Apuntes del doble lanzamiento de Peugeot

* El local de Peugeot City, en Puerto Madero, volvió a ser el escenario de un doble lanzamiento de la marca del León. Así como en junio se presentaron los 308 GTi y 3008 HDi (ver nota), el estrecho local -para las dimensiones de un auto- se utilizó para presentar este mediodía a los 508 HDi (ver datos y precios) y al 308 Sport (ver datos y precios).

* Según se informó, este fue el último lanzamiento de productos del 2012 y la marca ahora se focalizará en difundir las novedades y su estrategia de encarar “el camino hacia la alta gama”, como lo define el director de Comunicaciones, Pablo Sánchez Liste.

* Lo cierto es que Peugeot no perderá el foco en sus productos de gama más baja y prepara importantes novedades para el 2013. Acompañados por la gastronomía de Le Blé, en Peugeot City se confirmó oficialmente que el 208 fabricado en Brasil llegará a la Argentina en el segundo semestre del año que viene. El 207 Compact permanecerá en producción en El Palomar, mientras que la fabricación del 206 cesará “oportunamente”, según se informó.

* Con respecto al 308, en la marca están muy conformes con las ventas del hatchback de fabricación nacional, que se lanzó a comienzos de año. Con las versiones fabricadas en El Palomar y las importadas -308 GTi y 308 CC-, Peugeot completó una de las gamas más variadas del segmento. Y, de paso, en Puerto Madero se negó de manera rotunda cualquier posibilidad de agregar variantes más económicas.

* Con respecto al mercado de los autos diesel, donde la marca ahora está haciendo una fuerte apuesta con los nuevos 508 HDi, en Peugeot creen que -a diferencia de lo que piensan otras marcas- el consumidor argentino sigue interesado en comprar autos diesel. “La mejor evidencia de esto es que cada vez que lanzamos un nuevo producto diesel, crece la participación de este combustible en el mercado argentino, impulsada básicamente por los productos de Peugeot y también por algunas marcas importadas”, señalaron los directivos.

El motor 2.2 HDi del 508 GT.

El motor 1.6 THP del 308 Sport.

El emblema “THP” que distingue por fuera al 308 Sport.

Las llantas tintadas también son exclusivas de esta versión.

* De todos modos, se espera que los 508 HDi tengan una participación minoritaria los patentamientos de este modelo. En la marca estiman que un 25% de las ventas totales del 508 corresponderán a las dos versiones del 2.0 HDi y apenas un 5% correrán por cuenta del 508 GT 2.2 HDi.

* En Puerto Madero se comentó mucho acerca oneroso precio de esta versión. Más allá de que su mecánica es una de las más modernas en el mundo de los autos diesel, los 295 mil pesos que cuesta no dejan de ser elevados. Sucede que esta versión resultó doblemente impactada por el impuesto a los vehículos diesel y a los autos de lujo.

21 Comentarios

  1. FerD. dice:

    ¿Alguien aun duda que el blanco, blablabla…?

    Lástima que aun en Peugeot de stas pampas no se dieron cuenta que el marrón, blablabla…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: “se confirmó oficialmente que el 208 fabricado en Brasil llegará a la Argentina en el segundo semestre del año que viene”

    Tuvieron que rendirse a la evidencia:

    https://autoblog.com.ar/2012/07/el-misterioso-auto-camuflado-es-el-peugeot-208/

  2. Zalken dice:

    CC, que paragoles trasero le pusieron a este 308 “Sport”? el de las versiones nacionales o el del GTi (paragolpes frances).
    Agradezco luz!
    Slds!

  3. sergiobis dice:

    Como fana de los impulsores Diesel, esto es música para mis oídos.-
    Lo interesante sería averiguar el precio de la reposición los filtros y el liquido que lleva el sistema FAP, googleando por algunas páginas españolas,se puede deducir que es bastante elevado.-

  4. mojarrita dice:

    JAMAS VOLVERíA A COMPRAR UN PEUGEOT

  5. Dodge Bolivar dice:

    Zalken, es el mismo paragolpes del modelo 2.0 o Diesel Feline.

  6. Javi_TDI dice:

    CC averigua si piensan traer el 208 GTI! y cuando!!

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Se vé un auto de líneas armoniosas, interesantísimo porpulsor como diría SERGIOBIS…
    Auto de ejecutivo de la marca / Señor de 50 años para arriba canoso / Remisero top zona nuñez / Padre de familia hincha del león, y por sobre todo unos pesos extra…..

    Me olvidé a de alguno que no halla agradecido este arribo?

  8. Roberto L dice:

    “El 206 cesará oportunamente”… es más que claro que mientras venda lo tendrán en catálogo como ingreso de gama. Hay para rato…

  9. Roberto L dice:

    GUILLE… no te olvidaste de nadie más… ese es el target. Pero robustece la imagen de marca. Otras no tienen este tipo de autos… en el segmento.

  10. juampixr8 dice:

    La eficiencia de los Diesel deberìa primar…yo estoy a favor de Peugeot, pero un EuroDiesel al mismo precio de la Premium atenta contra ello. Ojalà se revierta algùn dìa.

  11. juampixr8 dice:

    Sin mencionar el mayor precio de los autos alimentados por el combustible grasoso.

  12. HernanPM dice:

    guillej: tengo 43, no soy ejecutivo de la marca, no soy remisero, no soy hincha del leon, lo compre porque costaba solo 20 lucas mas que un 408 sport y me parece que no hay punto de comparación y porque me canse de andar en autitos como por ej el Fluence que fue el último.

  13. sergiobis dice:

    Guille: te falto mencionar que es un auto especialmente rutero ideal para andar y andar con gran confort de marcha, silencio en el habitáculo y buena música, y ahí me tenés que incluir a mi que ando de acá para allá.-
    Aunque pensándolo bien también entro en el target de algunos de los que mencionas.- Eso sí, hincha del león, jamás!!!
    Aguante la cupe Fiat 125

  14. Danilo dice:

    Yo entro en algunos de los estereotipos del target de Guille jaja

    50 y pico, rutero, me gusta Paugeot (tuve dos 406, un 405 y un 206), nunca tuve problemas con ninguno, los grandotes diesel, los vendí al toque, y me parece que el 2,0 hdi es mi pròximo auto, no quiero pagarles màs impuestos a los ladris!

    Todos los que hablan mal de este auto acá es porque nunca tuvieron uno, yo hablo de la experiencia personal.

    Eso sí, no soy remisero! jaja

  15. Damon dice:

    ¿Se sabe estimativamente cuanto saldrá el 208 brasilero? ¿Y se sabe si protegerá 5 estrellas igual que el francés?

    GUILLE: te faltó diplomático venido a menos.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    HERNANPM!!! Para mí es un buén producto!!

    Sos Padre de Famlia tipo ABC 1, top!

    Ojo, no me mal interpretes, creo que debés estar muy conforme, comparado con el Fluence SEGUROOO!!

    Te felicito!!!

    Pd: Bancame la cacerola para la que viene eh?

    Abrazo!!

  17. HernanPM dice:

    guille: te banco!!!. Se que es con onda. Soy padre y necesito un auto seguro somos 3 de familia, y mi hijo tiene 6 años, pero cuando nos vamos de vacaciones creo que mi mujer podria llenar el baul de una Sprinter. Igual la razon de la compra es la seguridad ya que hago muchos km en ruta. Un Abrazo

  18. RogueSquadron dice:

    al final todos decian que nadie usaba tuiter y al final todos iran mañana al show de la ecosport. Estoy triste. Voy a bajarme un par de panchos, con salsita criolla, cocacola y ver Tinelli 🙁

  19. andresmtdi dice:

    HERNANPM: mi viejo también estuvo a punto de comprarlo por la poca diferencia de guita que había respecto del 408 Sport.

    Pero, no entraba en el garage de su casa, ya que es mas ancho que el Passat que tenía.

    Finalmente, se compró un Latitude V6, que pagó 192 lucardas, financiando parte al 6,9% anual…

  20. Kasparov dice:

    De los sedanes medianos el 508 es el que mas me gusta por encima del Passat, Latitude, Camry; Accord, Mondeo y C5. Ademas el entrada de gama tiene un precio atractivo.
    Ahora el Latitude V6 a 192K$ y esa tasa explica porque paso de vender entre 15 y 20 unidades a casi 70 en septiembre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario