Toyota planea traer quince Lexus Hybrid a la Argentina

Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota, tuvo un tímido desembarco n la Argentina a fines de los años ’90. Pero la crisis económica obligó a cancelar su importación. Desde entonces, las pocas unidades que ruedan en el país pertenecen a la flota interna de Toyota Argentina, para el desplazamiento de directivos y visitantes.

En diálogos informales con Autoblog, fuentes de la marca japonesa negaron en varias oportunidades el regreso de Lexus al país. Pero algo podría estar cambiando.

En el transcurso de los próximos meses llegaría al país una flota de quince unidades de Lexus GS 450 Hybrid F Sport, uno de los modelos más deportivos en utilizar la famosa tecnología híbrida de Toyota.

El ejemplar que se ve en estas fotos –tomadas por Carlos Sueldo, conductor de Autoblog.Radio y paparazzo en sus ratos libres- es el vehículo oficial de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Este Lexus representa una clara evolución con respecto al Prius que utilizaba su antecesor en el cargo, Aníbal Borderes (ver nota).

El GS 450 Hybrid F Sport tiene un motor naftero V6 de 3.5 litros y 288 caballos de potencia. Combinado con un motor eléctrico, alcanza una potencia equivalente a 345 cv. Sus prestaciones están lejos del estereotipo del auto ecológico: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Sin embargo, su consumo promedio es de apenas 6 litros cada 100 kilómetros.

Las otras catorce unidades, que llegarán en los próximos meses, serán destinadas a otros directivos de la terminal japonesa, pero también serán utilizadas por dueños de los concesionarios más importantes de la marca. ¿Será una manera sutil de realizar un focus group para analizar el regreso de Lexus a la Argentina?

Difícil saberlo. Pero ojalá que así sea.

A la espera del Jefe. El Lexus de Herrero, estacionado el sábado en Aeroparque.

¿Quién dijo que los híbridos son aburridos?

Interior de calidad. Nada que envidiarle a los alemanes.

En el corto plazo no estará a la venta. Pero su presencia en Buenos Aires será notoria.

Javi Lavarello, paparazzo de Autoblog, ya lo había fotografiado en agosto.

***

ADEMÁS
Larga la Travesía Eco Solidaria de Toyota y Cuyomotor

Luego de organizar la Semana de la Seguridad Vial en Mendoza, Cuyomotor decidió realizar la Travesía Ecológica y Solidaria. La idea principal es unir Argentina y Chile, el Atlántico con el Pacífico, en el marco de una aventura inédita.

La travesía partirá el 29 de setiembre desde Buenos Aires y llegará  hasta Valparaíso, en Chile, recorriendo un total de 2.000 kilómetros en lo que será una experiencia única.

Al mando del volante estarán Luciano Salseduc, partiendo desde Buenos Aires, y Damián Weizman, quien se sumará en Mendoza.

El medio elegido para realizarla es el primer automóvil híbrido vendido en la Argentina, el Toyota Prius, un modelo que combina un motor naftero y otro eléctrico para reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2. La gran cantidad de kilómetros a recorrer resultarán una prueba exhaustiva para el Prius.

travesía tendrá un stop solidario en la ruta: se realizará una donación para la Escuela Nº 1-412 Correo Salinas, de Polvaredas, Alta Montaña de Mendoza. En la misma se entregarán cuarenta pares de zapatillas John Foos, tres computadoras aportadas por Toyota, así como otras donaciones para todos los alumnos y el personal docente.

Más información: www.cuyomotor.com.ar

48 Comentarios

  1. emiargento dice:

    Recuerdo cuando anduve con el LS400, que nave, en el año 94 era casi inigualable.

    P.D: Cordon ROJO, “no estacionar ni detenerse” seguridad vial le dicen algunos…

  2. FerD dice:

    L10/2GR-FXE para los que suelen gustar de estas cosas…

    😉

    Saludos.

  3. Inferno dice:

    Bien por Toyota

    la verdad q no vendria nada mal tener la altagama de autos Japoneses en la Argentina

    y sin dudar la posibilildad de ver algun dia alguna LFA dando vueltas por aca.

    Saludos

  4. LEFRAN dice:

    cuando vi rapidamente la 1º foto pense.. UN AUDI hasta q vi el logo en la parrilla… de ahi en mas, muy buenas prestaciones.

  5. FerD dice:

    Por cierto, recordar que este 2GR-FXE (GWL10) es ciclo Atkinson.

    😉

    Saludos.

  6. Tote dice:

    Que nave….igual la foto de la parte posterior se parece al TOYOTA COROLLA…..y no me agrada mucho…….igual una nave y ojalá LEXUS regrese a Argentina.

  7. LG dice:

    Que nave! No me gusta mucho, ni su diseño exterior ni interior, tampoco los hibridos en general..
    Pero tiene una estetica bien deportiva y si lo ves de lejos, o no lo conoces, no pensas que es un hibrido.. y eso esta bueno..
    Por otro lado estaria bueno que venga lexus, habria mas variedad..

  8. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad es una marca que me gusta, pero sinceramente no creo que tenga éxito en Argentina, ya con solo ver cuán arraigadas están las alemanas en el país comparadas con Subaru, (otra marca bárbara), que no tiene muchas ventas….

  9. dany dice:

    personalmente si un auto no me gusta no utilizaria jamas el apelativo”nave”

  10. luk dice:

    En realidad los lexus nunca me gustaron,se ve que estan pensados para los yankees,me gustas man los acura o infiniti,los lexus se me hacen algo aburridos,autos muy conservadores estilo yankee.

    Por otro lado,me parece una buena opcion de llevar autos hibridos a la argentina .

  11. PedroSierra dice:

    @LG
    (…)Pero tiene una estetica bien deportiva y si lo ves de lejos, o no lo conoces, no pensas que es un hibrido..(…)

    Mmm te parece que solo tiene estética deportiva? jeje. Anda muy bien ese auto, y mucho más que los de estética deportiva como el GTLine Sandero jejejeje. Un saludo!

    Por mi parte me encantan los Lexus, por supuesto nunca manejé uno, pero en una concesionaria cerca de casa hace años, había un Lexus de los ´90 que se vendía, muy lindo! a ese sí me subí y me encantó el interior, no me acuerdo qué modelo era.
    De todos modos no creo que venga Lexus acá; y si viene, le va a costar muchísimo.

    (…)El GS 450 Hybrid F Sport tiene un motor naftero V6 de 3.5 litros y 288 caballos de potencia. Combinado con un motor eléctrico, alcanza una potencia equivalente a 345 cv. Sus prestaciones están lejos del estereotipo del auto ecológico: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h(…)

  12. bernalo dice:

    El exterior no me gusta pero el motor (los motores), prestaciones y consumo… son interesantes comparados con el MB que uso (con 30 personas arriba y limitado a 90 Km/h lo hace en 1minuto +ó- ojo! con caja automática) igual por ahora sigo con la SUBE, hasta que suban el mínimo no imponible no hay caso…

    PD: EMIARGENTO, estos vehículos vienen con un permiso que dice “Soy argento, la tengo toda y hago lo que quiero”

  13. DARIO29 dice:

    Muy buen idea de Toyota
    sdos

  14. Gader dice:

    Lindo auto, el interior parece bastante austero al estilo BMW, pero igual excelente muy de ejecutivo

  15. Ruiqui dice:

    Hace unos años tuve la oportunidad de hacer unos laburos para toyota en la planta de zarate y tuve la oportunidad de subirme a un lexus y la verdad es el Mercedes japones, y hoy en día sigo pensando que es mucho mejor que un mercedes.

  16. PIPAS dice:

    tremendo auto!… ojala veamos mas Lexus por nuestras calles, y porque no algun que otro Infiniti

  17. ElColeccionista dice:

    Algo deben tener los Lexus para que cuesten lo que cuestan, no?

    Algunos modelos me gustan y otros no tanto… Dentro de todo es un auto de los discretos.

    Ahora te compraste un Lexus y es un auto para toda la vida… No se lo vendes a nadie mas.

  18. Forza-One dice:

    Entra las generalistas japonesas a nivel internacional, me gusta nissan, pero en premium, voy por lexus. Me encantan el IS-F y ni hablar el LF-A y los próximos prototipos deportivos e híbirdos de la marca.

  19. Forza-One dice:

    No se olviden que lexus es la marca premium que más vende en USA. No quiero decir que sea mejor que las alemanas, ni nada por el estilo, pero por algo………….. ( tampoco pongo a los americanos como punto de referencia ni nada. )

  20. Mufasa dice:

    Respeto mucho a cualquier fabricante japonés y por ende, salvo que algún día logre darme cuenta de lo contrario, un Toyota hecho para competir entre los premium debe ser un muy buen auto, tal vez no sea mejor, pero tampoco peor.

  21. pajaro dice:

    espero que si llega lexus, sus precios estén acordes a sus productos, gracias al mando de toyota

    cosa que no pasa en brasil, donde están más caros que sus competidores
    o lo que pasa acá con alfa, que al ser independiente y poder vender muy poco, sus precios están inflados

  22. torturaapache dice:

    Como nadie lo mencionó, aporto que en Europa cuesta 70 mil Euros, es decir, aqui costaria unos 100 mil verdes…guauu, imposible.- Salvo sueldo estatal de La Campora..je je

  23. f100 dice:

    CC te puedo confirmar en este momento que desembarcaron 2 en el dia de ayer en el puerto de zarate… PD: galaxy leader dicen…

  24. Ruiqui dice:

    En estados unidos los autos japoneses son imparables, desde que entraron al mercado se hicieron cada vez mas fuertes y los mas elegidos y no es de extrañar que lexus sea elegido por sobre mercedes. el tema que en argentina son muy pocos los que conocen la marca, argentina siempre fue mercedes.

  25. ceesars dice:

    CLARO COMPRA TOYOTA Y ELLOS ANDANDO EN LEXUS? COMO SE NOTA QUE NO CONFIAN EN SU PROPIOS AUTOS X)

  26. Mike_x dice:

    En los 90 cuando se comercializaban los Lexus LS300 y LS 400 eran para la gran mayoría desconocidos, además era CARISIMOS si mal no recuerdo superaban los U$S 100.000.- Para los que no lo recuerdan la marca para esa época fué considerada por los especialistas como el standart mundial de calidad.-

  27. LG dice:

    Dany: Yo cuando uso el apelativo nave, me refiero a un auto con buenas prestaciones, equipamiento, tecnologia de punta, confort..
    Tambien uso “Que nave!”, cuando estoy en presencia de un auto grande de esos que son ideales para largos viajes en flia..
    Tengo 20, y definitivamente los autos que me gustan son otros..

    Pedro: Ya sé, pero no nos vamos a poner a hablar de los que lo unico que tienen de deportivo es el sticker..

    Saludos!

  28. markitto dice:

    La mama de mi novia tiene uno. Una cosa de locos, nada que envidiarle a los alemanes.
    Terribles estos Lexus

  29. orangeasphalt2 dice:

    Lindo…me gustan mucho los Lexus ;salvo algunos modelos que como uno de los LS de alla por los 2000 que traia las opticas muy tuning ;dsp me parece una marca excelente…faltaria Acura…estaria lindo tener a estos 2 monstruos de la elite nipona…Saludos y lindo el Lexus ,a pesar q los hibridos no son de mi agrado…

  30. Bruno_brasil dice:

    Não duvido que retorne a Argentina , já que a Lexus tambem está operando no Brasil desde o começo do ano .
    saludos!

  31. PedroSierra dice:

    MARKITTO | 25 SEPTIEMBRE, 2012 A LAS 14:07 grande! que suegra tenés eh jaja

  32. 458italia dice:

    como dicen Lexus es lider en USA, tiene una calidad y acabado muy buenos, y ademas superconfiables.
    Pero el diseño exterior es tan jugado que no me convence, la parrilla frontal es tan distintiva como los Audis y los riñones de BMW, pero ese diseño con lineas inspiradas en el Samurai no me llegan.

  33. Mufasa dice:

    Asumo que la idea de Lexus es separarse de los premium alemanes con líneas mas jugadas, ya que estos se caracterizan mas por las líneas sobrias, sin que por ello sus autos sean aburridos. Viendo los modenos de Acura e Infinity, parece que van por el mismo camino, mientras que Cadillac se pliega mas al otro estilo.
    Cualquiera de estas marcas ofrecen autos muy interesantes y con gamas variadas, que bueno sería tener plata como para acceder a estos. Hay un Acura en USA que viene con el V6 de 3,7 litros, tracción total y caja manual por unos 40.000 dólares, casi un auto soñado para mi, si tuviera las 40 lucas y viviera en USA…

  34. Jonathan15 dice:

    Hola amigos de autoblog les cuento que en Chile Lexus está presente desde el año 2008 y la verdad son muy buenos autos y no tiene nada que envidiarle nada a las marcas alemanas, ademas hace un mes llego Infiniti y espera tener el mismo excito de lexus

  35. Damon dice:

    Cómo me gustan los japoneses. Además, se rindieron después que los alemanes 😛

  36. SaGeR dice:

    Me cuesta creer eso del consumo, aún siendo hibrido y con 3 personas arriba no creo consuma menos de 10L en ciudad cada 100km.

    Un Clase E de MB con motor diesel creo lo puede empardar en prestaciones y consumo con una mecánica más simple.

  37. Optimus Prime dice:

    Buena idea, ojalá los traigan!
    Saludos.

  38. RobertDS dice:

    Lexus tiene convenio con MB y/o BMW para hacer autos tan similares a estar marcas?, recuerdo que en los ’90 eran muy similares a los MB y ahora este es parecido a un BMW…
    Así y todo, ojala que los traigan.

  39. Mufasa dice:

    Según Motor 16, el consumo promedio de este auto está en 7,6 litros cada 100km, en ciudad les dió 8,1l/100km y con una aceleración de 0 a 100km en 6,5s. La misma publicación probó un CLS 350 CDi de 265 caballos que da mas o menos los mismos valores de aceleración y recuperaciones (un par de décimas de diferencia que se reparten entre uno y otro, salvo en el km con partida detenida, que gana el Lexus por 0,8s). El consumo del Mercedes fue de 8,5l/100km en ciudad y un promedio de 7,3l/100km. En ruta el diesel es mejor que el Atkinson, pero el híbrido se defiende mejor en ciudad. Cualquier ciclo Otto (o sus modificaciones) va a ser menos eficiente que un diesel de los buenos, pero el hecho de incorporar la tecnología híbrida de Toyota lo acerca bastante en eficiencia. En la ruta, donde la asistencia del eléctrico es casi inexistente, no se nota, pero en ciudad, si. Y no creo que un diesel nuevo sea mas sencillo que el motor de este Lexus, mas bien al contrario, la inyección de riel común o el sistema de sobrealimentación no creo que sean compensados con un motor eléctrico en complejidad.
    Lógicamente, los híbridos deben mejorar muchísimo, no son comparables el desarrollo y la competencia que ha tenido el mercado de los diesel frente a la de los híbridos en estos últimos 10 años.

  40. Supertorpe dice:

    Parece un auto chino…y el interior de Lada no ayudan mucho,aunque si me regalan uno,bienvenido

  41. exechevy dice:

    no entiendo los q se sorprenden de q los autos japonenes no tienen nada q envidiarle a los alemanes… hace 15 años que no tienen nada q envidiarle. ojala puedan desembarcar con esta marca en el pais.

  42. SaGeR dice:

    Lo qe me lama la atención es que en españa como en algunos paises de Sudamérica lexus sólo ofrece la versión híbrida y con detalles de madera color “marrón-cursi” qe no le gusta a nadie y las versiones con motor normal no las ofrece. Detrás de esto creo hay un control deliberado e intencionado de un Cártel qe no le permite a Lexus ofrecer una gama amplia, sinó una acotada gama exótica como este Híbrido-Deportivo. Porqe no se lo permite, porqe si le Liberan el camino a Lexus desbanca del mercado a MB, BMW y AUDI juntas, en cemanas. Por otro lado Lexus tiene mercado fuerte en USA por siglos y por eso el Cártel controla el mercado de esta manera, limitandole el mercado a Lexus. Esto es lo qe creo y lo qe las evidencias me han demostrado…

  43. Daniel dice:

    Fer D… A vos que te gustan tanto los códigos de fábrica, se trata de un GWS191L-BEXQHA

  44. Sennathebest dice:

    Es un milagro que los hayan dejado entrar al país, no sé con cuanta cantidad de dinero sobornaron a moreno.

    Para la venta comercial no va a tener éxito, es un auto muy caro, y son pocos los que lo comprarían, pasa con el Prius.

    By the way, ese filete cromado en la parrilla no le queda nada bien.

    Saludos 😉

  45. FerD dice:

    Nº de catálogo: 334410

    😉

    Saludos.

  46. ster dice:

    Es un BMW disfrazado, a estos japoneses no le da la cabeza cuendo diseñan.
    Copiaron al premium mas vendido en EE.UU

  47. vilzaum dice:

    en los 90´s le copiaban sus diseños a Mercedes Benz ahora “espian” a BMW …muy lindo lo del consumo pero el que tiene plata se compra un V8 un V10 😉 o un V12 sin importarle el consumo (no existen Ferraris a GNC!!!)

  48. santikpo9816 dice:

    Hoy lo vi en zarate , estacionado frente a la municipalidad es un autaso , la verdad que me llamo la atencion por el diseño , muy lindo la verdad , cuando lo vi y me di cuenta que era un lexus pero no sabia que modelo, me fije detras y decia gs450h y bueno apenas llegue a mi casa ya busque e ingrese a una noticia que vi..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario