Crítica: Ford EcoSport 1.6 Titanium

En 2003, después de cinco años de desarrollo, Ford lanzó a la venta –primero en Brasil y luego en la Argentina- un producto que crearía un segmento completamente nuevo en el mercado. La EcoSport fue la primera SUV chica del mundo, que ofrecía versiones con tracción simple o doble, dentro de una gama de precios muy amplia y accesible.

¿Por qué la EcoSport fue un éxito inmediato? Hay que recordar el contexto de la época. Tanto la Argentina como Brasil venían de sufrir fuertes devaluaciones en sus monedas. Esto alejó, por un buen tiempo, el sueño de la clase media de acceder a los vehículos de moda de ese momento: las SUV importadas.

Con la idea tan sencilla de adoptar una carrocería SUV sobre la plataforma del Fiesta, la EcoSport se convirtió en un éxito inmediato. La idea fue tan original que tomó por sorpresa a la competencia. Se modificaron modelos ya existentes para brindarles una estética aventurera –de hecho, Fiat ya lo hacía con su gama Adventure incluso antes de la llegada de la EcoSport-, pero recién el año pasado Renault desembarcó con un vehículo de iguales características: la Duster es la primera SUV chica que hace frente a la EcoSport con sus mismas reglas, tanto con versiones 4×2 como 4×4.

A la hora de trabajar en un relevo, los ejecutivos de Detroit no fueron ajenos al éxito que la EcoSport tuvo en América Latina. Y por eso mismo no dudaron en crear un modelo global, que se venderá en más de 100 países.

La nueva EcoSport se presentó este fin de semana en las playas de Pipa y Natal, en el Nordeste brasileño, y Autoblog ya tuvo la oportunidad de manejarla por más de 100 kilómetros.

La crítica completa, a continuación.

Por fuera

La nueva EcoSport no conserva ni una sola línea en común con la vieja Eco. Por empezar, todo el conjunto está basado en la plataforma del Fiesta Kinetic Design y ya no en la del veterano Fiesta One.

Sus líneas están basadas en la filosofía del Kinetic Design, ese lenguaje estilístico que Ford no sabe explicar muy bien con palabras, pero que firmó trabajos muy bonitos, como los Fiesta KD, Mondeo, S-Max, Kuga y otros.

El diseño de la nueva EcoSport ya hace rato que no es ningún secreto. Ford presentó un concept con las líneas definitivas en enero pasado y en abril mostró el modelo de producción definitivo.

En la trompa, se destaca una gran toma de aire separada en tres niveles, que impresiona más en las fotos que en persona. Es una parrilla grande, pero muy bien integrada a la carrocería. Estas proporciones están compensadas por los faros ultrafinos, una nueva tendencia en el diseño mundial, con exponentes claros como la Range Rover Evoque.

Estos rasgos, junto a los espejos retrovisores bien grandes, separan con rapidez a la tendencia de diseño que todavía siguen varios estilistas del Mercosur, que proponen ópticas cada vez más grandes, que ya casi cubren buena parte de los capots.

De perfil, la nueva EcoSport recuerda en parte a la Kuga, pero se desmarca por detrás con la tradicional rueda de auxilio colgando del portón trasero. Este es un detalle que, en la opinión de Autoblog, no queda bien estéticamente, hace más pesada la apertura del baúl (lateral, de derecha a izquierda, con la manija oculta en la óptica trasera) y que, además, deja a la rueda de auxilio muy expuesta a los robos.

J.Mays, responsable máximo de Diseño en Ford y padre del actual Mustang, también se opuso a la rueda en esa posición, pero su decisión fue torcida por las encuestas realizadas entre el público brasileño, que parece ver en este accesorio a un rasgo inconfundible de la estética SUV.

A la hora de hablar de sus dimensiones es inevitable compararla con la vieja EcoSport y con la Renault Duster. La nueva Eco mide 4,24 metros de largo (sin contar la rueda de auxilio, lo mismo que la vieja EcoSport y siete centímetros menos que la Duster). Tiene 1,76 metros de ancho (tres centímetros más que el modelo anterior y seis menos que la Renault). Mide 1,67 metros de alto (un centímetros menos que su antecesora y dos menos que la Duster). Y tiene una distancia entre ejes de 2,52 metros (tres centímetros más que la vieja Eco y 15 centímetros menos que la Duster).

En la opinión de Autoblog, comparada con la primera EcoSport, el salto estético es notable. Y se muestra bastante más moderna y armónica que la Duster. Los detalles se ven más cuidados y transmite una mayor sensación de calidad.

Por dentro

Esa sensación de calidad se repite también en el habitáculo. La EcoSport tiene una plancha de instrumentos inspirada en el Fiesta KD, aunque con materiales más sencillos. No hay revestimientos engomados, sólo plásticos rígidos, pero –siempre comparando con la antecesora y su rival más directo- se advierte un mayor esmero en las terminaciones.

La cabina es bastante más cómoda que en su antecesora (sobre todo en las plazas traseras y en la altura para la cabeza). Y una muy buena innovación son los respaldos traseros que se reclinan hacia atrás, para que los pasajeros viajen más cómodo (siempre y cuando el baúl esté vacío, claro).

De todos modos, el habitáculo de la Eco sigue siendo claramente más pequeño que en la Duster. No en vano, la SUV de Renault comparte plataforma con el Sandero y el Logan, dos de los modelos más espaciosos del segmento chico.

Esto también se nota en el baúl. Los 362 litros de la nueva EcoSport representan un litros menos que en el modelo anterior y 113 menos que en la Duster. Además, el modelo de Renault se da el lujo de llevar la rueda de auxilio más oculta (debajo del piso en las versiones 4×2 y dentro del baúl en la 4×4).

La posición de manejo es la típica de los autos de este segmento: elevada, con un buen dominio sobre el resto del tránsito. El volante ahora se regula en altura y profundidad (antes, sólo en altura) y las butacas son más envolventes.

Para conocer más detalles del equipamiento, se recomienda descargar la ficha técnica completa.

Seguridad

Todas las versiones vendrán de serie con frenos ABS y doble airbag, tal como será obligatorio en la región a partir de 2014. También traen anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Es un equipamiento de seguridad que, desde la versión más económica, ya la diferenciará de la competencia.

A partir del segundo nivel de equipamiento (SE) se agrega la asistencia al arranque en pendiente, el control de estabilidad, el control de tracción, los sensores de estacionamiento y el sistema antipinzamiento en los levantavidrios eléctricos.

Las versiones Titanium suman cuatro airbags más: dos laterales y dos de cortina.

La única contra en este apartado son los frenos: en ninguna versión se ofrecen discos en las cuatro ruedas. Hasta las EcoSport más caras tendrán discos adelante y tambores detrás.

Motor y transmisión

En este apartado también hay varias novedades. El motor Zetec Rocam 1.6 de 98 caballos y 142 Nm de torque fue reemplazado por el más moderno Sigma 1.6 16v de 110 cv a 6.000 rpm y 153 Nm a 4.250 rpm. Se fabrica en Brasil.

Una aclaración importante: este impulsor ya es conocido del Focus II y no hay que confundirlo con el Sigma 1.6 del Fiesta KD, que tiene sistema de distribución variable TiVCT y diez caballos de potencia extra.

En las versiones tope de gama (incluyendo la 4WD), la EcoSport traerá el conocido Duratec 2.0 16v de siempre, producido en México, con 143 cv a 6.250 rpm y 187 Nm a 4.250 rpm.

La sorpresa de la presentación en Natal vino por el lado de la motorización gasolera. Desde el año pasado, Ford ya no ofrece la vieja EcoSport con el motor 1.4 diesel. Sin embargo, se confirmó que a partir del 2013 habrá un nuevo motor Duratorq 1.5 turbodiesel de ocho válvulas, procedente de Europa. Tendrá 90 caballos de potencia a 3.570 rpm. El torque será de 205 Nm, entre 1750 a 2500 rpm. Se podrá combinar sólo con la caja manual de cinco velocidades

En términos de transmisiones, la nueva EcoSport tendrá la oferta más variada de su segmento: en una primera etapa, todas las versiones 4×2 tendrán caja manual de cinco velocidades. En el Salón de San Pablo, en noviembre próximo, se presentará la caja automática Powershift, con seis marchas y doble embrague.

La versión 4×4, prevista para 2013, sólo se combinará con la caja manual de seis marchas.

Comportamiento

La prueba de manejo consistió en más de 100 kilómetros por autopistas, rutas secundarias y un poco de off-road ligero, por los caminos que unen las playas de Natal y Pipa, en el Nordeste brasileño.

La EcoSport sorprende al comienzo por la buena insonorización del habitáculo y por la dirección con asistencia eléctrica. Es una dirección muy liviana y precisa. No transmite tantas sensaciones al conductor como una asistencia hidráulica, pero al menos ofrece un buen compromiso entre la ligereza para las maniobras en ciudad y el endurecimiento progresivo en ruta.

La unidad probada por Autoblog fue una Sigma 1.6, con nivel de equipamiento Titanium. El motor más pequeño es ideal para la ciudad, pero en ruta requiere un poco más de trabajo con la caja. Los caminos que transitamos tenían muchos cambios de pendientes y había que hacer rebajes con más frecuencia de la esperada.

Como todo multiválvulas de baja cilindrada, es un impulsor que siempre hay que llevar a un régimen elevado para que entregue lo mejor de sí.

El camino elegido por los organizadores del evento sorprendió por su realismo. Durante varios kilómetros transitamos por una ruta en pésimo estado. No sabemos si era para que no extrañáramos a la Argentina o porque querían demostrar la robustez del producto.

La verdad es que lograron las dos cosas. El tren delantero se siente mucho más fuerte que en la anterior EcoSport. Todo el auto transmite una sensación de mayor robustez y calidad. En Ford dicen que esos son los beneficios de que sea un proyecto global (se fabricará también en India, Indonesia y China) y ya no sólo destinado al Mercosur.

Ford no reveló datos de consumo ni de prestaciones. Los ingenieros aseguran que los niveles de consumo están entre los más bajos del segmento. En cuanto a las prestaciones, teniendo en cuenta que los valores de potencia no variaron mucho y que la nueva EcoSport pesa un promedio de 50 kilos más que la anterior, tampoco tendría que haber demasiados cambios.

En los tramos fuera del asfalto, se conserva el buen despeje de 200 milímetros. Se manejó por algunos caminos de arena suelta, pero queda claro que quienes busquen aventuras en serio tendrán que esperar hasta el año que viene, cuando llegue la versión 4×4. Por lo pronto, Ford ya adelantó que la capacidad de vadeo de todas las EcoSport es de 550 milímetros. A modo de comparación, una Volkswagen Amarok vadea sólo hasta 500 milímetros.

Conclusión

Hace nueve años, Ford inventó un segmento nuevo con la EcoSport. Y, con esta segunda generación, la marca del Óvalo se propuso volver a revolucionar el mercado.

Con respecto a la vieja EcoSport y a sus rivales, la nueva Eco se destaca por diseño, calidad de construcción, equipamiento de seguridad y variedad de motorizaciones y transmisiones.

Entre los puntos en contra hay que mencionar el baúl chico y la rueda de auxilio demasiado expuesta a las malas tentaciones.

La apuesta a un nuevo motor diesel y a una caja automática de doble embrague hablan de un producto que no sólo quiere ser referente en el segmento, sino que está decidido a robarle ventas a las SUV más grandes e importadas.

Tan sólo restan conocer los precios para poder dar un veredicto definitivo. En Brasil, prácticamente no se produjeron aumentos, a pesar del gran salto en materia de equipamiento y plataforma.

Pero nuestra realidad económica es muy distinta. Los directivos de Ford Argentina prometen ofrecer “valores muy competitivos”, cuando se lance a la venta en noviembre. Es probable que el público esté dispuesto a pagar un poco más por esta nueva generación, ya que las mejoras se perciben con facilidad, pero el punto es: ¿cuánto más?

Cuando la primera EcoSport se lanzó en 2003, la competencia tardó varios años en reaccionar con un producto de características similares. Esta segunda generación desalentará a más de un rival, que tendrá que conformarse con competir en precio hasta que pueda ponerse, otra vez, en igualdad de condiciones con la nueva EcoSport.

El salto generacional es muy grande. A quienes estén pensando en comprar un auto de este segmento, el consejo más honesto que les puede dar Autoblog es el siguiente: esperen a noviembre hasta ver a la nueva EcoSport en persona. Ahí -y sólo recién ahí- tomen una decisión.

C.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento de la nueva Ford EcoSport para la Argentina

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La prueba consistió en un recorrido de 100 kilómetros entre las playas de Natal y Pipa, en el Nordeste brasileño.

El Kinetic Design tiene sus méritos. Pero es difícil competir con semejantes paisajes.

El portón trasero abre hacia la izquierda. El peso de la rueda de auxilio se siente.

El baúl de la EcoSport ya era chico. Y en esta nueva generación incluso perdió un litro de capacidad.

Las plazas traseras ahora ofrecen más espacio, tanto a la altura de los hombros como para las cabezas. El respaldo trasero se puede reclinar hacia atras.

Tablero con computadora completa, pero sin reloj de temperatura de agua.

Autoblog compartió el test drive con medios colegas. Eso de compartir el volante es una promiscuidad que debería estar prohibida.

El despeje del suelo es de 200 milímetros. Y la capacidad de vadeo, de 550 mm. Pero los más aventureros tendrán que tener paciencia: la 4×4 llegará en 2013.

El motor 1.6 ahora tiene 16 válvulas y 12 caballos más. Es el mismo Sigma del Focus II, pero no tiene el TiVCT del Fiesta KD.

Orgullo brasileño. OK, ellos inventaron la EcoSport. Y fue un éxito. Pero este fin de semana se encargaron de señalarlo con cierta frecuencia. Algo así como una vez cada dos minutos.

El diseño del perfil es armónico y con cintura elevada.

No todas las rutas que transitamos estaban en tan buen estado. De hecho, la imagen se tomó acá para que no hubiera riesgos de que al fotógrafo se lo tragara un buracao.

La sesión de fotos de Autoblog, interrumpida por curiosos. En Brasil, la expectativa por el lanzamiento es muy grande.

El mítico empedrado de la calle principal de Pipa, verdadera Meca de mochileros argentinos.

Scuderia Fiat

152 Respuestas

  1. MotorBro dice:

    De a poco me va convenciendo y la veo mas linda..

  2. dany dice:

    muy linda, nada q ver al lado del engendro duster, mas alla de la parrilla inferior, q no me cierran esas tres barras horizontales.
    hubiese sido bueno el control de traccion en todas las versiones, pero ya seria mucho pedir en esta zona del mundo.

  3. DR. HOUSE dice:

    ahora me gusta mas…

  4. LucasPeugeot dice:

    Me gustaria ver una en color negro.

  5. juliandevoto dice:

    Muy buena critica!!!! Lindos todos los periodistas vestidos igual!!! La gran intriga seria saber el precio. Saludos

  6. Haroldo dice:

    CC, lo suyo ya es un Sacerdocio.
    Una pregunta, ¿es posible que esa caja Powershift se incorpore en algún momento al Fiesta KD ?

  7. Optimus Prime dice:

    Muy buena nota CC, bien por la seguridad de esta nueva Ecosport, pero lástima lo de a rueda de auxilio. Solo espero que no se zarpen con el precio.
    Saludos.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Mirá que CC es lungo y le faltaba al menos 15 cm para pegar la cabeza al techo, bién fashion las lentes aviador…

    Con respecto a la crítica siempre clarito y conciso, ver para creer, igualmente y como dije antes va a ser un boom en ventas….

    Tendrían que prestarle una al mariachi para que haga un test con la suegra….

  9. Haroldo dice:

    Gracias por el dato. Creo que voy a esperar por un Fiesta KD con esa caja.

  10. FMT dice:

    Coincido con que parece mas linda en estas fotos que en las institucionales. Buen dato el del vadeo, medio metro no es poca cosa.
    Sobre crear el segmento SUV-B, la Honda HR-V ya existía desde el 99, aunque no era barata y popular, incluso en Japón de vendía en los concesionarios Verno que distribuyen una serie de productos mas equipados que la media (lo que aqui llamaríamos generalista premium). En todo caso creó el segmento SUV-B Low Cost…

  11. 993 turbo dice:

    Me sorprendio muy gratamente esta nueva eco, realmente no le tenia fe pero quedo hermosa por todos lados, si llega como prometen a precios competitivos va a ser uno de los mas vendidos sin dudas!
    Felicitaciones a FORD, ojala el focus 3 se fabrique en argentina y con la mejor tecnologia 🙂

  12. ceesars dice:

    QUE PASA CON LOS FAROS LED’S?

  13. Josi G. dice:

    CC

    Felicitaciones por el excelente trabajo que hiciste en Brazil!
    Imagino que esta vez te pusiste repelente , no? jaja

    En cuanto a la nueva Eco me gusta mucho su nuevo diseño .. tendré que ver en vivo que tal le sienta esa toma de aire.

  14. yulio dice:

    muy buena la nota de cc como siempre…
    muy muy linda se la ve ya me voy acostumbrado a esa trompa gigante, igualmente se me hace que en persona es mas chica de lo que parece es fotos, como comenta cc 😉
    cc sácame una duda existencial, que todavia no leí en ninguna parte la vieja ecosport no se venderá mas? desde ya muchas gracias

  15. fran_lfc dice:

    la parrilla de arriba y cómo se une a los faros es muy muy parecido a los VW…

  16. Gonza_pide_pista dice:

    Fea no es pero me cansa muchisimo esa trompa, igualmente bien por Ford, ojala llegue la de Peugeot y la que saldra del Clio IV a pelear bien.

  17. peruboliguayo dice:

    Muy buena crítica Sir CC, me gustó en particular el color perla ocre. El precio se hace desear.

  18. yulio dice:

    muchas gracias cc estas a full con las respuestas he 😉
    PD fijate en la foto N° 3 tienes un error en el texto dice “El portón traseroabre hacia la izquierda. El peso de la rueda de auxilio se siente.” traseroabrev 😉
    un abrazo buen retorno

  19. juancho dice:

    Es linda y moderna. Me parece media chica para la familia. Por las fotos veo que un adulto atras va re justo con las rodillas y el baul muy chico
    Si no se zarpan en precio. vendera mucho mucho

  20. Maxw dice:

    ojala algun dia se dejen de joder con esa rueda, destruye coches estacionados atras, colgada ahi y la pongan donde no joda a nadie

  21. NACHOOFF dice:

    CC, ya se que es un producto global, lo que no se es si se va a vender en Europa y USA, hay certeza de esos destinos para la nueva Ecosport?

  22. Cuasimodo dice:

    Brasil, gente, el nombre del país (en castellano y portugués, al menos), es Brasil, con “s”.

  23. nicholas dice:

    CC,Entre colegas, hablaron de cuando se lanzaría la de GM?

    Gracias

  24. Sennathebest dice:

    Che cuanta promoción de la Ecosport nueva/vieja, los ejecutivos de ford Argentina te deben pagar bien cristófalo….

  25. Berto dice:

    En la foto de perfil se nota claramente el error que, para mí, significa no haberle dado 5 cm más de baúl y meter el auxilio abajo.
    CC, ese color naranja es el rojo Marte?

  26. leov dice:

    CC, llega a los premios PIA??? Mi primer pálpito: 500 mexicano, Eco y Evoque.
    Excelente nota!

  27. nicolas2010 dice:

    La verdad que no se puede dejar de reconocer que representa un gran salto con respecto a la version anerior, y en todos los aspectos. La evolucion en el diseño esta a la vista y es muy positiva. La calidad se obseva tambien muy mejorada. El equipamiento, la seguridad y las motorizaciones tambien se actualizaron para mejor. Digamos que es un producto global, a diferencia de la anterior generacion que claramente era un producto excusivo para el mercosur.

    Lo unico para “criticar” a priori es que la trompa es calcada del ford territory. Osea, no se les cae una idea a los diseñadores? podrian haber puesto un poquito de ganas y hacer algo nuevo completamente. Habia necesidad de hacer semejante copy and paste? De todas formas el modelo copiado nunca se comercializo por estos lados, asique para la region es algo nuevo.

    Creo que si no se les va la mano con el precio, no tendra rival que le haga frente.

    saludos

  28. bernalo dice:

    Es verdad lo que dice NICOLAS2010 hicieron copy-paste de ese modelo (TERRITORY) y es extraño porque en las fotos del estudio de diseño de Brasil y en los renders se veían otras trompas interesantes o sea que era solo para las fotos, no hubo ningún estudio. El único detalle es que a ese modelo le queda mejor porque no le hicieron esas 2 horribles nervaduras que bajan por los pilares A hacia el capot dandole un aspecto de nariz levantada (similar pero más exagerado que en el Fluence) o que pasó por el cirujano plástico y el tipo le erró, o sea que lo único que le modificaron fué para peor, al menos bajo mi óptica.

  29. Juani M. dice:

    Muy buena critica! A simple vista, mejoro bastante con las fotos personales. Aunque todavia falta verla en persona y ver que tan armoniosa es esa trompa. De atras me recuerda bastante a la nueva Sportage. Entre diseño exterior, interior y sumado a los elementos de seguridad, sin duda va a seguir siendo referente en el segmento. Ademas, por el salto de calidad en casi todos los aspectos, y en concordancia con CC, es posible que le robe ventas a suvs de otro porte.

  30. Ernst dice:

    “La EcoSport fue la primera SUV chica del mundo”.
    Supongo que se refieren al mercosul más bien, porque a nivel del mundo ya existían hacia un rato largo muchos ejemplos como la Suzuki Jimny o el Daihatsu Terios.

  31. titus dice:

    Se puede guardar esa rueda de,auxilio en el baul? Es lo unico criticable, y la falta de reloj de temperatura

  32. DrGeLP dice:

    Hola, ¿ está planificado alguna versión con el auxilio en ó debajo del baúl ? Gracias. Muy buena nota ( cómo siempre !!!)

  33. Casarense dice:

    Cada vez me gusta mas.. Y estoy seguro que se va a vender a montones..
    Pd: felicidades CC, impecable como siempre!

  34. silviojeans dice:

    Excelente CC!!

  35. Roberto L dice:

    CC… espectacular trabajo… y en lugares horribles verdaderamente.

    A propósito, te dieron la Nº 14… perdón… en alusión a algo..? Ja, ja.

    Del Ka 4 puertas, escuchaste algo por ahí..?

  36. jopali dice:

    Excelente la nueva Eco, esperemos no toquen los precios o por lo menos no abusen. Si mantienen los precios como en Brasil se va a vender como pan caliente, ni hablar si la financiacion es como la de la vieja q tiene una tasa muy buena, igualmente al principio no creo q les interese. Yo creo q esta se tendria q vender mas q la vieja, el salto generacional debe ser de los mas fuertes y serios q se dio en el Mercosur, sino el mas. Esperemos pase lo mismo con el Focus. Me olvidaba de la Ranger tambien q esta espectacular, otro gran cambio generacional posta y no simples restylings, viene muy bien Ford ultimamente. Si el Fiesta One no se va a fabricar mas estaria bueno q venga el nuevo KA, el Focus 3 y le quedaria una oferta completa de autos de 1º mundo o casi

  37. tntrio dice:

    Me gusta, me gusta…

  38. dany dice:

    que bueno q se dejo de fabricar la vieja, en una zona donda ningun auto muere, todos son highlanders,
    che, al final la gente entraba el domingo a la pagina!

  39. Fibroso dice:

    Bueno todos los que querian su seudo SUV, estan felices, le renovaron el auto con formato de 4×4, para aparentar en el barrio, COMPREN UNA VERDADERA 4X4, la version anterior y esta es humo.

  40. Christiandelapartner dice:

    CC, muy buen consejo. Estos son vehículos que la desición de compra se decide con la razón. Sabiendo que en mercado ya hay player que batió records de preventa y venta, a la nueva ECO no le va a resultar facil mantener el liderazgo en el segmento (claro está, si la compentencia lograr cumplir con el stock que exige el mercado).
    ¡La crítica, muy buena!.
    Christiandelapartner.

  41. Granmaestre dice:

    Ahora se vé diferente…más linda. Con respecto a la rueda trasera en el portón ¿ se podrá sacar junto al accesorio ? Además ¿ la visibilidad ?…
    Bién por Ford. Ahora a esperar el focus 3.
    Saludos al Blog desde Mardel…

  42. holysoldier dice:

    Una pena que tenga un baúl tan chico como el de un Hatchback de 3 puertas. Y pensar que en Brasil se está rumoreando de una futura versión con tercera fila de asientos…IMPOSIBLE.

  43. jopali dice:

    @Fibroso: Entoces tampoco podes comprar una RAV4, Kuga, CRV, etc

  44. 458italia dice:

    @CC no te la jugaste con el diseño frontal si te gusta o no, y cito:

    “En la trompa, se destaca una gran toma de aire separada en tres niveles, que impresiona más en las fotos que en persona. Es una parrilla grande, pero muy bien integrada a la carrocería. Estas proporciones están compensadas por los faros ultrafinos, una nueva tendencia en el diseño mundial, con exponentes claros como la Range Rover Evoque.”

    “En la opinión de Autoblog, comparada con la primera EcoSport, el salto estético es notable. Y se muestra bastante más moderna y armónica que la Duster”

    “Con respecto a la vieja EcoSport y a sus rivales, la nueva Eco se destaca por diseño”.

    Solo dijiste que: el perfil es armonico.

    El baul es sinceramente una broma.
    Cual es tu obsesion con el reloj de agua???

  45. HernanPM dice:

    cristiandelapartner: me permito disentir con vos en un par de cosas, primero estos vehiculos lejos están de ser comprados con la razón toda vez que por el precio que tienen compras un auto mil veces mejor y de segmentos superiores o sea creo que va en calentura y ganas de verse en una “camioneta” ( como lo es todo vehiculo de 4 ruedas que no sea un sedan ). Segundo si a la Duster como lider te referis creo que desaparece del mercado cuando salga y empieza a pelear por precio en las versiones mas basicas, solo si es barata vende sino no, y dejen de creerse que tienen problemas de stockpara justificas los numeros , decian lo mismo del linea y el problema es que no lo querian ni los perros. Duster hay ofrecidas en el diario de hoy con entrega inmediata y de todos los colores.

  46. Damon dice:

    Sí, siempre le critiqué eso al Fiesta KD. Con reloj de temperatura, antinieblas y discos atrás sería perfecto. Bueno, y con un climatizador.

    La Eco al final tiene buen perfil y buena dotación de seguridad. Sólo falta a que la estampen en el crash test para saber cuanto resiste la estructura.

  47. 458italia dice:

    Para mi el frontal es una inspiracion muy burda del Evoque.

  48. marido de vale dice:

    la próxima tenes que llevar a tu fotógrafo estrella!

  49. Powerful Pablin dice:

    Esa rueda en el portón trasero ….. RRRRRRR

  50. wami78 dice:

    querido cc que lastima lo del baul y la rueda en la puerta pero es muy linda, una pregunta esta como para meterse en el agua en esta epoca?

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