Así es el Renault Clio Campus

El Renault Clio 2 se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel desde el año 2000, pero en estos doce años de historia su plataforma nunca había recibido tanta atención como hasta ahora.

Sucede que, a partir de noviembre, convivirán durante un tiempo dos clases de Clio 2 en la Argentina: uno económico y otro más ambicioso.

El segundo de ellos se presentará de manera oficial durante el próximo Salón de San Pablo, a fines de octubre. Y saldrá a la venta en noviembre. Su nombre oficial todavía no se difundió, pero de manera interna se lo conoce con tres denominaciones diferentes.

Como Proyecto LAC fue presentado en junio del año pasado ante la presidenta Cristina Kirchner (ver nota). Allí se anunció una inversión de 400 millones de pesos para fabricar este modelo y la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Los operarios de la planta de Santa Isabel, conocen al modelo como Clio Live (ver nota). Por último, las áreas de Marketing y Publicidad utilizan una denominación más sugerente: Clio Ph6 (Fase 6).

Desde la Fase II hasta la Fase IV, Renault Argentina denominó de esa manera a cada una de las pequeñas evoluciones que experimentó el Clio 2 cordobés a lo largo de la última década. Pero si al restyling del Clio la llaman Fase 6, ¿dónde quedó la Fase 5?

Ese rol le correspondería al Clio Campus, que se lanzó a la venta en julio pasado (ver nota) y del que la marca del Rombo nunca difundió imágenes oficiales, ni siquiera en su página web.

Se trata de una versión simplificada del Clio, que se distingue con claridad por las llantas de chapa negra para las versiones base, la eliminación del logo “Clio” en los guardabarros delanteros, el emblema de Renault en un soporte negro y el sticker “Campus” en el portón trasero.

Por dentro, la principal novedad es la incorporación de un equipo de audio Bosch.

En cuanto a la mecánica, conserva el conocido motor 1.2 16v de 75 caballos, que compartirá con el Ph6. Se mantiene la gama de carrocerías de tres y cinco puertas. No se ofrecen frenos ABS ni doble airbag en ninguna de las versiones. Los precios del Campus oscilan entre 60.600 y 69.900 pesos.

Sobre la base del Clio Campus, Renault Argentina cumplirá con la promesa de ofrecer un “auto popular”, mientras reservará para el Clio Ph6 la tarea de “reposicionar al modelo dentro del segmento”. Según trascendidos a los que accedió Autoblog  será “el primer modelo portador de las líneas de diseño de la nueva identidad de marca Renault”.

¿Los pilares de ese reposicionamiento? Algunos de ellos serán la garantía de tres años o 100 mil kilómetros y una amplia variedad de opciones para personalizarlo. Pero este ya es un tema para otra nota.

C.C.

***

El Clio Campus es una versión simplificada del Clio 2 Fase IV.

Se ofrece con carrocería de tres o cinco puertas.

Las llantas de chapa negra son el rasgo distintivo más notorio de las versiones base.

Por dentro, la principal novedad es un equipo de audio Bosch.

El emblema del Rombo está enmarcado sobre un aplique negro. El estreno del nuevo emblema quedó reservado para el Clio Ph6.

124 Comentarios

  1. GTI R dice:

    Las novedades son principalmente, todo lo que le sacaron ¿no?

  2. HAL 9000 dice:

    Está más pelado que mi cráneo!

  3. kike dice:

    Me parece que no tienen las tasas porque están recién bajados del camión, muchas veces se transportan sin las tasas. Por lo menos no le sacaron los protectores laterales…

  4. cerro_pablo dice:

    MUY BUENOOOOOO!!!!!! AL FIN UN CAMBIO PARA EL CLIO!!!!

    En resumen, es un clio con un calco “campus” en la tapa de baul ahh y donde esta el boton de apertura de baul ahora es color negro y no pintura, ahi ahorraron unos $0,00005 mis feliciadades al genio que tiro la idea.

    Yo tenia ese stereo en un clio Get up modelo 2010, no la veo como una novedad.

    IMPRESENTABLE RENAUL COMO SIEMPRE!!! una lastima, gran auto el Clio!!!! Tuve dos y fueron impecables!!! pero ya esta…

  5. Ivan_Ulianov dice:

    No puede salir 0km esa cosa. No puede valer 69mil pesos.

  6. Juanma dice:

    Que triste que un auto “económico” se vea así, pero sobretodo, que salga ese precio. Con lo pedorro que se ve, lo muy amortizado que está y lo pelado que viene, es un robo.

  7. federico-suarez dice:

    que no mamen …. esto es auto popular? si que queres morir antes de tiempo …..

  8. the king carlos menem dice:

    Es decir, en que gastamos 400 Millones de pesos?

    Alguien me explica? Estas igual!

    De terror Renault

  9. Jedi Master dice:

    – Es increible ver la evolución de ese panel interior de puerta hasta llegar a ésta versión.
    – Tuve un Clio 1 mod.96 que venía con ese panel revestido en tela y plásticos de me mejor terminación.
    – Estos del Clio2 se fueron abaratando cada vez más.

    Considero que uno de los pocos argumentos de ventas que le quedan a éste auto es el motor 1.2 16v.
    La terminación y calidad de construcción del auto me dejan cada vez más dudas (me baso para decir ésto por comentarios de operarios de la misma planta de renault que me cuentan como se produce el auto).

    En fin.

  10. UME dice:

    Es el top-top, viene con levantacristales en el tablero (cool).

  11. clasicman dice:

    el celta sale mas barato y trae algunos pequeños detalles mas que este clio.
    igualmente ya vi varios rodando y todos tenian tasas similares al sandero

  12. the king carlos menem dice:

    La verdad me marie

    Este es un Clio “Classic” y se viene un nuevo Clio refritado PH6?

    Es asi?

    Renault!!!!

  13. pabloi dice:

    estamos todos locos? pagar 60000 – 70000 pesos por un auto de 12 años y pelado? me quedo con un 2001 toda la vida, aunque no compraria ninguno de los dos

  14. Inferno dice:

    Aun asi sale mas de 60K…

    Mi mente sigue sin entender, aun es mas caro el el gol power

    Un auto popular debe estar en menos de los 50K y mas hecho en la argentina, si no podemos lograr eso, entonces importamos y listo

    Jaja y no me vengan con fuentes de trabajo y no se q mas….

    Saludos

  15. Tuerca Floja dice:

    Vale 14,000 dólares un auto ordinario y viejo, pelado al máximo y sin siquiera Airbags?

    Esto es indefendible. Y pensar que Renault se llenó la boca con la inversión para fabricar esta porquería!

    Invirtieron 400 millones de pesos para sacarle las tazas y cambiar el stereo??? Habría que auditar esa inversión … Estamos todos locos?

    El otro, será el mismo auto, con otro frente … insólito.

    Como vivirá en 2014 cuando los AB sean obligatorios?

  16. Jedi Master dice:

    Como seguidor de la marca y cómo persona que le gusta el diseño y la historia de éste modelo (incluso por haber tenido uno),
    ME DA PENA VER ESTO.

    recorran el auto, miren y toquen los plásticos internos, los soportes de la guantera son un desastre, los burletes de puertas estás mal puestos en casi todos los modelos (incluso la matriz tiene muchas improlijidades).

    No entiendo porqué no hacen cambios que aporten al auto, que las cobrren extra, pero que aporten. En vez de pelarlo cada día más lastimosamente e incluso no bajar el precio.

    INCREIBLE!!

  17. Gaston de Junin dice:

    Apesar de ser un auto antiguo y desactualizado no se ve tan pero tan patetico como un chevrolet classic,este ultimo me tome el tiempo para mirarlo detenidamente y realmente es penosa su terminacion y calidad.

  18. Axel dice:

    Yo todavia no entiendo como hay gente que lo sigue comprando. Demasiado caro para lo pelado que viene. Ya que venga sin tazas lo hace parecer usado.

  19. Fer.D dice:

    Edoss, theKing, etc, muchachos, no se confundan y lean bien a CC, este NO es el “facelift Clio 2 ph6 Argentina”.

    😉

    Saludos.

  20. Tote dice:

    Sin comentarios!

    GASTON DE JUNIN…..equilibrá para arriba, no para abajo.

  21. Jedi Master dice:

    Preguntenle a un operario de Renault, principalmente a uno del sector de soldadura, cuantos puntos de soldadura tiene el auto (incluso comparado con los que se fabricaban luego del 2000). Son unas latitas, te pegas una piña con ésto y no la contás.

    Está claro, que es Entry Level para la marca (aunque por el precio no parece),
    Pero Preguntenle a un Operario de la misma planta a ver si ellos se lo comprarían.

    Saludos.

  22. Boga dice:

    “la eliminación del logo “Clio” en los guardabarros delanteros”

    ???

  23. cerro_pablo dice:

    NO ES EL CLIO LAC!!! LOS 400 MILLONES FUERON PARA EL CLIO LAC ESE SI QUE CAMBIAAA*

    *Solo los faros delanteros y el paragolpes jajajajjajajaaa

  24. wshark dice:

    OTRA BASURA MAS DE RENAULT!!!

  25. the king carlos menem dice:

    Gracias FERD

  26. Fer.D dice:

    “Según trascendidos a los que accedió Autoblog será “el primer modelo portador de las líneas de diseño de la nueva identidad de marca Renault”.”

    CC, ¿el segundo el Fluence?…

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  27. Jedi Master dice:

    BOGA | 11 SEPTIEMBRE, 2012 A LAS 13:00

    “la eliminación del logo “Clio” en los guardabarros delanteros”
    ——
    Log de Cambios:

    – La primera versión del Clio2 tenía guardabarro de chapa con la luz de giro incorporada.
    – Luego desde el modelo fabricadoi en Brasil desde el 2004 aprox se cambió por un guardabarros de plástico que mantenía la luz.
    – Hace poco más de un año al mismo guardabarros de plástico se quitó la luz de giro y se le colocó un sticker negro con la palabra ‘CLIO’.
    – Finalmente éste campus quita cualquier indicio de luz/stikcer y viene sin nada el guardabarros.

    Se entiende???

  28. ceesars dice:

    60000 PESOS POR UNA CARROCERIA CON RUEDAS? DEBE SER UNA JODA DE MAL GUSTO NO?

  29. sebastavella dice:

    Ya me estoy imaginando esos paneles de puerta de plástico duro, sin gracia…. brrr se me eriza la piel! Mi modesto Fiesta 96 vino mas full que ese vulgar “Clio”. Una lástima para quienes nos enamoramos de Renault con la vieja y querida Fuego GTX.

  30. Fer.D dice:

    Clarísimo, gracias.

    😉

    Saludos.

  31. Paco_sp6 dice:

    Jedi: el clio 2 siempre tuvo guardabarros de plástico en todas sus fases… La scenic 2 también.

    Saludos cordiales!!!

  32. Gonza_pide_pista dice:

    Este auto se vende hace unos meses, me parece q estan queriendo marear un poco.

    El nuevo ya me confirmo gente que labura en renault que trae llantas 13, y el interior cambia un poco, si van a dejar a este como el economico, aun no vimos lo que le sacaron, es un 2012 normal.

  33. ovalado dice:

    Realmente da verguenza ajena Renault, sin dudas se gano el puesto de la automotriz mas berreta del pais. En un momento fue Fiat, que ahora repunto bastante, venian peleando el puesto Chevrolet y Renault pero los Franceses decididamente se ganaron el puesto, escandalosamente berretas todos los productos que vienen lanzando.

  34. pulis4 dice:

    Hola, entendí mal o este queda como el auto popular y el nuevo del que tanto se hablaba va a ser el Ph6, “más ambicioso” y con las nuevas lineas de renault y detalles opcionales para personalizarlo etc etc etc y por ende se pondría un escalón más arriba?

    Si es asi, no nos apresuremos a decir “se gasto plata” blablabla

    Si no es así, no entiendo nada

  35. Roberto L dice:

    Qué lindas llantas… originales, no? Y de chapa… wuauau..! No cualquiera va a poder lucirlas (porque tratarán de taparlas o reemplazarlas con cualquiera.

    Los guardabarros plásticos fue una “innovación” que introdujo en su momento el Clio 2, ya que argumentaban que no se aboyaba ante pequeños golpes y siempre volvía a la posición natural…

  36. MAGNUM dice:

    Feo como siempre, caro como nunca y sin seguridad….

  37. ignacioba dice:

    Tal y como dice FerD, la inversión de 400 millones es para el futuro clio Ph6, el que se presentará en el Salon de San Pablo y se pondrá a la venta en noviembre, no para esto…

  38. Panzer dice:

    Cuánta gente que corre a opinar antes de leer la nota, así está el país.
    En el Día del Maestro los iletrados son reyes.

  39. Panzer dice:

    Aclaro que este auto me parece un engendro pero están criticando al Clio Ph6 cuando esta nota es claramente sobre el Clio Campus.

    Ah, cierto: me olvidaba que hoy es feriado y los niños están aburridos en sus casas leyendo Autoblog.

  40. GUSTAVO dice:

    Bien horrible el espacio que le queda donde iria el 2do airbag, podrian haber puesto una tapa.

  41. Mike_x dice:

    Entre este auto y un zulky la única diferencia es que tal vez el zulky sea mas seguro.-

  42. Sennathebest dice:

    En ningún lado de la nota dice si estos autos “vetustos” poseen Direccion asistida y aire acondicionado de serie.

    Agradezco luz (FERD dixit)

    Saludos

    😉

  43. kbzadebiela dice:

    yo lo vi por la calle y no poseia tasas plasticas tampoco, asique lo deben entregar asi…. un detalle es que tiene levantavidrios electricos, a pesar del low cost extremo

  44. Optimus Prime dice:

    Es el mismo renault Clío solo que más pelado.
    Saludos.

  45. BrunoG dice:

    Acabo de ver uno en las cañitas, tenia tazas.

  46. NACHOOFF dice:

    Como diria Eduardito Humo cuando le sacan las tasas es porque ya no queda nada mas que sacarle. Con €10.000 en europa te compras un auto como la gente.

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