Primeras fotos oficiales de los nuevos Logan y Sandero

Dacia, la marca rumana de la alianza Renault-Nissan, difundió esta mañana en Francia las primeras fotos oficiales de los Logan 2 y Sandero 2. Se trata de la segunda generación del sedán y el hatchback del segmento compacto, que en el Mercosur se producen y venden con la marca Renault.

Los modelos se presentarán en el Salón de París y tienen la intención de ya no ser “tan low-cost”. El Logan fue anunciado a comienzos de la década pasada como “el auto de 5.000 euros”. A pesar de no haber cumplido nunca con ese precio de venta, fue un suceso comercial.

En esta segunda generación se puso el foco en mejorar el diseño, la calidad de terminación y el equipamiento para escapar al etiquetamiento de “auto económico”.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad pasa por la incorporación de un motor tres cilindros, con 0,9 litros de cilindrada, turbo y 90 caballos de potencia. Tendrá sistema Start&Stop de serie.

Otras motorizaciones serán 1.2 naftera de 75 cv y 1.5 dCi con 75 o 90 cv, según la versión.

En el interior se destaca una pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador incorporado.

Aún sin fecha de llegada a la Argentina, esta segunda generación de los Sandero y Logan se producirán en Brasil para todo el Mercosur a partir del segundo semestre del 2013.

109 Comentarios

  1. RogueSquadron dice:

    compro el sandero YA!

    Le modificas la suspension y podes hacer un Renault Sport Sandero con un 1.2 turbo y 130 CV 🙂

  2. GTI R dice:

    Le robaron algunas lineas al Cobalt, pero bueno feo con feo se entienden.

  3. nodoyuna dice:

    Para los que dudas si son render o no, en autoweek hay fotos reales del Sandero. De lejos no se podra distinguir si es un VW o un Dacia.

  4. frag dice:

    Bastante más amenos.
    Austero el interior, para darle un calificativo
    El nuevo Renault Siena va a dar que hablar

  5. Fer.D dice:

    Dicen las malas lenguas que a causa de la crisis, en agosto se vendieron el doble de Renault Sandero en Brasil (11.743 unidades) que Renault Clio en Francia (5.168 unidades), lo cual genera un acumulado durante 2012 de 65.872 Sandero y 70.316 Clio (en sus respectivos mercados).

    Lo llamativo es que como Renault, y no ya como Dacia, este Sandero es parte estructural de la gama mundial de Renault y principal artífice que esta marca haya vendido más unidades totales en Brasil que en Francia por primera vez en la historia.

    luego daría la impresión de que este vehículo puede terminar siendo en los mercados emergentes el salvavidas de la empresa para Europa.

    Dicen…

    🙂

    Saludos.

  6. Juanicu dice:

    Como dijieron por ahi, esta “inspirado” en el Cobalt me parece

  7. nodoyuna dice:

    Fer.D | 17 septiembre, 2012 a las 12:35

    Lo que habría que reconocer, que la apuesta de Renault por Dacia un todo un éxito para la firma del rombo. Se vendieron básicamente la misma proporción baja la marca Dacia como Renault.

  8. Fer.D dice:

    Nodoyuna, y no olvidar el acuerdo de Renault y Lada, donde el actual Logan seguirá viviendo, “made in russia”.

    😉

    Saludos.

  9. Optimus Prime dice:

    Mejoraron mucho, el interior apenas mejoró. Lo único que no me gusta es que las puertas siguen teniendo marcos grandes.
    Saludos.

  10. Optimus Prime dice:

    Coincido también que tiene un aire al Cobalt… veremos!

  11. HernanPM dice:

    digo solo como duda, si nacieron para ser low cost, los mejoran y aumentan de precio, porque directamente no venden un Renault a ese valor. Que sentido tiene comprar un DACIA caro?

  12. bernalo dice:

    Los mejoraron, cosa nada dificil por cierto, pero acabo de ver unas fotos sin photoshop (el retoque que tienen es abusivo) y se ve al menos el Sandero, no muy distinto del actual, me parece que las imágenes estas engañan un poco. Googlear para comprobar.

  13. ceesars dice:

    POR QUE ATRAS PARACE UN BMW SERIE 1???

  14. Optimus Prime dice:

    Con este nuevo Logan dejarán de fabricar el Clymbol? Agradezco luz como diría FerD.
    Saludos.

  15. nodoyuna dice:

    bernalo | 17 septiembre, 2012 a las 13:13

    Se nota que lo de internet no es los tuyo. Hay fotos del nuevo Sandero en autoweek de Países Bajos que incluso esta mejor que estas que se muestran aqui.

  16. Fer.D dice:

    Optimus Prime, sin novedades del nuevo L46…

    😉

    Saludos.

  17. leoleo20 dice:

    Se ve muy lindo ! Aver como llega a la Argentina.

  18. nodoyuna dice:

    A no perderse en el salón de Paris al señor de VW que no podía creer que I30 este mejor hecho que si Benjamin Button. Ahora seguramente se va a querer matar cuando veo que su nuevo estrella de la marca se parece a un Dacia Logan/Sandero. Me imagino gritando y diciendo, hasta Dacia tiene el mismo diseño.

  19. HUGO R. dice:

    Sandero 2 volumenes=Vw Golf III, paraditos en Rumania, miraron al ladito nomás, Deutchsland y “destaparon” los croquis del Golf, me parece que supieron copiar, nada más, no está mal, algunos copian mal.
    Suerte para los usuarios.
    Hugo.

  20. bernalo dice:

    NODOYUNA, lo mio no será internet (si supieras…) pero las fotos que ví sin ir a los Países Bajos es de este modelo con igual color pero repito sin photoshop, podés verla en una web que empieza con mundo y termina con motor y además que le vez de parecido a este Sandero con un Golf además de ser un hatch ¿?

  21. bernalo dice:

    NODOYUNA, perdoname puse mal, empieza con diario. Son fotos sin retocar sacadas al aire libre.

    Saludos

  22. Bruno_brasil dice:

    A parte traseira do sandero ficou igual ao chevy onix e a parte da frente ficou igual ao do ford edge , pelo menos ficou melhor que a atual .

  23. mercoauto dice:

    Todos los autos son iguales!!!

    Ya no existes autos originales.

  24. nodoyuna dice:

    bernalo | 17 septiembre, 2012 a las 14:34

    Ahora las subieron en muchas páginas las imágenes, especialmente las del Sandero azul, que incluso esta mejor que este render.

    Para ser un low cost, no tiene nada que envidiarle en diseño a un VW por ejemplo, ahora si lo comparar con un Alfa Romeo, se nota lo cuadrado que es y lo funcionalista de su diseño, que es con el espíritu que se creo.

  25. nodoyuna dice:

    Lo cierto, ahora hasta con este Sandero va a quedar muy mal parado el Clio Compact Argentino. Renault debería despertarse y traer el verdadero Clio 4 para el segmento B+ y el nuevo Sandero para el B.

  26. bernalo dice:

    NODOYUNA, jajajajajajaja no empezemos con lo del diseño funcionalista contra el pasional.

    Saludos

  27. sergio dice:

    ideales para taxi espaciosos adentro y con un buen baul…..los que busquen diseño que sigan mirando alfas…..son hermosos…clavos jajaja

  28. nodoyuna dice:

    bernalo | 17 septiembre, 2012 a las 14:55

    Pero es así, ahora no se puede negar que para ser Low Cost el diseño esta bien y comparada con la anterior generación hay un salto de calidad notable, por mas prejuicios que se puede tener contra la marca Rumana.

  29. Santiago dice:

    Descarado afano en el frente a la VW Tiguan y el honda City. Y las luces traseras otro descarado afano… al DS3. El interior, un descarado… atentado contra el buen gusto.

  30. nodoyuna dice:

    Santiago | 17 septiembre, 2012 a las 15:13

    En realidad de cualquier VW, si todos los frentes son iguales.

  31. marianoegg dice:

    Me gustan, me parecen adecuados para ser de bajo costo, el interior no es una maravilla pero no creo que sea el objetivo del auto. Muy mejorados respecto de los antecesores.
    Ya va a haber tiempo para quejarse del rediseño mercosul y posicionamiento de precios, no se adelanten, les va a hacer mal a la salud.
    Saludos!

  32. ceesars dice:

    LOS FAROS TRASEROS DEL SANDERO MUCHA INSPIRACION EN DS3

  33. elrulo dice:

    bien, ahora se parece a un auto

  34. nodoyuna dice:

    marianoegg | 17 septiembre, 2012 a las 16:12

    Si navegas un toque, hay una página que ya publico las fotos de dicho auto. La del frontal y otra como dejaron el luneta plana.

  35. nodoyuna dice:

    Me parece una jugada muy astuta la de Carlos Ghost, ponerle al Logan/Sandero el mismo frontal que todo los VW. Te imaginar que andas en un Tiguan y vez que tiene el mismo frontal que un Dacia.

  36. Damon dice:

    “GUILLE JAKIM | 17 septiembre, 2012 a las 10:21

    Yo creo que un auto de menos de 3 estrellas directamente no debería salir a la venta…”

    Amén. Con 3 estrellas quedás maltrecho pero por lo menos te salvás. Menos de eso ya es mortal.

  37. jaycee dice:

    Me gusta el rediseño, sutil pero efectivo.

  38. Supertorpe dice:

    Todo sigue igual,todo sigue igual de mal,siguen los autos que no quiero comprar,me puedo enfermar…diria el Pity

    Pero sigue siendo mucho mejor que el auto de juguete del Classic

  39. desindtec dice:

    Bueno. El que soñaba con que llegara el Clio IV que vaya despertando. Siempre dije, y me mantengo, en que el X90 era un proyecto diseñado para cubrir un mercado “olvidado” por los europeos. En el mercosur ya estabamos acostumbrados, pero en europa no. Ahora se dieron cuenta que se los puede hacer digeribles y hasta seguros a bajo costo. El problema no es el costo de los elementos de seguridad sino la escala. Si piensan vender 10 autos el costo de fabricar 10 paquetes de seguridad es mayor que fabricar 1000. Fiat entendio eso y empezó a acercr la tecnoclogia a las gamas bajas. Ojo que no hablo de elementos de seguridad en Fiat sino de computadoras de abordo y demas elementos que aportan a la conduccion. El dia que sea obligatorio el tema seguridd activa y pasiva, van a ver como se va a acomodar el tema costos. Como siempre lo dificil es el cambio de paradigma.
    Volviendo a los Logan / Sandero II, si toman elementos de plataforma de Fluence, no existe una lejana posibilidad de quiza, tener el Logan II para Santa Isabel y el Sandero II que quede en Curitiba?. Solo hago futurologia. De esa forma seria mas pareja la distribucion de proyectos y mejoraria el intercambio entre Brasil y Argentina.

  40. Fer.D dice:

    DESINDTEC, el tema es que no se de donde han sacado lo del “Fluence”.

    Humilde…

    Referente a lo de la economía de escala, estos X52 tienen más en común de lo que se piensa (y parece) con el X98 (ClioIV).

    Dicen…

    😉

    Saludos

  41. Nochnoi-Dozor dice:

    CC se nota que Marketing de Renault te pasa billetera… y la info tambien…

  42. Nochnoi-Dozor dice:

    desindtec: los sandero, Logan y Duster son de Brasil. En argentina no los producirá nunca

  43. desindtec dice:

    Fer.D. Tomo como valido un comentario tuyo.

    Fer.D | 17 septiembre, 2012 a las 10:03
    “La plataforma que utiliza ya no es la misma del Nissan Tiida, sino que recurrió a numerosos componentes estructurales del Renault Fluence.”

    Nueva plataforma M0… dicen.

    Para tu informacion la plataforma de los actuales Logan Sandero tambien comparten MUCHAS cosas con la plataforma del asta ahora ultimo Clio III. Esta mas que claro que no son lo mismo. Quiza hereden ciertos elementos pero el concepto low cost que tienen los actuales Sandero Logan evita que se aprovechen mejor sus cualidades.

    Nochnoi-Dozor | 17 septiembre, 2012 a las 19:59
    desindtec: los sandero, Logan y Duster son de Brasil. En argentina no los producirá nunca.

    Entiendo tu postura. Solo emiti una opinion que, si tuviera una importante cantidad de piezas comunes con el Fluence, seria mas facil integrar el Logan, por ejemplo, a la cadena de produccion nacional. Si te pones a pensar un poco, no cubris el intercambio con Brasil con Clio2 y Fluence.

  44. TINCHO dice:

    Y cuando se lanzo SANDERO-LOGAN venían con motores 1.6 16v., luego para abaratar siguieron con los 8 V., y en la segunda versión de ambos pasaron los levantacristales a las puertas.
    Ahora parece que tienen diseño y para estas pampas llegará antes del 2014 ?

  45. pipilo_94 dice:

    La verdad no me gusta ninguno de los dos!!! El logan no me gusta y el unico que me gusta en sandero es el steepway!!! Naada mas!!!

  46. Pablo Nicolas dice:

    Me han sorprendido los diseñadores de dacia, el sandero me gustó bastante y el logan no se queda atrás, realmente sorprendido, pero era de esperar ante la avanzada coreana de excelente calidad.

  47. SaGeR dice:

    No se si alguien lo dijo pero el Estilo de Diseño qe usaron es el de Honda para la CR-V.

    Pareciera ser más un Honda LowCost si nos guiamos por el diseño…

    Hay qe esperar a ver como intregraran la parrilla de Renault.

    Las ópticas traseras me parecen bien logradas, porqe no suben por los parantes al estilo Fiat Punto.

  48. Nochnoi-Dozor dice:

    la realidad son lindos peeero si ven a fondo: la parte trasera del sandero está basada del citroën DS3!!!

  49. kunkro dice:

    me gusta el sandero. Los faros de atras se parecen al polo brasilero.

  50. Mike_x dice:

    Son autos funcionales y relativamente económicos, con una estetica poco digerible diria un un testert de la TV.- El problema es que se van a fabricar en Brasil, y seguramente van a traer los motores de 8V. que traen actualmente. La industria brasilera sigue los pasos de GM. Eliminando de la mayoría de los modelos los motores multivalvulas. Y si los conservan tienen enormes diferencias con los mismos motores de otro origen, un claro ejemplo es el Focus sigma y la ecosport nueva, traen “la misma mecánica” que el Fiesta KD (importado de Mexico), pero solo el Fiesta Kd tiene admisión variable y mas potencia, entre otras “sutiles diferencias”.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario