Primeras fotos oficiales de los nuevos Logan y Sandero

Dacia, la marca rumana de la alianza Renault-Nissan, difundió esta mañana en Francia las primeras fotos oficiales de los Logan 2 y Sandero 2. Se trata de la segunda generación del sedán y el hatchback del segmento compacto, que en el Mercosur se producen y venden con la marca Renault.

Los modelos se presentarán en el Salón de París y tienen la intención de ya no ser “tan low-cost”. El Logan fue anunciado a comienzos de la década pasada como “el auto de 5.000 euros”. A pesar de no haber cumplido nunca con ese precio de venta, fue un suceso comercial.

En esta segunda generación se puso el foco en mejorar el diseño, la calidad de terminación y el equipamiento para escapar al etiquetamiento de “auto económico”.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad pasa por la incorporación de un motor tres cilindros, con 0,9 litros de cilindrada, turbo y 90 caballos de potencia. Tendrá sistema Start&Stop de serie.

Otras motorizaciones serán 1.2 naftera de 75 cv y 1.5 dCi con 75 o 90 cv, según la versión.

En el interior se destaca una pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador incorporado.

Aún sin fecha de llegada a la Argentina, esta segunda generación de los Sandero y Logan se producirán en Brasil para todo el Mercosur a partir del segundo semestre del 2013.

109 Comentarios

  1. Fer.D dice:

    Sandero B52
    Logan L52

    Para los que suelen gustar…

    😉

    Saludos.

  2. gustavoeo dice:

    Mejoraron, empeorarlos hubiese sido imposible.

  3. lucho_1987 dice:

    Me gusta eh…!

    Creo que el restayling es un acierto…veremos q tal se ve en la calle cuando llegue

  4. casquito dice:

    Mucho mas lindos por afuera, igual de horribles por dentro… Igual dudo muchisimo de que lleguen iguales al mercosur :/

  5. saag22 dice:

    Bueno, en comparacion a los actuales son una “belleza”…igual son render, siempre son diferentes a la realidad….

    o soy yo o son las luces y parrilla del Civic?

  6. mojarrita dice:

    Son solo dibujitos, no se puede opinar mucho

  7. canqui dice:

    El sedán parece mas armónico, van a convivir los dos ??? Y van a engañar a la gente ? o la gente se deja engañar ?

    Saludos, CaNQui !!!

  8. Martin R dice:

    Aun a pesar de que en Europa se vendio en general con la marca “dacia” fue un éxito de ventas, era logico que lo continuaran y no esta tan mal el nuevo diseño

    De todas formas creo que un low cost serio debiera ser minimo 4 estrella euroncap y si quieren cero confort

  9. Fer.D dice:

    “La plataforma que utiliza ya no es la misma del Nissan Tiida, sino que recurrió a numerosos componentes estructurales del Renault Fluence.”

    Nueva plataforma M0… dicen.

    😉

    Saludos.

  10. DeepBlue dice:

    Ese interior…
    Se vé como un auto de los 90 tuneado, con una pantalla metida a la fuerza igual que como a principios de siglo muchos instalaban estereos con pantalla de dvd y quedaban totalmente fuera de lugar respecto al resto del auto.

    Los exteriores tampoco me gustan, me parecen más felices los actuales.

    El motor de 3 cilindros, no obstante, me parece muy interesante y habrá que ver en cuestiones de consumo cómo se comporta con respecto a un 1.6 de la misma potencia, y creo que es un acierto en ese segmento. ¿llegará a estos pagos?

  11. torbe dice:

    Buee mejoraron por fuera…pero se olvidaron de los interiores.!

  12. Roberto L dice:

    Mejoraron y MUCHO..! En buena hora, que lo económico podría ser más agradable era posible… aunque mucho no lo hayan intentado. Si le sumamos mejores motores y equipamiento… va a pelear bien.

  13. spaciuk dice:

    Son renders de acá a la china

  14. Bruce dice:

    Logan Siena! Sandero Stilo con opticas traseras de DS3!!!

    Buen día, buena semana para todos!

  15. halconmza dice:

    Yo tengo uno diesel y por ahora contento, no lo compre por la estetica obviamente sino por lo funcional y por el consumo.
    Me parece que esto era bastante necesario, ahora, seguramente Brasil hara sus modificaciones, como paso con el sandero y la Duster…
    esperemos que no lo arruinen!

  16. DanielC dice:

    Me parece muy bien lograda la puesta al dia. Excelente con el motor 900cc.

  17. tano02 dice:

    una mezcla de fiat con hyundai y la parrilla del honda City, igual son MENOS feos que los actuales.

  18. dany dice:

    no entiendo, renault quiere una marca low cost, y tiena a dacia en su grupo, pero ahora quiere despegarse de esa etiqueta, y entonces? va a creao otra marca low cost? que luego dejara de serlo? o ya no quiere marcas low cost?

  19. kbzadebiela dice:

    La verdad que tienen un lindo diseño, algo aleman lo veo… aunque como contra veo ser que pierde identidad.

    PD: estoy de acuerdo con los chicos que dicen que son renders…dan toda la impresion de que es asi. Aunque contradecir a CC es dificil 😀

  20. Fer.D dice:

    Para quienes dicen “renders”

    Sandero Azul patente: BV-401-FM
    Logan Gris patente: BV-405-FM

    😉

    Saludos.

  21. marido de vale dice:

    si le veo a primera vista algo de civic pero bastante mas alto y robusto tipo jouney. buñas similares al chevrolet spin, faros traseros entre los del polo 2013…
    pero bueno, mejor que el actual esta aunque lo que da un poco de bronca es que esta proyectado para salir menos de 10000 euros y acá no va a estar menos de 80 lucas…

  22. Agroboy dice:

    No son renders! Las imágenes las difundió prensa de DACIA

  23. Agroboy dice:

    Cada vez que me he subido a un Logan TAXI he tenido la sensación de estar viajando en una pileta de fibra de vidrio…

  24. casquito dice:

    Para todos los que halagan a esos motores, sepan que los que van a llegar aca seguramente sean los clasicos 1.4 de hace 15 años como siempre… esos motores se usan en Europa nada mas

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Coincido con Tincho R, Busquen los links de Euroncap…

    En Latincap, ni figuran, deberían los autos salir de fábrica y por ley con papeles donde figure la cantidad de estrellas en segurirdad para ocupantes y demás características….

    Yo creo que un auto de menos de 3 estrellas directamente no debería salir a la venta…

    Estamos en el 2012!!!

    Pd: El restyling fué un acierto…

  26. spaciuk dice:

    Quizás haya un error de concepto, render es una imagen generada por computadora a partir de un modelo, y para mí las imágenes del exterior son claramente renders. Eso no quiere decir que no sean oficiales. Pero fotografías son otra cosa.

  27. nodoyuna dice:

    Sin son así, un gran salto cualitativo a dado el low cost de Dacia, increíblemente tiene mejor diseño que el nuevo Benjamin Golf.

  28. nodoyuna dice:

    Me parece a mí o la trompa es muy parecida Amarok.

  29. germegane dice:

    A ver… leer algunos comentarios me hacen doler los ojos.

    “Logan Siena! Sandero Stilo con opticas traseras de DS3!!!”

    El Stilo nació antes que el DS3 amigo…

    Para los que dicen parrilla del City. Están hablando enserio?
    La parrilla del City es la que tiene la nueva Hilux, a mi no me jodan, ésta no es siquiera parecida.

    El interior que se quejan? mas lindo y armonioso es, me hace acordar a un Chrysler la parte central del torpedo.

    Y para los que dicen que es un render, mamita, no tienen ni idea lo que es un render jajajaja

  30. emepe dice:

    la mejora es notoria, diría casi que me gusta, particularmente el exterior y el sedan..
    detalles: la linea de cintura es alta a la altura de los guardabarros y baja sobre las puertas, dándole robustez a los pasa ruedas, mismo recurso del COBALT..
    el frete es una cruza de civic con amarok enano pero bien resulta…
    el dato ergonómico: en la posición de manejo relajado en el volante con los pulgares cruzando los brazos horizontales, me da la sensación de que uno se la pasa cambiando de radio sin querer, (o atendiendo el teléfono, o modificando la velocidad crucero) están muy hacia afuera…
    la característica low cost: por como resolvieron la consola central, se noto que renovaron contrato con el mimo proveedor,.
    lindo tapizado…
    si se hace sobre la plataforma del fluence, bien podría hacerse en santa isabel,
    coincido con martín el bajo costo deberia ser pelado de confort ( tecnología que se puede agregar) y de serie doble air bag, abs con repartidor, dirección asistida, ganchos isofix, 5 apoya cabezas, dirección colapsable, y refuerzos en paneles laterales, y estructura deformable…si queres algo aparte lo pagas…

  31. PIPAS dice:

    mejoraron a lo que era… ahora pregunto… no esta muy VAG?

  32. nodoyuna dice:

    dany | 17 septiembre, 2012 a las 10:13

    Sigue siendo una marca low cost, con diseño mas simple aunque en materia de diseño le salio mucho mejor que VW con su Golf.

  33. emepe dice:

    casquito renault hace del 2004 que no pone motor 1.4
    y el 1.2 16v de 75 cv es el mismo que se vende acá y en Europa, y dentro de su categoría es muy bueno

  34. angelcaido19 dice:

    Los levantavidrios siguen estando en la consola? Dios mio esta gente no aprende mas….!!

  35. nodoyuna dice:

    PIPAS | 17 septiembre, 2012 a las 10:33

    Lo que habla bastante mal de VAG y en especial de VW, que una marca low cost tenga un diseño en la mismo línea, o lo que es lo mismo que VW tenga diseños de low lost.

  36. sergiobis dice:

    Me gusta el rediseño, se lo ve mas musculoso, la inclinación del parabrisas es mas notoria y sobre todo en el sedán ya no tiene esas lineas tan cuadradas y duras.- Por dentro sigue siendo un interior de bajo costo, es lógico.- En general yo le daría un aprobado.-
    El tema es si lo van a traer con la misma plataforma o van a lanzar una versión 1 1/2 tipo 206, con algunas modificaciones.-
    Tema motores., olvidense!!

  37. facundokd dice:

    le dan aspecto de suv y al logan lo hacen parecer de lujo lol

  38. Fer.D dice:

    X52 IS LIKE LOGAN…

    Low cost
    Same cost but with new regulations (ESP, Euro 5, EuroNCAP new rating …), design improvement and basic feature increase (CO2, NVH …)

    Roomy
    3 adults at the rear with their luggage: large rear bench, rear knee radius and rear height
    under roof + 510 l boot.

    Reliable and robust
     « robust » styling, high ground clearance, warranty

    Entry ticket management
     -40% L/B/R52 vs. L/B/R90

    … BUT X52 IS MORE THAN LOGAN FOR THE SAME PRICE

    Global design from the beginning to adapt to local requests:
    RHD, gradewalk (chrome, colour …), feature offer (speed limiter, Medianav ..) is increased to fit to customer request.
    
    Enhanced exterior styling
     Robust and roomy + Modern and statutory

     Enhanced interior styling
     Instrument panel, trims, colours for modernity

     Improved Total Cost of Ownership

     Up to date engines, maintenance plan and resale value.

     Improved NVH

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  39. PedroSierra dice:

    Mejoraron, bien!! que bueno lo del motor, ojalá lleguen acá! sino, me van a decepcionar mucho…

  40. DanielC dice:

    Aparte del frontal de la Amarok (¡!), los paragolpes de Honda y las luces de ya no me acuerdo que auto, también tiene las ruedas redondas como el Audi…

  41. Lobito dice:

    Son hermosos, es la pura verdad, pero me dieron nauseas cuando los imaginé con el rombo enorme en la trompa.

  42. Lobito dice:

    Ah y otra cosa… me parecen mas opticas traseras de BMW Serie 1 que de DS3. DIGO.

  43. GuillermoM dice:

    Coincido en que la trompa es muy VAG y la cola del sedán es muy Siena…

    CC te banco en casi todo, pero las imágenes de los exteriores pueden ser oficiales pero no son fotos. La imagen del interior si es una foto.

    Fer.D, también te banco en casi todo, pero las imágenes aquí publicadas no son las mismas de las que sacaste esas patentes, que si son fotos…

    Saludos,

  44. Christiandelapartner dice:

    Muy interesante la vuelta de tuerca que le dieron en el grupo Renault a estos modelos, me gusta la evolución lograda. La verdad que exteriormente han mejorado, aunque son autos que apuntan a la razón y no tanto a la emoción.
    Esperemos ver pronto las imagenes de los vehículos reales.
    Christiandelapartner.

  45. Danilo dice:

    MARIDO DE VALE, es que en la realidad 80 lucas son 10.000 Euros, los otros valores son virtuales, igual están caros porque van a salir mucho más que eso, un Stepway está casi 100 lucas.

  46. Bruce dice:

    @germegane | 17 septiembre, 2012 a las 10:30

    A ver… leer algunos comentarios me hacen doler los ojos.

    “Logan Siena! Sandero Stilo con opticas traseras de DS3!!!”

    El Stilo nació antes que el DS3 amigo…

    ———————————

    Di mi impresión de los autos y partes a los que me recuerda, y ahora pregunto, que tiene que ver que el stilo sea anterior al DS3? si vamos al caso, esas ópticas son una copia de las del 504 ’72… 😛

  47. Tuerca Floja dice:

    Me gustan mucho más que los actuales. Celebro que le sacaron esa curva a las puertas y el ordinarísimo gancho de remolque fijo a la mitad de paragolpes.
    Pero el diseño interior atrasa 5 años.

  48. Mufasa dice:

    Son autos que tranquilamente compraría si mejoraran algunas cositas, como la calidad general de materiales y el equipamiento de seguridad, sin alterar el precio.
    Me gusta mucho lo del espacio interior y el confort de marcha, solo habría que ver como viene una vez que salga a la calle.
    Siguen siendo bastante feos, pero la estética no me hace elegir o descartar un auto.

  49. Tuerca Floja dice:

    Le meterán el nuevo frente Renault cuando lo brasilicen? Es muy diferente. Este frente es muy rectangular.

    O Renó mercosur va a seguir siendo el merengue de estilos que es actualmente? Coreano, Rumano, Francés de hace 20 años, Francés actual …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario