Lanzamiento: Smart City

¿QUÉ ES?: Es la versión más económica del citycar que Mercedes-Benz comercializa en la Argentina desde hace dos años. Tiene un motor menos potente y un menor equipamiento de confort que los Smart ForTwo Passion (desde 24.900 dólares). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos del ForTwo Passion, pero sin turbo. La potencia bajó de 84 a 71 caballos. Viene de serie con sistema Start&Stop, que apaga el motor al detenerse -por ejemplo- en un semáforo. Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h (igual que el Passion) y su consumo promedio bajó de 5,1 a 4,2 l/100km. Caja automatizada de cinco velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: Cuesta 6.000 dólares menos que el ForTwo Pasion Coupé. Se redujo el equipamiento de confort, pero no la seguridad. Sigue trayendo de serie frenos ABS, control de estabilidad, doble airbag frontal y doble airbag lateral.

LO MENOS: Con respecto al Passion perdió el sistema multimedia con pantalla táctil y las levas al volante para la caja de cambios. Sólo se ofrecerá con carrocería Coupé (no hay variante Cabrio) y apenas con dos colores: negro o blanco. No trae rueda de auxilio.

EL DETALLE: Viene de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, equipo de audio RDS/Aux/USB, tapizado en tela negra y gris, llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla y kit de reparación de neumático.

PRECIO: 18.900 dólares o 87.885 pesos. Hasta el 30 de septiembre se ofrecerá una financiación en 60 cuotas fijas de 1.500 pesos mensuales. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Click sobre la imagen para agrandar.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Smart: seguro, innovador, ágil, ecológico y al precio más competitivo del mercado

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2012 – Mercedes-Benz Argentina presenta smart city, el nuevo modelo de la marca alemana que viene a reforzar aún más el concepto de movilidad urbana. Mercedes-Benz Financiera pone al alcance de los usuarios un plan de financiación a solo $1.500 por mes en cuotas fijas con un plazo de hasta 60 meses a un precio de $87.885 pesos. Promoción vigente del 3 al 30 de septiembre.

Desarrollado exclusivamente para las necesidades de la ciudad, smart enlaza ecología, seguridad, confort, diseño y agilidad en tránsito y con 2,69 metros de largo hace más fácil encontrar donde estacionar, en lugares en los que otros autos no podrían hacerlo.

Cabe destacar que smart se beneficia de la larga experiencia de Mercedes-Benz, marca pionera en seguridad y tecnología. Además, smart hace hincapié en ofrecer la máxima seguridad posible en el mínimo espacio con los sistemas de seguridad Activo y Pasivo. El primero, es asistido con el ESP, que ayuda a estabilizar el vehículo, mientras que el sistema de antibloqueo de frenos ABS permite frenar y realizar maniobras evasivas de forma segura, de esta manera, contribuye a prevenir accidentes y situaciones críticas. En el segundo, el elemento clave es la cédula de tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y a su acompañante de posibles consecuencias.

Además, cuenta con servofreno hidráulico de emergencia, sistema de gestión de impactos con estructura de absorción, sensor de impactos para la conexión de las luces de advertencia, la rueda como elemento de deformación controlada, columna de dirección de seguridad, posición elevada de los asientos, asientos integrales de seguridad, pretensores de cinturón, Airbags laterales de cabeza y torso . Esto lo hace un concepto de seguridad innovador, compuesto de numerosos elementos de seguridad que sumados forman un escudo de protección lo más eficiente posible.

La aspiración de smart es conjugar armoniosamente la movilidad urbana y la acción ecológica. Para ello, trabaja de manera consecuente perfeccionando el concepto de auto ecológico con sistemas de propulsión innovadores denominado smart intelligent drive, ellos son:

* Start-stop: el vehículo se apaga automáticamente al detenerse la marcha, como por ejemplo, en un embotellamiento o cuando se detiene en el semáforo, gracias al sistema de arranque y parada. El smart vuelve a arrancar al presionar el acelerador.

* Menor consumo de combustible en ciudad (consumo mixto de 4,2 l/100 km en el modo softip)

* En cuanto a las emisiones CO2 del motor del smart city es de 120 g/km.

* Producción propia de numerosos componentes, que permite ahorrar en costes de transporte y material de embalaje, y llevar a cabo una producción just-in-sequence. Un ejemplo demostrativo de selección de material ecológico son las piezas de material plástico de la carrocería, 100% reciclables: los smart bodypanels.
smart el auto más urbano, divertido, ecológico y amigable es una marca del grupo Daimler y es de ingeniería Mercedes-Benz.

Detalles de la financiación

Mercedes-Benz Argentina informa en detalle la financiación del nuevo modelo smart city. El precio de contado es de $ 87.885.- o USD 18.900.- IVA incluido, con un tipo de cambio USD 1 = $ 4,65. Promoción vigente del 03/09/2012 al 30/09/2012 en Argentina.

El plan de Financiamiento consta de un anticipo de $42.445.- y 60 cuotas de $1.500.-

La cuota informada es sin IVA, ni Seguro de vida, ni seguro de la unidad, ni gastos. Se financia hasta 51% del valor de la unidad. El plazo de la operación es hasta 60 Meses.

Tasa Nominal Anual (TNA) 31.5%, Tasa Efectiva Anual (TEA) 36.47%, Costo Financiero Total (CFT) 50.20%. El Costo Financiero Incluye seguro de Vida, Gastos de otorgamiento, IVA, No incluye seguro de la unidad, flete, ni patentamiento. La Financiación es otorgada por Mercedes-Benz Financiera Compañía Financiera Argentina S.A., una sociedad anónima constituida conforme a las leyes de Argentina, cuyos accionistas extranjeros no responden por sus operaciones en Argentina (Ley 25.738).

Sujeto a aprobación Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. Estos datos pueden estar sujetos a modificaciones por la Compañía, consultar condiciones de financiación.

smart posee su propio perfil en Facebook, smart Argentina (www.facebook.com/mundosmart) y en Twitter @smartArg. Además, cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca: 0800 444 smart (76278) o ingresando en su página web www.smart.com.ar

La comercialización y posventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282).

55 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, buena semana.- La verdad que desde el interior se nos hace dificil evaluar la compra de este vehículo, no hay concesionarios, asi que solo queda informarnos.-
    Esto es como la publicidad del alfajor “blanco o negro”.-
    Que pase el que sigue!!!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente y saludos al club de las 6 y 30!!!

    Bué, después de un finde donde tenías la posibilidad de comprarte un DS3 por 33 Lucrecias (ya que estamos dame 5 y me pongo una remisería)…
    Se viiene la oferta del Smart, digna para el club de los citadinos…

    Que quieren que les diga? el auto es bárbara pero en Argentina me parece que no va a ganar muchos adeptos…

    Que pase el que sigue,……

  3. Inferno dice:

    Smart Ahora con este precio a pesar de los faltantes

    Se pone mas acorde a lo q debe ser este tipo de auto

    Buenos dias a los Madrugadores 🙂

  4. Giovherbo dice:

    Buen dia gente madrugadora, este auto se me hace algo caro pero me encanta!

  5. bios dice:

    Buen dia a todos! La verdad que a mi me encanta el concepto y pude manejarlo bastante y en ciudades como Rosario es muy practico. Veremos si vendemos mas o le sigue costando entrar …con ese consumo minimo me parce una razon valedera. SERGIOBIS vos no sos de cerca Rosario?

  6. VenTuTi-20 dice:

    Buenos Dias! Está bueno, pero me quedaría con la Simpatía del 500…

  7. sergiobis dice:

    BIOS: Rosario siempre estuvo cerca, pero en mi caso a 300 km.-

  8. Damita dice:

    Excelente precio!
    Me quedo con este antes que con el Kia Picanto.
    Toda la vida.

  9. GTX dice:

    Mercedes sacó la GLK City y fue un éxito.
    Sacó el Clase C City y se cansaron de venderlo.
    Con el Smart City va a pasar lo mismo.

    ¿Vieron que no es tan difícil crear una submarca low-cost sin traicionar los ideales ni llamarte Dacia?

  10. geniol dice:

    No me juzguen por lo que voy a decir, pero me gusta

  11. Luis Almirante Brown dice:

    Siguiendo la onda de la nota de AMEX, me imagino un….

    “Disculpe señor, se agotó la promoción de la financiación en 60 cuotas fijas de 1.500 pesos mensuales……puede optar por un plan de entrega al contado del 50% y 48 cuotas a tasa variable de 30% CFT”

    Disculpen el mambo….hoy tenía ganas de seguir torrando… bien por Mercedes….. 🙂

  12. gaston dice:

    Ahora si un precio mas acorde. Sin dudas una buena opcion para las grandes urbes, aunque yo me quedaria con un 500.
    Bien por MB.
    Saludos

  13. Poligrillo dice:

    Muy bueno el precio, veremos como suben las ventas.

  14. Poligrillo dice:

    Ahhh, el precio de la cuota es sin IVA, pensé que esas cosas no se hacían mas.

  15. Powerful Pablin dice:

    Lo loco es que sigue siendo uno de los autos más equipados que se pueden adquirir en el Mercosur, junto al 500 y el Fiesta, todos importados.
    @SERGIOBIS hay concesionario en dos lugares, uno en capital y otro en provincia de bs. as., y eso no es poco. Naaa, hablando en serio, lo tienen reestudiado, los dos concesionarios están en las zonas más ricas de este país. Dios está en todos lados pero ….. atiende en Bs. As.

  16. orangeasphalt2 dice:

    jajaaj,alfajor blanco y negro;esa es muy buena!! ;intesante opcion;un precio razonable si uno piensa en la tecnologia que trae,en contra de sus competidores (por rango de precio) ;jej,saludos

  17. Federico dice:

    90 lucas es un buen precio, pero no lo suficiente para lo que es el auto.

  18. Federico dice:

    Como mucho deberia salir 70 lucas una moto con carroceria como esta.

  19. Martin R dice:

    Es “similar” al smart fortwo coupé 52 mhd pure que según el precio de lista sumándole los accesorios que en España no trae de serie (como el aire o las llantas) ronda los 12.000 euros, lease :este auto en españa cuesta 74.400 pesos (precio de lista) y acá un 20% mas… teléfono para los demas, cualquier auto que se vende en europa puede tranquilamente costar “solo” un 20% mas en argentina, solo depende de las ganas que tenga la marca… basta de versos.

  20. andresma86 dice:

    60 cuotas de luca y media FIJAS? o con entrega de …. ¿30 lucas?, sino no hay forma que te lo financien así.

  21. Keep Driving dice:

    Sera verdad? 60 cuotas de 1500??? Seguramente a eso hay que sumarle seguro, impuestos, seguro de vida, etc etc.
    Igual llamo para preguntar… no pierdo nada.

    En Cordoba se venden pero no es un concesionario oficial, diria mas bien de poca confianza.

  22. Kasparov dice:

    Lo veo demasiado citadino para el transito y las calles locales. Si tuviese que optar por un citicar, el Picanto y el i10 estarian antes que este bichito.

  23. mojarrita dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Hace unos dias, sobrepasé a un Smart en la autopista Rosario-Cordoba ……… Desaceleré al sobrepasarlo, por que tuve miedo de hacerlo volcar 🙁

    Creo que el dueño se equivocó de camino, o el GPS se le quedó sin pilas

    No sirve para las rutas, es muy chiquitito, lo podes pasar por arriba y ni cuenta te das

  24. Federico dice:

    andresma: 1500 + iva… osea que despues de 60 cuotas terminas pagando unas 110.000 lucrecias

  25. Quiks dice:

    Es un precio muy interesante….. pero no es un auto que me llame la atención.

  26. mojarrita dice:

    lo de 60 cuotas de $ 1500, es muy lindo ……… pero vieron cual es el costo financiero total ???

  27. callagan dice:

    Esta bueno, es otra opción de buena calidad.
    Que loco que no traiga auxilio, eso no esta nada bien.
    Personalmente, elijo el 500.

  28. bios dice:

    Mojarrita tenes razón no es un auto para rutas argentinas es medio sensible a vientos laterales pero manejaste algun Clasic,Uno, Chery o Picasso C3 en la ruta ? yo solo algunos pero por comentarios creo que son peores!

  29. mati dice:

    CC, sabés si el servicio técnico se puede hacer en concesionarios de autos Mercedes?

  30. mojarrita dice:

    BIOS

    He manejado un Corsita Clasic y un Fox ………… Con el 1º, no tuve muchos dramas, no se le puede pedir mucho.
    El Fox, sí, es bastante inestable con vientos de cualquier lado, lo salva su generosa mecánica y el amor que por él siente mi esposa 🙂 ( NUNCA LA DEJá A PATAS )

    nO DEBEMOS OLVIDAR, QUE LOS AUTOS SIN BAúL SON MAS INESTABLES 🙂

  31. Roberto L dice:

    Un PICANTO o I10… TODA la vida… Este es un auto para Shopping..!

  32. Martin R dice:

    se financia HASTA EL 51% DEL VALOR DE LA UNIDAD, y HASTA 60 cuotas, no se financia el total… por lo menos así dice la pagina oficial.

  33. Danilo dice:

    Con 50 luquitas de adelanto y cuotas de 1500, al que tenga un poco de capacidad de ahorro le va a ser muy difícil aguantar la presión de la mujer!
    Solo cabe que se enteren con una buena campaña y los venden en una semana.

  34. sergio dice:

    el mercedes de los pobres……

  35. PIPAS dice:

    mas que interesante… por equipamiento y tipo de vehiculo no es un mal precio

  36. sergiobis dice:

    Sergio: “retornando con el clásico y vituperado comentario, alguno te va a contestar…”
    Habaldo de este tipo de autos, en mi última visita a la exposición al aire libre que se hace todos los años en Pinamar, estabamos curioseando y le dije a mi señora ¡elegí uno!!!.-
    Como alguno se imaginará se fue directo al FOX, ante la unánimer reprobación de este escriba y mis tres hijos.-
    En fin, Moraleja: no todos tenemos el mismo gusto, por eso se vende tantos modelos disimiles

  37. facundokd dice:

    el smart no trae rueda de auxilio en ninguna de las versiones no se por qué se alarman ¿cuanto sale un neumatico de esa medida?
    AGUNTE EL SMART

  38. Ganesha dice:

    Me resulta divertido, y debe ser una experiencia interesante poder llegar a manejar una navecita como esa.
    Muy bien por Mercedes Benz.
    Los de Reno APRENDan!

  39. Nicolas-L dice:

    Estimados,

    Llamé para averiguar cómo se financia, y me comentaron lo siguiente.

    Anticipo aprox. $42,500 y 60 cuotas de $ 1500.

    Al que le gusta que lo compre, y al que pensó en comprarlo por $1500, por mes, que se olvide… jajajaa

    Saludos

  40. ismael dice:

    y la verdad q en 60 cuotas podría ser una opción de segundo auto seguro y con bajo consumo…

    no trae auxilio, pero dónde lo metés?

    saludos

  41. ismael dice:

    NICOLAS-L no había visto tu comentario. Están locos, en europa se puede sacar sin adelanto pese a la crisis.

    saludos

  42. Optimus Prime dice:

    Bueno! Ahora tiene un precio más acorde. Yo no me lo compraría.
    Saludos.

  43. ceesars dice:

    Un fiat 500 es mas equipado y mas grande y por menor precio

    pero por ser un smart me gusta mas x) muy buena propuesta de mercedez!

  44. peruboliguayo dice:

    CFT 50,20% como dicen mas arriba, ¿no será demasiado? El MB popular argentino. Que se apure Bravo…

  45. nlabat dice:

    Cuanto Paga de patente un Smart en Buenos Aires???

    alguien sabe ???

  46. leoleo20 dice:

    Que buena noticia!!! Se va a vender como pancito recien salido del horno. Lo mejor es que mantenga un muy buen nivel se seguridad como el ABS y los 4 airbag. Lastima los colores que son limitados a blanco y negro, pero es lo de menos ,no?
    Le dije a mi novia la noticia y quiere uno… jajajaja o.O

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario