Noticias breves de la semana

Citroën está en Bariloche. Llegó uShip a la Argentina. Ford fue elegida como la automotriz más confiable. Peugeot debutó con Mimicry en YouTube. Nuevo concesionario Fiat en Mar del Plata. Otro premio para el Toyota Prius. Y más.

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FORD: Otra vez, la automotriz más confiable del país
Por octavo año consecutivo, Ford fue elegida la marca que más confianza genera entre los consumidores argentinos dentro de la industria automotriz. Esto le permitió ganar el premio “Marcas Confiables” otorgado por la revista Selecciones de Readers’ Digest. Este premio se basa en una encuesta en la que los propios consumidores eligen cuáles son sus marcas favoritas. Este importante premio es un reconocimiento a la extensa trayectoria de Ford en Argentina que, en sus 99 años de presencia en el país, ha desarrollado una estrecha relación de confianza con los argentinos y sigue moviéndose para brindar productos y servicios innovadores de alta calidad incorporando las últimas tecnologías inteligentes aplicadas al confort, la experiencia de manejo y la seguridad.

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VOLKSWAGEN: En la ruta del cliente
La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la acción “En la ruta del cliente”, un programa de alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas comerciales de la Marca recorrerán nuestro país visitando a sus clientes, concesionarios y prensa local de cada destino, acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen. Esta acción tendrá lugar en las ciudades, paisajes y rutas más extraordinarios de la Argentina, como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego, entre otros destinos. Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que “Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 23.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. Mediante esta acción, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento“. La acción “En la ruta del cliente” fue lanzado en la ciudad de Mendoza Capital, donde Volkswagen opera a través del concesionario Yacopini, responsable por las ventas de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y líder de la región de Cuyo con el 30% de los patentamientos de camiones hasta 350 cv. Arturo Yacopini, Presidente de la firma, sostuvo que “nuestro éxito se basa en un trabajo artesanal. Entender las necesidades del cliente y atenderlas personalmente. Brindar, en posventa, distintas alternativas para que el camión no esté parado, es nuestra distinción”. El empresario, que comercializa un promedio de 500 camiones anuales, agregó que su objetivo es vender dos camiones por día, ya sea cero kilómetro o usado. “En la ruta del cliente” comenzó con la visita de dos prestigiosos clientes: Milan SA y Ruggieri SA, empresas con mas de 320 y 50 camiones Volkswagen en sus flotas respectivamente, quienes recibieron a las autoridades de la marca y conversaron sobre las ventajas en ahorro de combustible, durabilidad, confianza en la marca y servicios de postventa que representan estas unidades.

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FIAT: Nuevo salón de ventas de Autonet-Giama en Mar del Plata
Quedó formalmente inaugurado el nuevo salón de ventas del concesionario oficial de Fiat en la Ciudad de Mar del Plata, Autonet-Giama. El evento se realizó en el nuevo espacio y contó con la participación de Ricardo Bevaqua, titular del concesionario, el Director Comercial de Fiat Auto Argentina, Roberto Gigliarelli, el Cónsul de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el titular de Turismo de la ciudad, Pablo Fernández. Además del tradicional corte de cinta, el evento contó con muchos invitados que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones de Autonet-Giama en una de las avenidas más tradicionales de la Ciudad como lo es Av. Juan B. Justo. El nuevo espacio de 1000 m2 ubicado en la tradicional Av. Juan B. Justo al 3469, permitirá potenciar la presencia de la marca Fiat en la Ciudad como así también mejorar la calidad de atención y servicio a todos los clientes de la marca. El lugar cuenta con una importante zona destinada a la exhibición de toda la gama que Fiat comercializa en el país. Autonet-Giama forma parte de la familia Fiat desde hace muchos años y cuenta con varios salones distribuidos principalmente en la Costa Atlántica Argentina. Este moderno salón de venta se convertirá en la sede central del concesionario y marcará un antes y un después de la marca en Mar del Plata.

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FORD: Primer encuentro regional de Posventa
Buenos Aires fue la sede del 1° Encuentro Regional de la División Posventa de Ford Sudamérica en el que participaron más de un millar de asistentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Presidida por Antonio Taranto, Director de Posventa de Ford para toda la región, el encuentro fue desarrollado con el objetivo de trabajar sobre las metas y el fortalecimiento del negocio. La jornada alterno reuniones de negocios, workshops y contó con una Feria de Negocios donde los principales proveedores de piezas y accesorios de la marca del óvalo exhibieron sus productos y presentaron sus novedades. El encuentro culminó con la premiación del concurso “El Cliente es Nuestro Jefe 2011” que reconoció a aquellos concesionarios que se destacaron por su excelencia en la atención al clientes y en el manejo del área de Repuestos y Servicio durante el 2011. Los concesionarios ganadores fueron: Long Automotores S.A, Zingaro Automotores S.A., Forcor S.A. y Del Sol Automotor S.R.L. Antonio Taranto, junto a Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile y los directores de Ford Argentina, Hernán Galdeano (Posventa) y Guy Rodríguez (Marketing y Ventas) fueron los encargados de entregar los reconocimientos.

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THE HISTORY CHANNEL: El Precio de la Historia, en la Argentina
Con la presencia de dos de los protagonistas de “El precio de la historia”, programa suceso de la señal de cable History Channel, se dio a conocer en la Argentina la quinta temporada del “reality” sobre una casa de empeño de Las Vegas que se ve en 250 países. Los estadounidenses Rick y Corey Harrison, dueños de la famosa casa de empeño Gold & Silver Pawn Shop, son padre e hijo y las estrellas, junto al abuelo y al mejor amigo de Corey, de un inusual “reality”. Con su paso por la Argentina, por primera vez los Harrison llegaron a uno de los 250 países donde se emite el programa que muestra las actividades diarias de la tienda operada por Rick, quien la fundó junto a su padre Richard en 1988, y Corey Harrison, el nieto, quien incorporó al negocio a Chumlee, su mejor amigo. Durante su estadía en nuestro país, el dúo visitó el Mercado de Pulgas junto a sus fans, y recorrieron la ciudad en un viejo colectivo Mercedes-Benz de la Línea 45. Los nuevos capítulos de “El precio de la historia”, llegarán a la señal a partir del domingo 23 de septiembre a las 23, con repeticiones los martes a la misma hora, y los lunes y jueves a las 22. En una rueda de prensa en el salón de conferencias del Viejo Almacén, Rick confesó que casi no ve televisión y que su mejor compra fue un mapa de la isla de California, del siglo XVII. Para Corey, la compra de relojes falsos debido a su juventud e inexperiencia, constituyó la mayor lección que tuvo en el negocio. Mientras espera algún día poder comprarse un Lamborghini, el menor de los Harrison afirmó que la mayor desventaja de estar en un negocio familiar es que “para ser jefe hay que heredarlo”. Por su parte Rick se refirió a las excentricidades de su propio padre, quien en plena filmación “se tomó dos semanas de vacaciones sin avisar a los productores”.

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AAP: Premio para “I Love Rampas”
La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) sumó un nuevo reconocimiento a su vasta trayectoria, al obtener en la categoría Universidad, el Premio Obrar 2011 por “I Love Rampas”, campaña desarrollada por tres estudiantes de su prestigioso Instituto. Otorgado por el Consejo Publicitario Argentino, este galardón distingue a las mejores campañas de bien público. “Es un orgullo para la Asociación que los futuros profesionales formados en nuestro institución hayan sigo distinguidos por su trabajo, creatividad y dedicación. Nos gratifica ver el compromiso con el que elaboraron la campaña, en pos de una sociedad más responsable, justa, inclusiva y solidaria”, sostuvo Gabriel Maloneay, Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad. “I Love Rampas” fue ideado por las alumnas del Instituto Superior de Publicidad (ISP), María Fernández Alonso, Lina Caicedo y Ana Fuxman Bass bajo la tutela del profesor Federico García, quien actualmente se encuentra trabajando en Ogilvy Japón. Para la campaña se elaboraron calcomanías con una estética determinada recurriendo al impacto visual, que fueron adheridas a los parabrisas de los vehículos. De esta manera se buscó exponer, con una cuota de ironía y otro poco de creatividad, a aquellos ciudadanos que estacionan sus automóviles sobre rampas destinadas a discapacitados. La acción cuenta, además, con una comunidad en Facebook y en Twitter (/iloverampas) para aquellos que deseen sumarse y así concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los derechos de todos.

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PEUGEOT: Podium Management 2012
En el mes de agosto, Peugeot Argentina reunió a los máximos ejecutivos de su filial local y de los 61 concesionarios oficiales de la marca en nuestro país, con el fin de afianzar el progreso de la calidad de servicio en los puntos de Venta y Post-Venta. Este encuentro se denomina “Podium Management” y forma parte de la estrategia mundial que la Marca desplegó en todos los países donde está presente. En esta edición se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde a lo largo de tres días se congregaron más de 200 ejecutivos, entre directivos de Peugeot Argentina, dueños y gerentes de todos los concesionarios oficiales del país. Esta actividad es una parte esencial de la estrategia desplegada por Peugeot para alcanzar el podio de la calidad de servicio, es decir, ser una de las tres marcas con los mejores índices de satisfacción del cliente. Uno de los desafíos de Podium Management 2012 es asegurar el rol de los Directivos de cada concesionario de la Red Peugeot como actores claves del éxito para alcanzar la satisfacción total del cliente, para esto la Dirección de Calidad y Formación de la Marca Peugeot organizó un Programa de Formación y Coaching personalizado. “En el camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot, la marca entiende que hay una condición necesaria que es la mejora de la calidad Hoy tenemos una posición muy destacable en lo que se refiere a imagen y calidad de nuestros vehículos. Estas jornadas fueron dedicadas exclusivamente a la calidad de atención y nuestro objetivo es ser un referente de nuestros clientes tanto en el proceso de venta como también en la relación posterior con nuestros talleres especializados” expresó Juan Carlos Risolino, Director de Calidad y Formación de Peugeot Argentina.

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SMART: Premiado por su inventiva
Smart, precursor y creador de tendencias, vuelve a poner a la marca en lo más alto. La campaña que se utilizó para lanzar la cuenta de smart en Twitter: @smartArg. En una semana, y solo por efecto viral, tuvo un alcance de más de 11 millones de cuentas en Twitter, más de 126.000 views del video en youtube y posee más de 4.100 followers en la cuenta @smartArg. Por esta razón, el primer city car de la historia recibió numerosos premios, entre ellos: el Lápiz de Oro que entrega Editorial Dossier y que otorga reconocimiento a aquellas organizaciones que buscan la excelencia, la creatividad y la innovación en situaciones reales de mercado. También, en la edición número 59 del festival de Cannes Lions, Smart se alzó con un León de plata en la categoría Direct Marketing y un León de bronce en Design en Media. Ambas categorías premian el mejor uso en redes sociales e internet. Cannes Lions International Festival, condecora a lo mejor de la creatividad mundial en las 16 diferentes categorías con las que cuenta. Este año tuvo más de 10 mil participantes y contó con la presencia de speaker de primer nivel como Bill Clinton. Además, recibió el reconocimiento del Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet y reconoce a los anunciantes con las mejores campañas interactivas. El primer comercial en Twitter de Smart ganó como Mejor Campaña Interactiva. Smart posee su propio perfil en Facebook, Smart Argentina, donde día a día se suman más fanáticos de la marca; allí los interesados pueden compartir información, fotos y participar de sorteos. La página web de Smart en Argentina es www.smart.com.ar y cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca: 0800 444 smart (76278). La comercialización y posventa de Smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el Smart Point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el Smart Center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282).

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FORD: Nuevo Gerente de Comunicaciones
Ford Argentina comunica el nombramiento del Sr. Sebastián Trotta como Gerente de Comunicaciones a partir del 1° de Septiembre de 2012. Sebastián Trotta ingresó en Ford en el año 1997 en el área de Posventa. A lo largo de su carrera ocupó diferentes posiciones gerenciales en el área de Marketing y Ventas. En el año 2005 fue designado Gerente de Investigación y Planeamiento Estratégico de Marketing y entre los años 2007 y 2010 ocupó la posición de Gerente de Producto de diversos modelos de la marca en Argentina pertenecientes a los segmentos de autos medianos, Premium y Camionetas Livianas. Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas de Ford Chile. Sebastián Trotta es argentino y se graduó de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional y realizó un MBA en la Universidad Austral.

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TOYOTA: Un nuevo reconocimiento para el Prius
En el marco del nuevo y estricto EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V., el club del automóvil más grande de Alemania), el Toyota Prius fue el primer vehículo que logró un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación, posicionándolo así en el primer lugar del certamen. Dentro del estudio, donde participaron otros 55 vehículos que se han sometido a las mismas condiciones, el Toyota Prius fue el vehículo más sobresaliente. El consumo de combustible observado durante las pruebas, de 4,58 l/100 km, obtuvo 40 puntos. En cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, recibió la máxima puntuación con 50 puntos. El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios, más estrictos, del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC. Dentro de los cambios más representativos es que durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC el aire acondicionado está funcionando. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción total del vehículo o del transporte de combustible. El Toyota Prius, que incorpora una combinación de motor a nafta convencional y motor eléctrico, fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, Toyota ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, y superar la cifra de 4 millones de unidades vendidas a finales de abril de este año. En Argentina, Toyota comercializa el Toyota Prius desde fines del año 2009, y en mayo pasado presentó al mercado local la nueva versión 2012.

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USHIP: Empresa online inicia operaciones en Argentina
UShip (www.uship.com/ar) es una plataforma online que conecta a miles de individuos interesados en enviar artículos desde diferentes partes del país con transportistas particulares, empresas de transporte e inclusive agentes de logística. A principios de mes uShip anunció el lanzamiento de operaciones de su sitio Web en la Argentina. uShip permite que personas publiquen envíos que desean realizar a distintos puntos y posibilita a empresas de transporte responder a éstos con ofertas tipo subasta. Los usuarios pueden elegir entre las diferentes ofertas recibidas ya sea de acuerdo al tiempo de entrega, precio, o calidad del servicio y los transportistas tienen la posibilidad de llenar el espacio que de otra manera hubiera estado vacío en sus camiones. El principal objetivo de uShip es optimizar y hacer más eficiente el mercado de envíos. Matt Chasen, Gerente General y Fundador de uShip comenta que “permitiendo a transportistas combinar cargas y utilizar mejor la capacidad de sus camiones, hacemos que clientes se ahorren hasta un 80%.” Otro factor importante es que transportistas pueden asegurarse de tener cargas disponibles en distintos puntos durante las rutas que recorren. La confianza y seguridad se basan en permitir que usuarios dejen comentarios sobre el servicio recibido. Esto ayuda a que transportistas construyan una buena reputación en uShip y que los usuarios puedan elegir mejor a quienes contratar. La introducción de Argentina, junto con otros cinco países de la región representa el quinto continente donde uShip tiene operaciones, ofreciendo sus servicios en más de 18 países. La incorporación de Argentina a las operaciones de uShip, coincide con el inicio del Reality Show “Guerra de Envíos”, transmitido por el Canal A&E, que muestra a 5 transportistas particulares, quienes utilizando la plataforma uShip, compiten por obtener envíos de todo tipo.

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HONDA: Tres nuevos modelos de producción nacional
En el marco del 34° aniversario de Honda Motor de Argentina en el país, la compañía anuncia la incorporación de tres modelos a su line up de producción nacional durante el segundo semestre del 2012. Los modelos XR 250 Tornado y CB1 comenzarán a producirse en el mes octubre en la planta de motocicletas de la empresa ubicada en la localidad de Florencio Varela. Luego, en noviembre se iniciará la producción de la NX4 Falcon en la fábrica de Campana. Con 68.598 unidades patentadas de enero hasta la fecha, Honda lidera el mercado de motovehículos con un 15,9% del Market share. Este resultado es producto de la firme apuesta al desarrollo de la comunidad y crecimiento sostenido que tiene la compañía año tras año. Actualmente, Honda produce en su planta de Florencio Varela la NF100 Wave, el producto más vendido en el país y que hasta julio de 2012, lleva registrado un total de 26.522 unidades patentadas. Además, recientemente se ha incorporado la Honda XR 125 L, que anteriormente se importaba desde China. Por otro lado, en el mes de enero del corriente año se comenzó a producir la CBX 250 Twister en la planta de Campana, donde ya se fabricaban los modelos CG150 Titán y Biz C125. La incorporación de estos modelos nacionales, permitirá alcanzar un volumen de producción diario de 670 unidades entre ambas plantas. Se estima que para fin de año se alcanzará un total de 130.000 unidades vendidas, de las cuales 127.000 motocicletas serán de producción nacional.

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CITROËN: C3 Aircross, elegido por el Pire-Hue en Bariloche
El Citroën C3 Aircross fue elegido por el prestigioso Hotel “Pire-Hue Lodge Patagonia” de la ciudad de Bariloche para trasladar a sus huéspedes desde y hacia el Aeropuerto y la ciudad sureña durante toda la temporada de nieve. Asimismo, se realizan test drive a pedido de los interesados desde la Base del Cerro Catedral. “Con estilo diferenciado y terminación premium, el monovolumen tiene innumerables equipamientos de serie y tecnologías inéditas en su segmento, ideales para encarar un viaje y disfrutar de unos días en la montaña”, informó la automotriz. El C3 Aircross está disponible en el Pire-Hue hasta fin de la temporada de nieve (mediados de septiembre). Producido en Brasil, Centro de Producción de Porto Real, combina un interior espacioso, cualidad ejemplar para conducir y un estilo innovador. Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo perfecto para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer. Un modelo creado para aquellos que quieren un vehículo con una personalidad fuerte, sin renunciar a la comodidad de la vida cotidiana. Para el conductor, un atractivo extra es la posición de conducción elevada que ofrece una mejor visibilidad y un mayor sentido de seguridad. El C3 Aircross lleva vendidas más de 6.600 unidades desde su lanzamiento oficial en marzo del 2011 hasta la fecha.

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PEUGEOT: Quince autos donados en 2012
En el marco del programa de responsabilidad social empresaria (RSE) Imagination by Peugeot, la marca francesa entregó en lo que va de 2012 quince automóviles en 8 provincias y se acerca así al objetivo de 40 donaciones fijado para este año. Los destinatarios son escuelas técnicas de todo el país, que reciben los modelos Peugeot 308 y 408 fabricados en Argentina. Las donaciones son una iniciativa del Grupo PSA bajo su programa Guardianes de la Educación y Peugeot complementa estas acciones con actividades de formación, difusión y concientización, que emprende con Imagination by Peugeot, en cuatro territorios principales: Educación, Valores, Medioambiente y Seguridad Vial. Para cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó cuatro socios expertos: las fundaciones Pescar, Valores para Crecer y R21, y, para el eje Seguridad Vial, continúa trabajando con Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado. Todas estas fundaciones cuentan con movilidad provista por Peugeot y llevan recorridos 40.000 kilómetros concretando talleres en distintas escuelas a lo largo de toda la Argentina. En agosto se destaca la donación realizada junto a la Fundación Pescar y la empresa Pampa Energía, a la Escuela Técnica Juana Azurduy en la Ciudad de Gral. Güemes, provincia de Salta. En esa institución y dentro del eje Educación del programa de RSE de Peugeot, Pescar brindó a más de 100 alumnos del último año el Taller “Mi Futuro, Mi trabajo”, en alianza con el programa “Técnicos del Futuro” que está llevando adelante Pampa Energía y su Central Térmica Güemes. También en agosto y con motivo del Día del Niño, Peugeot aprovechó la llegada a Rafaela, Santa Fe, de la mano de su equipo oficial de Súper TC2000, para donar cien juguetes a los chicos que asisten a la Copa de Leche Los Villeritos, ubicada en esa localidad. Los juguetes fueron entregados por los pilotos del equipo Peugeot Cobra Team, logrando un momento mágico para los niños allí presentes.

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FORD: Vehículos para una sociedad con mayor expectativa de vida
El Centro de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford está desarrollando una serie de innovaciones tecnológicas, previendo una sociedad con mayor expectativa de vida, con el objetivo de evaluar la practicidad de los futuros interiores de sus vehículos. A través del Dispositivo de Realidad Virtual Cave, los ingenieros pueden observar las interacciones del conductor y los pasajeros en un ambiente de realidad virtual logrando evaluar la practicidad y calidad de los interiores mucho tiempo antes de empezar la construcción del prototipo del modelo. Evaluando las respuestas emocionales de los conductores y pasajeros virtuales respecto al también virtual interior, les permite a los ingenieros ajustar detalles con precisión que aseguren el confort de los futuros ocupantes. El Cave se utiliza conjuntamente con el “traje de la tercera edad” para mejorar la comprensión de las necesidades de los conductores maduros. Adicionalmente, el beneficio de la simulación virtual puede traer beneficios, también, para personas de todas las edades y contextura física. El Traje de la Tercera Edad es un traje acolchado que, incorporando guantes y anteojos permite simular las dificultades que enfrentan algunos conductores mayores. El traje consta de un corsé con correas en los hombros que restringe la flexibilidad de la parte superior del cuerpo y la cadera. Además, otras correas dispuestas alrededor de las articulaciones de las rodillas, codos y pies simulan articulaciones rígidas. Por último, un cuello también rígido reduce el movimiento de la cabeza. Los guantes de látex simulan la disminución del sentido del tacto, una potencial consecuencia de la diabetes mientras que, guantes sin divisiones para colocar los dedos, simulan la reducción de la potencia y destreza en las manos. Tapones de oídos permiten simular la disminución de la capacidad auditiva y los anteojos hacen lo propio con diferentes enfermedades oculares, tal el caso del glaucoma y las cataratas. El asiento de conductor electrocardiográfico puede detectar problemas cardiovasculares y emitir una alerta temprana que le podría dar la chance al conductor de detenerse en un lugar seguro y solicitar asistencia médica. El asiento prototipo emplea tecnología electrocardiográfica (ECG) para monitorear los impulsos eléctricos del corazón y detectar signos de irregularidad. El asiento ECG de Ford posee seis sensores incorporados que pueden operar a través de la ropa del conductor superando máquinas ECG tradicionales, en las cuales, los electrodos de metal deben estar colocados sobre la piel. Adicionalmente, Ford está trabajando para ampliar este sistema y conectarlo al sistema de conectividad SYNC con el objetivo de que el teléfono celular del conductor envíe un mensaje de alerta a los médicos, acompañado de un reporte de datos que podrán ir analizando para adelantar pasos en la atención del paciente.

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PEUGEOT: Con el 308 debuta Mimicry de YouTube en Argentina
Peugeot Argentina lanzó una nueva campaña digital denominada “308 Conquistas”, el primer film de la marca creado especialmente para ser emitido en YouTube a través del canal www.youtube.com/peugeotarg y bajo el formato Mimicry. Los protagonistas son Leonardo Sbaraglia, Matías Martin, Deborah de Corral, Paola Krum y Agustín Pichot. Es la primera vez en Argentina que una marca de autos utiliza el formato Mimicry, que permite incorporar recursos no tradicionales en video online, en busca de impacto, viralidad y participación. La campaña transcurre fundamentalmente en el mircrositio www.308conquistas.com.ar y se viraliza a través de los canales oficiales de Peugeot en You Tube, Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest. La participación de los usuarios será recompensada y para ello Peugeot seleccionó, entre la oferta de Big Box, distintos premios originales y emocionantes. “308 Conquistas” destaca cinco atributos propios del código genético de Peugeot y cada una de las personalidades representa esos valores: “Estilo”, Leonardo Sbaraglia; “Emoción”, Matías Martin; “Tendencia”, Deborah de Corral; “Pasión”, Paola Krum; y “Superación”, Agustín Pichot. Peugeot entiende que estas cinco figuras conquistaron esos vectores, transmitiendo modernidad y diversidad. Peugeot presentó el 308 en Argentina en marzo de este año y se fabrica en la planta que el Grupo PSA posee en la Provincia de Buenos Aires. Desde el mes de abril, el Peugeot 308 es el líder de su segmento, con una participación superior al 30% en esa franja del mercado. La llegada del 308 se enmarca en el camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot. El 308 es un vector de imagen claro de esa estrategia, que propone en cada segmento donde compiten los modelos de Peugeot, autos superiores en diseño, confort, tecnología, seguridad y calidad percibida. El camino hacia la alta gama da origen a un “nuevo universo de marca”, da cuenta de la modernidad, del estatus y de las determinaciones de Peugeot y se concreta de forma transversal en todo lo que la Marca “firma”, como por ejemplo esta campaña y en particular esta película. “308 Conquistas” pone una vez más a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. Con la visión de buscar altos índices de interactividad y una participación genuina, Peugeot definió una estrategia de call-to-action que se concreta en una actividad simple, fácil y divertida. Esta acción invita a las personas a escoger una conquista, de la mano de su celebridad preferida y tras la pregunta ¿Cuál es tu próxima Conquista?, subirse a una experiencia virtual y real a través de Internet. Con solo ingresar al sitio www.308conquistas.com.ar y subirse a una de las 5 posibles Conquistas: Estilo, Tendencia, Emoción, Pasión y Superación, los usuarios participan por importantes premios. Al seleccionar una Conquista Peugeot 308, el usuario comienza a participar de sorteos semanales y un importante premio mensual. El sitio www.308conquistas.com.ar integra el servicio de Facebook Connect para que el usuario pueda compartir sus logros, comentarios, consejos o directamente invitar a sus amigos a subirse a la Conquista a través de su perfil en esa red social. Para incentivar y recompensar la actividad e interactividad de los usuarios en esta campaña y en cualquiera de sus expresiones -sitio web o redes sociales- Peugeot concretó un acuerdo con Big Box (http://www.bigbox.com.ar/) con el objetivo de entregar premios originales, únicos y emocionantes.

44 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buenos dias para todos y todas- Buen finde, buen findemes.-
    C.C. es como la justicia, tarde, pero llega.-
    Lo mejor del dia, la novedad de las motos Honda y un comentario para la confiabilidad de Ford que a esta altura, y ano me sorprende.-
    Me vuelvo a leer la nota mas tranquilo.-
    Se vendrá hoy alguna nota para la polémica diaria???

  2. Casarense dice:

    Buen día a todos.. Muy bien Honda en argentina, lo mas destacable es el Prius.. No entiendo por que ese tipo de autos no tiene Aunquesea un incentivo económico por parte del gobierno, así se alienta a que mas gente compre este tipo de autos, que hoy es casi imposible.

  3. Casarense dice:

    Que dormido estoy.. Un desastre mi redacción!

  4. dany dice:

    mmm.. que rezagados que estamos.

    me gustaria saber q porcentaje de integracion local tienen las hondas, el caso de la falcon es q hace meses q no entra una a raiz del cepo, no quedo otra q ensamblarlas aca, asi se logran las cosas, de prepo, que tanto!!

  5. elnestor dice:

    DANY, a mi tambien me gustaría saber que porcentaje de integración tienen, con un 15 20 soy feliz.

    Los gordos del precio de la historia son buenisimos, me encanta ese programa, igual que los otros dos que andan en la sprinter buscando cosas viejas.
    El History, es el mejor canal lejos de documentales.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día autobloguers!!!

    Debo reconocer que seguí de largo….

    1) Muy bien YEYO, teéfono para las otras marcas!!!!

    2) Me hago la misma pregunta que el DANY respecto a porcentaje de piezas…

    3) Ford en un futuro “agregará a su línea, autos con pulmotor para gente con mayor espectativa de vida”…..

    4) Ta linda la Ferrari, pero……

    5) Como dijo CASARENSE; Cuando van a dejar de empomarnos con tantos impuestos para que podamos acceder a tecnologías amigables?

    5) En breve calcos ” I love Festa”….

    6) Que pase el que sigue……….

  7. sergiobis dice:

    Peugeot dono 100 juguetes….” No se jugaron mucho, no??? Jero Chemes es papá Noel al lado de estos.-
    Bien ahi Long Automotores de Rafaela a quien compré mi auto.-
    Arrancamos lento hoy!!

  8. Poligrillo dice:

    Que extenso.
    Coincido con elnestor , los gordos son buenísimos.
    Espectecular lo Peugeot donando autos a las escuelas, eso merece mas difusión y reconocimiento.

  9. Poligrillo dice:

    sergiobis. peugeot está donando la caña de pescar, no el pescado.

  10. sergiobis dice:

    Guille, hago mi aporte para el próximo lanzamiento de las bolufrases de AAB: ” Citroën C3 Aircross, Con estilo diferenciado y terminación premium”.- Suena a cargada
    El dato: 6600 autos vendidos den 18 meses (marzo de 2011) = 366,6666 por mes.-

  11. orangeasphalt2 dice:

    Juazzz muchas noticias…interesante lo de Uship;osea que me puedo traer un 934 ,tendran algun arreglo con la aduana?? jojo;lo de “I love rampas” me mato! que estacionen en rampas para silla de ruedas es es algo que realmente me molesta;muy buena la iniciativa de los muchachos;buen finde!! slds

  12. H-AS dice:

    Muy buena seccion esta de noticias de la semana.

    Lo de Uship me parece muy interesante, espero que logre funcionar bien, ahora , lastima que no tengo una Ferrari para que me lleven.

    CC espectacular la foto de la Ferrari blanca, ahora, entre como por un tubo, pensando que era un embarque para argentina, queda muy lindo el color, muy novedoso en una Ferrari

  13. Tote dice:

    Que buen programa ” EL PRECIO DE LA HISTORIA”.

    Que bueno lo del servicio USHIP.

  14. emperador73 dice:

    buenas….CC..la CB1??? vuelve ese cañito de los 90????..me dejaste sin palabras, ojala que si. buen día, felicidades

  15. mondi dice:

    ¡Que bueno “El precio de la historia”! y como dijeron mas arriba, el de los “recolectores” de la Sprinter también está muy bueno!

    Buen viernes.

  16. Codatronca dice:

    Que garca es el pelado del Precio…compra a 10 lo que vale 100 y se les cag. de risa.

  17. Inferno dice:

    Buenos Dias

    Muy buenas noticias

    Lo del precio de la historia es un muy buen programa interesante para ver y aprender algo

    saludos

  18. peruboliguayo dice:

    Largo como discurso de tartamudo…
    Bien por Ford y sus 99 años de confianza, interesante la historia de “el precio de la historia”, original Smart y excelente lo de Honda.

  19. kbzadebiela dice:

    Si la verdad que rick y corey son bastantes garcas, pero la gente que va esta re jugada porque aceptan cualquier oferta que les dan…

    Con respecto a Uship creo que es solo para envios nacionales no?

  20. Ignaciog dice:

    Muy bien por lo de Honda Argentina, pero tambien tengamos en cuenta toda la historia… El año pasado ya Honda Brasil dejo de fabricar estos modelos para el mercado interno por no cumplir con las de contaminacion de ese pais. EN Brasil ya se lanzaron el año pasado los sustitutos con motores de 300 cc. e inyeccion. En un principio y como lo han hecho hasta ahora se seguirian fabricando para el resto del Mercosur.
    Este cambio de lugar de fabricacion explica la falta de stock en nuestro pais de estos modelos desde hace al menos tres meses.

  21. Ignaciog dice:

    Respecto a las piezas de los modelos Honda seguramente seguiran siendo en su gran mayoria MADE IN BRAZIL. NO pienso que sea facil instalar de un dia para el otro en Argentina las matricerias para hacer estas motos ya que la inversion es muy importante.

  22. Gader dice:

    Que buen programa “EL PRECIO DE LA HISTORIA” y que buena onda que visiten nuestro pais, espero poder verlo el capitulo.

    Viendolo se aprende mucho de negociacion

  23. Tuerca Floja dice:

    Veníamos bien con las noticias, hasta que encontré el comunidado de las pelis de Peugeot.

    Insufrible la sobredosis de marketing psicoanalisado que destila.

    Ojalá Honda fabrique motos como la gente alguna vez en nuestro país.

  24. PabloSur dice:

    La falta de Honda Falcon de los ultimos meses se debio al lanzamiento en Brasil de la linea nueva injectada y la discontinuacion del modelo que ahora se va a fabricar aca, no fue por el cepo. La integracion de piezas de Honda y Yamaha es la mas alta de todas, ya que fabrican los cuadros, plasticos, horquillones, posapies, tanques, manubrios y cableados.

  25. Berto dice:

    Mucho más civilizada la calco de “I love rampas” que romperles el vidrio con la llave cruz, como me da ganas cada vez que veo uno tapándola…
    Muy buena iniciativa la de Uship, una más gracias a Internet.
    USURERS GO HOME !!!

  26. DARIO29 dice:

    Buenas noticias
    el Prius me fascina pero el precio es increible
    buen finde
    sdos

  27. luk dice:

    El precio de la historia es uno de mis favoritos,tb el de rutas mortales,pero history y natgeo son los mejores canales de documentales,tb el biografia.

  28. luk dice:

    Si,es verdad de que el harrison es un estafador pero tb hay algunos precios que estan trucados,solo es para dar show.

  29. luk dice:

    El que si se me hace un verdadero abusivo en los precios es el de los restauradores,ese no tiene perdon de dios.

  30. vvg dice:

    estan locos los de autonet, con tantos problemas que hay como se van a jugar a abrir una nueva concesionaria!!!! encima 1000m3 estan locos!!!!

  31. Exdolape dice:

    Lo mejor: los gordos de el precio de la historia, los veo siempre y es adictivo por las cosas extrañas que se venden.

    Lo bueno: Las donaciones de PSA, si cuando yo iba a la secundaria hubieramos tenido un okm para desarmar habríamos delirado, aprendíamos motores con un motor de tractor viejo.

    Lo raro: Ford el más confiable?

  32. Mufasa dice:

    Que lástima. Cuando leí que van a fabricar la CB1, pensé que reeditaban la 400 aguatera de los 90, total, con tantos fierros viejos que se hacen, que hagan uno como la gente viene bien, pero cuando entré a la página de Honda a ver como era la moto, vi lo que debía haber esperado desde un principio. Que desilución. No con esto quiero decir que suponga que sea una mala moto, al contrario, pero no es lo que esperaba.
    A veces parezco un iluso infante.

  33. Ignaciog dice:

    Y en breve Honda Argentina nos deslumbrara con la inovadora
    MB-100 para no desentonar con los “nuevos” modelos de fabricacion nacional!

  34. Santiago dice:

    En la peli The Other Guys Mark Wahlberg y Will Ferrell son policias y estan dentro de un Prius rojo que maneja el personaje de Will Ferrell, y Mark le dice “Siento que estoy andando en una vagina gigante” jajaja. Si pueden veanla, es terriblemente graciosa y durante toda la peli le dan con un caño al prius como auto de mina o señor amanerado

  35. p911 dice:

    Que genio el pelado! Una aventador queria, gran programa el precio de la historia!

  36. Mufasa dice:

    Al pobre Prius le dan con un caño por todos lados, el la Top Gear yankee le dan sin asco, pero Toyota los vende muy bien, ya sacan otros modelos relacionados con otro tipo de carrocería y cosechan premios. Conozco algunas personas que lo tienen y están muy conformes, no está nada mal para el uso diario, sobre todo en grandes ciudades.

  37. YUPOMAN dice:

    Muy bien por Honda!! +10

  38. sergiobis dice:

    Lo de mi primer comentario fue en broma C.C., no te chives!!!

  39. Dick Laurent is dead. dice:

    Muy bueno lo de la CB1…

  40. MAGNUM dice:

    Ford la mas confiable? Esa no era VW?????

  41. GinFizz dice:

    Está en veremos una versión pick up doble cabina de la Prius… Una insolencia para los gringos…

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