Lanzamiento: Renault Mégane III 2013


¿QUÉ ES?:
Es un restyling del hatchback del segmento compacto de Renault. Recibió un paragolpes delantero de nuevo diseño, sumó luces diurnas de leds y llantas de nuevo diseño. Llega a la Argentina importado desde Turquía. Ya está a la venta en nuestro mercado. La actualización del Mégane III se completaría el año que viene, con la llegada del RS con 265 cv.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo el conocido motor 2.0 16v naftero, con 143 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: A igualdad de mecánica y equipamiento, la relación precio/producto sigue siendo muy cercana a la del Fluence fabricado en Córdoba, a quien supera en diseño y comportamiento dinámico (leer crítica). Tan sólo pierde en la capacidad del baúl, con 162 litros menos.

LO MENOS: Aún no se ofrece una versión con caja automática, como sí tiene el Fluence (CVT).

EL DETALLE: La versión Luxe viene de serie con seis airbags, frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros, control de crucero, retrovisores exteriores con comando eléctrico, calefaccionados y plegado eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador bizona, llantas Kaleido de 16 pulgadas, tapizado en pana y audio con Bluetooth/CD/MP3/USB. El único opcional disponible es el techo corredizo. La versión Privilège agrega techo corredizo de serie, control de tracción, control de estabilidad, detector de presión de los neumáticos, GPS con control remoto, equipo de audio Arkamys y tapizado en cuero.

PRECIOS: Mégane III Luxe, 141.700 pesos; Mégane III Privilège, 157.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo exterior para Renault Mégane III: un hatchback con clase, intuitivo y confiable

Mégane III, el ya consagrado hatchback de Renault, renueva su estilo atractivo y dinámico, confirmando su vigencia en el segmento.

Luego de su lanzamiento a fines de 2010, Renault Mégane III actualiza su diseño exterior enfatizando sus rasgos con la incorporación de luces de tecnología LED y detalles en cromo. También se introduce un nuevo diseño de llantas que dinamizan su imagen.

Este modelo, fruto de un diseño intuitivo y elegante, conjuga los códigos del universo deportivo y de la pasión automovilística. A bordo, el Nuevo Renault Mégane III, hereda elementos de segmentos superiores. Se destaca la tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl y el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional. Cuenta también con un sistema de audio “3D Sound by Arkamys”.

El nuevo Renault Mégane III ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño: control, precisión y eficacia procuran un placer de manejo y serenidad al volante.

El nuevo Renault Mégane III ha sido concebido para ofrecer un nivel de seguridad al más alto nivel de los de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS y AFU (asistencia al frenado de urgencia), ESP (control de trayectoria), ASR (control de tracción) y detector de presión de neumáticos.

Sumado a los cambios mencionados se mantienen la motorización y los niveles de equipamiento:

Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv
Equipamiento principal:
6 airbags: conductor y pasajero, laterales y de cortina
Encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de lluvia
ABS + AFU
Luces de tecnología LED
Climatizador automático digital bi-zona con salida a plazas traseras
Audio CD MP3 + USB + CBOX
Techo solar eléctrico
Sensores traseros de ayuda al estacionamiento
Retrovisores exteriores plegables, con comando eléctrico
Regulador de velocidad
Tarjeta llave manos libres
Llantas de aleación Kaleido
Caja manual de 6 velocidades.

Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental:
Control de trayectoria ESP
Control de tracción ASR
Espejo retrovisor fotocrómico antiencandilante
Detector de presión de neumáticos
Navegador satelital integrado con cartografía regional
Tapizado en cuero.

Lista de Precios Octubre 2012
– Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv: $ 141.700.-
– Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv: $ 157.900.-

87 Comentarios

  1. Juanma dice:

    Me gustaba más el anterior. Por esa plata prefiero el Bravo.

  2. TINCHO dice:

    Los constrastes de Renault por dios, hoy una buena noticia el MEgane III por estas pampas renovado y con un excelente equipamiento.
    Pero lo de ayer con e Clio todavía me da dolor de estomago tras el unánime rechazo bloguista a esto que veremos por nuestras calles.

  3. wshark dice:

    No deja de ser una opcion, creo que la unica de Renault.

  4. Pator SG dice:

    Sigue siendo una gran opción. Es de lo mejor del mercado. Me gusta mucho este megane, aunque coincido con juanma, el anterior era genial

  5. mojarrita dice:

    Buen Miercoles para todos

    En su segmento, creo que es el mejor

  6. FerD dice:

    “Llega a la Argentina importado desde Turquía. Ya está a la venta en nuestro mercado. La actualización del Mégane III se completaría el año que viene, con la llegada del RS con 265 cv.”

    Que les recuerdo, una vez más, que aunque se denominen igual, Megane III, no comparten plataforma…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  7. Tuerca Floja dice:

    Me parece que pegó un aumento …. la semana pasada estuve viendo uno en “autouno” y salía 120.000 …

  8. jtausend dice:

    el precio no vario, se vendieron hace un mes las ultimas unidades
    viejas con algun dto pero desde agosto que no quedaban mas y estabamos esperando que lleguen estas

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Necesito luz!!! CC, FerD, la RS 265 CV, llega a nuestras pampas en primer semestre o 2do semestre 2013?

  10. pajaro dice:

    por 140 lucas no tiene esp (como sí el bravo)

    el restyling le sienta muy bueno

  11. Quiks dice:

    Ahora, Renó presentó ayer el Clio PH6 (Clio???) y hoy esta máquina??? como que tiene doble personalidad… jejeje

  12. Gonza_pide_pista dice:

    Sin techo panoramico, auxilio del lado de afuera… El turco no es lo mismo…

    Para cuando el Twingo RS? dijeron Noviembre, no aparecio nada?

    saludos.

  13. Power Sport dice:

    Ami el 2.0 16v ya me esta pareciendo rudimentario al lado de tanto 1.4TSI 1.4TBI 1.6 THP etc.. A Renault no le copo mucho el downsizing

  14. jtausend dice:

    la RS con el motor de 265CV llega a los concesionarios entre diciembre y enero , es mas estamos tomando reservas con precio abierto, de $ 245000 mas gastos pero calculando una variacion mensual del 2%

  15. Boga dice:

    Heee… como que está quedando viejito… no?

    La verdad que, personalmente, hoy ya no compraría un motor aspirado… sobretodo por la entrega de torque y por los consumos…

  16. Bruce dice:

    como que la pifiaron con las llantas! pero sigue siendo una buena opción este auto. Quicks tenes mucha razon, es una marca bipolar!

  17. Danilo dice:

    Megane3 y Koleos, únicos autos de Renault que son dignos de la que fué una gran marca, hasta que decidió “adaptarse a las necesidades del Mercosur”

  18. mcdupy dice:

    Me parece muchisimo mas interesante el Bravo, es todo superior tanto en equipamiento como en motorizaciones….

  19. LeoMussari dice:

    Muy buen producto, junto con el Bravo lo mejorcito del C. Lo menos: sin ESP en la versión de entrada, llantas de 16″ (¿opción de 17 o 18?) de diseño opinable.
    Igualmente veo que los precios de todos los vehículos que se ofrecen en el mercado vernáculo no son todo lo nac&pop que el contexto requiere. Autos segmento C desde los 30000 verdes (oficial) es un poco mucho, creo

  20. dany dice:

    trastorno bipolar

    jtausend, ya q sos vendedor de renault contanos, que iq tiene el comprador de un sandero simbol clio??

  21. GUILLE JAKIM dice:

    JTAUSEND!! Los colores son los mismos ? Amarillo y negro o podemos colar un blanco o azul?

    Gracias!!!!

  22. LeoMussari dice:

    Los precios han escalado tanto que The King Carlos puede defender su modelo con comodidad: recuerdo como si fuera hoy que el Bravo HGT (2 litros 20 válvulas 155 CV) costaba $25000 a fines de 1998 cuando se lanzó acá, en pleno 1 a 1. Y era la versión tope de gama. Hoy el rango de precios arranca 5 mil verdes arriba…

  23. FerD dice:

    GONZA_PIDE_PISTA, pasa que sea foto tiene patente francesa… y este Megane es turco…

    Dicen… las malas lenguas.

    😉

    Saludos.

  24. gaston dice:

    como aprovechan cualquier restyling para aumentar los precios en general.
    Saludos

  25. Gonza_pide_pista dice:

    Ya se que es turco, pero podrian usar otra foto… o sacar fotos reales del auto puesto en Arg, o en Turquia jaja

  26. barrabas dice:

    Lo mejor de este auto es su caja y motor Nissan (según comentarios de los propietarios)

    Lastima los precios, siempre para arriba!!!

  27. PIPAS dice:

    como me gusta este auto… el Bravo y este son hoy los puntos de referencia en cuanto a calidad en el mercado… el resto estan todos un escalon abajo

  28. Martin R dice:

    Noviembre 2010: fluence cvt 127.000, hoy 156.000, o sea un 11% anual de aumento… y este megane 3 conservo la misma diferencia aprox… el megane 3 ahora tiene mayor margen de ganancia para renault ya que por dolar ahora esta mas caro.

  29. facundokd dice:

    un autazo looloololololololololol

  30. ElColeccionista dice:

    Me gusta! Creo que el cambio en el frente le sienta bien.

    Tuve la oportunidad de manejar uno en Europa y quedé sorprendido con la calidad interior y el confort de marcha de ese auto.

    Desconozco si el que se produce en Turquía tiene similares estándares de calidad que el producto francés.

    Sin dudas la segunda foto es la que mas lo favorece (con qué simple detalle pueden hacer mejorar o empeorar la percepción de uno, no?).

    Coincido… cuanto $$$ extra significa mejorar el diseño de las llantas??? Será que los muchachos de Renault hicieron el análisis y no vale la pena??? Una lástima.

    Bien Renault levantando el muerto de ayer!

  31. fabriz dice:

    …Buenas!!..y el megane 3 coupe tce sale en algun momento?

  32. pabloi dice:

    No me gustan las llantas, pero sigue siendo una opción excelente en calidad europea a precio mercosur

  33. germegane dice:

    Soy del Club Megane Argentina, no soy propietario de un 3, pero si de un 2. Me he subido a un 3 de un socio del club y es increíble lo que empuja ese motor. Creo yo muy bien relacionada la caja para ese motor, empuja impresionantemente en cualquier cambio. El que esté pensando en comprar un hatchback del segmento C, no dejen de hacerle un test a este auto, yo se lo que les digo. La calidad del interior impresionante.

    Al Bravo me subí en un stand, la calidad de materiales, encastres y calidad percibida respecto al Mégane son muuuuy parecidas, debe ser porque son europeos los dos. El 1.4T es un motorazo, consumos razonables y buenas prestaciones.

    No comparto la opinión en que el Bravo le pasa el trapo en todo al M3. Si estoy de acuerdo en que el M3 Luxe ya debería venir con los sistemas de seguridad que agrega el Privilege. Pero en calidad, materiales y equipamientos están prácticamente iguales.

    C.C esperamos con ansias un comparativo.

  34. jimmy dice:

    El Bravo le pasa el trapo.

  35. maurito dice:

    Yo tengo un Megane III Luxe 2011, estoy muy satisfecho con la maquina, la verdad que en su momento lo compare con el Focus, C4, 307, Honda City, y otros mas, este fue el que mas equipado venia (en su momento buscaba Seguridad, y este era el unico que ofrecia 6 Airbags, resigne el ESP ya que no soy rutero). Hoy el mercado es diferente y tendria que revisar toda la competencia nuevamente. Ademas, el precio no dio un salto de golpe, fue aumentando progresivamente 1000/1500 pesos mensuales. Al igual que los usados obvio. Fue una buena inversión.

  36. peter_nqn dice:

    A pesar de no tener un diseño tan atractivo como el bravo,me quedo con este.Fiat? no gracias.

  37. GTI R dice:

    Es casi idéntico al anterior (que tampoco me gustaba) Pero tengo que reconocer que mejoraron bastante con respecto al megane II, al que yo llame literalmente como “un inodoro dado vuelta”

  38. Gonza_pide_pista dice:

    jajajaja el inodoro dado vueltas lo tuve, a mi gusto fue el mejor diseño de Renault por muchos años, imposible no tener una opinion formada en cuanto al modelo, o lo amabas o lo odiabas, hoy raro de ver algo tan revolucionario.

  39. Andres eMe dice:

    Un señor entra a un concecionario Renault
    -Hola quiero un auto del segmento A full full economico como tuve en el 2000. Tiene el Twingo?
    -No señor, en la otra cuadra encontrara el i10 o el Picanto
    -Hola quiero un auto del segmento B full full como tuve en el 94 el Clio Energy y en el 2000 el Clio RT. Tiene el Clio nuevo
    -No señor, en la otra cuadra, cruzando la calle tiene el Fiesta KD
    -Hola quiero un auto chico y deportivo como tuve en el 94 el Clio Williams o en el 2000 aunque mas perfil bajo el Clio Sport.
    -No señor, a 5 cuadras encontrara el DS3, al frente el 207 GTI y en diagonal el 500 Abarth
    -Hola quiero un mononvolumen del segmento C revolucionario como tuve en 1999 la Scenic. Tiene la nueva?
    -No señor a 5 cuadras la C4 Picasso y a una cuadra la B-Max
    -Hola quiero una SUV con identidad con diseño, que diga soy Renault.
    -No señor tengo la Koleos pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque una CRV, Rav 4 o Kuga, incluso la Sportage.
    -Hola quiero un auto segmento D con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 18GTX II 87, 21 TXI 92 o Laguna RXE 99.
    -No señor tengo el Latitude pero si le sacamos el rombo nadie sabra que es Renault, busque un Mondeo, Passat
    -Hola quiero un auto segmento B Hach Back con identidad con diseño, que diga soy Renault como mi 11 84, mi 19 94, Mi Megane I 99, Mi Megane II 08
    Si señor es lo unico que tengo para ofrecerle de calidad y que me sienta orgulloso de trabajar en Renault, El Megane III

  40. nodoyuna dice:

    No se si deliberadamente, pero las fotos no le hacen justicia al auto. En cualquier sitio hay fotos mil veces mejor que las que se muestra acá.

  41. Juanma dice:

    ANDRES EME fuiste demasiado bondadoso y nunca nombraste a Dacia! Todo un caballero.

  42. Boga dice:

    MAURITO, sin dudas el MIII es el mejor terminado de entre los que comparaste… pero en seguridad, te comento que el C4 Exclusive viene con 6 airbags, ESP, ASR y ABS con EBD y AFU e ISOFIX y mayor equipamiento (cuero, control crucero, etc) que el MIII LUXE y al mismo precio…

    El Honda City pertenece a otro segmento, es mas chico, segmento B (y no conozco un usuario feliz con ese auto…)

    Saludos.-

  43. germegane dice:

    Andrés, me paro y aplaudo.
    Como seguidor del rombo me siento avergonzado, pero lo que escribiste es la triste realidad.
    Así es, Renault ya no es lo que fué. Será lo que alguna vez fué?
    No animarse a traer productos extrazona como hace Peugeot o Citroen por ejemplo, lo está perjudicando y mucho. Si bien es una de las 3 marcas que mas vende en Argentina, la imagen está decayendo. Necesita volver a levantarse.

  44. Boga dice:

    ANDRES EME…

    Genial lo tuyo!!! Jajajaja me saco el sombrero…

    Sólo un pequeño detalle… el Megane es del segmento C, no del B.

    Saludos!

  45. Tato1979 dice:

    Que lindo poder contar (en cuenta gotas) con maquinas de este nivel. Megane 3, Bravo, i30, Cruze… y que horrible tener q contar con porquerias como el clio Ph6.
    Peter, penoso tu concepto.

  46. FMA dice:

    alguien tiene mas data del RS 265hp
    con que equipamiento llegaria,colores,etc?
    gracias!

  47. nodoyuna dice:

    CC, gracias por la explicación y realmente en este caso es inexplicable la política que lleva adelante la gente marketing de Renault, cuando tiene un producto decente, no se esmeran ni un poquito, un auto que por producto y segmente, tendría que tener mayor difusión.

    Parece que Renault le tiene miedo al gobierno y prefiere engañar a su publico que les ha sido muy fiel con su fraudulento Clio 4 Compact.

    Saludos

  48. Andres eMe dice:

    Boga. Si, si claro segmento C, me di cuenta al releerlo, pero ya era tarde. Gracias

  49. ElContra dice:

    No me gusta esa trompa “asanderada”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario