Crítica: Renault Fluence Sport

En 1990, comenzó a salir de la planta de Santa Isabel el último auto de altas prestaciones que Renault fabricaría en la Argentina por más de dos décadas. La coupé Fuego GTA Max fue el canto de cisne para un modelo y toda una época para la marca del Rombo en nuestro país.

Cuando la empresa Ciadea, de Manuel Antelo, le devolvió la representación local de Renault a la casa matriz francesa, las prioridades pasaron a ser otras.

Renault se concentró en el Mercosur y, especialmente, en el mercado brasileño. En el país vecino, la marca era prácticamente desconocida. Y Renault se vio obligada a poner el foco en los autos prácticos y económicos, como los Clio, Sandero y Logan.

Así, los modelos concebidos en Francia comenzaron a dejar paso a los surgidos en Rumania y Corea del Sur.

Esto fue hasta el año pasado, cuando Renault se acordó del enorme prestigio que alguna vez tuvo la marca en la Argentina. Y también recordó que, alguna vez, tuvo casi cautivo el mercado de usuarios de autos de alta performance.

Ese fue el comienzo del desembarco de la línea Renault Sport en nuestro país. Primero, con el rabioso Mégane III RS (leer Crítica y ver Focus Group). Y, ahora, con el Fluence Sport.

Autoblog lo manejó durante una semana y la crítica completa comienza así.

Por fuera

Es insólito. Casi frustrante. Por afuera, el Fluence Sport es casi idéntico a todos los otros Fluence que andan por las calles. Sólo los más fanáticos e informados notarán las dos únicas y pequeñas diferencias: las llantas de aleación Schuss de 17 pulgadas y cinco radios –en lugar de los siete radios que tienen las Monitor 17” del Fluence Privilège CVT– y las luces delanteras de Xenón, con lavafaros.

Nada más. Incluso el despeje de 120 milímetros sigue siendo el mismo, a pesar de tener una suspensión reforzada.

De hecho, en toda su carrocería no hay un sólo emblema, escudo o sticker que advierta que estamos ante un “Fluence Sport”.

Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, le confesó a Autoblog que tal vez en el futuro se ofrezca una estética más agresiva. Es probable que se inspire en el Fluence Black Edition que se vende desde marzo en Europa (ver nota).

Pero, por ahora, el Fluence Sport es un auto de presencia casi anónima. Discreto y elegante, con un diseño de trompa que no agrada a todo el mundo, pero con un perfil y un diseño trasero con personalidad propia.

Convengamos que la sobriedad no es una característica exclusiva del Fluence Sport. Todos sus rivales del segmento son así: el Volkswagen Bora 1.8T (desde 136.700 pesos, veterano y más chicos, pero con 180 potencia legítimos), el Volkswagen Vento 2.5 (desde 159.300 pesos, más anónimo que nunca en esta nueva generación) y el Peugeot 408 Sport (168.700 pesos, que de tan discreto en Peugeot Argentina le tuvieron que agregar un emblema “Sport” para que se notara la diferencia).

Por dentro

En el habitáculo, las diferencias siguen siendo pocas. Su equipamiento se encuentra al mismo nivel del Fluence 2.0 Privilège, aunque con pequeños cambios.

Los tapizados de las butacas del Fluence Sport tienen un cuero específico y más oscuro. Otra pequeña diferencia está en el tablero: se incluye una flecha indicadora para realizar el cambio de marcha en el momento más apropiado.

Por lo demás, sigue siendo el Fluence de siempre: ofrece una habitáculo amplio, luminoso y con espacio cómodo para cinco personas. La única limitación, como ya es sabido, está en la altura del techo de las plazas traseras.

La posición de manejo es muy cómoda. La butaca se regula en altura y el volante se mueve en altura y profundidad. Por sus prestaciones, podría pedirse una butaca con más agarre lateral para el cuerpo, pero queda claro que el Fluence es un auto concebido para ofrecer, ante todo, confort.

Los ítems más destacados de su equipamiento son: tarjeta-llave tipo “manos libres”, techo corredizo, climatizador bizona con salidas traseras, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores de plegado eléctrico, sensores de lluvia/luz y equipo de audio Arkamys con doble antena/CD/MP3/USB/Bluetooth.

El principal defecto está en el navegador satelital. El GPS Carminat TomTom es muy preciso en la información, pero la pantalla no se pliega y no es táctil. Y, para operarlo, hay que utilizar un control remoto muy incómodo: obliga a concentrarse en el camino, en la pantalla y en los botoncitos del comando.

Efecto inesperado: a falta de otro entretenimiento, puede ser útil para que los chicos jueguen con el GPS sin moverse del asiento trasero.

Seguridad

No hay nada para reprochar en este aspecto. El Fluence Sport viene con cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos (los dos delanteros, con pretensionadores).

Las puertas se traban de manera automática al superar los 30 km/h y tiene alerta de cinturón de seguridad no abrochado: primero es una alarma suave y después es una bocina ensordecedora. Si no te ponés el cinturón, se va a enterar todo el barrio.

Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción. Estos últimos tienen un botón para desconectarlos, pero en la práctica siempre están alertas y corrigen los excesos.

Motor y transmisión

El motor es el 2.0 TCe (conocido internamente como F4R Turbo) que utilizan el Mégane III y otros Renault en Europa. De hecho, todo el conjunto de motor y transmisión llega importado del Viejo Continente.

Tiene 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada, 16 válvulas y su rasgo distintivo es el turbocompresor, con intercooler. La admisión forzada que proporciona este caracol permite alcanzar una potencia de 180 caballos a 5.500 rpm y un torque máximo de 300 Nm a 2.250 rpm.

La caja es manual, de seis velocidades, y la tracción es delantera.

Comportamiento

El Fluence se caracteriza por ser un sedán con muy buen andar, confortable, silencioso y con buena aislación del exterior. Todos esos valores permanecen en el Fluence Sport, siempre y cuando el motor trabaje por debajo de las 2.250 rpm.

A partir de ese punto, el turbo comienza a soplar con decisión y todo se acelera. El sonido que llega desde el motor es agradable, aunque algo lejano. La caja tiene un tacto muy bueno y es precisa: permite que el motor se luzca sin estorbos.

La suspensión es la misma que en sus otros hermanos de gama: pseudo McPherson adelante, con triángulo inferior, y eje semirrígido atrás. El Fluence Sport tan sólo recibió unos espirales un poco más duros, para que tome las curvas con menos inclinación de la carrocería.

Sin embargo, su andar es confortable y está lejos del planteo extremadamente deportivo del otro Renault Sport que se vende en la Argentina, el Mégane III RS. Incluso, en el Fluence Sport se podrían pedir unos amortiguadores delanteros con más resistencia a la expansión: acelerando a fondo, la trompa tiende a levantarse bastante, aunque sin despegar las ruedas del suelo.

En ciudad es cómodo, silencioso y con un consumo razonable. Gasta 11,2 litros cada 100 kilómetros. En el tránsito urbano tan sólo hay que acostumbrarse a sus grandes dimensiones: esos 4,62 metros de largo no se cuelan en cualquier hueco ni se estacionan en una baldosa.

El lugar donde se siente más a gusto es fuera de la ciudad. Y no estoy hablando de rutas reviradas, donde el Fluence padece su gran tamaño y aún conserva cierto rolido.

Me refiero a las autopistas con largas rectas, donde se puede viajar a buen ritmo y con el motor desahogado. A 120 km/h, el motor trabaja a 2.500 rpm en sexta velocidad. A ese ritmo consume 7,1 litros cada 100 kilómetros. El tanque de 60 litros garantiza una excelente autonomía.

Exprimiéndolo a fondo, los 180 caballos no defraudan. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Esto lo convierte en el auto de producción nacional más veloz del momento, algo que no conseguía un Renault desde los tiempos de la Fuego GTA Max.

Con esto, por supuesto, no estamos invitando a nadie a volar todo el tiempo a casi 220. Pero nos encontramos ante un auto con prestaciones contundentes, que adelanta con autoridad en ruta y que transmite una tranquilizadora sensación de solvencia en las maniobras.

En la opinión de Autoblog, la potencia –siempre utilizada con responsabilidad- también debería ser considerada un ítem de seguridad activa. Y en el Fluence Sport, comparándolo con el motor 2.0 de 143 caballos, esto se aprecia de manera formidable.

Conclusión

El Fluence Sport tiene la principal contra en su nombre. No es un auto deportivo. Ni siquiera aparenta serlo. Pero es, sin dudas, un auto de alta performance, como no se fabricaba uno en Santa Isabel desde hace dos décadas.

Sus tres competidores de segmento ofrecen potencia y discreción en términos similares. Los interesados tendrán que analizar con detenimiento las fichas de equipamiento para quedarse con la relación precio/producto más conveniente.

El Fluence Sport no es un auto para ser llevado a los autódromos, pero es una máquina ideal para viajar. Sólo o en familia.

En apenas seis meses, los dos modelos que Renault Sport presentó en nuestro país se convirtieron -con autoridad- en los dos productos más recomendables y carismáticos de la actual gama argentina del Rombo.

La gente de Renault dice que esto es sólo el comienzo.

Me carcome la intriga por saber qué vendrá a continuación.

C.C.
Fotos: Alberdan Producciones / 3PM Producciones

Por fuera, sólo los entendidos distinguirán al Fluence Sport de los otros Fluence normales.

Los únicos dos detalles que lo diferencian son las llantas de aleación Schuss 17pulgadas y los faros de Xenón.

La gran diferencia está bajo el capot. El 4FR Turbo tiene 180 caballos y 300 Nm de torque.

Por dentro, el equipamiento es casi igual al Fluence Privilège CVT. Aunque el tapizado en cuero es más oscuro en el Fluence Sport.

No hay más novedades en el interior.

Excepto por la flecha en el tacómetro que sugiere el cambio de marcha.

El navegador TomTom sigue con el control remoto. Incómodo y anticuado.

“Me compré un Fluence Sport.” / “¿En serio? ¿Dónde dice que es Sport?”

En ruta es donde se siente más cómodo. Sus prestaciones desahogadas pagan la diferencia de precio con el Fluence de 143 cv.

Acelera de 0 a 100 en 8,5 y alcanza los 218 km/h.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Renault Fluence Sport
Precio: 162.100 pesos.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Renault Argentina (www.renault.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, naftero, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección indirecta secuencial multipunto, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 180 cv a 5.500 rpm
Torque: 300 Nm a 2.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, pseudo McPherson con triángulo inferior
Suspensión trasera: independiente, eje semirrígido
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: piñón y cremallera, asistencia eléctrica y variable
Neumáticos: 205/55R17 (auxilio homogéneo, con llanta de acero)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
Consumo urbano: 11,2 l/100km
Consumo extraurbano: 7,1 l/100km
Consumo medio: 9,3 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.618 mm / 1.852 mm / 1.479 mm
Distancia entre ejes: 2.702 mm
Peso en vacío: 1.326 kg
Capacidad de baúl: 530 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Dos airbags frontales adaptativos para el conductor y el pasajero
Dos airbags laterales de tórax, en plazas delanteras
Dos airbags de cortina para plazas delanteras y traseras
Alarma periférica
Alerta para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad
Tres apoyacabezas traseros
Frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD)
Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) y encendido automático de balizas
Cierre automático en rodaje
Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura, con pretensionador ventral y limitador de esfuerzo
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (ESP)
Computadora de a bordo
Control de velocidad regulable y limitador de velocidad
Dirección eléctrica con asistencia variable
Indicador de la temperatura exterior
Navegador satelital integrado Carminat TomTom con control remoto
Retrovisor con sensor para antiencandilamiento
Sensores de estacionamiento traseros
Tarjeta llave “manos libres” para arranque, apertura y cierre de puertas
Volante regulable en altura y profundidad
Iluminación exterior de acompañamiento “Follow me home”
Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable de control inteligente
Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores
Proyectores antiniebla
Proyectores de xenón con lavafaros
Retrovisores exteriores con comando eléctrico
Sensor de lluvia para encendido automático del limpiaparabrisas
Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
Asiento del conductor, regulable en altura
Cierre eléctrico de puertas, tapa del combustible y baúl
Climatizador automático bizona con salidas traseras
Guantera refrigerada
Levantavidrios delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento
Sistema de audio 3D Sound Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth
Sistema de audio con radio, CD, lector de MP3, comando satelital
Techo solar eléctrico
Llantas de aluminio “Schuss” de 17 pulgadas
Manijas de las puertas cromadas
Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
Tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero

119 Comentarios

  1. Quassar dice:

    GTA MAX RULES!

    IA TU SABEH…

  2. Panzer dice:

    Bien por el recuerdo de la GTA Max!
    Igual, para mí, la sobriedad del Fluence Sport es su máxima virtud.
    Muy buena crítica, como siempre!

  3. Roberto L dice:

    Impecable CARLOS… como siempre. Sin exagerar y poniendo énfasis en lo importante.

    El auto, una gran opción. Si bien no es un deportivo, es un sedán a tono con la competencia y eso siempre es bueno para el mercado.

    Bien por RENAULT

  4. EL ALE dice:

    Buena nota!

    Bien por RENAULT en hacer este auto en ARGENTINA con buena calidad.

    Entonces… si ponen un GPS un toque mas pro.
    Y le agregan agresividad estética…
    ¿quedaría un referente?

    • CC dice:

      El Ale: La estética va en gusto. Con respecto al GPS, yo directamente soy partidario de que los autos NO lo incluyan de fábrica.

      ¿Por qué? Porque es una tecnología nueva, que se está desarrollando a gran velocidad. En este Fluence era una novedad hace dos años y hoy ya es obsoleto frente a un simple Garmin touchscreen portátil. Y, al estar incorporado a la consola, quedás obligado a usar una tecnología que resulta anticuada con rapidez.

      No va a pasar mucho tiempo para que estos GPS de primera generación se vean tan anticuados en una consola como un radio/pasacassette.

  5. Gonza_pide_pista dice:

    Muy buena Critica CC!!!!

    Lo del TomTom deberian ofrecer actualizaciones en la red de Concesionarios, desconozco si hay alguna forma de hacerlo por fuera, seguro existe.

    Espero en Noviembre el TWINGO RS con ansias jeje

  6. SaGeR dice:

    Qedó tan feo de frente, tiene una mirada de ballena.

    La parrilla recta y sobresaliente que parece un “traga-CD” y la forma simple e insulsa del paragolpes con su toma de aire recta de punta a punta Lo peor de todo que no tiene pinta de Renault. Es la misma trompa que utiliza Samsung en Corea sólo que con el Logo de Renault. No era mejor dejarle la trompa del Megane3. Es mucho más bonita y armoniosa.

    La parte lateral y trasera del auto si me gusta y me arece perfecta pero la parte delantera es un “desastre”…

    Eso es lo que no etiendo de los Franceses, se que hacen cosas buenas. Cuándo será el día que hagan un diseño completamente Bueno, es muy difícil o algún Organización-Cartel no se los permite.

  7. Gonza_pide_pista dice:

    Si, en eso estas jodido, salvo q le injertes otro equipo en el aplique original, no es tan dificil, pero solo para metedores de mano, que no es lo normal en los users de estos autos.

    saludos!

  8. tato_ar dice:

    Felicitaciones a Renault por volver a fabricar un auto digno en Mercosur! y traer el megane III tb.
    Con respecto a la respuesta “esto es solo el comienzo” al menos sabemos como sigue: clio LIVE, yo lo llamaria mejor,
    el regreso de los muertos vivos!
    Y por el tema gps, hoy tal vez podrian pensar solo un soporte adapatado en la plancha, para colocar algun smart, touch, de buena pantalla. Y con eso reemplazan equipo de audio, gps…
    solo comandos en el volante , un preamplificador, parlantes.
    De paso, como me llevo el celu cuando me bajo, me llevo tb el frente del estereo y el gps!

  9. carlosv dice:

    Me gusta mucho el fluence y mas me gusta el sport. Para mi uno de los puntos a favor pasa por no escrachar el auto con el nombre sport, creo que eso no condice con los tiempos actuales. Por algo toda la competencia apunta a la misma sobriedad, el segmento c o d el comprador busca prestaciones y no calcos. Por el contrario, un Fiat Uno Sport tiene que llenarlo de calcos y diferencias porque eso es lo que vende un auto que es 100% igual al mas base, al menos en motor y prestaciones.
    Bien por Renault, bien por un segmento que se esta poniendo cada dia mas picante. Auguro muchas ventas del sport y ademas a un precio razonable.
    Por el GPS, comparto el problema de la tecnologia, estimo que en 4 años sera completamente obsoleta y resultara hasta molesto tener ese aparato ahi en el tablero.

  10. ElColeccionista dice:

    Me gusta! Es discreto, no llama la atención y tiene un motor mas ¿Picante? Creo que la ecuación precio / producto es buena.

    Yo le doy mi aprobación.

    Coincido que el GPS no debería traerse de fabrica por los puntos bien explicados arriba por otros (cc incluido).

    Espero la edición black edition que como ya dije en otra oportunidad me gusto.

  11. EL ALE dice:

    CC… totalmente… no lo había pensado así.

    Atenti a las casas de equipamiento y enchulamiento automotor…
    Acá está el negocio a corto plazo.
    Reemplazar el GPS por otro + hacerlo plegable

  12. Franco_Cba dice:

    “En la opinión de Autoblog, la potencia –siempre utilizada con responsabilidad- también debería ser considerada un ítem de seguridad activa.”

    y en la mía tambien!

    @CC:
    seguro que la suspension trasera es independiente (como dice la ficha tecnica)? Me parece que sigue siendo semi-independiente, como en el resto de las versiones.

  13. arquiadrian dice:

    No me termina de convencer el Fluence. Me sigue gustando mas mi Megane 2. Igualmente por esa plata prefiero el Megane 3 antes que este.

  14. pablo dice:

    Tuve la suerte de ganar el Fluence Sport que sorteo Renault, en la campaña “Hazaña Renault 2012”. Si bien lo probé muy poco, es una seguridad absoluta para pasar un camión en ruta. Es un misil!
    Te diría que hasta podés pasar un tren. Es un auto hermoso. Para irte a un alemán, con el mismo equipamiento de confort y seguridad, te sale más del doble, seguro. Saludos.

  15. pablo dice:

    Excelente Test! Coincido en todo, los felicito.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Como siempre muy buena crítica CC!!

    De gustos no hay nada escrito, a mi criterio creo que es buen auto, pero no me deja de cerrar las líneas de este bote….

    Creo que aún con todos los famtantes del vento actual, sigue siendo el rey del segmento, (hablando del 2.0t) y ni hablar si viene equipado con la dsg…

    Humilde opinión personal….

  17. negroro dice:

    En pocas palabras: UNA VERGA

  18. Adrian1.8T dice:

    CC. siendo un sport, el vento rival no sería el 2.0 TSI? este tiene 200 CV y turbo, cosa que el 2.5 con sus 170 CV no tiene.
    Eso sí, el precio es una locura, como 200 lucas, lo cual tal vez lo deje fuera de la competencia.
    Estéticamente no me gusta, pero es una muy buena opción.

  19. NACHOOFF dice:

    “acelerando a fondo, la trompa tiende a levantarse bastante, aunque sin despegar las ruedas del suelo.”

    jajaja!

    A mi me gusta la sobriedad de este auto y de cualquier otro que fuera “deportivo”, si el que tiene que saber que el auto tiene potencia soy yo, no el resto…va en gustos igual.

  20. Tuerca Floja dice:

    Estéticamente no me gusta el Fluence, me parece absolutamente insulso. Justo por esto es una pena que Renault insista en no hacer la versión 5 puertas.

    Por lo demás, bienvenida la versión 180cv! Excelente propuesta.

    Se vendrán el Sandero GTA Max y el Logan RS???

  21. Tote dice:

    Que FEO es !!!!…..por dentro y por fuera, así no Renault, así NO

  22. Kasparov dice:

    Muy buena critica CC.
    Evidentemente no es un deportivo, pero tampoco pretende serlo, del mismo modo que el Bora 1.8T o el 408 ofrecen una version con tintes deportivos del sedan estandar y en todos los casos cumplen con el objetivo.
    Por el tema de GPS, coincido plenamente por el motivo que explica CC en su comentario.
    No tiene el Fluence una estetica que me guste mucho, pero seguramente quien compre este auto, quedara satisfecho y comparado con lo que hay en el mercado, me parece que paga un precio justo.

  23. 458italia dice:

    @CC:

    “Me compré un Fluence Sport.” / “¿En serio? ¿Dónde dice que es Sport?”

    JAJAJA, es cierto que un logo no lo hace Sport como lo hicieron con el Corolla de 136cv

  24. FMT dice:

    “En la opinión de Autoblog, la potencia –siempre utilizada con responsabilidad- también debería ser considerada un ítem de seguridad activa.”

    Totalmente cierto. A veces, y sí tenes buenos reflejos, una acelerada te puede salvar más que una frenada o un volantazo.
    Sobre el tema de la estética yo los prefiero asi, simples, pero no para pasar desapercibido sino porque los agregados para hacerlos más “agresivos” (excepto algunas excepciones en marcas premium) son de mal gusto

  25. dany dice:

    el cielo y el infierno en la misma casa, por un lado el fluence, q de tan discreto es absurdo, ya q si tuviese una sigla o un minimo detalle no estaria mal, y por otro lado un sandero stepway que es un maniconio andando y ridiculo, por otrolado tenes un symbol o cliomuseum y por otro tenes un megane sport, rarezas de esta zona del mundo.

  26. danileopardi dice:

    La discreción llega hasta el dato de que el velocímetro apenas alcanza para mostrar la velocidad final. Adicionando los habituales errores de instrumento que siempre son “hacia arriba”, no sé si no toca fondo…

    Al Megane III le vendría bárbaro ese motor.

  27. PIPAS dice:

    Interesante producto, creo que desde el Clio Williams no ofrecía un producto picanton como los que ofrece ahora Renault

    lo del GPS es muy cierto, ahora pregunta, la Koleos no trae comando incorporados en el torpedo?

  28. jolivero dice:

    Tengo que reconocer que debe ser un auto fantástico para quién lo compre, pero me sigue gustando más el 408

  29. Adrian1.8T dice:

    Me parece que el gps con control remoto atenta contra la seguridad. Es muy distractivo. Y la pantalla en el torpedo debería ser retráctil, para disimular un poco. Es una invitación a los amigos de lo ageno.
    En cuanto a los stereos doble din, siempre hay reemplazo si querés un dvd/gps, etc. Pero este tiene la pantalla arriba y los controles abajo. No va a ser fácil que surga reemplazo no O&M. A menos que el auto sea muy popular.

  30. Franco_Cba dice:

    CC:
    seguro que la suspension trasera es independiente (como dice la ficha tecnica)? Me parece que sigue siendo semi-independiente, como en el resto de las versiones.

  31. sergio dice:

    CC otro detalle que lo diferencia son los LAVAFAROS incorporados en el paragolpe…sergio dixit…

  32. sergio dice:

    con una mano en el corazon …o sea en el bolsillo jejej si me bajara del bora 1,8 t HOY repito HOY lo compro sin dudar….con 30 kgm de torque empuja igual que un mercedes benz c 200 city entre otros detalles que tiene …ojo con este autito….!!!!

  33. markitto dice:

    Me parece barbaro que autos de este tipo se fabriquen en Argentina.
    Bien Renault, venian dando pena, poco a poco vuelven a ofrecer productos respetables.

  34. sergio dice:

    CC se fue a almorzar…jejejejej

  35. Bruce dice:

    Buena crítica!!, muy buena la introducción nostálgica!! y por mas que muchos la menosprecien, aguante la Fuego!!

    Respecto al auto, es una muy buena alternativa, y me encanta la sobriedad!!

    @Pablo: felicitaciones!!! de curioso, que hazaña propusiste? (tengo entendido que el premio era por sorteo, o vos propusiste la de la publicidad de Traverso?)

    El hatchbak del Fluence es el Mègane III en nuestro mercado! al menos así lo veo yo. (y me gusta mas el Mègane que el Fluence)

    saludos!

  36. emepe dice:

    digamos que con decir que ” me compre un fluence turbo ” esta mas que bien, en lo particular por 160 lucas me parece una buena opción,
    comparto lo del navegador, ademas del hecho de que no sea retráctil, sino que es un televisor de tubo en medio de la consola…
    en lo particular celebro la ausencia faldones, alerones, zócalos estridente, costuras llamativas y de más repertorio de la vestimenta sport , de los autos (ejemplo de grasada el corolla xrs, y antes que salten estoy evaluando cambiar mi auto por un corolla) .-

  37. embe dice:

    Me parece muy feo la estética del fluence, pero en equipamiento y prestaciones va muy bien para las 160 lucas que vale…
    Igualmente sin ofender a nadie visualmente es un “remis de lujo”

  38. emepe dice:

    con respecto a la fuego MAX, lo mejor que tuvo fue una publicidad muy cortita , que duraba pocos segundos, era la imagen de una ruta , y se veia una estela que pasaba muy rápido, luego a modo de epígrafe, decia : esta es la publicidad de un auto muy rápido.
    ahora la mas linda fue la primera GTX, .-

  39. Luis Almirante Brown dice:

    Creo que lejos está de la personalidad que tuvo la Fuego, pero bien por Renault en levantar un poco el pinet, y en especial el perfil de Santa Isabel.

    Coincido en que es al dope cargar al auto con “gadgets” predeterminados que se vuelven obsoletos en poco tiempo. Son “muertitos” que para mí hacen mella en la reventa del vehículo.

  40. RogueSquadron dice:

    A mi me encanta, porque no es para el agrandado prepotente Bora 1.8-user. Bah no se, ultimamente me cruce con varios Fluence en modo agresivo (a uno lo tuve que ajusticiar en un espejo por casi producirme un accidente)

  41. Gonza_pide_pista dice:

    Franco_Cba, es como vos decis, es la misma Semi Independiente de antes, no Multilink, pero funciona bastante lindo, al menos en el Megane II y III.

    Este con las llantas del RS, mejor suspension, y el motor equivalente del RS, y lo querrian todos jaja

  42. Franco_Cba dice:

    @Gonza_pide_pista:

    Gracias Gonza! Si, me agrada bastante este bicho, me parece por la relacion precio-producto uno de los mejores 🙂

    Saludos!

  43. sergiobis dice:

    Muy buena la critica, se extrañan los viedos en HD ¿para cuando???

    A mi modo de ver es un auto equilibrado, con muy buen equipamiento por el precio que piden, no se entiende la falta de ganchos Isofix.-
    Este motor es de origen Renault que se diferencia del de 143 cv porque tiene correa de transmisión el otro es cadenero, también esto hace que no se pueda acoplar la caja CVT al Sport
    A mi modo de ver lo sacaron un poco a las apuradas, por los modelos que presentó la competencia, caso Peugeot.-
    Lo de la estética exterior es cuestión de gustos, a mi no me termina de gustar

  44. Franco_Cba dice:

    @Gonza_pide_pista:

    Con ese motor y la caja de 6ta debe poder pasar con una delicia inusitada en la ruta, y eso para mi, vale mucho!

  45. Exdolape dice:

    Me quedo con esta frase con la cual suscribo:

    En la opinión de Autoblog, la potencia –siempre utilizada con responsabilidad- también debería ser considerada un ítem de seguridad activa. Y en el Fluence Sport, comparándolo con el motor 2.0 de 143 caballos, esto se aprecia de manera formidable.

  46. sergiobis dice:

    PABLO: vos el tarrudo que ganó el fluence felciitaciones!!!, esperamos una evaluación a fondo tuya, sin subjetividades por favor!!
    Si bien no es tu caso, lo usuarios del 2.0 origen nipón se quejan del consumo excesivo, casi cerca de una Honda CVR, y lo que si me gustaría conocer es el problema eterno de los Renault de los últimos tiempos que es la filtración eólica, y particularmente en los Fluence comunes el A.A., que no enfria.-

  47. sergiobis dice:

    seria CRV, y no CVR, se entiende??
    para cuando la opción de poder editar el texto??

  48. sergio dice:

    CUIDADO CON LOS JUSTICIEROS DE ESPEJOS…….!!

  49. elrulo dice:

    Este auto es una falta de respeto al diseño automotriz. Un patada en el medio de los ojos, inmirable.

  50. Optimus Prime dice:

    Muy buen auto, motor, equipamiento, seguridad… tan solo no me gusta la parrilla de la trompa.
    Saludos.

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