Mercedes-Benz fabricará la nueva Vito en la Argentina

Dieter Zetsche, CEO mundial de Daimler AG, se reunió esta noche con la presidenta Cristina Kirchner para anunciarle que la planta de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino producirá la nueva generación de la van Vito.

El nuevo vehículo utilitario se diferenciará de la Sprinter por ofrecer más confort y tecnología. Estará a la venta en 2015. Para su fabricación se invertirán 797 millones de pesos  y se crearán 850 nuevos puestos de trabajo.

Además, a partir del año que viene la misma planta fabricará más versiones de camiones y buses.

La actual generación de la Vito se fabrica en España y la próxima evolución será de producción argentina. Compartirá componentes con la Sprinter, pero también con la futura van de lujo Viano, cuya planta de producción aún no fue anunciada.

La actual Vito se produce en el establecimiento español de Vitoria-Gasteiz. La primera generación se lanzó en 1996 y la segunda en 2003. El último restyling se presentó en 2010.

Las negociaciones para ganar esta inversión fueron primicia de Autoblog, que adelantó los primeros datos el 12 de marzo y los amplió el 14 de mayo.

La planta de Virrey del Pino pertenece a la división Vans de Mercedes-Benz. Entre otros planes, la filial local de la Estrella se postula para quedarse con la producción del incipiente proyecto de una pick-up mediana (leer más).

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
Mercedes Benz anunció a la Presidenta una inversión de $797 millones en Argentina

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde al CEO mundial de Daimler AG, quien le anunció una inversión de $797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de Van mediana para transporte de carga y pasajeros.

El CEO mundial de Daimler AG (empresa productora de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, le explicó a la Jefa de Estado que la nueva Van reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.

Durante la audiencia, de la que participó la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, Zetsche anticipó que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.

La inversión consiste en $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans.

La nueva Van reemplazará al actual modelo Vito, que actualmente se fabrica en España, y su producción se iniciará en la Argentina en el año 2015.

Recientemente Mercedes Benz lanzó, con una inversión de $469 millones, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.

También asistieron al encuentro el presidente de Mercedes Benz Argentina S.A., Roland Zey; el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino; y el responsable de Asuntos Públicos de Daimler AG, Martín Jager.

Sobre la empresa

Mercedes Benz fue la primera empresa que se dedicó a la producción de autos en el mundo y está presente en Argentina desde 1951. La filial nacional fue la primera de la compañía fuera de Alemania.

En 2011 registró una facturación de $ 5.500 millones. Es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios (vans y furgones), camiones y buses.

A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
El CEO mundial de Daimler visitó la Argentina
y anunció inversiones para la producción de nuevos modelos

Buenos Aires, 4 de octubre de 2012.- En un encuentro realizado en la Casa Rosada con la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz será producida en Argentina.

Además, el Dr. Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche declaró que “para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina. Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región”.

El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.

El CEO de Daimler agregó que en la filial local “en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.”.

El Dr. Zetsche recordó la Presidenta que: “la producción del nuevo Sprinter ha demostrado que desde la Casa Matriz podemos confiar en Mercedes-Benz Argentina y estamos muy orgullosos por el trabajo que aquí se realiza. Por ese motivo, por ejemplo, se produce en esta filial el motor OM651, que no se fabrica en ninguna otra planta fuera de Alemania y que es lo último en tecnología de motores diesel”.

Compromiso de Mercedes-Benz Argentina por el país

El CEO de Daimler también sostuvo: “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para Daimler, sino para todo su país. Desde aquí se contribuyen al crecimiento y al bienestar de este país. Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y al mismo tiempo, es una fábrica con mucho futuro”.

Y agregó: “otro motivo para estar orgullosos de Mercedes-Benz Argentina es la tradición de la planta en el campo de los camiones y los chasis de buses. Hasta ahora hemos producido aquí más de medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 chasis de buses y más de 200.000 Sprinter. Estas cifras no se alcanzan por casualidad, sino que son reflejo de un trabajo duro que, día tras día, realizan nuestros empleados”.

De esta manera, Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche dijo que: “durante los últimos 7 años, Argentina ha sido un país con un gran crecimiento económico; Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler”. Y con respecto a la región, sostuvo: “nuestro objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en Latinoamérica en más de un 30% durante los próximos 5 años. Esto significa que Latinoamérica es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento global «Mercedes-Benz Vans goes global»”.

Además de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler, participaron del encuentro la Ministra de Industria Débora Giorgi; Martin Jäger, máximo responsable de Asuntos Públicos de Daimler; Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Escuela Técnica Juan Manuel Fangio

Durante el encuentro, el CEO de Daimler y la Presidenta de la Nación conversaron sobre Juan Manuel Fangio y su gran legado en Mercedes-Benz. Recordaron que Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.

Incluso, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, convirtiéndose en la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

El Dr. Zetsche recordó a la Presidenta que dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. Este año se cumplieron 50 años de compromiso con la educación.

La institución, a la que hoy concurren 200 alumnos de modo gratuito, es sostenida con el aporte de la compañía tanto a nivel económico como logístico, con una inversión anual alcanzada de 500.000 Euros.

La escuela, brinda un nivel educativo de excelencia y dirigida a que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. Su razón de ser es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Sobre el Dr. Dieter Zetsche

Dr. Dieter Zetsche es miembro del Junta del Directorio de Daimler AG desde 1998 y desde enero de 1996 es CEO de Daimler AG. Además, es responsable máximo de la División de Autos Mercedes-Benz, que incluye las marcas Maybach, smart y Mercedes-Benz AMG.

En julio de 2009, Dr. Zetsche asumió la supervisión del Directorio de RWE AG; y en el 2010, fue nombrado Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Dr. Dieter Zetsche nació el 5 de mayo de 1953 en Estambul, Turquía. Luego de completar su examen de ingreso a la universidad en Frankfurt, estudió en Universidad Karlsruhe donde se graduó con el titulo de Ingeniero Eléctrico en 1976. Ese mismo año se incorporó al Departamento de Investigación de Daimler-Benz AG, y fue aquí, el comienzo de una carrera que ya lleva más de tres décadas en el Grupo. En 1982, finalizó su doctorado en Ingeniería en la Universidad de Paderborn.

La visita del Dr. Zetsche tiene una connotación muy importante para Mercedes-Benz Argentina ya que él fue Presidente de esta filial en los años 1989 y 1990. Tiempo después, en 1996, el CEO de Daimler visitó el país cuando recién el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzaba a producir el Sprinter. El último viaje a la Argentina fue en 2000 cuando la Planta llegaba a la producción 50.000 del utilitario.

104 Comentarios

  1. Poligrillo dice:

    Al final, le van a terminar dando la razón al gobierno. El camino es éste.
    PD: Los que no se acuerdan de Alfonsin y Mendez haciendo anuncios de las Automotrices… es porque TIENEN MUY MALA MEMORIA.

  2. MACH5 dice:

    Mis felicitaciones a todos los integrantes de la planta Juan Manuel Fangio !
    Soy testigo directo del proceso de aceptación de la planta para el proyecto que ocupará el lugar físico que dejó T1N .

  3. FerD. dice:

    Como ya dijimos hace meses es la Daimler VITO/Viano T0/NCV2/VS20, para los que suelen gustar…

    Como tambien se dijo en aquella ocasión, y a modo de recuerdo, en la adjudicación a la planta de Vitoria de la VS20 están previstas unas inversiones de:
    170 millones de euros para instalaciones y gastos de lanzamiento.
    310 millones en troqueles y herramientas.
    +300 puestos de trabajo de temporales a indefinidos.

    Humilde… dicen.

    Saludos.

    😉

    Saludos.

    Pd: la duda sigue siendo la misma, si “MB Sprinter NCV3 Lat. América” (con lo que ello puede significar) es la que se fabrica en estas pampas, la VS20, ¿será igual a la de Gasteiz, o más parecida a la China?…

    Agradezco luz.

  4. Powerful Pablin dice:

    Excelente noticia. Un producto que podrá ser exportado a varios países y no sólo al Mercosur. Felicitaciones a MB.

  5. orangeasphalt2 dice:

    Esaa,excelente noticia!!! una buena!!! bien por MB ;ahora…coincido con muchos;esto es mas bien algo dado por la compania ,opciones de costo,makerting y valla uno a saber ,y no por el Gobierno;y sere joven pero leo bastante sobre historia Argentina,y hablando con muchos ,coinciden en que antes los Gobiernos no se jactaban por la fabricacion de un cierto modelo de auto dandolo como un logro de ellos…Saludos y buen Finde!!!

  6. Inferno dice:

    Buenos Dias

    Excelente Noticia, la verdad q leer cosas asi te alegran la mañana

    saludos

  7. FerD. dice:

    Para esas mismas fechas (fin 2013/2014) está previsto el “refresh” de la actual Sprinter en la vieja Europa, ¿y en estas pampas?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  8. El aspero dice:

    Muy buena noticia, para constrastar me dijeron que una importante SUV que se iba a fabricar acá se llevan el proyecto para Brasil, luego se llevan la Pick Up de misma plataforma que recientemente se lanzó en nuestra región…

    comments…

  9. Germancho dice:

    bomba de HUMO !!!!!!!!

  10. vvg dice:

    GUILLE!! este es un gobierno mediocre, coincido.. pero me parece que mediocre y todo le paso el trapo a todo lo anterior, con la yapa que cuenta con el pulpo informativo tirando bombas todo el dia.

    DOCTORTANO En brasil también existe el garrote, para el que no lo sabe allá redujeron a la fuerza un 20% las importaciones, para sustituir con producción local , en argentina recien vamos por el 5% y que quilombo que se armo!!, lo del IPI para los vehículos mas sustentables es mas viejo que la escarapela.

    En fin la realidad me marca que por aumento de trabajo fui al concesionario mercedes local a pedir cotización de una sprinter y me dijeron.. recién para febrero podemos tener un furgón aqui… que onda???

  11. Kasparov dice:

    Menen no anunciaba fabrica de autos, esas son cosas para los simples mortales. Menen anunciaba naves espaciales que se iban a remontar a la estratosfera.

    Soy muy critico de este gobierno, pero hay gente que habla como si antes de los K nos hubiesen gobernado Churchill.

  12. emiargento dice:

    Felicitaciones a todos lo que hacen MB Argentina, supongo que tienen gran parte del merito por ganar la “competencia”. Una buena noticia. Sera el final de las Caravan? o vendra a ocupar el puesto de las zafiras?

  13. Ivan_Ulianov dice:

    Excelente noticia. Como para inflar el pecho, no?

  14. TOXICO dice:

    Y va de nuevo…

    Bien por MB que fabrica en el pais con calidad y le muestra al resto de las automotrices que se puede.
    Sin quejas y con más hechos concretos.
    Sehr gut!

  15. gaston dice:

    Exelente noticia por parte de MB.
    El gobierno sigue dando lastima. Y es cierto que venimos de cosas iguales o peores, pero no por eso hay que conformarse con esta mediocridad
    Saludos

  16. GAG328 dice:

    muy buena noticia.
    La verdad que por algunos comentarios….. no solo las mujeres son histericas , parecen esas minitas que nunca consiguen el novio ideal.

  17. JMG77 dice:

    Logro del Gobierno??? Como dice Horacio Pagani, ” seamos buenos entre nosotros “. Esta noticia no deberia ser algo como para aplaudir de pie, mas bien deberia ser algo normal por el cual deberia trabajar un Gobierno para fomentar el crecimiento del pais. Para algo fueron elegidos. Lo bueno de la noticia es que MB invertirá en la argentina y esto lleva a crear puestos de trabajo, un producto que saldra recien en el 2015. Esperemos que de acá a 2 años y medio se cumpla con lo pactado y las negociaciones no se trunquen en el camino.
    Temo tambien que como pasa casi siempre con nuestros Gobernantes sean parte de la tajada, aunque viniendo de la SRA puedo esperar cualquier cosa….

  18. ovalado dice:

    Que buena noticia, a pesar de la supuesta crisis y debacle de la industria automotor que se podria pensar si creemos en algunos diarios…
    Ayer Clarinete tenia una nota que hablaba del “desplome en la producción y venta de automoviles”. Trabajo en una automotriz y no se esta dando avasto con la producción, estan pidiendo producir los sabados porque los dos turnos semanales no alcanzan.
    Pais real vs Pais Clarin.

  19. emepe dice:

    KASPAROV |
    Buenos días., yo no se si ese palo es pá mi gallinero vio, pero recojo el guante por que mi redacción estuve mezquina de puntuaciones y otras yerbas.
    MENEM fue, es,y espero será, el peor gobierno de la historia democrática argentina… mi comparativa tenia que ver con el comentario de FERNANDO que mas temprano que tarde, salia a relucir la chapa de la cristinauta de riguroso negro viudo, convirtiendo esto en un anuncio de la maravillosa gestión K.- entonces planteaba que si tenia mérito esto, también lo tenia aquello, pero que ese hecho no convertía al gobierno de Menem en un buen gobierno y mucho menos honesto. Sigue siendo a mi entender, el del riojano la gestión mas corrupta (cristina esta haciendo un esfuerzo denodado para acortar la brecha)…
    Este gobierno y sus seguidores imberbes algunos, desmemoriados otros y cínicos varios, están al salto por poner en el pecho de la viuda eterna cuanta medalla anda dando vueltas por ahí, y eso a mi me llena de profunda tristeza por que no es mas ni menos que el desprecio cargado de prejuicio que tiene la clase política en general y este gobierno en particular del pueblo.
    Cuando la militancia boba cobra poder, la discusión se llena de contradicciones….. que paso ayer clarín no mintió y fue el primero en dar una buena Noticia…
    Hay un zapallo por ahi que acusa a Menem de reprimir, y es cierto, tan cierto como fue la represión a la comunidad QUOM claro para los K os QUOM no llegan a personas por que no votan por ellos entonces no es reprimir? ( medio centenar de denunciar de represión llevadas a cabo por la policía federal o gobiernos provinciales K).-
    Por que no salen ahora los alcahuetes rentados a decir que MB es la misma empresa que tiene varios desaparecidos en el placar; delegados gremiales que fueron entregados a los servicios a cambio de beneficios económicos?
    ES UNA MUY BUENA NOTICIA LO DE MERCEDES BENZ lo otro son reglas de juego, Si revisamos la historia, la revisamos toda; si otorgamos crédito, se lo otorgamos a todos los que se lo merecen; si señalamos con el dedo que caigan todos en la volteada; digo, para que no sigan creyendo los políticos que somos preservativo de burros…..
    OJALA MUCHAS EMPRESAS SIGUIERAN EL EJEMPLO DE MERCEDES BENZ, DE ARRIESGAR PLATA PROPIA Y NO DE LOS JUBILADOS
    (HOY TENGO UN BUEN DÍA)

  20. Mufasa dice:

    Por un lado, no creo que el monto del proyecto sea una cosa de locos. Meter solo 200 palos verdes para un modelo nuevo no parece mucho frente a lo que se acostumbra a escuchar. Habría que ver el porcentaje de integración nacional y las condiciones generales en las que se venderá el producto.
    Por otro lado, mas allá de que es un buen anuncio y tal vez unos de los mejores del año, parece algo aislado. No veo que responda a algún indicador que impulse a la industria nacional a duplicar la producción de autos para el 2020. Tampoco que, de pronto, todos los fabricantes se van a poner a mejorar sus gamas de productos, haciéndolos de una mucho mejor relacián calidad – equipamiendo – precio. En definitiva, siempre es bueno tener mas opciones para elegir, pero fuera de eso, no veo cambios que supongan mas ventajas para el usuario.
    Kasparov, yo interpreto los mensajes de otro modo. No es que antes gobernaba Churchill, es que los de antes fueron de la misma calaña que los de ahora, es mas, hay mucha gente que hoy está en el gobierno y que estaba antes también.

  21. heimndal dice:

    Buenisima Noticia. Un producto de Calidad , de una empresa con una calidad probada. El diseño de la vito tambien es muy bueno, Las familias Argentinas van a tener un vehiculo como la gente, esperemos en su momento que el valor sea competitivo, pero tengamos en cuenta que es un Mercedes.

  22. Bruno_brasil dice:

    Boa noticia , vi uma dessas com placa argentina faz alguns meses em Buzios , parabens !

  23. JMG77 dice:

    CC, mis comentarios no se publican… ME DISCRIMINAN, jajaja.

    Mirando la foto temo interpretar en que estara pensando La Viuda Negra…..

  24. Lobito dice:

    Por fin una para nosotros!

  25. Kasparov dice:

    EMEPE: no era un palo para nadie, solamente lei un par de comentarios sobre MENEN y se me vinieron a la memoria un monton de recuerdos de ese nefasto personaje.

    Es muy buena noticia los de MB y como comente mas arriba, para mi es merito de los directivos locales, no creo que sea un merito del gobierno pero esta bien que la presidenta reciba personalmente a un empresario que invierte.

  26. MAGNUM dice:

    2015!!! Por favor hablar de ese tiempo en este ispa es como calcular cuando el hombre va a llegar a marte.-

    Por otro lado MB a dado sobradas muestras que es capaz de desmontar cualquier inversión en mucho menos tiempo que tres años y para eso existen un montón de ejemplos como con los minibuses, camiones y demás en diversas etapas democráticas y no tanto.-

    Como siempre el gobierno N & P anunciando con bombos y platillos una inversión no solo pequeña en monto, sino también de dudoso cumplimiento por los plazos de los que estamos hablando, antecedentes de MB en Argenzuela y el gobierno patetico, antojadizo, mendaz y falto de toda ética que lamentablemente nos gobierna.-

  27. emepe dice:

    KASPAROV | 100% DE acuerdo, y nefasto es una descripción refinada aunque un tanto escueta par describir al patilludo….

    el problema mucha veces son los papistas, no el papa-

  28. barrabas dice:

    Una buena noticia, es un producto moderno para lo que acostumbra traer Mercedes a la Argentina en cuando a los comerciales, ya que casi siempre andan desfasados en una generación.

    La versión de pasajeros se ve mucho acá en Santiago para transporte de ejecutivos y en aeropuertos, claro que la que se lleva la gran tajada de este mercado es la Hyundai H1

  29. peruboliguayo dice:

    Como diría el mas geronte de nuestros bloggers “EXCELENTE”

  30. Carlos L dice:

    Boliperuguacho,
    ¿Sergiobis dice excelente?
    O estás hablando de Danilo? (ese es abuelito)

    La noticia es… mmm excelente!!

  31. GLS full dice:

    EMEPE + 100000000000

  32. juancarloslopez dice:

    LUIS ALMIRANTE BROWN: quizas no prestaste atencion al dato mas sugestivo que habla de un proyecto a partir de 2015…

    Para mi esto no es mas que POLITICA y RELATO.

    Cuando salga la Vito de Gonzalez Catan hablamos.

  33. costa dice:

    El aspero!! me encanta tu foto de avatar!!

    es el famoso… “lo que de” de las rutas alemanas! que recuerdos! 🙂

  34. Luis Almirante Brown dice:

    GLS FULL…..

    En qué momento dije que esta inversión es “gracias a este gobierno” ??????????????????????????????

    Expresé claramente que algunas empresas como ésta se abstraen de la sensación de pánico que algunos están sembrando e invierten.

    Juanca……estás queriendo decir que el CEO mundial de Daimler AG se prestó para la foto y se puso cómplice del relato K?????…..fue lisa y llanamente a mentir???….Mirá que es gente seria de un país serio, eh? (sic Arnaldo Perez Manija)

    Loco, yo no tengo ganas de alimentar el tole tole…..a vos te sirve que se vaya todo al diablo??? Estas son las noticias que a uno le dan luz.

  35. juancarloslopez dice:

    LUIS ALMIRANTE BROWN: a mi y creo que a todos, nos sirve vivir en un pais con trabajo, con DERECHOS, con un gobierno que nos diga la verdad, que nos deje ELEGIR en paz, que fomente LA COMPETENCIA, que NO DECIDA POR NOSOTROS, etc.

    Me parece que ahi coincidimos todos, no ?

    Lo que remarque es que la fecha de lanzamiento es sugestiva: 2015 y coincide con el recambio presidencial…

  36. Poligrillo dice:

    2015 y recambio presidencial…?
    Me gusta tu optimismo !!

  37. juancarloslopez dice:

    Si Poligrillo ya lo dijo tu jefa que se va.

    ¿O acaso nos miente a todos ?

  38. Mufasa dice:

    Yo no creo que haya estado ahí para mentir, lo dudo muchísimo, pero no pongo las manos en el fuego por nadie.
    No dudo que Daimler AG es una empresa seria y que los alemanes son muy serios, pero los de Siemens son alemanes también y no les confío tanto. Lobbistas hay en todos lados y la cosas pueden cambiar muy rápidamente, sobre todo en lugares donde la seguridad jurídica, la estabilidad de la economía y cosas por el estio son muy volátiles.
    Por mas serios que sean, no van a trabajar a pérdida y si tienen que usar los anuncios y convenios para limpiarse el traste, lo van a hacer.
    En 2015 hablamos, no falta mucho, ojalá que sea en una situación mucho mejor para todos.

  39. bernalo dice:

    Durante el segundo trimestre del año se perdieron 72.780 puestos en blanco, según datos declarados por empresas ante la AFIP y difundidos por INDEC, me parece que queda mucho por hacer en vez de tirar cohetes por teóricos 850 para dentro de 2 años. Lo positivo, los jubilados con su haber mínimo esta vez no la ponen para fabricar algo a lo que nunca tendrán acceso. Algunos comentarios me hacen acordar a otro nefasto mandatario (de los tantos) que decía “que lindo es dar buenas noticias”

    Lo llamativo (o no): a varios le gustó más el tegobi del “pelado ese” que las señoras a izquierda y derecha del mismo. ¿Se estará convirtiendo AB en un blog gay friendly?

    PD: POLI, nada es para siempre…

  40. MALBICHO dice:

    Mercedes sabe,para Bm que lo mira por tv,otra buena noticia que es y sera deformada y transformada en mala noticia por los odiadores y envidiosos de Kris,nuesstra presi la mas bella e inteligente aunque les pese.

  41. HUGO R. dice:

    Excelente Noticia de Inversión genuina, quiero creer que la “mosca” la pone M.Benz, si es así, claps, claps, con créditos del Bicentenario al 9,9% con guita de la Anses, NO, NUNCA MAS.
    Acompaño, con hechos reales.
    Saluti.

  42. MALBICHO dice:

    Kristina,ponete la cintita roja,para la envidia viste.

  43. bernalo dice:

    Tan inteligente que hace un par de días se enteró que el alfajor es árabe y no argentino, bue! entre esa y la del yuyo tiene asegurada una cátedra en Harvard ah! no! ahí no, bueno en La Matanza por ahí se olvidan… lo de bella es como los colores (su majestad afloje con el botox que en cualquier momento le explota la cara).

  44. MALBICHO dice:

    Mucha mala onda en el blog,hay que hechar fly o saumar un toco.

  45. Supertorpe dice:

    Una muy buena noticia,espero que no se limite a ensamblarla con 99% de componentes brasileros/chinos

  46. bernalo dice:

    jajajaja, si echamos flit (fly es volar, seguimos con la inteligencia) se mueren los malos bichos y eso es suicidio, mejor saumerio aunque generan mucho humo.

  47. El fan clab dice:

    Aguante Cristina ! .Ya estamos al mismo nivel que Alemania.
    Viva Cris.

  48. MALBICHO dice:

    Fly es un antiguo pulverizador bernalito,antes se decia echa fly,pero bueh,,,,era para entendidos no hacia falta mucha inteligencia.Larga el clarin que te atrofia las ideas.jajaja

  49. bernalo dice:

    Flit, es flit y no es un pulverizador es un insectizida (DDT), por eso la gente decía echa flit, soy de esa época y no es inteligencia es cultura popular nada más aunque no está mal escribir bien (si no poné en Google la palabra y buscá imágenes, no es tan dificil), mucho no se puede esperar con lo que baja de arriba. Hay cosas más importantes para leer que Clarín.

  50. Damon dice:

    “El fan clab | 5 octubre, 2012 a las 21:29

    Aguante Cristina ! .Ya estamos al mismo nivel que Alemania.
    Viva Cris.”

    ¿Te referís a la Alemania de los años ’30?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario