Horacio Pagani y el Museo de Casilda invitan a rediseñar el Torino

Horacio Pagani, el argentino creador de los Pagani Zonda y Huayra, será el jurado más destacado del concurso de diseño organizado por el Museo del Automóvil de Casilda, su ciudad natal.

El certamen propone rediseñar la coupé Torino y actualizar sus líneas al año 2012.

El concurso está abierto a todo el público y podrán presentarse tanto dibujos como maquetas. La organización cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes y Ciencias de Casilda (Fundacic) y de Casilda.com

Los trabajos pueden presentarse hasta el 17 de noviembre, con inscripción previa en museodelautomovilcasilda@hotmail.com. En esa casilla también hay que solicitar las bases y condiciones.

Este es el sexto concurso de diseño que realiza el Museo del Automóvil de Casilda. En el 2011, la propuesta fue rediseñar el Ford Falcon. El ganador fue Patricio José Manuel López.

***

Ver afiche en mayor resolución.

***

El Ford Falcon de Patricio López, ganador del concurso 2011.

54 Comentarios

  1. FerD dice:

    “PRESIDENTE HONORARIO: Sr. Horacio Pagani (Italia)…”

    ¡¡¿¿??!!

    😉

    Agradezco luz.

  2. arquiadrian dice:

    Bien, veremos los resultados.

  3. jzucc dice:

    que buena noticia, por un momento me emocione y entendi que Pagani iba a rediseñar el Toro… (o eso es el Huayra, jajajaa)

  4. FerD dice:

    Pd: CC, ojo con el correo que te faltó algo… museodelautomovilCASILDA.

  5. alemao dice:

    QUE BUENO ESTARIA UN FALCON SPRINT COMO EL QUE GANO EL CONCURSO EL AÑO PASADO ESPECTACULAR
    SALUDOS.

  6. FerD dice:

    “la propuesta fue rediseñar el Ford Falcon”

    Ford Falcon Sprint, concretamente… dicen

    😉

    Saludos.

  7. PedroSierra dice:

    Esa cola del dibujo se parece mucho al Bentley GT, igual me gusta! estaría bueno ver un Toro nuevo!! 🙂

  8. marido de vale dice:

    esta bueno aunque deberían esmerarse un poco más con los premios…

  9. lancista dice:

    Los carniceros contentos.

  10. RogueSquadron dice:

    cabe aclarar que las lineas a seguir no deberian ser las de Renault sino lineas americanas como de donde partio el Rambler.

    Yo lo haria bastante parecido al challenger o al charger

  11. ovalado dice:

    Dado que AMC dejó de existir es valido tomar cualquier auto Americano, preferentemente Chrysler cambiarle parrilla y luces traseras y ahí tienen el auto argentino

  12. louzelig dice:

    Qué pena que no se esmeraron más con el afiche, un concurso de diseño que tenga de jurado a Pagani (aunque luego ni mire los laburos) podrá estar mejor presentado.
    La idea es interesante, puede ser que hace un tiempo Lucas había hecho su versión del Torino o estoy equivocado?

  13. DR. HOUSE dice:

    ya mismo voy a sacarle punta a los lapices…

  14. CarDesign dice:

    CC, fijate de corregir el correo que es .COM.AR, quedo como .COM y te lo rebota cuando le escribís ahí.

  15. CarDesign dice:

    bah.. a museodelautomovil@hotmail.com.ar también me lo rebota.Estará bien ese mail?

  16. FerD dice:

    Cardesign, ojo a mi mensaje de 11:05

    😉

    Saludos.

  17. Facundo G (Mendoza) dice:

    Recuerdo el diseño de Lucas Lopez de Más Diseño, excelente la toro w500….caño

  18. Juan Conga dice:

    Louze, yo también recuerdo el rediseño del toro, pero pensaba que era tuyo. Si no lo era, podrías deleitarnos eh.

  19. Exdolape dice:

    Una vez ví una reproducción muy buena que respetaba bastante el modelo original en la auto test si no me equivoco, hicieron diseños de varios autos de la época adaptados a hoy.

  20. p911 dice:

    Perdon, el titulo dice: pagani invita a rediseñar el torino….cuando será jurado….
    Nose si el titulo este bien….los neo carniceros chochos!
    Horacito….segui con la SpA alla…aver si todavia te agarra la afip x los honorarios!!!!

  21. 458italia dice:

    Auto de carnicero? No sabia esa, jajaja.

  22. Freddycam dice:

    No olviden el Torino rediseñado por Rafa Varela hace unos años.

  23. Kasparov dice:

    Bien por el link EXDOLAPE, la verdad nunca lo habia visto. Excelente.

    El nombre “Torino” ¿es propiedad de Renault?

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Un viejo amigo del colegio secundario que era un fanático emperdernido del Toro siempre decía que cuando tuviera guita iba a mandarlo a hacer 0 km a la planta de Santa Isabel exclusivamente para él.

    De paso pregunto….se guardan las matricerías de los viejos autos???….si aparece un trastornado como este amigo mío diciendo….pago 1 palo por un Toro nuevo…..le podrían dar bola? o le ofrecerán 15 Logan a cambio?

    CC, te dejo la averiguación.

  25. ovalado dice:

    Almirante te vas a tener que conformar con 14 Logan y una (?) Sandero Stepway de vuelto para los días que te despiertes con espíritu off road.

  26. SaGeR dice:

    El falcn rediseñado está muy bueno principalmente de atrás. pero de adelante jaja le hizo el estilo de familia por exelencia de Chevrolet, que son los faros partidos uno arriva del otro…

    Es raro ver un ford con trompa de chevrolet… Tiene trompa de silverado ese falcon… pero en general muy bueno…

  27. SaGeR dice:

    El tema con el torino es qe es un sedán dos puertas y no una Cupé, es dificil acomodar hoy una sedan dos puertas, no existe más ese segmento…

  28. SaGeR dice:

    ¿Lo hacemos con la rueda arriba de la tapa del Baúl? ajajaja

  29. sergio dice:

    rediseñar el torino es un pecado……seria como rediseñar el obelisco.el asado ,al diego y demas valores nacionales que ya son historicos……

  30. SaGeR dice:

    Bueno tampoco para tanto Sergio…

    Parami el torino tiene un diseño super personal, inclusive en su época.

    Creo qe si se puede. no hay qe olvidar qe ese auto llegó a competir con modelos de MB en su época, después ya no.

    Creo debería lograrse un efecto similar a lo que hizo Ford con el Mustang, o Chevrolet con el Camaro…

    Fijense qe el Mini cuandohicieron su reinterpretación pasó de ser un auto del Segmento-A a uno de casi el Segmento-C. Desde cierto punto de vista en el caso del mini debería hoy ser una especia de competencia para el Smart o el 500 y no para el Golf GTi.

  31. PIPAS dice:

    sager… nunca viste la trompa del fusion anterior y el Edge? la trompa de ese falcon sigue las lineas de esos modelos

    que lindo seria hoy un Torino moderno que este a la altura de los Mustang, Camaro, Challenger y otras bellezas actuales y pasadas

  32. MACH5 dice:

    gracias por el dato torinoTSX77 , voy a apoyar humildemente el proyecto. Es EL AUTO ARGENTINO.

  33. Exdolape dice:

    MACH5:

    No olvides que ahora Renault esta dirijida por un Francés que vive en Brasil y fabrica Sanderos.

    No creo que tenga el mismo sentimiento que nosotros por el Torino.

  34. Exdolape dice:

    Una duda para finalizar.
    Si para hacer el Clio live, Renault pidió 400 palos, cuánto necesitará para hacer un auto en serio como un Torino? chan!

  35. Supertorpe dice:

    Que lindo el Toro,espero que no lo carneen como hicieron con ese diseño del Falcon

  36. SaGeR dice:

    PIPAS

    En las ópticas ningun auto yanki ford tiene dos faros uno arriba y el otro abajo como lo tenian las Silverado del 88′. Aparte tiene dos barras y no tres como los Fusion y Edge…

  37. Motor Tornado interceptor OHC230. 6 cilindros en línea 1 árbol de levas a la cabeza 12 válvulas. 3770 cm3 (84.94mm x 111.12mm) Relación de compresión 7.5:1 Potencia: 176 HP a 4500 rpm.
    3 Carburadores Weber 45/45 de doble cuerpo.

    De aqui se denomino el torino W380, la W por los tres carburadores weber, el 380 por la cilindrada que se arrimaba a los 3.8 litros.
    Es el torino que hizo historia en alemania, podrian hacer un diseño parecido a aquel.

  38. sergio dice:

    fue mi segundo auto ..un torino 380 S 4 puertas con motor interceptor modelo 69 instrumental jaeger tapizado de cuero etc etc etc que caño para la epoca !!!

  39. user 033 dice:

    Si autos americanos como el Mustang y Camaro tienen sus versiones siglo XXI, y los europeos VW Escarabajo y Mini también y Porche 911 sobrevive hasta hoy, falta un auto de esta lado del globo y prefiero al Toro sobre el Falcon, Chevrolet y GTX.

    Ojala se haga algo, aunque sea una maqueta.

    Y si Renault no larga el nombre TORINO, se lo llama TORO y listo

  40. sergio dice:

    sager….las silverado trajeron doble faro mucho antes del 88 tuve una 82 y ya los tenia creo que desde finales del 80 principios del 81 ya venian con doble faro las silverado….las cheyenne traian uno solo casi cuadrado…..

  41. PIPAS dice:

    sager sigue las lineas de esos autos, mira las imagenes del Fusion Hybrid y del concept… son muy similares las trompas

  42. PabloAna dice:

    me parece muy dificil de superar el diseño original, a mi gusto es casi perfecto, el rediseño debería ser una recreación como el mustang, camaro y mini que respetaron mucho su origen y son los que mejor quedaron, aunque en el caso del camaro y el mustang me quedo con el original, por favor no hagan el sacrilegio que hicieron con el charger

  43. RogueSquadron dice:

    es facil, frente de concept dezir, lineas rectas y marcadas al estilo 300 C jejeje

  44. MauroSM dice:

    SAGER

    Es evidente, que el diseño del Falcon que esta aquí, fue inspirado en el Ford Interceptor (No Fusion ni nada de eso) y no tiene nada que ver con Chevrolet, lejos de la vieja rivalidad, se nota que tiene esa inspiración y también un poco de Kinetic design.
    Saludos y un abrazo!

  45. Damon dice:

    “SaGeR | 7 septiembre, 2012 a las 15:05

    El tema con el torino es qe es un sedán dos puertas y no una Cupé, es dificil acomodar hoy una sedan dos puertas, no existe más ese segmento…”

    Creo que ahí entraría el Kia Cerato Koup.

  46. SaGeR dice:

    si tienen razón con lo del Ford Interceptor, y ese también tiene doble faro, pero tiene parrilla de tres barras. Eso yo no lo apruebo en un Ford porqe es algo de Chevrolet, para mi los faros dobles uno arriba del otro es de Chevrolet, es para Chevrolet lo qe las parrilla de doble riñon es para BMW. para mi un Ford con faro doble uno arriba del otro es como ver un auto MB con parrilla de doble riñon. Es mi opinion personal…

  47. SaGeR dice:

    DAMON si tenes razon…

    Mas qe nada me referia a la Arg, aunqe brasil supo tener moda de autos sedán 2 puertas.

    En USA es más fácil hubicarlo, me parece que alla es más común ver sedanes 2 puertas. por ejemplo El Accord Cupé, el Civic Cupé, El Cerato koup, y otros qe si bien le dicen cupé son más trando a un sedán 2 puertas, es decir estan en un “mita y mita”…

  48. MauroSM dice:

    SAGER

    Jajajaja si tenes razón, da como la sensación que “se comió una barra” y como decís, remite a chevy, pero se ve que esta claramente inspirado en el Interceptor, creo que las lineas de ese coche si lo miras de reojo, dice “falcon” ademas, fíjate que hasta puso “MUSCLE” en la hoja del dibujo y, si ves la patente del Interceptor, también dice “MUSCLE”…mucha casualidad creo. Coincido con vos en lo de la imagen de marca y lo de MB/BMW me resulto muy gracioso jajajajaja, un abrazo y saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta