Lanzamiento: Peugeot 308 Sport


¿QUÉ ES?:
 Es una nueva versión del hatchback del segmento compacto fabricado en El Palomar. Se posiciona a mitad de camino entre el 308 2.0 Feline manual (143.700 pesos) y el 308 GTi importado de Europa (199.400 pesos). Con la llegada del 308 Sport deja de comercializarse el 308 2.0 Feline Tiptronic (últimas unidades a 152.700 pesos). El 308 Sport comparte mecánica y equipamiento con el Peugeot 408 Sport (170.600 pesos).

MECÁNICA: Motor importado de Europa, 1.6 naftero con turbo tipo twin-scroll, sistema overboost e inyección directa, con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Caja automática secuencial de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La buena relación entre precio y prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 217 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y consume 6 litros cada 100 kilómetros a 90 km/h.

LO MENOS: Sólo con caja automática. Como ya ocurre con el 408 Sport, su discreción es extrema. Por fuera, sólo se distingue por un sticker “THP” (Turbo Haute Pressión) sobre la tapa del baúl y por las llantas de 17 pulgadas Strómboli, pintadas en color gris.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros, ventilados), frenos ABS (con REF y AFU), control de estabilidad, seis airbags, climatizador automático bizona, techo panorámico “Cielo”, espejos rebatibles eléctricamente, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapizado en cuero, volante deportivo con base plana, equipo de audio con Bluetooth/MP3/WMA/USB/Aux y navegador satelital con pantalla de siete pulgadas.

PRECIO: 166.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica 308 Sport

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Peugeot 308 Sport

La familia 308 vuelve a comunicar novedades, una nueva versión, el nuevo Peugeot 308 Sport, que se instala en el tope de la gama producida en Argentina en el Centro de Producción Buenos Aires, reafirmando su estilo, carácter dinámico y los equipamientos diferenciales que destacan al 308.

Comenzar enfatizando el éxito del nuevo Peugeot 308 sería volvernos repetitivos, es por eso que creemos necesario hacer un repaso de la performance comercial del vehículo y de su segmento de competencia, analizando de manera sintética la posición de la familia 308.

En cuanto a las novedades de producto de nuevo 308 Sport, este se destaca por ofrecer un grupo motor-caja de última generación, que le otorgan prestaciones destacadas para el segmento, así como detalles de personalización que lo identifican y acentúa su personalidad..

Performance 2012: 308

El 308 pertenece al segmento de los vehículos medianos, M1 Hatch, el cual representará un 5,5% del mercado total de patentamientos en 2012, es decir unas 45.000 unidades.

El nuevo Peugeot 308 Sport será el tope de la gama, manteniendo los equipamientos que se ofrecen en el nivel Féline, pero sumando elementos de estilo y un importante diferencial mecánico.

DISEÑO EXTERIOR

El estilo exterior busca marcar de manera sutil la personalidad de la versión. Las llantas Stromboli de 17 pulgadas pasarán a ser tonalizadas, exclusivas para esta versión.

Además, para reafirmar su identidad, llevará un monograma en el portón trasero del lado inferior izquierdo con las siglas THP (Turbo Haute Pressión), que identifican su motorización.

En el sector frontal se destaca la entrada de aire, de amplia superficie, contorneada por un anillo gris y en cuyo interior se despliegan cuatro barras cromadas separadas por un paragolpe en color negro, tres en la parte inferior, y una en el extremo superior. El nuevo león cromado, de dos materiales, aparece enmarcado únicamente por las líneas de estilo del capot del vehículo.

Sobre los laterales de la toma de aire surgen los faros antiniebla enmarcados por un sistema de luces diurnas de LED’s blancas en forma de boomerang que confirman desde el primer contacto el diseño moderno e innovador del 308. El sistema lumínico es exclusivo para esta familia, con luces bajas, altas y guiños dentro de la óptica, cuyo tradicional formato felino mantiene los rasgos de la Marca.

Sigue presente el techo cielo en la vista frontal y superior en el 308 SPORT. Este equipamiento diferencial se extiende hasta las plazas traseras en una única pieza, dando al nuevo modelo el estilo moderno que lo caracteriza, sin sacrificar dinamismo ni seguridad de los ocupantes del automóvil. El nuevo

DISEÑO INTERIOR

Un exclusivo volante forrado en cuero perforado en la zona de grip, con una base inferior plana, similar al utilizado en 308 CC, dará la nota de personalización de la versión en su interior.

MOTOR Y TRANSMISION

La motorización que equipará al nuevo Peugeot 308 Sport será el conocido EP6CDTM, un motor turboalimentado de 1598 cm3 con 4 cilindros y 16 válvulas.

La familia de motores turbo EP6 ofrece una amplia flexibilidad en cuanto a potencia y performance que permite su utilización en diferentes siluetas.

En el caso del nuevo Peugeot 308 Sport, esta motorización ofrecerá una potencia máxima de 163cv a 6000 rpm, con un torque máximo de 240 Nm a las 1400 rpm, que se mantiene prácticamente constante hasta las 4000 rpm. Esto da como resultado un óptimo confort de manejo por la buena respuesta a bajas revoluciones y un nivel de consumo muy reducido, sumados a las excelentes performances que le brinda su potencia.

En cuanto a la transmisión, una caja automática- secuencial de 6 marchas del tipo Tiptronic maximiza las virtudes de la motorización, ofreciendo un manejo confortable y ágil.

Esta versión reemplaza dentro de la gama al 308 Féline Tiptronic.

COLORES Y TAPIZADOS

El Peugeot 308 SPORT ofrece una paleta de 9 colores, idéntica a la del resto de la gama.

Por último el 308 Sport ofrece tapizado de cuero “Claudia” típico de alta calidad.

PRECIO Y GARANTIA

El precio al público (IVA incluido) del Peugeot 308 SPORT es de $166.000.- Peugeot garantiza al 308 con 3 (tres) años o 100.000 km. para la parte mecánica y doce años para la corrosión.

83 Comentarios

  1. guillermo dice:

    Es una risa…..como van a medir el consumo a 90km por hora??? Porque no lo miden a 130 que es velocidad legal de autopista?

  2. guillermo dice:

    Ah, que lástima que solo se ofrezca con caja AT, ahí ya espanta muchos compradores…..por lo demás está lindo.
    Viene con las salidas de calefacción en el pargolpes trasero de adorno o tiene doble salida de escape como el GTI?

  3. FerD. dice:

    ¿Alguno se atreverá a poner el calco “Powered by BMW”?.

    😉

    Saludos.

    Pd: el blanco, blablabla…

  4. ElContra dice:

    No coincido con CC en que su discrecion sea parte de “lo menos”.
    Es un auto comun y corriente en version sport…..no es un GTi ni un R…
    Es mas, hasta me parece un punto a favor que sea discreto….en todo caso sería un buen cazabobos, como algunos les suelen decir.

  5. ElContra dice:

    GT500….vos disfrutarías del auto ?….o en realidad queres que los demas se enteren que es lo que manejas ?
    No soy psicologo, pero pareciera que tenes algunas inseguridades personales sin resolver…..al menos eso da a entender tu pensamiento.

  6. GTI R dice:

    Calculo que anda exactamente igual que el DS4 paso….

  7. ElContra dice:

    GT500…te borraron el comentario por incluir una palabra desubicada.
    Así que mi posteo de respuesta ahora quedó huerfano…jaja

    Básicamente, GT500 se quejaba de que un auto sport no sea reconocible por insignias o calcos u otros elementos que demuestren a los demas conductores que es un auto “especial”.

  8. pajaro dice:

    en ésta estoy 100% con el contra

    tiene 160 cv, no 500

    si tiene faldones, spoiler y esas cosas no me hacen disfrutar más o menos del auto
    para mi eh, para mi

  9. bios dice:

    esta bastante bien, estuve viendo uno en profundidad aunque no lo maneje y me pareció acorde la terminación y calidad a las pretensiones del auto,al igual que el equipamiento que me pareció muy completo, si debo admitir que me da escalofríos el posventa de Peugeot.

  10. ignacioba dice:

    Coincido con ELCONTRA con lo de la discreción, porque además en este caso varían las llantas y se agrega el logo THP (que no tiene el 408), lo cual me parece suficiente para esta versión.

  11. FerD. dice:

    Siendo consultadas por FerD, algunas malas lenguas opinan que resignarían el techo y el “ecocuero” y se decantarían por un 3008 francés manual, a precios semejantes …

    Dicen…

    😉

    Saludos.

    Pd: aclaración, las malas lenguas consultadas tienen vástagos.

  12. gt500 dice:

    No va a eso ElContra… Pero me da bastante bronca el tema de que llenen de plástico innecesario a coches sin mejoras substanciales y después nos caen con esto que vendría a ser casi todo lo contrario… No es tanto por que sea discreto o no…

  13. Optimus Prime dice:

    Hermoso, pero ponganle la caja manual de 6ta tambien y será un boom en ventas!!!
    Saludos.

  14. Alexis Pablo dice:

    Voy a agregar en mi humilde opinion…..
    podrían mejorarle un poco el tapizado… por esa plata… he visto cosas mejores..
    microperforado, combinacion de colores, tela/cuero.. etc…

    vamos peugeot.. ponganse las pilas.. (bue … que estoy pidiendo!) jajaja

    También coincido con los comentarios sobre Postventa de peugeot.. pagas 160 lucas y te atienden como un 207compact de 65mil…

  15. fernagos dice:

    barato, la mitad de un subaru

  16. ElContra dice:

    Productos como este o como algunos otros pocos hacen que cada tanto me reconcilie fugazmente con la industria automotriz local.
    Y eso es independiente (que palabra feah, che….pero no encuentro otra) de que esos autos me gusten o no, quue me los compraría o no…….pero son buenos autos.
    Fluence, 308 sport, Amarok, Focus, etc….

    Pero cuando veo adefesios como el Agile, o el Clio tuneado en Cordoba, o el 207 compact, nuevamente sigo enemistado con nuestra inefable industria automotriz.

  17. gt500 dice:

    Quizá también va porque a mi lo primero que me recuerda es a los Hot Hatch europeos, donde la mejora del performance viene bastante bien acompañada generalmente… Que se yo…

  18. ElContra dice:

    GT500…yo tambien creo que es innecesario llenar de calcos a un Sandero GT o a un Palio Sporting, estamos de acuerdo…..o en todo caso, si los van a llenar de calcos que aunque sea le mejoren algo su mecanica para diferenciarlos.
    Pero eso no significa que un auto como este 308 sport o el Fluence turbo no deban ser discretos.
    Ademas, convengamos, son publicos distintos….el que elige un Palio sporting está mas pendiente de las calcos que de la mecanica, y el que elige un sport discreto no se fija tanto en detalles decorativos.

  19. Gonza_pide_pista dice:

    Espero mas adelante lo saquen manual, igualmente rinde muy bien, cosa que no pasa en el 408.

    Buena opcion igualmente!

  20. fernagos dice:

    coincido con El Contra, es raro ponerse contento cuando ves en paginas europeas, noticias de autos que se venden aca. Excepto los premiun, estamos lejísimos en calidad de ellos, no así en precio,

  21. gt500 dice:

    Claro, en fin, en cuanto a lo del Sandero GT o lo del Palio Sporting, nos encontramos, como bien se sabe decir por estos prados, frente al Apocalipsis automotor… (del Mercosur…)

  22. ElContra dice:

    Muchos sabran que no soy muy amigo de las marcas francesas, pero cuando hacen algo bien lo reconozco y lo aprecio.
    Un 308 sport, con unas buenas llantas, una menor altura libre y el logo THP en el baul, me parece la cuota justa y necesaria de diferenciacion.
    Aplaudo a Peugeot Argentina por la sutileza en los detalles.

  23. bios dice:

    FERNAGOS la mitad de auto también.

  24. ciro dice:

    De 0 a 100 km/h en 9,2 segundos? Parece poco para un motor turbo de 163 CV.

  25. nicolas2010 dice:

    overboost no tiene ese thp. Si el del discontinuado rc, que trepaba el torque max de 240 a 260 Nm, gracias justamente a ese sistema.

  26. Vuelvo a comentar lo mismo que en la nota anterior, y me pone contento q uno de los muchachos halla elogiado a este auto de produccion nacional.
    Los invito a que miren una pagina llamada TESTDELAYER, armada por Gustavo Lopez. Ahi residen test desde el 2001 para atras, y divididos en NACIONALES e IMPORTADOS.
    Podemos ver a lo que apuntaba o lo que alcanzaba la industria nacional, y lo que venia de afuera.
    Como ejemplo de lo que dijo, el auto de produccion nacional mas rapido hasta el 1999 era el IKA Torino 380W, superado en ese año por el focus 2.0 zetec.
    Mientras aca llegaba el R18 gtx, halla (europa) habia uno doble traccion. Mientas aca llegaba el renault R11 halla habia una version R11 Turbo. Asi podemos seguir y nos damos cuenta que siempre hemos estado pasos atras en este sector de la industria.
    Hoy por hoy podemos disfrutar de estos autos y de muchos otros con precios que son “accesibles”, ya que en las calles seguimos viendo DS3, DS4, 207 gti, BMW, AUDI, Mercedes Benz.
    Los autos estan, no pretendamos fabricarlos.
    La industria nacional es la que tenemos por muchisimos motivos. Y este tipo de autos, junto con Focus, Ranger, Amarok, Corolla, Hilux, SW4, que son productos exelentes.
    Por supuesto, clio campus, etc etc etc siguen siendo la oveja negra, pero un muchacho hace bastante nos paso la pagina oficial de Renault Francia, y ese mismo clio que tenemos nosotros, ellos tambien lo comercializan, mas equipado, pero es el mismo.

    Espero que lean esta humilde reflexion.

  27. JATO dice:

    francodeperez: muy acertado lo tuyo, pero se escribe alla, no halla!!! :):):)
    En cuanto al auto me parece que no se acerca a la calidad de los gti franceses, y lo digo porque tengo uno y ya me subi al 408 sport y a este.
    Solo mi humilde opinion!!!

  28. Estaba por poner cuanto me cuesta escribir lo que pienso. Falte a la clase de lengua en la secundaria y en la universidad me enseñan numeros jajaja.. saludos..

  29. liiisaaann dice:

    Muy lindo, me alegro que le hayan puesto caja de 6ta en vez de la caja de 4ta que venden en los feline 2.0 . Igual coincido con muchos que le hace falta la caja manual!

  30. ElContra dice:

    FRANCODEPEREZ, si no recuerdo mal, por detras del Torino, el auto regional mas rapido hasta el 99 era el Galaxy 2.0i, con 190 y pico de velocidad final.
    Dije regional en vez de nacional, porque que yo sepa el Galaxy nunca se fabricó en Pacheco…..o estoy equivocado ?

  31. ElContra dice:

    Y por ahi tambien andaba la coupe GTX V8

  32. Gonzo dice:

    CC, creo que jugò una mala pasada el corrector, THP “Turbo High Pressure”

    Saludos

  33. ElContra dice:

    NOZO….es en frances, no en ingles.

  34. ElContra dice:

    NOZO…en realidad era GONZO.
    Insisto…CC lo escribió en frances.

  35. pajaro dice:

    no es alla, ni halla
    es “haya”, en el contexto de esa oración

  36. monoliso dice:

    me gusta pero.. leí mal, o son solo $3600 de diferencia con el 408 sport ?, es mas auto, bastante mas grande ,aunque debo reconocer que para hacer facha (sobre todo un soltero) pega mas el 308

  37. PIPAS dice:

    me gusta me resulta interesante

  38. Mufasa dice:

    Ya expresé lo mismo en un mensaje anterior, este auto no es un deportivo, entra en la moda del downsizing y creo que ese es el rumbo que hay que tomar para venderlo. No me gusta para nada que solo venga con caja automática.
    En cuanto a la industria nacional de otras épocas, creo que hubo de todo. El 504, el 128 y el R12 fueron lanzados casi al mismo tiempo que en Europa, siendo estos autos muy exitosos en casi todos los mercados que estuvieron y que significaron un cambio importante en la mente del comprador argentino, el cual estaba mas acostumbrado a productos de origen estadounidense. Esto pasó en el 70 o por ahí. En los 80, en el mercado nacional había protección, sin embargo, se podían conseguir autos de segmento D nacionales como el 505, el 21, Sierra o 405. El Carat también, pero un poco mas desactualizado. También llegaron a tiempo el Regatta y el R11. Paralelamente a ellos, seguían los 504, R12, 128 o 1500, junto al Falcon que venía de antes, etc. También hay que reconocer que las evoluciones en modelos de antes no solían representar el cambio que representan ahora y tampoco es la misma la conciencia del comprador. Mas allá de todo eso, creo que siempre hubieron autos buenos, mediocres, nuevos o viejos.
    El hecho de que la velocidad máxima de los autos nacionales no haya evolucionado tampoco lo veo como una cuestión significativa, en el mundo tampoco es que haya cambiado mucho eso. Un Fiat 125 con 110 caballos andaba en unos 170km/h y hoy, un Línea de 130 es mas rápido, por no se si le saca un 10%, pero ¿y en consumos, distancia de frenado, tenida, seguridad o confort?
    Con esto no quiero decir que lo de hoy conforme, creo que básicamente, estamos cada vez peor que en otras buenas épocas. Es justamente ahora, con las vacas gorditas, cuando hay que hacer cambios profundos para el bien de todos y a largo plazo. Sin embargo, lo importante hoy es recaudar impuestos y eso pasará una factura muy pesada cuando la bonanza pase.

  39. tano02 dice:

    Me parece correcto, y creo que una versión manual vendería mucho mas.

  40. bernalo dice:

    El nombre de las llantas, ¿lo puso Alfredo Casero?

  41. GLS full dice:

    El mejor 308 por lejos, me parece mas que interesante opción. Pude manejar el 408 con esta misma mecánica y realmente lo mueve muy bien.
    Dilema para el año que viene: Golf 1.4 TSI DSG o este 308 Sport?.

  42. LuisV8 dice:

    Consulta Tonta?

    Hace un tiempo, desde que salió el 308, por acá por Río Gallegos, anda uno, que en el centro del baúl tiene la leyenda turbo (aclaro que es de buena calidad, toda la impresión que es original). Siempre pense que ya se trataba de ésta versión. ¿Alguno conoce si los diesel tiene ésta leyenda?

    Gracias

  43. Poligrillo dice:

    Me encanta esta versión, y coincido con los demás comentarios respecto a que no es un deportivo, y está bien la sobriedad.
    En éste caso el precio me parece alto, no mucho, pero podría costar unos miles menos.

  44. gaston dice:

    Luisv8, mi viejo tiene uno diesel y en ningun lado dice el tipo de motorizacion, solo el oido los identifica!
    Ese turbo que decis no sera como los anillos en los gol??!
    Vendria bien una version manual, inclusive andaria unos pesos menos.
    Saludos

  45. Poligrillo dice:

    JATO , es haya, ni alla, ni halla. :_

  46. Tomas dice:

    CC o quien me sepa responder. El MOTOR es el mismo que viene en el GTI y el Mini Cooper S? Gracias.

  47. elnestor dice:

    El 308 cada vez me gusta mas.
    No he manejado coches caros importados ni nacionales de este segmento con asiduidad para poder comparar con objetividad, pero al menos a nivel diseño, sin ser una gigantesca ruptura con el 307 del que deriva, es una linea muy bonita.

    Mi viejo compro uno y realmente anda lindo.
    La semana pasada en la ruta yo venia con un clio 1.2 y el venia atras con el 308 y parecía una nave desde mi retrovisor, y eso que no es el modelo feline…
    El clio 1.2 una babosa….

  48. Kasparov dice:

    A pesar de que prefiero las automaticas y que creo que esta caja deberia ir en lugar de la obsoleta de 4 marchas en la version estandard; creo que le vendria bien una version manual.
    Muy buena opcion este 308 ojala se venda bien.

  49. Kasparov dice:

    Al menos en mi opinión la “discreción extrema” va en LO MAS, estoy de acuerdo con EL CONTRA. Si te gustan los faldones y alerones se los podes agregar, no se si existe pero estaria bueno un “Kit deportivo” para los que prefieren una estetica mas deportiva

  50. Nestar dice:

    Uhhh que lindo !!!!!
    Vendo 308 Feline 2012 blanco con 12500 km !!!!
    Si lo puedo vender lo cambio.
    Saludos.

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