La nueva Ford EcoSport llega a la Argentina con diez versiones

Ford Argentina presenta este mediodía a la segunda generación de su SUV chica en el Teatro Vorterix, pero Autoblog ya tiene el catálogo completo con el equipamiento y versiones para nuestro país. Habrá tres motorizaciones, tres cajas de cambios, dos tipos de tracción y cuatro niveles de terminación.

En las próximas semanas saldrán a la venta las versiones nafteras 2.0 y 1.6, con tracción simple y caja manual de cinco velocidades.

En el 2013, la gama completará un total de diez versiones al sumar las variantes 4×4, caja manual de seis velocidades, caja automática de seis marchas y 1.5 turbodiesel.

La nueva EcoSport llega a la Argentina con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Con respecto a los precios, se espera un adelanto en la presentación de hoy en Vorterix.

En el equipamiento de seguridad, se destacan los frenos ABS y el doble airbag frontal en todas las versiones. Las variantes más equipadas tendrán hasta seis airbags, asistencia al arranque en pendiente, control de tracción y control de estabilidad.

Autoblog ya probó la nueva EcoSport en Brasil y la crítica completa se puede leer acá.

Las fichas técnicas y de equipamiento se publican a continuación.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Ver en alta resolución.

Scuderia Fiat

65 Respuestas

  1. arquiadrian dice:

    Por mas que la vistan de seda…

  2. FerD. dice:

    Dicen que TATA Technologies hizó un gran trabajo de ingeniería y diseño para el desarrollo de los exteriores e interiores de este modelo. No olvidar que dedicó más de treinta ingenieros y diseñadores desde abril de 2010 solo para este proyecto en Pune (India) y Salvador (Brasil)… dicen.

    😉

    Saludos.

  3. Facundo G (Mendoza) dice:

    CC tengo entendido que Chevrolet lanza la Trax en México en Noviembre…..tenés idea o podrás consultar con la gente de GM si está pensado que llegue a la Argentina desde allá?…sería un golazo para GM traer este bichito para competir con la eco nueva, yo creo que se la come por diseño

  4. juancho dice:

    Esta bueno lo de caja de 6ta. En la duster hace que tenga buenas reacciones en ruta.
    Para mi safa bien y va a vender mucho.
    Lo negativo es la rueda atras y sobre todo el poco espacio en plazas traseras y baul

  5. serginios dice:

    De precios todavía no se sabe nada???
    Me pasa algo raro con la nueva ECO, en algunas fotos me gusta, en otras no… habrá que esperar a verla y probarla personalmente!! (como ya hicieron algunos, jeje)
    SALUDOS!!!

  6. valdanito dice:

    la version de mas baja gama trae cierre central y alza cristales. No creo que baje de 100 el precio de entrada

  7. Optimus Prime dice:

    Llegó el Jorjito!!! Igual habría que esperar a que lleguen las otras versiones para comparar.
    Saludos.

  8. FerD. dice:

    ¿Todo Euro V?¿Euro 5? ¿Nafta, diesel? ¿peras, manzanas?.

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  9. FerD. dice:

    Pd: ¿ya llegaron los iriacuriaqueyvalderrama?

  10. astonmartin dice:

    El vehículo aspiracional por antonomasia. Unas defensas unos zócalos, ¡un malacate! (vi una Eco 4×2 con malacate) borcegos y pantalones de explorador y a recorrer los médanos de la costa atlántica, en lo posible donde la arena está mas firme, y a pensar que participamos del Camel Trophy.

  11. GTI R dice:

    Colores disponibles: Chocolate, dulce de leche, Chocolate blanco y Fruta.

  12. pajaro dice:

    facundo g
    fijate que ya están los precios de la trax y según los mexicanos son exorbitantes para lo que ofrece. Había leído que su llegada a brasil estaba supeditada a la producción, es decir, que no estaba asegurada

    yo pregunto, pq alguien no puede comprar una eco diésel con control de estabilidad y airbags laterales???

  13. FerD. dice:

    Pajaro, confirmado, se llamará Tracker y estará en el Salón de Sao Paulo… dicen.

    😉

    Saludos.

    Pd: perdón el semiofftopic.

  14. luk dice:

    La trax tiene el mismo equipamiento que la aceo,las versiones base vienen con 2 airbags,despues de 4 y la trax LTZ viene con 6 arbags,sistema de navegacion etc.

    En lo personal me gusta mucho la trax en azul,su diseño es muy lindo,para mi es la mas linda del segmento.

    ESTA ESCO ME PARECE HASTA DESPROPORCIONADA.

  15. juancho dice:

    Viendo las fotos de la critica de CC, insisto, es muy chica atras, en el baul le metes 4 mochilas y no entra nada mas.
    La quisiera ver personalmente, pero seria muy parecido como un crossfox en cuanto a dimensiones
    Igualmente, exito asegurado

  16. abs0lut dice:

    Me duelen los ojos, es un avance con respecto a la anterior pero que fulera es!

    Bien por la primicia del catalogo!

  17. ElContra dice:

    Me causa gracia la carta de colores.
    Todo muy lindo, pero despues la gente va y pide gris claro, gris oscuro, negro o blanco….y quizas algun bordeaux o azul, pero como una rareza.

    Porque el usuario argentino es tan aburrido para elegir colores ?

  18. peter_nqn dice:

    La verdad me gusta mucho ojala este a mi alcance.

  19. FerD. dice:

    Curioso, solo el Plata, Perla y Marte tiene patente…

    😉

    Humilde…

    Saludos.

    Pd: el PWB blablabla O23 blablabla 207

  20. SaGeR dice:

    Qe feas las llantas, parecen una flor de cuatro pétalos. Típico diseño recargado de las llantas.

    Una llanta simétrica de cinco rayos creo le qedaría mucho mejor…

  21. FerD. dice:

    Un saludo a los veinte twiteros…

    😉

    Saludos.

  22. jorgito dice:

    Estoy pensando seriamente comprarme uno. ¡Y los precios que onda?

  23. SaGeR dice:

    Sólo por el ESP me parece interesante como producto de ahí en más no se…

  24. emepe dice:

    muy linda,( las ópticas en relación a la parrilla me parecen chicas pero se soporta) el interior hermoso.
    con 2008 del león, el 500x de fiat, la trax del moño, el segmento esta en franca expansión… le guste a quien le guste
    es mas vw tiene proyectado el suyo para el 2015, es muy probable que se parezca a un tiguan mas chica que a su vez se parece a una touareg mas chica, con en interior de un fox, o de gol, o de un polo, o de un vento, o de una tiguan o de una touareg, como todo tiene que ver con todo……
    alguien esta en vorterix ??

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Pásenlo lindo los que pudieron ir, che!! otros estamos convalescientes todavía!

    Tan todos Emepe!!

  26. emepe dice:

    hijos /()&/()&=()&=&&(=/)//(()/=)=

    lo estoy viendo por internet. Y la remera de autoblog para cuando
    gris con el logo al medio….

  27. SaGeR dice:

    El Cártel y Ford especulan el precio de este vehículo igual a la gama del segmento C por ende Jorge los precios serán “paralelos” a los precios del Focus. o la otra fórmula es $40.000 por encima de la valuación de un usado Fiesta KD de un año y medio…

    La otra medida del cartel para evitar la competencia hará qe no puedas distinguirentre Duster y EcoSport, porqe:

    “LO QE TENDRÁ UNA NO LO TENDRÁ LA OTRA”

    Pensá bien en esto a la hora de comprar y en la reventa a futuro.

    Algo me dice qe una Duster con ABS tendrá mejor reventa qe una EcoSport. Esto creo yo…

  28. flaco dice:

    la han presentado con tanta anticipacion que a mi ya me canso de verla se perdio el factor sorpresa mucho gre gre para decir gregorio

  29. GUILLE JAKIM dice:

    EMEPE!!

    CC, está haciendo el logo new? Me parece que salen Chombas con logo bordado, quedan un poco mejor me parece……

    Después salen los calzoncillos trompita elefante, con el logo festa, en breve hablamos…..

  30. emepe dice:

    si las chombas quedan barbaras, pero los servicie oficiales la usan todos……
    pero me anoto

    las fotos en es sitio de ford están muy buenas

  31. Bruno_brasil dice:

    A trax , será fabricada em breve no México , será tracker no Brasil , será apresentada no final do mês no salao de São Paulo.
    A briga vai ser interessante , Tucson , Tr4 , Tracker , ecosport , Duster e o novo modelo da JAC (não sei o nome) , mas tenho que concordar que o novo GM é o mais bonito de todos.

  32. pabloi dice:

    A mi también me parece desproporcionada, no dicen nada del consumo? creo que la 2.0 debería haber traer caja de 6ta en toda la linea, rescato como positivo la garantia y la seguridad de serie

  33. Tuerca Floja dice:

    Muy interesante. Celebro la diesel y la caja de 6ta!

    Ahora, porqué no podemos hacer algo completamente bien, siempre queda algo en el tintero. Debería salir con el Ecoboost 1.0 y no con los viejos 1.6 y 2.0 … pero bueno … esto es Argentina.

  34. Inferno dice:

    Buenas Buenas

    Se va a vender como pan caliente …. 🙁 q mal por dios

    jaja viene tambien triple con mucho dulce de leche jaja

    saludos

  35. Pablo Nicolas dice:

    CC, cuando accedo a tu pagina desde mi iPhone, generalmente, hay algo que la redirecciona hacia otras paginas, tendrías que hacerle mantenimiento al servidor si es que esta corriendo sobre apache, saludos

  36. Tuerca Floja dice:

    El Contra, Ford tiene la política de lanzar los modelos con una gama de colores amplia, que se reduce a 4 en seis meses.

    Quedarán Blanco, Negro, gris plata y gris oscuro, como en el resto de los modelos de la marca, por más que en la web muestren otros colores.

    Andá a pedir una Eco bordeaux o verde o un Focus verde, champagne o azul … en la realidad no existen.
    El Fiesta One, ofrece Blanco, negro, champagne y plata.

  37. SaGeR dice:

    Creo por lejos es mejor el motor 2.0 con 6 marchas, ya qe si se sabe manejar el motor y el embrague aprovechando la inercia del vehículo se peden lograr mejores prestaciones a bajas vueltas mejorando el consumo principalmente con el vehículo cargado.

    Segundo, el 1.6 me parece chico aun teniendo el sistema de valvulas variable si es qe lo tiene, porqe estando cargada me parece termina trabajando a muchas vueltas y consumiendo más…

  38. leoleo20 dice:

    Pesadita eh… 1700 kg , el 1.6 le queda chico. Y ni hablar el 1.5 8v de 90cv

  39. emepe dice:

    es cierto lo de la 6ta marcha para 2.0 y 6l 1.6 no tiene sistema de valvulas variables por que es el sigma I brasilero 110 cv(focus II) y no el mexicano,sigma II de 120 cv, que es el mismo que se vende en europa, puntito en contra

  40. leov dice:

    Por qué Diesel sin ESP??? Ford ponete las pilas, el gasoil también existe…

  41. pepote dice:

    Motores obsoletos! El 2.0 consume mas que un v8 en ruta a 120kmxh! Y el 1.6 tira menos que un caballo viejo…
    Y esa carita de alfajor Jorguito triple….que lastima podrían haber hecho algo mejor. Pero bueh para llevar los chicos al cole e ir al súper sobra.jaja!

  42. SaGeR dice:

    Lástima qe no puede investigarlo y desarmar un ecoSport. Personalmente creo qe las versiones “sin” ESP en realidad lo tienen con la diferencia qe se lo “apagan” desde la programación de un software, pero están en el auto los sensores y todo lo qe comanda el ESP y el TC. Es decir el ESP está instalado pero desactivado y te dicen qe no lo tiene.

    Por ejemplo, me enteré hace poco, el Chevrolet Aveo trae computadora pero está oculta por un plástico y chevrolet dice qe no ofrece computadora, ¿porqe motivo gastarian plata poniendole una computadora y diciendole al cliente qe no la tiene cuando en realidad está instalada pero escondida, creer o reventar pero es así y esta demostrado?

    Lo mismo hacen empresas de computadoras te venden la PC con el Software a full pero solo funciona una parte, y desp te qieren vender las claves para habilitar la capacidad de un software qe está intalado.

    ¿porqe motio no lo van a hacer las de autos?

  43. fabriiziio dice:

    Para todos los gustos y colores…

    Pero si a simple vista no gusta no hay con que darle…
    Igual sigue siendo la Eco, si la ponen a un precio razonable va a salir como pan caliente…

  44. emepe dice:

    va a ser un exito

  45. EduSport dice:

    Quiero verla en vivo, pero creo que lo que podian mejorar no lo mejoraron como la insonorizacion del baul, basandome en fotos han dejado el mismo simple burlete de siempre.
    Por lo demas espero un precio medianamente competitivo, en las versiones full me parece que va a haber gente que antes de comprar una eco se va a otras marcas por los precios

  46. FerD. dice:

    DELLAKSUS, algo te comenté en la otra nota.

    😉

    Saludos.

  47. ElContra dice:

    TUERCA, la paleta de colores se va reduciendo por decantacion.
    La demanda es la que manda, valga la redundancia con rima.
    Si la mayoría pide grises, negros y blancos, los demas colores van desapareciendo de la linea de montaje.
    Insisto….la culpa es del publico, que no sale de los grises ni a palos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta