Adiós al Peugeot 207 GTi y hola al 208 GTi

Peugeot difundió hoy las primeras fotos y datos oficiales del nuevo 208 GTi. Se trata del hatchback deportivo del segmento chico, que la marca francesa presentará de manera oficial en el Salón de París.

Para el mercado argentino, la noticia también implica el fin de la producción del 207 con motor 1.6 turbo de 156 caballos de potencia, que sólo en nuestro mercado se comercializó con las siglas GTi y que en otros países se conoció como 207 GT o 156 THP.

El nuevo 208 GTi tendrá el conocido motor 1.6 THP con 200 caballos de potencia, que en nuestro mercado ya utilizan la coupé RCZ y el 308 GTi. Tendrá caja manual de seis velocidades y la marca promete prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en 7 segundos, en gran parte gracias a su peso de 1.160 kilos.

Mientras Peugeot Argentina ofrece las últimas unidades del 207 GTi (desde 140.900 pesos), existen grandes chances de que su reemplazante llegue a nuestro mercado.

Por lo pronto, los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a la primera unidad del 208 en suelo argentino (ver nota). Esta versión deportiva francesa podría ser un buen complemento para las versiones de entrada a gama, que llegarán a nuestro país el año que viene, provenientes de Brasil.

Las versiones más deportivas del 207 y 206 no tuvieron gran éxito en Europa. Es por ello que, el comunicado de prensa difundido hoy por la marca, sólo hace referencia histórica al GTi original de Peugeot: el 205.

***

Comunicado de prensa de Peugeot
208 GTi, re-generación del mito

Peugeot ha dejado huella en la historia de la deportividad aplicada al automóvil. Ya sea por sus modelos, sus éxitos en competición o sus grandes epopeyas deportivas, el ADN de la Marca dispone de los mejores genes para crear un GTI moderno. El pliegue de condiciones era muy simple: crear un deportivo divertido y chic; una interpretación contemporánea del mito GTI.

“ Con el 208 GTi, nuestro objetivo era crear auténtico placer de conducción deportiva, un placer que todos los aficionados reconozcan al momento; potencia, reactividad, sonoridad. El 205 GTi fue nuestra inspiración. El 208 GTi es su interpretación moderna”. Gaëtan Demoulin, responsable Síntesis Clientes de Peugeot

Al primer golpe de vista, uno queda impresionado por su presencia, la de un coche que afirma su identidad: un coche deportivo y refinado. El color Blanco Nacarado Satinado2 viste por completo al 208 GTi, alerón específico incluido.

La carrocería es deportiva sin duda. Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, un diseño innovador que subraya la exclusividad de este modelo. Siguiendo la estela del viento, los dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al ilustre 205 GTi. El embellecedor del montante trasero exhibe con orgullo el logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo.

Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo la salpica por completo: pinzas de freno, junquillo inferior de la parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la parrilla negro brillante.

El conjunto está sutilmente potenciado por los toques de cromado brillante en los marcos de los faros antiniebla, el junquillo superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores.

La apertura de puertas revela un interior a imagen de la carrocería. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras de fuego, el habitáculo es muy deportivo. Presenta una armonía estimulante por la mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados. Repleto de pespuntes GTi rojos, el habitáculo se reafirma hasta el más mínimo detalle.

Muy deportivos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja. El salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas. La información sobre las prestaciones del coche se consultan en una instrumentación elevada muy tecnológica y equipada con una pantalla a color enmarcada por los instrumentos principales con un junquillo cromado y retroiluminados en rojo mediante LED. En su fondo de aluminio cepillado que dibuja un motivo ajedrezado negro brillante, las agujas blancas sólo piden lanzarse hacia la zona roja.

Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de cuero perforado y pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

Con la referencia de ruedas rectas en rojo en el volante y los pulgares bien firmes, el logo GTi del volante sólo espera una orden; ¡Contacto!

“El 208 es una base excelente para desarrollar un deportivo. Hemos trabajado en particular la respuesta de la dirección y de las suspensiones así como la rigidez de ambos ejes rodantes. El 208 es una exitosa síntesis entre prestaciones, seguridad y placer”. Marie Beaumont, responsable de Síntesis Dinámica del 208 GTi

El 208 GTi proporciona a su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que oficia de proveedor de grandes sensaciones. Muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico.

Ágil y reactivo, el 208 GTi enlaza las curvas con absoluta precisión. Mandado por una dirección cuyos reglajes han sido revisados para ganar firmeza, el eje delantero traza a la perfección mientras que el eje trasero, perfectamente a punto, cierra la trayectoria de manera ideal.

Calzadas con neumáticos 205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.

El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor saca la quintaesencia al chasis.

Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 GTi 3 presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se abate en menos de 7 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta velocidad.

Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 145 g de CO2/km, una auténtica proeza.

Un deportivo divertido, de elevadas prestaciones y seguro, con una sonoridad cautivadora y las cualidades de una excelente berlina… el 208 GTi será un regalo diario para su conductor, con un ESP completamente desconectable velando siempre por él.

La llegada a la gama Peugeot de un nuevo GTi es siempre un gran acontecimiento, en especial en el segmento de las Series 200. Para celebrarlo, Peugeot ha desarrollado una Edición Limitada disponible en tan solo 50 unidades. Vestida de un color Blanco Nacarado Satinado exclusivo, esta pequeña serie reposa sobre llantas de aluminio de 17’’ diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de barniz brillante.

En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa. En el interior, sus afortunados propietarios dispondrán de navegador y del pack HiFi. Una placa numerada les recordara a diario que son miembros de un club muy exclusivo.

74 Comentarios

  1. Gader dice:

    Claramente superior al resto de sus rivales en el segmento B+

  2. jjuancho dice:

    Una bestia…que linda relación peso/potencia, cuánto alcanzará? 230 km/h seguro, el diseño no me termina de cerrar, más que nada por los faros traseros, igualmente no puedo dejar de imaginar la versión mercosur del 208, tunearán el ya tuneado 207? lindo engendro saldría…juaaaa

  3. Tote dice:

    Que buena potencia!!!…..ahora en mi opinion es lo unico lindo de este auto, ya que el diseño NO me gusta, y el interior tampoco

  4. gcoup88 dice:

    Buenas ! Esta muy lindo y facherito aunque creo que le erraron con el motor 1.6 THP, es cierto que es una mejora con respecto al que equipaba al 207 gti, pero igual sabe a poco…digo.

    Esperemos llegue pronto por estas pampas

  5. Eliot dice:

    No puede faltar en el garage de Autoblog!!!!

  6. negroro dice:

    Me parece realmente muy muy feo el 208.
    Tuve la suerte de estar hace poco en el
    Viejo continente y no es mas lindo en persona. Todo lo contrario.
    Lo mismo pasa con el 508. Tienen los dos un exceso de aggiornamientos y cositas en la trompa que los hace muy cargados, muy sucios.

  7. GAG328 dice:

    de primera vista , diria que perdio personalidad su diseño exterior.
    hay que verlo personalmente.

  8. Gader dice:

    Lasttima que se va a fabricar en Brasil :/

  9. 993 turbo dice:

    me gusta y me encanta el motor, 200cv y 1100 kg te parece poco??

  10. eduardo_pm dice:

    Espero que la versión brazuca del 208 sea con la misma plataforma y carrocería del 208 europeo y con la misma calidad y equipamiento y no sea una mercosurización como estamos acostumbrados a ver.

    Debería verlo en fotos o en persona para criticar el diseño y no un render como en este caso, pero a nivel diseño esta muy interesante.

    Veremos que pasa con los 208 brasileros menos radicales que este.

  11. AleCov dice:

    Y que va a pasar con el 308 GTi y el RCZ? Aumentaran su potencia o van a dejar que el chiquito los iguale?

  12. pulis4 dice:

    Delicioso

    Poderoso el chiquitín

  13. Medialuna dice:

    No me convence mucho el diseño pero por lo menos se alejaron bastante del 206 comparado con el 207… Habrá que esperar al del mercosur…

    En cuanto al resto no hay nada que criticarle

  14. jjuancho dice:

    Los ingenieros brasileros ya trabajan para bajarlo de 5 estrellas en las prueba de seguridad a solo 1….

  15. GTI R dice:

    Esta lindo, pero no me causa lo mismo que supieron hacer en su momento el 206 e inclusive el 207 rc o gti.

  16. eduardo_pm dice:

    Gente:

    200 burros y 1100 kg les parece poco ??

    5.5 kg por cada caballo, es mucho mejor que cualquier auto de los “seudodeportivos” (Bora, Megane Sport, 408 sport, etc etc.).

  17. nkt18 dice:

    sin dudas será un éxito, es muy lindo.
    Saludos.

  18. Nahueee dice:

    Lo amo… Pero leí que solo 3 puertas. FerD por favor decime que es mentira y va a llegar un 5 puertas…

  19. Quiks dice:

    Nahh!! Terrible!!! 200 caballos a ese autito?? (tamaño). Debe ser una delicia de manejar tanta potencia disponible!

  20. luiyi danilo dice:

    De una muy buena fuente de peugeot se que el 208 brasileño sera identico al europeo, con la plataforma del nuevo C3 y bueno la calidad del mercosur, pero algo que los tiene muy preocupados es que sea proveniente de Brasil, ya que los modelos 207sw, 207sedan (y proximamente la Boxer) se tuvieron que discontinuar por ser provenientes de Brasil… La va a tener dificil peugeot!!! Pero yo soy optimista y sigo ahorrando para cuando salga jaja

  21. Roberto L dice:

    Hermoso juguete este 208 GTI… Ah, también habrá una versión XY, de lujo, para competir con los premium (esa es la intención) del segmento como el A1, MiTo, Mini y DS3.

  22. FerD dice:

    “Peugeot ha desarrollado una Edición Limitada disponible en tan solo 50 unidades.”

    WA-810-TU… dicen.

    😉

    Saludos.

  23. Roberto L dice:

    NAHUEE no creo que salga un GTI 5 puertas. Es más, si observás bien el 208 5 puertas difiere con el de 3 en los paneles laterales. Sus nervaduras son inversas. O sea, el 5 puertas se diseñó para diferenciarlo del de 3 y darle un aire más conservador, contra el más deportivo del de 3.

  24. FerD dice:

    “El nuevo 208 GTi tendrá el conocido motor 1.6 THP…”

    Motor EP6CDTX, para los que suelen gustar…

    😉

    Saludos.

  25. Truchator dice:

    En realidad, me parece que este 208 GTi, es el reemplazo del ya difunto 207 RC (175cv). Ya que el 207 GTi de aca, en realidad es solo una versión full en europa, el famoso GT (como dijo CC). Así que el precio, por lo que leí en otras páginas del viejo continente, va a andar al rededor de los 24.000 euros, eso mas impuestos y otras yerbas, aca no va a llegar a menos de 200 lukas. Así que habría que evaluar bien la compra de ese auto. Y eso que hablo desde el punto de vista de ser poseedor de un 207 GTi. Saludos.

  26. luiyi danilo dice:

    FERD: hay veces que me dejas con mucha intriga y te las dejo pasar, pero esta no puedo…de que 50 unidades estas hablando?? Gracias

  27. emepe dice:

    por fuera el auto esta hermoso, en el interior, alguien sabe como justifica peugeot ese microondas que tiene en la consola central ?????
    claramente es un segmento chico pero rivales de pesados, lo que van putear cuando le pongan precio a esto no….

  28. luiyi danilo dice:

    Perdon, ya lei… No suelo leer los comunicados de las marcas jaja. Mil perdones chicos!

  29. tano02 dice:

    si les parece mal esto cuando vean la nota del sandero GT se suicidan!
    Peugeot no suele gustarme, pero el 208 y 308 gti me parecen excelentes productos.

  30. FerD dice:

    Roberto L.:”Hermoso juguete este 208 GTI… Ah, también habrá una versión XY, de lujo,…”

    XY- 810-TU… dicen

    😉

    Saludos.

    Pd: Nahuee, XY-1.6 THP 155 CV…

  31. Nahueee dice:

    Gracias; espero que llegue acá ese XY-1.6 THP 155 CV…

  32. Exdolape dice:

    La hendidura entre el paragolpes trasero y los faros no me gusta mucho, me recuerda al Yaris que tampoco me agrada, no obstante de adelante, el interiror y la mecánica es excelente.
    Ojo si viene de Brasil que le van a poner un Flex de 110 CV de 8 válvulas, y en el camino pierde los AB laterales y el ABS con disco.

  33. Mufasa dice:

    Muy lindo, me resulta bastante atractivo y no creo que sea un auto lento, todo lo contrario.
    Está bien que Peugeot pretenda denominar a este 208 como un GTi moderno y “chapee” con el ADN del 205 GTi, ya que debe haber sido el mejor del segmento que ha dado la marca y se lo considera como el mejor o uno de los mejores del segmento a lo largo de la historia, pero dudo que este 208 GTi pueda estar a la altura del impacto que significó el 205 y por eso, hay que evitar cierto tipo de comparaciones. Dicen que el 205 GTi superaba o le pegaba flor de susto a varios deportivos mas potentes y caros de su época, yo no se si el 208 podrá hacer eso y puede ser una contra para el modelo, una carga bastante pesada. Al día de hoy, las exigencias del mercado son otras, el 205 al final de su vida tuvo que plegarse a las corrientes que exigían ciertos cuiadados de medio ambiente y seguridad, pero sus mejores momentos fueron cuando los motores no tenían límite por emisiones y no había catalizador que lo amordase, así como tampoco habían mayores exigencias de seguridad y el auto era lo mas liviano que podían entregar, sin barras de protección laterales ni cosas por el estilo. Hoy es inaudito tratar de vender en volúmenes mas o menos autos un auto como el 205 GTi, por lo que hay que ver como la marca “reinventa” un tipo de autos que supo ser su estrella.
    Como hincha de la marca, quisiera tener un 205 GTi 1,9 sin barras ni catalizador, original y en buen estado, junto a un 206 RC al cual no creo que haya motivos para ningunear, salvo por no haber pegado del mismo modo en el público, pero no creo que haya sido un mal auto ni nada por el estilo. El 207 RC también me gusta mucho y lo quisiera. Estos creo que son los sucesores del 205 GTi y no los que se llamaron “GTi” en las gamas 206 y 207.

  34. peruboliguayo dice:

    Muy agradable diseño exterior, habrá que ver como llega al país.

  35. the king carlos menem dice:

    El 205 GTi por ahora fue inigualable para Peugeot.

    Si buscan “En conocido portal de videos” (c) FerD “Fifth Gear – Peugeot 205 vs. Peugeot 207 THP” verán que se quedan con la experiencia de manegar el 205.

    Aun hoy sigue siendo “el modelo” a copiar por peugeot casi 30 años despues

  36. Roberto L dice:

    Lo que pasa THE KING… creo, que el 205 marcó tanto una época, y se diferenció tanto del resto que es un ICONO… En cambio ahora, es muy difícil ser rupturista y destacarte tanto de la competencia. Por más que igualen o superen incluso al 205 con el 207 o 208, éstos no sobresalen tanto como lo hizo el legendario 205.

  37. Gonza_pide_pista dice:

    Me gusta el auto, ojala lo puedan homologar pronto.

    Bien por Peugeot que le bajo casi 100 kg a los 208, al igual que Renault con el Clio 4, VW con el Golf, seguro se sumaran de a poco todas a adelgazarlos a los reemplazos. Va a ser bastante entretenido, igual creo que con la llegada del Clio 4 RS va a ser uno mas…

  38. dany dice:

    el 205 gti aceleraba de 0 a 100 en 7.6 segundos, eso era en esa epoca ser superior.

    negroro, que privilegio poder salir del pais!! sos como una especie de heroe, lograrlo a pesar de todas las trabas q te ponen!

  39. JATO dice:

    Tuve el gusto de manejar los tres autos ( 205 gti- 206 rc- 207 gti) y tanto por diseño como por motor son un caño. Este 208 se me hace demasiado parecido a la gama Citroen, al parecer el grupo PSA se esta olvidando de la historia de estos modelos.

  40. PIPAS dice:

    que lindo que esta… ojala que pueda estar a la altura del 205 GTI y del 206 RC, esteticamente me parece muy bonito

  41. MAGNUM dice:

    Linda máquina, además 200 caballos, cañito!

  42. NACHOOFF dice:

    Che 140 lucas el 207 yo estoy loco o me parece que esta a buen precio?

  43. apuan dice:

    Yo estoy/estaba por encarar un 207 gti 5 ptas… y ahora???

  44. gcoup88 dice:

    Eduardo_PM: No es cuestión de poco o mucho. Osea 200 Cv son más que suficientes en casi todas las situaciones. El tema es lo que trata de vender el auto con su imagen. Si tiene facha de deportivo y se supone el más radical de la gama se supone que tiene que ser divertido y transmitir “sensaciones”.
    Que se yo es una opinión. Personalmente tuve la posibilidad de manejar un 207gti, un 308CC y hace unas semanas un RCZ y no me aplastaron la espalda contra el respaldo precisamente. Aunque la RCZ es bien dura y copia las curvas muy bien.
    Por otro lado el torque de 275nm tampoco es algo descomunal. Creo que se podían haber jugado un poquito más. De todas formas seguramente va a tener muchas ventas ya que hay muchos fanáticos y salvo el Megane RS los demás están en la misma línea.

  45. PIPAS dice:

    es que las prestaaciones son mas que razonables para un vehiculo de estas caracteristicas…

  46. Damon dice:

    Está mucho más bueno el 207 GTi. Toda la vida.

  47. cadu dice:

    Un lindo auto, pero, quiero ver hacer frente al Renault Sandero GT Line, con sus 105 cavallos!!

  48. MAGNUM dice:

    CADU:

    JAJAJAJ… Muy buena!

  49. Inferno dice:

    Bien por el Leon espero q llegue y q no se pierdan partes en el camino

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