Crítica: Smart ForTwo Cabrio Look by Infinit

Smart, la división de citycars de Mercedes-Benz, está en la Argentina desde hace dos años. La versión Coupé fue analizada de manera exhaustiva por Autoblog en esta nota y también en esta otra.

Incluso, en Estados Unidos, tuvimos un contacto con la variante eléctrica –ForTwo Electric Drive (ver nota)-, que por el momento no hay planes de ofrecer en nuestro país.

Tan sólo nos faltaba probar la versión descapotable. La excusa perfecta comenzó a pergeñarse en marzo pasado, cuando Mercedes-Benz Argentina, su distribuidor Auto Líder y la firma de anteojos Infinit formaron una alianza para lanzar la edición limitada Cabrio Look by Infinit (ver nota).

Esta edición limitada cuesta 28.500 dólares -1.600 más que el Cabrio normal- y tiene el siguiente equipamiento exclusivo: luces de leds frontales, carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, capota de color rojo, tapizados en cuero rojo y negro, volante en cuero rojo y dos pares de gafas Infinit de regalo.

En el manejo cotidiano hay pocas diferencias con respecto al Smart ForTwo Coupé (leer crítica) y la gran diferencia radica, obviamente, en su techo.

Se trata de un cobertor de tela sintética, accionado por un sistema electromecánico. Una curiosidad es que no hay límite de velocidad para abrir el techo con el auto en movimiento. Y la gran ventaja es que hay tres variantes posibles para descapotarlo: con el techo superior plegado, con el techo y la luneta plegados, y con todo el techo abierto y los parantes superiores removidos.

La sensación de viajar descapotado es más intensa que, por ejemplo, en el caso de su rival más directo: el Fiat 500C importado de Polonia (28 mil dólares, sólo a pedido).

Por el lado de las contras, ya se mencionó en su momento la lentitud de reacciones de la caja automática. A eso hay que agregarle que, en el Cabrio, la visibilidad para atrás es más limitada cuando el techo está cerrado. Y nula por completo cuando está plegado. Suena ridículo en un auto de este tamaño, pero habría que agregarle sensores de estacionamiento traseros.

Y después está el tema del diseño.

El Smart –en especial el Cabrio- es uno de los autos más simpáticos y llamativos que se pueda ver hoy por las calles de Argentina. Es tan cortito que pareciera que le falta la otra mitad. Y el descapotable deja tanto al desnudo que los más tímidos se van a sentir como si hubieran salido a la calle sin pantalones.

La combinación de carrocería blanca con butacas y techo rojos no es la más masculina del mercado.

De hecho, es el único auto de Barbie que no se vende en jugueterías.

Por ahora.

C.C.

***

El techo de tela se puede abrir a cualquier velocidad y tiene cuatro posiciones. Acá, cerrado.

Con la parte superior plegada.

Con la luneta también plegada.

Y sin los travesaños del techo.

Los travesaños se guardan en la parte interna de la tapa del baúl.

El rojo domina por completo el interior de esta edición limitada.

Botón para el techo, monedero, palanca y llave de contacto. 

Los modernos  leds reemplazaron a los más útiles antinieblas.

***La Marcha del Orgullo Cabrio.

Transporte de utilería para la producción de fotos.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Smart Fortwo Cabrio Look by Infinit
Precio: 28.500 dólares.
Garantía: dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: AutoLíder, único concesionario Smart del país autorizado por Mercedes-Benz Argentina (www.smart.com.ar)

MOTOR
Tipo: trasero transversal, 3 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica, turbo e intercooler.
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 84 cv a 5.250 rpm
Torque: 120 Nm entre 2.000 y 4.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera.
Caja: automatizada de cinco velocidades, con comandos en el volante

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con elástico transversal y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje DeDion y resorte helicoidal.
Frenos delanteros: discos macizos
Frenos traseros: tambores
Dirección: de cremallera, con servoasistencia el
Neumáticos: Bridgestone 155/60R15 adelante y 175/55R15 atrás, sin rueda de auxilio.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 145 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 segundos
Consumo urbano: 6,5 l/100km
Consumo extraurbano: 4,3 l/100km
Consumo medio: 5,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 2.690 mm / 1.560 mm / 1.560 mm
Distancia entre ejes: 1.867 mm
Peso en vacío: 875 kg
Capacidad de baúl: 220/340 litros
Capacidad de combustible: 33 litros

EQUIPAMIENTO
Célula de seguridad Tridion
Control de estabilidad (ESP)
Frenos ABS
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral
Cinturones de seguridad con pretensores
Servofreno hidráulico de emergencia
Ayuda al arranque en pendiente
Kit de reparación de neumático pinchado
Alarma antirrobo
Retrovisores eléctricos calefaccionados
Sensores de luz y lluvia
Faros antiniebla
Aire acondicionado
Levantavidrios eléctricos
Cierre centralizado con comando a distancia
Computadora de abordo
Sistema multimedia con touch-screen de 6,5”
Reproductor de radio, CD, DVD, USB, SD, iPod y Aux
Capota Tritop roja de accionamiento eléctrico
Pintura Crystal White
Cobertores de espejos color carrocería
Tapizado de asientos en cuero rojo y negro
Volante deportivo en cuero rojo
Leds frontales
Dos pares de gafas Infinit

***

ADEMÁS
Se viene el Smart City a 18.900 dólares

En los próximos días, Mercedes-Benz Argentina ampliará la oferta de Smart en nuestro país con la incorporación de un modelo de entrada a gama.

Se trata del Smart City, que se venderá a un precio de 18.900 dólares. Se ofrecerá sólo con carrocería Coupé y con un motor tres cilindros, sin turbo y con 71 caballos de potencia. Se trata de la misma versión que en Europa se conoce como Smart ForTwo Coupé 52 Pure (el 52 es por la potencia en kw).

Tal como Mercedes-Benz ya hizo con el C 200 City (ver nota), el Smart City será económico, pero mantendrá el mismo equipamiento de seguridad de las versiones más caras: doble airbag frontal, doble airbag lateral, control de estabilidad, frenos ABS y célula de seguridad Tridión.

El equipamiento interior será bastante más austero: no tendrá pantalla multimedia ni levas en el volante. La caja seguirá siendo automátizada, de cinco marchas.

Si M-B Argentina mantiene con este modelo la costumbre de pesificar sus precios al cambio oficial, el Smart City costaría hoy 87.696 pesos.

No es un valor para considerarlo un Smart “para todos y todas”, pero sin dudas pondrá en aprietos a más de un citycar de nuestro mercado.

C.C.
(Con la colaboración de Bios)

Autoblog manejó su Smart hasta Autolider, en Martínez, para confirmar la noticia.

50 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    Hola a todos y feliz Viernes …

    Coincido con CC, mas alla de lo útil que puede resultar para manejarse en una ciudad, y de considerarlo mucho mas seguro que una moto, NO ES UN AUTO PARA MACHOS

    pd: La foto manejandolo, no favorece tu masculinidad 🙂

  2. juliandevoto dice:

    Seria muy interesante a ese precio. Ya probe uno y para andar por la ciudad y panamericana es ideal. Saludos a todos y todas.!!!

  3. bios dice:

    CC Con esos colores tenes que tener cuidado con los “Travesaños”.
    Y viste tenia razón jajaja pero me faltaba data!

  4. gaston dice:

    Buena noticia lo del smart city. Aunque yo no lo elegiria, preferiria otros vehiculos (el 500 quizas). Vendria muy bien para la gente de capital que se mueve mucho por el microcentro

  5. Danilo dice:

    Realmente creo que a 87 lucas el segmento se va a poner interesante.

    “orgullo cabrio” jaja genial!

  6. roy1976 dice:

    q dolor de vista ese tablero!!!

  7. tano02 dice:

    Entiendo que este ¨auto¨ surge como necesidad a las transitadas calles europeas.
    Ahora no tengo ninguna motivación ni creo que la tenga para comprar algo así. Siemplemente compraría una moto.

  8. Jedi Master dice:

    jeje
    Es verdad no es de lo más marculino.

    Pero es muy agradable el diseño, y ya he visto varios por la calle (no todos de ésta versión claro está).

    JM

  9. sergiobis dice:

    auto capricho, auto snob, auto de nicho acotado, auto de orgullo “Guey”, auto para no estar orgulloso, auto que no compraria aunque me sobraran las lechugas, después de ver los Porsches esto es lo más parecido a los Duravit

  10. Bruce dice:

    No deja de ser llamativo, pero es un auto que no compraría ni en dope. la versión city es verdad, va preocupar a mas de uno. Prefiero el charger de la nota de esta semana, por mas que ocupe el triple de espacio de estacionamiento y que consuma n-veces mas.

  11. BMW-Isetta dice:

    Buenisimo. El sabado pasado hice el test drive en San Isidro con el verde fluo (bien discreto el autito jaja). Me encanto. Lastima que sea tan caro, no se justifica salvo para darse un gusto. Quedo para la posteridad la foto del Smart verde con mi NSU Prinz verde y blanco al lado jaja!!
    Saludos, Ernesto.

  12. 458italia dice:

    Tampoco es vas a llegar a 180km/h para abrir la capota.

  13. Optimus Prime dice:

    Mmm yo paso… pero es un buen auto.
    Saludos.

  14. ElColeccionista dice:

    SALADIX… Sabemos cuantos de estos llevan vendidos?

  15. SaGeR dice:

    Un auto pequeño y de esa calidad tranquilamente se podría fabricar en Argentina.

    Lástima que las automotrices extrangeras sigan insistiendo en vehículos ineficientes con supuestas megasumas de inversión, fabulando y mintiendo a la sociedad, como lo hizo Renault con el NuevO ModelO con su inversión de 400millones$…

    Es obvio qe el gobierno nopuede Peritirle a otros desarrolladores independientes crear mini-autos por qe el Cártel Automotrís se lo impide costantemente bajo amenazas.
    Recordando:
    – Han logrado presionar a NestorKirchner para qe derogue una ley qe permitia a argentinos desarrollar autos.
    – Han logrado hacer vetar leyes qe obligaban a las automotrices a dar manuales de sus mecánicas y eqipar sus autos con matafuegos y otros elementos de seguridad, siendo Macri como representante del pueblo qien obró de “gestor-privado” en contra de la sociedad y a favor de privados.
    – Han logrado transfrmar la realidad automotris en dos Polos Autos para ricos Y basuras para pobres, han criminalizado el buen diseño, siendo el diseño bueno algo exclusivo para los qe pueden pagar sumas grandes y los diseños feos y humillantes para los trabajadores. Han criminalizado el diseño automotrís siendo este un sello racista qe identifica el poder económico de su conductor y qe identifica cuan pobre es el otro qe no tiene ese diseño.

  16. SaGeR dice:

    Un Smart en europa es sinónimo de diseño, de ingeniería, de desarrollo, DE POPULAR, de accesibilidad, de moda, de eficiencia, de cultura, es sinónimo de Democratización del Automobil…

    En Argentina es sinónimo de Nobleza, de una manera sublime, indirecta, hace qe sea sinónimo de exclusión, se convierte en el auto qe pueden comprar los qe logren ser chupamedias del capitalismo salvaje.

    Pero yo personalmente no le voy a hechar la culpa de los impuestos a ls autos a este goberno, porqe este esqema impositivo qe graba a los autos con altos impuestos es curiosamente similar al de Brasil y otros paises de sudamerica, un modelo impositivo viejo que dasta de los 70′ pero “sólo para paises qe debian ser explotados”, un modelo impositivo qe es difícil de sacar por cualqier gobierno democrático o con buenas intenciones.
    Este modelo impositivo se qe biene de afuera de nuestro país y busca justamente eso, alejar los autos y el buen diseño de los trabajadores, hacerlos sentir pobres, hacerlos sentir menos en la sociedad, y ese modelo biene de afuera, de los grupos Neoliberalistas.

  17. GTI R dice:

    “todo y todas” jaja, no me importa yo marcharía y con mucho orgullo.
    Me re va…..
    Gracias CC me subiste a otro auto mas jeje

  18. Keep Driving dice:

    Uy uy uy… lo que me rompería las bolas mi mujer si se entera del precio del nuevo City.

  19. MM dice:

    Me estaré transformando para ir a la marcha !!!
    Me encanta para tenerlo como cuarto auto y usarlo para andar por libertador entre vte lopez y san fernando, parando en diversos bares a tomar algo. No sirve para otra cosa, siempre tenerlo a la vista porque donde lo dejaste 2 minutos solo te quedaste sin capota !!

  20. Roberto L dice:

    SAGER… yo creo que ese viejo sistema impositivo que decís debe tener una lógica y pienso lo siguiente: altos impuestos para multinacionales que se llevarán el dinero afuera. Si no les cobrás altos impuestos a la producción de empresas extranjeras para que la gente tenga acceso a mejores autos estaríamos dándole la oportunidad a quienes sostienen que somos de derecha, oligarcas y pro-capitalistas. Ni una cosa ni la otra.

    Es una gran contradicción. En teoría deberías proteger la industria nacional, fomentarla y no matarla con los impuestos tan altos, pero a su vez necesitás de inversión extranjera y tecnología extranjera. Entonces le aplicamos los impuestos a sus productos, no tanto a las empresas. Pero también las perjudicás porque venden menos que si el valor impositivo fuera menor. Y perjudicás a la gente porque no llega a comprar lo que quiere. Y si abaratás mucho el producto de empresas extranjeras… nunca podría iniciarse una fábrica argentina con esos valores…

    Cuidado con estos temas, no es tan sencillo, pero tampoco tan complicado. Se necesita equilibrio. Hay que cobrar impuestos sin encarecer tanto los productos. Hay que fomentar la industria nacional pero también a la extranjera. Y para eso hay que brindar beneficios a la inversión, pero hay que tributar y además, darle la posibilidad a la gente de alcanzar ciertos productos.

  21. facundokd dice:

    lolololololololl gran noticia la del city me lo compro a los 17 aguente el smart

  22. RogueSquadron dice:

    Me paro y aplaudo el ultimo comentario de SAGER, es tal cual.

    Quien no se anime a manejar un Smart por ser un auto de mina deberia revisarse con un psicologo.

    Deci que es bastante caro sino para meterlo en microcentro un lunes de verano a 32 grados seria un oasis jeje.

    Grande MB haciendo autos para todos y todas. Ahora, no se si un Citycar en apriete, pero aquel que quiera regalarle un carromato tipo gol power a la jermu o ford Ka se estira unos mangos y adquiere algo realmente seguro y con la misma potencia, ni hablar de mucho menos consumo

  23. elviajero dice:

    El autito es una caRgada (por lo menos en este país). Una tomada de pelo. Hasta la nota me parece una cargada. Hacerle un test a eso no es serio.
    LA MOTO que me compro por esa guita. Con el vuelto me compro un 147 para moverme en la ciudad cuando llueva.

  24. federico-suarez dice:

    18 900 dólares estadounidenses = 88 092,9964 pesos argentinos

    😀

  25. SaGeR dice:

    Seguro en muchos Smart llevan caerolas en la butaca pero no libros en la guantera jajaja…. Les dá fobia el Papel…

  26. Tato1979 dice:

    Por supuesto prefiero un 500C, pero me parece una opcion excelente, mas q nada por la seguridad.

  27. monoliso dice:

    No entiendo porqué esta versión no la traen con caja manual y abaratarían todavia mas el valor final . se puede saber que le falta ? trae aire ? levantavidrios??

  28. NACHOOFF dice:

    Practico para “caceroliar” sin bajarse del auto. Dame dos

  29. mojarrita dice:

    MONOLISO, DEBE SER XQ AL SER TAN PEQUEÑO NO QUEDA LUGAR PARA METER LOS CAMBIOS

  30. Nahueee dice:

    El City es tentador, me parece la comprar más inteligente respecto al Smart

  31. Luis Almirante Brown dice:

    NACHOOFF…..+100

  32. mercoauto dice:

    OJALA MAS AUTOS FUERAN TAN EFICIENTE Y CON UN TAMAÑO RACIONAL COMO ESTE SMART.

    HAY GENTE QUE SE COMPRA UN LANCHON 4X4 SOLO PARA IR A COTO.

  33. GTI R dice:

    City: dícese de vehículos de primer nivel llevados a valores normales ,para países abusivos en esta materia. Ej Smart y C200

    Gracias Mercedes Benz, Argentina. y mas por esforzarte en un momento así.

  34. orangeasphalt2 dice:

    Mmm…si bien no es un auto que me compraria;no puedo negar que si una milf o una muchacha me invita a dar una vuelta no le voy a decir que no…jaja ;buen autito ,pero no es mi tipo…me gustan los lanchones ;Slds

  35. Carlos L dice:

    Independientemente que estoy de acuerdo con buena parte de lo que decís, SaGeR, tus errores de escritura constituyen crímenes de lesa ortografía!!
    Pasate un corrector, vieja.

  36. emepe dice:

    SAGER …. sabes por que no cambian es sistema impositivo ? por que es eficiente a la hora de recaudar…., es injusto, inequitativo, discrecional, pero recauda,
    una reforma impositiva demandaría honestidad de la clase política, y proyecto a largo plazo que incluya una discusión técnica y no ideología, de como se financia el estado..
    en estoy momentos, difícil que suceda , posiblemente discrepemos por culpa de quien…
    los monstruos son del tamaño que uno se los imagina, este auto es lo que, si uno ve en el auto mas allá de lo obvio el problema esta en uno…
    no es un auto para mi , a lo mejor para mi mujer…

  37. bernalo dice:

    SAGER: “Seguro en muchos Smart llevan caerolas en la butaca pero no libros en la guantera jajaja…. Les dá fobia el Papel…”

    ¿Y por casa como andamos?, si es por como escribís tenes una vajilla de cocina completa en el tuyo.

    “han criminalizado el buen diseño, siendo el diseño bueno algo exclusivo para los qe pueden pagar sumas grandes y los diseños feos y humillantes para los trabajadores”

    Los que viajan con la SUBE (la mayoria del pueblo) y no tienen accseso ni al diseño popular del SMART ni a los neoliberales de Renault, ¿en qué nivel de tu escala social se encuentran?

  38. emepe dice:

    BERNALO . PERMíTAME que lo corrija, la mayoría del pueblo no viaja en la sube, sube solo existe en el AMBA, los 26 millones de argentinos que viven fuera del AMBA no viajamos en sube, pagamos el boleto lo que vale, en Córdoba, 3,2 así sea para hacer 3 cuadras, por lo que el city car no esta tan lejos….jajaja

  39. peruboliguayo dice:

    ¡qué buena noticia el Smart City! baja el precio sin bajar el nivel de seguridad, un ejemplo, mi mamá se lo compraría, pero cobra la jubilación mínima 🙁
    El Smart cabrio infinit no me gusta. No me gusta la combinación de colores interior, ni como queda la capota con ese color, en fin son gustos.

  40. bernalo dice:

    EMEPE, por supuesto, me referia al transporte público de pasajeros y en su inmensa mayoria MB pero es verdad, en el interior el cole es más caro que un SMART, logros de la GenIA y su gobierno que no es neoliberalista, ja ja ja.

    Lo de accseso en mi comentario es por la falta del mismo en algunos.

    Saludos EMEPE.

  41. Touring dice:

    lindo autito para andar por la ciudad, a 87 mil boudues es un interesante precio!!
    al margen de esto, me gustaria saber como es un “diseño humillante” segun describe sager, que solo los pobres manejan autos humillantes…

  42. Supertorpe dice:

    A mi me gusta,y no soy Flavio ni Piazza(no tengo nada en contra de ellos tampoco)pero prefiero mil veces un Mini…

  43. GUILLE JAKIM dice:

    Bué cada uno con su tema, y cada uno hace con lo que quiere…..
    Casualmente ayer ví uno por el centro comercial del barrio con dos muchachos muy acaramelados cogoteando para todos lados…..
    Un verdadero espectáculo de Orgullo, escuchando Kylie Minogue (tremenda veterana)….
    A mí no me piace, todavía estoy esperando la homologación del City, del nacho1 , del aypapa!!
    Me identifico más con un jeep ika, y escuchando a la renga…. para mí el vértigo pasa por otro lado, y lejos de las nalgas eh?

  44. dany dice:

    aca va mi comentario caverna: naaa con esa guita me subo a una ducati monster, me alcanza y sobra.

    me imagino como deben ensañarse con quienes tengan uno de estos, si a mi castigan con un 500 negro!

    gti r, entonces segun tu comentario el gti es para disimular?

    guille, basta de aclarar tu condicion, pareciera q no tenes vertigo en la cola (cc, no es mala palabra) pero si cola de paja loco, pero tenes razon, yo tambien te veo mas en un jeep!

  45. GUILLE JAKIM dice:

    No por favor Dany, ya es suficiente con los amigos que tengo, no es el vértigo en sí, porque no tengo vértigo, ni en paracaídas, salí fallado…..
    Vos sos fashion !!! Uno de estos con un par de cacerloras y libros de marx para revolear!! jeje!!!!

  46. Damon dice:

    “La Marcha del Orgullo Cabrio.”

    jajajajajaja!!! Ese comentario está mortal!!! xDDD

  47. Damon dice:

    “MM | 14 septiembre, 2012 a las 12:34

    parando en diversos bares a tomar algo.”

    Espero que no pares en un bar de motociclistas xD

  48. Rohan dice:

    mmmmm…. Un Clio Campus a 70.000 pesos o un Smart a 87.000 ???? Valdra la pena la diferencia ?… No, me quedo con el espacio del Campus.

    Ay, que Sarcasmo!

  49. RRR dice:

    Este auto inventó el nicho del microcar cool y personalizable que no existía hasta el ´98, y su consecuente necesidad para el habitante de las grandes urbes. Admiro la estrategia que tuvo Mercedes a la que no le fue nada fácil posicionar Smart al principio. SAGER me parece que ejemplos de democratización del automóvil así con v corta, fueron el Ford T, El escarabajo, el Civic, el Golf…autos masivos en serio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario