Apuntes del lanzamiento de la Chevrolet Spin

* General Motors Argentina eligió el Hotel Sheraton de Pilar y una puesta en escena teatral para el lanzamiento de la Chevrolet Spin la nueva minivan que llegó para reemplazara las Meriva y Zafira en su oferta para las familias numerosas.

* En la conferencia de prensa de este mediodía se divulgaron los precios y versiones (ver nota), pero la Spin llegará a los concesionarios recién en los primeros días de noviembre. La versión con cinco asientos reemplazará a la Meriva –que dejó de fabricarse en julio en Brasil (leer obituario), y cuyas últimas unidades se venden en la Argentina desde 77.200 pesos- y a la Zafira, que dejó de comercializarse en abril del año pasado (leer obituario).

* El segmento de las minivan y familiares representan unos 50 mil patentamientos anuales en la Argentina. Es decir, entre 5 y 6% del mercado. GM reconoce como principales rivales de la Spin de cinco asientos a las Volkswagen Suran, Fiat Idea y Citroën C3 Picasso. La Spin de siete asientos no tiene competidores en su segmento (familiares del segmento B) y tan sólo compite en precio con la Renault Kangoo de siete plazas (100.500 pesos).

* El evento incluyó un pequeño test drive para tener una primera impresión de la Spin. Autoblog manejó una versión de siete asientos con caja manual. La tormenta de este mediodía, con fuertes vientos de costado, no fue de ayuda. Como todo vehículo con una gran superficie lateral, la Spin es sensible a las rachas cruzadas.

* El veterano motor 1.8 8v es confiable y robusto, pero está lejos de mecánicas más modernas y eficientes. En ruta, además, viaja a un régimen demasiado elevado: 3.900 rpm a 120 km/h, en quinta marcha.

* El andar y la calidad de terminación ofrecen un compromiso intermedio entre los dos modelos que reemplaza. Se ubica un escalón por encima de la Meriva, pero no llega al nivel de la Zafira, con la que sólo tiene en común las siete plazas.

* De todos modos, la Spin juega a su favor con un gran espacio de carga, precios muy competitivos y el hecho de ser la opción más lógica y accesible para las familias con más de cinco integrantes. En materia de equipamiento, y por tratarse de un vehículo familiar, podría incluir anclajes para sillas Isofix y airbags laterales, aunque sea en opción.

* La presentación corrió por cuenta de Isela Costantini, quien destacó que este fue el tercer lanzamiento de Chevrolet en lo que va del año. El 2012 arrancó con la presentación del Sonic, siguió con la pick-up S10 y culminó con la Spin. La filial local no tendrá más novedades para lo que resta del año, pero ya está calentando motores para el 2013.

* En el primer semestre del año que viene saldrán a la venta los nuevos Onix (ver nota) y TrailBlazer (ver nota). Sobre esta última, una SUV basada en la S10, se comentó mucho en el evento de Pilar acerca de las soberbias fotos espía tomadas por TuzinMax, paparazzo de Autoblog (ver nota). Algunos directivos de GM quedaron sorprendidos por la nitidez de sus imágenes, en especial aquellas que revelaron por completo su diseño interior.

* La sorpresa del evento fue el anuncio de que la Spin sumará en el 2013 una versión diesel específica para el mercado argentino. Este tipo de motorización siempre rindió bien entre las Meriva y Zafira, pero no se revelaron detalles acerca de sus características. ¿Tendrán el motor 1.3 turbodiesel de los Sonic cuyo paso por la Aduana de Buenos Aires reportó la semana pasada Pelaka? (ver nota). Por el momento, no hay certezas. Con respecto a esos Sonic, fuentes  de GM admitieron su arribo al país aunque todavía bajo la forma “vehículos de pruebas”.

* Para los amantes de los muscle cars, en el Sheraton de Pilar se conoció una muy buena noticia. La homologación del Camaro para la Argentina, que se inició en enero de este año, ya fue completada. Todavía restan algunos trámites y papeleríos, pero su comercialización está cada vez más cercana: podría concretarse el año que viene. La versión que llegará a nuestro país es la que cuenta con especificaciones europeas, idéntica a la que ya se comercializa en Uruguay (ver nota).

* Por último, cabe mencionar como curiosidad la fuerte carga teatral de la presentación de la Spin. El evento contó con un show stand-up de casi media hora, protagonizado por Gabriel Puma Goity –caracterizando a un atribulado padre de familia- y siguió con algunos actings de sorpresa, con escenas típicas de familias junto a la Spin.

Gabriel Goity protagonizó un monólogo humorístico para presentar a la Spin.

Otros grupos de actores protagonizaron escenas sorpresa en diferentes puntos del Hotel Sheraton.

85 Comentarios

  1. FerD. dice:

    “En este informe, la versión diesel que llegará en 2013, los próximos lanzamientos de Onix y TrailBlazer, una buena noticia sobre el Camaro.”

    CC, ¿y la GM GSV SUV México?

    Agradezco luz….

    😉

    Saludos.

  2. jimmy dice:

    Al ver la Spin el Puma Goity se me viene a la mente una de sus frases que uso en algun personaje:
    “NOOO!!!! TRACICION, DIOS!!! TRAICION!!!

  3. emiargento dice:

    Parece una ballena con esa trompa! que fea.

  4. cabezon dice:

    en estas pocas fotos, no se la ve tan fea como en la nota anterior

  5. FerD. dice:

    “La sorpresa del evento fue el anuncio de que la Spin sumará en el 2013 una versión diesel específica para el mercado argentino…”

    CC, ¿esto deja de nuevo abierta la ventana al proyecto VIVA PU diesel que alguna vez fue más que un rumor…?

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos

  6. MAX dice:

    TrailBlazer. Sobre esta última, una SUV basada en la S10, se comentó mucho en el evento de Pilar acerca de las soberbias fotos espía tomadas por TuzinMax, paparazzo de Autoblog (ver nota). Algunos directivos de GM quedaron sorprendidos por la nitidez de sus imágenes, en especial aquellas que revelaron por completo su diseño interior.

    CC, eso que te faltaron publicar 2 muy claritas del volante e interior delantero.

  7. Adrian1.8T dice:

    Parece que tuvieron que poner foco en la actuación para el público no mire el vehículo jajaja
    Y bue hay que aceptarlo es el mercado que tenemos: pequeño y pobre! y esto es lo que hay.
    Que terrible chevrolet, cuando sacó la Zafira, era un vehículo europeo con cierto status, más grande y cómoda que esta. Y ahora sacan esto para mercados emergente.
    Igualmente, supongo que por la necesidad que hay se va a vender bien.
    La mejor notica: la homologación del Camaro. Vamos a ver quien es el primer suertudo en pasearse con uno de esos.

  8. GTI R dice:

    Uyyyy en la calle es mas fea todavía…….

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Tiro idea para propaganda innovadora para vender esto!!!!

    Nos vamos de Festa gira Nocturna, bajamos en el boliche botinero por excelecia, nos colamos unos licuados (Porque si BEBE, no conduzca), Conseguimos un par de Botas y listo para armar el picadito!!

    Che quien pone la casa?

    PD: Guarda con los vientos cruzados CC, buén mejor que sea así y sea de cola?
    A buen entendedor pocas palabras….

  10. PIPAS dice:

    insisto lo que dije en el otro tema, si es fea pero me parece que esta mucho mejor posicionada en cuanto a precio y equipamiento que muchos vehiculos mercosur

    y que buena noticia el Camaro!!!!!!!!!!

  11. Ferchu206 dice:

    No entiendo como puede ser tan fea!

  12. AleCov dice:

    Fiera fiera. Los actores que estaban afuera, donde iban a poner todas esas cosas?

    Guille, si GM paga los biaticos, la idea está barbara

  13. Danilo dice:

    Lo dije en la entrada del lanzamiento, en ruta con viento va a ser una pesadilla manejarla, y pasar a alguien con ese motor, te la regalo!

    Ya a 120kmh iba a 3900 vueltas!, YPF feliz.

  14. Berto dice:

    Si ustedes tienen en cuenta que ESPERÉ conscientemente el reemplazo de la Zafira para cambiar la mía, entenderán mis profundas ganas de llorar. Pero con lágrimas y todo, eh.
    PD: Todas grises encima, para que sea más triste.

  15. Adrian1.8T dice:

    Mirando desde el angulo de la foto principal el tamaño de la óptica me parece que la tendencia de los diseñadores que que todo el capot sea una óptica. Y los guardabarros también jajajaja

  16. martinto dice:

    En los lanzamientos del 2013, no veo el Cobalt… Llega? o no lo van a traer?

    Parafraseando….. Agradezco luz….

  17. bernalo dice:

    Hay cosas a las que uno se acostumbra con el tiempo, no es el caso de la Spin…

    “La homologación del Camaro para la Argentina, que se inició en enero de este año, ya fue completada. Todavía restan algunos trámites y papeleríos…” a burócratas no nos va a ganar nadie, 9 meses y contando, un parto, bah!

  18. Bruce dice:

    nada mas que decir de lo que ya se haya dicho respecto a la Spin, le metieron ganas para hacerla fulera, en la presentación nadie le preguntó a Isela “¿Por qué la hicieron tan fea?”

    me gustaron mas los adelantos, sobre todo las noticias del Camaro.

  19. Jonyx4 dice:

    Hay alguna explicación lógica a porque es es taaaaan fea?

  20. Ayrton dice:

    Me sorprende lo que comentas que a 120 va a 3900 vueltas, tengo una Meriva, que supuestamente tiene el mismo motor y a 120 va a 3200 / 3300.
    Tambien me sorprenden tantas criticas descalificando, a mi entender de manera un poco exagerada al auto, sera feo para la mayoria, pero el tema es simple, si te gusta y tenes la plata, compralo, si no te gusta, no lo compres y si ves uno en la calle mira para otro lado y listo, ¿sencillo no?

  21. nodoyuna dice:

    La pobre es horripilante!!!!!

  22. Ivan_Ulianov dice:

    3900 vueltas, para ir a 120? Welcome To Rastrojero….

  23. Mufasa dice:

    Se entiende lo de la caja tan corta, con ese peso y resistencia al avance, el pobre motorcito necesita ayuda de la caja para tener recuperaciones decentes. Imperdonable que no venga con ganchos Isofix siendo un vehículo familiar. En realidad, esos ganchos de morondanga no deben costar mucho, es imperdonable que casi cualquier auto no los tenga, pero en uno de estos, mas todavía.
    Vamos a ver como viene la diesel, el 1300 anda lindo, pero van a tener que alargar bastante la caja y ya no se si el motor andará tan lindo.

  24. FerD. dice:

    Caja automática GF6
    Caja manual F17 Gen. 1.5.

    Dicen… para los que suelen gustar.

    😉

    Saludos.

  25. Eliot dice:

    Buenissimo lo del camaro!!! tienen razon, en esta nota está menos fea que en la anterior, igual vuelvo a repetir para mi no es tan fea…
    No será el efecto Duster??? que cada ves que la ves parece menos fea…. Autorespuesta: nooo es que se te acostumbran los ojos jajajaja
    Y 3900 rpm en 5ta a 120? para un 1.8 un poco altas me parecen, por mas viejo que sea, parece que la opcion será la diesel cuando llegue, porque esta debe morfar de lo lindo.

  26. holysoldier dice:

    Por qué se cita la Volkswagen Suran y no las Fiat Weekends en todas sus variantes como parte de la competencia en 5 asientos???.

  27. nodoyuna dice:

    Ayrton | 2 octubre, 2012 a las 16:19

    Seguramente las criticas se deben a como las automotrices tratan a la gente del mercosur, en Europa para reemplazar la Meriva lanzaron la Meriva 2 que represento una gran evolución del producto, pero acá nos ofrecen esa caja con anabólicos. Y ni hablar lo que tiene una Zafira, ¿te imaginas que vas al concecionario con una y te dicen que lo ultimo de Chevrolet en el segmento es la Spin? …

  28. Kasparov dice:

    Estaba viendo en las novedades del Salon de Paris la nueva KIA CARENS, es un certificado de que la SPIN atrasa 20 años.

    Si voy a tener 6000 millones de deficit comercial, estaria bueno que fueran con Corea y no con Brasil.

  29. Ayrton dice:

    nodoyuna | 2 octubre, 2012 a las 16:42

    Coincido en todo lo que decis, pero a lo que voy es que hay muchos que parece que no conocen el termino “no me gusta”, se puede criticar algo sin la necesidad descalificarlo de la manera que lo hacen algunos ¿o acaso los gustos de ellos son los unicos que valen ?.

  30. Bruce dice:

    Otra cosa. con la tormenta de hoy se complicó con el viento cruzado? vehiculo no apto para la Patagonia…

  31. dcm dice:

    Motor de hace 20 años, calidad puramente mercosur, prestaciones acordes….vamos a seguir trayendo b…a de brasil?

  32. nodoyuna dice:

    Ayrton | 2 octubre, 2012 a las 16:58

    Si concuerdo, en todo caso habría que justificarlo. Igual yo lo que suelo marcar es como las automotrices hacen un diferencia si el producto es EEUU/Europa o si es para el mercosur, y lo estético es lo mas visible, pero las diferencia a nivel técnico y seguridad son tan o mas abismales.

  33. scisiro dice:

    si la tiguan/captiva/etc son SUV chicas, la touareg/sw4/trailblazer son SUV medianas, que seria una SUV grande? existen??

  34. tana7o dice:

    Miro la primer foto y no lo puedo negar que me gusta muchooooooo……las modelos del fondo!!!

    Ah!!!…..el auto un dolor para mis ojos, lo peor que se va a vender mas por necesidad que por gusto.

  35. Optimus Prime dice:

    Precísamente, los actores se posaron para tapar el 3/4 trasero porque es horrible.
    Saludos.

  36. MAGNUM dice:

    AAAAAAAYYYYYYY….
    Que dolor de ojos. No quiero ni saber cuanto va acostar este adefecio…..

  37. heimndal dice:

    scisiro , quizas la Grand Blazer????

  38. sergiobis dice:

    Ventajas de los impulsores diesel a 120 km en 5º marcha caminan a 2400 rpm, con caja de sexta baja unas 200 rpm, eso implica andar mas silencioso, mayor durabilidad, y economía de combustible.- Al a final de un viaje largo se siente la diferencia de agotamiento entre un motor ruidoso y otro silencioso.-
    Mi comentario: exteriormente está todo dicho, por donde los mires es “fiera”, el motor le hubieran puesto un Bordward 4 y era lo mismo.-

  39. sergiobis dice:

    ah!! me olvidaba: garantia dos años, eso lo ponemos en el debe

  40. al.araujo dice:

    Inegavelmente feia! Sem dúvidas! Prefiro conhecer de perto um produto para depois comentar. Porém, é prática e confortável.

    Mas o que realmente interessa é o cambio automático do Cruze.
    Ficou bom com o velho motor 1.8 da Chevrolet.

    Apesar de tudo venderá bem pelo bom preço.

    Salutos!

  41. luk dice:

    scisiro ,busca cualquier pagina de autos en USA,ahi tienes la respuesta.

    Q5

    Escalade

    Yukon

    Buick enclave

    Suburban

    Ford expedition

    Tahoe

    navigator

    Aviator

    sequoia

    Me puedo pasar todo el dia aqui y no quiero aburrirlos.

  42. al.araujo dice:

    SERGIOBIS:

    Dois anos amigo?
    Aqui a garantia é de 3 anos. Não vejo por que a
    diferença na Argentina. Sacanagem da Chevrolet!

    Salutos!

  43. Mike_x dice:

    Vuelvo a repetir, no hay dudas que para la mayoría, al menos en fotos, es poco digerible, creo que cuando nos acostumbremos a verla en la calle vamos a ir cambiando un poco de opinion, algo similar pasó con el ka y el agile.-
    La mecanica elegída es incomprensible, es el mismo motor que traía el monza, tambien lo usó Fiat hasta hace poco tiempo y que tiene ahora tiene menos potencia que el anterior, como contrapartida es simple,confiable y robusto, ademas de un legendario consumo elevado, por lo visto los motores de 8V, en Brasil mandan y creo que de a poco todas las marcas que producen en el Mercosur van a seguir los pasos de GM para abaratar costos ofreciendo la misma motorización el los dos mercados.-

  44. Autazo dice:

    Tanto Agile como Spin con trompas demasiado altas que salen de las líneas laterales… parece que se hubieran olvidado las ópticas y los pusieron arriba de la trompa como venían… Y respecto del tamaño de este auto, me parece medio chicuelo a juzgar por las personas que estan alrededor… A veces que sea con 7 asientos no quiere decir que sea familiar… El motor 1.8 lo tuve en un corsa II, era viejo pero andaba bien (para el corsa), a esta carrocería no le anda… tenés que comprarte un surtidor y llevarlo en el baúl por las dudas.

  45. pajaro dice:

    SCISIRO
    partís de un concepto errado

    suv chicas son duster, ecosport, chevy trax

    suv compactas tiguan, kuga, tucson, sportage, x1

    suv medianas q5, x3, santa fe, outlander

    suv grandes x5, ml, ix55, grand cherokee, prado, range rover sport

    suv más grandes (segmento f sería) cadi escalade, audi q7 (puede ir acá o en el de arriba para mi), mb gl, navigator, range rover

    las camionetas que derivan de pìck ups medianas, yo las pondría en suv medianas

  46. ElContra dice:

    Varias cosas:
    -No se quejen de la gama de colores…..ustedes, que mayormente son compradores de 0km son responsables de que las opciones de colores cada vez sean mas acotadas…..blanco, negro, gama de grises, algun que otro azul oscuro, quizas un bordeaux a las perdidas, pero no mucho mas que eso…..el mercado argentino es aburridisimo para elegir colores.

    -La comparan con la Kangoo……otro adefesio, que no por haber sido diseñada en Europa se salva de su fealdad.

    -Bienvenido el Camaro…..espero sea el puntapie inicial para la llegada de otros muscle cars.

    -Chevrolet, no solamente de monovolumenes viven las familias….tambien existen las rurales.

  47. ElContra dice:

    MIKE X……..vos te habras acostumbrado al Agile.
    En cuanto a mí, me pasa lo contrario…..cada día me parece mas feo y desproporcionado.

  48. ElContra dice:

    ALECOV…..les habran pagado los Biaticos por Biajes ?…..o los Viaticos por Viajes?

  49. ElContra dice:

    Los ultimos Chevrolet del Mercosur tienen tanta chapa en los laterales (poco vidrio) y taaaan abultados de guarbarros, que las ruedas siempre parecen quedarle chicas….creo que ni con rodado 18 quedarian proporcionados.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario