Chery admitió haber exportado autos con asbesto

La automotriz china Chery admitió haber exportado autos con asbesto, un material cancerígeno, utilizado como aislante para el motor y el sistema de escape de sus vehículos. La empresa aceptó el uso de este compuesto –también conocido como amianto– luego de que el Gobierno de Australia detectara su presencia en 23 mil vehículos de Chery y Great Wall, otra automotriz china.

La comercialización de productos con asbesto está prohibido en numerosos países, incluyendo a la Argentina, desde el año 2003. Sin embargo, su uso está permitido en China.

La presencia de amianto fue detectada por las autoridades aduaneras de Australia. El Gobierno de ese país ordenó el recall de los modelos Great Wall SA 220, V240, X240, V200 y X200, y Chery J11 y J3.

Los modelos J11 y J3 son comercializados en la Argentina con los nombres Tiggo (lanzado en 2008) y Skin (presentado el mes pasado). Las Tiggo 4×2 se ensamblan en Uruguay con numerosos componentes importados de China, mientras que las Tiggo 4x4i llegan directamente desde el gigante asiático. Los Skin también son importados directo de China, junto con el QQ, uno de los autos más baratos de nuestro país.

Huang Huaqiong, vocero de Chery, admitió el empleo de asbestos ante periodistas de Bloomberg“Los operarios utilizaron por error un lote de piezas que no debía formar parte de las exportaciones a Australia”, señaló.

La marca todavía no analiza la posibilidad de llamar a revisión a vehículos con piezas similares de amianto comercializadas fuera de Australia. Chery sólo realizará recalls en aquellos lugares donde lo soliciten las autoridades.

Mientras se recomienda el recall de unidades, las autoridades de Australia desalentaron a los propietarios a realizar reparaciones caseras de sus vehículos, para evitar exponerse a la contaminación.

54 Comentarios

  1. naza dice:

    no hace falta contactos repetidos o una exposicion prolongada al asbesto. Una sola exposicion es suficiente para desarrollar este tipo de cancer.

  2. Mart dice:

    me encanta la gilada como critica a los autos chinos y desp se compran un gol power con menos equipamiento que una bicicleta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario