Toyota Argentina: concurso infantil de diseño de autos

Toyota Argentina anunció la llegada al país del Dream Car Art Contest, su famoso concurso de diseño de autos para niños menores de 16 años.

Este concurso se realiza desde hace siete años en 80 países y ahora se celebrará también en la Argentina. La consigna es tan simple como desafiante: “Diseñá el auto de tus sueños”.

La edición Argentina premiará a los 15 mejores trabajos, que participarán de una final mundial, que tiene como recompensa un viaje a Japón.

Más datos, en el comunicado de prensa.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota presenta el Dream Car Art Contest

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2012.- Toyota Argentina presenta su nuevo concurso de dibujo Dream Car Art / El auto de tus sueños. Una iniciativa donde jóvenes menores de 16 años de todo el país tendrán la posibilidad de jugar con su imaginación dibujando el auto de sus sueños, recibir importantes premios y ser seleccionados para viajar a Japón.

El “Dream Car Art” es un concurso de dibujos organizado por Toyota que se lleva a cabo hace 7 años y en el que ya participan más de 80 países a nivel mundial.

“Desde Toyota Argentina estamos muy orgullosos de presentar esta iniciativa global por primera vez a nivel nacional e invitar a los chicos a jugar con su creatividad y ganar importantes premios. De esta manera, queremos acercar a los más pequeños una oportunidad concreta para que puedan viajar con su imaginación” señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Publicas de Toyota Argentina.

El concurso está dirigido a menores de 16 años y participar es muy sencillo. Los chicos deben dibujar y colorear en un contexto “el auto de sus sueños” y enviar dicho dibujo junto con un formulario y cuestionario a la Planta Industrial Toyota: Ruta 12 Km 81, Zárate (CP B2800OFA), Provincia Buenos Aires o al Concesionario oficial Toyota más cercano. La fecha de recepción de las presentaciones es entre los días 10 de septiembre y 9 de noviembre de 2012.

A nivel nacional, un jurado compuesto por expertos en la temática y personal de la compañía evaluará las presentaciones en base a la creatividad y la originalidad de los dibujos. Se seleccionarán 15 ganadores que recibirán tablets, consolas de video juegos y reproductores de audio digital, entre otros.

Luego, los dibujos ganadores de la instancia nacional competirán a nivel mundial con los dibujos seleccionados en los otros países concursantes. Los ganadores de la fase mundial ganarán un viaje a Japón para el niño y un acompañante.

Para consultar bases y condiciones y obtener los formularios de participación:

Número de Teléfono: 0800-888-8696
E-mail: consultas@toyota.com.ar
Más detalles: www.toyotanet.com.ar/dreamcar

***

El auto para ciegos de Katunyu Wattanapraditchai (Tailandia), ganador del certamen 2012 en la categoría de 10 a 12 años.

19 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buena jornada para todos.- Se pone en marcha el movimiento madrugador de las 6 y 30.-
    Interesante propuesta de Toyota a fin de despertar en los más jóvenes el diseño de autos.-
    Mas interesante es el premio a otorgar.-
    El que sigue.-

    PD: feliz dia del maestro!!!

  2. DanielC dice:

    ¿El Yaris no habrá salido de un concurso similar?

  3. bios dice:

    Buen dia a todos…no se si pensar en que es una excelente forma de testear los gustos de futuros consumidores o si estan buscando un poco de onda para los diseños mas aburridos del mercado…salvo por el 86

  4. ElColeccionista dice:

    Estoy de vuelta! luego de una semana ausente.

    Me levanto temprano “Digno de un miembro de las 6 y 30” y me encuentro con la nota de Toyota (Juro que no es lo que esperaba).

    Que les puedo decir?

    Bien por Toyota… que pase el que sigue.

  5. LEFRAN dice:

    buen dia gente!! si esta detras de toyota me imagino q es algo serio. saldra algun futuro diseñador?

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día autobloguers y festeros!!!!

    Bueno siguendo la línea de Toyota, algún erudito en materia diseño, a sus anchas participará del concurso, idual para aquellos que diujan autos tipo homeromóvil!!!

    Vale con crayones?

    PD: Bienvenido Ramiro! Pregunto cataste turgencia garotense? juajua!!

    Next!!

  7. GTI R dice:

    Dios quiera que ningun niño brasileño sea influyente en los diseños de Toyota, por favor…..

  8. Pator SG dice:

    jaja +10 GTI R….
    Parece bastante conceptual el concurso, van a salir cosas muy copadas. CC, se podrán ver algunos resultados luego del concurso?

  9. JAVCOS dice:

    No me termino de definir (ojo con emparentar esta frase con la Stronic), sera que realmente hacen este concurso para tomar ideas? Me inclino mas por el marketing…

    Salud la barra!

  10. Bruce dice:

    Buen día gente!! ideal para algún chunero, al estilo del concurso de diseño de plantas atómicas de Homero: “básicamente tomé el diseño actual, pero le puse estas aletas que se ven bien bonitas”

  11. Fer.D dice:

    GTi R, Brasil no participó el año pasado.

    😉

    Saludos.

    Pd:
    Bolivia
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Ecuador
    El Salvador
    Guatemala
    Honduras
    Panama
    Paraguay
    Peru
    Uruguay

  12. Inferno dice:

    Buenos Dias!!!

    Bien por Toyota, es bueno ver como los chicos ven los autos y como les gustaria q sean.

    Muchas de las soluciones mas brillantes son de personas q nada que ver con el tema a cuales se refiere.

    saludos.

  13. mojarrita dice:

    Buen Martes para todos …..

    Los Toyota últimamente me parecen que son diseñados por Jubilados y no por niños………. Creo que alguien miente en la edad al momento de completar la solicitud de inscripción

  14. Tote dice:

    Bien por Toyota…..un gran concurso.

    Y opino lo mismo que la mayoría, a ver si estos concursos ayudan a mejorar las pocas ideas que tienen los actuales diseñadores de Toyota.

  15. GTI R dice:

    FERD , me dejas mucho mas tranquilo.jaja.

  16. Buenísimo! Ya se lo comunique al diseñador de 10 años que vive en mi casa! Y me vive criticando mis trabajos todo el tiempo. Jajaja.
    Estos niños!

    Muy buena noticia!

  17. pepiche dice:

    Estaria muy bueno que los niños de TOYOTA JAPON hagan dibujos de las ballenas que su pais no se cansa de matar, entonces si pensariamos todos que a Toyota le interesa el planeta y el futuro….a..pero eso no aumenta las ventas…disculpas!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario