En el garage de Autoblog: Renault Fluence Sport

El Fluence Sport, que está a la venta junio pasado (158.700 pesos, ver nota de lanzamiento),  tiene un motor 2.0 turbo con 180 caballos de potencia. Según las mediciones de Autoblog, alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos.

Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel –aunque el motor TCe 180 viene de Europa- y estos simples valores lo convierten en el auto de producción nacional más potente y veloz del momento.

Sin embargo, el Fluence Sport no sorprende por sus prestaciones tanto como lo hace por su extrema discreción. Con excepción de las llantas de 17 pulgadas y los faros de Xenón, en su exterior no hay nada que revele que se trata de una versión especial. Ni siquiera hay emblemas o stickers “Sport”.

El contraste entre la estética y las prestaciones es tan grande que la propia gente del Rombo se ríe de su bajo perfil: “Un auto que tiene potencia. No prepotencia”, reza el lema publicitario.

Sin embargo, es posible que esto se modifique en el futuro. El propio presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, le reveló a Autoblog poco antes de retirarse de su cargo: “Recordemos que todos los autos tienen una vida útil de varios años, lo cual significa que en el futuro tal vez pueda surgir una variante con estética más deportiva de esta versión” (leer entrevista).

¿Y cómo luciría esa posible variante más agresiva? Por el momento, no tenemos certezas, pero resulta inevitable recordar que en Europa ya existe un Fluence con estética más deportiva.

Se trata del Fluence Black Edition, que se lanzó a la venta en Europa el 21 de marzo de este año. Tiene unas llantas de aleación de 17 pulgadas más vistosas, spoiler delantero, difusor trasero y molduras laterales específicas.

Lo más curioso es que, el Black Edition, no se vende en Europa con el motor 2.0 turbo de 180 caballos. Ni siquiera se ofrece con el 2.0 atmosférico de 143 cv que tienen otros Fluence cordobeses.

En Europa, la estética más deportiva del Fluence está reservada para el motor 1.5 turbodiesel con 110 cv.

Ces français…

C.C.

Así es el Renault Fluence Black Edition que se vende en Europa.

Mucha facha, pero sólo tiene 110 caballos. Y es gasolero.

Otra imagen oficial del Black Edition, en este caso con llantas aún más llamativas.

* Nota: La crítica completa del Renault Fluence Sport se publicará la semana que viene. En la foto de arriba, la troupe multimedia de 3PM Producciones.

121 Comentarios

  1. Coloflow dice:

    Si tuviera la plata, me lo compro. 1º

  2. HernanPM dice:

    yo tuve un Fluence y lejos estoy de recomendarlo, es un cachicabache sin medias tintas, inestable, ruido a viento por los burletes, crujidos en el tablero y puertas. Una lastima porque el auto esteticamente me sigue gustando, pero Renualt juro que nunca mas.

  3. sergiobis dice:

    110 caballos. Y es gasolero. sonó como despectivo, vio???

  4. Exdolape dice:

    Gasolero no significa lento, sino mirá el VW CC, va de 0 a 100 en 6,8s era?, y una SUV cualquiera hace 0 a 100 en 8,6s.

    En Europa es común ver coupés Mercedes y de otras marcas Diesel, y les pasan el trapo sin asco a los nafteros.

  5. Myther dice:

    Que raro Hernanpm, yo tenia buenas referencias del auto, habra que esperar a leer la critica de CC

  6. Casarense dice:

    ExDolape, da a entender que un auto no puede ser sport en el segmento teniendo 110 cv y diesel..

    On, no me gusta para nada el fluence, pero habrá que esperar una semana para saber la critica de Autoblog..

  7. HernanPM dice:

    Myther, sumale a lo que dije y me olvide que es imposible conseguir una buena postura de manejo si medis mas de 1.80 porque la pedalera esta muy cerca y o te quedan las piernas bien y el volante muy lejos o al reves bien las manos en buen angulo y las piernas flexionadas.

  8. Eduardo Chiavassa dice:

    HERNANPM:

    No hiciste un tes drive antes de comprarlo ?

  9. carlosv dice:

    El fluence me gusta mucho, el CVT es perfecto y me parece que el Sport deberia contar con una variante automatica. Que sea discreto creo que es un punto a favor, en un pais con tanta inseguridad no lo veo mal que se mimetice con la mayoria de los fluence total lo importante es lo que esta abajo del capot. Un calco no hace ninguna diferencia sustancial.
    Estoy seguro que en los proximas semanas tendre mi CVT en el garage de mi casa.
    PD: el color blanco le queda hermoso!!!

  10. HernanPM dice:

    eduardo: no y soy un salame, si es cierto, pero cuando lo compre recien salia y no habia en el sur donde vivia para hacer el test, asi que como estaba a pata por vender mi auto lo compre, erro ya lo se.

  11. Juanma dice:

    Coincido con lo de “solo tiene 110 cv” como para llamarlo deportivo, pero el “y es gasolero” no tanto… LeMans!

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Será orgullo nacional, laburo Argento, todo lo que quieran de positivo….
    No me gusta, es más, muy pocos autos tricuerpo me gustan, a los treinta y cinco que tengo, y aún teniendo familia, no me veo ni a palos en ese auto….
    Paso, igualmente hay para todos los gustos, alguno podrá setirse identificado con el mismo…..
    Next!!

  13. ElColeccionista dice:

    Coincido con CARLOSV… hace gala a la discreción.

    Aunque la versión BLACK EDITION EUROPEA con el motor 1.8T le sumaría muchos adeptos.

    Raro los ruidos eolicos que comenta HERNANPM… CC aguardo la critica para cuando salga.

  14. sergio dice:

    no critiquen tan duro che !!no le arruinen el negocio a cc que factura lindo con las propagandas y los viajecitos a brasil….jejejeje

  15. juancho dice:

    HernanPM no te habrá tocado un fallado? sabes de otros usuarios que les paso lo mismo.? por que en test de Smok y critica de CC se habia hablado que se trabajo mucho en la insonorización y era muy buena

  16. daniel38 dice:

    Muy lindo auto es comodo, equipado y con ese motor….es una manteca!!

  17. jpch dice:

    Juancho, seguramente se trabajó mucho en la insonorización… de las unidades que entregaron para los test… 😉

  18. Adrian1.8T dice:

    Una cosa que no me gusta de este auto es la estética. Después el equipamiento es ejemplar, caja de 6ta, 180CV turbo, llantas 17, toda la seguridad, cuero, navegador, 3 años de garantía, disponibilidad ya.
    Pero me resulta imposible de tragar. El baul parece de otro auto, muy desproporcionado. La estetica del Megane me parece bastante más equilibrada.
    Con todo no me da mucha confianza. Me parece raro que se ofrezca tanto. Evidentemente la competencia es dura.
    Salía lo mismo que mi vento 2,5 Luxury. Me sigo quedando con el Vento.
    Con respecto a los test drive, es poco lo que se puede ver. Das una vuelta que ni se acerca a una prueba de manejo real. Pocas veces podés ir por autopista a 130 Km, para ver como es la insonorización o la reacción por ejemplo.
    Lo otro que está por verse es en que condiciones estará el auto dentro de 2 o 3 años.

  19. carlosv dice:

    HernanPM no entiendo porque decis que era ruidoso y todos los test (mas de 5 varios respetables) hablan que uno de los puntos a favor era la insonirizacion y que justamente el rumoroso era el 408 de Peugeot. Aguardo los comentarios de CC.

  20. sergio dice:

    el unico test valido es el test drive el resto tomalos con pinza….

  21. germegane dice:

    HERNANPM: que raro lo de la insonorización, en el Club Mégane Argentina todos los que se pasaron de Mégane a Fluence alaban esa característica, que no se escucha nada.
    Y que el auto en ruta va muy aplomado, salvo que te hayas comprado el 1.6 confort que las cubiertas no le juegan una buena pasado, pero que los 2.0 desde la versión Dynamique van bien aplomados

  22. emepe dice:

    coincido con la mayoría he visto varios test y todos destacan la insonorización del habitáculo tanto para ruidos eólicos, como de motor, y fricción del rodamiento, yo hice en test en el 1.6 en ciudad y el motor parece apagado . de todas formas todos tiene malas experiencias, a mi cuñado le habla de ranger rover ( la verdad lo dejo a pata varias veces) y le empieza a doler la cabeza, la cambio por una touareg y esta mas contento que perro con dos colas.-

  23. hernanr dice:

    Despues de haber manejado una gran cantidad de vehiculos propios tales como, gol, palio weekend, saveiro, strada, fox, eclipse 92, eclipse 96, una 300 biturbo, puede decir que mi fluence actual motor 2000 es un auto bastante confortable que me asombro por su buen andar y no noto esos ruidos eolicos en ruta, lo que si le falta es un poco de nervio que seguro debe tener con el motor turbo, lo considero un auto familiar que cumple su cometido, de poder economicamente me gustaria un 328 de la linea nueva con motor 2.0 turbo de 245cv, pero vale mas del doble y lamentablemente el bolsillo manda

  24. HernanPM dice:

    mi auto era un 1.6 y los crujidos viento etc empezaron cuando el tenias mas menos 5000 km. Si ponen Fluence en un buscador + problemas van ver que lo digo es real, por otra parte a mi no me pagan nada para alabar al auto. Si estaba fallado o no no se lo lleve 2 veces a que lo vean y estaba “perfecto” para Renault asi que al carajo y lo mal vendi y compre un 508

  25. sergio dice:

    de sport que tiene ????180 cv ?….esa potencia la trae el bora hace un siglo…….

  26. emepe dice:

    sergio el motor del bora es un motor sport para marca generalista,
    y la potencia es correcta el que lo designen sport no es que va correr Le mans, para un segmento C esta bien.-
    hay que ver consumo, contaminación, trasmisión, comportamiento dinámico etc , segura que contra una mecha amg pierde

  27. sergio dice:

    coincido emepe con vos….pero digo entre corre le mans..y un auto de calle no tendria que traer algun detalle estetico que le de un poco mas de caracter …digo..si caer en el chunning …..

  28. Ruiqui dice:

    Los ruidos de torsion de carrocería son un mal de los renault, pasa con el fluence y el megane, es mas conozco el caso de un megane que hubo que cambiarle 4 veces el parabrisas porque se rompía por dicha torsión, lo bueno es que lo solucionaron, pero hoy en día compraría renault chicos y si quiero algo mas grande me voy al civic sale mas guita pero no hace un solo ruido ya que esta construido en una sola pieza.

  29. ovalado dice:

    Bien por ofrecer un motor de 180 CV, pero realmente la estetica es infumable, el baul es un empanadon mal agregado. Eso mas alla de la mala calidad y los problemas recurrentes de todo Renault.

  30. Patricio dice:

    El Fluence Sport es el auto nacional más potente y veloz no DEL momento, sino HASTA el momento.

  31. shamilton dice:

    Para HERNAPM,
    y el 508 ??
    cómo te resultó ? sale bien de abajo ? salvando prestaciones creo que te subistes a un excelente auto…que lo disfrutes !!

  32. carlosv dice:

    Ovalado, fijate como el tema del diseño es subjetivo. Para vos el auto es esteticamente feo y para mi es esteticamente agradable, es mas el baul con cintura alta y ancha no solo me resulta agradable sino que le da una personalidad que en el segmento C nadie tiene. Prefiero toda la vida un Fluence con su diseño jugado a un Vento, 408, corolla que todos pasan desapercibidos. Los ves en la calle y no te transmiten nada, mas aburridos que un lord ingles. Veremos como cae el proximo C4 y si continua demostrando que en el segmento C de sudakalandia lo unico que tiene un poco de diseño (para bien o mal) llegan de Francia.
    PD: alquien sabe si en Francia se vende este mismo Fluence sport, si es asi cuenta con la misma configuracion de motor y caja?

  33. carlosv dice:

    No veo a nadie que diga bien por Renault por tener en sus concesionarios 4 modelos globales (Fluence, Koleos, Megane 3 y Latitud). Por lo menos me gustaria ver a esos que dicen bien por ford por esa politica One Ford y que tanto aplauden.

  34. flaco dice:

    maneje tres vento todos 2.5 uno esta en mi familia, todos hacen ruidos raros atras durisimo en el andar en ciudad si vas de acompañante el tablero te queda a la altura de los ojos vas como sentado en el suelo lo unico que rescato es el motor del vento que anda y suena una barbaridad, maneje el fluence 2.0 tanto en ciudad como en ruta unos 350 km y la verdad que es una maravilla la comodidad el andar y la insonorizacion sobre todas las cosas, en ningun momento sentis el motor una belleza de auto

  35. HAL 9000 dice:

    CarlosV:

    No te olvides de los otros productos globales Dacia (Logan, Sandero, Duster); y que Fluence y Latitude son Samsung…

    Saludos!

  36. elnestor dice:

    HernanPM | 3 agosto, 2012 a las 13:12

    mi auto era un 1.6 y los crujidos viento etc empezaron cuando el tenias mas menos 5000 km. Si ponen Fluence en un buscador + problemas van ver que lo digo es real, por otra parte a mi no me pagan nada para alabar al auto. Si estaba fallado o no no se lo lleve 2 veces a que lo vean y estaba “perfecto” para Renault asi que al carajo y lo mal vendi y compre un 508

    Pasaste así como si nada de un fluence 1.6 confort a un 508??????????? POCO creíble, RARO al menos….. pero bueee no tengo porqué desconfiar.
    Capas que te sobra la plata y estabas muy fumado cuando compraste el 1.6 caja de quinta y meses m´´as tarde rompiste el chancho y te compraste el frances.

    saludos

  37. Luque dice:

    jaja, dejen de mentir, como es q saben de ruidos y crujidos y esas cosas? mentirosos. Te gusta o no te gusta punto, no hay necesidad de mentir tan descaradamente, uno en contra de VW otro en contra de Renault, pero todos atras de un chamuyo. A mi me gusta el Fluence porq los VW son de grasa y de borregos y tienen diseños cansadores! Esa es mi opinion!!!!!! y no menti al decirla, es lo q realmente pienso. ¿Tan dificil es?

  38. HernanPM dice:

    shamilton: producto de que la aduana emitio mal el certificado de importacion no puedo usar el auto, solo tiene 200 km . El auto se nota mil veces mejor terminado, el motor empuja desde abajo bien, pero no esperes que sea un deportivo entre el peso y la caja automatica tiene un cierto retardo , pero lo poco que pude usarlo . Gracias por el deseo de disfrute.

  39. HernanPM dice:

    luque: que necesidad de mentir, tuve uno y es una lata de sardinas , obvio no te doy la patente, si queres por otro medio te paso fotos del autopara que creas.

  40. sergio dice:

    luque !!salame !!cuando calificaste a los usuarios de vw te estabas mirando al espejo…..anda a buscar la tarjeta sube gilll

  41. HernanPM dice:

    el nestor : el bco provincia te da 100 lucas, esa es la forma y el deseo de tener un auto en serio, por otra a las 3 lucas de cuota la pago sin que se me mueva un pelo, y por otra tengo ademas un Focus 1 que es mil veces mejor que el Fluence que vendi

  42. sergio dice:

    creo que el detalle que se le escapo a las notas del fluence bastante flojitas por cierto es el torque del motor ….aparte de 180 cv tiene mas de 30 kgm de torque …ojo….ese valor es muy alto !!!

  43. cordobes dice:

    CC, no sabes nada del fluence GT?? Acá en la fábrica lo están haciendo hace poco más de un mes! Van todos a Brasil..
    En exterior son igual al black edition, con spoilers, alerón, llantas, espejos en aluminio, etc… tiene emblemas atrás de GT, y las butacas de cuero negro, tiene bordado GT en rojo!

    También sale con 180hp…. queda muy lindo!!

  44. dany dice:

    doy fe por medio de la presente, al menos en lo que al blog consta que hernanpm siempre adujo tener un fluence y q era una garompa, ahora herni, si bien entre peugeot y renault no hay grandes diferencias, el origen cuenta, y el 508 c’est française! voila

    estos son los mundos para lelos que nos ofrecen nuestras empresas aca, bipolares, en la misma cocesionaria vas a encontrar un sandero y un megane, un gol y un passat,un uno y un 500, un 206,5 y un rz, los miras y no parecen de la misma empreza, mientras q en sus paises de origen ofrecen el mismo criterio en todos sus autos, mas alla de los plus por segmentos.

  45. sergio dice:

    empresa dany empreSa……

  46. Coloflow dice:

    Jajaj, bien Sergio.

    Cordobes: me habia olvidado lo del Fluence GT !! Seguramente lo saquen mas adelante para que los desinformados compren varios Fluence Sport que lo unico que cambia es el motor, y dsp sacan el Fluence GT y se quieren matar todos, como suele pasar..

  47. dany dice:

    sergito querido, la primera la puse bien,(calcula q estoy como minimo con 6 ventanas abiertas y otro tema mas q no voy a comentar para q no me linche algun resentido) el otro dia tuviste un error grosero y me mordi el dedo y no te dije nada, bastente hdp soy, ahora, instalate el mejor corrector, (yo encima no tengo) 😉

  48. HernanPM dice:

    dany: es cierto siempre dije que mi fluence era una garompa.

  49. erne dice:

    raro que un auto de esta categoría no especifique con algún detalle que es una versión deportiva y mucho mas la vuelta de un turbo en renault, aunque sea un mínimo detalle…
    pero los europeos se quedan chicos con esa versión deportiva con ese turbodiesel 1.5 …

  50. sergio dice:

    bueno dany no era para tanto jejejeje

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario