trae productos de muy buen nivel y a precios muy competitivos. De todas formas hay q tener en cuenta que es el primer auto del segmento que trae nissan y que marcas presentes hace decadas tienen falencias similares (o peores). Por este precio iría por el 500 o si necesito espacio por el nuevo picanto. (eso si, motor mucho más chico…)

  24. dany dice:

    el cielo y el infierno en un mismo auto, pero mas cerca del infierno, al menos en esta zona del mundo, prefiero un 500, lejos.

  25. House dice:

    muy buena nota C.C seria como un mini C3.

  26. GLS full dice:

    CC muy buena crítica como siempre y muy objetiva.

    ¿Por que lo comparan con el 500???.
    Si la competencia directa es con el Palio que ademas tiene la misma cantidad de puertas.
    De hecho en la AT del mes pasado hicieron el comparativo y ganó el March precisamente por la mecanica.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    No es un auto de mi agrado (hablando de los chicos)…
    Igualmente es algo que nunca me compraría, y como digo “siempre hay un roto para un descocido”, bienvenido sea, para los que gusten….

  28. Tuerca Floja dice:

    GLS Full, caiste en la trampa de la tendenciosa nota! El Palio que prueban es el 1.4! Deberían haberlo comparado con el 1.6. Ahí la cosa hubiera sido diferernte.

    Yo tenía la esperanza de que lanzaran un auto chico japonés, y solo logramos un auto merdosur con marca japonesa.

  29. Juani M. dice:

    Lo mata el precio, porque a similar valor que el Celta, Ka, etc.. se lo veria con otros ojos

  30. dany dice:

    tuerca floja, sus muy quimerista, la realidad es esta, bienvenido!

    gls, tenes razon en mi caso los compare porque buscaba un auto chico, y estaba abierto a todas las marcas, y no me importa q tuviese 2 puertas, aunq es un embole, y el 500 tiene el plus de lo retro, q en mi caso suma, mas alla del equipamiento superior.

  31. LeoMussari dice:

    Lo mejor el motor con la caja corta. Nueve segundos de 0 a 100 es una aceleración notable, incluso suficiente para “poner en ridículo” a muchos autos con aspiraciones deportivas. Claro que respetando las leyes de tránsito, muchachos, para acelerarlo los autódromos. Se nota que la caja es “corta” por los 184 finales, más que suficientes para cualquiera, pero que saben a poco para los amantes de las estadísticas
    Me gustaría saber los precios en pesos, porque el dólar…de qué dólar hablamos? ¿Nissan contempla el cambio oficial?

  32. danileopardi dice:

    1. Por equipamiento desentona mucho con el resto de la gama Nissan

    2. El diseño es lo que entre nos denominaríamos “auto de mina” y si bien ello va en gustos en el Mercosur es un tema relevante

    3. El motor tiene una sola cosa destacable (el bajo consumo), todo lo demás existe hace rato

    4. Compararlo con el FIAT 500 es incorrecto por segmentos

    5. Si con Mexico no hay acuerdo vigente, podrían traer algunas unidades de algún mercado más exigente, de última lo lanzan y luego si se arregla lo del ACE 55 cambian…

    6, Tranquilos, cuando venga de Brasil será peor, igual de precio y sin arancel de importación, probablemente traiga ABS por obligatorio que será entonces

  33. GLS full dice:

    TUERCA Es cierto, me llamó la atención que no lo compararan con el Palio e-torq. Pero ellos siempre fueron noviecitos de Fiat. ¿Se habrá terminado el romance?.

    DANY Si no te importan las dos puertas de atrás ni lo dudes, el 500 es superior en todo (a menos que elijas en 1.4). Igual por tu foto parece que ya te decidiste.
    A proposito, que pasó que hoy no tomaste la dosis diaria de vinagre? (va con onda!).

  34. HAL 9000 dice:

    ¿Por qué las manijas de las puertas son negras? ¿Tanto cuesta pintarlas? Es un detalle que lo deja, exteriormente, como un auto “base”…
    En fin, por más bueno que sea el motor, el auto no me convence para nada…

  35. PIPAS dice:

    lo destacable el motor, el resto del auto me decepciono cuando lo fui a ver… Coincido que ante la caida del mercado seria preferible que el importador traiga el modelo que se puede llegar a vender en europa…

  36. GUSTAVO dice:

    No solo por fuera parece un pokemon, por dentro, en la consola central las toberas de aire, el stereo y las perillas de mas abajo, forman la cara de un pokemon pero en este caso.. de los malos.
    Slds!

  37. Supertorpe dice:

    Mezcla de auto japones noventoso barato con Sandero…una combinacion letal,pero me imagino que es mejor que el nuevo Palio,Fiesta One

  38. PIPAS dice:

    juro que volvi a ver la foto del interior para buscar la cara del pokemon malo!

  39. El fan clab dice:

    Tipico auto chino.Feo y sin potencia.

  40. Damon dice:

    Sin ir mas lejos la consola de la New Ecosport parece el emblema de los Decepticons.

  41. PIPAS dice:

    el fan clab… bien estamos de acuerdo en lo de feo… pero lo de poco potente? tiene mas cv que el 1.6 de VW, y lo supera nada mas si no me equivoco el 1.6 de Fiat

    y tiene consumos menores

  42. Mufasa dice:

    Tuerca Floja: Disciento en con vos en dos comentarios. En uno afirmás que un 1600 con 107 caballos no es síntoma de modernidad y en otro, que estuvo mal comparado este March con el Palio 1400 en Auto Test por ser este 1600. No voy a decir que lo tuyo está mal, cada cual ve las cosas desde su punto de vista, solo que quiero apoyarme en tus comentarios para mostrar mi punto de vista diferente.
    Al día de hoy, creo que el hecho de medir la eficiencia de motores en potencia frente a cilindrada está pasado de moda y no aplica a los cánones de diseño actuales. Si bien en el caso de los motores atmosféricos eso es relativamente mas aplicable, lo cierto es que ya nadie se preocupa mucho de cuantos caballos le sacan a cada litro. Un Regatta 100S del 85 daba 100 caballos con su viejo 1600 a carburador y movía el auto a unos 176km/h según Parabrisas y unos 180 según Quattroruote, quién ve eso y mira lo que logra un March actual, por ejemplo, dirá que 27 años no son nada, pero la realidad es que las cosas han cambiado bastante y los parámetros de hoy miden la eficiencia por emisiones, consumos, rendimiento térmico y esas cosas. La comparación entre el March y el Palio 1400 es elocuente, el motor de 107 caballos consume menos que el de 85, teniendo ambos una carrocería similar. Entonces, y para mi, 107 caballos con unos consumos tan bajos y con una carrocería de dos volúmenes, si creo que sea un síntoma de eficiencia.
    Yo no se porqué hicieron esa comparación y tampoco me importa mucho, a mi me sirve si los vehículos tuvieran un precio mas o menos parecido, que creo fue el caso. Creo que el que va a comprar un auto no se plantea “necesito un segmento B de 5 puertas con motor 1600, ¿que habrá?” Uno mira la cantidad de dinero que tiene, que es lo que necesita y sale a ver que encuentra, por lo que un Palio y un March (entre otros) pueden estar en el mismo rango, después si cubren o no las espectativas de cada uno, es otra cosa. Mas difícil es comparar una Hilux con un 508, por supuesto.

  43. Cuasimodo dice:

    ¿Por qué hay gente que lo compara con el 500 y el i10? El March es del segmento B, no del A como esos dos modelos que mencionan.

  44. Alejandrito dice:

    Simpaticon el chiquitn, competira con el fiat 500, pero al 500 le faltan 2 puertas si pensamos mas en la familia.

    Se va a vender bastante pienso yo.

  45. PIPAS dice:

    excelente lo de mufasa

    cuasimodo, yo en lo personal cuando los comparo contra el I10 y el 500 e incluso el Spark es porque son vehiculos en precios similares a los obsoletos segmentos B que hoy giran en nuestra ciudad (a excepcion del Palio al cual veo como el mas evolucionado de los abuelos) y con un equipamiento muy superior y motores muchos mejores, y a nivel confort interior no distan mucho de las prestaciones que estos segmentos B ofrecen

  46. Fernando dice:

    @CC, el consumo lo mediste o es el que da el fabricante? La verdad que me cuesta creer esos números.

  47. Federico dice:

    20 lucas verdes este juguete? (alrededor de 100 lucas argentas?)
    Lastima, parece ser un buen producto.

  48. TINCHO dice:

    Diseñado 100 % para el Mercosur: sin ABS, sin barras estabilizadoras, botones falsos y encima el precio no es atractivo.
    Una Lastima Nissan había empezado bien con el Tiida y el Sentra.

  49. Kasparov dice:

    El motor y los consumos son muy buenos, el resto entre regular y malo. La seguridad es mala y el auto en general esta por debajo del promedio del mercosur.

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