Primeras fotos oficiales de los nuevos Logan y Sandero

Dacia, la marca rumana de la alianza Renault-Nissan, difundió esta mañana en Francia las primeras fotos oficiales de los Logan 2 y Sandero 2. Se trata de la segunda generación del sedán y el hatchback del segmento compacto, que en el Mercosur se producen y venden con la marca Renault.

Los modelos se presentarán en el Salón de París y tienen la intención de ya no ser “tan low-cost”. El Logan fue anunciado a comienzos de la década pasada como “el auto de 5.000 euros”. A pesar de no haber cumplido nunca con ese precio de venta, fue un suceso comercial.

En esta segunda generación se puso el foco en mejorar el diseño, la calidad de terminación y el equipamiento para escapar al etiquetamiento de “auto económico”.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad pasa por la incorporación de un motor tres cilindros, con 0,9 litros de cilindrada, turbo y 90 caballos de potencia. Tendrá sistema Start&Stop de serie.

Otras motorizaciones serán 1.2 naftera de 75 cv y 1.5 dCi con 75 o 90 cv, según la versión.

En el interior se destaca una pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador incorporado.

Aún sin fecha de llegada a la Argentina, esta segunda generación de los Sandero y Logan se producirán en Brasil para todo el Mercosur a partir del segundo semestre del 2013.

109 Comentarios

  1. Inferno dice:

    Mas de lo mismo…..

    Saludos

  2. jimmy dice:

    Levantavidrios en la consola central?

  3. BrunoG dice:

    PSA ya le esta haciendo juicio por las opticas traseras

  4. GUSTAVO dice:

    La trompa es tipo journey

  5. carlos2xs dice:

    Mucho mejor.
    Me pregunto:
    De qué se quejan los argentinos?
    Si el top 10 de los coches más vendidos ni siquiera son comercializados en el viejo continente.
    Son coches viejos y obsoletos en algunos casos de varias generaciones anteriores (206, Clio, Corsa, fiesta etc etc)
    que carecen equipamientos mínimos indispensables en seguridad ( con suerte se ofrecen como opción ABS y airbags delanteros.)
    hay que poner los pies sobre la tiera, ARGENTINA ES UN PAIS POBRE DEL TERCER MUNDO. HAY QUE RECONOCERLO.
    De nada sirve tener un coche nuevo y no poder ahorrar para proyectos en la vida. Es la nueva Venezuela y va en camino como Cuba.

  6. carlos2xs dice:

    Nuestra empresa ha adquirido para el personal 8 Ford Exe 1.6 Trend, les puedo asegurar que jamás he visto tantos detalles de mala terminación en coches del segmento. Ah, y saben que? Son INDUSTRIA ARGENTINA.
    Que problemas he visto?
    -Plasticos con sobrantes cortantes y de distintas “texturas” en la superficie (rusosas y lisas indefinidas)
    -Burletes que no encajan bien.
    – Puertas y tapa de baúl mal ajustados y con detalles en la superficie 8 como si tuviera problemas de matricería)
    – CHAPA CORTANTE entre el respaldo y el baúl .
    -Tapizados que se rompen con facilidad.
    -Detalles de terminación entre los marcos de las puertas que no coinciden (superficie negra del plástico)
    – Aletas ( guardabarros) delanteros que no están bien ajustados con la puerta delantera.
    -etc etc.

  7. Autazo dice:

    El Sandero es un 307 con la parrilla de un Honda City. Muchos más agradables igual… la pegó Renault con estos modelos me parece.

  8. Franco dice:

    Le apuntan a Skoda…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario