LatinNCAP comparó al Peugeot 207 argentino con el europeo

Después de haber comparado al Nissan March mexicano con el Micra europeo (ver nota), LatinNCAP volvió a poner frente a frente dos modelos latinoamericanos y europeos con semejanzas estéticas, pero claras diferencias en materia de seguridad.

En este caso, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, puso como ejemplo al Peugeot 207 Compact –producido en la Argentina- y al Peugeot 207 francés –cuya producción está cesando en Europa, para reemplazarlo con el nuevo 208-.

El público más informado sabe que el 207 Compact es un restyling del veterano 206 para asemejarlo al 207 europeo, pero LatinNCAP parece haber sentido la necesidad de recalcar que poco tiene en común con el modelo francés.

Nani Rodríguez, secretaria ejecutiva de LatinNCAP, señaló: “Tenemos certezas de que los autos vendidos en América Latina y el Caribe están 20 años por detrás de sus equivalentes en Europa y Estados Unidos. En la superficie parece no haber diferencias entre ellos, pero tomemos como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia. Pero cuando lo probamos, los resultados no fueron los mismos. Al ser completamente fabricado en América Latina, encontramos diferencias en los components, los metales y toda la estructura del auto. En los hechos, esto significa que alguien que compra un auto en América Latina está claramente menos protegido en las rutas que alguien que compra el mismo modelo en Europa o Estados Unidos”.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Rodríguez asegura que el problema con los países latinoamericanos fue su rápido crecimiento sin controles ni legislaciones sobre la industria automotriz. Este vacío legal es el que permite que se vendan autos que no estarían autorizados en otros mercados.

“En América Latina, el equipamiento de seguridad tiende a estar asociado a los elementos de lujo de un auto. Así que, quienes deseen airbags, tendrán que pagar extra por una versión que además trae climatizador, llantas más grandes y tapizado en cuero”, ejemplificó. “Los consumidores de América Latina tienden a creer que los airbags y el ABS son elementos de lujo y no de seguridad básica”.

En las pruebas de LatinNCAP 2011, el Peugeot 207 Compact 5p 1.4 sin airbags obtuvo una estrella en protección para adultos y dos para niños. La versión con doble airbag frontal ascendió a dos estrellas para adultos.

En las pruebas de EuroNCAP 2006, el Peugeot 207 francés con seis airbags obtuvo cinco estrellas en protección para adultos y cuatro para niños.

La próxima tanda de pruebas de choque de LatinNCAP se presentará el 13 de noviembre en Buenos Aires (ver nota).

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VIDEO: LatinNCAP – Peugeot 207 Compact (sin airbags)

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VIDEO: LatinNCAP – Peugeot 207 Compact (dos airbags)

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VIDEO: EuroNCAP – Peugeot 207 Europeo (seis airbags)

133 Comentarios

  1. Lucas dice:

    Es un dato mas de color, todos sabemos lo que son en si los autos latinoamericanos y el resto del mundo “civilizado”

  2. torbe dice:

    QUE IMPOTENCIA ME DA PRIMERO POR LA SEGURIDAD Y DESPUES POR VER COMO ARRUINARON UN AUTO TAN LINDO COMO EL 207 EUROPEO CON LA GRASADA DEL MERCOSUR….

  3. Panzer dice:

    Lucas: Todos? No confundas el micromundo de los que estamos informados con todo el resto de los consumidores. Me parece muy bien que LatinNCAP destaque algo que no es una obviedad para todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta la MALA LECHE de Peugeot de llamar 207 al 206 Plus.

  4. ElColeccionista dice:

    Es un triste reflejo de lo que somos.

    Nada mas.

  5. Fer-D dice:

    Lógico, son dos proyectos diferentes, ya lo indican sus códigos, como digo siempre, uno es el A91 en Europa y el otro Ai91 en estas pampas.

    Utilidades de esos alfanúmericos raros… dicen.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  6. adalon dice:

    Que novedad! Hubiera estado que el informe tambien incluyera un analisis de los refuerzos de la carroceria y otras partes que no se ven que tambien hacen a la seguridad.

  7. sergiobis dice:

    no sé porqué pero los resultados no me sorprenden en absoluto.- Ayer un vecino (hombre de edad) adquirió uno, y estaba fascinado por lo bien que le quedaba el color negro de la pintura (??????).- Esa es la realidad del consumidor medio de Argentina.-

  8. Fer-D dice:

    Aclaro que me refiero al 208 de uno y otro lado del charco.

    🙁

    Perdón y saludos.

  9. Boga dice:

    He… pero mas allá del diferente origen… son dos autos distintos! Creo que lo tendrían que haber comparado con el test del 206 europeo

  10. Quiks dice:

    Como dijo Lucas, es sólo una nota de color. Todos sabíamos que una comparación entre ambos modelos es una pelea desigual.
    No tienen punto de comparación más allá de un parecido estético.

  11. Lucas dice:

    Panzer.

    Si tenes razón, me refería puntualmente a este micromundo, a los que nos llega y nos interesa en gral esta información.

    En una epoca me gustaba de tratar de concientizar a otros, pero es una actividad que hace tiempo deje de lado por lo poco eficaz que era mi mensaje, Por eso decia también que es solo un dato mas de color.

    saludos!

  12. Fer-D dice:

    Coincido con Boga, esto oscurece más que aclara:

    “…como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia.”

    EstasPampas/Europa:

    206 es 206
    207 compact es 206+ (plus)
    futuro 208 (Ai91) es el ya rodante (y me consta) 208 (A91).

    😉

    Saludos.

  13. egff dice:

    ahora quiero escuchar a la gente de Peugeot, que linda poesia se manda.

  14. Mariano O. dice:

    La clave del mensaje está en la parte que dice legislación. Por si a algún trasnochado se le ocurre que las automotrices tienen la culpa.

  15. Toto dice:

    Rodríguez asegura que el problema con los países latinoamericanos fue su rápido crecimiento sin controles ni legislaciones sobre la industria automotriz. Este vacío legal es el que permite que se vendan autos que no estarían autorizados en otros mercados.
    …sumado a las administraciones de turno que los dejan hacer los negocios que hacen y a la desmedida ambicion de las terminales.

  16. Pela-k dice:

    No se por que le dan dos estrellas para los niños, si en el primer video en la primera y segunda toma se ve que al muñeco se le arranca la cabeza literalmente, jajaja. Será una lesión leve.

  17. Paco_sp6 dice:

    Que triste que en una entrevista a la prensa de público conocimiento una responsable de LatinNCAP compare al 207 con el 207 Compact, y diga que “no tiene diferencias estéticas”. Eso es falso. Un poco más de seriedad e información!!…se supone que es un organismo especializado!!!! Tendrían que haber comparado al 206+ contra el 207 compact.
    Y eso de que las leyes quedaron chicas…. los intereses que defienden los representantes del pueblo en el congreso no son precisamente los del pueblo……

  18. Boga dice:

    “tomemos como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia. Pero cuando lo probamos, los resultados no fueron los mismos”

    Haaa… pero ésta gente de LatinNCAP no tiene ni idea de lo que están hablando! Que poco serio…

  19. Tuerca Floja dice:

    Acá me parece que la pifió fiero LatinNcap.

    “En la superficie parece no haber diferencias entre ellos, pero tomemos como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia. ”

    Claramente el 207 y el 207 Compact no son el mismo auto … que necesidad de exponerse al papelón.

    De todas formas, los resultados son los esperados y las conclusiones las ya sabidas.

    Dice LatinNcap: “Los consumidores de América Latina tienden a creer que los airbags y el ABS son elementos de lujo y no de seguridad básica”. No comparto, las terminales los ofrecen como elementos de lujo, ver los casos de los mal llamados B+ comparados con la bosta del segmento B. Sólo los ofrecen en versiones recontra full con montones de chirimbolos que podrían eliminar y ofrecer versiones más accesibles, Sonic y Fiesta principalmente. Honda cobra caro igual, pero no te da nada.

    Y la cereza del postre: “se vendan autos que no estarían autorizados en otros mercados.” VOILA!!! El resultado de la política de mantener nuesta industria parásita, ineficiente y protegida y el principal motivo por el cual no podemos exportar a ningún lado decente y tenemos que importar casi cualquier auto medianamente moderno!
    Es tristísimo leer estas cosas, si bien uno las sabe y las comenta todos los días.

    Lo peor es el tétrico silencio de las terminales y la inacción del estado en dictar normas de seguridad …

  20. Ari dice:

    Perdon peroo!! Lamentablemente esta noticia no me sorprende en lo mas minimo.

  21. CAD dice:

    Creo que Nani Rodríguez tiene a Peugeot de “patrocinante”, es la única razón que se me ocurre para que diga que el 206,5 y el 207 “es exactamente igual al que podés comprar en Francia” (casualmente es el mismo verso que quizo hacer Peugeot) XD
    Saludos!

  22. Mass dice:

    Al 207 compact habría que compararlo con el 206 frances. Igual supongo que habrá sacado un par más de estrellas este último.

  23. emepe dice:

    buenos días. Es absolutamente engañosa la actitud de Peugeot al poner en auto de recibe un restaing la misma designación de un auto que es un éxito en Europa ( esto paso hace 5 años), del mismo modo es un engaño la nota y la prueba del LATINCAP dado que en europa en 207 compac es el 206 + de francia que el 5 puertas en francia arranca desde 13950,00 euros es algo de 82000,00 pesos de aca_; mismo motor 1.4 de 75 cv , la gran diferencia ( como siempre) trae de serie doble airbag frontal mas dos de cortina y ABS,AFU, REF.-
    en Arg. el entrada de gama esta 76 lucas pero en seguridad no juega , el allure 86000 lo mas parecido al entrada de gama europea tiene airbag frontales , pero no tiene el resto, la pregunta es quien se lleva la diferencia , hay gente que creen que son las companias, para mi es el estado con la carga impositiva.- las empresas fijan su precio evalúan su rentabilidad y hace lo que les dejas, si pudieran venderlos sin ruedas lo harían .-

  24. nico_ps4 dice:

    Veamos esto desde otro punto de vista:
    Cuando sale un auto chico a un precio alto y con buen equipamiento de seguridad, la gente no lo compra. Para ser realistas, en Argentina como en América Latina se compra lo mas económico a menos que se tenga el dinero suficiente.
    Se supone que luego de 2014, todos los autos contaran con ABS y Airbag lo cual nos acercara a Europa……. pero solo eso, nos acercara. A este país le falta mucho, pero mucho para competir en calidad con los autos europeos.
    Esto me hace acordar cuando buscamos determinada marca importada porque conocemos su calidad.
    Por ultimo, si nosotros tenemos prohibido el asbesto, quien se encarga de verificar los autos importados, tales como los chinos. Lamentablemente tengo que deducir que no tenemos la capacidad ni los medios para poder controlarlos.

    Saludos,

  25. emepe dice:

    los parámetros de medición de las normas eurocap han cambiado hoy un 5 estrellas del 98 en europa no obtendría mas de 2

  26. andreskdc dice:

    Es mas seguro envolverse en papel aluminio y salir a correr por el medio de una avenida que subirse al 207 compact.
    Veo igual que hay varios que creen que Peugeot trajo el 206+ de Francia y le puso 207, esto no es verdad, fue al revés, Peugeot de Brasil, para no tener que renovar todas las matrices para fabricar el 207, decidió crear el engendro del 207 compact, tiempo despues en Francia imitan a Brasil, para estirarle un poco la vida util al 206, pero lo denominan 206+.

    Saludos!

  27. luk dice:

    Despues de comparar el march mx con el de europa,nissan tomó una decicion importante,el proximo año,los march vendran equipados con abs y 4 airbags,así lo dijo un ejecutivo de nissan mexico.

    Con respecto al peugeot,a mi siempre me parecieron autos baratos de mala calidad,ahora ya llegan a mexico de francia pero igual,me parecen autos “baratos” el unico peugeot que me gustaba mucho era el 406 pininfarina.

  28. MAGNUM dice:

    De acuerdo con Tuerca Floja.-

    Cabe recalcar que para tener un vehiculo con seguridad en serio (6 airbags abs-ebd ganchos isofix y carroceria acorde) 0 km puesto en la calle se encuentra por encima de los $ 110.000, un disparate.-

    No hay otra, que cierren las terminales locales y se vayan a la m…. y que habran la importacion de vehiculos sin impuestos distorsivos, en este punto ESTAN JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS y eso no se negocia, no puede ser que estemos 20 años atrasados en materia de seguridad, esto no se puede justificar bajo ningun punto de vista.-

  29. leov dice:

    Es un petardo para generar prensa, y hay que tomarlo como tal. No está orientado al público fanático blogger (léase, nosotros) sino al vecino que le gustaba el color negro, a ver si le llaman la atención, y a Peugeot, a ver si contribuye con quién sabe qué causa.

    Nadie me puede confirmar si el sonic 2013 vendrá con esp? el coreano no europeo empezó a salir así…

  30. enzo38 dice:

    Cuando dicen “Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia.” no creo que sea desinformacion, sino una forma de concientizar, seguramente que hay mucha gente que piensa eso, y explicarlo generaria confusion.

  31. Gabriel C dice:

    Como dijo alguien en otro comentario, comparar el 206 europeo con el 207 compact y como informacion adicional el 207 europeo, Para los que saben algo de autos pierde valides la comparacion al hacerla de la manera en la que presentaron.-
    Saludos

  32. emepe dice:

    sigo pensando que es un error compararse con europa desde una óptica competitiva, es como si el presidente de unión San Felipe se levante un día y diga con los jugadores que pasan por este club debo poder jugar en Europa.- No se si nos falta mucho o poco, pero nos falta lo esencial, que es saber donde estamos parados.- Ya va aparecer alguno con soluciones mágicas como “cierren las fabricas”; “el que no se puede comprar un auto de 100 lucas o mas que camine”, o alguna de esas, falta que digan nosotros somos el granero del mundo .
    todas los que leen este blog saben la historia del 207 compact y su proyección europea , pero la comparativa con equivalencias seria de utilidad. Esta es un timo, dirían los españoles.-

  33. desindtec dice:

    Porque se comparan manzanas con naranjas?. Porque no se le hace un crash test a un Peugeot 206+ Frances y se lo compara con un Peugeot 207 Compact Mercosur?. Mas alla de que se sabe que estamos 20 años atrasados es muy tendencioso compara vehiculos que conceptualmente son de dos eras distintas. Si se compara 206+ europeo con 207 compact mercosur, ahi veriamos un claro indicador de que diferencias de fabricacion y nivel de equipamiento tienen cada uno.

    Es infantil guiarse solo por el “nombre” de un modelo. Ya se que hay gente que se come cualquiera pero esa misma gente no repara en si un vehiculo es seguro o no.

    Saludos

  34. Exdolape dice:

    Como dicen por ahí, los informados ya lo sabemos, si quisieran a la gente, pasarían este informe por cadena nacional, para que se entere la masa no tan informada del tema automotor, y legislarían acorde a ello, en vez de preocuparse por Ciccone.

    Pero eso sería ser un País serio.

  35. MAGNUM dice:

    Evidentemente no tenemos arreglo como consumidores, como algunos no les gusta el resultado de las pruebas dicen cualquier cosa como que no son equivalentes y no se que más.-

    Seria bueno que vean la realidad de frente, tal cual es, LATINCAP es un organismo serio, no hace este tipo de evaluaciones al divino botón y en este caso trata de hacernos ver a todos TERMINALES- GOBIERNO y sobre todo a nosotros los CONSUMIDORES, la realidad de los hechos y que cada uno saque sus conclusiones, pero tenemos que ser objetivos y no negar una realidad fáctica, de otra manera estamos al horno como consumidores y como personas en general.-

  36. andreskdc dice:

    @DESINDTEC mira, la nota cumple un fin, que nos demos cuenta del bajo nivel de seguridad de los autos latinoamericanos, y creo que lo logra. Ademas no fue el LatinNCAP que decidio denominar “207” al restyling de 206… fue Peugeot, asi que si se hace esta comparativa es culpa de ellos.

  37. Carlos L dice:

    ¿No tendremos algún lector-legislador que proponga obligar a las concesionarias publicitar con stickers los resultados del latinNCAP en cada uno de los vehículos destinados a la venta?
    Y si nosotros estamos obligados a cumplir con la VTV, que las terminales estén obligadas a realizar pruebas de choque de todos los vehículos que produzcan.
    Y que el soberano después decida.
    “Buenas, ¿éste tiene bluetooth?…”

  38. TINCHO dice:

    Por eso es que los autos extrazona que provienen de México y Corea vienen con mejor calidad y equipamiento de seguridad como el Fiesta KD y el Sonic, no obstante este ultimo con menos items, pero la calidad en general y los componentes de sus estructuras son mas reforzados con materiales como el aluminio.
    Hay excepciones como el nuevo Ecoesport que por lo difundido viene bien equipado y con materiales reforzados y solventes en su estrucura, ya que es un auto pensado para el mundo global.
    Mientras sigamos fabricando para Brasil y viceversa, seguiremos lamentando los corsa, gol, el nuevo clio etc etc.

  39. Adrian1.8T dice:

    Creo que lo valioso de la nota es que lo diga un organismo espcializado y mejor aún sería que se difunda en los medios masivos.
    De todos modos como a las empresas solo les interesa ganar dinero, la única manera de que la seguridad sea básica y no el control del audio en el volante, es que los gobiernos lo exijan como base en todos los autos. Minimo cumplir con estandares de calidad y seguridad estructural, abs y airbag.
    Por eso en Europa los autos son seguros, no porque las fábricas son tan buenas sino en gran medida por las legislaciones vigentes.
    De todos modos si nosotros no cambiamos la cabeza y comenzamos a exigir seguridad, estamos fritos.

  40. walterio dice:

    asi estamos y asi vamos¡¡¡

  41. luk dice:

    Excelente propuesta Carlos L.

  42. Facundo G (Mendoza) dice:

    Si bien está perfecto el análisis de las diferencias en equipamiento y calidad de armado de un auto u otro, lo correcto es que se comparen autos iguales, es decir, el 207 compact mercosur con el 206 plus europeo. Esos autos sí son iguales.

  43. Paco_sp6 dice:

    Carlos L: Yo te banco!!

  44. Doctortano dice:

    Lo único rescatable de la declaración de LatiNCAP es que hay un vacío legal que debería ser llenado a la brevedad. No debería ser difícil, ayer se demostró que cuando hay un interés la ley sale en 15 días sin ningun problema. Estaba muy entusiasmado con las pruebas de LatiNCAP, pero en esta me parece que perdieron muchos puntos de credibilidad. No son autos comparables (y ellos dejan explicitamente claro que sería así). Un 207 compact es un 206+ en francia (esta si podria haber sido una comparación). Igualmente si soy partidario de comprar seguridad europea… pero me queda la duda de si en algunas factorias se producen diferentes calidades para diferentes mercados. Ejemplo, tiene la misma estrucutra un Vento mexicano exportado a la argentina que un Jetta mexicano exportado a alemania? quiero creer que si… pero quien podria comprbarlo? pensé que LatinCAP. NO ENTIENTO EL PORQUE DE ESTA PRUEBA entre peugeot de diferentes generaciones!!!! Que quisieron hacer???

  45. Paco_sp6 dice:

    Sticker de latinNCAP en el parabrisas obligatorio!!!! Ya!!!!

  46. checanet dice:

    LatinCap parte de un error GROSERO de comparacion.
    a) 207compact debio ser comparado con 206+ (plus) europeo, el compact no tiene nada que ver con el 207 europeo, ni se parece en absoluto, es simplemente un retyling de asemejacion. No dudo que el 206+ europeo sea muy superior al 207 compact en un chash test y calidad de componentes.

    b) Siiiii, LatinCap podra comparar y decir Ai91 (208 mercosur) y el A91 (208 europeo). Ello SI seran esteticamente identicos en todo, diferencian su plataforma, el mercosur parte de modernizacion de la del 206/7compact (la usa el c3 ahora nuevo y picaso y air), y la europea parte de una modernizacion y adaptacion de la del viejo 207 europeo. Ambas fueron modificadas para converger en un auto similar global.Se ahorro dinero en ambos continentes, hay que ver, cuan segura y moderna quedaron. Ahi si podriamos hacer un crash test, autos esteticamente identicos y ver la verdad de la milanesa.

  47. emepe dice:

    la nota seria valida si no existir en el mercado la opción de comprar el 207 original, al existir en el portafolio de peugeot , es tendencioso y mentiroso o no sabe un carancho de auto, dice por fuera son iguales; al oculista nena urgente….
    otra mentira dice: quien desee airbag tendrán que pagar mas( hasta ahi es cierto) por una versión que trae climatizador , llantas y cuero; esta simplificación no es cierta, hoy el mercado no esta segmentado de esa forma, y en los próximos 18 meses (salvo que la señora se le ocurra otra cosa , expropie todos airbag) va a mejorar.-
    Ahora donde refleja su sentimiento hacia la región es donde dice el “problema fue su rápido crecimiento” le falto decir hubiera sido mejor no crecer….
    próximos comparativos de LATINCAP
    Clio campus, de santa isabel contra clio RS 2013
    Agile versus volvo s40.
    y una que se las trae
    siena fire contra el phanton de rolls

  48. emepe dice:

    Carlos L : tu propuesta seria deseable, deseable choca con la capacidad de los legisladores para el trabajo este año ya lo tiene ocupado con varias expropiaciones , y el año que viene hay elecciones por ende no se trabaja en temas serios.-

  49. Axel dice:

    Es simple, la responsabilidad es del consumidor. El problema es que la mayoria de los que compran un 0km no entiende nada de autos y ni se calienta en investigar un poco antes.

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