Lanzamiento: Fiat Bravo

¿QUÉ ES?: Es un hatchback del segmento compacto, que se posiciona al tope de la gama de Fiat en nuestro país. Llega a la Argentina importado de Italia. Saldrá a la venta oficial en octubre. Marca el regreso de la marca a un segmento donde no tenía presencia, desde los Stilo/Bravo/Brava/Marea.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, una naftera y la otra diesel. La naftera es 1.4 MultiAir, con turbo de geometría variable, intercooler, inyección multipunto, admisión variable y Start&Stop, con 140 caballos de potencia a 5.000 rpm y 230 Nm de torque a 1.750 rpm. El diesel es 1.6 Multijet, con turbo de geometría variable e inyección directa, con 120 cv a 4.000 rpm y 300 Nm a 1.500 rpm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera para las dos motorizaciones.

LO MÁS: El diseño, a pesar de los años que ya tiene en el mercado europeo, es uno de los modelos más atractivos del segmento.

LO MENOS: Tardó en llegar. En Europa se comercializa desde el 2007.

EL DETALLE: Las versiones Dynamic vienen de serie con frenos ABS+EBD, control de estabilidad, doble airbag delantero y doble airbag lateral. La versión Sport agrega airbags laterales de serie (en el Dynamic, opcionales). Además, tanto las Dynamic como el Sport pueden equipar en opción los dos airbags de cortina y el de rodillas para el conductor.

PRECIO:  Bravo Dynamic 1.4 16v Multiair 140cv, 141.900 pesos;  Bravo Dynamic 1.6 16v Multijet 120cv, 149.000 pesos;  Bravo Sport 1.4 16v Multiar 140cv, 148.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Equipamiento, opcionales y precios del Fiat Bravo

***

***

VIDEO: Fiat Bravo

141 Respuestas

  1. ariel dice:

    Lalala precioso!

    Uno de los comunicados de prensa mas largos de la historia? No terminaba más de scrollear!

    Saludos

  2. ceesars dice:

    DENTRO DE POCO LO REEMPLAZA EL FIAT VAGGIO :S UNA LASTIMA

  3. GUILLE JAKIM dice:

    El auto se ve muy lindo, diseño impecable, comparte la misma plataforma con?

    Luz, velas?

    Veremos que depara el futuro de este…..

    Next!!!!!

  4. maurotumini dice:

    es hermoso, coincido con ariel el comunicado bastante completo. esperemos que no termine como los brava, marea y bravo. saludos!

  5. Mariano dice:

    Hermoso!! Ojala Fiat pueda repuntar en ese segmento.

  6. Optimus Prime dice:

    CC, te olvidaste de poner en lo más: CONTROL DE ESTABILIDAD DE SERIE!!! 😀
    Saludos.

  7. Optimus Prime dice:

    Ariel, sí, tal vez es el segundo más largo. Y el primer puesto se lo lleva el comunicado de Prensa del Sprinter (que alguien me refute si me equivoco):
    https://autoblog.com.ar/2012/05/lanzamiento-mercedes-benz-sprinter-2/
    Saludos.

  8. kbzadebiela dice:

    “Tardó en llegar. En Europa se comercializa desde el 2007.”

    El reemplazante ya debe estar por caer no?

    Pero despues de todo es un muy buen auto, bien por fiat por traer el europeo y no el brasilero !!!!

  9. Pablo156 dice:

    La naftera es 1.4 MultiAir, con turbo de geometría variable, intercooler, inyección multipunto, admisión variable….. QUE CAÑO !!!

  10. GUSTAVO dice:

    Al fin fiat seguramente tenga exito en el segmento C

  11. p911 dice:

    Mmm nose es fiat….nunca me cerró…
    Ahora viene con toda la pichi…le podes meter llantas 17, techito, cuero….lo podes dejar pistola pistola….pero a mi gusto……es fiat….nose…..

  12. HernanPM dice:

    141 a 149, al precio de un 308, fracaso anunciado. Tal vez sea buen auto , la siguen pifiando. Si vienen de un fracaso tras otro en el segmento c porque no ser agresivos en precio para cautivar?

  13. Tintin dice:

    Si comparas un 308 con mecánica anticuada con este auto no entendes nada. Es un buen precio, ofrece un equipamiento de los más equipados, es un auto importado de Italia y en cuanto motorizaciones es de las mas modernas. Creo que se le puede criticar poco a este auto.

  14. Speedwing dice:

    CC, creo que te faltó mencionar al Fiat Stilo como el último exponente de Fiat en este segmento en el Mercosur. Como sucesor de los Bravo/Brava/Marea y antecesor de este nuevo Bravo no deberíamos olvidarlo, al margen de que no fue un gran suceso. Sí fue quizás una bisagra para la empresa en lo que hace a calidad. Lástima que lo germanizaron hasta en el diseño y nunca fue muy agraciado…

  15. Granmaestre dice:

    Me gusta…aunque estoy esperando el nuevo focus.Lo ví en Pinamar y me parece un digno rival en su segmento…

  16. Damon dice:

    Una bellezza.

    Apa, no la tenía esa del airbag de rodillas… Sería el único hatch C generalista en portarlo, además del xenón, hill holder, MSR, señalador de cambio de carril y los antinieblas cornering. ¡Al fin muchachos un auto de Italia! Para los que no llegamos al 8C es buena opción jaja

    La verdad Fiat que te pasaste, espero que lo vendas como pan caliente. Ya tenés un comprador a futuro.

  17. chancheta dice:

    Una de las noticias más esperadas de Autoblog. Bien CC por publicarla el jueves a la tarde, así mañana a la mañana unos cuantos lectores corren hacia los concesionarios.
    Es el auto a recomendar para todo aquel que esté pensando en algo de este segmento. Y qué bellos motores, por favor!

  18. juancho dice:

    HernanPM .. queres que lo regalen? cuando le pasa el trapo al 308.
    Que venda poco si es asi , pero el precio creo que no es desproporcionado

  19. astonmartin dice:

    Excelente. Ojalá tenga mas suerte que el Stilo. Por lo pronto es infinitamente mas atráctivo.
    El temor de los posibles compradores puede venír por el lado del país de origen y la disponibilidad de repuestos en el futuro.
    El precio de los diesel, que es la motorización que mas me gusta, es francamente llamativo.

  20. rgp dice:

    Pueden pasar 5 años más y el diseño va a seguir siendo de lo mejor del segmento (por lo menos de lo que se vende en Arg)
    Nació bien, con un restyling es casi imposible mejorarlo.
    Incluso comparen la linea de este Bravo con el nuevo Golf VII y saquen sus conclusiones.

  21. Bubu dice:

    estoy muy desactualizado con los precios o me parece que es un robo… con todos los opcionales esta en alrededor de 180.000

  22. dany dice:

    a pesar de ser una buena opcion no creo q tenga exito, einstein dijo que es mas facil romper un atomo q un prejuicio, y ciertos comentarios basados en la ignorancia y los prejuicios lo confirman, como el de p911, que limita su juzgar al solo hecho que es fiat, si analizar nada mas, o el de hernanpm, que lo compara con el 308, q es nacional y con un motor de terror, justamente, esa es la idea q predomina, una pena tanta ignorancia.

  23. juancho dice:

    Bubu ……… diria que estas desactualizado. Autos seg C nacionales o mexicanos con motores arcaicos y mucho menos equipamiento andan en esos precios
    Es cierto que CC se olvido del Stilo, una autazo. Que la mala politica de precio y un diseño muy sobrio hicieron que no vendiera nada. Pero en todos los test de revistas europeas estaba por encima de casi toda la competencia

    saludos

  24. Alejandrogiuliettaqv dice:

    a ver si entendemos algo… el precio es mas que bueno, compite con un auto fabricado en argentina…. que es algo malo en la calidad,lo dicen los test no yo, esto es mano de obra italina, la mejor, siempre va a ser la mejor, como esto a este precio, hay pocos… saludos

  25. Joaco FR dice:

    Para los que lo defienden a capa y espada se ve que nunca se sentaron y vieron los posavasos y portamonedas con goma de ferretería,o lo aspero que es en rodado 17″ o lo durisimo y mal ajustado de los plásticos del tablero.Lo mas el diseño exterior (es hermoso) y el motor Multiair de 140.
    Que lindo era el 5 cilindros (Motore Modular Pratola Serra para los que gustan de esas cosas) del Bravo HGT.

  26. AleCov dice:

    6.5k por el xenón y los lavafaros, tan caros che!

  27. mcdupy dice:

    Si les sirve de dato, soy el feliz poseedor de un Fiat Brava JTD 2002, lo compre de segunda mano a una persona que lo tenia de 0 km hace un año y medio (siempre atendido en concesionario oficial) en Buenos Aires y me lo traje a Villa La Angostura en donde vivo dias antes de que explotara el volcan, con arena y 9 meses de ceniza en el aire, y el auto se comporto de manera impecable, el habitaculo se mantuvo inpecable, sin una gota de polvo y el motor es realmente muy bueno, les realice los cambio de filtros y aceites de acuerdo a lo que me dijeron en el dto tecnico de fiat cuando los consulte y ahora que paro el volcan volvi a la normalidad a realizar todo de acuerdo al manual…
    Despues de esta experiencia en la que vi autos que alaban muchos en esta pagina caerse no dudaria en comprar el Bravo

  28. NACHOOFF dice:

    Un auto de primer mundo (y al alcanze de muchos) con todas las letras, al fin. Felicitaciones a la gente que pueda y lo compre.

  29. rafabarroca dice:

    Yo tengo una duda:

    Los Stilo, Brava y Marea que se vendia en Argentina venian desde Brasil?

    Bravo en un buen auto! Lindo pero acá en Brasil vende muy poco.
    Los Hyundai y Peugeot estan muy mejores en el ranking de ventas.

  30. Dick Laurent is dead. dice:

    Alejandrogiuliettaqv | 21 septiembre, 2012 a las 0:30: decime que test viste en donde se diga que el supuesto nacional es algo malo en calidad?si tiras la info por lo menos tirala completa así todos nos informamos un poco…; te comento que la mala fama de fiat no es solo por Sevel-Macri tambien en Italia en los ’90 los autos eran famosos por estar mal hechos, y era mano de obra italiana, la mejor segun vos…

    Muy lindo auto, en especial muy interesante la version diesel, sin dudas el motorcito gasolero es un acierto, y está muy bien que está marca que no suele apostar a los diesel por estos dias , se arriesgue con este modelo…

  31. DanielC dice:

    Para los que citaron el Viaggio, tenía leído por ahí que es el Dodge Dart (plataforma Giulietta) con las insignias de Fiat que se va a fabricar en la planta de le empresa Guangzhou (otro joint-venture de Fiat) solo para el mercado Chino…¿es así?

  32. GTI R dice:

    Un excelente auto, a un excelente precio. Bien por Fiat, tarde pero seguro.

  33. Eduardo Chiavassa dice:

    Que franada de “carro” para las demas terminales con estos precios,habra que ver que pasa….

  34. arquiadrian dice:

    La verdad que se ve como muy buena opción. Lástima que ese precio de lista se va mas arriba aunque no le agregues opcionales.

  35. sergiobis dice:

    La verdad que me encanta, habria que ver con el tema del arancel extrazona si no quedó mas remedio que poner ese precio. Con algunos opcionales el precio se dispara y por se un auto que en Europa ya se lo considera un poco viejito, podrian haberlo acomodado un poco más, pero claro cuando lo reportean salen con la excusa que es un vector de marca, una auto imagen, etc,
    Coincido que mas allás de la calidad del producto, no va a ser de ventas masivas, por el contrario

  36. HUGO R. dice:

    Hola,
    Sí Daniel C., el Viaggio es el Dart a fabricar con marca Fiat en China.
    Con respecto a este Bravo, mi opinión: Excelente auto por donde se lo mire, diseño, tecnologí, prestaciones, sólo que, coincido con algunos muchachos: Hay que salir a romper el mercado con un mínimo de 5% por abajo de su competidor, x ej. el 308, instalado como referente por modelo y marca. Una vez lograda una cuotita o preferencia de mercado, se acomodará, no hay que olvidar el lastre que todavía se arrastra con la marca en el país, esta es otra Fiat, está clarísimo, pero a muchos les cuesta confiar.
    Saluti.

  37. dany dice:

    koaco, no podes criticar a un auto por lo aspero del rodado 17, ya q cualquier auto con esas medidas es asi, y despues una goma del posavasos, al hacer eso desacreditas todo tu comentario, pero tiene razon gtir, llega tarde, como el gtir.

  38. GTI R dice:

    Ehhhh DANY … jajaj

  39. Bruce dice:

    Buen día señores!!! buen finde largo!

    lindo auto, y muy buen equipamiento! es verdad que tardo un poco bastante en llegar, pero lo bueno es que llegó! de que nos quejamos por 5 años si tenemos autos en producción que son iguales que hace 20 años!

  40. Bruce dice:

    Ah me olvidaba, no le avisaron a los productores del video que no está permitido circular con los antiniebla encendidos si no hay ni tormenta ni niebla!! (mini off: “naaa pero si queda re facherooo!!”)

  41. yozemog dice:

    Creo que de los hatchbacks generalistas el unico con quien compite en calidad de construccion y diseño es con el chevrolet cruze. Sin animos de ofender, el 308 es un auto con motores anticuados y que a nivel diseño (y esto es subjetivo) parece mas un restyling del 307 que un auto nuevo. Y sin querer herir susceptibilidades, no creo que llegue a la calidad de construccion y controles de calidad de un auto que se hace en Europa para los europeos. En una de las notas de la Latincap se señala precisamente que el mismo modelo hecho en el mercosur no respeta los estandares de fabricacion europea, eso en detrimento de la seguridad (Que horrible la falsa salida de escape de los 308 y 408)

  42. Martin R dice:

    PRECIO DE LIQUIDACIÓN =FIN DE FABRICACIÓN

    De todas formas puede que se mantenga esta version ya que “dicen” que Marchionne no quiere mas autos “grandes” para Fiat y de hecho paro las inversiones para el nuevo Bravo que supuestamente debia salir este año en Europa…. “para eso tenemos Alfa Romeo” declaro mientras paraba en seco las inversiones en Europa por la crisis…

    Ojo, por calidad este Bravo podria haber sido un Alfa Romeo aunque no cumpla con los demas requisitos… xD

  43. Maxw dice:

    CC porque siendo el auto europeo difieren tanto las especificaciones de mantenimiento alla de las de aca, por ej 10 mil k aca contra 30 mil k en europa para un cambio de aceite y filtro? asumiendo que usamos una nafta premium cual es el problema aca?

  44. facuarroba dice:

    El precio me parece super agresivo, el que no lo ve asi es porque no se pone a comparar mano a mano equipamiento y prestaciones.
    Despues, si el auto tiene 5 años, es realtivo, todos los autos con los que compite son antiguos, C4, Focus y en especial el 308, por mas cirugia estetica que le haya hecho.
    Cuando hagan la presentacion en MdP ahi estaré…

  45. facundokd dice:

    lololl0olololoololollolol gran auto no nos olvidemos que el fiat bravo anterior ganó the car of the year

  46. facundokd dice:

    una pregunta ¿alguien alguna vez descargó algun archivo de CC?

  47. FerD dice:

    “Llega a la Argentina importado de Italia. ”

    Planta de Cassino para este “canto de cisne” conocido como 198/Type2/3C, por los que suelen gustar de estas cosas.

    😉

    Saludos.

  48. eduardo_pm dice:

    Le pronostico un margen muy bajo de ventas. El segmento C de hatchback en un segmento en donde Fiat, o no tuvo, o cuando la tuvo, la participación en el mismo fue muy baja casi despreciable. Si bien el producto tiene un diseño agradable y motores modernos, no creo que le alcance con ello. por lo menos en argentina. Los potenciales clientes serian los que hoy tienen un punto y quieran algo mas grande y “moderno” pero no veo que le pueda llegar a robar demasiado margen a los demas competidores. En Enero del 2013 veremos, creo no equivocarme.

  49. Juancho T dice:

    Subí al auto en Pinamar este verano y me impresionó positivamente. Pero es Fiat y el segmento le cuesta y mucho (desde el 125 para acá…).
    El Viaggio está muy lindo, pero esperemos que traigan el Dodge Dart: la marca pide pista hace rato y cada vez que tren un modelo (RAM, Jouney) se venden por encima de las espectativas. No creo que si le cambian el logo a la Journey por el de Fiat Freemont vendan mas sino todo lo contrario

  50. eduardo_pm dice:

    Entiendo lo que dicen muchos, motores modernos con turbo, etc. El cliente promedio, prefiere optar por un 308 full pagando unos pesos mas o menos que comprar este fiat, por que elige la buena imagen de marca que supo ganar Peugeot por ejemplo, claro que fiat intenta cambiar esto y sabe que la imagen de marca es negativa, pero es algo que no va a ser de la noche a la mañana.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta